Cinéfilos de Argentina

Espacio reservado para contactos entre miembros de la comunidad Cine-Clasico.com que residan en America Latína. Podéis hacer KDDs, organizar cineclubs...

Cinéfilos de Argentina

Notapor pere_ubu » Dom Ene 22, 2006 6:04 am

Meses moderando y no había caído en cuenta que no había un hilo de argentinos.
Se que, además de el amigo satntango y yo hay otros habitantes de las Provincia Unidas del Río de la Plata. A ver si pasan por acá aunque sea para saludar.

Voy poniendo la pava.
pere_ubu
Director consagrado
Director consagrado

Ubicación: Que tu sabiduría no sea humillación para tu prójimo - Khayyam

Notapor qz_inactivo_0822 » Mié Ene 25, 2006 3:01 pm

"zerkalordret" escribió aquí:

bien pere ubu alguien más del sur del mundo, el sur también existe, parece que no hay páginas en argentina o en latinoamerica de esta calidad.
qz_inactivo_0822

Notapor pere_ubu » Mié Ene 25, 2006 4:05 pm

Saludos zerkalordret.

zerkalordret escribió:parece que no hay páginas en argentina o en latinoamerica de esta calidad.

Es cierto. Supongo que tiene que ver con el retraso con que nos llega la tecnología. Al menos en Bs. As. Recien en el 2005 se extendió el uso de reproductores de DVD y las conexiones a internet de alta velocidad tampoco tienen mucho tiempo.
pere_ubu
Director consagrado
Director consagrado

Notapor pere_ubu » Mié Feb 15, 2006 1:14 am

No te desanimes Radioman, tal vez más adelante puedas concretar el proyecto.
pere_ubu
Director consagrado
Director consagrado

Notapor Canaya » Mar Mar 21, 2006 4:28 pm

Canaya saludando al gran pueblo Argentino Salud!

El cine en Argentina, parece que se inició en Rosario. ¿Alguien sabía de esto?

Parece que fue en mi ciudad, no más, según últimas investigaciones.

Salute!
Per me si va tra la perduta gente
Canaya
Amante del cine
Amante del cine

Notapor pere_ubu » Mar Mar 21, 2006 5:06 pm

Canaya escribió:Canaya saludando al gran pueblo Argentino Salud!

El cine en Argentina, parece que se inició en Rosario. ¿Alguien sabía de esto?

Parece que fue en mi ciudad, no más, según últimas investigaciones.

Salute!

Hola Canaya, ¿sabés donde se puede conseguir información sobre el tema?
realmente me interesaría averiguar algo más. En realidad no sería extraño, considerando que Rosario fue y sigue siendo un polo cultural de primer nivel en Argentina (como extraño los bares de Rosario ). :^(
pere_ubu
Director consagrado
Director consagrado

Notapor scalisto » Jue Mar 23, 2006 1:28 am

Llegué tarde y el mate está frío :-(

Saludos a todos, muy interesante el sitio. Hay un tracker nuevo en Argentina para cine, digamos, menos comercial. Es chiquito y recién comienza pero promete. No pongo url porque no sé si está permitido. Si hay interés, mándenme un PM o posteen aquí y les consigo una invitación.

No estaba mal ese mate, parecido al tereré :-)
scalisto
Haciendo méritos
Haciendo méritos

Notapor kimkiduk » Jue Mar 23, 2006 1:50 am

scalisto escribió:Llegué tarde y el mate está frío :-(

Saludos a todos, muy interesante el sitio. Hay un tracker nuevo en Argentina para cine, digamos, menos comercial. Es chiquito y recién comienza pero promete. No pongo url porque no sé si está permitido. Si hay interés, mándenme un PM o posteen aquí y les consigo una invitación.

No estaba mal ese mate, parecido al tereré :-)

Bienvenido a Cine Clásico, scalisto, y por supuesto que puedes enlazar la información y url's que consideres conveniente (si es un sitio sin ánimo de lucro, claro :si: ) Ya aparecerán más argentinos por aquí, que yo de momento vivo en otro hemisferio :ains:
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado

Feria del libro en Bs. As.

Notapor pere_ubu » Dom Abr 02, 2006 6:40 am

A partir del 20 de abril en el predio de La Rural comienza la 32ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
Este año incluye algunos invitados muy relacionados al cine:

El 30 de abril, Alejandro Jodorowsky (aka Jodo) presenta su obra "El maestro y los magos", trabajo que completa su autobiografía "La danza de la realidad"

El escritor inglés, de origen pakistaní, Hanif Kureshi se presentará el 22 de abril. Además, dentro del BAFICI, dará una conferencia en el MALBA sobre "Cine y literatura".

Tomás Eloy Martínez presentará "La otra realidad - Antología". Uno de los escritores más lúcidos que he leído. Si no lo conocen, ya están tardando.

Arturo Pérez Reverte (me queda claro que escribe mal, pero no puedo esperar a que saque otra novela de Alatriste), presenta el 3 de mayo "El pintor de batallas". No queda más que batirse.

El 29 de abril se presenta Siri Hustvedt, que además de ser una gran poeta y la esposa de Paul Auster, está buenísima.

Cualquier usuario español de Cine Clásico interesado en visitar la feria en Bs. As. puede quedarse a dormir en mi casa (sin cargo).
pere_ubu
Director consagrado
Director consagrado

Notapor Voland » Dom Abr 02, 2006 3:13 pm

Muchas gracias por tu ofrecimiento , tengo un par de preguntas , dices que no te gusta como escribe Reverte , pero que no puedes esperar a que saque otro de Alatriste , los unicos que te gustan de Perez R. son los de Alatriste ?

Otra cosa , dices que el escritor de "La otra realidad" es muy lúcido , de que trata ese libro ?
Voland
Director de culto
Director de culto

Notapor kimkiduk » Dom Abr 02, 2006 3:51 pm

pere escribió:El 29 de abril se presenta Siri Hustvedt, que además de ser una gran poeta y la esposa de Paul Auster, está buenísima

Muy amable pere... Tiene muy buena pinta la feria. He recibido un correo de la propia Siri Hustvedt, que me ha pedido que lo transmita aqui:

Siri escribió:Estimado señor pere_ubu:

En first lugar, excuse me para mi bajo español pobre... Soy usuaria no registered de Cine Clasico... Este year las dietas son muy bajas en la feria y yo estoy preguntando para poder dormir en su casa si no problemo para usted... Soy mujer timida y miedosa, eh quiero dormir con alguien sino no puedo dormir ok. ¿Está usted para dormir conmigo? Espero para su respuesta, eh un abrazo fuerte para usted
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado

Notapor pere_ubu » Dom Abr 02, 2006 5:09 pm

Voland escribió:Muchas gracias por tu ofrecimiento , tengo un par de preguntas , dices que no te gusta como escribe Reverte , pero que no puedes esperar a que saque otro de Alatriste , los unicos que te gustan de Perez R. son los de Alatriste ?

Otra cosa , dices que el escritor de "La otra realidad" es muy lúcido , de que trata ese libro ?

Síp, se que no suena muy coherente pero a pesar de que no me gusta demasiado como escribe Reverte, me he leído los 5 de Alatriste casi de un tirón.

Aún no he leído "La otra realidad" que será presentado recién en abril. En cuanto a Tomás Eloy Martínez, creo que es el escritor que mejor ha comprendido y narrado el fenómeno social del peronismo en la Argentina del siglo XX, tanto en su obra literaria como en sus escritos periodísticos. Para su obra anterior te dejo este enlace:
http://www.sololiteratura.com/tom/tomobras.htm

Y un reportaje publicado hace unos años:
http://www.literatura.org/TEMartinez/temrepo.html

kimkiduk escribió:Muy amable pere... Tiene muy buena pinta la feria. He recibido un correo de la propia Siri Hustvedt, que me ha pedido que lo transmita aqui:

En first lugar, excuse me para mi bajo español pobre... Soy usuaria no registered de Cine Clasico... Este year las dietas son muy bajas en la feria y yo estoy preguntando para poder dormir en su casa si no problemo para usted... Soy mujer timida y miedosa, eh quiero dormir con alguien sino no puedo dormir ok. ¿Está usted para dormir conmigo? Espero para su respuesta, eh un abrazo fuerte para usted

Kimki, gracias por el aviso, pero dudo que el destino me depare semejante alegría.:love:

Por cierto, ¿había comentado que mi esposa también es usuaria no registrada de CC? :-#
pere_ubu
Director consagrado
Director consagrado

Notapor jangelcm » Dom Abr 02, 2006 8:07 pm

Pues a mi se me atraganta el Perez Reverte. El único libro suyo de los 3 o 4 que he empezado que conseguí acabar fue El maestro de esgrima.
"La cebolla nos hace llorar. Pero aún no se ha inventado el vegetal que nos haga reír"(F.Capra)
jangelcm
Director consagrado
Director consagrado

Notapor Voland » Dom Abr 02, 2006 10:20 pm

pere_ubu escribió:
Voland escribió:Muchas gracias por tu ofrecimiento , tengo un par de preguntas , dices que no te gusta como escribe Reverte , pero que no puedes esperar a que saque otro de Alatriste , los unicos que te gustan de Perez R. son los de Alatriste ?

Síp, se que no suena muy coherente pero a pesar de que no me gusta demasiado como escribe Reverte, me he leído los 5 de Alatriste casi de un tirón.

Aún no he leído "La otra realidad" que será presentado recién en abril. En cuanto a Tomás Eloy Martínez, creo que es el escritor que mejor ha comprendido y narrado el fenómeno social del peronismo en la Argentina del siglo XX, tanto en su obra literaria como en sus escritos periodísticos. Para su obra anterior te dejo este enlace:
http://www.sololiteratura.com/tom/tomobras.htm

Y un reportaje publicado hace unos años:
http://www.literatura.org/TEMartinez/temrepo.html

kimkiduk escribió:Muy amable pere... Tiene muy buena pinta la feria. He recibido un correo de la propia Siri Hustvedt, que me ha pedido que lo transmita aqui:

Kimki, gracias por el aviso, pero dudo que el destino me depare semejante alegría.:love:

Por cierto, ¿había comentado que mi esposa también es usuaria no registrada de CC? :-#

Bien , es que pense que era un autor de temas paranormales , y de Alatriste yo de momento sólo me he leido el primero , aunque tenga el resto .
Voland
Director de culto
Director de culto

Notapor pere_ubu » Dom Abr 02, 2006 10:56 pm

Voland escribió:Bien , es que pense que era un autor de temas paranormales , y de Alatriste yo de momento sólo me he leido el primero , aunque tenga el resto .

Bueno Voland, TEM no escribe ese tipo de libros, pero tengo que admitir que el fenómeno social del peronismo en Argentina ha rozado lo paranormal más de una vez. :-D
pere_ubu
Director consagrado
Director consagrado

Notapor Voland » Lun Abr 03, 2006 12:03 am

pere_ubu escribió:
Voland escribió:Bien , es que pense que era un autor de temas paranormales , y de Alatriste yo de momento sólo me he leido el primero , aunque tenga el resto .

Bueno Voland, TEM no escribe ese tipo de libros, pero tengo que admitir que el fenómeno social del peronismo en Argentina ha rozado lo paranormal más de una vez. :-D

Nada que el rigor no solvente .
Voland
Director de culto
Director de culto

Notapor qz_inactivo_0824 » Dom Abr 23, 2006 5:06 am

"polileek" escribió aquí:

Aqui uno del culo del mundo. Les paso el link de un foro que para mí es el mejor de Argentina, en donde se puede encontrar mucho material de estos lugares. Quiza no tenga la calidad o el mismo formato al que Uds. están acostumbrados pero visitenlo y saquen sus propias conclusiones.

Saludos

http://www.vgroupnetwork.com.ar/index.php
qz_inactivo_0824

Notapor Canaya » Mar Jun 06, 2006 12:35 pm

Lo leí me parece, -al tema de la primera proyección fotográfica en Argentina- en los fascículos que La Nación sacó para el centenario del cine, el que está dedicado al cine argentino.

Canaya
Per me si va tra la perduta gente
Canaya
Amante del cine
Amante del cine

Notapor professor keller » Jue Oct 19, 2006 2:54 am

Un saludo para la muchachada. Yo estoy acá medio colado, porque mi lugar de consulta era en realidad DXC. Pero tuve la mala fortuna de que algún alcahuete hackeara mi cuenta (cambiaron el pass y el e-mail en mi perfil), y a pesar de llevar años posteando allá, y haber publicado lanzamientos y cantidad de traducciones de subs, los administradores no me creyeron, dieron de baja la cuenta y me dejaron afuera. Así que aquí estoy, haciéndoles compañía.
professor keller
Director consagrado
Director consagrado

Siguiente

Volver a de Latinoamérica