Poetic Champions Compose (1987) Van Morrison

Reglas del Foro
No se admiten obras cuya fecha de producción sea inferior de 3 años completos. Lea la norma de los 3 años

Poetic Champions Compose (1987) Van Morrison

Notapor Feve » Dom Jun 04, 2006 6:53 pm

Poetic Champions Compose (1987) Van Morrison


Imagen


“La ciudad de Belfast, en Irlanda del Norte, en agosto de 1945, fue el escenario del nacimiento de uno de los mayores genios de la música moderna. Van Morrison se encuentra entre los cantautores más aclamados por la crítica de los 60´. Su voz con tintes de bluesman y su sentido del jazz para la improvisación han dado como resultado cuatro décadas de álbumes y conciertos...”

Este es un fragmento de su biografía, y como este hombre es un clásico, se puede encontrar la más amplia y variada información sobre vida y obra, sin ir más lejos, desde su página oficial

Pero solo traigo este disco al hilo de otro hilo (así que va con dedicatoria) y no sé si es mejor o peor que los otros, simplemente es mi favorito.

Avatar de Usuario
Feve
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 08, 2006 12:10 pm
Ubicación: Dx Dy ³ h/2

Notapor thelion » Dom Jun 04, 2006 10:41 pm

Esta chica es una caja de sopresas...No es uno de mis favoritos Feve, pero es un disco extraño y muy bello.Si has conseguido entrar aqui, no te costara ir por otros lados.
Grabado en londres, el disco es un pieza rara dentro de la discografia del cariñosamente conocido por mi como el gordo.Tres piezas instrumentales con el mismo al saxo, dan al disco una especie de mistica rara.La primera el spanish steps es de una belleza insuperable.
Las letras nos llevan de viaje, a tiempos remotos y extraños donde los poetas crearon sus versos, donde habitan musas como esa queen of slipstream, para mi la cancion del disco, al misterio de la vida.
A lo mejor me equivoco pero a feve le gusta mucho el someone like you, que si, que es una cancion bonita pero el amigo tiene otras mucho mas descarnadas y espeluznantes.
Guiño cinefilo, este someone like you fue usado en french kiss, y no hay palabras para ello :-p

saludos

PD:un beso muy grande Feve
Avatar de Usuario
thelion
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2549
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:20 pm

Notapor Feve » Lun Jun 05, 2006 1:31 am

Cita: a feve le gusta mucho el someone like you
:si:
Avatar de Usuario
Feve
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 08, 2006 12:10 pm
Ubicación: Dx Dy ³ h/2

Notapor thelion » Lun Jun 05, 2006 11:53 am

Feve si te haces un hilo Van morrison, te puedo ir posteando los albumenes y dandote unas pistas para su escucha.Aunque solo los bajes tu valdra la pena...
un saludo
Avatar de Usuario
thelion
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2549
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:20 pm

Notapor Moonfleet » Mar Jun 06, 2006 1:04 am

sorpresa la que me acabo de llevar con este tema, comparto lo de Feve
uno de los mayores genios de la música moderna
solo que para mí junto a Dylan es el mejor (Morrison por todo y el de Minessotta porque sin él nunca hubieran existido mis Neil Young, Elliott Murphy, el Boss y la corte del Stone Pony, Jackson Browne y.... parte de mi vida, he sentido como un disparo a la yugular más al entender tu avatar thelion (espero ansioso tu opinión sobre la obra del genio) y yo pues quiero aportar mi granito de arena. Partiendo de que todos sus discos cuentan con al menos un par de joyas y han de ser escuchados creo que hay 5 que merecen ser destacados como sublimes y decisivos dentro de su vida y su obra, ahí van:
Astral Weeks (1969) paisajista, colorido, delicado y rico hasta la saciedad en detalles para aprender a volar. Obra maestra
Veedon fleece (1974) lo mismo que el anterior en su vertiente trágica, aquí el león está herido, abandona America, se separa de su mujer y disuelve la Caledonia Soul Orquesta.
Into the music (1979) marca otro hito en su trayectoria, aquí recupera la iluminación de su primera etapa y la lleva a cota celestiales
No guru, no method, no teacher (1986) tras un periodo de devaneos un tanto raros recupera a parte de la Caledonia y este disco abre un nuevo periodo en su obra al que sigue el favorito de Feve
The healing game (1997) hasta hoy su ultima obra rotunda, este disco es una especie de resumen creo yo de toda su vida los distintos estilos que tan bien ha sabido manejar.

en medio de los 5 hay de todo algunas joyas más y otras menos, los directos y todo un legado, así es como yo lo siento, tambien quiero ofrecerme a compartir lo que queraís de él (yo utilizo el soulseek para la música). :adios:
Avatar de Usuario
Moonfleet
Espectador
Espectador
 
Mensajes: 29
Registrado: Mar May 16, 2006 1:04 pm

Notapor Feve » Mar Jun 06, 2006 1:22 am

Tranquilos, tranquilos. Son muchos discos de golpe y no me ha dado tiempo de mirar nada para hacer una discografía que además no sé ni cómo abordar. Así que, ambos que sois entendidos ¿qué os parece si cualquiera, moonfleet o thelion abris una especie de "discografía en proceso"? (que digo yo, que algo así se podrá crear) y vamos poniendo cosillas.
Os paso la pelota de abrir el hilo, porque creo que os habéis oído todos los discos (yo tengo canciones sueltas y además en casettes), pero vamos que igual puedo abrir yo un hilo... en blanco de momento :adios:
Avatar de Usuario
Feve
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 08, 2006 12:10 pm
Ubicación: Dx Dy ³ h/2


Volver a Álbumes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado