Fräulein Doktor (A. Lattuada, 1968) SATRip VI VO

Elinks de largometrajes de cine moderno (Modern feature films) posteriores a 1.960 (>= 1.960) anteriores a 1.979 (<= 1.979) inclusive, cuyo metraje exceda los 45 minutos (> 45 min.)

Fräulein Doktor (A. Lattuada, 1968) SATRip VI VO

Notapor Antonio 2000 » Vie Oct 15, 2010 7:10 pm

ImagenFräulein Doktor (1968)
Fräulein Doctor
Página web

Duración: 104 min.
Director: Alberto Lattuada
Guion: Duillo Coletti, H.A.L. Craig, Alberto Lattuada, Stanley Mann, Victoriano Petrilli.
Productor: Dino de Laurentiis
Reparto: Suzy Kendall, Kenneth More, Capucine, James Booth, Alexander Knox, Nigel Green, Roberto Bisacco, Giancarlo Giannini, Virginia Bell, Dusan Bulajic, Silvia Monti.

Y SEGUIMOS CON LATTUADA

Esta aportación y creación de “Fräulein Doktor” “uncut”, completa, y nunca vista sin censura, ha sido posible, en primer lugar, a encontrar en KG una copia en digital y en inglés de una televisión finlandesa que mejoraba mi copia VHS en italiano, a la cuál le he extraído el audio y se lo he enviado al amigo Droid, que nos indica a todos estas palabras:

“Sólo he tenido que añadirle unos pocos diálogos en inglés: una frase desde el 01:12:11 al 01.12:13 y un par de frases más desde 01:22:16 al 01:22:22”.

Seguidamente el esfuerzo de sincronización lo ha hecho el compañero Droid, poniendo un punto brillante en nuestra colaboración conjunta y que de momento va a continuar con la aportación del audio original italiano para una película de Luchino Visconti que reestrenará Cine-Clásico para todos nosotros muy pronto.

Sólo falta ahora que alguien aporte el audio castellano (la película se pasó en La 2 en 1988) y existió un VHS de la época. Me matáis seguro, y es que llegué a tenerlo como muchos títulos en castellano de cine italiano, pero como sólo me interesan las películas italianas en italiano me deshice de la cassette), aunque y si aparece este audio podremos continuar haciendo pequeños milagros aquí para todos vosotros. Os dejo en imágenes el verdadero rostro de Fräulein Doktor que fue menos bella sin duda que Suzy Kendall.

Elsbeth Schragmüller (también conocida como Mademoiselle Docteur, Fräulein Doktor, Fair Lady, La baronesa, la señorita Schwartz, y apodada además “Ojos de Tigre”) fue una espía alemana durante la Primera Guerra Mundial que consiguió importantes objetivos para su país, entre otros la fórmula robada mediante seducción lésbica a una doctora francesa de un gas letal, tóxico, el clorhídrico asfixiante, y que fue utilizado como arma mortífera por los alemanes en la sangrienta batalla de Ypres (entre el 22 de abril y el 25 de mayo de 1915) y que enfrentó a las fuerzas de Francia, Reino Unido, Australia y Canadá contra el Imperio Alemán, y, aunque no fue una batalla decisiva en el resultado de la contienda supuso importantes contratiempos logísticos para los aliados que frenaban su desembarque en Europa de las tropas Canadienses y Australianas.
Fräulein Doktor, que utilizaba todos los medios amorales a su alcance para conseguir sus fines de espionaje, sin importarle compartir cama y sexo con hombres o con mujeres, era morfinómana, lo que le confería un supuesto punto flaco que nunca pudo ser utilizado ya que jamás consiguieron arrestarla, porque era muy escurridiza. Murió en 1940 y algunos creen que en realidad fue la famosa espía conocida como Anne-Marie Lesser, a la que el cine, y de la mano de G.W. Pabst homenajeó en la película de 1936 “Mademoiselle Docteur”.
Se sabe que su hermano Johann Konrad Schragmüller fue una víctima más de “La noche de los cuchillos largos”, ya en la época del III Reich, y que toda su historia vio la luz después de la Segunda Guerra Mundial, en 1945, cuando fueron desclasificados en Alemania importantes documentos de archivo de contraespionaje relativos a la Primera Guerra Mundial.

Nos encontramos ante una importante, espectacular, elegante y apocalíptica película del maestro Lattuada con capital de Dino de Laurentiis y en coproducción con Yugoslavia que aporta además generosos extras para recrear la famosa batalla de Ypres, con hombres y caballos “vestidos con trajes anti-gas” y de efecto fílmico demoledor con imágenes acompañadas de la increíble música de Ennio Morricone en uno de sus mejores temas jamás escritos. La película tuvo problemas de censura debido al maltrato de animales y también a la escena lésbica protagonizada entre Suzy Kendall (preciosa rubia inglesa que iba a rodar luego más de un thriller anglosajón) y Capucine, la actriz a la par, más elegante y varonil de la historia del cine. Partiparon además tres importantes pesos pesados del cine británico: Kenneth More, James Booth y Nigel Green, y jovenes promesas de la época en el cine italiano como Mario Novelli (Anthony Freeman para los fans del spaghetti western), Roberto Bisacco (“Vergogna schifosi” o “Mátame tengo frío”) y que nunca llegó a ser demasiado conocido, y Giancarlo Giannini que no necesita presentación ya que la joven promesa pronto se consolidó.
Capucine, en realidad Germaine Lefebvre, fue una sofisticada actriz de efecto triste y melancólico que nació en Toulon (Francia) y que con 16 años debutó en el cine sin estar acreditada en “El águila de las dos cabezas” (Jean Costeau, 1949) y “Rendez-vous de Juillet” (Jacques Becker, 1949), haciendo cine en Francia hasta 1955 con “Frou Frou”, aunque descansó de esta actividad durante cinco años, y regresó luego al cine americano de la mano de Henry Hathaway y su “Alaska, tierra de oro”. Ya en los Estados Unidos hizo importantes películas como “La gata negra” (Edward Dmytryk), “El séptimo amanecer” (Lewis Gilbert) o “La pantera rosa” (Blake Edwards) donde Capucine siempre fue una actriz habitual del reparto en la serie del Inspector Clouseau. Participó en una carrera internacional que la hizo aparecer en películas de Federico Fellini (“Satyricon”, 1968), Vicente Aranda (“La crúeles – El cadáver exquisito”, 1969) o Philippe Labro, “El incorregible” (1975). Su carrera tomó un claro declive en los años 80, y de su última etapa se recuerda “Le foto di gioia” de Lamberto Bava, el hijo del gran Mario. De Capucine siempre se cuestionó su verdadero sexo, y muchos la acusaron de ser un transexual travestido. Su tristeza acabó imponiéndose en su vida y en Suiza en 1990, Capucine se arrojó al vació por un balcón. Nunca mejor que aquí se podrá disfrutar de su presencia, de su mirada crúel y de su ambigüedad sexual.

Código: Seleccionar todo
--- File Information ---                                                       
File Name:                                      Fraulein Doktor,Alberto Lattuada, 1968 Dual (ITA-ENG).avi                     
File Name (with full path):                     C:\Archivos de programa\eMule\Incoming\Fraulein Doktor,Alberto Lattuada, 1968 Dual (ITA-ENG).avi           
File Size (in bytes):                           1,675,249,664                     

--- Container Information ---                                                   
Base Type (e.g "AVI"):                          AVI(.AVI)                 
Subtype (e.g "OpenDML"):                        OpenDML (AVI v2.0),                   
Interleave (in ms):                             40         
Preload (in ms):                                522       
Audio alignment("split across interleaves"):    Split         
Total System Bitrate (kbps):                    0           
Bytes Missing (if any):                         0           
Number of Audio Streams:                        2       

--- Video Information ---                                                       
Video Codec Type(e.g. "DIV3"):                  XVID             
Video Codec Name(e.g. "DivX 3, Low-Motion"):    XviD ISO MPEG-4             
Video Codec Status(e.g. "Codec Is Installed"):  Codec(s) are Installed           
Duration (hh:mm:ss):                            1:40:59               
Frame Count:                                    151450             
Frame Width (pixels):                           720                 
Frame Height (pixels):                          544                 
Storage Aspect Ratio("SAR")"                    1.324                     
Pixel Aspect Ratio ("PAR"):                     1.000                     
Display Aspect Ratio ("DAR"):                   1.324                     
Fields Per Second:                                       
Frames Per Second:                              25.000         
Pics Per Second:                                25.000           
Video Bitrate (kbps):                           1845                 
MPEG-4 ("MPEG-4" or ""):                        MPEG-4                   
B-VOP ("B-VOP" or ""):                          B-VOP             
QPel ("QPel" or ""):                                         
GMC ("GMC" or ""):                                             
NVOP ("NVOP" or ""):                                         
H264 ("H264" or ""):                                              
Quality Factor (bits/pixel)/frame:              0.188"                     

MPEG-2 ("MPEG-2" or ""):                                           
Interlaced ("I/L" or ""):                                     
Progressive ("Prog" or ""):                                   
Top Frame First ("TFF" or ""):                                 
Bottom Frame First ("BFF" or ""):                             
3:2 Pulldown ("3:2" or ""):                                   
Picture-per-field ("PPF" or ""):                               

--- Audio Information ---                                                       
MPEG Stream ID (e.g. "0xbd"):                             
MPEG VOB file Substream(e.g. "0x80"):                 
Audio Codec (e.g. "AC3"):                       0x0055 MPEG-1 Layer 3                   
Audio Codec Status (e.g. "Codec Is Installed"): Codec(s) are Installed           
Audio Sample Rate (Hz):                         44100             
Audio Bitrate(kbps):                            128                 
Audio Bitrate Type ("CBR" or "VBR"):            CBR           
Audio Channel Count (e.g. "2" for stereo):      1

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

SATRip DUAL (ITA-ENG):
:arrow: eD2K link Fraulein Doktor,Alberto Lattuada, 1968 Dual (ITA-ENG).avi [1.56 Gb] 

Antonio 2000 escribió:Ah, se me olvidaba para los más impacientes, ahí va la Descarga Directa de la Película:

Parte 1 http://www.megaupload.com/?d=WS0M7KHQ

Parte 2 http://www.megaupload.com/?d=WPOIQHDQ

Parte 3 http://www.megaupload.com/?d=G5KAO6AI

Saludos.
Última edición por droid el Sab Oct 16, 2010 5:00 pm, editado 4 veces en total
Razón: Añadir los enlaces por descarga directa.
Para leer Todas mis Reseñas de Cine, Poesía, Filmo Relatos, "Los 10 Vicios"; "Las 7 Virtudes"; "Los 7 Pecados Capitales" y "Los 12 Signos del Zodiaco" visitar mi Blog:

www.nochesconantonio.tumblr.com
Antonio 2000
Coleccionista
Coleccionista

Re: Fräulein Doktor (A. Lattuada, 1968) SATRip VI VO

Notapor gatatitania » Vie Oct 15, 2010 7:44 pm

¡Gracias, antonio y droid! Y a ver si hay suerte y aparece ese audio español :good:
Cine-clásico ha sido secuestrado: TOTEM, da la cara. Pásale de una vez la gestión de la web a droid y a chuschao

gatatitania
Director consagrado
Director consagrado

Ubicación: gatatitania es un planeta felino en la constelación de Oberón

Notapor Antonio 2000 » Vie Oct 15, 2010 7:57 pm

Ah, se me olvidaba para los más impacientes, ahí va la Descarga Directa de la Película:

Parte 1 http://www.megaupload.com/?d=WS0M7KHQ

Parte 2 http://www.megaupload.com/?d=WPOIQHDQ

Parte 3 http://www.megaupload.com/?d=G5KAO6AI

Saludos.
Para leer Todas mis Reseñas de Cine, Poesía, Filmo Relatos, "Los 10 Vicios"; "Las 7 Virtudes"; "Los 7 Pecados Capitales" y "Los 12 Signos del Zodiaco" visitar mi Blog:

Antonio 2000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Prudencio Salce » Sab Oct 16, 2010 12:15 am

Gracias, Antonio y Droid por vuestro esfuerzo y generosidad.
Sobre Capucine, ya había leído algún comentario sobre su sexualidad. Aunque es un tema que no me interesa demasiado, me pregunto cómo un supuesto "transexual travestido" pudo casi volver loco durante dos años a alguien como William Holden (sin contar la lista de amantes que se le atribuyen y hasta un fugaz marido). Lo único "bi" que, al parecer, realmente poseyó fue un trastorno bipolar que la condujo (a pesar del apoyo de su amiga Audrey Hepburn) a varios intentos de suicidio, el último de los cuales, por desgracia, tuvo éxito.
Con respecto a su filmografía, añadir que también aparece en la (para mí) excelente "Mujeres en Venecia", de Mankiewicz.
Gracias y un saludo. :hola:
Vivir no es sólo existir, / sino existir y crear, / saber gozar y sufrir / y no dormir sin soñar. / Descansar, es empezar a morir.
Prudencio Salce
Director consagrado
Director consagrado

Notapor rubeum » Sab Oct 16, 2010 2:22 am

Magnífica película y excelente post.

Muchas gracias, mi querido Antonio, y por supuesto también a tí,Droid. :hola:
Yo tenía una granja en África, al pie de las colinas de Ngong.
rubeum
Director de culto
Director de culto

Notapor Antonio 2000 » Sab Oct 16, 2010 9:56 am

Prudencio Salce escribió:Gracias, Antonio y Droid por vuestro esfuerzo y generosidad.
Sobre Capucine, ya había leído algún comentario sobre su sexualidad. Aunque es un tema que no me interesa demasiado, me pregunto cómo un supuesto "transexual travestido" pudo casi volver loco durante dos años a alguien como William Holden (sin contar la lista de amantes que se le atribuyen y hasta un fugaz marido). Lo único "bi" que, al parecer, realmente poseyó fue un trastorno bipolar que la condujo (a pesar del apoyo de su amiga Audrey Hepburn) a varios intentos de suicidio, el último de los cuales, por desgracia, tuvo éxito.
Con respecto a su filmografía, añadir que también aparece en la (para mí) excelente "Mujeres en Venecia", de Mankiewicz.
Gracias y un saludo. :hola:

¡¡pero que bueno eres, Prudencio, me encanta leer tus comentarios!

Antonio 2000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Prudencio Salce » Sab Oct 16, 2010 11:48 am

¡¡pero que bueno eres, Prudencio, me encanta leer tus comentarios![/quote]

Es lo mínimo que puedo hacer para agradecer vuestro trabajo.
Tus comentarios sí que son buenos. No sólo se aprende con ellos, sino que inducen a ver películas que, en circunstancias normales, quizás ignoraría (incluso en VO en italiano, idioma que no domino).
Por cierto, ¿existe la posibilidad de unos subtítulos para esta película? Por pedir ...
Un cordial saludo. :hola:
Vivir no es sólo existir, / sino existir y crear, / saber gozar y sufrir / y no dormir sin soñar. / Descansar, es empezar a morir.
Prudencio Salce
Director consagrado
Director consagrado

Notapor Antonio 2000 » Sab Oct 16, 2010 12:47 pm

Prudencio Salce escribió:¡¡pero que bueno eres, Prudencio, me encanta leer tus comentarios!

Es lo mínimo que puedo hacer para agradecer vuestro trabajo.
Tus comentarios sí que son buenos. No sólo se aprende con ellos, sino que inducen a ver películas que, en circunstancias normales, quizás ignoraría (incluso en VO en italiano, idioma que no domino).
Por cierto, ¿existe la posibilidad de unos subtítulos para esta película? Por pedir ...
Un cordial saludo. :hola:[/quote]

Hay 2 posibilidades Prudencio para esos subtítulos:
1.- Que la versión emitida en La 2 en 1988 estuviese subtitulada y alguien tenga ese VHS y lo quiera aportar aqui.
2.- Que nuestros amigos subtituladores de aqui se pongan a ello. Quizás Droid la considere cuando acabe de sus múltiples compromisos.

Sobre este tema, yo me podría poner también a subtitular el italiano (lo entiendo como el castellano, incluso el "ametrallado" de tantas películas que he visto en original), pero me hace más ilusión compartir con vosotros todo lo que sé sobre cine y todo lo que tengo, y esto, también lleva un trabajo. Quizás cuando termine con esto y con las muchas peticiones que tengo, echaré una mano.

La película, bajo mi punto de vista, es muy, pero que muy buena. Espero que se difunda ampliamente. No existe en calidad una versión mejor en el mundo en idioma original italiano como la que aquí se ha presentado, y os aseguro que cuando lo descubran en Italia, andarán como locos a por esta película.

Saludos.

Antonio 2000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor droid » Sab Oct 16, 2010 5:09 pm

Antonio 2000 escribió:La película, bajo mi punto de vista, es muy, pero que muy buena.

:si: La batalla final es excelente. :good:

gatatitania escribió:¡Gracias, antonio y droid! Y a ver si hay suerte y aparece ese audio español :good:

Ni que decir tiene que si este audio aparece, yo me comprometo a sincronizarlo. :good:

A ver si alguno de los múltiples coleccionistas de cine que hay por el foro nos da una alegría con este audio... y de ahí a un subtítulo, sólo hay un paso factible para cualquiera.

Como siempre, Antonio, un post muy instructivo. :good:

Saludos.
Cine-Clásico somos tod@s
droid
-

Notapor jvanlvis » Dom Mar 04, 2012 11:11 am

Y... ¿nunca más se supo? :^(
jvanlvis
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia

Volver a Largos Modernos