Bibliografías literarias

Foro de libros, poesías, citas y literatura en general.

Bibliografías literarias

Notapor dooddle » Vie Ago 19, 2005 1:22 pm

jeje, veo que nuestros ruegos se han hecho realidad y ya tenemos un foro que se hace llamar "de literatura". Pues bien, al ver que ya existía se me ha ocurrido una idea que creo bastante factible :-P

Dada la proliferación de ebooks y gracias al proyecto Gutenberg, qué tal si hiciéramos bibliografías iguales que las filmografías? Se elige un autor que nos guste y se recopilan todas sus obras que estén disponibles en ebooks. A mí me parece que la idea está bien, pero claro, es mía :ains:

Sería interesante, ya que todos somos amantes de las letras y tal :lala: Si tiene aceptación se podría empezar con alguna... igualmente se podría hacer una bibliografía de libros de cine (con ciertas restricciones, claro)

:adios:
Tampoco se me ha ocurrido
Avatar de Usuario
dooddle
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ago 18, 2005 7:37 pm

Notapor MurnauVsBuñuel » Vie Ago 19, 2005 2:23 pm

me parece bien siempre y cuando no se vulneren los derechos de autor. creo que el proyecto Gutenberg esta para saber esto mismo. Recordad que cada uno es responsable de sus mensajes. Veo mu buena la idea de dooddle de bibliografías
Avatar de Usuario
MurnauVsBuñuel
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 916
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:06 pm

Notapor dooddle » Vie Ago 19, 2005 2:27 pm

Sí, por supuesto, yo me refería a ebooks de clásicos que ya han perdido los derechos o son de libre distribución, como los que hay en el Pryecto Gutenberg. Se me ha ocurrido la idea porque recientemente he leido en el periódico que Google iba a montar una cyberbiblioteca e iba a escanear (con derechos, digo yo) 15 millones de obras.

Una pregunta: si se pueden poner elinks de películas por qué no elinks a obras literarias?? (ya sé lo de las copias de seguridad y tal...) :burla:

:adios:
Tampoco se me ha ocurrido
Avatar de Usuario
dooddle
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ago 18, 2005 7:37 pm

Notapor Voland » Vie Ago 19, 2005 4:06 pm

Si han perdido los derechos de autor es buena idea .

Aunque hace cosa de un año , circulo por bit torrent y tmb por emule , un archivo de mas o menos un giga , lleno de libros , seria interesante hacerse con ese archivo y seleccionar los que nos interesa y subirlos directamente o poner los e-links , eso ya se va viendo .

Por cierto , google va a esperar un poco para empezar a escanear libros , ya que tiene que hablar con las editoriales .
Avatar de Usuario
Voland
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 808
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:15 am

Notapor jangelcm » Vie Ago 19, 2005 4:54 pm

SI, he leido que Google iba a escanear una cantidad inmensa de libros, todos ellos anteriores a 1900, pero ha encontrado problemas con algunas editoriales que supongo tendrán algún derecho sobre algunas traducciones o adaptaciones :bronca:
"La cebolla nos hace llorar. Pero aún no se ha inventado el vegetal que nos haga reír"(F.Capra)
Avatar de Usuario
jangelcm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4381
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:46 pm
Ubicación: Al sur del sur

Notapor MurnauVsBuñuel » Vie Ago 19, 2005 5:11 pm

dooddle escribió:Una pregunta: si se pueden poner elinks de películas por qué no elinks a obras literarias?? (ya sé lo de las copias de seguridad y tal...)

John Malkovich John Malkovich John Malkovich John Malkovich John Malkovich John Malkovich John Malkovich John Malkovich John Malkovich John Malkovich John Malkovich :culete:
Avatar de Usuario
MurnauVsBuñuel
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 916
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:06 pm

Notapor acg110080 » Vie Ago 19, 2005 7:28 pm

dooddle escribió:Una pregunta: si se pueden poner elinks de películas por qué no elinks a obras literarias?? :adios:


Más motivos:
1. No en todos los países duran lo mismo los derechos de autor, lo que puede ser legal en un país en otros no.
2. ¿Qué puede fomentar más la cultura y enriquecer a las personas que la propagación de libros de calidad incuestionable? Insisto en lo que ya he dicho muchas veces: si leo un e-book que me gusta, terminará formando parte de mi biblioteca en papel, la pérdida del autor no existirá. Otra caso es el beneficio de las editoriales, pero que yo sepa si compro un libro y es un bodrio ninguna me devuelve el dinero.
3.- ¿Qué ocurre con los libros que tienen derechos en algún país, pero cuando los buscas están descatalogados?¿O te interesa el escritor, pero sólo tienen su última obra, y las otras no se reeditan desde hace años?
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Personalmente, no editaría ningún enlace a obras recientes (p. ej. el código da vinci, que sé que existe), pero me molesta que grandes escritores de principios y mediados del siglo XX no puedan editarse porque no haya pasado el tiempo establecido, y ninguna editorial lanza una edición en papel porque no tiene beneficio

Pero me rindo a las instrucciones del sr. Administrador, que puede que estando de acuerdo conmigo tenga razones para darlas. :amo: :amo:
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Notapor MurnauVsBuñuel » Vie Ago 19, 2005 7:53 pm

acg110080, bien sabes que me mola tu firma igual que te puede gustar a tí la mia. :-D
Avatar de Usuario
MurnauVsBuñuel
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 916
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:06 pm

Notapor acg110080 » Dom Ago 21, 2005 10:03 pm

Para los interesados en libros digitales:
http://www.librodot.com/index.php
He conseguido libros que estaban descatalogados. Pero hay de todo: alguna traducción deja mucho que desear, junto con clásicos hay obras modernas, etc.
Espero que los interesados la visiten. Ya me diréis.
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Notapor jotaemepege » Jue Jul 27, 2006 11:12 pm

Se que este hilo hace más de un mes que no rula, pero no puedo resistirme.

Había una página http://www.pidetulibro.cjb.net/ que ya está difunta, o de cuerpo presente, que han dejado todos sus libros en archivos comprimidos de la A a la Z en las redes p2p.

No hay más que escribir en el emule "pidetulibro" y podemos aburrirnos de libros. Generalmente clásicos. Yo los he bajado todos y he leído alguno.

Es lo de siempre, harían falta varias vidas para leerlos todos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
jotaemepege
Interesado en aprender
Interesado en aprender
 
Mensajes: 31
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:53 pm
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Literatura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado