Carol Reed

Reserva de temas con la finalidad de que no se repitan los trabajos. Las filmografías en proceso que no se desarrollen serán eliminadas.
Reglas del Foro
ESTE FORO ESTÁ EN PROCESO DE ADAPTACIÓN AL CÓDIGO BBCODE. MIENTRAS ÉSTA DURE, ROGAMOS DISCULPEN LAS MOLESTIAS.
No se admiten películas cuya fecha de producción sea inferior de 3 años completos. Si es así con alguna ficha de la filmografía, ésta puede ser creada, pero sin elinks. Lea la norma de los 3 años. Serán borradas las "filmografías en proceso" que no sean terminadas en un tiempo más que razonable (más o menos 1 año).
Actualización Marzo 2008: Norma de caducidad de la titularidad de las filmografías

Carol Reed

Notapor Sarmale » Vie Abr 16, 2010 9:11 am

Carol Reed


Imagen


Carol Reed, director de cine británico. Nació en Londres en 1906 y comenzó su carrera sobre los escenarios teatrales, para pasar al cine como ayudante de dirección especialmente de Basil Dean.

Imagen

Su primer título como director fue Sucedió en París (1935), codirigida con Robert Wyler, pero ya con El amor manda (1938) fue considerado por derecho propio uno de los jóvenes valores más prometedores de la industria británica, hecho que se vio confirmado con el magistral título policiaco Night Train to Munich (1940). Con Kipps (1941), a partir de la novela de H. G. Wells, la biográfica El vencedor de Napoleón (1942) y la bélica The Way Ahead (1944) ganó prestigio y consistencia dentro del estatus que ya nunca abandonaría.

La importante calidad de Larga es la noche (1947), y El ídolo caído (1948), anticiparon el éxito que marcó su carrera y toda una época: El tercer hombre (1949) con guión, como la anterior, de Graham Greene y protagonizada por el genial Orson Welles y Joseph Cotten. Hoy en día se ha convertido en una auténtica obra de culto. En ese momento sólo David Lean estaba a su altura entre los directores ingleses, pero el declive llegó a su carrera con la versión que hizo de El desterrado de las islas (1951), basada en la novela de Joseph Conrad. Pese a todo aún realizaría algún título de calidad como Nuestro hombre en la Habana (1959), El tormento y el éxtasis (1965), y el musical Oliver (1968) versión del clásico de Charles Dickens, Oliver Twist, que ganó dos Oscar, a la mejor película y al mejor director. Carol Reed falleció en 1976.
Avatar de Usuario
Sarmale
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 830
Registrado: Sab Ago 25, 2007 4:25 pm
Ubicación: Al final, la única patria es el idioma...

Volver a Filmografías en Proceso

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron