Dividir y comprimir archivos con Winrar - Cortar un .avi

Tutoriales y temas relacionados con ripeos de copias de seguridad, problemas de soft o hard que pudiesen surgir y datos técnicos novedosos.

Dividir y comprimir archivos con Winrar - Cortar un .avi

Notapor qz_inactivo_0821 » Lun Dic 05, 2005 7:19 pm

"manderley" escribió aquí:


Si tengo una película de 1,37GB, ¿se puede grabar con Nero con un disco CD de 900MB?,¿es imposible?.En el caso de que existiera una posibilidad que tendría que hacer?.
qz_inactivo_0821
 

Notapor Paulfosco » Lun Dic 05, 2005 7:56 pm

Hola Manderley, te comento que tu problema tiene facil solucion:

1.- Utilizar el virtual dub para dividir la pelicula en dos. Es relativamente sencillo con dicho programa. Abres el fichero con el y marcas principio y final del fragmento a cortar, luego lo salvas con la opcion direct copy (no recompression o sin recomprimir).

2.- Pedirle a los reyes una grabadora de DVD. :jis: .

Este ultimo es mi consejo ya que ante la bajada de precios de estos modelos y la calidad casi de DVD que alcanzan, tanto en video como en sonido, los ficheros divx o xvid con AC3 a alta resolucion, lo mas probable es que cada vez veas mas ficheros de dicho tamaño.

Un saludo
Nunca me haria socio de un club que me aceptara como tal.
-Groucho Marx-
Avatar de Usuario
Paulfosco
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 525
Registrado: Sab Ago 20, 2005 9:18 am
Ubicación: Pleasentville

Notapor qz_inactivo_0821 » Mié Dic 07, 2005 2:29 am

"manderley" escribió aquí:


Muchas gracias Paulfosco, muy explicativa tu respuesta,intentare seguir las instrucciones como dices.

Pediré una grabadora de >DVD a los Reyes,aunque intuyo que a lo mejor no me la traen he sido un pelin :devil: :adios:
qz_inactivo_0821
 

Cortar archivos: Hacha, Dividir y comprimir: Winrar

Notapor The_Spirit » Lun Ene 14, 2008 4:00 pm

Buenas, me he descargado este archivo: Blue Submarine nº6 04 .avi.000 ; Blue Submarine nº6 04 .avi.001, Blue Submarine nº6 04 .avi.002 y Blue Submarine nº6 04 .avi.crc, al intentar unirlo con el hacha me dice esto:

"Run-time error '5'
Invalid procedure call or argument.

¿Cómo lo soluciono?

Saludos
Hay placer en los bosques sin senderos, hay éxtasis en una costa solitaria. Está la soledad donde nadie se inmiscuye, por el oceáno profundo y la música con su rugido: No amo menos al hombre pero si más a la naturaleza.
Lord Byron
Avatar de Usuario
The_Spirit
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2503
Registrado: Mié Feb 08, 2006 8:43 pm

Re: Problemas con el hacha

Notapor Feve » Lun Ene 14, 2008 4:40 pm

Ese error probablemente se debe a que estás utilizando una versión incorrecta del hacha.
Intenta unirlo con Hacha Pro

Ya sabes, luego pulsa JOIN, selecciona el archivo .000 y cuéntanos si fue bien
Pues ahora que ya nos hemos visto -dijo el Unicornio-, si tú crees en mí, yo creeré en ti.
¿Te conviene el trato?.
Avatar de Usuario
Feve
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 08, 2006 12:10 pm
Ubicación: Dx Dy ³ h/2

Re: Problemas con el hacha

Notapor The_Spirit » Lun Ene 14, 2008 6:19 pm

Problema resuelto, gracias Feve.
Hay placer en los bosques sin senderos, hay éxtasis en una costa solitaria. Está la soledad donde nadie se inmiscuye, por el oceáno profundo y la música con su rugido: No amo menos al hombre pero si más a la naturaleza.
Lord Byron
Avatar de Usuario
The_Spirit
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2503
Registrado: Mié Feb 08, 2006 8:43 pm

Guardar películas en más de un cd

Notapor vfrankenstein » Jue Ago 21, 2008 6:48 pm

Hola a todos! Soy nuevo en el foro y quería averiguar lo siguiente, si es que alguien puede ayudarme: no tengo copiadora de dvd, por lo que las películas que bajo a la computadora las guardo en cd´s. ¿Cómo hago para dividir una película que ocupe más de 700 megas (el tamaño de un cd) y así guardarla en más de un disco? Desde ya, les agradezco mucho a los que puedan contestar
vfrankenstein
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 21, 2008 2:36 pm

Re: Guardar películas en más de un cd

Notapor TOTEM » Sab Ago 23, 2008 1:08 am

Va a depender del potencial que tenga tu máquina.
Puedes usar un programa que se llama Hacha y cortar dos segmentos pero luego para poder ver la película deberás unirlos previamente.
Lo ideal sería que cortes dos segmentos Avi con el Virtual Dub Mod y en ese caso podrías verlos segmentados. Deberás ajustar el archivos de subs externos en el caso que los hubiera.
Luego podrías ver el film sin necesidad de transferirlo previamente al disco duro.
Para esto segundo deberás contar con una velocidad de procesamiento superior a los 800 mhz y mínimo 256 megas de Ram. Y aún así será un tanto lento pero si tienes paciencia se logra.
Yo hace un par de años que vengo usando un equipo con características levemente superiores a éstas para tareas que a veces demandan unas 8 horas pero siempre terminan bien.
:hola:
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Re: Guardar películas en más de un cd

Notapor zeppogrouxo » Sab Ago 23, 2008 9:02 am

¿ Y no has pensado en conseguir una grabadora de dvd? El precio ya es de risa actualmente y te evitarías bastantes quebraderos de cabeza. Creo que mas o menos por 22 o 23 € tienes una.
zeppogrouxo
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 941
Registrado: Jue Ago 18, 2005 6:03 pm
Ubicación: Bye

Dividir y comprimir archivos con Winrar

Notapor The_Spirit » Dom Sep 21, 2008 4:26 pm

Buenas, he divido una película en dos partes para subirla a descarga directa. Y para que ocupe menos quiero comprimirla, pero lo que no estoy seguro es cómo se debe hacer para que una vez se tengan descargadas las dos partes, al descomprimir el primer archivo ya se descomprima totalmente la película.
Saludos
Hay placer en los bosques sin senderos, hay éxtasis en una costa solitaria. Está la soledad donde nadie se inmiscuye, por el oceáno profundo y la música con su rugido: No amo menos al hombre pero si más a la naturaleza.
Lord Byron
Avatar de Usuario
The_Spirit
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2503
Registrado: Mié Feb 08, 2006 8:43 pm

Re: Compresión de archivos con Winrar

Notapor TOTEM » Dom Sep 21, 2008 6:45 pm

Se puede hacer ¿pero para qué complicarse?
Mi versión del rar es muy vieja y no podría detallar la forma.
Es que hace tiempo prefiero que funcione sin tener el aviso de "versión de prueba" y no la cambio.
Hay que simplificar.
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Re: Compresión de archivos con Winrar

Notapor droid » Dom Sep 21, 2008 7:03 pm

Hace años que no divido un archivo así, pero creo recordar que no es necesario cortarlo previamente, el mismo Winrar lo hace.

Yo lo hice de la siguiente manera: Pincha con el click derecho sobre el archivo completo que quieres dividir y comprimir, y en la ventana que aparece, pinchamos en Añadir al archivo... > En General, en Partir en volúmenes, ponemos el tamaño individual que queremos para cada trozo... por ejemplo, si queremos dividirlos en .RARs de 100mb ponemos 100m, ya sólo queda darle a Aceptar y esperar que aparezcan todos los archivos.

Saludos. :hola:
Cine-Clásico somos tod@s
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Re: Compresión de archivos con Winrar

Notapor The_Spirit » Dom Sep 21, 2008 9:41 pm

droid escribió:Hace años que no divido un archivo así, pero creo recordar que no es necesario cortarlo previamente, el mismo Winrar lo hace.

Yo lo hice de la siguiente manera: Pincha con el click derecho sobre el archivo completo que quieres dividir y comprimir, y en la ventana que aparece, pinchamos en Añadir al archivo... > En General, en Partir en volúmenes, ponemos el tamaño individual que queremos para cada trozo... por ejemplo, si queremos dividirlos en .RARs de 100mb ponemos 100m, ya sólo queda darle a Aceptar y esperar que aparezcan todos los archivos.

Saludos. :hola:


Buenas, gracias por los consejos. Entonces tengo una duda, ¿de esta manera sigue haciendo falta partir la película con el virtualdub o lo hace ya el rar?

Saludos
Hay placer en los bosques sin senderos, hay éxtasis en una costa solitaria. Está la soledad donde nadie se inmiscuye, por el oceáno profundo y la música con su rugido: No amo menos al hombre pero si más a la naturaleza.
Lord Byron
Avatar de Usuario
The_Spirit
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2503
Registrado: Mié Feb 08, 2006 8:43 pm

Re: Compresión de archivos con Winrar

Notapor droid » Lun Sep 22, 2008 5:53 am

The_Spirit escribió: ¿de esta manera sigue haciendo falta partir la película con el virtualdub o lo hace ya el rar?

No, no hace falta partirla con el VDM, el Winrar se encarga de dividir la película en el tamaño deseado.

Como ejemplo, acabo de dividir un archivo de 699 mb en trozos de 200 mb y me han aparecido 4 RARs, 3 de 200 y uno de 99.

:hola:
Cine-Clásico somos tod@s
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Re: Dividir y comprimir archivos con Winrar

Notapor The_Spirit » Mar Sep 23, 2008 9:32 am

Gracias por la aclaración droid.

Saludos :hola:
Hay placer en los bosques sin senderos, hay éxtasis en una costa solitaria. Está la soledad donde nadie se inmiscuye, por el oceáno profundo y la música con su rugido: No amo menos al hombre pero si más a la naturaleza.
Lord Byron
Avatar de Usuario
The_Spirit
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2503
Registrado: Mié Feb 08, 2006 8:43 pm

Cortar película y ponerla en un rar.

Notapor heinlein » Mar Ene 20, 2009 9:27 pm

Quisiera saber si hay algún programa autómatico que corte la película en trozos de 100 MB, para poder compartirla en un rar, al estilo de la versión que se hizo de That Forsyte Woman.
Cine-clásico secuestrado: TOTEM, pásale de una vez la gestión de la web a droid y a chuschao
Avatar de Usuario
heinlein
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3258
Registrado: Dom Oct 09, 2005 1:03 am

Re: Cortar película y ponerla en un rar.

Notapor acg110080 » Mar Ene 20, 2009 11:31 pm

heinlein escribió:Quisiera saber si hay algún programa autómatico que corte la película en trozos de 100 MB, para poder compartirla en un rar, al estilo de la versión que se hizo de That Forsyte Woman.


Pues tú lo dices: utiliza el winrar.

Pásate por aquí, que ya hemos tratado ese tema. Un saludo.
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Re: Cortar película y ponerla en un rar.

Notapor heinlein » Mié Ene 21, 2009 1:15 pm

Gracias acg110080
Cine-clásico secuestrado: TOTEM, pásale de una vez la gestión de la web a droid y a chuschao
Avatar de Usuario
heinlein
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3258
Registrado: Dom Oct 09, 2005 1:03 am


Volver a Temas Técnicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado