The Night of the Iguana (J. Huston, 1964) Ver índice

Elinks de largometrajes de cine moderno (Modern feature films) posteriores a 1.960 (>= 1.960) anteriores a 1.979 (<= 1.979) inclusive, cuyo metraje exceda los 45 minutos (> 45 min.)

The Night of the Iguana (J. Huston, 1964) Ver índice

Notapor Paulfosco » Lun Sep 26, 2005 10:05 pm

Índice de Ripeos: -

*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.


Un clásico de John Huston, de la que no hay nada mas en la red, salvo un doble cd de baja calidad (segun fileheaven), asi que, aqui os lo dejo. Captura del canal TCM, tiene tiempo ya, divx 5.1, y anda bien de fuentes. Si hay algun problema, avisadme que la repongo en el incoming.

Culturalia.net informa:

http://www.culturalianet.com/art/ver.php?art=12651

Imagen

Noche de la iguana, La. (1964)

http://www.imdb.com/title/tt0058404/
The Night of the Iguana.

Género: Drama
Nacionalidad: USA
Director: John Huston
Actores:
Richard Burton, Ava Gardner, Deborah Kerr, Sue Lyon, Skip Ward, Grayson Hall, Cyril Delevanti, Mary Boylan
Productor: Ray Stark
Guión: Tennessee Williams, Anthony Veiller
Fotografía: Gabriel Figueroa
Música: Benjamin Frankel

Sinopsis:
Un hombre intenta sobrevivir a su enfrentamiento con tres mujeres apasionantes en un México caluroso y primitivo. El sexo, el humor y la hipocresía están presentes en un filme basado en la obra teatral de Tennesee Williams.

Calificación moral: No recom. menores de 18 años
Duración: 118 minutos.

El enlace:

eD2K link La Noche de la Iguana (DivX Spanish-Español).avi [724.48 Mb] 

Un saludo.
Nunca me haria socio de un club que me aceptara como tal.
-Groucho Marx-
Avatar de Usuario
Paulfosco
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 525
Registrado: Sab Ago 20, 2005 9:18 am
Ubicación: Pleasentville

Notapor elbueno » Lun Sep 26, 2005 11:35 pm

Paulfosco, te importaria poner las caracteristicas tecnicas de la peli con el gspot, esque ya tengo bajada una version de esta pelicula y era para ver si merece la pena bajarse esta

gracias y un saludo compañero.
Avatar de Usuario
elbueno
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem
 
Mensajes: 497
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:02 pm

Notapor Paulfosco » Mar Sep 27, 2005 7:03 am

Creo que tienes la misma version, elbueno (lo comprobaras si la pones en el incoming y al pinchar el enlace la mula te dice que ya te has descargado este fichero), poruqe es la unica que circula por la red aun hoy (por lo menos hasta ayer, que realice una busqueda por fileheaven y la mula).

Un saludo
Nunca me haria socio de un club que me aceptara como tal.
-Groucho Marx-
Avatar de Usuario
Paulfosco
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 525
Registrado: Sab Ago 20, 2005 9:18 am
Ubicación: Pleasentville

Notapor elbueno » Mar Sep 27, 2005 9:25 am

tienes toda la razon Paulfosco.
Avatar de Usuario
elbueno
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem
 
Mensajes: 497
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:02 pm

Notapor acg110080 » Mar Sep 27, 2005 4:46 pm

Me apunto.
Gracias Paul
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Notapor azeri » Vie Oct 14, 2005 12:40 am

Me la bajo, espero que haya fuentes. Gracias Paul :-)
azeri
Así empezó Hitchcock
Así empezó Hitchcock
 
Mensajes: 45
Registrado: Jue Oct 13, 2005 2:49 pm
Ubicación: entre dos mares

Notapor Paulfosco » Vie Oct 14, 2005 7:01 am

Seguro, y sino, se repone.

Un saludo
Nunca me haria socio de un club que me aceptara como tal.
-Groucho Marx-
Avatar de Usuario
Paulfosco
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 525
Registrado: Sab Ago 20, 2005 9:18 am
Ubicación: Pleasentville

Notapor azeri » Vie Oct 14, 2005 1:37 pm

Tranqui, Paul, hay 68 fuentes útiles, muchas de ellas completas. Bajará rápido, gracias :-)
azeri
Así empezó Hitchcock
Así empezó Hitchcock
 
Mensajes: 45
Registrado: Jue Oct 13, 2005 2:49 pm
Ubicación: entre dos mares

Notapor nando2 » Jue Oct 18, 2007 11:04 pm

anchor DVDRip publicado por ellroy en FH (mayo del 2006), anunciado por elPadrino en DXC donde el compañero gelus se encargo de aportar el audio en español sincronizado. Gracias de nuevo a todos. :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Deborah Kerr en una de sus interpretaciones mas extraordinarias... ¿quien dijo que nos ha dejado?

"La Noche de la Iguana"



Imagen
IMDb / DVD Verdict / DVDBeaver
The Night of the Iguana may be Richard Burton's finest hour on the screen: beautifully cast as an anguished, defrocked reverend, doomed to his own purgatory in Mexico as tour guide to a group of nattering biddies. (The expression on his face as the ladies warble "Happy Days Are Here Again" on the tour bus is worth a Shakespearian monologue.) John Huston's clean, black-comic adaptation of the Tennessee Williams play is a forceful snapshot of a man down to his last chance, and the superb black-and-white location photography by Gabriel Figueroa captures the end-of-the-world vibe. The women who tempt and taunt the reverend are Ava Gardner (with her maraca-shaking beach boys), Deborah Kerr, and Sue Lyon. The movie--and its backstage publicity, with Burton and Liz Taylor carrying on their Cleopatra affair--put Puerto Vallarta on the map, but it deserves notice for Burton's gutsy acting and Huston's characteristic sympathy for life's losers. --Robert Horton

Código: Seleccionar todo
Û²²²²Û                             -=Present=-                           Û²²²²Û
Û²²²²Û                   The Night of the Iguana (1964)                  Û²²²²Û
Û²²²²Û                                                                   Û²²²²Û
Û²²²²Û   Release Date ---05.02.2006      Video Codec   ---XviD 1.0.3     Û²²²²Û
Û²²²²Û   Theatre Date ---08.06.1964      Video Bitrate ---748kbps        Û²²²²Û
Û²²²²Û   DVD Release  ---05.02.2006      Resolution    ---544x304        Û²²²²Û
Û²²²²Û   RunTime      ---118min          Aspect Ratio  ---1.78:1         Û²²²²Û
Û²²²²Û   Movie Genre  ---Drama/Thriller  Audio Codec   ---VBR MP3 MONO   Û²²²²Û
Û²²²²Û   Language     ---English         Audio Bitrate ---74kbps         Û²²²²Û
Û²²²²Û   Subtitles    ---En/Fr/Esp       Framerate     ---23.976         Û²²²²Û
Û²²²²Û                                   Disks         ---49x15MB        Û²²²²Û
Û²²²²Û                                                                   Û²²²²Û
Û²²²²Û   IMDB Rating  ---7.3/10 (1,447 votes)                            Û²²²²Û
Û²²²²Û   IMDB URL     ---http://www.imdb.com/title/tt0058404/            Û²²²²Û

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



eD2K link The.Night.Of.The.Iguana.1964.DVDRip.XviD-PROMiSE.avi [699.76 Mb] 
eD2K link The.Night.Of.The.Iguana.1964.DVDRip.XviD-PROMiSE.rar [3.19 Mb] 
eD2K link The.Night.Of.The.Iguana.1964.DVDRip.XviD-PROMiSE.nfo [16.5 Kb] 




Audio castellano extraido y sincronizado por gelus (muchísimas gracias)
eD2K link Audio.La.Noche de.la.Iguana.Version.Promise.Spanish.by_gelus.mp3 [53.89 Mb] 

Subtítulos en castellano en srt




Un saludo. :adios:
Hemos venido a pasar el rato, si, pero...
Cine-Clásico es de todos!
Por un retorno a la confianza en su gestión, ¡ya!

Más información, AQUÍ
Avatar de Usuario
nando2
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2351
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:50 am

Notapor duffman » Jue Oct 18, 2007 11:20 pm

Pincho esta última versión. Gracias nado2.
Avatar de Usuario
duffman
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 02, 2006 11:25 am

Notapor heinlein » Jue Oct 18, 2007 11:44 pm

Me apunto también.

Gracias nando, ellroy y gelus.
Avatar de Usuario
heinlein
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3258
Registrado: Dom Oct 09, 2005 1:03 am

Notapor garon » Jue Oct 18, 2007 11:53 pm

otro que se apunta, gracias nado2, ellroy y gelus.

Saludos
Avatar de Usuario
garon
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 182
Registrado: Jue Ago 31, 2006 12:50 am

Notapor Lenny Bruce » Vie Oct 19, 2007 1:04 am

Adoro esta película y hacia mucho tiempo que queria jubilar el vhs.Gracias a Paulfosco por abrir el hilo,a nando por el aviso y a ellroy y a gelus por el trabajo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Lenny Bruce
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 194
Registrado: Sab Sep 29, 2007 2:26 am

Notapor roisiano » Vie Oct 19, 2007 11:06 am

garon escribió:otro que se apunta, gracias nado2, ellroy y gelus.

Saludos

Lo mismo digo.

Por cierto, creo que convendría editar el título del hilo para indicar DVDRip en lugar de SATRip, ya que, probablemente, sería más "atractivo" para los usuarios potencialmente interesados y, teniendo en cuenta que un DVDRip (de la scene) suele tener mejor calidad de imagen que un SATRip, es de suponer también que haya más gente que se decante por la descarga del DVDRip.

Saludos
:flecha: Selección musical para un viaje

------------------------------

Muchas de las capturas de los ripeos que he publicado se han perdido, ya que Imageshack las ha borrado. En principio, no voy a reponerlas.
Avatar de Usuario
roisiano
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1752
Registrado: Dom May 07, 2006 9:46 am
Ubicación: Al final del río

Re: The night of the Iguana (J.Huston,1964) DVDrip Vose+Au. Esp.

Notapor gato negro » Vie Nov 27, 2009 6:39 pm

Gracias nando2, pincho la Dvdrip, los subs y el audio.

Gran trabajo, gracias también a todos los implicados.

Saludos. :hola:
Un Mundo sin Cine sería como un ser humano sin mirada.
Avatar de Usuario
gato negro
Así empezó Hitchcock
Así empezó Hitchcock
 
Mensajes: 46
Registrado: Lun Nov 02, 2009 1:52 pm

Re: The night of the Iguana (J. Huston, 1964) DVDrip Vose+AuEs

Notapor lafedora » Lun Dic 07, 2009 9:49 pm

Gracias a todos los que han participado. Pincho :good:
lafedora
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 168
Registrado: Mar Abr 15, 2008 8:26 am

The Night of the Iguana (John Huston, 1964) DVDRip VO+SE+AE

Notapor roisiano » Vie Oct 15, 2010 9:39 pm

marlowe62 escribió:
Imagen

The Night of the Iguana
(La noche de la iguana)
(USA, 1964) [B/N, 125 m.]
IMDb

Ficha técnica.
Dirección: John Huston.
Argumento: Tennessee Williams (teatro).
Guión: John Huston, Anthony Veiller.
Fotografía: Gabriel Figueroa (B&W).
Música: Benjamin Frankel.
Producción: John Huston, Ray Stark, Sandy Whitelaw, Emilio Fernández (no acreditado).
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Seven Arts Productions.

Premios: 1964. Oscar: Mejor vestuario (B&N). 4 nominaciones.


Reparto: Richard Burton (Rev. T. Lawrence Shannon), Ava Gardner (Maxine Faulk), Deborah Kerr (Hanna Jelkes), Sue Lyon (Charlotte Goodall), James Ward (Hank Prosner), Grayson Hall (Judith Fellowes), Cyril Delevanti (Nonno), Mary Boylan (Miss Peebles), Gladys Hill (Miss Dexter), Billie Matticks (Miss Throxton), Barbara Joyce (Teacher), Fidelmar Duran (Pepe), Emilio Fernández (Barkeeper), Eloise Hardt), Robert Leyra (Pedro).

Sinopsis: Un guía turístico, antiguo pastor protestante, dirige una excursión compuesta por varias mujeres. Después de tener una aventura con una jovencita de la expedición, lo que provocará las iras de los demás, llegan a un parador regentado por una antigua amante suya. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Desengañado paseo por el sarcasmo en estado de descomposición. Huston juega a enredar con los interiores de la pasión. Un Burton sudoroso y alcohólico vive en fiera batalla con 3 mujeres" (Luis Martínez: Diario El País)
----------------------------------------
El baño nocturno de Ava Gardner con dos jóvenes mexicanos ha dejado huella. (FILMAFFINITY)

John Huston adapta con acierto una obra del dramaturgo Tennessee Williams centrando impetuosamente la narración en el estudio psicológico de unos personajes llenos de miedos, fantasmas y excentricidades, protagonistas fracasados y perdidos que moran en una atmósfera empapada de sexualidad.
El reverendo T. Lawrence Shannon (Richard Burton), desequilibrado y descreído, ha sido expulsado del sacerdocio y tras pasar unos meses en un manicomio ha encontrado trabajo como guía turístico en México. En uno de sus periplos viajeros, una sensual joven llamada Charlotte (Sue Lyon) intentará seducirle.
Una bella viuda amante del alcohol y del sexo, propietaria de un retirado hotel al borde de la playa; una virginal pintora que vaga por el mundo junto a su abuelo poeta; una blonda núbil deseosa de nuevas experiencias sexuales y una institutriz de tendencias lesbianas forman el entramado mujeril que se agita en torno a un dipsómano ex sacerdote, el cual busca el significado moral de su existencia y la expresión de un dios personal.
El film, además de estar muy bien realizado, resulta todo un regalo para la capacidad interpretativa de sus intérpretes y el sentido de desarraigo y arrebato del asunto manejado se encuentran suficientemente atrapados por Huston.
La espléndida fotografía en blanco y negro es del mejicano Gabriel Figueroa, quien sería justamente nominado al Oscar por este trabajo (El Criticón).

- "John Huston en el jardín del Edén", Puerto Vallarta.
- Fotografías del rodaje de Gjon Mili (1963), Serrama, me das candela...

AMG Synopsis: Filmed on location in Mexico by John Huston, Night of the Iguana stars Richard Burton as Rev. Shannon, an alcoholic defrocked minister, who scratches out a living as a south-of-the-border tour guide. His latest customers are several American schoolteachers, and he guides their bus to a rundown hotel owned by flamboyant widow Maxine Faulk (Ava Gardner). Attempting to dally with Charlotte Goodall (Sue Lyon), one of the schoolteachers, Shannon is caught in the act by the group's "den mother" Judith Fellowes (Grayson Hall), who threatens to have him fired.While he and Maxine connive to keep Judith from calling his superiors, artist Hanna Jelkes (Deborah Kerr) arrives at the hotel with her ailing, elderly poet grandfather (Cyril Delevanti, in a part reportedly offered to poet Carl Sandburg). The midsection of the film charts the vacillating sexual tensions among the besotted Shannon, the earthy Maxine, and the repressed Hanna. The perversions and demons plaguing the principal characters, merely hinted at in the original stage production ofby Tennessee Williams, are expanded by Huston, who co-adapted the screenplay with Anthony Veiller. The film won an Academy Award for Best Costume Design for Dorothy Jeakins.

AMG Review: Tennessee Williams' morality play is well adapted to the screen in writer-director John Huston's 1964 film version. Typically of a Williams effort, there's more than enough intense melodrama and sexuality to go around. This was one of the final films in the spate of screen adaptations of his work, which began with 1951's A Streetcar Named Desire. Changing sexual mores and an increase in sexual frankness may have made Williams' once-scandalous themes seem downright old-fashioned, but Huston's film has survived the test of time better than some others. In the hands of a lesser director, the movie might have become an aberrant sexual farce. All of the actors play their roles straight, and the film mostly benefits from their performances. The sultry Ava Gardner comes across well, though her career would slide into oblivion as the 1960s progressed. As the drunk and defrocked priest lusted after by three very different women, Richard Burton tends to go over-the-top. There was reportedly a great deal of tension on the set among the leads, who were stuck on location in Puerto Vallarta, Mexico.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Versión DVDRip VO+SE+AE 1,56 Gb.
Cortesía de roisiano (aka "el terror de las mulas").


Enlace:
eD2K link The.Night.of.the.Iguana.1964.DVDRip.XviD.avi [1.56 Gb] 

Audio en castellano:
eD2K link The.Night.of.the.Iguana.1964.DVDRip.XviD.Spanish.mp3 [103.38 Mb] 

Subtítulos (descarga directa): castellano / inglés.

Datos técnicos:
Código: Seleccionar todo
Size: 1,672,261,632 bytes (1594.793 MB)

[ Generic infos ]

Play duration: 01:52:55 (6775.08 s)
Container type: AVI OpenDML
Number of streams: 2
Type of stream nr. 0: video
Type of stream nr. 1: audio
Audio streams: 1
ISFT: VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2542/release)
JUNK: VirtualDubMod build 2542/release

[ Relevant data ]

Resolution: VERY HIGH (720 x 400)
Width: multiple of 16 (GOOD)
Height: multiple of 16 (GOOD)
Average DRF quality: MEDIUM (3.818109)
Standard deviation quality: HIGH (0.779611)
Std. dev. weighted mean: HIGH (0.558022)

[ Video track ]

FourCC: xvid/XVID
Resolution: 720 x 400
Frame aspect ratio: 9:5 = 1.8
Pixel aspect ratio: 1:1 = 1
Display aspect ratio: 9:5 = 1.8
Framerate: 25 fps
Number of frames: 169377
Stream size: 1,555,634,054 bytes
Bitrate: 1836.889369 kbps
Qf: 0.255123
Key frames: 1048 (0; 250; 500; 750; 761; ... 169161)
Null frames: 0
Min key int: 1
Max key int: 250
Avg key int: 161.619274
Delay: 0 ms

[ Audio track ]

Audio tag: 0x55 (MP3)
Bitrate (container): 128 kbps CBR
Channels (container): 1
Sample rate (container): 48000 Hz
Chunks: 169365
Stream size: 108,401,280 bytes
Preload: 504 ms
Max A/V diff: 520 ms
Type: MPEG-1 Layer III
MPEG frames: 282295
Play duration: 01:52:55 (6775.08 s)
Chunk-aligned: Yes
Emphasis: none
Mode: mono
Delay: 0 ms

[ About MPEG4 encoding ]

User data: XviD0050
Packed bitstream: No
QPel: No
GMC: No
Interlaced: No
Aspect ratio: Square pixels
Quant type: MPEG
Number of frames: 169377
Drop/delay frames: 0
Corrupted frames: 0

I-VOPs:  1048 (  0.619 %)                         
P-VOPs: 70827 ( 41.816 %) ##########               
B-VOPs: 97502 ( 57.565 %) ##############           
S-VOPs:     0 (  0.000 %)                         
N-VOPs:     0 (  0.000 %)                         

Max consecutive B-VOPs: 2
    1 consec: 34474 ( 52.243 %) #############           
    2 consec: 31514 ( 47.757 %) ############             

[ DRF analysis ]

Average DRF: 3.818109
Standard deviation: 0.779611
Max DRF: 6

DRF<2:     0 (  0.000 %)                         
DRF=2:  3015 (  1.780 %)                         
DRF=3: 55670 ( 32.868 %) ########                 
DRF=4: 84764 ( 50.045 %) #############           
DRF=5: 20964 ( 12.377 %) ###                     
DRF=6:  4964 (  2.931 %) #                       
DRF>6:     0 (  0.000 %)                         

I-VOPs average DRF: 3.198473
I-VOPs std. deviation: 0.405964
I-VOPs max DRF: 4

P-VOPs average DRF: 3.187936
P-VOPs std. deviation: 0.487744
P-VOPs max DRF: 5

B-VOPs average DRF: 4.282537
B-VOPs std. deviation: 0.610707
B-VOPs max DRF: 6

[ Profile compliancy ]

Profile to check: MTK PAL 6000
Resolution: Ok
Framerate: Ok
Buffer underflow: 01:22:17 (frame 123430)


Capturas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

ImagenImagen

Imagen
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ripeo ofrecido por roisiano, que es el verdadero responsable de este hilo, en DXC.
De momento cuenta con una fuente completa (vikinga para mas señas). Yo tengo ya descargada casi la mitad y colaboraré en el lanzamiento dentro de mis posibilidades.

Un saludo.
:flecha: Selección musical para un viaje

------------------------------

Muchas de las capturas de los ripeos que he publicado se han perdido, ya que Imageshack las ha borrado. En principio, no voy a reponerlas.
Avatar de Usuario
roisiano
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1752
Registrado: Dom May 07, 2006 9:46 am
Ubicación: Al final del río

Re: The night of the Iguana (J. Huston, 1964) Ver índice

Notapor janca » Sab Oct 16, 2010 8:16 am

Gracias roisiano
Avatar de Usuario
janca
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Jul 23, 2006 11:38 am

Re: The night of the Iguana (J. Huston, 1964) Ver índice

Notapor salvanico » Sab Oct 16, 2010 10:38 am

Pinchado audio y video.

Gracias rosiano y marlowe62.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
salvanico
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 874
Registrado: Mié Ene 31, 2007 6:41 pm
Ubicación: en la meseta de Giza

The Night of the Iguana (John Huston, 1964) DVDRip Dual SE

Notapor merxe » Lun May 09, 2011 6:56 pm

La noche de la iguana

imdb

Imagen

Pais: EU
Año: 1964
Género: Drama | Drama sureño
Duración: 118 min.
Dirección: John Huston
Guion: John Huston & Anthony Veiller (Novela: Tennessee Williams)
Música: Benjamin Frankel

Reparto:
Richard Burton, Deborah Kerr, Ava Gardner, Sue Lyon, Cyril Delevanti, Grayson Hall, Gladys Hill.

Descripción:
Adaptación de un drama de Tennessee Williams. Un pastor protestante, expulsado de su iglesia, trabaja en México como guía turístico, dirigiendo expediciones formadas sobre todo por americanas maduras. En una de ellas, es víctima de los intentos de seducción de una sensual jovencita, lo que le granjea la animadversión de las demás mujeres. Finalmente, el grupo llega a un hotel regentado por una vieja amiga suya.

Críticas:
Spoiler: +
1964: Oscar: Mejor vestuario (B&N). 4 nominaciones-
-------------------------------------
"Desengañado paseo por el sarcasmo en estado de descomposición. Huston juega a enredar con los interiores de la pasión. Un Burton sudoroso y alcohólico vive en fiera batalla con 3 mujeres" (Luis Martínez: Diario El País)
----------------------------------------
El baño nocturno de Ava Gardner con dos jóvenes mexicanos ha dejado huella. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Realizada por John Huston, se basa en la obra de teatro "The Night Of The Iguana" (1961), de Tennessee Williams, adaptada por el propio realizador. Se rodó en escenarios naturales de Mismaloya y Puerto Vallarta (Jalisco, Méjico). Producida por Ray Stark para la MGM, se estrenó el 6-VIII-1964 (EEUU).

La acción tiene lugar en Virginia (EEUU) y en Méjico, en 1940. T. Lawrence Shanon, pastor episcopaliano, rector de la parroquia de San Jaime (Virginia), es acusado de seducir y violar a una menor. Por ese motivo y a causa de trastornos de conducta, es apartado del ministerio e internado en un centro psiquiátrico. Después de obtener el alta, encuentra trabajo como guía de una compañía de viajes turísticos en autocar, de bajo coste. La expedición que acompaña está formada por profesoras de un colegio femenino de Texas, a las que se ha unido la alumna Charlotte Goodall (Sue Lyon), menor, caprichosa y voluble.

La película se desarrolla como una suma de drama y thriller, que toca temas como el aocoholismo, el consumo de drogas, el suicidio, el paro, el subempleo, la homosexualidad femenina, la ninfomanía, la prostitución masculina y otros. Explora el complejo mundo de un espíritu atormentado, angustiado y profundamente alterado por los problemas de diversa índole que ha tenido que afrontar recientemente y las frustraciones que han provocado en él. En un marco de desorientación y confusión, confluyen y se suman en su interior, deseos imperiosos, pero inviables, temores y miedos fundamentados, angustias psicóticas, y la pulsión vehemente del apetito sexual. De poco sirve la búsqueda de mecanismos para dominar la concupiscencia basados en las antiguas prácticas del castigo físico (andar sobre cristales rotos). No encuentra disponibles los apoyos esperados: el de un amigo fallecido recientemente; el de una antigua amante alcohólica, preocupada por otros temas; el de una persona angelical bloqueada por una pasión lesbiana reprimida. El desarrollo de los personajes y de las situaciones es acertado y profundo. La tensión dramática sigue un crescendo que Huston administra con pericia. Son destacadas las escenas del baño en el mar de Shanon y Charlotte, el baile de Charlotte en el bar de la playa con Pepe y Pedro, la crisis de ansiedad de Shanon, el sensual baño nocturno de Maxine con los dos muchachos en la playa.

La música, de Benjamin Frankel, se basa en una partitura breve, de aires dramáticos y misteriosos. Consta de 10 temas, de entre los que destacan el "Tema principal", que se superpone a los créditos iniciales, "Ana y Shanon", "Maxine y Shanon", "Las lavanderas de Méjico" y "El largo baño de Shanon". Se añaden dos composiciones de aires mejicanos: "Mexicanerías" y "Cascadas", ambas a cargo de Pepito Villa. La fotografía, del mejicano Gabriel Figueroa, sobresale por el dominio del claroscuro, composiciones de notable belleza plástica y la atmósfera opresiva que crea. Los diálogos están bien construidos y la interpretación es loable y efectiva.
--
John Huston es agua
Sudor. Shannon (Richard Burton) busca el aire fresco. El autobús opresivo y opresor circula por caminos de tierra y polvo. La humedad, el sol y el sudor. Shannon no pasa por sus mejores momentos, y lo que es peor, tampoco pasa por lo que sabe que serán los peores.

En Puerto Vallarta existe un hotel. ¡Eso es mentira! En Puerto Vallarta sólo existe Maxine (Ava Gardner). Es madura, y por eso, por primera y única vez, Gardner es humana. Su papada la trasforma en terrenal. El animal más bello de la Tierra ahora es una mujer y se llama Maxine. Creo que es la primera vez que me enamoro de la Gardner. Sexual y real. Alcohólica y libidinosa. Furibunda y acabada. Y sudor, mucho sudor que corre entre los pliegues de sus pechos, que cae gota a gota mientras hace el amor, porque aunque no se vea, Maxine practica el sexo aunque no sea con quien desea.

Y el mar. Decía yo que el mar siempre es poeta y el ron el papel donde debe plasmar sus versos. Hannah (Deborah Kerr) es el verso. Sensato, atento, fuerte y generoso. Escueto y eficaz. Quizá herido pero nunca derrotado.

Y el mar, decíamos. Se oye el golpe continuo de las olas. Se oye el viento que agita las palmeras. Se oye el sudor caer a tierra y se oye el agua de la botella. ¿Qué no es agua? Claro, si lo fuera no existiría película.
--
Una de las mejores de John Huston (9.0)
Me gusta mucho, desde su parte cómica hasta su parte poética, pasando por la voluptuosa Ava Gardner, ya madurita, y el sensual baile de Sue Lyon. El viejo es buenísimo, tiene cada cosa...

¿Un Oscar al mejor vestuario? ¡Pero si los personajes son cuatro gatos y dos de ellos aparecen con el torso desnudo todo el tiempo! Este dato se hace aún más inconcebible si miramos la edición de 1964 de estos premios y comprobamos que ese mismo año fue presentada la suntuosa "My fair lady". ¿Cómo se explica esto? La respuesta es sencilla: en aquellos tiempos existía la categoría de "mejor vestuario en blanco y negro".
Otra anécdota que me hizo mucha gracia: como los actores principales se llevaron a matar, al finalizar el rodaje Huston les regaló sendas pistolas de oro con balas de plata para que pudieran, según sus propias palabras, matarse de verdad si querían.
--
La noche de las lagartas
Huston siempre ha sido uno de mis cineastas predilectos. Y aunque varios factores avalan dicha afirmación, Huston forma parte de ese selecto grupo porque, fundamentalmente, su forma de entender el cine encaja a la perfección con la mía. Ya sea a través del género negro (“El halcón maltés”, “Cayo Largo”, “La jungla de asfalto”), de aventuras (“El tesoro de Sierra Madre”, “La reina de África”, “El hombre que pudo reinar”) o de proyectos de carácter más personal e intimista (“Fat City”, “Vidas rebeldes”, “Reflejos en un ojo dorado”). Un cineasta de los de antaño, con una carrera repleta de obras maestras (y algún que otro tropezón) que siempre -o casi siempre- intentó respetar una premisa básica: fabricar pelis de entretenimiento que no menoscabaran la inteligencia del gran público. El suyo.

“La noche de la iguana”, sin embargo, se aleja relativamente de esa premisa. Y quizás por ello, por apartarse de esa fórmula mágica que tantos éxitos le reportó a Huston, la peli en cuestión me parece un experimento fallido. No solo porque su talante teatral (la peli está basada en la obra homónima de Tennesse Williams) concede excesivo protagonismo a los diálogos en detrimento de la propia trama argumental (algo fundamental en todas las pelis de Huston) sino porque su tono tragicómico le resta muchos enteros a lo que yo concibo como cine genuinamente hustoniano. No negaré que quizás Williams también tenga parte de ‘culpa’, pero mi experiencia previa con otras obras adaptadas al cine de este mismo dramaturgo (“Un tranvía llamado deseo”, “La gata sobre el tejado de zinc”) no me hacían presumir, a bote pronto, que esta versión cinematográfica iba a resultar tan esperpéntica. De lo que sí estoy seguro es que el personaje interpretado por Richard Burton, el reverendo T. Lawrence Shannon, es un tío absolutamente patético. Un ser desorientado y moralmente desamparado, que lejos de generar ningún tipo de empatía con el espectador, se comporta como una marioneta que bebe y parlotea sin descanso en un infructuoso intento por paliar sus frustraciones y reprimir su propia lujuria. Que conste, no obstante, que me refiero al reverendo Shannon y no a Richard Burton. Un actor que sí me convenció sobradamente en “¿Quién teme a Virginia Wolf?” o “La mujer indomable”, por ejemplo.

Pero no todo iba a ser aciago en “La noche de la iguana”. Ni mucho menos. La bochornosa y sofocante atmósfera que Huston consigue recrear en ese hotelucho de Puerto Vallarta es magnífica, así como también algunos de sus mordaces y sarcásticos diálogos ‘marca de la casa’. Pero por encima de todo me gustaría subrayar el tremendo pálpito erótico que aportan Maxime (Ava Gardner, el animal más bello del mundo) y Charlotte (Sue Lyon, la Lolita de Kubrick) a “La noche de la iguana”. La una en la playa y la otra, en el chiringuito. Menudas lagartas.
--
El diablo en el cuerpo.
Conozco el relato original de T. Williams, no así la obra de teatro posterior, y no acaba de estar conforme mi memoria con la adaptación y el intercambio de personajes; esa pequeña historia primera, de metáfora obvia pero penetrante y de alusiones mucho menos caducas que las del guión de la peli (no sé si también de la obra de teatro) es, creo, más recomendable que la película al completo (donde incluso me cambian el objeto de las insinuaciones de la iguana). Quizás porque el personaje de la Kerr (creo recordar que es ella) es más sugerente en el relato que en la película, pese a que en el film también tiene un peso específico nada desdeñable.

Se comenta la dificultad en las relaciones Williams-Huston a la hora de escribir el guión. Y es que aunque algunas opiniones hablan de libertad creativa del director en el guión, yo tenía entendido que el amigo Tennnesse escribió incluso algunas escenas... En todo caso, y si hubiera que afinar la partición en esta parcela proindiviso que es la película, el brío de fisicidad y vitalismo de Huston gana la partida a la vesania de obsesiones psicológicas, represiones y símbolos tennessianos. Así, en la peli, recomiendo fijar la atención más en el suave roce pugilístico del director que en el estacazo morboso y misógino del dramaturgo.

Es una cinta inevitablemente envejecida en sus insinuaciones eróticas y morales (o inmorales), con ambigüedades demasiado ásperas (aunque de impagable efecto socarrón), en parte por el trazo grueso de personajes como el de Sue Lyon, la indecisión de Richard Burton en la composición del indeciso protagonista, y el efecto diluido en el reparto coral que les da réplica. Quizás la Gardner (que nos deja una imagen de agua y luna para el estante de los grandes recuerdos cinéfilos) y la Kerr ofrecen mejores resultados dentro de su condición de secundarias.

Pese a todo, creo que esa supuesta caducidad de sus planteamientos años 60 no molesta apenas. En parte porque el estilo de recia pujanza de clima tropical (húmedo, gaseoso) que imprimen director y guionista en las consideraciones sensuales y alegóricas, más allá de medir fuerzas con el medidor decoroso o indecoroso de una época muy concreta, están plasmadas con oficio, sabiduría y ganas de ofrecer una historia sin tapujos, de esas que se devoran.
--
Equilátero
Me queda poco por añadir a los fenomenales análisis que se han hecho de esta película. Quisiera comentar nada más que esta es una historia de hedonismo, fe, pasión y redención, que tiene muchas secuencias bellas y memorables y que contiene además uno de los estudios de personajes más intensos que he tenido ocasión de ver. Aún no se me quita de la cabeza esa escena en que Deborah Kerr dice aquello de "Nothing human disgusts me, Mr. Shannon". Me puso los pelos de punta.

Genial Ava Gardner como seductora matrona de aires corsarios, Burton en su inflamado discurso inicial y la citada Kerr como único baluarte espiritual entre tanta profusión de carnalidad. La pelea sincronizada en el puesto de la playa es una pasada lo mismo que la fotografía de espectaculares exteriores. Si hubiera que sacarle alguna pega, quizás diría del personaje de Sue Lyon que me sobra por todas partes debido a su nula relevancia en la historia. Por lo demás, perfecta, no dejeis de verla. A mí me está costando sacármela de la cabeza...por algo será.
--
La carne y el espíritu
Toda la parte inicial, tal vez lo más flojo, es sólo el trazado de una ruta. Un hombre que quiere olvidar revive un déjà vu, y le empiezan a perseguir sus demonios interiores y exteriores. Así que preso de furia y desesperación lleva su pesada carga a su nueva iglesia: el hotel de Puerto Vallarta.

Pero en vez del sumo sacerdote que regentaba el hotel, Fred, se encuentra con su viuda. Buscaba consuelo espiritual y se topa con Ava Gardner, que nada más aparecer parece que lleve tatuado en la frente: "Born to fuck". A partir de aquí toda la atmósfera desprende carnalidad hasta en las iguanas.

Hasta que llega Deborah Kerr, con una serenidad de espíritu que da escalofríos. La narración de sus 'encuentros amorosos' te deja de piedra. Es la musa que acompaña a un poeta nonagenario.

Así que tenemos a una mujer carnal y otra espiritual. Y entre medias Richard Burton, que es las dos cosas a lo bestia. Hedonista pero que protesta si le dicen que le secularizaron, sólo le echaron de su antigua iglesia. Borracho, loco, irascible, pero que tiene compasión del demonio exterior que le persigue hasta ahí: la vieja víbora del autocar. Un animal sexual también, pero que por principios de amistad llevó a rechazar nada menos que a Ava. Aunque Burton lo hace bien, le superan las dos actrices siendo él el nudo central.

Cuando se van los mercaderes del nuevo templo, sólo se quedan los cuarentones fracasados, los que navegan sin rumbo. Los que van a presenciar el exorcismo del último poema.

El final no podía ser de otra manera. Debora Kerr ya ha cumplido su misión, y ha de proseguir su camino. Ava Gardner al enviudar de Fred se quedó sin su sustento espiritual e incluso rechaza a los jovenes en el famoso baño. Richard Burton no puede ofrecer nada a la Kerr, pero sí a la Gardner y a sí mismo: ser el nuevo Fred pero en carnal, el sumo sacerdote de su nueva iglesia.
-
El final de la cuerda
Tennessee era de lo mejor que ha dado el género teatral. Un genio que, como esas almas errantes que aparecen en sus obras y que no son otra cosa que reflejos de sí mismo, llegaba todo lo lejos que su cuerda le permitía. Todos somos como esa iguana atada, que no puede andar más allá del extremo de la cuerda que la retiene. A menos que Dios juegue a ser Dios y la libere.

Los elementos comunes que nunca faltaban en un pulsante drama de Williams eran el calor tórrido, la adicción a la sustancias que proporcionan evasión (el alcohol sobre todo) y los espíritus alborotados y en continua búsqueda. El dramaturgo se retrataba, pedazo aquí pedazo allá, con recurrente insistencia y con una sagaz, irónica, despiadada y agridulce introspección.

El gran artista consumido por sus diablos interiores resultó ser uno de los más lúcidos visionarios del dolor humano.
Una obra de la magnitud de “La noche de la iguana” significaba un desafío nada nimio para quien se interesara en llevarla al cine. Williams era un reto espléndido para cualquier director que soñara con aunar literatura y cine en una fusión gloriosa. Otros ya habían ofrecido su admirado tributo al insigne dramaturgo con rendido respeto a la esencia de sus creaciones, como Elia Kazan (“Un tranvía llamado deseo”), Joseph L. Mankiewicz (“De repente, el último verano”) o Richard Brooks (“La gata sobre el tejado de zinc”).

Huston también se atrevió a hincarle el diente. Sabía que debería estar a la altura. Y lo estuvo. Vaya si lo estuvo. Su película es de lleno el universo Tennessee. Y nos atrae a él como la serpiente es atraída por la flauta del encantador.

Para comenzar con los puntos fuertes, tenemos ante nosotros una fotografía de lujo. Un blanco y negro límpido y osado, tan mórbido como poético, tan exuberante como casi ascético. Un objetivo atrevido, descarado, franco, que sabe cuándo coger el toro por los cuernos y cuándo entrar en la sutileza y en la discreción.

Y para seguir con los elogios, está un Richard Burton que clava al descreído reverendo Shannon con toda la ácida comicidad de un personaje a medio camino entre las dudas de fe, la autodestrucción y el gusto por los placeres mundanos. Con esos matices de humor del fracasado que opta por reírse de su sombra, Shannon es el antihéroe desaliñado de mente y de cuerpo, que destila un magnetismo casi animal, rotundo. Una muy lograda caracterización para un personaje medio derrotado, medio vividor que no puede sustraerse a la belleza, ni a las tretas hábiles del escape que se halla en el fondo de una botella.

Ava Gardner, otra emblemática figura, derrocha una femineidad salvaje, una sexualidad vehemente y madura, sin medias tintas. Ya imagino las voces que se elevarían por parte de los sectores más puritanos de la crítica, pues se afrontan los impulsos de la libido sin ñoñerías, y lo más sorpendente: sin mostrar más escenas subidas de tono que unos besos robados entre una chica ligera de cascos y Burton, y un fugaz baño de mar de Ava con dos muchachos, insinuando claramente un “ménage à trois”. Debía de ser muy chocante para una parte del público esa intensa y liberal presencia de lo sexual. Sobre todo ciertas confesiones de infidelidad y de satisfacción del placer por el placer.

En el otro extremo del rango de caracteres, Deborah Kerr es el ejemplo de la templanza, de la comprensión que no juzga y de la serenidad alcanzada como una luz al final de un túnel en penumbras del que se logró salir. La dibujante trotamundos que lleva consigo su hogar, acompañada por su longevo abuelo poeta, es algo así como un elemento pacificador, catalizador de las violentas pasiones que rondan por unos entornos tropicales de elevada temperatura emocional. La bellísima culminación del poema del casi centenario soñador viene a traer paz y reconciliación a un rincón que estaba muy necesitado de ellas.

Demonios traviesos y destructivos pinchando almas sin rumbo, almas que persiguen un trozo de calma y de plenitud poco probables, o que se empapan de la singularidad de esta especie que somos nosotros, en un viaje sin retorno hacia el final de la cuerda.
--
Ojalá todas las noches fueran las de la iguana...
La oratoria atea de Burton desde el púlpito hacia esos feligreses que han dado la espalda a Dios por contaminar los mares arranca con un presagio que aseguro, dará paso a una bellísima historia que arrasa los tabúes moralmente intocables de una América puritana, sin embargo en ciernes de abrirse a la contracultura.

La crisis de fe que Burton arrastra hace de él un personaje huraño, controvertido, alcoholizado ante los sinsentidos que el mundo le devuelve. Por eso se debate entre conducir su vida hacia el plano de lo real o hacia el apogeo inconformista que sufre. A tal punto llega su desazón que la única esperanza con la que cuenta para recuperar su fe es la de echarse a nado hasta China. No cree en Dios porque no cree en su criatura más imperfecta: el ser humano.

Los demonios que acechan a los personajes (Burton y Gardner) no son apaciguados ni por el Dios creador, ni por el ron de Puerto Vallarta. Tampoco por los nativos que bailan bajo la luna con Ava, en un ritual de apareamiento a tres bandas.

Un hermoso poema de un anciano enamorado del mar que le dio la vida, acaba por espantar los miedos de los dos personajes principales. Luego aparece Deborah, personificada en una mujer optimista que de todo su vagabundeo por un mundo patético, extrae la sabiduría y templanza con la que relativizar esas luchas internas que atormentan a los humanos. Ella lo sabe: “sufrís el pánico, porque os gusta regocijaros en él”.

Película rompedora: la figura que representa la mayor cota de rectitud (en el peor sentido de la palabra) es la de esa profesora histérica que deja escapar su frustrada condición sexual. Pero ahí está Deborah... Con todo y sus sabias palabras no hace sino dar lecciones desacreditando esas moralinas, como toda la farsa que enlata a los seres humanos: estúpidas criaturas de un Dios que renuncia a auxiliarlos exorcizándolos de los temores que les atormentan. Que atormentan a todos excepto a la propia Deborah y a su entrañable abuelo, un compositor de poemas que surten el efecto de hermosas plegarias, para Ava y para Burton.

Soberbio él. Gadner se sale: su arrollador carácter, su cinismo y sus desaires a la constreñida época entran en contradicción con sus miedos (infundados) a perder: la belleza que como mujer deseada se marchita. Pero esa es sólo una excusa. Su mayor miedo es perder al hombre que ama.
--
Esta película fue rodada por el maestro Huston en el año 1963, justo cuando en pleno rodaje el asesinato de John F. Kennedy sorprendió a propios y extraños un 23 de noviembre de dicho año.

De hecho el trágico suceso conmovió a Huston, al punto de que posteriormente renunciaría a la ciudadanía estadounidense.

Basada en una obra del dramaturgo Tenesse Williams, quien visitó al equipo cinematográfico en pleno rodaje aportando algunas ideas (como cuando el personaje de Sue Lyon irrumpe en la habitación del hotel de Mismayola para seducir a un atormentado Lawrence y éste camina a modo de Jesucristo sobre cristales rotos),y es adaptada para la gran pantalla por el tandem Huston y el guionista Stark, y con una maravillosa fotografía en blanco y negro que ilumina de manera esplendorosa la jungla azteca, a cargo de Gabriel Figueroa.

Ésta película habla fundamentalmente de las tentaciones del ser humano... De un ser humano que a veces se siente atado por una ligaduras mortificantes y pesarosas...

Nuestra retina guarda grandes y mágicos momentos de cine; como cuando Charlotte Goodall (la sensual Sue Lyon) baila junto a los muchachos aztecas Pepe y Pedro en el chiringuito de las playas de Puerto Vayarta, o cuando Charlotte junto con Lawrence se dan un baño en ropa interior en las tranquilas aguas del atlántico...

Un personaje atormentado, el pastor evangelista Lawrence pasa una pesarosa noche en compañía de dos mujeres y un anciano...

Las iguanas, grandes lagartos de por aquellas latitudes (zona fronteriza de México con Estados Unidos) son los animales más característicos, y como los seres humanos buscan una existencia apacible y tranquila, libre de la rapacidad de los nativos...

Richard Burton interpreta de nuevo como ya hiciera en "Quién teme a Virginia Woolf", un personaje complicado y atormentado que tensa el ambiente hasta momentos insospechados... Al punto que tiene incluso que ser "exorcizado" en una hamaca durante la citada noche...

Unas interpretaciones gigantes y una dirección descomunal... de clase y maestría hacen de esta cinta una de las mejores películas en la década de los 60, y por supuesto en la historia del cine.
--
En la iglesia baptista de St James, sobre las 11 a.m, el pastor evangelista Lawrence Shannon, predica un sermón titulado "El espíritu de la verdad". Como ya hiciera Orson Welles en la película Hustoniana de "Moby Dick" con el profético sermón de Jonás y la ballena, Lawrence recurre a Proverbios capítulo 25, versículo 26 para hablarnos sobre la necesidad de gobernar nuestro espíritu para que éste no parezca una ciudad sin murallas y derruída...

Pero Lawrence que en esos días ha sido acusado de violación y estupro a una menor, siente las miradas de sus feligreses amenazantes y juzgadoras, por lo que prorrumpe en estrepitosas acusaciones, echando a todo el mundo fuera de la iglesia (como hiciera Jesucristo con los mercaderes en el Templo)...

Lawrence, hijo de religiosos y nieto de obispos, es aconsejado por el obispo de la diócesis a tomarse un tiempo sabático que aprovechará para trabajar como guía espiritual y turístico para la agencia Blake´s Tour por la zona suroeste de la costa americana y México. De hecho acompaña a un grupo de profesoras baptistas en su periplo en autobús por la zona norte mexicana...

Lawrence emprende un camino de redención por esos mundos de Dios, en busca precisamente de Dios... Quiere reencontrarse de nuevo y volver a gobernar un espíritu que se le ha escapado de las manos...

Junto a la expedición, comandada por una estricta y amargada profesora de canto señora Fellowees (Grayson Hall) va también una alumna caprichosa y mimada por un padre rico, dueño de algunos concesionarios de la Ford (Charlotte Goodall)...Además como conductor de autobús, viaja un joven llamado Hank (Skip Ward)...

Una noche, la señora Fellowes sorprende a Charlotte en la habitación de Lawrence... A partir de entonces, ésta jura vengarse de Lawrence avisando a su hermano, un juez de Corpus Christi (Texas) para que tome medidas judiciales al respecto...

Cuando la expedición se dirige al Hotel "Ambos Mundos", Lawrence boicotea el plan llevando a toda la expedición a un hotel de Mismayola, propiedad de un antiguo amigo ya muerto, Fred. Ahora es su esposa Maxine Faulks (espléndida Ava Gardner) quien lleva las riendas juntos con dos mozalbetes nativos, Pepe y Pedro (y sus maracas)...

A la expedición se les unirá Hanna Jelks (una pintora ambulante de bocetos a carboncillo, interpretada por Deborah Kerr) y su abuelo (nonno), el famoso poeta Jonathan Coffin...

En aquella tortuosa noche, Lawrence propone a Hannah jugar a ser Dios y liberar una iguana... Al final de esa noche, Lawrence también se siente liberado...

A Lawrence le queda una dura prueba por superar... Demasiadas tentaciones para su débil disposición de espíritu. ¿Lo superará?.

PASEN Y VEAN.
--
Tres destinos.Sucedió en Vallarta.
Un hombre debe decidir entre tres amores. La botella es solo un pretexto para soportar la realidad de su vida. Una existencia privilegiada, aunque el mismo no lo quiera ver. Entre los bailes de los pintorescos nativos de Puerto Vallarta, vemos desarrollarse esta historia de pasiones sexuales. Llegamos a la conclusión de que el hombre es el centro del universo. Y no por que sea una posición machista. Es que algo que le debemos al trabajo Wiliams, Huston, Figueroa.

Ni siquiera la mujer que te salva del demonio de la depresión, la mujer culta es la ganadora. En esta novela gana, la mujer sencilla, originaria del pueblo. Que al igual que una iguana en primavera ha luchado con sus armas rudimentarias por el amor de su vida.

Da lo mismo si te hospedas en “Ambos Mundos” o en el St. Regis.
--
Viaje bellísimo al corazón del alma humana
Para aquellos que alguna vez han pensado en dar un giro a su vida y encontrar su lugar en el mundo, esta es la película. Se trata del encuentro de tres personajes intensos y desubicados que llevan toda la vida luchando por encontrar su sitio individualmente (Richard Burton, Ava Gardner y Debora Kerr). Cuando los tres coinciden en el espacio y en el tiempo, saltan las chispas y los acontecimientos se precipitan.

El texto de Tennessee Williams es de una belleza increíble, además de ser uno de los pocos de este autor que transmiten una idea positiva de la vida. Vida en conflicto, pero un conflicto hermoso y productivo.

Yo estoy especialmente enamorado del personaje de Debora Kerr, que me parece de una fortaleza impresionante. El personaje del abuelo poeta es maravilloso también.

El conjunto es de una enorme poesía e intensidad emocional.

La fotografía en blanco y negro es sensacional.


Datos técnicos:
Tamaño: 1,85 Gb
Duracion: 01:53:08
Vídeo codec: Xvid (doble pasada)
Resolución: 704 x 384
Bitrate: 1947 Kbps. Qf: 0.288
Audio codec: 0x2000(AC3, Dolby Laboratories, Inc) AC3
Bitrate Castellano/Inglés: 48000Hz 192 kb/s (1 chnl)
Subtítulos : [Castellano (Gracias a Marlowe62)]


Capturas:
Spoiler: +
ImagenImagen Imagen Imagen ImagenImagen Imagen ImagenImagen Imagen Imagen


eD2K link La noche de la iguana.(1964).(DvdRip.Xvid.Dual).mercedes.avi
eD2K link La noche de la iguana.(1964).(DvdRip.Xvid.Dual).(Subs.Es)mercedes.srt

tequila escribió:Opensubtitles: Subtítulos en Descarga Directa.
En Español:
http://www.opensubtitles.org/es/download/sub/4182986
Gracias, amigo Tequila. :good:


:flecha: Hilo AQUÍ

:flecha: Para el compañero Cerb que me la pidió hace tiempo. Deseo te agrade. :flowers:



Imagen

 [ Add all 2 links to your ed2k client ]
Última edición por merxe el Mar May 24, 2011 5:52 pm, editado 1 vez en total
Imagen Imagen

Siempre queda algo de fragancia en la mano que da rosas.
Avatar de Usuario
merxe
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1452
Registrado: Dom Abr 19, 2009 2:50 pm
Ubicación: Un lugar en el Sur

Siguiente

Volver a Largos Modernos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados

cron