The Last Command (Josef von Sternberg, 1928) Ver índice

Época del cine silente (silent films), hasta 1936 inclusive. (<= 1936)
Reglas del Foro
Hay una potente herramienta para armar la plantilla a la hora de publicar: el Generador de fichas de cine.
There is a powerful tool to design the post at time of publishing here: the Generator of cinema´s templates.

The Last Command (Josef von Sternberg, 1928) Ver índice

Notapor satantango » Mar Nov 01, 2005 1:03 am

Índice de Ripeos: -

*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.


Imagen

IMDb

Ripeo de pepablo (DXC)

The Last Command (1928)
(La Última Orden)
Director: Josef von Sternberg
Fotografía: Bert Glennon
Montaje: William Shea
Reparto: Emil Jannings, Evelyn Brent, William Powell, Jack Raymond
Duración: 88 min.

Código: Seleccionar todo
File Size (in bytes):  971,603,968                                                                 
Base Type (e.g "AVI"): AVI(.AVI)                 
Subtype (e.g "OpenDML"): OpenDML (AVI v2.0),                   
Interleave (in ms): 40         
Preload (in ms): 522       
Audio alignment("split across interleaves"): Split         
Total System Bitrate (kbps): 0           
Bytes Missing (if any):  0           
Number of Audio Streams: 1                                                                                   
--- Video Information ---                                                       
Video Codec Type(e.g. "DIV3"): xvid             
Video Codec Name(e.g. "DivX 3, Low-Motion"): XviD             
Video Codec Status(e.g. "Codec Is Installed"): Codec(s) are Installed           
Duration (hh:mm:ss): 01:28:11               
Frame Count: 132282             
Frame Width (pixels): 696                 
Frame Height (pixels): 576       
--- Audio Information ---                                                       
MPEG Stream ID (e.g. "0xbd"):                             
MPEG VOB file Substream(e.g. "0x80"):                 
Audio Codec (e.g. "AC3"): 0x0055(MP3, ISO) MPEG-1 Layer 3                   
Audio Codec Status (e.g. "Codec Is Installed"): Codec(s) are Installed           
Audio Sample Rate (Hz): 44100             
Audio Bitrate(kbps): 128                 
Audio Bitrate Type ("CBR" or "VBR"): CBR           
Audio Channel Count (e.g. "2" for stereo): 2


VHSRip con Intertítulos en español

eD2K link The.Last.Command.[La.ultima.Orden].1928.Josef.von.Sternberg.VHSRip.V.Esp.avi

Imagen Imagen Imagen

La Última Orden, gira en torno a una historia supuestamente verídica atribuida a Ernst Lubitsch en la que se presenta a un poderoso general zarista hundido tras la revolución que acaba recalando en Hollywood donde trabajará como extra y que será elegio para representar una historia que resultará ser la suya propia dirigida por un director soviético testigo de los hechos. La recuperación del recuerdo hasta ahora dormido le llevará a una gloriosa locura para restaurar todos sus traumas anteriores.
El premio de la academia al mejor actor fue entregado a Emil Jannings por esta magnifica y absorbente actuación. Siendo una película muda, en pleno ocaso y final de esta manifestación artística, no recibió otras nominaciones salvo la de mejor historia original para Lajos Biró.

Imagen
Avatar de Usuario
satantango
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1219
Registrado: Vie Ago 19, 2005 9:13 am

Notapor acg110080 » Jue Mar 09, 2006 7:29 pm

Artículo encontrado en este enlace

THE LAST COMMAND (1928, Joseph von Sternberg) La última orden


Pocos se acuerdan de citar THE LAST COMMAND (1928, Joseph Von Sternberg) –LA ÚLTIMA ORDEN en España- a la hora de evocar las mejores películas que tienen como fondo la recreación cinematográfica. Esta omisión es más que probable que tenga dos razones fundamentales. En primer lugar la circunstancia de que su visionado sea casi imposible de completar en los medios habituales –edición en DVD, videos o pases televisivos-, y por otro lado la singularidad que proporciona su propia estructura y que de alguna manera la aleja de otros films desarrollados en este mismo subgénero. Y es que THE LAST COMMAND –además de ser una de las más singulares realizaciones de la carrera del cineasta vienés- se erige fundamentalmente como una obra sobre la representación. Todo ello por encima de mostrar la querencia de Sternberg por temáticas que propicien una ambientación lujosa y de época –en este caso la Rusia zarista-

La película comienza en el Hollywood de 1928 –época del propio rodaje de esta película-. El director Lev Andreyew (William Powell) rueda un film desarrollado en la revolución rusa. Para encarnar a un general en la película consulta varias fotografías de extras rusos y entre ellas elige la del general Dolgorucki (Emmil Jannings), hombre de elegante pero decadente aspecto, que se ofrece por 7'50 dólares por día –tal y como reza su ficha-. Este acude a la llamada y se presenta en un amplio vestuario de extras donde le entregan un uniforme de general –por piezas, en un hermoso y largo travelling lateral- que al mismo tiempo describe la miseria de los aspirantes a simples figurantes de la meca del cine.

Una vez en la sala de maquillaje el anciano ya uniformado muestra la condecoración que amorosamente guardaba, entregada por el propio Zar. La misma es vista por sus compañeros que ironizan con la misma y no terminan de creer en la veracidad de dicha afirmación, planteando una curiosa secuencia con todos los extras uniformados que de alguna manera recuerda un pleno campo de batalla. Una vez maquillándose y mirando al espejo, el anciano recuerda la Rusia de 1917, en la que él era el gran duque Sergius Alexander. La imagen nos retrotrae a las vísperas de la revolución rusa y muestra el enorme poder, influencia y destreza que demostraba en aquellos tiempos como jefe de los ejércitos zaristas. En aquellas fechas se desarrollaban las luchas de la I Guerra Mundial aunque en el seno de la población se fuera gestando le revolución de octubre.

En esas fechas previas, Sergius Alexander detecta la presencia de dos actores que animan a los revolucionarios. Uno es Leo Andreyev y otro Natalie Dabrova (Evelyn Brent). Alexander se deja impresionar por la belleza y simpatía de Natalie a la que adopta como acompañante. En esa relación Natalie –que se sitúa ideológicamente en las antípodas de Alexander- poco a poco observa y detecta la sinceridad de su amor a Rusia, entrega que le lleva incluso a despreciar extravagantes ordenes del Zar y buscar por encima de todo el menor riesgo posible para sus soldados. Esa sintonía entre Sergius y Natalia tiene su emotivo exponente en el encuentro que ambos tienen poco antes de que este parta en tren, con una sucesión de primeros planos llena de emotividad y sinceridad en las confidencias de ambos, en la que de forma latente detectamos la incipiente atracción amorosa existente.

Con la llegada de octubre de 1917 se inicia la revolución y la población se subleva contra las atrocidades zaristas. Sternberg proyecta ese inicio con enfrentamientos entre ambos bandos, filmando la opresión de las fuerzas militares filmando con el uso de amenazadoras sombras en planos generales que de alguna manera manipulan dramáticamente su aire trágico. Serguei viajará en tren para encontrarse con el frente de sus tropas pero en el transcurso del trayecto la máquina es detenida y el mando militar será detenido y extraído del mismo. Allí conocerá la humillación entre los revolucionarios embravecidos que estarán a punto de lincharlo, tal y como han hecho con otros dirigentes zaristas. Pese a la situación la personalidad del jefe del ejército les seguirá intimidando y Natalie manejará el enardecimiento de la multitud para lograr salvar su vida sugiriendo ante la masa de sublevados que este sea ahorcado en otra ciudad y que mientras tanto viaje como fogonero en el tren. El ya preso no reconocerá el carácter de interpretación de esta arenga, sintiendo en carne propia una enorme humillación que sobrellevará con entereza. Una vez allí esta le podrá señalar el verdadero objetivo de sus intenciones, renaciendo el amor existente entre los dos y entregándole el collar que este le había comprado antes para que con venta pueda huir de Rusia. Ambos se despedirán en una hermosa e intensa secuencia modulada por primeros planos seguidos de otros de alejamiento del tren, ya que el denostado dirigente saltará del mismo momentos antes de que sorprendentemente este descarrile y se hunda en un río helado.

La acción retornará de nuevo a la mirada del hoy extra mirándose al espejo evocando el lejano pero aún presente ayer. Y en el Hollywood de 1928 el antaño dirigente militar zarista se reencontrará de nuevo con Leo Andreyev, su antiguo preso actor. Este manifestará su satisfacción por encontrarse de nuevo con Alexander y le explica que su papel en la película es ni más ni menos que de alguna manera reinterpretar su personaje en una película centrada en la revolución rusa. Allí el director le entrega una fusta y le explica el contenido de la secuencia que ha rodar, que no es otra que un contraataque al avance de la revolución. En pleno rodaje al antaño general siente el impulso de su condición militar e imagina el avance de imaginarias hordas, representando su papel con maravillosa credibilidad hasta que su corazón no resiste su maltrecha salud y muere. El ayudante del director llegará a decir impresionado “Era un gran actor”, a lo que Andreyev apostillará mientras lo cubre con cariño con una bandera rusa de “atrezzo”. “Era un gran hombre”.

Más allá de la singularidad de su planteamiento –y me permito señalar que creo que las secuencias más transgresoras de la excesivamente mitificada EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES (Sunset BoulevardSunset Boulevard, 1950. Billy Wilder) se encuentran ya presentes en esta producción muda-, las excelencias de THE LAST COMMAND se encuentran en diversas vertientes, siendo una de las más significativas su constante contraste y espejo de representaciones y paradojas del destino que se ofrecen a lo largo del film. Hay numerosos ejemplos a lo largo del discurrir –esas fotos de extras que visiona el director de cine / más adelante es el general ruso el que supervisará las fichas del actor y su compañera; la propia representación que monta Serguei ante el zar con sus tropas menguadas y maltrechas; la impresión de reconstrucción que se ofrece en el ataque del ejército del Zar ante los revolucionarios con la proyección de las sombras; la misma configuración del flash-back (nada más apropiado que mirarse en un espejo) que estructura la historia en dos partes claramente diferenciadas; la ironía que supone plantear una historia así dentro del cine de Hollywood de la época, etc.-

De alguna manera el pasado y el presente se da en la mano como si de una paradoja del destino se tratara en la que la relación de causa y efecto está plenamente integrada en la narración. Con ello THE LAST COMMAND es al mismo tiempo una película sobre el respeto de la integridad de las personas en sus ideales. Un respeto que sobrepasa la frontera del antagonismo –para lo cual los tres personajes principales manifiestan su respeto mutuo ante sus acciones y lo que representan, teniendo su exponente más emotivo en los planos finales con la admiración que Andreyev muestra ante el ya cadáver de Serguei, cubriéndolo delicadamente con una bandera rusa de guardarropía –instante que recordará en su espíritu los momentos previos al asesinato de Marlene Dietrich en FATALIDAD (Dishonored, 1931)

La sensibilidad del militar ruso y Natalie permite a Sternberg algunos de los más hermosos planos de la película, en una relación de amor sin duda singular y que sorprendentemente culminará de forma abrupta con el sacrificio de esta y permitiéndole salvar su vida de la segura condena de los revolucionarios –en unos de los momentos más conmovedores y desgarradores filmados jamás por el vienés.

Es evidente que pese a los problemas que en el momento del rodaje tuvieron tanto Emil Jannings como William Powell, junto con Evelyn Brent forman un trío de intérpretes magnífico. Especialmente Emil Jannings compone un trabajo ciertamente memorable –solo me pareció más conmovedor en EL ÚLTIMO (Der Letzte Mann, 1924. F. W. Murnau)- en el que el contraste con su aspecto gallardo en la parte ambientada en 1917, con la desarrollada en 1928 donde sobrelleva con entereza su vejez y con la presencia de ese tic en el rostro producto de una herida de guerra. La expresividad del rostro de Jannigs es mimada por los primeros planos que sirven fundamentalmente aquellos momentos en que su dignidad personal es puesta a prueba, sirviéndole el primer oscar al mejor actor de la historia de la academia. A su lado la Brent sabe suponer su complemento en las secuencias desarrolladas en la Rusia zarista, mostrando su creíble intensidad en los momentos más dramáticos que ambos comparten en el encuadre.

LA ÚLTIMA ORDEN no deja de ser una película extraña en la filmografía de Joseph Von Sternberg, en la que de alguna manera se prefiguran títulos como la ya mencionada FATALIDAD y EL ANGEL AZUL (Der Blaue Engel, 1930). Sin embargo esa singularidad no le impide ser una de sus mejores obras, realizada además en un periodo fértil de una filmografía que quizá aún no había consolidado su característico estilo visual, pero en la que el conocimiento de la narrativa cinematográfica era un hecho ya consumado.


No comparto todos sus puntos de vista, otros sí, y siempre es otra opinión a leer. Y un motivo más para pinchar esta excelente película.

Un saludo. :adios:
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Notapor waterloo812 » Lun Mar 13, 2006 7:40 pm

Es una espléndida película.

No la pincho porque un buen amigo me la grabó de satélite no hace mucho, pero la recomiendo encarecidamente.

Saludos.
Avatar de Usuario
waterloo812
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 91
Registrado: Lun Ago 22, 2005 8:09 pm

Notapor Monsieur Lange » Lun Nov 27, 2006 12:00 am

La pincho porque es una maravilla (dicen los sabios), y porque el propio Sternberg dijo maravillas de ella en su "Juerga en una lavandería china"; vamos, en su autobiografía.
¡TOTEM, venga ya, porfa, entrega los trastos a chus y droid!
Avatar de Usuario
Monsieur Lange
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 26, 2006 12:17 am
Ubicación: cruzando las dunas

Notapor jangelcm » Lun Nov 27, 2006 6:58 pm

Tampoco yo la había pinchado aún.

Aprovecho también.


:adios:
"La cebolla nos hace llorar. Pero aún no se ha inventado el vegetal que nos haga reír"(F.Capra)
Avatar de Usuario
jangelcm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4381
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:46 pm
Ubicación: Al sur del sur

Re: The Last Command (Josef von Sternberg, 1928) VHSRip Español

Notapor CHACONDH » Sab Feb 23, 2008 8:12 pm

Gracias.
CHACONDH
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 07, 2007 12:47 am

Re: The Last Command (Josef von Sternberg, 1928) VHSRip VOSE

Notapor ColoradoJim » Mié Dic 10, 2008 6:03 pm

Hola. Tengo un SATRip de esta impresionante película y la calidad de la grabación es muy muy buena ( lo grabé hace unos años de Cinemanía Clásico con el deco conectado directamente al dvd grabador ). Si quereis la paso a avi y os pongo unas capturas y ya me decís si la cuelgo o no. Como mejor os parezca. Saludos a todos. ;-)
Cine-Clásico es un sueño de todos. TOTEM, por favor, sé generoso.
Avatar de Usuario
ColoradoJim
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Nov 19, 2005 12:25 pm

Re: The Last Command (Josef von Sternberg, 1928) VHSRip VOSE

Notapor acg110080 » Mié Dic 10, 2008 6:05 pm

ColoradoJim escribió:Hola. Tengo un SATRip de esta impresionante película y la calidad de la grabación es muy muy buena ( lo grabé hace unos años de Cinemanía Clásico con el deco conectado directamente al dvd grabador ). Si quereis la paso a avi y os pongo unas capturas y ya me decís la cuelgo o no. Como mejor os parezca. Saludos a todos. ;-)


¿Ha quedado claro? :-D ;-)
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Re: The Last Command (Josef von Sternberg, 1928) VHSRip VOSE

Notapor Forrest Gump » Mié Dic 10, 2008 7:41 pm

ColoradoJim escribió:Hola. Tengo un SATRip de esta impresionante película y la calidad de la grabación es muy muy buena (lo grabé hace unos años de Cinemanía Clásico con el deco conectado directamente al dvd grabador ). Si quereis la paso a avi y os pongo unas capturas y ya me decís si la cuelgo o no. Como mejor os parezca. Saludos a todos. ;-)


Ya estás tardando. :-D Muy buena noticia, Colorado. Desde ya, muchas gracias. Nunca he visto esta famosa película, así que le tengo el doble de ganas. Por otro lado, hasta ahora sólo existen VHSRips, tanto aquí como en KG.
If you want to know, ask Joe
Avatar de Usuario
Forrest Gump
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 6123
Registrado: Vie Mar 09, 2007 8:27 pm
Ubicación: Greenbow, Alabama

Re: The Last Command (Josef von Sternberg, 1928) VHSRip VOSE

Notapor Nalekh » Mié Dic 10, 2008 8:53 pm

:si: :^( :si:

...teníamos un VHSrip un tanto ajado, nos harías un GRAN favor. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nalekh
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem
 
Mensajes: 449
Registrado: Mar Jun 20, 2006 5:17 pm

Re: The Last Command (Josef von Sternberg, 1928) VHSRip VOSE

Notapor Mr. Magoo » Mié Dic 10, 2008 11:49 pm

Claro que interesa esa copia mejorada, Colorado, esta peli la vi hará cerca de 20 años en un VHS que me dejaron y todavía me acuerdo de ella ... :si:
"I don't know what's gonna happen, man ... But I wanna have my kicks before the whole shithouse goes up in flames" J. Morrison
Avatar de Usuario
Mr. Magoo
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 5235
Registrado: Jue Nov 16, 2006 1:13 pm
Ubicación: Sacred Mountain

Re: The Last Command (Josef von Sternberg, 1928) VHSRip VOSE

Notapor Dyonisos » Jue Dic 11, 2008 9:47 pm

Tambien a mi me interesa pardiez!! tengo el VHSRip VOSE de Satantango (al que agradezco desde estas lineas el haber puesto está magnifica pelicula) y me encanta este film!! y Emil Jannings esta sencilamente sensacional!! mismamente el Mejor actor del Cine Mudo fué el Primero en Ganar el Oscar al Mejor Actor!! Bravo Señor Jannings!!

Esperemos que para ese SATRip se pueda sacar unos subtitulos en español pertiendo del VHSRip Vose.... seria genial!!
El Silencio es, después de la palabra, el segundo poder del mundo. (La Cordaire)
Avatar de Usuario
Dyonisos
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 595
Registrado: Sab Nov 25, 2006 9:39 pm
Ubicación: Vigo

Re: The Last Command (Josef von Sternberg, 1928) VHSRip VOSE

Notapor ColoradoJim » Vie Dic 12, 2008 12:37 am

Dyonisos escribió: ... magnifica pelicula )... y Emil Jannings esta sencilamente sensacional!! mismamente el Mejor actor del Cine Mudo fué el Primero en Ganar el Oscar al Mejor Actor!! Bravo Señor Jannings!!
.

Sí señor, fascinante película y fascinante Jannigs. Una película que recomiendo a todos, sobre todo a los que no la habeis visto.

Esperemos que para ese SATRip se pueda sacar unos subtitulos en español pertiendo del VHSRip Vose.... seria genial!!


No será necesario, ese SATRip ya es subtitulado. Aunque lo que no sé es si tardaré más o tardaré menos, hace unos días que me han 'restaurado' el pc por un 'pájaro' que me entró pero algo no ha quedado del todo bien y cada dos por tres error y pantallazo azul. De momento, las dos veces que me he puesto con el ripeo me lo ha dejado a medias. A ver si esta noche tengo suerte. No sería raro que tenga que formatear y que se alargue la cosa un poquito más. Por favor, os pido un poco de paciencia y , de paso, que cruceis los dedos.
Cine-Clásico es un sueño de todos. TOTEM, por favor, sé generoso.
Avatar de Usuario
ColoradoJim
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Nov 19, 2005 12:25 pm

Re: The Last Command (Josef von Sternberg, 1928) VHSRip VOSE

Notapor kimkiduk » Vie Dic 12, 2008 1:25 am

Suerte con el pc. Desde luego me apuntaría a ese nuevo rip :hola:
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Re: The Last Command (Josef von Sternberg, 1928) VHSRip VOSE

Notapor Manuel Suárez » Vie Dic 12, 2008 5:10 pm

A mi también me interesa. La pincharía con mucho gusto.
Avatar de Usuario
Manuel Suárez
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 386
Registrado: Dom Nov 26, 2006 11:45 pm

Re: The Last Command (Josef von Sternberg, 1928) VHSRip VOSE

Notapor srnadie » Vie Dic 12, 2008 5:41 pm

Peliculon, la anterior copia me lo descargué antes de que conociera CI-CL, así que gracias Satantango con un par de años de retraso. Una versión mejorada siempre será bienvenida: Gracias Colorado y paciencia con el pc (malditos intrusos), te esperamos con emoción pero soportaremos la espera!!! :-P

Que grande Jannings! William Powell tampoco estaba nada mal, aunque su personaje estuviera algo desaprovechado. Desde luego es muy interesante contrastar dos tipos de interpretación tan distintos, y cada cual tan bueno en el suyo.

Un saludo.
:hola:
Avatar de Usuario
srnadie
Haciendo méritos
Haciendo méritos
 
Mensajes: 64
Registrado: Dom Ene 13, 2008 5:00 am

Re: The Last Command (Josef von Sternberg, 1928) VHSRip VOSE

Notapor serdar002 » Jue Dic 25, 2008 2:10 pm

One of my nephews who knows what his uncle likes, has given me as a Christmas present Hugo Pratt's "Corto Maltese en Sibérie". This is "The Last Command", "Shanghai Express" and "The Scarlet Empress" all rolled into one, including a blonde cigarette smoking Russian duchess wrapped in furs and a character called Baron von Ungern-Sternberg.
Spoiler: +
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
serdar002
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab Mar 03, 2007 6:13 pm

Re: The Last Command (Josef von Sternberg, 1928) VHSRip VOSE

Notapor Forrest Gump » Dom Dic 28, 2008 12:49 am

Divertido comentario, serdar. Pratt estuvo muchos años en Argentina. :si:
Ahora sólo falta que Colorado Jim nos obsequie esa gran copia VOSE. :good:
Por cierto, leyendo recién el argumento de esta mítica película, he tenido la sensación de que la vi hace muchos años, cuando era chico. Además, esos primeros planos de Jannings no se borran de mi mente...
If you want to know, ask Joe
Avatar de Usuario
Forrest Gump
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 6123
Registrado: Vie Mar 09, 2007 8:27 pm
Ubicación: Greenbow, Alabama

Re: The Last Command (Josef von Sternberg, 1928) VHSRip VOSE

Notapor ColoradoJim » Mié Feb 18, 2009 12:32 pm

anchor
Colorado Jim Entertainment presenta :


THE LAST COMMAND ( 1928, Joseph Von Sternberg )


Imagen



Inspirada en una anécdota real que Lubitchs le contó a Lajos Biro

tenemos aquí la historia de un general zarista reducido a la triste condición

de extra en Hollywood, ideal no ya para el propio Sternberg, sino también para

Emil Jannings, especialista después de "El último" en epopeyas de decadencia y abyección.

Resulta paradójico, siempre lo he pensado, que llegase el cine sonoro cuando el cine mundo

había alcanzado sus cotas más altas,justo cuando se estaban realizando una obra maestra tras otra.

Como nota curiosa, Preston Sturges solía afirmar que "The last command"

era la única película perfecta que había visto.


La copia que he ripeado procede de una grabación a dvd de su emisión

por el desaparecido canal Cinemania Clásico hace unos tres ( puede que cuatro ) años.

La calidad de la grabación, creo , es bastante buena. Pero sereis vosotros

los que debereis decirlo.

Espero que os guste.


Unas capturas del ripeo :


Imagen

Imagen


Imagen


Datos técnicos del ripeo :


AVI File Details
========================================
Name.........: LA ÚLTIMA ORDEN-SATRiP.avi
Filesize.....: 700 MB (or 717,126 KB or 734,338,044 bytes)
Runtime......: 01:28:06 (132,152 fr)
Video Codec..: DivX 5.0
Video Bitrate: 849 kb/s
Audio Codec..: ac3 (0x2000) Dolby Laboratories, Inc
Audio Bitrate: 256 kb/s (128/ch, stereo) CBR
Frame Size...: 640x480 (1.33:1) [=4:3]



Enlace : eD2K link THE LAST COMMAND ( 1928 ; J.Von Sternberg ) - SATRip - VOSE - byColorodoJim.avi [700.32 Mb] 
Cine-Clásico es un sueño de todos. TOTEM, por favor, sé generoso.
Avatar de Usuario
ColoradoJim
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Nov 19, 2005 12:25 pm

Re: The Last Command (Josef von Sternberg, 1928) VHSRip VOSE

Notapor sargentoyork » Mié Feb 18, 2009 1:16 pm

Me la llevo
Avatar de Usuario
sargentoyork
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1327
Registrado: Lun Ago 21, 2006 9:37 am

Siguiente

Volver a Cine Mudo (hasta 1936)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado