Grabación y reproducción de un archivo que supera 2Gb

Tutoriales y temas relacionados con ripeos de copias de seguridad, problemas de soft o hard que pudiesen surgir y datos técnicos novedosos.

Re: Grabación y reproducción de un archivo que supera 2Gb

Notapor VictorW » Mar Feb 03, 2009 9:29 pm

Hola,

Finalmente hice las pruebas con gBurner y JetBee Free, y ambos graban archivos de más de 2 GB.
Las opciones que usé fueron:

Para gBurner van a "File" --> "CD/DVD Properties..." y en la ventana que se abre eligen las siguientes opciones:

Imagen

Para JetBee Free van a "Grabadora" --> "Opciones", y marcan lo siguiente:

Imagen

En Cheetah DVD Burner es ir a "File" --> "Start", y seleccionar "Data Disc".

De estos tres programas, JetBee Free es el único freeware.

DeepBurner no funcionó en las pruebas que hice, y en su foro de soporte dicen que el límite es 2GB.

La película que grabé ocupa 2,21 GB (2.376.450.048 bytes).

El otro factor es el reproductor de DVD... el mío es un Vtrek DVD-K32 (lo último de la tecnología :jis: ja, ja) con chip Mediatek.

verdell escribió:¿Al grabar una pelicula de mas de 2 GB con el CyberLinkPower2Go hay que grabarla como archivo ISO O como UDF?


Verdell, no tengo el Power2Go, pero creo que en general los reproductores no leen UDF "puro", tiene que ser ISO, ISO+Joliet, o ISO+UDF.

Probá con un regrabable y con los programas que mencioné más arriba, a ver si llegás a algo. Y si no hay resultados positivos, comentanos algo sobre los modelos de reproductores de DVD que estás usando.

Saludos :hola:
Avatar de Usuario
VictorW
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 57
Registrado: Sab Sep 01, 2007 5:31 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Grabación y reproducción de un archivo que supera 2Gb

Notapor professor keller » Mar Feb 17, 2009 10:41 pm

verdell escribió:¿Al grabar una pelicula de mas de 2 GB con el CyberLinkPower2Go hay que grabarla como archivo ISO O como UDF?


No es necesario seleccionar el modo. Al abrir el CyberLinkPower2Go elige la opción Data Disc > DVD. Arrastra los archvios de tu HD a la ventana del programa y quémal el CD sin cambiar ningún parámtero. El resultado es un DVD compatible con cualquier reproductor de DVD.

Si lo grabas en UDF, puedes llegar a leerlo, pero es probable que la reproducción se detenga después de los 30' o 40', y no te funcionen el avance rápido y la búsqueda por tiempo.
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Grabación y reproducción de un archivo que supera 2Gb

Notapor Forrest Gump » Sab Abr 18, 2009 4:18 am

Creo que llego tarde, pero tengo alguna que otra duda...

elguaxo escribió:... Opción 1

Al grabar un solo AVI de más de 2GBs hay que hacerlo en modo UDF. Por ejemplo si lo grabamos con el Nero, esto se hace aquí:

Imagen...


Sucede que siempre he usado el Nero Express; y no tengo ni la más remota idea si mis DVDs (con 2, 3, 4, 5 o 6 avi/mkv cada uno) están grabados en modo UDF o en algún otro, pues allí nunca he visto tal opción... Oo

Seré gráfico. Abro el Nero Express y me aparece esto:

Spoiler: +
Imagen


Elijo DataDVD y he aquí la nueva pantalla:

Spoiler: +
Imagen


Luego, sólo es cuestión de agregar los archivos que quiero grabar...
Y, por supuesto, grabar. :mrgreen:

No tengo reproductor de sobremesa, por lo que desconozco si, cuando compre uno, el pobrecito logrará leer las decenas de archivos de más de 2 GB que he grabado de esa forma. ¿Alguna idea?

Saludos. :-)
If you want to know, ask Joe
Avatar de Usuario
Forrest Gump
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 6123
Registrado: Vie Mar 09, 2007 8:27 pm
Ubicación: Greenbow, Alabama

Re: Grabación y reproducción de un archivo que supera 2Gb

Notapor professor keller » Sab Abr 18, 2009 4:39 pm

Forrest, dependerá de tu reproductor, y del modo en que los haya grabado el Express (ISO o UDF). Hasta donde yo sé, Nero no graba archivos de 2GB+ en modo ISO. Es probable entonces que usándolo mediante la modalidad Express (básicamente una opción del programa que decide por sí misma qué hacer) los haya grabado en UDF si no te dio error al arrastrar un archivo de 2GB+ a la ventana de DVD data. Vas a tener que probarlos y fijarte si tu repro de sobremesa los lee bien. Lo más común es que efectivamente lo haga, pero sólo los primeros 40' o 50', y luego se cuelgue. Otra cosa común al reproducir en sobremesa archivos de 2GB+ grabados en UDF es que no funcione la búsqueda, ni rápida ni por tiempo.

La data, no obstante, no la pierdes, porque Windows lee los UDF sin problemas, así que, en el peor de los casos, tendrás que regrabar los DVD con archivos de 2GB+ con otro software que te permita hacerlos compatibles. Yo estoy usando ahora el JetBee, y la verdad es que funciona de maravillas y es gratis.

Saludos.
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Grabación y reproducción de un archivo que supera 2Gb

Notapor Forrest Gump » Lun Oct 26, 2009 4:51 am

Vaya despiste el mío; nunca te había contestado este mensaje. Perdón, profe. :ains: Y muchas gracias. :hola:
Lo cierto es que he seguido tu consejo: cuando tengo que grabar un archivo de más de 2 GB, utilizo el JetBee, y a otra cosa mariposa... :-)
If you want to know, ask Joe
Avatar de Usuario
Forrest Gump
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 6123
Registrado: Vie Mar 09, 2007 8:27 pm
Ubicación: Greenbow, Alabama

Re: Grabación y reproducción de un archivo que supera 2Gb

Notapor Alekhine » Lun Oct 26, 2009 1:12 pm

Hola a todos... :hola:

Por lo que estoy leyendo, creo que el escollo final lo presenta el propio reproductor DivX y qué el como grabarlo o con qué esos ficheros en torno a los 2 GB o superiores solo será necesario y por tanto válido para los que al final tengan un Reproductor a la última que lea los ficheros de sas características.

Yo tambien tengo el problemita de que no consigo que me lea fichero largos, por ejemplo ya con los de 1.4 GB que me presenta problemas con lo que me obliga a tener que partirlo en dos y el problema de esto es buscar un punto de interrupcion adecuado apra que el corte no sea muy traumático.

Así pues, probaréa usar la opcion de jetbee pues ya he probado la de CiberLink con nefastos resultados...

Gracias a todos por vuestros esfuerzos :good:

Saludos
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: Grabación y reproducción de un archivo que supera 2Gb

Notapor VictorW » Vie Nov 06, 2009 11:17 pm

Alekhine escribió:Por lo que estoy leyendo, creo que el escollo final lo presenta el propio reproductor DivX y qué el como grabarlo o con qué esos ficheros en torno a los 2 GB o superiores solo será necesario y por tanto válido para los que al final tengan un Reproductor a la última que lea los ficheros de sas características.

Yo tambien tengo el problemita de que no consigo que me lea fichero largos, por ejemplo ya con los de 1.4 GB que me presenta problemas con lo que me obliga a tener que partirlo en dos y el problema de esto es buscar un punto de interrupcion adecuado apra que el corte no sea muy traumático.

Así pues, probaréa usar la opcion de jetbee pues ya he probado la de CiberLink con nefastos resultados...


Hola Alekhine

Tendrías que controlar que el Ciberlink no te haya grabado los dvd como UDF. Para asegurarte de grabarlos como ISO con jetbee, podés ver la captura de pantalla con las opciones de este programa.
Sólo por curiosidad, ¿qué marca y modelo es tu reproductor de dvd?

Saludos y contanos cómo te fue.
Avatar de Usuario
VictorW
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 57
Registrado: Sab Sep 01, 2007 5:31 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Grabación y reproducción de un archivo que supera 2Gb

Notapor Alekhine » Jue Nov 12, 2009 10:36 pm

VictorW escribió:Hola Alekhine

Tendrías que controlar que el Ciberlink no te haya grabado los dvd como UDF. Para asegurarte de grabarlos como ISO con jetbee, podés ver la captura de pantalla con las opciones de este programa.
Sólo por curiosidad, ¿qué marca y modelo es tu reproductor de dvd?

Saludos y contanos cómo te fue.


Saludos VictorW

:good: ¡¡Genial...!!! ¡¡¡Realmente genial...!! No tengo más calificativos.... :good:

Acabo de grabar en un DVD una peli de 1.206.362.112 bytes que con Nero no conseguía ver en mi reproductor DivX tal y como había comentado en respuestas anteriores (por cierto mi reproductor DVD-DivX es un LG modelo VCX8806M) y acabo de comprobar como si lee la pelicula hasta el final. :jis:

De hecho he conseguido tambien algo que no conseguía con las otras grabaciones grabadas con Nero, y es que he podido reproducir la peli con la reproduccion rapida (ya sabeis poniendola a 4x, 8x, 16x y 100x aunque todas creo que iban igual de rapidas); y es que como digo, con aquellas que habia grabado con Nero llegaba hasta un cierto momento tanto en la reproducción a velocidad normal como con la velocidad rápida de la cual no podia avanzar mas llegándoseme a cortar la emision de la peli.

Así pues, :bravo: ¡¡muchisismas gracias VictorW por este descubrimiento!!!! :bravo: (por cierto me baje la version a registrar...¿sabeis si tiene alguna limitacion? :ains: )

probare con otras pelis de mas duracion y os seguire contando, pero de momento parece que esto va bien...

Nada mas.... saludos cordiales

Alekhine
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: Grabación y reproducción de un archivo que supera 2Gb

Notapor VictorW » Jue Nov 12, 2009 11:19 pm

Alekhine escribió:Acabo de grabar en un DVD una peli de 1.206.362.112 bytes que con Nero no conseguía ver en mi reproductor DivX tal y como había comentado en respuestas anteriores (por cierto mi reproductor DVD-DivX es un LG modelo VCX8806M) y acabo de comprobar como si lee la pelicula hasta el final. :jis:

¡Bien Alekhine, me alegro de que la cosa haya funcionado! :good:
Y con las pelis de más de 2 GB seguro que tampoco vas a tener problemas!

Alekhine escribió:(por cierto me baje la version a registrar...¿sabeis si tiene alguna limitacion? :ains: )

Creo que las limitaciones de la versión a registrar son que no te permite borrar los regrabables ni cambiar la velocidad de grabación... no estoy seguro porque sólo bajé la versión freeware... y también tenés el gBurner, que aunque es pago no tiene limitaciones.

Saludos!
Avatar de Usuario
VictorW
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 57
Registrado: Sab Sep 01, 2007 5:31 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Grabación y reproducción de un archivo que supera 2Gb

Notapor Alekhine » Vie Nov 13, 2009 12:08 am

VictorW escribió:Y con las pelis de más de 2 GB seguro que tampoco vas a tener problemas!


En efecto.... ¡¡prueba sueprada!! Acabo de grabar una peli de 3.240.518.160 bytes y el reproductor DVD-DivX (LG modelo VCX8806M) se lo ha tragado entero sin problemas!!!

Por lo tanto, recomiendo a todo quisqui el JetBee... he usado la v5.0.5

VictorW escribió:Creo que las limitaciones de la versión a registrar son que no te permite borrar los regrabables ni cambiar la velocidad de grabación... no estoy seguro porque sólo bajé la versión freeware... y también tenés el gBurner, que aunque es pago no tiene limitaciones.


Bueno yo a la hora de grabar escogi la velocidad de grabacion minima cuando me ofertaba la máxima, respecto a la posibilidad de borrar, en efecto parece que no deja borrar el regrabable, al menos asi en directo, ya que sin embargo si quieres grabar algo encima te indica con un aviso que hay que borrar como paso previo y entonces es cuando te posibilita borrarlo para acto seguido grabar de nuevo a continuacion...

Por otro lado otra de su limitaciones consiste en que solo parece que se puede utilizar a lo largo de 30 dias, al menos eso es lo que me indica en la barra de titulo.

Si bien no obstante estoy bastante contento y me gusta... :-D

Solo una cosa más: tu version free ¿tiene limitaciones? porque en ese caso no comprendo la razon de que haya una version registrable que haya que registrar antes de un periodo y que sea completamente funcional y que por otro lado haya una version free completamente funcional Oo

Así pues.... muchas gracias de nuevo... Te debemos una.

Saludos
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: Grabación y reproducción de un archivo que supera 2Gb

Notapor VictorW » Vie Nov 13, 2009 1:25 am

Alekhine escribió:Solo una cosa más: tu version free ¿tiene limitaciones? porque en ese caso no comprendo la razon de que haya una version registrable que haya que registrar antes de un periodo y que sea completamente funcional y que por otro lado haya una version free completamente funcional Oo


Yo no me bajé la versión para registrar, así que en realidad no puedo hacerte una comparación. Supongo que la versión free tiene solamente las opciones básicas y la que es paga vendrá con más chiches... De cualquier manera con lo que trae la versión free a mí me alcanza, no hay necesidad de registrarse y no pierde ninguna de las funcionalidades que trae originalmente (no hay un periodo de prueba, anda siempre de la misma forma y ya la tengo instalada hace casi un año).

Por otro lado, si te registrás te ofrecen soporte técnico gratis...

Saludos
Avatar de Usuario
VictorW
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 57
Registrado: Sab Sep 01, 2007 5:31 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Grabación y reproducción de un archivo que supera 2Gb

Notapor VictorW » Vie Nov 13, 2009 1:31 am

Viendo la ayuda del programa, me doy cuenta que en el menú de la versión para registrar figura la opción "extras" que no está en la versión free. El menú extras a su vez tiene las siguientes funcionalidades (en inglés):

    Save CD/DVD to image - runs the dialogue to make a ISO image of your master disc, transferring the disc layout of the original disc to image file.

    Save track to image – runs the dialogue to save separate tracks into the files. It saves pieces of music in wav format for AudioCD. (You can select multiple tracks by holding down the Ctrl or Shift key on your keyboard, then highlighting tracks you are able to save to the disc.)

    Burn ISO image – runs the dialogue to burn ISO image selected onto CD/DVD.

    Burn Alcohol MDS image – runs the dialogue to burn MDS image selected onto CD/DVD.

    Burn VideoCD – runs the dialogue to burn MPEG1 file selected onto CD (VideoCD format).

    Burn SuperVideoCD – runs the dialogue to burn MPEG2 file selected onto CD (SuperVideoCD format).

    Copy Data CD/DVD – runs the to copy a data disc.

    Copy Audio CD – runs the dialogue to copy a AudioCD.

    RAW CD copy – runs the dialogue to copy a disc in RAW mode.
Avatar de Usuario
VictorW
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 57
Registrado: Sab Sep 01, 2007 5:31 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Anterior

Volver a Temas Técnicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado