Guía de cine clásico

Foro de libros, poesías, citas y literatura en general.

Guía de cine clásico

Notapor josebeatriz » Dom Abr 13, 2008 2:46 pm

Hola a todos. Estoy buscando una guia de cine clasico pero no encuentro ninguna. ¿sabeis si existe? ayer estuve en ocho y medio, una libreria especializada en cine y no tenian ninguna pero no me puedo creer que no exista. Si conoceis algo que me pueda servir por favor orientarme un poco. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
josebeatriz
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 85
Registrado: Vie Ene 12, 2007 3:28 pm

Re: guia de cine clasico

Notapor fernandillo3 » Dom Abr 13, 2008 3:22 pm

Te recomiendo la guía del cine de Carlos aguilar. Abarca todo el cine en general y es la mas completa en recopilación de fichas de peliculas. Yo la uso todos los días y compro todas las ediciones nuevas que salen. Espero haberte ayudado.
Un saludo
fernandillo3
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ago 19, 2007 12:20 pm

Re: Guía de cine clásico

Notapor david lean » Lun Abr 14, 2008 1:42 pm

A mí me resulta de gran utilidad el libro de Bertrand Tavernier y Jean Pierre Coursodon "Cincuenta años de cine norteamericano" que publicó Akal en 1997 en dos volúmenes. Claro que se refiere sólo a Hollywood, pero trae excelente información, por directores y guionistas, así como alguna visión de conjunto, de un montón de películas, no siempre conocidas. Bien escrito y razonado, tan subjetivo como cualquier otro pero menos (menos que Andrew Sarris, pongo por caso...)

Si te sirve de ayuda, josebeatriz...
Avatar de Usuario
david lean
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 165
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:20 pm
Ubicación: Mérida

Re: Guía de cine clásico

Notapor josebeatriz » Mar Abr 15, 2008 1:44 pm

Muchas gracias por vuestra ayuda. La guia de carlos aguilar estuve a punto de comprarla en la casa del libro, el unico sitio donde la vi, pero decidi esperar a ver si encontraba algo más especifico de cine clasico, que es lo que mas me interesa. De todos modos me pareció una guia muy completa e interesante y seguro que la compro. El otro libro que me aconsejais lo voy a buscar, tiene una pinta estupenda y fijo que me encanta. Muchas gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
josebeatriz
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 85
Registrado: Vie Ene 12, 2007 3:28 pm


Volver a Literatura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron