Cómo cambiar de versión de eMule sin perder nada

Tutoriales y temas relacionados con ripeos de copias de seguridad, problemas de soft o hard que pudiesen surgir y datos técnicos novedosos.

Cómo cambiar de versión de eMule sin perder nada

Notapor Grupo_Salvaje » Sab Sep 23, 2006 1:32 pm

Imagen

Publicado en esta Web a petición de acg110080

Varios usuarios Forajidos de Leyenda nos pidieron (en distintas ocasiones) ayuda, para cambiar de versión de eMule , ó de mod (dentro de la misma versión y no perder nada (créditos, amigos, descargas...).

Vamos a intentar explicarlo de forma que todo el mundo, pueda entenderlo, de manera que mis disculpas para los que ya están más avanzados.

Pues bien, allá vamos:

Hay diferentes versiones de eMule, la última (Sept-06) es la 0.47c.
Normalmente, las versiones a , son las primeras y con bugs (errores), las b , están más afinadas, y las c son las más fiables.

Es conveniente ir actualizando, y no quedarse con una mula anticuada, ya que cada versión nueva, tiene nuevas funciones. Concretamente, la 47c, incorpora la ofuscación de protocolo , que es un sistema de ocultar a tu proveedor de Internet, que usas programas P2P (eMule). Esto es especialmente util para los usuarios de Ono, que capa a los usuarios que usan eMule y otros programas P2P, aunque no es el único proveedor que lo hace sin nosotros saberlo

Imagen

Un mod es una variación de una versión oficial, realizada por usuarios de eMule, ya que es un programa de código abierto.

Dentro de los mod, existen los aprobados por emule-project (equipo creador del eMule) por cumplir con la filosofía de compartir y los llamados mods leecher, que no comparten esta filosofía, incorporando herramientas no aprobadas por emule-project (baneo de usuarios, limite en la subida excesivo ó nulo.....).

Dicho todo esto, para instalar un eMule en base al que usamos sin perder nada, sería de la siguiente manera.

- Descargar la versión oficial (instalador).
- Instalar.
- Buscar el mod que más nos guste (binarios)
Importante: El mod ha de ser basado en la misma versión que el eMule oficial que se instale
- Descomprimirlo.
- Copiar todos los archivos del mod, en la carpeta del eMule oficial, sustituyendo unos por otros. Tanto los de la carpeta eMule, como los de la carpeta config.

- Con el eMule antigua apagado, copiar los siguientes archivos de la carpeta config y pegarlos en la carpeta config del eMule nuevo, sustituyendo de nuevo por los que hay.

AC_ServerMetURLs.dat
Category.ini
clients.met.
cryptkey.dat
emfriends.met
ipfilter.dat
nodes.dat
Preferences.dat
Preferences.ini
preferencesKad.dat
Server.met


Sólo estos, ninguno más.

Si te falta alguno en tu mula vieja, tipo ipfilter.dat, no te preocupes.

De esta manera, ya estaría todo listo.

Al arrancar el eMule, te hará una pregunta (en inglés), dile que SI.
Al estar el archivo Preferences.ini de la mula vieja, te conservará todos los datos: usuario, puertos, carpetas compartidas.....

Lo único que no conserva, es el idioma , pero una vez arrancado, en Preferencias, General, se puede volver a seleccionar el idioma castellano, ó el que uses habitualmente.

Imagen

Tampoco conserva las velocidades de subida y bajada, ni los limites. Eso has de voverlo a poner.

Imagen

El resto de cosas configurable (ya que hay muchisimos mods y cada uno trae cosas diferentes), a gusto del consumidor.

Imagen

Probablemente, si se cambia de una versión antigua una moderna, ó de un tipo de mod a otro, la mula necesite recodificar los hash de los archivos que teneis descargando y compartidos. Tarda un poco en hacerlo, dependiendo del el número de archivos y su tamaño.

Un saludo, y si no me he sabido explicar bien, ó queda alguna duda, estoy a vuestra disposición.


P.D. Cómo sé que lo primero que se preguntará es por que mod es el que va mejor, contestar, que a cada ordenador, le van mejor unos que otros y que la única manera de saberlo es testeándolos.

También comentar, que un mod leecher, no es necesariamente malo para la comunidad si se usa correctamente.
Última edición por Anonymous el Sab Sep 23, 2006 2:07 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Grupo_Salvaje
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 124
Registrado: Sab Nov 05, 2005 5:19 pm

Notapor WERNER HERZOG » Sab Sep 23, 2006 1:56 pm

muchas gracias Grupo_Salvaje :hola:
Avatar de Usuario
WERNER HERZOG
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 225
Registrado: Sab Jul 29, 2006 1:52 am

Notapor acg110080 » Sab Sep 23, 2006 2:52 pm

Muchísimas gracias, Grupo_salvaje. :amo: :amo: :amo:
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Notapor Pasanen » Sab Sep 23, 2006 2:58 pm

Hola. Yo cambié la mula hace una semana, y puse la 0,47c.
Para que no se borraran los archivos que estaba bajando y compartiendo, lo que hice fue quitar de la carpeta de emule, las carpetas temp e incoming, y cuando instalé la nueva versión, las volví a poner donde estaban.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Pasanen
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1150
Registrado: Sab Jul 22, 2006 5:43 pm

Notapor acg110080 » Sab Sep 23, 2006 3:10 pm

Pasanen escribió:Hola. Yo cambié la mula hace una semana, y puse la 0,47c.
Para que no se borraran los archivos que estaba bajando y compartiendo, lo que hice fue quitar de la carpeta de emule, las carpetas temp e incoming, y cuando instalé la nueva versión, las volví a poner donde estaban.

Saludos y gracias.


Así pierdes el fichero de amigos, las ip filtradas y los créditos que tu usuario tiene frente a otros usuarios, entre otras cosas. Utiliza el método del Grupo_salvaje, te aseguro que es totalmente válido :si:
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Notapor droid » Sab Sep 23, 2006 4:28 pm

Yo tengo una duda al respecto de la forma de actualizar que explica Grupo_Salvaje... para actualizar a una version nueva (creo) que no es necesario volver a instalar el instalador, simplemente con los binarios sería suficiente... abrir la carpeta y copiar/pegar los archivos que dice Grupo_Salvaje y ya está. Si se instalase el instalador con la misma version que tenemos en el pc se borrarian todos los datos antiguos y se copiarian los nuevos, y si fuese una version diferente se crearía otra carpeta Emule con la nueva version... ¿es así o no?, a ver si me sacais de duda.

Saludos.
Cine-Clásico somos tod@s
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Notapor JuanPa » Sab Sep 23, 2006 9:05 pm

Yo tengo una duda al respecto de la forma de actualizar que explica Grupo_Salvaje... para actualizar a una version nueva (creo) que no es necesario volver a instalar el instalador


Efectivamente no es necesario, pero se recomienda hacerlo.

Si se instalase el instalador con la misma version que tenemos en el pc se borrarian todos los datos antiguos


Si instalas en la carpeta por defecto que te indica /emule, por supuesto que si, pero se le da otro nombre diferente a la carpeta, si no, machacas todo lo antiguo y no tienes opción a sustituir después.

Pero eso es de cajón.

Si a la carpeta de la versión antigua le has llamado eMule, a la nueva llamalá eMule1, ó con el nombre del mod al instalar. Un a vez instalado todo y comprobado que funciona, se pueden borrar las versiones antiguas y renombrar la carpeta con el nombre que quieras.


Un saludo.
Avatar de Usuario
JuanPa
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 52
Registrado: Mar Ago 23, 2005 2:32 am
Ubicación: Leyenda

Notapor droid » Dom Sep 24, 2006 5:43 am

Gracias por la aclaración.

Saludos.
Cine-Clásico somos tod@s
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Re: Cómo cambiar de versión de eMule sin perder nada

Notapor zeppogrouxo » Dom Sep 24, 2006 12:25 pm

Grupo_Salvaje escribió:- Copiar todos los archivos del mod, en la carpeta del eMule oficial, sustituyendo unos por otros. Tanto los de la carpeta eMule, como los de la carpeta config.


Pero, con este paso, ¿para qué queremos el siguiente?, me refiero a que la carpeta config ya se ha sustituído por la del nuevo mod

Grupo_Salvaje escribió:- Con el eMule antigua apagado, copiar los siguientes archivos de la carpeta config y pegarlos en la carpeta config del eMule nuevo, sustituyendo de nuevo por los que hay.

AC_ServerMetURLs.dat
Category.ini
clients.met.
cryptkey.dat
emfriends.met
ipfilter.dat
nodes.dat
Preferences.dat
Preferences.ini
preferencesKad.dat
Server.met



Entiendo que lo estas instalando en otra carpeta nueva ¿no?, porque en la vieja tan sólo hay una carpeta llamada config, no puede haber dos.
zeppogrouxo
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 941
Registrado: Jue Ago 18, 2005 6:03 pm
Ubicación: Bye

Notapor acg110080 » Dom Sep 24, 2006 12:55 pm

La carpeta Config se ha sustituido por la del mod que hemos instalado. Pero la colección de fichero que Grupo_salvaje comenta son las especificaciones personales que queremos conservar (créditos ante otros usuarios y de otros usuarios, preferencias que teníamos en el viejo emule, lista de amigos, etc). Si no los copiamos, empezamos de cero con el nuevo emule, como si fuera la primera vez que nos conectamos al emule. Por eso se sustituyen. La no sustitución hace que perdamos los créditos ante los otros usuarios; que esos usuarios no nos localicen ya, porque aunque conservemos el nick nuestro hash de usuario ha cambiado; etc.
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Notapor zeppogrouxo » Dom Sep 24, 2006 1:07 pm

A eso me refiero Ac, si efectuas el primer paso directamente sobreescribes la carpeta config que tenías. Presupongo que primero habrá que guardar copia de los archivos listados mas abajo del emule viejo y una vez instalado el nuevo volver a copiar esos archivos guardados en la nueva carpeta config.
:adios:
zeppogrouxo
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 941
Registrado: Jue Ago 18, 2005 6:03 pm
Ubicación: Bye

Notapor JuanPa » Dom Sep 24, 2006 1:58 pm

Vamos a ver si me explico.

Tienes 3 carpetas config.

- La de la instalación nueva.
- La del mod
- La de la mula antigua.

Sustituyes los de la instalación nueva, por los del mod, y después por los de la mula vieja (archivos de la lista).

Con la primera sustitución conservas los cambios que el modder halla realizado en los archivos de su mod, por eso hay que copiar todos. Los que estén, se sustituyen y los que no estén, se añaden por tanto.

Con la segunda copia, actualizamos los archivos de tu mula vieja, con lo que conservas créditos, amigos, preferencias ........

Entiende, que hay algunas instalaciones, que no habría que realizar algunos de los pasos, pero hay mod que usan unos archivos y otros que usan otros, y de esta manera que explicamos, es genérico y vale para todos. La gente con más experiencia ya sabe cuales cambiar y cuales no.

Un saludo.
Avatar de Usuario
JuanPa
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 52
Registrado: Mar Ago 23, 2005 2:32 am
Ubicación: Leyenda

Notapor zeppogrouxo » Dom Sep 24, 2006 2:06 pm

Gracias Juanpa, aclarado ahora por mi parte. Ahora a esperar que salga un mod del Morph, que es el que suelo utilizar, para el emule 47c que lo de la ofuscación va bastante bien.

Saludos y gracias de nuevo.
zeppogrouxo
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 941
Registrado: Jue Ago 18, 2005 6:03 pm
Ubicación: Bye


Volver a Temas Técnicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados