Menschen am Sonntag (Siodmak, Ulmer 1930) p720 SE

Época del cine silente (silent films), hasta 1936 inclusive. (<= 1936)
Reglas del Foro
Hay una potente herramienta para armar la plantilla a la hora de publicar: el Generador de fichas de cine.
There is a powerful tool to design the post at time of publishing here: the Generator of cinema´s templates.

Menschen am Sonntag (Siodmak, Ulmer 1930) p720 SE

Notapor initiant » Lun May 21, 2012 12:25 am

initiand escribió:
Menschen am Sonntag (restored)(1930) 720p BDRip h264 ger+eng-spa subs
Gente en domingo (Los hombres del domingo)


Imagen
IMDb
Filmaffinity

Gente en domingo (Los hombres del domingo)
TÍTULO ORIGINAL Menschen am Sonntag (People on Sunday)
AÑO 1930
DURACIÓN 74 min.
PAÍS Alemania
16.11.2000 arte (restored movie)
DIRECTOR Robert Siodmak, Edgar G. Ulmer, Curt Siodmak, Fred Zinnemann
Stars: Erwin Splettstößer (Erwin, Chauffeur der Taxe IA 10.088), Christl Ehlers (Christl), Brigitte Borchert (Brigitte, Grammofonverkäuferin), Wolfgang von Waltershausen (Wolfgang, ein Weinvertreter), Annie Schreyer (Annie, ein Mannequin), Valeska Gert, Kurt Gerron, Ernst Verebes
GUIÓN Billy Wilder, Curt Siodmak, Robert Siodmak
MÚSICA Película muda
FOTOGRAFÍA Eugen Schüfftan (B&W)
REPARTO Documentary
PRODUCTORA Filmstudio Berlin
GÉNERO Documental | Cine mudo

Mezcla ficción y documental que retrata a los berlineses de 1930 durante un domingo. Obtuvo muy buenas críticas y dio la oportunidad a sus creadores (Siodmark, Ulmer, Wilder, Zinneman) de dar el salto al cine de ficción. (FILMAFFINITY)

Código: Seleccionar todo
Translated by Toerless:
Una película que parece un documental y que enriqueció inesperadamente la cinematografía en los últimos años de la República de Weimar con una componente realista - con una sensibilidad, una humanidad y una curiosidad por las cosas cotidianas que hasta ese punto eran desconocidas en el cine alemán. Una de las últimas películas mudas se convirtió en un golpe de suerte, en el que participaron cuatro cineastas jóvenes, hasta entonces desconocidos – que unos años más tarde alcanzarían en Hollywood reputación internacional: el actor, montador y ayudante de dirección Robert Siodmak, que asumió aquí por primera la dirección de una película, el escenógrafo vienés Edgar G. Ulmer, el periodista y guionista austríaco Billie (posteriormente Billy) Wilder y, como ayudante, Fred Zinnemann. Su idea, tramada en la mesa de un bar, era simple: querían rodar una película con cuatro jóvenes actores no profesionales, en localizaciones reales en Berlín, un domingo de verano al aire libre. En el cintilar del agua, en los bosques y a la luz del sol: pequeñas historias sobre los gozos y las penas del amor, de cómo nos entendemos y nos malinterpretamos, de cómo nos peleamos y nos reconciliamos; historias de la felicidad del tiempo en el que no se trabaja - y de la despedida, cuando se acaba el domingo y sólo nos queda la ilusión del próximo fin de semana.

"Pequeñas evasiones" y pequeñas realidades de la vida, embebidas en la realidad de una gran ciudad, con cuatro millones de personas, de los que cientos de miles salen al aire libre los domingos y que apenas piensan o viven de otra manera que los protagonistas de esta película. Se juega a cartas, se bebe cerveza y se enfada uno por un grifo que gotea. Quien quiera evitarse problemas, decide quedarse en cama y dormir todo el domingo - por supuesto, con el riesgo de perderse un encuentro inesperado, la felicidad del momento, o incluso el amor. Pero al revés: quien se compromete con una persona, olvida rápidamente que daña a otro; los sentimientos de la gente son volubles y sus relaciones de una durabilidad cuestionable. En el juego curioso de las miradas revolotean aspiraciones y nostalgias: cinco personas se prueban a si mismas y a la suerte - sabiendo que mañana, lunes, la ciudad gris y sus vidas grises, se los tragarán de nuevo.

"Una película de aficionados para aficionados", dijeron los propios autores - pero los cuatro sabían lo suficiente de cine para crear una pequeña obra maestra visual, llena de animación y de ambiente, dedicada a la luz del momento y situada entre una calculada dirección de cámara y una espontaneidad ingeniosa. "Una de nuestras obras maestras preferidas del cine", opinaron incluso Raymond Borde, Freddy Buache y Francis Courtade en su libro "El cine relista alemán". Sobre las circunstancias de la producción hay diferentes versiones - el rodaje no transcurrió sin fricciones, el equipo se deshizo con el tiempo. El experimentado director de fotografía Eugen Schüfftan - algunos años antes especialista en trucajes e inventor del método del espejo en "Metrópolis", de Fritz Lang - consiguió la continuidad estilística; a él hay que agradecerle la orientación sensible de la imagen, el “toque” lírico y documental de la película. La cámara cambia de posición, siempre con mucho sentido de la situación, entre una distancia tímida, una cercanía familiar, curiosidad por los detalles y un amor juguetón por los acontecimientos casuales mímicos  o gestuales. La cámara de Schüfftan acaricia los rostros jóvenes, jugando con la luz del sol - y se retira discretamente cuando el amor exige sus derechos - y los amantes quieren estar solos.

A finales de los años veinte, la alegría por el tiempo libre, las diversiones del domingo de los trabajadores y de los empeleados eran incluso internacionalmente un tema de películas popular. Formaban parte de las realidades periféricas, pero con mucha relación con la vida diaria de la industria - en condiciones de depresión económica y signos de una formación política creciente de las masas y articularon las exigencias del individuo a la libertad personal y a la tan denostada "tranquila felicidad". Ya en 1928, Jean Gourguet había realizado "Un rayon de soleil sur Paris" y un año más tarde, Marcel Carné su "Nogent, Eldorado du dimanche". Todas estas películas – incluida "Menschen am Sonntag" - son una anticipación muy temprana del verismo y del desarrollo neorealistas que sólo se desarrollarán en los años cuarenta en varios países europeos, especialmente en Italia. Son comunes en ellas un concepto realista que ha dicho adiós al mundo de decorados de los estudios y se vuelve hacia el mundo exterior con sus circunstancias imprevisibles, que renuncia a actores profesionales, comparsas, maquillaje, guionistas - y a una gran parte de la sofisticada dramaturgia de una acción preconcebida - y prefiere capturar la realidad compleja en forma documental, que  puede "participar" de forma indirecta.

"Menschen am Sonntag” (Gente en domingo) es una película con una trama simple, que se basa en situaciones cotidianas y narra la vida de "gente común". Pero el ojo atento de la cámara es muy profesional, los autores son conscientes de que son filmados y reflejan con muchas insinuaciones sobre su profesión y la industria para la que trabajan. El taxista Erwin y su novia Annie, el representante de vinos Wolf, la maniquí Christel y Brigitte, la vendedora de fonógrafos, son habitantes comunes de la gran ciudad - no hay papeles para estrellas de cine, sino para amantes del cine, hijos de la industria de los medios de comunicación en 1930. Cuando Erwin y Annie discuten si tienen que ir a ver una película de Willy Fritsch o de Garbo, cuando Erwin destruye al final una foto de Fritsch con jabón de afeitar, Annie una foto de la estrella favorita de Erwin, Lilian Harvey, con sus tenacillas - la película está ironizando de una manera muy divertida sobre la feria de las estrellas y sobre el mismo cine, que se ha convertido, para muchas personas en los años de la gran crisis, en una droga. "Gente en domingo" es, por último, una película contra la industria que hace películas de Fritsch y Harvey, como escribió, acertadamente, un crítico alemán. Pero incluso el gramófono, que Brigitte se lleva al aire libre y la cámara de un fotógrafo de playa, que fotografía a excursionistas domingueros y que ahora es también objeto de una cámara de cine - todo esto pertenece al inventario de una cultura cotidiana urbana, que funciona con sus llamadas al consumo en los medios, que la película, autoreflexivamente y silenciosa, incluye en su acción. La cámara de cine toma el lugar del fotógrafo de playa y de repente congela el ajetreo de los bañistas en una imagen fija: "Queda la impresión de una extraña parálisis, en la que estas personas están atrapadas, cuya sonrisa se ha convertido visiblemente en una mueca", escribió el crítico de cine Rudolf Freund.

Por eso esta película, tan a menudo mencionada como ejemplo de "nuevo realismo", no está libre en absoluto de una amargura silenciosa y una tristeza contenida. Los jóvenes que nos muestra, sin duda son capaces de disfrutar del momento - si van a vivir una vida feliz, está por ver. El aire libre en el que se mueven es siempre un suburbio: la periferia urbana, de la que fluye una corriente de personas hacia el centro. Durante la semana, en fábricas y oficinas - los domingos en el Grunewald y en el Wannsee: este ritmo estereotipado está escrito en los rostros de la gente. Berlín está en todas partes - el montaje salta hacia atrás varias veces desde el domingo por la tarde, naturalmente alegre, a la monotonía y al anonimato de la ciudad millonaria. Que en esta ciudad se esté gestando ya una grave crisis política y social, que en última instancia es la caída de toda una época, no se deduce de las imágenes de esta pequeña película "apolítica". Sin embargo, al espectador de hoy le asalta involuntariamente esta idea.

Es acertada la conclusión de que ha sacado el historiador de cine Karl Prümm: "Menschen am Sonntag" actúa como una contra-película frente a "Berlin - Die Sinfonie der Großstadt” (Berlín - Sinfonía de una gran ciudad) de 1927, de Walter Ruttmann. Allí, la ciudad fue definida como una inmensa máquina, donde todo lo visible está supeditado al movimiento mecánico. Por el contrario, esta película está dedicada al hombre, se interesa en los detalles vivos, presenta la otra cara de la agitada ciudad, la tranquilidad de un domingo de verano. La gente sale del engranaje cotidiano, actuando en su tiempo libre en el espacio de naturaleza que hay antes de la ciudad. Es reconocible cómo se sienten unidos los productores de esta película con sus protagonistas. (...) "Menschen am Sonntag"  (Gente en domingo) despliega una vez más la riqueza del cine mudo, mientras el cine sonoro acaba de celebrar sus primeros triunfos. El hablar con las cosas y la evidencia del lenguaje visible prácticamente no requieren intertítulos.


Código: Seleccionar todo
Vollständiger Name                       : D:\Share\Menschen am Sonntag (1930) 720p BDRip ger+eng-spa subs.mkv
Format                                   : Matroska
Format-Version                           : Version 2
Dateigröße                               : 3,35 GiB
Dauer                                    : 1h 14min
Modus der Gesamtbitrate                  : variabel
Gesamte Bitrate                          : 6 476 Kbps
Kodierungs-Datum                         : UTC 2012-05-20 09:52:59
Kodierendes Programm                     : mkvmerge v5.4.0 ('Piper') built on Mar 10 2012 13:34:39
verwendete Encoder-Bibliothek            : libebml v1.2.3 + libmatroska v1.3.0

Video
ID                                       : 1
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format-Profil                            : High@L4.1
Format-Einstellungen für CABAC           : Ja
Format-Einstellungen für ReFrames        : 4 frames
Codec-ID                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Dauer                                    : 1h 14min
Bitraten-Modus                           : variabel
Bitrate                                  : 6 155 Kbps
maximale Bitrate                         : 40,0 Mbps
Breite                                   : 960 Pixel
Höhe                                     : 720 Pixel
Bildseitenverhältnis                     : 4:3
Bildwiederholungsrate                    : 23,976 FPS
ColorSpace                               : YUV
ChromaSubsampling                        : 4:2:0
BitDepth/String                          : 8 bits
Scantyp                                  : progressiv
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.371
Stream-Größe                             : 3,18 GiB (95%)
verwendete Encoder-Bibliothek            : x264 core 120 r2164 da19765
Kodierungseinstellungen                  : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=8 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-2 / threads=3 / sliced_threads=0 / slices=4 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=1 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=1 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=1 / weightp=1 / keyint=24 / keyint_min=1 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=24 / rc=crf / mbtree=1 / crf=19.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / vbv_maxrate=40000 / vbv_bufsize=30000 / crf_max=0.0 / nal_hrd=vbr / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Sprache                                  : Deutsch
Default                                  : Ja
Forced                                   : Nein

Audio
ID                                       : 2
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension            : CM (complete main)
Format-Einstellungen für Endianess       : Big
Codec-ID                                 : A_AC3
Dauer                                    : 1h 14min
Bitraten-Modus                           : konstant
Bitrate                                  : 192 Kbps
Kanäle                                   : 2 Kanäle
Kanal-Positionen                         : Front: L R
Samplingrate                             : 48,0 KHz
BitDepth/String                          : 16 bits
Stream-Größe                             : 102 MiB (3%)
Sprache                                  : Deutsch
Default                                  : Ja
Forced                                   : Nein

Text #1
ID                                       : 3
Format                                   : UTF-8
Codec-ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec-ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Sprache                                  : Englisch
Default                                  : Nein
Forced                                   : Nein

Text #2
ID                                       : 4
Format                                   : UTF-8
Codec-ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec-ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Sprache                                  : Spanisch
Default                                  : Nein
Forced                                   : Nein


eD2K link Menschen am Sonntag (1930) 720p BDRip ger+eng-spa subs.mkv [3.35 Gb] 

AR 1.33:1
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


an other rip here
Última edición por initiant el Lun May 21, 2012 9:10 pm, editado 4 veces en total
initiant
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 234
Registrado: Lun Abr 05, 2010 12:15 pm

Re: Menschen am Sonntag (Siodmak, Ulmer 1930) p720 SE

Notapor toerless » Lun May 21, 2012 1:33 am

Ich habe Dir eben einen 'mp' geschickt. Ich hatte das hier noch nicht gesehen. Danke. Auf Spanisch hieße es eigentlich 'Gente en domingo' und nicht das was da steht. Ich hole es sofort herunter!
Avatar de Usuario
toerless
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 825
Registrado: Mar Abr 28, 2009 3:49 pm

Re: Menschen am Sonntag (Siodmak, Ulmer 1930) p720 SE

Notapor Ciberyago » Lun May 21, 2012 7:28 am

Muchas gracias!
Ciberyago
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 555
Registrado: Mar Feb 17, 2009 4:09 am
Ubicación: Argentina

Re: Menschen am Sonntag (Siodmak, Ulmer 1930) p720 SE

Notapor paolo zeder » Lun May 21, 2012 1:59 pm

¡Qué lujazo, muchísimas gracias!
paolo zeder
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 130
Registrado: Lun Mar 26, 2007 2:41 pm

Re: Menschen am Sonntag (Siodmak, Ulmer 1930) p720 SE

Notapor toerless » Lun May 21, 2012 4:19 pm

A petición del papá de la criatura:

Una película que parece un documental y que enriqueció inesperadamente la cinematografía en los últimos años de la República de Weimar con una componente realista - con una sensibilidad, una humanidad y una curiosidad por las cosas cotidianas que hasta ese punto eran desconocidas en el cine alemán. Una de las últimas películas mudas se convirtió en un golpe de suerte, en el que participaron cuatro cineastas jóvenes, hasta entonces desconocidos – que unos años más tarde alcanzarían en Hollywood reputación internacional: el actor, montador y ayudante de dirección Robert Siodmak, que asumió aquí por primera la dirección de una película, el escenógrafo vienés Edgar G. Ulmer, el periodista y guionista austríaco Billie (posteriormente Billy) Wilder y, como ayudante, Fred Zinnemann. Su idea, tramada en la mesa de un bar, era simple: querían rodar una película con cuatro jóvenes actores no profesionales, en localizaciones reales en Berlín, un domingo de verano al aire libre. En el cintilar del agua, en los bosques y a la luz del sol: pequeñas historias sobre los gozos y las penas del amor, de cómo nos entendemos y nos malinterpretamos, de cómo nos peleamos y nos reconciliamos; historias de la felicidad del tiempo en el que no se trabaja - y de la despedida, cuando se acaba el domingo y sólo nos queda la ilusión del próximo fin de semana.

"Pequeñas evasiones" y pequeñas realidades de la vida, embebidas en la realidad de una gran ciudad, con cuatro millones de personas, de los que cientos de miles salen al aire libre los domingos y que apenas piensan o viven de otra manera que los protagonistas de esta película. Se juega a cartas, se bebe cerveza y se enfada uno por un grifo que gotea. Quien quiera evitarse problemas, decide quedarse en cama y dormir todo el domingo - por supuesto, con el riesgo de perderse un encuentro inesperado, la felicidad del momento, o incluso el amor. Pero al revés: quien se compromete con una persona, olvida rápidamente que daña a otro; los sentimientos de la gente son volubles y sus relaciones de una durabilidad cuestionable. En el juego curioso de las miradas revolotean aspiraciones y nostalgias: cinco personas se prueban a si mismas y a la suerte - sabiendo que mañana, lunes, la ciudad gris y sus vidas grises, se los tragarán de nuevo.

"Una película de aficionados para aficionados", dijeron los propios autores - pero los cuatro sabían lo suficiente de cine para crear una pequeña obra maestra visual, llena de animación y de ambiente, dedicada a la luz del momento y situada entre una calculada dirección de cámara y una espontaneidad ingeniosa. "Una de nuestras obras maestras preferidas del cine", opinaron incluso Raymond Borde, Freddy Buache y Francis Courtade en su libro "El cine relista alemán". Sobre las circunstancias de la producción hay diferentes versiones - el rodaje no transcurrió sin fricciones, el equipo se deshizo con el tiempo. El experimentado director de fotografía Eugen Schüfftan - algunos años antes especialista en trucajes e inventor del método del espejo en "Metrópolis", de Fritz Lang - consiguió la continuidad estilística; a él hay que agradecerle la orientación sensible de la imagen, el “toque” lírico y documental de la película. La cámara cambia de posición, siempre con mucho sentido de la situación, entre una distancia tímida, una cercanía familiar, curiosidad por los detalles y un amor juguetón por los acontecimientos casuales mímicos o gestuales. La cámara de Schüfftan acaricia los rostros jóvenes, jugando con la luz del sol - y se retira discretamente cuando el amor exige sus derechos - y los amantes quieren estar solos.

A finales de los años veinte, la alegría por el tiempo libre, las diversiones del domingo de los trabajadores y de los empeleados eran incluso internacionalmente un tema de películas popular. Formaban parte de las realidades periféricas, pero con mucha relación con la vida diaria de la industria - en condiciones de depresión económica y signos de una formación política creciente de las masas y articularon las exigencias del individuo a la libertad personal y a la tan denostada "tranquila felicidad". Ya en 1928, Jean Gourguet había realizado "Un rayon de soleil sur Paris" y un año más tarde, Marcel Carné su "Nogent, Eldorado du dimanche". Todas estas películas – incluida "Menschen am Sonntag" - son una anticipación muy temprana del verismo y del desarrollo neorealistas que sólo se desarrollarán en los años cuarenta en varios países europeos, especialmente en Italia. Son comunes en ellas un concepto realista que ha dicho adiós al mundo de decorados de los estudios y se vuelve hacia el mundo exterior con sus circunstancias imprevisibles, que renuncia a actores profesionales, comparsas, maquillaje, guionistas - y a una gran parte de la sofisticada dramaturgia de una acción preconcebida - y prefiere capturar la realidad compleja en forma documental, que puede "participar" de forma indirecta.

"Menschen am Sonntag” (Gente en domingo) es una película con una trama simple, que se basa en situaciones cotidianas y narra la vida de "gente común". Pero el ojo atento de la cámara es muy profesional, los autores son conscientes de que son filmados y reflejan con muchas insinuaciones sobre su profesión y la industria para la que trabajan. El taxista Erwin y su novia Annie, el representante de vinos Wolf, la maniquí Christel y Brigitte, la vendedora de fonógrafos, son habitantes comunes de la gran ciudad - no hay papeles para estrellas de cine, sino para amantes del cine, hijos de la industria de los medios de comunicación en 1930. Cuando Erwin y Annie discuten si tienen que ir a ver una película de Willy Fritsch o de Garbo, cuando Erwin destruye al final una foto de Fritsch con jabón de afeitar, Annie una foto de la estrella favorita de Erwin, Lilian Harvey, con sus tenacillas - la película está ironizando de una manera muy divertida sobre la feria de las estrellas y sobre el mismo cine, que se ha convertido, para muchas personas en los años de la gran crisis, en una droga. "Gente en domingo" es, por último, una película contra la industria que hace películas de Fritsch y Harvey, como escribió, acertadamente, un crítico alemán. Pero incluso el gramófono, que Brigitte se lleva al aire libre y la cámara de un fotógrafo de playa, que fotografía a excursionistas domingueros y que ahora es también objeto de una cámara de cine - todo esto pertenece al inventario de una cultura cotidiana urbana, que funciona con sus llamadas al consumo en los medios, que la película, autoreflexivamente y silenciosa, incluye en su acción. La cámara de cine toma el lugar del fotógrafo de playa y de repente congela el ajetreo de los bañistas en una imagen fija: "Queda la impresión de una extraña parálisis, en la que estas personas están atrapadas, cuya sonrisa se ha convertido visiblemente en una mueca", escribió el crítico de cine Rudolf Freund.

Por eso esta película, tan a menudo mencionada como ejemplo de "nuevo realismo", no está libre en absoluto de una amargura silenciosa y una tristeza contenida. Los jóvenes que nos muestra, sin duda son capaces de disfrutar del momento - si van a vivir una vida feliz, está por ver. El aire libre en el que se mueven es siempre un suburbio: la periferia urbana, de la que fluye una corriente de personas hacia el centro. Durante la semana, en fábricas y oficinas - los domingos en el Grunewald y en el Wannsee: este ritmo estereotipado está escrito en los rostros de la gente. Berlín está en todas partes - el montaje salta hacia atrás varias veces desde el domingo por la tarde, naturalmente alegre, a la monotonía y al anonimato de la ciudad millonaria. Que en esta ciudad se esté gestando ya una grave crisis política y social, que en última instancia es la caída de toda una época, no se deduce de las imágenes de esta pequeña película "apolítica". Sin embargo, al espectador de hoy le asalta involuntariamente esta idea.

Es acertada la conclusión de que ha sacado el historiador de cine Karl Prümm: "Menschen am Sonntag" actúa como una contra-película frente a "Berlin - Die Sinfonie der Großstadt” (Berlín - Sinfonía de una gran ciudad) de 1927, de Walter Ruttmann. Allí, la ciudad fue definida como una inmensa máquina, donde todo lo visible está supeditado al movimiento mecánico. Por el contrario, esta película está dedicada al hombre, se interesa en los detalles vivos, presenta la otra cara de la agitada ciudad, la tranquilidad de un domingo de verano. La gente sale del engranaje cotidiano, actuando en su tiempo libre en el espacio de naturaleza que hay antes de la ciudad. Es reconocible cómo se sienten unidos los productores de esta película con sus protagonistas. (...) "Menschen am Sonntag" (Gente en domingo) despliega una vez más la riqueza del cine mudo, mientras el cine sonoro acaba de celebrar sus primeros triunfos. El hablar con las cosas y la evidencia del lenguaje visible prácticamente no requieren intertítulos.
Avatar de Usuario
toerless
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 825
Registrado: Mar Abr 28, 2009 3:49 pm

Re: Menschen am Sonntag (Siodmak, Ulmer 1930) p720 SE

Notapor initiant » Lun May 21, 2012 4:25 pm

Danke Törless!
Ich hoffe, diese Informationen geben genug Hintergrund zu dem Film. Ich werde deinen Text, anstelle des deutschen Textes einstellen.

Nochmals vielen Dank.
initiant
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 234
Registrado: Lun Abr 05, 2010 12:15 pm

Re: Menschen am Sonntag (Siodmak, Ulmer 1930) p720 SE

Notapor toerless » Lun May 21, 2012 4:50 pm

Titel auf spanisch nicht vergessen!
Avatar de Usuario
toerless
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 825
Registrado: Mar Abr 28, 2009 3:49 pm

Re: Menschen am Sonntag (Siodmak, Ulmer 1930) p720 SE

Notapor JGUTII » Jue May 24, 2012 8:39 pm

Muchas gracias, initiant. :hola:
Avatar de Usuario
JGUTII
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4755
Registrado: Mié Ago 08, 2007 9:58 pm
Ubicación: Ciudad del Betis


Volver a Cine Mudo (hasta 1936)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron