Programa tv "¡Qué grande es el cine!" de Garci

Si quieres hacer alguna encuesta de Cine, para que los demás usuarios respondan, ésta es la sección adecuada.

¿qué te parece el programa de Garci: "¡Qué grande es el cine!"?

Ojala haya un día un DVD por cada programa emitido
36
45%
Nunca me lo pierdo, muy bueno para ser un programa de la tv pública
18
23%
Me gustan muchas pelis de las que ponen pero no soporto las tertulias
13
16%
El programa es genial, pero me dan ganas de fusilar a Garci
7
9%
Prefiero Cine de Barrio con la Carmen Sevilla
6
8%
 
Votos totales : 80

Notapor VATUTIN » Lun Jul 02, 2007 7:39 pm

"VATUTIN" escribió aquí:



Magnífico programa, lástima que haya desaparecido o si no ha desaparecido yo al menos no se donde se coloca ahora.


Un saludo. Vatutin
VATUTIN
 

Notapor Manymac » Vie Oct 05, 2007 8:15 pm

La intención del programa es excelente, pero Garci y sus tertulianos me dan tres patadas, y ya puestos podrian cuidar un poquito las obras que ponen (todas dobladas, muchos anuncios...). Cualquier madrugada en las televisiones públicas puedes encontrarte con una joyita que no ha sido ni siquiera anunciada. :-8
Avatar de Usuario
Manymac
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 860
Registrado: Mar Jul 03, 2007 10:38 am
Ubicación: Sevilla

Notapor donpascuale » Sab Oct 06, 2007 8:36 pm

Yo estoy con los que opinan que el programa tenía sentido pero que Garci estaba ya algo quemado (y no sólo por lo mucho que fumaban). Es una vergüenza que en la televisión pública no exista un programa dedicado al cine clásico. :bronca: ¿Dónde se puede ver ahora una película del neorrealismo, un western, cine negro, musicales de la Metro? En ninguna parte; así es imposible crear una cultura de cine entre los jóvenes, y los que ya la tenemos estamos "condenados" al P2P. Yo también recuerdo la serie "Qué grande es el cine español". Anda que no aprendí ni nada. Ahora tenemos (y ya lleva la tira) lo del "cine de barrio" :burla: Cualquiera que eche un vistazo a la programación de películas en TVE de hace 20-25 años alucinaría.
donpascuale
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Feb 01, 2007 9:39 pm

Notapor Fifole » Vie Oct 12, 2007 10:21 pm

¡Bendita "condena" la del P2P!...; en lo demás totalmente de acuerdo contigo, donpascuale, ya que con la desaparición del programa de Garci, independientemente de lo que nos pareciera su presentador, sus contertulios y su selección de películas, no solo desapareció el cine clásico en horario de máxima audiencia, sino el cine clásico a cualquier hora.
Aspecto bastante grave al referirnos a una televisión pública de un país llamado moderno; pero aquí parece que ya no interesa el cine en cuanto a manifestación artística y/o cultural (salvo que tenga coartada culturaloide, o sirva de avanzadilla al merchandising, o como se diga).
En realidad a quienes no les preocupa la desaparición del programa de Garci y todo lo que ello conlleva es a los, cada vez, más numerosos miembros de esta maravillosa comunidad, auténticos valedores de la cultura cinematográfica, ejerciendo una labor que debería ser propia de los poderes públicos... y encima estos mismos poderes que no velan por la educación cinematográfica (el séptimo arte, se decía entonces), intentando hincar el diente a las redes P2P.
Qué lejos quedan aquéllos tiempos en que la única y mejor televisión de España se convirtió en el mejor Cine-Club estatal (y entonces nos quejábamos): hoy en día es impensable que una película como "Caravana de mujeres" diese lugar al despliegue popular y mediático de aquel lejanísimo 1983 con los solterones de Plan, ya que hoy en día no se emitiría; se dirá que ha llovido mucho desde entonces, pero es conveniente decir que ya entonces, cuando se emitió, dicha película tenía sobre sus espaldas una buena cantidad de añitos: si la televisión de entonces fuera la de hoy, los solteros de Plan seguirían solteros... ¡a no ser que perteneciesen a esta comunidad!
Avatar de Usuario
Fifole
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1394
Registrado: Sab May 26, 2007 5:49 pm

Anterior

Volver a Encuestas de Cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados