Grabar .mpg como datos / Grabar .mpg como VCD-SVCD

Tutoriales y temas relacionados con ripeos de copias de seguridad, problemas de soft o hard que pudiesen surgir y datos técnicos novedosos.

Grabar .mpg como datos / Grabar .mpg como VCD-SVCD

Notapor The_Spirit » Jue Mar 30, 2006 10:40 pm

Buenas, pues tengo una película de Winnie the Pooh (Un Buu Para Winnie The Pooh Spanish Xvcd By Pili 13(Rue) G(Roup) R(Ippers)) bajada desde hace aproximadamente un año y no la puedo grabar en vcd, lo he intentado en vcd, y svcd y nada, desmarcando la casilla de grabar conforme al estándar, marcándola...se escucha bien, pero la imagen se ve mal, sin embargo si la rebobinas, fwd, se ve bien...
He intentado poner los datos técnicos con el GSpot. pero exceptuando una casilla donde pone Mepg en todas las demás figura n.a.
:adios:
Hay placer en los bosques sin senderos, hay éxtasis en una costa solitaria. Está la soledad donde nadie se inmiscuye, por el oceáno profundo y la música con su rugido: No amo menos al hombre pero si más a la naturaleza.
Lord Byron
Avatar de Usuario
The_Spirit
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2503
Registrado: Mié Feb 08, 2006 8:43 pm

Notapor Paulfosco » Vie Mar 31, 2006 6:56 am

Una pregunta: el mpg se ve bien en el ordenador?, donde no lo ves es en el reproductor de sobremesa, no (con enormes macrobloques negros y de colores y el sonido desfigurado)?. El tema es que varios de los chips decodificadores de dvd que hay en reproductores de sobremesa no reconocen bien los formatos no estandar del mpeg2 (a mi me ha sucedido lo mismo en varios mpg, pero en unreproductor, en el otro se ve perfectamente).

Mi consejo es probarlo en otros reproductores (mas modernos), si se ve bien ese es el problema y, o lo dejas grabado o lo recomprimes.

Intentalo y ya me contaras; espero que te funcione y perdona que no te conteste mas, pero creo que esta es mi ultima conexion por obras hasta dentro de un mes. Espero que te sea de ayuda ;-).

Un saludo
Nunca me haria socio de un club que me aceptara como tal.
-Groucho Marx-
Avatar de Usuario
Paulfosco
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 525
Registrado: Sab Ago 20, 2005 9:18 am
Ubicación: Pleasentville

Notapor The_Spirit » Vie Mar 31, 2006 7:13 am

Muchas gracias Paulfosco, llevas razón, se ve bien en el Pc, y en mi reproductor de sobremesa que es un poco más moderno se ve bien si lo grabas como mpg, sin pasarlo a vcd.
Te echaremos de menos durante ese mes, un saludo.
:adios:
Hay placer en los bosques sin senderos, hay éxtasis en una costa solitaria. Está la soledad donde nadie se inmiscuye, por el oceáno profundo y la música con su rugido: No amo menos al hombre pero si más a la naturaleza.
Lord Byron
Avatar de Usuario
The_Spirit
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2503
Registrado: Mié Feb 08, 2006 8:43 pm

Mis copias en CD/DVD se ven mal en el DVD de sobremesa

Notapor IÑIGO » Mar Nov 28, 2006 6:13 am

:-( Hola tengo videos de musica de diferentes cantantes y los quiero grabar en un disco dvd o cd lo intente en un cd con el nero como archivo de datos pero se grabo borroso y como cuadriculado ah se me olvida los videos estan en mpg.
gracias
IÑIGO
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 167
Registrado: Mié Jul 26, 2006 10:17 pm

Notapor marxbrothers » Mar Nov 28, 2006 10:29 am

¿Y dónde se te veían mal? ¿En el PC? ¿En un reproductor de DVD de sobremesa?.
A lo mejor es que los archivos de video tienen un bitrate excesivamente bajo, de ahí que la calidad del video no sea satisfactoria y se produzcan pixelaciones, etc.
Si esto es así, no hay ningún remedio... de donde no hay no se puede sacar... o sea, que ni recodificando los videos vas a conseguir mejorar el asunto.
Supongo que ya lo sabes, pero te lo comento por si acaso....


Si los vas a grabar en un DVD, tienes que hacer una compilación DVD-ROM, o sea un DVD de datos... nada de DVD video... coges los archivos *.mpg y los sueltas en la "ventana" de compilación de Nero. Recuerda que como máximo podrás grabar alrededor de 4,37 Gb. de datos. Es la opción más sencilla.

Si lo que quieres es grabarlos como un DVD de video, esto ya es más complicado; tendrás que recodificar los archivos que esten en MPEG-1 (imagino que todos o la mayoría) y luego con un programa de compilación de DVD (creo que TMPEGEncoder tiene una versión para esto, la verdad nunca me he dedicado a estos menesteres por falta de tiempo) crear un DVD de video... cuando tengas la compilación hecha la grabas en DVD con el Nero como DVD-VIDEO. Incluso te podrías "fabricar" tus menús para acceder a los distintos archivos... pero ya te digo, lleva tiempo... aunque si te quieres entretener.. por ahí tienes tajo...

Si los grabas en CD, viene a ser lo mismo... o haces una compilación en un CD-ROM de datos, igual que con el DVD de más arriba pero limitado a 700 Mb. También puedes grabarlos como VCD-VIDEO, siempre que sean MPEG-1... y si son MPEG-2 tendrás que grabarlo como SVCD-Video y, lo más importante, tienes que marcar la casilla de verificación de VCD o SVCD no standard, ya que de no hacerlo NERO se pondrá a recodificar los archivos y ahí es donde se fastidia el invento. Usando esta opción solo podrás grabar un archivo por CD, no lo olvides.

Saludazos,
Avatar de Usuario
marxbrothers
Así empezó Hitchcock
Así empezó Hitchcock
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Ene 12, 2006 9:50 am

Notapor acg110080 » Mar Nov 28, 2006 9:00 pm

Poco añadir a lo que marxborthers ha dicho, salvo que os ruego que en el tema seáis un poco más explícitos. "Una duda", "Consulta", ... no dicen nada y no permiten saber qué tema se trata.

Un saludo.
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

respuesta sobre mpg

Notapor IÑIGO » Jue Nov 30, 2006 9:51 pm

Oo hola se me veian mal en un dvd de sobremesa y no sabia nada de lo que me dices
lo voy a intentar hacer asi . muchas gracias por responder
IÑIGO
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 167
Registrado: Mié Jul 26, 2006 10:17 pm

Y aquí otro caso: pero esta vez al revés...

Notapor IÑIGO » Lun Dic 25, 2006 8:44 pm

:-( hola un gran saludo a todos .
baje unos videos de musica de andre rieu en mpeg el el pc se ven muy bien los puse en un cd con el nero en cd de datos y se ve la imagen pero no el sonido que pasaria....
gracias desde ya
IÑIGO
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 167
Registrado: Mié Jul 26, 2006 10:17 pm

Notapor acg110080 » Lun Dic 25, 2006 10:47 pm

Ni idea respecto al sonido.

¿El mpeg es VCD? Lo digo porque pruebes a grabarlo como VCD a ver qué pasa.

Un saludo.
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

diferencias VCD, SVCD, DVD

Notapor qz_inactivo_0837 » Dom Jun 24, 2007 8:39 am

"Arleking" escribió aquí:


Hola amigos!
Nuevamente tengo dudas.
Disculpen que moleste tan seguido pero soy nuevo en este tema.

Me preguntaba si existen diferencias en la calidad del video al grabarlo en los diferentes formatos (VCD, SVCD, DVD).
Y si es posible grabar una pelicula en un DVD por ejemplo de 1,4 gb, y luego volver a grabar otra/s para ocupar el espacio sobrante.
Bueno, tengo algunas preguntas mas pero las voy a dejar para el futuro.

Aprobecho para agradecerles su cordial atencion, la verdad es que son de muchisima ayuda.

Saludos!
Avatar de Usuario
qz_inactivo_0837
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 100
Registrado: Sab Jun 16, 2007 8:44 am

Notapor acg110080 » Dom Jun 24, 2007 9:13 am

Pásate por aquí para saber las características de cada formato.

Sobre grabar varias pelis en un DVD, hay varios hilos en Temas técnicos. Echa un vistazo en el foro o utiliza el buscador. Lee lo que ya está escrito y pregunta en el hilo correspondiente las dudas que te surjan.

Un saludo.
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Re: diferencias VCD, SVCD, DVD

Notapor droid » Dom Jun 24, 2007 9:17 am

Arleking escribió:Me preguntaba si existen diferencias en la calidad del video al grabarlo en los diferentes formatos (VCD, SVCD, DVD).

En Comunidadp2p _angie_ explica cuales son todos los formatos de video existentes y sus calidades

Y si es posible grabar una pelicula en un DVD por ejemplo de 1,4 gb, y luego volver a grabar otra/s para ocupar el espacio sobrante.

En este hilo lo explica TOTEM http://www.cineforum-clasico.org/archivo/viewt ... 1707#91707

Saludos.
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Re: diferencias VCD, SVCD, DVD

Notapor fervict » Dom Jun 24, 2007 11:57 am

Arleking escribió:....Me preguntaba si existen diferencias en la calidad del video al grabarlo en los diferentes formatos (VCD, SVCD, DVD).....


Así, a bote pronto, Calidad: ;-)


HD-DVD y Blu-Ray = la máxima por el momento. Resolución hasta 1920x1080p pixels (progresivo) o 1920x1080i pixels (entrelazado).Definición >1000 líneas. :yuju:

DVD = (vídeo, compresión MPEG-2) depende, puede ser excelente o simplemente buena depende de como se haya grabado (el sistema permite una amplia gama de bitrates) y del material que se haya incluído. Resolución hasta 720x575 pixels. Definición >550 lineas(PAL) :good: .

SVCD = (video, compresión MPEG-2) definición 400 lineas (como laserdisc) :-D .

VCD = (video, compresión MPEG-1) definición de 260 líneas (como VHS) :-(

SVCD y VCD están ya obsoletos y hay que olvidarlos :si: .

Otros detalles en los enlaces que te han indicado acq110080 y Droid.

Un saludo :adios: .
Así es, si así os parece
fervict
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 337
Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:01 pm

Notapor qz_inactivo_0837 » Dom Jun 24, 2007 1:29 pm

"Arleking" escribió aquí:


Hola de nuevo.
Estuve leyendo las respuestas y los hilos que me enviaron y no me quedo todo muy en claro, la explicacion de fervict en resumen me da una idea de las diferentes resoluciones, pero me pregunto si al grabar una misma pelicula ya sea en vcd, svcd o dvd, de acuerdo a mi eleccion se modican estas resoluciones, y por ende el tamaño del archivo.

Por ejemplo:
grabo la pelicula (un avi de 700mb) en vcd, la resolucion sera de 352x288 y seguira ocupando 700mb??
grabo la pelicula (un avi de 700mb) en svcd, la resolucion sera de 480x576 y seguira ocupando 700mb?
grabo la pelicula (un avi de 700mb) en dvd, la resolucion sera de 720x576 y seguira ocupando 700mb?

Con respecto al hilo de droid no responde a mi pregunta, yo me refiero que grabo una pelicula en un dvd, y pasado un tiempo (una semana, un mes, etc) quiero llenar el espacio restante.
Nunca use la grabadora de dvd, pero me ha pasado que he hecho grabaciones en cd en las cuales me sobraba espacio y cuando queria volver a grabar en el mismo cd me decia que insertara un cd nuevo.

Disculpen mi ignorancia y que los moleste con mis cuestiones pero me quiero sacar todas las dudas.
Ademas queria dejar en claro que antes de postear estube revisando los demas temas ya publicados, algunos me fueron de ayuda, otros todavia son muy avanzados y no los entiendo, y otros no responden a mis preguntas.

La verdades que es sorprendente la rapidez con las que se obtienen respuestas por este medio, sonara repetitivo pero no esta de mas, muchas gracias por su atencion.

Saludos
Avatar de Usuario
qz_inactivo_0837
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 100
Registrado: Sab Jun 16, 2007 8:44 am

Notapor fervict » Dom Jun 24, 2007 2:50 pm

Arleking escribió:Hola de nuevo.
Estuve leyendo las respuestas y los hilos que me enviaron y no me quedo todo muy en claro, la explicacion de fervict en resumen me da una idea de las diferentes resoluciones, pero me pregunto si al grabar una misma pelicula ya sea en vcd, svcd o dvd, de acuerdo a mi eleccion se modican estas resoluciones, y por ende el tamaño del archivo.

Por ejemplo:
grabo la pelicula (un avi de 700mb) en vcd, la resolucion sera de 352x288 y seguira ocupando 700mb??
grabo la pelicula (un avi de 700mb) en svcd, la resolucion sera de 480x576 y seguira ocupando 700mb?
grabo la pelicula (un avi de 700mb) en dvd, la resolucion sera de 720x576 y seguira ocupando 700mb?


Tu pregunta no está demasiado clara y debes explicarte mejor para poder responder a tus dudas. La "película" no es un .avi. Puede estar codificada en formato .avi. Un .avi es un archivo de audio-video intercalados, codificados con unas normas de compresión que utilizan los códecs más conocidos de cuatro letras (DivX, XviD, DIV3, 3ivx....) que ocupa un determinado espacio (....B, KB, MB, GB) y que hay que grabar como tal.

VCD y SVCD son formatos de archivo .mpg (compresión con los códecs MPEG-1 y MPEG-2 respectivamente, con algoritmos de compresión absolutamente diferentes de los .avi). Ocupan mucho más espacio que los .avi, con mucha peor, o simplemente peor, calidad respectivamente que éstos. Hay que grabarlos también como tales.

Para pasar de uno a otro formato hay que decodificar y recodificar. :si: Se pierde muchísima calidad al hacerlo igual que se pierde al recodificar un .avi a otro .avi, por lo que no merece la pena :bad: . Solo el formato MPEG-2 en su máxima expresión (sistema DVD) es capaz de resistir recompresiones sin alterarse gravemente :-D .

Arleking escribió:Con respecto al hilo de droid no responde a mi pregunta, yo me refiero que grabo una pelicula en un dvd, y pasado un tiempo (una semana, un mes, etc) quiero llenar el espacio restante.
Nunca use la grabadora de dvd, pero me ha pasado que he hecho grabaciones en cd en las cuales me sobraba espacio y cuando queria volver a grabar en el mismo cd me decia que insertara un cd nuevo.


Para hacer eso, y siempre que sean archivos de "datos" (.avi, .ogm, etc) debes grabar en multisesión, pero eso sólo funciona con CDs de cualquier tipo y DVDs regrabables (unicamente regrabables RW). Los DVDr pueden grabarse en multisesión para su uso en ordenador, pero no sirven para reproductores de sobremesa, que sólo son capaces de encontrar (y leer, por tanto) el primer archivo grabado :-( . Los DVD-video no pueden grabarse en multisesión y tienen un formato propio y diferente ;-) .

Espero haberte aclarado algo tus dudas :-D . Si no, sigue preguntando, pero con más precisión para serte útiles.

Saludos :adios:
Así es, si así os parece
fervict
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 337
Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:01 pm

Notapor qz_inactivo_0837 » Dom Jun 24, 2007 3:12 pm

"Arleking" escribió aquí:


claro, a lo que yo voy es que tengo una pelicula "X.avi", y la quiero ver en el reproductor de DVD, al pasarla ya sea a cualquier tipo de formato, VCD, SVCD, DVD, esta se modifica tanto en calidad como en tamaño (eso es lo que estoy suponiendo por el momento). Entonces al fin y al cabo, la pelicula ya no ocupara los 700 mb originales, sino que habra aumentado su tamaño??
Por ejemplo, si yo tengo una pelicula de 700 mb en un archivo .avi, al codificarla en formato vcd, ya no seguira pesando los 700mb originales y habra perdido calidad. Estoy en lo cierto?? Si asi es el caso, aproximadamente cuanto terminaria pesando una pelicula que originalmente era de 700mb si la grabo en DVD??

Con respecto al otro tema, mi duda parte de que un amigo me presto un dvd con 2 peliculas adentro, en caso de querer hacerlo (todavia no se como), tendria que grabar las dos peliculas en la primera oportunidad y no es posible hacerlo en dos grabaciones distintas al mismo DVD. Eso es lo que entendi hasta ahora. Me equiboco??

Bueno, espero haber sido mas claro.

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
qz_inactivo_0837
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 100
Registrado: Sab Jun 16, 2007 8:44 am

Notapor droid » Dom Jun 24, 2007 4:08 pm

Arleking escribió:claro, a lo que yo voy es que tengo una pelicula "X.avi", y la quiero ver en el reproductor de DVD, al pasarla ya sea a cualquier tipo de formato, VCD, SVCD, DVD, esta se modifica tanto en calidad como en tamaño (eso es lo que estoy suponiendo por el momento). Entonces al fin y al cabo, la pelicula ya no ocupara los 700 mb originales, sino que habra aumentado su tamaño??
Por ejemplo, si yo tengo una pelicula de 700 mb en un archivo .avi, al codificarla en formato vcd, ya no seguira pesando los 700mb originales y habra perdido calidad. Estoy en lo cierto?? Si asi es el caso, aproximadamente cuanto terminaria pesando una pelicula que originalmente era de 700mb si la grabo en DVD??

Efectivamente como ya te ha dicho fervict, si quieres la mayor calidad para verlo en el DVD de salon tienes que pasarlo de .avi a .mpeg2 (el formato de los DVDs) por ejemplo con el Nero, este archivo que comentas de 700mb pasaría a tener varios Gigabytes en .mpeg2.... si lo pasas a MPEG1 (vcd) perderás algo de calidad pero el archivo resultante será solo de algunos cientos de Megabytes mas.

Lo que te recomendaría es que cambiases de reproductor y comprases un Dvd compatible con el formato .avi, hoy en dia por unos 50€ encuentras muy buenos lectores de salón.

Arleking escribió:Con respecto al otro tema, mi duda parte de que un amigo me presto un dvd con 2 peliculas adentro, en caso de querer hacerlo (todavia no se como), tendria que grabar las dos peliculas en la primera oportunidad y no es posible hacerlo en dos grabaciones distintas al mismo DVD. Eso es lo que entendi hasta ahora. Me equiboco??

En este enlace lo explican detalladamente. http://www.videomanuales.com/modules.ph ... &pageid=81


Saludos.
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Notapor locotus » Dom Jun 24, 2007 4:38 pm

Arleking lo importante para pasar de avi a vcd y svcd es la duración de la peli, si lo que te interesa es que una peli normal te ocupe un solo CD. Entonces debes usar los formatos non standard. (X)VCD y (X)SVCD. Que te permiten meter casi dos horas en un CD. con calidad adecuada. Y existen varios programas que te permiten hacerlos como mpegfacil, que lo puedes conseguir
http://www.home.no/janesoft/otros/
y que además es un programa español.
Ahora bien este procedimiento solo debe valer si no tienes grabadora de DVD. Porque sino como te han dicho antes perderias un tanto de calidd en función del tipo de película que conviertas.
¿Zorrilla?: “Los muertos que vos matáis gozan de buena salud”.
Avatar de Usuario
locotus
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1350
Registrado: Mié Feb 15, 2006 3:14 pm
Ubicación: Adelante... Houston

Notapor qz_inactivo_0837 » Dom Jun 24, 2007 5:04 pm

"Arleking" escribió aquí:


Ya me esta quedando todo mas claro.
Pero droid me recomienda comprar un reproductor compatible con el formato .avi, que diferencias hay con los otros?, para grabar la pelicula a DVD no es necesario codificarla a .mpeg2?, eso? Entonces podria grabar la pelicula .avi directamente sin tener que convertirla? y asi ocuparia menos espacio??
Algo asi o estoy completamente errado??
Avatar de Usuario
qz_inactivo_0837
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 100
Registrado: Sab Jun 16, 2007 8:44 am

Notapor droid » Dom Jun 24, 2007 5:38 pm

Arleking escribió:Ya me esta quedando todo mas claro.
Pero droid me recomienda comprar un reproductor compatible con el formato .avi, que diferencias hay con los otros?

La diferiencia que hay entre un lector .avi (DIVX o XVID) es que con este tipo de reproductores, puedes ver todos los frormatos, mientras que con los DVDs convencionales, solo puedes ver los MPEGs.
para grabar la pelicula a DVD no es necesario codificarla a .mpeg2?, eso? Entonces podria grabar la pelicula .avi directamente sin tener que convertirla? y asi ocuparia menos espacio??
Algo asi o estoy completamente errado??


Si quieres verla en un reproductor que solo admita MPEGs, no te queda mas remedio que pasarlo a este formato, con un repreductor que lea .AVIs, solo tendrás que grabar el DVD como "datos" con Nero y será suficiente ya que como te he dicho mas arriba, estos reproductores leen todos los formatos.

Con la informacion que tienes en este hilo en principio no debes tener problemas para solucionar tus dudas, yo creo que debes ir metiendote en faena y conforme vayas teniendo dudas ir preguntando.

Saludos.
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Siguiente

Volver a Temas Técnicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron