Convertir audio de un formato a otro (del Tutorial de Feve)

Tutoriales y temas relacionados con ripeos de copias de seguridad, problemas de soft o hard que pudiesen surgir y datos técnicos novedosos.

Notapor TOTEM » Vie Jun 08, 2007 7:41 pm

chuschao escribió:Pues es verdad, es una idea.
Lo que me llama la atención es que alguien plantea que pudiera ser un problema con el audio 5.1 que se puede alojar en un formato DVD.
Pienso que no se puede lograr que un ripeo hecho con el códec DivX pueda contener ese audio. Pero a lo mejor estoy equivocado. Veremos si alguien me lo confirma.
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Notapor David_Holm » Vie Jun 08, 2007 10:15 pm

Yo no tengo mucha idea de este tipo de cosas pero diría que el códec (de vídeo) no tiene nada que ver, en todo caso sería un problema con el contenedor, que tampoco (porque es un .avi). Si lo que sucede es que se ve pero no se escucha (que es lo que creo entender) Lo suyo sería pasar el audio a .mp3 (por ejemplo), sustituirlo por el ac3 (este este tipo de audio, no?) sin necesidad de recomprimir y debería escucharse.

Saúdos
Avatar de Usuario
David_Holm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2156
Registrado: Sab Abr 15, 2006 12:06 pm
Ubicación: Nun lugar que nunca existiu, nun tempo xa esquecido

Notapor TOTEM » Vie Jun 08, 2007 10:23 pm

Coincido con lo que dice David_Holm. Es que me desorienté solito al leer algo sobre el 5.1 que en realidad no es posible que sea trasladado a un ripeo. Lo que deberíamos saber es lo que dice el GSpot sobre la cadena de audio.
Ahora sí ya me siento que estoy pisando sobre terreno más firme.
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Notapor chuschao » Vie Jun 08, 2007 10:28 pm

dice esto:
AVI File Details
========================================
Name.........: 027.Belica.Calen Bayonetas.(Fixed bayonets).VOSE.Divx5.2.1.avi
Filesize.....: 662 MB (or 678,801 KB or 695,092,690 bytes)
Runtime......: 01:31:52 (137,803 fr)
Video Codec..: DivX 5.0
Video Bitrate: 654 kb/s
Audio Codec..: adpcm (0x0002) Microsoft Corporation
Audio Bitrate: 355 kb/s (177/ch, stereo)
Frame Size...: 640x480 (1.33:1) [=4:3]
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Notapor David_Holm » Vie Jun 08, 2007 10:36 pm

Efectivamente el problema es ese adpcm de Microsoft, con pasarlo a .mp3 (googleando aparecerá algún programilla que lo haga automáticamente) y sustituirlo con el VirtualDubMod, problema resuelto.
Avatar de Usuario
David_Holm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2156
Registrado: Sab Abr 15, 2006 12:06 pm
Ubicación: Nun lugar que nunca existiu, nun tempo xa esquecido

Notapor chuschao » Vie Jun 08, 2007 10:58 pm

Gracias David. Eso haré.

:yuju:
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Notapor fervict » Vie Jun 08, 2007 11:02 pm

Parece que este volcado tiene un doble problema. Veamos:

chuschao escribió:dice esto:
AVI File Details
========================================
Name.........: 027.Belica.Calen Bayonetas.(Fixed bayonets).VOSE.Divx5.2.1.avi
Filesize.....: 662 MB (or 678,801 KB or 695,092,690 bytes)
Runtime......: 01:31:52 (137,803 fr)
Video Codec..: DivX 5.0
Video Bitrate: 654 kb/s
Audio Codec..: adpcm (0x0002) Microsoft Corporation
Audio Bitrate: 355 kb/s (177/ch, stereo)
Frame Size...: 640x480 (1.33:1) [=4:3]


No es un problema el codec de video DivX 5.2.1 perfectamente reproducible en practicamente todos los reproductores del PC y sobremesa :si: .

Sí puede serlo el codec de audio, absolutamente fuera de lugar :-8 . No sé en que estaría pensando el autor del volcado a DivX o que programa de compresión ha utilizado, porque esto parece algo hecho para móviles o para TV-cable o TV-Internet (incluso puede proceder del famoso sistema de alquiler de películas "DIVX" que está al margen del codec de parecido nombre). Me explico: el codec de audio ADPCM (Adaptative Differential Pulse Code Modulation= Modulacion por codificacion de impulsos diferencial adaptativa) es una variante del audio digital lineal de los CDs de audio (PCM), que ocupa menos espacio
(menos incluso que los conocidos WAV ó AIFF) y que tiene variantes, una de ellas la que se usa en el Sony Mini Disc, por ejemplo, otra la que usan las transmisiones por fibra óptica (Cable-TV por ejemplo) o la que usa Microsoft en Windows a partir del W95. También la usa el reproductor Videolan (VLC). Por eso es fácil de reproducir en el PC pero posiblemente no la reproduzcan la mayoría de los reproductores de sobremesa.

Pero es que el video tiene también problemas que no conciernen al codec DivX 5.2.1, sino a alguna actuación anómala del que hizo, copió o difundió este volcado a DivX :-(

Josefuen en Divxclasico escribió:La descargué hace ya bastantes días. Gracias por la contribución; además me gustaría comentar q aparte de los subs incrustados, si al visionar la pelicula notais saltitos, etc. es porque el rip está sacado a 25 fps, machacando el framerate original de 23.976 fps= la peli tiene la misma duración q si estuviera a 23.976 fps, pero está a 25 fps. Cosas del ripeador.


De modo que la cosa tiene difícil arreglo. Posiblemente necesita una recuperación de la frecuencia original con VirtualDubMod a 23.976 fps y además una recodificación del audio a uno reproducible por los reproductores de sobremesa, posiblemente MP3. Seguramente habrá que pasarlo a Wav y luego a MP3 (BeLight-BeSweet) ;-) .

Suerte y un saludo :adios:
Así es, si así os parece
fervict
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 337
Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:01 pm

Notapor chuschao » Vie Jun 08, 2007 11:29 pm

Gracias fervict por tu veredicto, pero lo de la imagen, ya me resigno, al fin y al cabo es todo un incunable y no hay más versiones, bueno sí, una con subs también incrustados en francés, pero no sé, aún prefiero los españoles. Así que con que se vea (bastante pobremente, por cierto) y se escuche algo, me conformo. Que hemos venido a este valle de lágrimas a sufrir. Resignación.

Muchas gracias por tus consejos y haré lo posible por poder oir y ver, como sea, este incunable de incalculable valor.

Salud.
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Re: Convertir audio de un formato a otro (dudas post it de Feve)

Notapor buytrago » Mar Jul 29, 2008 3:21 pm

Me he bajado un archvio de sonido en ac3 y el vdm no se escucha, supongo que habre de reconverirlo a mp3, en mi ordenador me viene como quick time, cuando la gran mayoria son bs player, mi pregunta es, ¿se puede cambiar con el dbpowermat que me acabo de descargar ?

gracias a todos y un saludo
Avatar de Usuario
buytrago
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2246
Registrado: Lun Nov 26, 2007 2:56 pm

Re: Convertir audio de un formato a otro (dudas post it de Feve)

Notapor Feve » Sab Ago 02, 2008 1:31 am

buytrago escribió:mi pregunta es, ¿se puede cambiar con el dbpowermat que me acabo de descargar ?


con el dbpoweramp puedes cambiar todos los formatos de audio entre sí, siempre que instales los codecs para ello:

http://www.dbpoweramp.com/codec-central.htm

:hola:
Pues ahora que ya nos hemos visto -dijo el Unicornio-, si tú crees en mí, yo creeré en ti.
¿Te conviene el trato?.
Avatar de Usuario
Feve
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 08, 2006 12:10 pm
Ubicación: Dx Dy ³ h/2

Re: Convertir audio de un formato a otro (dudas post it de Feve)

Notapor buytrago » Sab Sep 20, 2008 10:47 pm

buytrago escribió:Me he bajado un archvio de sonido en ac3 y el vdm no se escucha, supongo que habre de reconverirlo a mp3, en mi ordenador me viene como quick time, cuando la gran mayoria son bs player, mi pregunta es, ¿se puede cambiar con el dbpowermat que me acabo de descargar ?

gracias a todos y un saludo


Hola a todos, vulvo a tener elmismo problema, se que lo arregle, pero nome acuerdo,cosas de la edad supongo :mrgreen: , el caso es el mismo que elanterior, ya que estoy en proceso de mi primera sincro, y para empezar me sale un archivo ac3 que elnuendo no acepta.

¿sabeis los pasos exactos con el dbpowermat para acabr de una vez con esto.?

gracias y saludos a todos :hola:
Avatar de Usuario
buytrago
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2246
Registrado: Lun Nov 26, 2007 2:56 pm

Re: Convertir audio de un formato a otro (dudas post it de Feve)

Notapor Feve » Sab Sep 20, 2008 11:12 pm

sí, con el dBpoweramp puedes convertirlo de AC3 a mp3 siempre que tengas instalado el codec para ello (simplemente lo descargas y lo ejecutas en la carpeta del programa).

te recuerdo que ésta es la página desde donde te puedes descargar los codecs que necesites para el programa:
http://www.dbpoweramp.com/codec-central.htm

Luego abres el dBpoweramp, seleccionas el archivo que quieres transformar y eliges el formato de salida, en este caso mp3, con un bitrate de 128 kbps

Imagen
Pues ahora que ya nos hemos visto -dijo el Unicornio-, si tú crees en mí, yo creeré en ti.
¿Te conviene el trato?.
Avatar de Usuario
Feve
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 08, 2006 12:10 pm
Ubicación: Dx Dy ³ h/2

Re: Convertir audio de un formato a otro (dudas post it de Feve)

Notapor buytrago » Dom Sep 21, 2008 8:41 am

Feve escribió:sí, con el dBpoweramp puedes convertirlo de AC3 a mp3 siempre que tengas instalado el codec para ello (simplemente lo descargas y lo ejecutas en la carpeta del programa).

te recuerdo que ésta es la página desde donde te puedes descargar los codecs que necesites para el programa:
http://www.dbpoweramp.com/codec-central.htm

Luego abres el dBpoweramp, seleccionas el archivo que quieres transformar y eliges el formato de salida, en este caso mp3, con un bitrate de 128 kbps

Imagen


Gracias por la rapidez, Feve, pero el problema es que no lo encuentro, esta el audio ingles en ac3 quicktime, y cuando abro el dbpoweramp el archivo no esta en la carpeta, si estan los otros en bs player, pero ese no.He seguido tus instrucciones, y me he bajado un monton de codecs, pero el muy :bronca: no esta, no hay manera de que se abra y ya empiezo a estar un poco cansado de esto, ya que llevo ayer noche y ahora con esto, para ese audio, ¿sabes el codec preciso?

una vez mas, gracias por tu ayuda
Avatar de Usuario
buytrago
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2246
Registrado: Lun Nov 26, 2007 2:56 pm

Re: Convertir audio de un formato a otro (dudas post it de Feve)

Notapor Feve » Dom Sep 21, 2008 9:45 am

debería servirte éste: el Ac3

http://codecs.dbpoweramp.com/codecs-new ... ctShow.exe

ánimo y suerte
Pues ahora que ya nos hemos visto -dijo el Unicornio-, si tú crees en mí, yo creeré en ti.
¿Te conviene el trato?.
Avatar de Usuario
Feve
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 08, 2006 12:10 pm
Ubicación: Dx Dy ³ h/2

Re: Convertir audio de un formato a otro (dudas post it de Feve)

Notapor buytrago » Dom Sep 21, 2008 12:39 pm

Gracias otra vez Feve, me ha costado lo mio, siempre que quiero hacer un proyecto sale algo raro que lo jo... :evil: todo.Afortunadamente hay gente estupenda en este foro que te ayuda con mucha rapidez.

agradecido y un saludo :hola:
Avatar de Usuario
buytrago
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2246
Registrado: Lun Nov 26, 2007 2:56 pm

Audio PCM

Notapor heinlein » Sab Oct 11, 2008 2:14 am

Tengo una película (La leyenda del Santo Bebedor), con audio en castellano; con el Gspot, me lo da como audio PCM; si lo intento extraer de la película como mp3, me da un archivo de más de un GB, que además no se lee con el BSplayer. Como habría que extraerlo para poder unirselo a la VO y que fuera compatible con reproductores?

Podría hacerlo al revés, es decir extraer el mp3 de la VO y unirselo al castellano, que lo he probado y funciona bien, pero me gusta más la calidad de la VO aún cuando tiene menos MB

Saludos y gracias.
Cine-clásico secuestrado: TOTEM, pásale de una vez la gestión de la web a droid y a chuschao
Avatar de Usuario
heinlein
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3258
Registrado: Dom Oct 09, 2005 1:03 am

Re: Audio PCM

Notapor droid » Sab Oct 11, 2008 9:18 am

Para pasar un audio de un formato a otro, tendrás que extraerlo primero con el VirtualDubMod (Streams > Stream list > Demux) y luego pasarlo a mp3 con cualquier conversor de audio... por ejemplo con el dbpoweramp viewtopic.php?f=43&t=819 o con el BeLight viewtopic.php?f=154&t=15712 ... aunque no se si aceptaré el PCM, también puedes probar con el AoA Audio Extractor viewtopic.php?p=77240#p77240 que te da la opcion de cambiar de formato, sin necesidad de extraer el audio.

Suerte. :hola:
Cine-Clásico somos tod@s
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Re: Audio PCM

Notapor ultraal » Sab Oct 11, 2008 2:43 pm

También con el propio VirtualDubMod puedes convertir el audio a mp3, aunque no te brinda resoluciones tan altas como los programas externos que te menciona droid.

En Video seleccionas Direct stream copy, y en Streams, Stream list, te posicionas en el audio y con el botón derecho del mouse eliges Full processing mode, y luego con el mismo botón derecho se te habilita la opción Compression que te permitirá convertirlo a mp3 o AC3.

Saludos,
ultraal
Así empezó Hitchcock
Así empezó Hitchcock
 
Mensajes: 40
Registrado: Sab Feb 25, 2006 3:23 am

Re: Audio PCM

Notapor heinlein » Sab Oct 11, 2008 9:00 pm

Voy a intentarlo con el Belight que es el suelo usar y también con el virtualdubmod, aunque me mosquea el archivo tan grande que me produce al extraerlo. Ya comentaré.

Gracias por vuestras respuestas, droid y ultraal.
Cine-clásico secuestrado: TOTEM, pásale de una vez la gestión de la web a droid y a chuschao
Avatar de Usuario
heinlein
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3258
Registrado: Dom Oct 09, 2005 1:03 am

Re: Audio PCM

Notapor acg110080 » Sab Oct 11, 2008 10:13 pm

heinlein escribió:Voy a intentarlo con el Belight que es el suelo usar y también con el virtualdubmod, aunque me mosquea el archivo tan grande que me produce al extraerlo. Ya comentaré.

Gracias por vuestras respuestas, droid y ultraal.


no te mosquees :jis: El PCM es un formato de audio "en bruto", es decir, sin compresión ninguna. Es lo que le pasó a chus en el primer archivo de Fu Manchú, y ocupa un huev...

Un saludo.
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

AnteriorSiguiente

Volver a Temas Técnicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados