Leni Riefenstahl

Reserva de temas con la finalidad de que no se repitan los trabajos. Las filmografías en proceso que no se desarrollen serán eliminadas.
Reglas del Foro
ESTE FORO ESTÁ EN PROCESO DE ADAPTACIÓN AL CÓDIGO BBCODE. MIENTRAS ÉSTA DURE, ROGAMOS DISCULPEN LAS MOLESTIAS.
No se admiten películas cuya fecha de producción sea inferior de 3 años completos. Si es así con alguna ficha de la filmografía, ésta puede ser creada, pero sin elinks. Lea la norma de los 3 años. Serán borradas las "filmografías en proceso" que no sean terminadas en un tiempo más que razonable (más o menos 1 año).
Actualización Marzo 2008: Norma de caducidad de la titularidad de las filmografías

Leni Riefenstahl

Notapor qz_inactivo_0838 » Mié Jul 18, 2007 10:09 am

"Willmore" escribió aquí:


Pack Leni Riefenstahl (DVDRip)
http://www.imdb.com/name/nm0726166/
http://www.cameo.es/scripts/esp/catalog ... asp?id=423

El triunfo de la voluntad "Triumph des Willens (1935)"
eD2K link Leni Riefenstahl.El triunfo de la voluntad.Edición clásica.DVDrip_DivX.Por Logan6.avi [900.06 Mb] 

"Olympia 1. Teil - Fest der Völker (1938)" & "Olympia 2. Teil - Fest der Schönheit (1938)"
eD2K link Leni Riefenstahl.Olympia.Partes I y II.DVDrip.DivX(720x544,142kbps).mp3(128).Por Logan6.avi [1.56 Gb] 

"Día de libertad" (1935)
eD2K link Leni Riefenstahl.Día de libertad.DVDrip.DivX(720x544,254kbps).mp3(128).Por Logan6.avi [241.54 Mb] 

"El alquimista"
eD2K link Leni Riefenstahl.El alquimista.Documental de Xose Zapata.DVDrip.DivX(720x448,194k...).Por Logan6.avi [370.15 Mb] 

Feve publicó en cine-clasico un documental: viewtopic.php?t=10078

Me estoy bajando el de Olympia y viene con audiocomentario de Xosé Zapata y Ángel Luis Hueso:

Xosé Zapata: productor y director independiente en la empresa gallega IB Cinema). Director del documental "Amando de Ossorio, el último templario", entre otros.


Ángel Luis Hueso Montón: Nacido en Madrid en 1945. Licenciado y Doctor (1974) en Filosofía y Letras (sección de Historia) por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomado en Cinematografía por Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía de la Universidad de Valladolid. Profesor Adjunto de Historia del Cine y Otros Medios Audiovisuales de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Santiago de Compostela desde 1979 a 1990. Catedrático de Historia del Arte (Historia del Cine) del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Santiago desde diciembre de 1990 hasta la actualidad.

Ha sido Secretario de la Facultad de Geografía e Historia 1981-1983), Vicedecano de la misma Facultad (1985-1986), Director del Departamento de Historia del Arte (1989-1991 y 1996-1999), miembro de la Junta de Gobierno de la Universidad en representación de los Directores de Departamento (1998-1999) y Vicerrector de Comunicación y Proyección Exterior desde junio de 2002 hasta abril del 2004. Académico Numerario de la Real Academia Gallega de Bellas Artes, “Nuestra Señora del Rosario”. En 2005 le fue concedida la Insignia de Oro de la Universidad de Santiago de Compostela. Medalla de Bronce a la mejor Investigación al libro “El cine y el siglo XX” concedida por el Centro de Investigaciones “Film-Historia“ de Barcelona (1984). Premio Especial “José Sellier” por la labor desarrollada en la Universidad de Santiago concedido por la Academia Gallega del Audiovisual (2002). Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos a la labor literaria y docente (2005).

Autor de 6 libros individuales, más de una docena en colaboración y de más de setenta artículos sobre diversos temas de la historia del cine, considerada desde múltiples perspectivas (las relaciones del cine con el mundo contemporáneo, los géneros cinematográficos, la historia del cine español y gallego, la industria del cine, el cine y el mundo audiovisual en el cambio de siglo).

Ha dirigido una docena de tesis doctorales y una veintena de tesis de licenciatura sobre diversos aspectos de la historia del cine tanto española como internacional; estas tesis se han defendido en las Universidades de Santiago de Compostela, Murcia y Complutense de Madrid.

Ha dictado cursos de doctorado o postgrado en las Universidades de Santiago de Compostela, Valladolid, Católica San Antonio de Murcia y Federal de Bahía (Brasil). Igualmente ha dado cursos de especialización o conferencias en las Universidades de Santiago, Valladolid, Sevilla, Murcia, Complutense de Madrid, Barcelona, Rovira i Virgili (Tarragona), Jaume I (Castellón de la Plana), La Laguna, Borgoña (Dijon), Rennes 2 y Nantes (en Francia) y Helsinki (Finlandia).

Miembro del Comité Español de Historia del Arte (CEHA), de la Asociación Española de Historiadores del Cine (AEHC) y de la Asociación Film-Historia (Barcelona).
http://www.usc.es/arte/cv/hueso_monton_ ... l_luis.htm


No sé si aparecen publicados en algún foro estos links del ripeo realizado por Logan6. De ser así posiblemente no sea tan parco en información como este post, que se limita prácticamente a los links. Pero es que con unos pocos links más se completa la filmografía de la directora, así que espero sirva para el desarrollo de la misma.
Avatar de Usuario
qz_inactivo_0838
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 99
Registrado: Mar Jul 03, 2007 9:27 pm

Notapor Soisa » Mié Oct 10, 2007 7:29 pm

Solo tengo 'El triunfo de la voluntad', me pongo ahora mismo con las demas. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Soisa
Espectador
Espectador
 
Mensajes: 20
Registrado: Sab Nov 11, 2006 4:56 pm

Notapor qz_inactivo_0841 » Dom Nov 04, 2007 9:57 pm

"chema" escribió aquí:


me parece un documental fantastico :guay:
El usuario que que escribió este post está inactivo desde el 4to Bimestre del 2008
Avatar de Usuario
qz_inactivo_0841
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 100
Registrado: Mié Oct 03, 2007 9:46 pm
Ubicación: Argentina

Notapor sumidoiro » Sab Nov 17, 2007 3:03 pm

Me pongo con los extras. Muchas gracias, Willmore.

Saúdos.
sumidoiro
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 98
Registrado: Dom Ago 20, 2006 5:09 pm

Leni Riefenstahl en inglés y en alemán.

Notapor Monicca » Mar Abr 29, 2008 9:34 am

Imagen
Leni Riefenstahl: web en inglés y en alemán:
En inglés:
http://www.leni-riefenstahl.de/eng/index.html
En alemán:
http://www.leni-riefenstahl.de/deu/indexd.html
En esta web tenéis fotografías:
http://www.leni-riefenstahl.de/deu/photo.html
Biografía:
http://www.leni-riefenstahl.de/eng/bio.html
Filmografía:
http://www.leni-riefenstahl.de/eng/film.html
Ilustraciones de sus trabajos sobre los Nuba, otro foco de polémica -comentarios de Susan Sonntag sobre el tema:
http://www.leni-riefenstahl.de/eng/nuba.html
Libros:
http://www.leni-riefenstahl.de/eng/buch.html
Tienda:
http://www.leni-riefenstahl.de/eng/buch.html
Noticias:
http://www.leni-riefenstahl.de/eng/news.html
Muy completa web, sí señor.
Monicca
Monicca
Interesado en aprender
Interesado en aprender
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Abr 22, 2008 4:19 pm
Ubicación: Burgos

Frank Capra opina sobre El Triunfo de la Voluntad

Notapor Monicca » Vie May 09, 2008 5:54 pm

Frank Capra dijo de Triumph des Willens/Triunfo de la Voluntad de Leni Riefenstahl:
"Un superespectáculo que ni el diablo hubiese podido escenificar mejor"

En algunas cosas tenía razón la Riefenstahl cuando articulaba su autodefensa argumentando que, en un comienzo, Hitler no resultaba antipático a los mismos que luego la juzgaron, con tanta indignación justiciera como hipocresía. Sin ir más lejos, este film obtuvo reconocimiento internacional en 1934 y en 1937 la Exposición Universal de París rindió tributo a este documental sobre el congreso del Partido Nazi en Nürenberg (foto).

Fuente:
http://einestages.spiegel.de/static/tag/Triumph_des_Willens.html
Imagen
Monicca
Monicca
Interesado en aprender
Interesado en aprender
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Abr 22, 2008 4:19 pm
Ubicación: Burgos

Re: Amantes Cine Alemán: hemeroteca de Spiegel Online

Notapor Monicca » Dom May 11, 2008 9:34 am

Pues esto es lo que he encontrado sobre Leni Riefenstahl en Eines Tages, de Spiegel-Online. En resumen: Leni Riefenstahl es la musa de los spots de Emporio Armani. Yo no entiendo nada de técnica cinematográfica, pero para mí las alegrías cinematográficas en Alemania acabaron en 1933. En fin, a lo que vamos:
________________________________________________________________________________________________
Imagen
Leni Riefenstahl: la mujer que creó el perfecto cuerpo "nazi".
Link:
Traducción del siguiente link de libre acceso del Spiegel-Online, web del semanario alemán Der Spiegel.
http://einestages.spiegel.de/static/top ... schuf.html
Junto a la imagen, a la fotografía grande, a su derecha, hay un dispositivo para pasar las 30 diapositivas sobre el tema.

Al final del artículo hay una curiosa lista de links relacionados, por ejemplo, este sobre el padre del body-building:
http://einestages.spiegel.de/static/topicalbumbackground/1334/brachiale_erotik.html

Y mira, aprovechando, os paso una cartelera que acabo de encontrar de Olympia, Fest der Götter:
Imagen
_______________________________________________________________________________________________

Músculos de acero, cuerpos sin mácula: los filmes de Leni Riefenstahl sobre los Juegos Olímpicos, estrenados hace 70 años, celebraban el frío* ideal estético de los nazis. El éxito de la relizadora favorita de Hitler no duró mucho, pero hoy la moderna estética publicitaria sería impensable sin ella.

La niebla se desliza en torno a las columnas griegas, se alza junto a los dioses y los atletas. Refinadas sombras se deslizan a través de la imagen. La escultura de un lanzador de disco es rodeada por la cámara, iluminada* y dotada de vida: la piedra se convierte en carne. Los cuerpos de acero se extienden hacia el cielo y se alzan sobre sí mismos. Se lanza una jabalina. Los músculos brillan en la luz. La llama olímpica se eleva, a través de Europa llega a Berlín, al estadio completamente lleno. Un corredor rubio sube veloz los peldaños, se detiene un momento y enciende el fuego con su antorcha. Equipos de todo el desfilan por el estadio, de Francia, Gran Bretaña o Suiza. Algunos saludan al estilo nazi, otros no. En medio un plano para el Führer, situado bajo la luz apropiada. Luego sigue así: "Declaro abiertos los Juegos de Berlín para la celebración de la undécima Olimpiada de nuestra era." Adolf Hitler retrocede un paso, las masas dan gritos de júbilo.

Imágenes que nunca se habían visto antes.

Los dos documentales sobre los Juegos Olímpicos de Berlin -"Fiesta de los Pueblos" y "Fiesta de la Belleza"-duran más de cuatro horas. Hasta el día de hoy varían las informaciones sobre los costes de producción, el número de cámaras, la extensión del material filmado o las fuentes de financiación. Sólo una cosa está clara: Leni Riefenstahl impuso una nueva técnica de filmación, nuevas normas de montaje y fotografía. Ella arrastró la cámara por raíles, la hizo ascender, la colocó en fosas.

Nunca se habían visto semejantes imágenes antes: el esfuerzo en el rostro de los atletas, las gotas de sudor y las lágrimas, el goce de los competidores y del público. Filmó la ornamentación de la multitud, frente a ella opuso el cuerpo perfecto, músculo frente a masa. Ya en el rodaje de los Juegos de Verano del 1 al 16 de agosto de 1936 mostró Riefenstahl su alegría ante los cuerpos bien ejercitados: "Lo filmaré"*.
*["Das werden Bilder": la traducción literal es "Será imágenes o fotografías", dado el contexto he considerado más oportuno traducirlo por "lo filmaré"].

Al prólogo le siguen las competiciones de atletismo con la legendaria victoria del atleta negro Jesse Owens y el maratón con la victoria del japonés Kitei Son, célebre entre los cineastas hasta nuestros días. Más tarde Riefenstahl describió así la carrera: "La tensión de esta carrera, que los cámaras acompañaron con un auto, yo no la viví hasta la mesa de montaje. El material estaba tan logrado, que fue uno de los puntos álgidos de las películas sobre la Olimpiada".

Los corredores del maratón estaban mortalmente agotados, algunos se desplomarn durante el recorrido y el espectador sufrió con ellos. La cámara hizo que corriera, sufriese y venciese con ellos. El mensaje está claro, es el principio del esfuerzo, del mérito*. Más tarde escribió Daniel Wildmann que el film podría haberse llamado igualmente "Triunfo de la Fe" o "Triunfo de la Voluntad". El film de propaganda nazi de Leni Riefenstahl tuvo su estreno tres años antes, también en el Palacio de la Ufa.
* Leistung: en alemán significa literalmente "resultado que se obtiene a través del esfuerzo realizado o trabajo emprendido"(unternommene Anstrengung u. das erzielte Ergebnis) y es la palabra que menciona el texto, el valor esencial defendido en el cine de Riefenstahl: "Leistung".

¿Artista obcecada?

La segunda parte de su documental, "Fiesta de la Belleza", comienza con el entrenamiento de los atletas el la zona olímpica. Se suceden diferentes disciplinas: gimnasia masculina, vela, esgrima, pentatlón. Después decatlón con la victoria del americano Glenn Morris, ciclismo, remo, final de fútbol y de hockey, military* -un tipo particular de prueba de equitación que consta de carrera por el campo, pruebas de adiestramiento y salto de obstáculos- y remo. La cima: el salto de trampolín. Los deportistas ingrávidos en el cielo, ya no valen las leyes de la física, ni la ley de la gravedad. Riefenstahl hace retroceder el material de vez en cuando, modifica la velocidad, compone un himno al cuerpo y con ello establece la norma para la estética publicitaria moderna.

Ya no hay anuncios de perfume sin su estilo, ningún documental sin su técnica, ninguna fotografía de deportes sin su influencia. Hasta hoy la prensa ha tratado a Leni Riefenstahl como si hubiese inventado el culto al cuerpo, en los años noventa "Tagesspiegel"* -ver más abajo- la llamó "madre de todos los probadores de calzado deportivo" y de los "fanáticos de la belleza". Ella representó el cuerpo nacionalsocialista en su forma ideal. "Esbelto y flexible, ágil como un perro salvaje, resistente como el cuero y duro como el acero de la factoría Krupp", así o describió Hitler en un discurso ante el HJ -abreviatura de "Hitler Jugend", "Juventud Hitleriana"-.
* Web de Tagesspiegel: http://www.tagesspiegel. de/

¿Se proyectaba el 20 de abril el mediocre trabajo racista de una artista obnubilada? No del todo. En cuestiones de estética Leni Riefenstahl no es racista: los músculos no tienen árbol genealógico, la etética no tiene fronteras. Sin embargo, todo lo que le faltaba a ella de racismo para una mentalidad plenamente socialista, lo compensaba con sus perfectos pensamientos sobre el éxito a través del esfuerzo. El cuerpo bello es ensalzado, eficiente, completamente apartado de la la caducidad y la decadencia. Para Riefenstahl Olimpiada refresenta una feliz coincidencia estética: en los juegos coinciden la ficción de la perfección y la realidad.

Alcanzada por la realidad.

Así aparece la realidad al menos dentro del estadio. Fuera de las tribunas sopla otro viento. En toda la ciudad se agitan guirnaldas y banderines, la imagen de la ciudad ha sido "limpiada". Se han retirado los letreros de "Prohibido para los Judíos" durante los Juegos y no se puede vender el panfleto de agitación "Der Stürmer" ("El Asaltante")* -ver más abajo-. El Ministro del Interior ...
*Sobre "Der Stürmer": http://forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=2148

El Ministro del Interior Wilhelm Frick hizo internar a todos los sindis y romaníes en un campo a las afueras de Berlin, en el barrio de Marzahn y ante las puertas de la ciudad es construido el campo de concentración de Sachsenhausen. En junio de 1936 Heinrich Mann dio una conferencia sobre la defensa de la Olimpiada en París: "Créanme, aquellos deportistas internacionales que acudan a Berlín no serán allí otra cosa que los gladiadiores, prisioneros y payasos de un dictador que ya se siente el señor del mundo".

Los llamamientos al boicot de los Juegos se extinguieron en 1936 sin resultado alguno, las competiciones tuvieron lugar, las películas fueron rodadas y festejadas. Joseph Goebbels está entusiasmado con la "extraordinaria impresión", está emocionado con "el empuje, la profundidad y la belleza". Leni Riefenstahl emprende una gira por Europa, viaja a Austria, a Suiza, a Bélgica y a Francia. En París se la honra con entusiasmo. Ya la cinta sobre el trabajo para sus películas sobre los Juegos Olímpicos recibe una medalla en la Exposición Universal de París. Por las dos partes de "Olimpia" obtiene los siguientes premios: el Premio Cinematográfico Alemán 1937-1938, el Polar sueco de 1938 y la Coppa Mussolini para la mejor película extranjera del Festival Internacional de Venecia.

Un mes más tarde, en noviembre de 1938, comienza leni Riefenstahl a promocionar su "Olimpia" en los Estados Unidos. Tres días después de su llegada tiene que enfrentarse a la noticia de progrom judío el 9 de noviembre. El viaje se convierte en un fracaso. Ningún estudio la invita, no se firma ningún contrato. La realidad ha invadido el universo del arte.*
*[La frase traducida es "Die Realität hat die Kunst eingeholt", es decir, el arte, el universo de la belleza, se mantenía al margen de la realidad, pero esta ha logrado superar la ventaja que el arte le llevaba y le ha alcanzado. Es una metáfora: la carrera entre el arte apartado de la realidad y la realidad misma, que es el horror del nazismo.]
Imagen
________________________________________________________________________________________________
Lo que de verdad me llamó la atención de El Triunfo de la Voluntad fue su actor principal: Adolf Hitler. Después de verle no estaba muy segura de si :charlot: le había caricaturizado en "El Gran Dictador" o si era Hitler la caricatura de Chaplin: ¿se puede caricaturizar a quien en sí mismo es una caricatura? Tengo mis dudas ...

Saludos. Buen domingo a todos. Cierro ya.
Monicca
Monicca
Interesado en aprender
Interesado en aprender
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Abr 22, 2008 4:19 pm
Ubicación: Burgos

Re: Amantes Cine Alemán: hemeroteca de Spiegel Online

Notapor ostrata » Sab May 31, 2008 9:06 pm

Gracias por la traducción, Monicca.

Hay editado un paquete con dos DVD de Leni Riefenstahl bastante interesante. Contiene El triunfo de la voluntad y Olympia, así como algunos extras.

Yo quedé sobrecogido, sobre todo, con El triunfo de la voluntad, donde se mezclaron en mí dos aspectos antitéticos: la aversión del discurso articulado a través de las imágenes (ético); y la admiración, fascinación que dichas imágenes provocaron en mí (estético).

Desde luego una figura la de Riefenstahl la mar de interesante.

Un saludo.
ostrata
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié May 28, 2008 11:12 am

Re: Pack Leni Riefenstahl (DVDRip)

Notapor boss » Mar Dic 02, 2008 1:56 pm

¿Alguien sabe si existen subtítulos en español para OLYMPIA? Gracias :-D
"Sólo el amor inalcanzable puede presumir de ser considerado romántico."
Avatar de Usuario
boss
Interesado en aprender
Interesado en aprender
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue Nov 27, 2008 3:33 pm

Re: Pack Leni Riefenstahl (DVDRip)

Notapor jm1983 » Mié Dic 03, 2008 9:05 pm

Existen estos que los publicó Nalekh en DXC pero habría que ver si sincronizan: :flecha: subs en Titles
Avatar de Usuario
jm1983
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 594
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:41 am

Re: Pack Leni Riefenstahl () DVDRip

Notapor pgmele » Mar Nov 24, 2009 12:03 am

Muchas gracias Willmore
Avatar de Usuario
pgmele
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia
 
Mensajes: 263
Registrado: Sab Feb 23, 2008 8:15 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

Re: Pack Leni Riefenstahl () DVDRip

Notapor crazy monkey » Jue Mar 18, 2010 4:57 am

Dentro de su obra no documental (mas bien clasificado como "Cine de Montaña") se encuentra la película de 1932 "Das Blaue Licht" (La Luz Azul), donde Leni dirige y además actúa...no sería malo tenerla en Cine Clásico ( si es que ya no está, lo desconozco)
Saludos.
CM.
Avatar de Usuario
crazy monkey
Espectador
Espectador
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Abr 09, 2009 1:40 am

Re: Pack Leni Riefenstahl () DVDRip

Notapor TOTEM » Jue Mar 18, 2010 8:15 am

Está en la filmo de La República de Weimar que hizo Nueve Maletas con subs y todo:
viewtopic.php?p=112291#p112291
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Riefenstahl

Notapor JordiP » Lun Sep 27, 2010 12:26 am

Ante todo, gracias por vuestra excelente página, un regalo para los aficionados al cine. Da gusto comprobar que aún hay gente que piensa en cosas más interesantes que la disco, el fútbol y las tias (que también, claro).

Me asombra que no tengáis una filmografía suficiente de Riefenstahl. Sí, ya sé que sus films como realizadora contienen una mensaje que, conocida la historia, estremece. Pero también es verdad que al aficionado al cine también le estremecen por sus imágenes, mensaje aparte. Si no la conocéis, os aconsejo la peli del Congreso Nazi de 1934. Es cine puro, lo que lo hace mucho más peligroso que films con similar objetivo como, por ejemplo, Jude. Éste se cae de ridículo. Y "El triunfo de la voluntad" debería estar incluído en las cátedras de Expresión por la Imagen (¿existen?). Espero que coincidáis con mi apreciación, aunque sólo sea parcialmente.

Lo que siento es no disponer ni de formación previa, ni de tiempo, ni de recursos, ni de "savoir faire" suficientes para acometer una tarea de este calibre por mí mismo: si pudiera lo haría como aportación a vuestra página, como he visto que algunos de los asiduos hacen. Bienaventurados ellos y felices nosotros.

Continuad vuestra bendita afición con cariño. Os envidio.

Saludos.
JordiP
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 08, 2009 1:30 am

Re: Leni Riefenstahl

Notapor cinefilobcn » Dom Mar 18, 2012 8:52 pm

EL TRIUNFO DE LA VOLUNTAD (DVDFULL dual)

OTRO GRAN TRABAJO DE MI AMIGO GUAYASEN

Edicion inglesa remasterizada, es un DVDrip, a pelo, con muy buena calidad

Le sincronizo el español y los subs, y aqui la tenemos.


El triunfo de la voluntad (en alemán, Triumph des Willens) es una película propagandista nazi dirigida por Leni Riefenstahl. Muestra el desarrollo del congreso del Partido Nacionalsocialista en 1934 en Núremberg. La película incluye imágenes de miembros uniformados del partido desfilando (aunque aparecen relativamente pocos soldados alemanes) al son de conocidas marchas, además de partes de discursos de varios líderes nazis en el Congreso como Adolf Hitler. Fue Hitler quien encargó el filme y su nombre figura en los créditos iniciales. El tema principal de El triunfo de la voluntad es el regreso de Alemania a la categoría de potencia mundial, con Hitler como una especie de mesías que devolverá la gloria a la nación.

La película se estrenó en 1935 y es una de las películas de propaganda más conocidas de la historia del cine.

Las técnicas utilizadas por Riefenstahl, que incluyeron cámaras en movimiento, el uso de teleobjetivos para crear una perspectiva distorsionada, fotografía aérea y un revolucionario enfoque en el uso de la música y la cinematografía, han hecho que El triunfo de la voluntad sea considerado como el documental político artístico mejor consumado en la historia del cine.

Riefenstahl ganó varios premios, no sólo en Alemania, sino también en Estados Unidos, Francia, Suecia y otros países. Esta película ha influido en otros filmes, documentales y publicidades hasta el día de hoy, aun cuando es un ejemplo que pone en cuestión la delgada línea entre arte y moralidad.


Imagen

El triunfo de la voluntad
TÍTULO ORIGINAL Triumph des Willens
AÑO 1935
DURACIÓN
110 min.
PAÍS [Alemania]
DIRECTOR Leni Riefenstahl
GUIÓN Leni Riefenstahl & Walter Ruttmann
MÚSICA Herbert Windt & Richard Wagner
FOTOGRAFÍA Sepp Allgeier (B&W)
REPARTO Documentary
PRODUCTORA Reichsparteitagsfilm
GÉNERO Documental | Nazismo
SINOPSIS Alemania, año 1934. Adolf Hitler acababa de llegar al poder un año antes. En Nuremberg el partido nacionalsocialista celebra un triunfalista y patriótico congreso en el que se exaltan los valores raciales y patrios del pueblo ario alemán. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS ----------------------------------------
Documental de corte propagandístico sobre el congreso del partido Nazi en Nuremberg en la Alemania de 1934. A pesar de su insuperable valor artístico, la clara exaltación de la raza aria a lo largo de toda la cinta provocó que la autora Riefenstahl fuera, tras el fin de la II Guerra Mundial, criticada e ignorada de por vida. Su mejor publicidad en su momento -y la peor para el resto de su vida- la hizo el propio Adolf Hitler, que alabó el documental (definido como "de nazis, para nazis, sobre nazis") como una "incomparable glorificación del poder y la belleza de nuestro movimiento". Verlo hoy sabiendo lo que supuso el nacionalsocialismo en la década siguiente hiela la sangre. Repudiable por el ominoso mensaje que escondía tanto orden y armonía, puede afirmarse sin embargo que es el mejor documental de propaganda jamás rodado. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"El triunfo de la voluntad sigue siendo una espina atragantada en la garganta de los estetas del cine, que encuentran en ella un golpe de fascinación perturbadora, pues bajo sus audaces conquistas formales, algunas no superadas y probablemente insuperables, se destila una exaltación de los comportamientos y signos distintivos de la ideología nacionalsocialista, la mayor fuente de dolor y crimen de que hay noticia." (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

ENLACE

eD2K link 241.Belica.El_Triunfo_de_la_Voluntad.Triumph_des_Willens.DVDfull.Remastered.Spa-Ger.Subs_spa.iso [4.36 Gb] 
QUE CINE-CLASICO VUELVA A SER LO QUE ERA
QUE SEA DE TODOS NO DE UNO SOLO
Avatar de Usuario
cinefilobcn
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 855
Registrado: Dom Ene 29, 2006 5:43 pm


Volver a Filmografías en Proceso

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado