Cómo escanear documento y después modificarlo

Tutoriales y temas relacionados con ripeos de copias de seguridad, problemas de soft o hard que pudiesen surgir y datos técnicos novedosos.

Cómo escanear documento y después modificarlo

Notapor The_Spirit » Sab Abr 01, 2006 11:45 am

Buenas, ante todo disculparme porque el tema no tiene ninguna relación con el cine ni con la edición de video ni descargas, pero he buscado por ahí y no he encontrado nada.
El problema es que me escaneo algo y luego me gustaría introducir datos, retocar lo que me escaneo pero no sé cómo hacerlo. Por ejemplo, escaneo un esquema y luego me gustaría poder agregarle cosas. Imagino que lo ideal sería escanearlo con formato doc (si es que existe esa posibilidad, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo) otra posibilidad sería modificarlo con un programa de edición de imágenes, pero la verdad es que no tengo ni idea de cómo hacerlo.
¿Alguién sabe cómo hacerlo?
:adios:
Hay placer en los bosques sin senderos, hay éxtasis en una costa solitaria. Está la soledad donde nadie se inmiscuye, por el oceáno profundo y la música con su rugido: No amo menos al hombre pero si más a la naturaleza.
Lord Byron
Avatar de Usuario
The_Spirit
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2503
Registrado: Mié Feb 08, 2006 8:43 pm

Notapor pere_ubu » Sab Abr 01, 2006 6:03 pm

Hola Spirit, la salida de un escaner es siempre un documento en mapa de bits y por lo tanto sólo se lo puede modificar con un editor de imagen como Photoshop. El manejo básico es bastante intuitivo, aunque imposible de explicar en un post. Debo tener algún manual en PDF de Photoshop 6 o 7 (las versiones más recientes no han cambiado demasiado), si quieres hacer un intento, me mandas un privado con tu correo y te los envío.
En el caso en que estés trabajando con texto, puedes utilizar un OCR (un programa que te permite convertir el texto escaneado a un formato editable como txt o doc). El resultado que te ofrecen los OCR suele ser bastante bueno si has hecho un buen ajuste de los parámetros de escaneado para que los caracteres salgan más o menos limpios, aunque de todos modos siempre se filtran algunos errores que es necesario corregir. Por supuesto todo el proceso depende también de la calidad del original sobre el que estés escaneando.

Bueno, espero haber sido de alguna ayuda.
Un saludo
Avatar de Usuario
pere_ubu
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1768
Registrado: Jue Ago 18, 2005 4:01 pm
Ubicación: Que tu sabiduría no sea humillación para tu prójimo - Khayyam

Notapor galata » Vie Jul 13, 2007 4:39 pm

Prueba Abbyy Fine Reader. Es mágico, no te lo puedes creer. Yo utilizo la versión 6.0.
Espero que te sirva de ayuda.
galata
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 130
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:48 pm


Volver a Temas Técnicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado