En vivo y en directo: Fotos de conciertos y festivales

Noticias, agenda musical de los próximos conciertos.

Notapor madredenorman » Vie Sep 21, 2007 5:01 pm

lila dice escribió:Anoche por fin pude hacer uno de mis sueños realidad y ver (y además juntos) por primera vez a Sabina y Serrat

- Yo estuve cuando estuvieron por aquí y la verdad es que estuvo muy muy bien.
"El mejor amigo para un muchacho es su madre"
Avatar de Usuario
madredenorman
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 137
Registrado: Mié Ago 10, 2005 11:56 am
Ubicación: En el motel Bates

Notapor FLaC » Dom Sep 23, 2007 10:04 pm

Eutopía '07

Hasta Córdoba nos fuimos para presenciar el festival Eutopia '07. A priori un cártel muy atractivo con Prodigy y Travis como cabezas de cártel.

Imagen


Pero a la organización habría que ponerle un cero por muchos motivos. El viernes, ya de entrada, se suspendieron todos los conciertos porque llovió el jueves [ehn?]. Nos quedamos sin escuchar a Prodigy, Rinocerose, Ash y Fangoria. Y luego el sábado el retraso fue de aupa, porque las pruebas se hicieron en gran parte entre concierto y concierto... y el primero, Nacha Pop, empezó con una hora de retraso. Terminada la rajada, paso a hablar de la música, que el sábado fue mucha y buena. Por cierto, en la foto, del viernes, posamos con cara de enfado por habernos quedado sin conciertos.


Sábado:

Nacha Pop

Imagen

Los primeros se subieron al escenario los míticos Nacha Pop. Todo un acto de valentía el de Antonio Vega el de seguir subiéndose a los escenarios a exponerse a la mirada del público, pero se le nota que disfruta y en algún momento, como cuando sonó Lucha de gigantes, a mí se me puso la piel de gallina. Muy grandes. Comunión total con el público.



Paul Weller + Steve Craddock

Imagen

Un concierto un tanto frío, una lástima, pues en realidad ambos son unos virtuosos, sobre todo Steve Craddock. Pero el formato dos guitarras acústicas y voz para un escenario grande y al aire libre se queda un poco corto. En cualquier caso, una gran oportunidad para disfrutar de la música y la presencia de uno de los grandes personajes de la música de los años 70.



Travis

Imagen

Cabeza de cartel y demostraron porqué. Hora y veinte de intensidad, de buen rollo, de sonido limpio y cristalino, de hits, de comentarios en inglés que no entendía prácticamente nadie (fue una pena que acabara). Solo cayeron 4 del disco nuevo y es que fueron conscientes de que tienen una serie de canciones que no deben dejar de tocar.
Para el recuerdo quedará esa versión todos abrazados y Frank Healy con la guitarra acústica de Flowers in the Window que abrió los bises. Un 10 sobre 10.

Ya para terminar tocó Najwajean, que sonó muy bien, pero que no vi entero (eran las 4 am) y del que no tengo fotos porque la cámara se quedó sin batería.

La música y los músicos: muy, muy bien.
La organización: cero patatero.
Imagen
Avatar de Usuario
FLaC
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Ago 18, 2005 5:15 pm
Ubicación: Dando vueltas por Europa

Notapor Sarmale » Dom Sep 23, 2007 10:10 pm

Y digo yo, FLaC... Alma cotilla que tiene una, ya me conoces :P ¿cómo está Antonio Vega?
Avatar de Usuario
Sarmale
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 830
Registrado: Sab Ago 25, 2007 4:25 pm
Ubicación: Al final, la única patria es el idioma...

Notapor Justiniano Conquián » Lun Sep 24, 2007 12:30 am

Flac, a ver donde pones las fotos que no se ven.

En cuanto a Antonio Vega, pues si te vale mi opinión, que lo vi el mes pasado, pues como siempre. Con pinta de sidoso pero muy profesional en el escenario. No sé si estará mejor o peor, pero encima de las tablas siempre intenta cumplir, por lo menos.
Ya tú sabes... Pase lo que pase y suceda lo que suceda yo me llamo Justiniano Conquián...
¿Con quién?...
¡Con quién no!... ¡¡¡CONQUIAN...!!!
Avatar de Usuario
Justiniano Conquián
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1303
Registrado: Jue Jul 27, 2006 5:53 pm
Ubicación: Tirado a la bartola por donde huían Henry Jones Sr. y Jr. de cierto avión.

Notapor ikiru » Lun Sep 24, 2007 1:47 am

FLaC escribió:
Los primeros se subieron al escenario los míticos Nacha Pop. Todo un acto de valentía el de Antonio Vega el de seguir subiéndose a los escenarios a exponerse a la mirada del público, pero se le nota que disfruta y en algún momento, como cuando sonó Lucha de gigantes, a mí se me puso la piel de gallina. Muy grandes. Comunión total con el público.





Y por qué no tenía que seguir subiendose???No se subiría un enfermo de cancer, de hepatitis o un maniaco depresivo si sus fuerzas se lo permitiesen???Siguen habiendo enfermedades "buenas" y "malas" ,el lastre del sida sigue....


De sida ya no se muere nadie(en ese que llaman el primer mundo) son enfermos crónicos........asi que no sé porque despierta tanto morbo Antonio Vega.... :-8

Saludos.
"Ne me quitte pas"
Avatar de Usuario
ikiru
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 591
Registrado: Mar May 01, 2007 12:31 am

Notapor FLaC » Lun Sep 24, 2007 12:50 pm

Varias cositas:

1- Leche, las fotos sí que se ven, que son las mismas que he subido al blog.

2- Pues Antonio Vega está perjudicado, como desde hace un tiempo. Vamos, que aparenta prácticamente tener 70-75 años. Pero es tocar un acorde o entonar un verso y, amigo, eso es otra cosa. Es muy grande y yo estoy muy muy contento de haberlo visto en directo.

3- Pues resulta que se escuchan una serie de comentarios, como "que guapo está hoy Antonio" que te hacen dudar eso de que no haya enfermos de primera y de segunda. Por eso es un acto de valentía. A mí me da igual la enfermedad que tenga o pudiera tener (bueno, prefiriría que no fuera ninguna), no lo voy a juzgar por eso. Lo juzgaré porque fue capaz de que emocionara como pocas veces cuando escuché Lucha de gigantes.

Una lástima que no comentéis nada de Travis, que son unos cracks...
Imagen
Avatar de Usuario
FLaC
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Ago 18, 2005 5:15 pm
Ubicación: Dando vueltas por Europa

Notapor Justiniano Conquián » Mar Sep 25, 2007 12:18 am

Bien, ya se ven las fotos, y sí, sí me gustan Travis, desde que sacaron "The man who" allá por el 99.

Por cierto, vaya cara de mala leche que tenéis en la foto de grupo, aunque es normal, teniendo en cuenta las circunstancias.
Ya tú sabes... Pase lo que pase y suceda lo que suceda yo me llamo Justiniano Conquián...
¿Con quién?...
¡Con quién no!... ¡¡¡CONQUIAN...!!!
Avatar de Usuario
Justiniano Conquián
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1303
Registrado: Jue Jul 27, 2006 5:53 pm
Ubicación: Tirado a la bartola por donde huían Henry Jones Sr. y Jr. de cierto avión.

Notapor ikiru » Mar Sep 25, 2007 10:23 am

Lo decía en general Flac no hace falta que os lo tomeis todo al pie de la letra..... Oo
"Ne me quitte pas"
Avatar de Usuario
ikiru
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 591
Registrado: Mar May 01, 2007 12:31 am

Re: En vivo y en directo

Notapor Nickcave30 » Jue Mar 13, 2008 1:49 am

El pasado lunes en el Palau Sant Jordi, me acordé bastante de Justiniano, ojalá hubiera estado ahí: todo un sueño para él: tres horas con The Cure, un concierto larguísimo en el que no escamotearon munición a quemarropa; un sonido brutal, potente, sin resquicios, y al mismo tiempo bastante limpio, dio paso a un repaso exhaustivo de un repertorio variado: desde los clásicos pegadizos como "Boys don't cry", "Just like heaven" o "Friday I'm in love" a tonalidades más oscuras como "At night" o "100 years" (mi favorita junto a "Fascination Street"). Se centraron casi por entero en las canciones de los ochenta dejando a un lado la produccción posterior al Wish (mucho menos inspirada, y ellos lo saben). Grandes momentos: "A forest" y el monumental trallazo de decibelios de "From the deep green sea" que generó un una oleada de euforia en los (calculo) 20.000 asistentes. En el Palau nunca había escuchado nada tan cañero como esa pieza, salvo el "Speedway to Nazareth" de Mark Knopfler hará un par de años (algún incrédulo no me creerá, pero el directo de Knopfler es una auténtica apisonadora sónica, por melódico y tranquilo que el tipo resulte).

Es difícil definir las sensaciones que provoca The Cure en sus fans; es algo diferente a los demás fervores musicales. En mi opinión hay grupos mejores, pero pocos con ese sonido tan original e inconfundible y esa manera juguetona, mágica y atmosférica de construir sus melodías. Cuando ese sonido te golpea en la edad adecuada, deja mella.

Como curiosidad: la juventud del público. ¿Dónde están los fans de los ochenta? Habida cuenta de que Robert Smith frisa la cincuentena, el fan de The Cure de los ochenta debe haber pasado los cuarenta, pero al parecer el tren de vida, familia, obligaciones, etc. les impide acudir a conciertos.

Mucho cuero, algunos pelos cardados e incluso alguna cresta se colaron en el asunto.

En definitiva, un gran concierto que me llega con diez años de retraso, o más; haber visto esto con 18 o 20 años, en plena euforia The Cure, habría sido inolvidable. Ahora también lo es, pero de otra manera. Eso sí, las adhesiones de la post-adolescencia pasan factura: más de dos horas con los oídos taponados y un gran cansancio tras las cuatro horas (teloneros incluidos, bastanta malos por cierto) compartiendo concierto con tanta gente. Pero qué gusto da rendir un nostálgico tributo a los ídolos de juventud que quedaron atrás... tras años sin poner un disco de The Cure volver a vibrar con eso equivale a una resurrección atemporal...

Saludos y va por Justiniano :hola:
"Una canción son tres notas; no, sólo dos; no, una sola nota basta, si es la más pura de todas" (Monique Serf-Barbara)
Avatar de Usuario
Nickcave30
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1432
Registrado: Jue Feb 15, 2007 8:04 pm
Ubicación: Marienbad

Re: En vivo y en directo

Notapor TonyTerlenka » Vie Jun 13, 2008 9:05 pm

Estuve en el Primavera Sound, en Barcelona, y aprovecho para dejaros un par de fotos:

Imagen

Imagen

La primera es de Devo y la segunda de Bob Mould, el ex-cantante y guitarra de Hüsker Dü y Sugar. Aunque comprendo que un festival es un buen sitio para descubrir grupos nuevos, la saturación de la oferta me obligó a elegir sobre seguro y, en mi caso, estos dos eran innegociables, por formar parte de mi educación sentimental. También vi a Throbbing Gristle, Young Marble Giants, Dinosaur Jr, Eric's Trip, Shellac, Portishead, 808 State y pocos más, y lamenté no asistir al concierto de Rufus Wainwright (coincidían con alguien más interesante para mi, no recuerdo cual). Como veréis, mis gustos tienden a ser clásicos.
Aprovecho para comentaros que, después de haber acudido a unos cuantos festivales, he aprendido a disfrutar de ellos en su justa medida, es decir, sabiendo hacer una fuerte selección de artistas: sobre todo en el Primavera Sound es prácticamente imposible asistir a todos los conciertos a priori “imprescindibles”, no digo nada de los sólo interesantes. Es una tontería hacer grandes desplazamientos de un escenario a otro para escuchar 20 minutos de un artista y poder decir que has estado presente en determinado concierto. Evidentemente, prefiero ver una actuación entera y escuchar solamente 4 o 5 grupos bien que muchos más a medias.
El que se busca aprende de su estómago. (Taneda Santôka)
Avatar de Usuario
TonyTerlenka
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab Mar 29, 2008 11:20 am
Ubicación: Córdoba

Re: En vivo y en directo

Notapor Nickcave30 » Sab Jun 14, 2008 2:32 am

Saludos, Tony:

aunque no comparto tus gustos musicales (si tú eres clásico, yo soy antediluviano :mrgreen: ) me ha sorprendido gratamente la magnífica cita de Santoka Taneda, uno de mis poetas favoritos, si no el que más.

Mi favorito es éste:

"Mi cuenco de mendigar
acepta hojas caídas"

:hola:
"Una canción son tres notas; no, sólo dos; no, una sola nota basta, si es la más pura de todas" (Monique Serf-Barbara)
Avatar de Usuario
Nickcave30
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1432
Registrado: Jue Feb 15, 2007 8:04 pm
Ubicación: Marienbad

Re: En vivo y en directo

Notapor TonyTerlenka » Sab Jun 14, 2008 11:43 am

Nick, me refería a gustos clásicos en el contexto del festival al que hacía referencia. Más concretamente, a Devo, Throbbing Gristle, Hüsker Dü o Young Marble Giants, artistas que comenzaron su carrera algunos incluso en los 70's. Si los comparamos con el resto del cartel, también a ellos se les puede considerar antediluvianos. Puedo asegurarte que a la hora de elegir la música que escucho en casa, la fecha en que se hizo no es para mi un dato relevante. ¿Puedo saber también que entiendes por gustos antediluvianos?
Me encantan los versos de Santoka Taneda (o al contrario, que siempre me lío con los nombres japoneses) y el haiku en general, y me alegra saber que coincidimos, al igual que con Nick Cave y Einstürzende Neubauten (según he podido leer en otros hilos), no así con The Cure, que nunca fueron mis favoritos. Hasta otra.
El que se busca aprende de su estómago. (Taneda Santôka)
Avatar de Usuario
TonyTerlenka
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab Mar 29, 2008 11:20 am
Ubicación: Córdoba

Re: En vivo y en directo

Notapor Nickcave30 » Sab Jun 14, 2008 12:30 pm

Saludos, Tony,

por "antediluvianos" quiero decir que la mayor parte de mis músicos o autores favoritos ya han muerto y no pertenecen al mundo del rock (y son muy anteriores a la explosión de los setenta). Es un estilo de música que no está de moda y no me parece mal que así sea.

Con The Cure entiendo que su estilo no te entre, pero el directo te hubiera gustado igualmente, creo (así le ocurrió a algún amigo que se vino, no precisamente fan de los Cure). Por mi parte, muchas veces me han gustado directos de grupos que jamás pondría en casa...

Santoka Taneda o Taneda Santoka (tiendo a la primera expresión, yo también me lío), ¡qué grande! Siendo tan escueto, tan mínimo, cuánto da... Hay algunas ediciones con transcripción fonética de los kanjis, que incluso permiten acercarse, relativamente, a la sonoridad del original. Genio y figura del monje errante.

Quizá te pueda interesar un librito de prosas de otro monje, "Ocurrencias de un ocioso", de Yoshida Kenko; no sé por qué siempre lo asocio a Santoka, quizá por ser ambos monjes y japoneses y por esa manera, tan especial, de atender al detalle...

salud. :hola:
"Una canción son tres notas; no, sólo dos; no, una sola nota basta, si es la más pura de todas" (Monique Serf-Barbara)
Avatar de Usuario
Nickcave30
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1432
Registrado: Jue Feb 15, 2007 8:04 pm
Ubicación: Marienbad

Re: En vivo y en directo

Notapor TonyTerlenka » Sab Jun 14, 2008 2:25 pm

Nick, entiendo lo que quieres decir con antediluviano. Para mí es una evolución natural. Cuando comencé a interesarme por la música, siendo adolescente, todavía coleteaba el rock progresivo, ya en decadencia (King Crimson y Van der Graaf Generator los más interesantes) y comenzaba el punk (The Clash, Sex Pistols) y casi a la vez la New Wave (Elvis Costello, Devo, ...). Lo normal es que si eres lector de revistas y libros musicales, empieces a leer referencias de otros artistas desconocidos, es decir, en una entrevista a un músico, éste cita a otro desconocido para ti en ese momento, y con ese aval pruebas a escucharlo y te gusta, y de ahí en adelante. Yo he pasado por etapas intensamente krautrockeras, hardcorianas, etc. Esto te conduce, por supuesto, a músicas alejadas del rock e, incluso, a músicas de otras culturas. Toda esta parrafada es extensiva a cualquier otra rama de la cultura, e incluso se entrecruzan. Yo conocí a Taneda Santôka por una entrevista con el músico John Cage, otro artista que comunica cantidades industriales de sensaciones con la mínima expresión. De todas formas, mi evolución no me ha alejado del rock y también pienso que artistas que comienzan su carrera este año pueden ser clásicos dentro de 20 y, en la medida de lo posible, procuro seguir la actualidad.
Intentaré conseguir el libro de Yoshida Kenko que citas. No se si The Cure se me pondrán a tiro alguna vez, pero, en su caso, tal vez me anime. Termino también con una recomendación: No te pierdas a PJ Harvey si alguna vez tienes la oportunidad, pese a estar viva y pertenecer al mundo del rock. Te recuerdo que hasta colaboró con Nick Cave en su momento.
El que se busca aprende de su estómago. (Taneda Santôka)
Avatar de Usuario
TonyTerlenka
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab Mar 29, 2008 11:20 am
Ubicación: Córdoba

Re: En vivo y en directo

Notapor Nickcave30 » Sab Jun 14, 2008 2:56 pm

A PJ ya la vi en directo hace unos años, y estuvo muy bien. Salud :good: :hola:
"Una canción son tres notas; no, sólo dos; no, una sola nota basta, si es la más pura de todas" (Monique Serf-Barbara)
Avatar de Usuario
Nickcave30
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1432
Registrado: Jue Feb 15, 2007 8:04 pm
Ubicación: Marienbad

Anterior

Volver a Noticias de Música

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron