Evaluamos: "Títulos en versión original"

Foro para todos los temas que atañen a esta vuestra web. Tutoriales, cómo y preguntas frecuentes: elaboración, publicación de filmografías en el foro etc.

Notapor FLaC » Vie Feb 09, 2007 1:14 pm

Marc27 escribió:pero no puedo juzgar a fondo a nadie, porque los malos no somos tan malos y los buenos no son tan buenos, siempre hay matices.
Es evidente que yo tampoco puedo juzgar a fondo a nadie. También es evidente que haces aportaciones muy interesantes a la página y que, aún sin esas aportaciones, eres un miembro muy válido. También es evidente que te aprecio (y mucho) como forero (no es la primera página en que coincidimos), por eso me duele esa reacción que has tenido y por eso mis palabras son las que son; si me diera igual que dejaras de publicar o que ya no te sientas a gusto en la página, ni habría contestado. Pero es que, no es la primera vez que te leo un post haciéndote la víctima (y por eso cito la frase que cito). ¿Qué no te parece bien que se ponga el título original? Vale, cada uno está en su derecho de tener su opinión. ¿Es esa razón suficiente para dejar de publicar aquí? Yo creo que no; tú crees que sí.

Y sí ha habido una discusión (no solo una encuesta), pero esta se ha hecho entre webmaster, moderadores y colaboradores y hemos estado de acuerdo por amplia mayoría en modificar este punto.

Con esto termino, espero que disculpes el tono de mi anterior intervención.

Un saludo, Marc.
Imagen
Avatar de Usuario
FLaC
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Ago 18, 2005 5:15 pm
Ubicación: Dando vueltas por Europa

Notapor nando2 » Vie Feb 09, 2007 1:37 pm

Señores pido, por favor, un poco de mesura y menos respuestas categóricas o absolutas que al final esto se nos va de las manos. Tan solo estamos intercambiando opiniones sobre una decisión adoptada por el equipo que modera esta pagina, y como tal podrá gustar o no gustar, entenderse o necesitar de las explicaciones adecuadas y así se esta intentando hacer. Os aseguro que ha sido ampliamente debatida entre nosotros pensando en el mejor funcionamiento de la página pero también es cierto que resulta muy importante conocer todas vuestras opiniones al respecto.

jesloler ha dado con las palabras precisas para explicar lo que quería decir:

jesloser escribió:...
3) Quiero añadir que tenemos que desterrar las descalificaciones personales de tipo lingüístico, y por añadidura, racista, religioso, sexista, etc; porque me parece un discurso que está fuera de lugar; y que cualquiera puede dar su opinión y decir lo que quiera pero siempre siendo respetuoso y tolerante con las ideas diferentes a las nuestras. Nadie es dueño de la verdad absoluta.

En mi ánimo no está el acusar a nadie; no es mi intención; y si he ofendido a alguien pido disculpas.
Saludos a todos.



Un saludo.
Hemos venido a pasar el rato, si, pero...
Cine-Clásico es de todos!
Por un retorno a la confianza en su gestión, ¡ya!

Más información, AQUÍ
Avatar de Usuario
nando2
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2351
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:50 am

Notapor kimkiduk » Vie Feb 09, 2007 1:46 pm

Esta decisión no la hemos tomado a la ligera, eso lo sabeis tod@s. Nos ha costado bastante tiempo de debate en la web y no ha sido fácil y no tod@s l@s mods piensan igual en este asunto.
Has tocado varios puntos interesantes Cerni y no quiero que se me escape ninguno aunque lo que escriba parezca un informe redactado :ains:

--> Has hablado de batiburrillo de hilos en el que cuesta entrar por una maraña de nombres ininteligibles. Al hacer este cambio se está procediendo a la vez a estandarizar los títulos de los hilos para hacerlos más inteligibles y con más información. Date vuelta por los fondos de otros foros y verás lo que se encuentra:

[elink]Buen cine negro de Mann (2 enlaces)
La casa de los Espiritus de la novela de Allende buena calidad
John Wayne centauros del desierto western


Eso sí es un batiburrillo de hilos desordenados. El orden que hemos elegido pretende evitar eso precisamente. Y además es algo que estamos haciendo sin muchas ayudas, la verdad, pero asumimos que es un buen trabajo y que merece la pena hacerse

-->Desde luego que el criterio de que en España se conoce tal o cual película con un nombre determinado en castellano es un criterio que puede ser correcto, pero no para Cine-Clasico.com, o al menos así lo hemos juzgado los mods, tras un largo proceso de debate. De momento hemos tenido opiniones de todos los colores, de las que me parece bastante argumentada la de Spirit y alguna de las tuyas. Chuschao ha hablado de gustos. Yo también hablo de ética y justicia. En este punto aclaro una cosa importante: Esto no es una web española. Que su origen fuera España es algo meramente circunstancial. Lo único que nos define es que el idioma de uso prioritario es el castellano y en su defecto el inglés, para comunicarnos en los foros. Por lo tanto nada vería más arbitrario que poner el título en español porque somos españoles.

--> Sobre la forma de tomar la decisión ya he apuntado algo al principio del post. Recuerdo que la mayoría de cambios efectuados en la página han sido realizados atendiendo a las peticiones y propuestas de l@s usuari@s. Esta es de las pocas decisiones que hemos tomado partiendo de una iniciativa de l@s mods. Cosas que recuerdo son el Foro Experimental, El foro de Cine-Mudo, Foros de Animación, Foros de Artes Escénicas, Creación de recopilatorios, Nuevos ripeos de una película ya publicada..., todas ellas decisiones consensuadas, cuando no directamente de la mano de l@s usuari@s. Hubo otras propuestas verdaderamente elitistas que no cuajaron y que partieron de la mano de usuari@s de la web. Creemos que en esta ocasión sí que era un asunto de la administración, porque va con el espíritu de Cine-Clasico.com Lo que dice Chuschao puede ser políticamente incorrecto, pero es ante todo honesto: No queremos que nuestra página se convierta en una más de las muchas que hay, donde pasan las cosas sin filtro alguno. Desde el principio hemos sido una comunidad de mente abierta, y seguiremos siéndolo, pero eso no quita para que el espíritu de la página siempre se encuentre en el lado de los trabajos fuera de los circuitos más comerciales.

--> Entiendo que puedas sentirte frustrado en relación con el punto anterior, pero no entiendo que hagas la performance de borradme los hilos antes de cambiarles el título. Porque eso sí que es una decisión individual, anticomunitaria, unilateral y por supuesto nada meditada, cosa con la que dices habitualmente estar en desacuerdo. Para mí eres alguien muy valioso por tu capacidad crítica no por espantadas de este tipo :-p Por eso te pido que recapacites en este asunto y nos pongas a caldo o lo que quieras, pero trata de entender nuestra postura :si:

--> A los demás compañer@s de la página les pido que es un buen momento para que expresen su opinión sobre el asunto y no ser simplemente tres o cuatro los que nos encisquemos en repetir argumentos hasta el lógico desencadenamiento de decisiones personales generadas por hostilidades que se veían venir.

Un saludo :hola:
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Notapor chuschao » Vie Feb 09, 2007 2:17 pm

Quería contestar al amigo cernikalo, pero kimkiduk lo ha hecho con todas las de la ley, así que me queda muy poco que añadir.
Tan sólo que suscribo palabra por palabra lo por él escrito. Palabra.

Pero eso sí, quiero que esto sirva también como mi respuesta, que no piense que te falto al respeto al no contestarle.

Y al respecto de eso, lo que sí me parece falta de respeto es tu petición de que se borren tus temas y, además, que pidas que te los borren otros. Si quieres borrar algo tuyo, estás en tu derecho, pero no seré yo quien lo haga, mejor hazlo tú y así quedará constancia firme de tu posición y tu postura ante el tema que tanto te parece molestar.

Y con lo que respecta a lo de simple "opinante", lo eres tanto como todos lo que hemos opinado sobre el tema. Aquí nadie ha impuesto nada, todo fue estudiado y sometido a opinión. Y desde luego tu opinión también cuenta, como la de Marc27 y todos los que hayan disentido o disientan en el futuro. Por algo se abrió este hilo.

Hemos expuesto los motivos y somos conscientes de sus consecuencias. Pero también hemos tenido en cuenta otras normas que obligan a poner también otro u otros títulos conocidos, para que el buscador siempre de respuesta cabal.

Lo demás es una cuestión de orden.

Alguien dijo (y no seré yo) "prefiero la injusticia al desorden" y, aunque no sea el caso (no creo que aquí haya nada injusto como no sea el perjudicar a otros por alguna que otra pataleta o gota que colma el vaso), viene bien como toque erudito :ains: para acabar con este turno de réplica.

Yo, por mí, tan amigo.
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Notapor zeppogrouxo » Vie Feb 09, 2007 2:27 pm

Es que yo sigo sin ver el problema. Los títulos son los títulos que les puso el que parió la película. Esto es un foro, en el cual mayoritariamente se postean links.Se presupone que la inquietud cinéfila de quien entra en dicho foro va más allá de ver la foto de la película o el título que le hayan puesto por aquí para pincharla o no (para ello hay otras muchísimas webs). El usuario minimamente interesado no tiene porque echarse atrás cuando lee un título que no entiende (es más a mí me pica mucho mas la curiosidad). Si realmente supone un problema para alguien entrar en un hilo a curiosear es porque realmente no está en la web indicada. Creo que con esta medida (que sé que no habrá sido fácil de tomar y de decidir por parte del staff de Cine-Clásico) se obliga un poco mas al usuario realmente con inquietud cinéfila a desarrollarla todavía mas. Sinceramente creo que basicamente un foro es eso. ¿Cuántas webs hay en las cuales puedes pinchar miles de elinks y en cambio su foro está muerto?.
Este es un foro de cine y además llamado Cine-Clásico, lo cual simplemente por este hecho ya lo separa de "melobajotodo.com" o "topabajo.com" o "miraquechachipilongidepelitepuedesbajar.net", se supone que quien entra en Cine-Clásico no se echará atras cuando lea Sunset Boulevard y no "El crepúsculo de los dioses" (por poner un ejemplo trillado y clásico entre los clásicos).
Última edición por zeppogrouxo el Vie Feb 09, 2007 2:33 pm, editado 1 vez en total
zeppogrouxo
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 941
Registrado: Jue Ago 18, 2005 6:03 pm
Ubicación: Bye

Notapor chuschao » Vie Feb 09, 2007 2:49 pm

cernickalo escribió:No seré yo quien dé pie a que se me tache de insolidario o anticomunitario. Como ripper, nunca he escamoteado un audio original y he pasado muchas horas extrayendo, corrigiendo o incluso traduciendo subtítulos que nunca voy a necesitar.


Lo cual te honra. :hola:

¿Por qué no el mismo rasero para todo? :-8

zeppogrouxo escribió:Es que yo sigo sin ver el problema. Los títulos son los títulos que les puso el que parió la película. Esto es un foro, en el cual mayoritariamente se postean links.Se presupone que la inquietud cinéfila de quien entra en dicho foro va más allá de ver la foto de la película o el título que le hayan puesto por aquí para pincharla o no (para ello hay otras muchísimas webs). El usuario minimamente interesado no tiene porque echarse atrás cuando lee un título que no entiende (es más a mí me pica mucho mas la curiosidad). Si realmente supone un problema para alguien entrar en un hilo a curiosear es porque realmente no está en la web indicada. Creo que con esta medida (que sé que no habrá sido fácil de tomar y de decidir por parte del staff de Cine-Clásico) se obliga un poco mas al usuario realmente con inquietud cinéfila a desarrollarla todavía mas. Sinceramente creo que basicamente un foro es eso. ¿Cuántas webs hay en las cuales puedes pinchar miles de elinks y en cambio su foro está muerto?.
Este es un foro de cine y además llamado Cine-Clásico, lo cual simplemente por este hecho ya lo separa de "melobajotodo.com" o "topabajo.com" o "miraquechachipilongidepelitepuedesbajar.net", se supone que quien entra en Cine-Clásico no se echará atras cuando lea Sunset Boulevard y no "El crepúsculo de los dioses" (por poner un ejemplo trillado y clásico entre los clásicos).


Como se puede ver, hay opiniones para todos los gustos y colores. Y todas igual de respetables, aunque yo esté más de acuerdo con este opinante en concreto por talento y talante. :good:

Y vamos p'alante...
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Notapor Felicia » Vie Feb 09, 2007 11:53 pm

No soy una usuaria de las que se llaman activa en este foro, pero leo a varios amigos opinar y quiero expresarme yo también.

Reconozco que me resulta ¿difícil? elegir en qué hilo entrar cuando doy a ver últimos mensajes, y me encuentro con títulos que no conozco (sobre todo los no ingleses). Me resulta difícil, digo, pero eso no me impide curiosear por si descubro algo interesante.

Es más laborioso entrar en todos los hilos cuyo asunto no me «suena», pero también más enriquecedor y estoy de acuerdo en que está más acorde con el espíritu de esta página (y desde luego sirve de filtro). También coincide con la actitud con la que yo entro en esta y muchas otras webs. No voy buscando lo obvio. Entro a descubrir, a leer, a conocer, a curiosear en definitiva. Probablemente «echará p'atrás» a muchos ojeadores y también, muy probablemente, muchos usuarios se perderán buenas películas por no reconocer el título original. No sé, pero me parece que no es tan grave la pérdida.

Por otra parte y siendo sincera, si me hubiesen preguntado en una encuesta quizá hubiese votado que no. Que prefiero los títulos en español. Pero ya que está hecho, casi me alegro de que tomasen esta decisión por mi, lo acepto, y así me aprenderé los títulos originales del cine que me gusta. :-)

Y a mis amigos de este hilo, los ofendidos y tristes, por favor dejadlo correr y no se os ocurra desaparecer. :kiss:

Saludos. :adios:
La juventud de un ser humano no se mide por los años que tiene, sino por la curiosidad que almacena. Para mantenerse joven es necesario estar en permanente estado de curiosidad.
SALVADOR PÁNIKER
Avatar de Usuario
Felicia
Interesado en aprender
Interesado en aprender
 
Mensajes: 39
Registrado: Jue Ago 18, 2005 10:06 pm
Ubicación: Madrid

Notapor jangelcm » Sab Feb 10, 2007 12:08 pm

Yo creo que todo este debate se está saliendo de madre y se le está dando demasiada importancia a una cosa que no la tiene.

¿Realmente es tan importante que en el título de un hilo aparezca el nombre en español para que haya surgido todo este debate, con tantos ofendidos y demás?

Joder, que lo único que se ha dicho es que se pongan los títulos originales, ni más ni menos, que parece que se obliga a mutilar las películas o a colorear las que estén en blanco y negro.

Seamos serios, es una cuestión formal simplemente. A mi entender todos los problemas que han surgido vienen desde la comodidad o incomodidad de ver el título en español o no.

Hay que ir un poquito más allá y ver algo má lejos de nuestra comodidad por ver el título en español para decidir si entrar o no el un hilo.
"La cebolla nos hace llorar. Pero aún no se ha inventado el vegetal que nos haga reír"(F.Capra)
Avatar de Usuario
jangelcm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4381
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:46 pm
Ubicación: Al sur del sur

Notapor thelion » Sab Feb 10, 2007 2:09 pm

Me he reido mucho con este hilo, a mi estas batallitas me encantan.A pesar de ello me parece lamentable que lleguemos a estos extremos.

La unica consideracion que yo tengo que hacer, es que al menos para mi, lo mas etico a la hora de referirme a la obra de un autor, cosa que de hecho no me cuesta nada, es hacerlo por su titulo original.

El titulo en castellano para los acerrimos defensores del idioma , siempre se puede ver en el cuerpo del mensaje donde si es posible, y por lo que veo incluso necesario.

La reaccion de Marc ya la esperaba todos sabemos como es, no asi la ce cerni, que me ha parecido realmente desproporcionado aun sabiendo como le gusta nuestro idioma patrio.
Personalmente que Marc se quede o no, postee o no, es una cosa que me la trae al pairo.Sobretodo porque estas perfomances ya las ha hecho infinifdad de veces.En cambio si que le pediria a cerni que reconsiderara su actitud y siemplemente dejara constancia de su desacuerdo, incluso de la manera mas escandalosa, pero que continuara aqui de la misma manera que siempre, eso si con los titulos en el cuerpo del asunto en VO.

That's all folks
Avatar de Usuario
thelion
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2549
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:20 pm

Notapor MurnauVsBuñuel » Sab Feb 10, 2007 2:35 pm

Espero que Marc y otros piensen más en los que como yo (aunque yo no descargo nada ni obtengo nada a cambio) queremos ver sus temas y ripeos escritos por aquí pero eso si, siguiendo esta y las demás normas.

El poner el título de las fichas de cine en Versión Original es simplemente un criterio más para tener un mayor orden y al fín al cabo fácilitar la tarea de busqueda, sabiendo además que se debera poner el título traducido en el cuerpo del mensaje escrito.

Seguro que es más incomodo para el usuario tener que saber el título en VO de una película y más si esta acostumbrado a no ver esta medida en otras webs parecidas a esta, pero nada de eso no quita que sea lo correcto y no es tan difícil una vez se coga buena costumbre de ello.
Avatar de Usuario
MurnauVsBuñuel
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 916
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:06 pm

Notapor gabol » Sab Feb 10, 2007 5:09 pm

Pués sigo diciendo que es un verdadero coñazo. Acabo de entrar y tengo ochenta mensajes sin leer, y la verdad no tengo tiempo de mirarlos todos uno a uno. Pués si, yo soy uno de los que me da pereza mirarlos todos y me echa para atrás, y como si parece querer insinuar algún moderador, lo que que se quiere con esta medida es hacer un filtro para echar a los que, en teoría, al estar en descacuerdo con la norma lo que no nos gusta es el cine clasico (que no es mi caso), pués conmigo lo estais consiguiendo. Por suerte, como dice otro moderador, hay otras páginas donde también podemos encontar muy buenas películas de cine clásico sin que nos entre dolor de cabeza. Ah Thelion, y no creo que sea necesario cada vez que cambias un título que pongas un mensaje para que dicho hilo suba para arriba, porque en los dos últimos días sólo estoy entrando en hilos que hace meses (o años) que está muertos y eso si que es una pérdida de tiempo. Por último, lo que a mi me parece desproporcionado son las críticas que se han llevado algunos usuarios por estar en descuerdo con la norma.

Con ello no quiero decir que no siga visitando la web, pero si que se me hace mucho más pesado.

Saludos.
Avatar de Usuario
gabol
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 689
Registrado: Jue Dic 01, 2005 2:01 pm
Ubicación: La Costa de los Pinos

Notapor chuschao » Sab Feb 10, 2007 6:58 pm

Perdona pero si no te diera tanta pereza leer, habrías entendido que aquí no se busca ni quiere ni se va a echar a nadie y, desde luego, en ninguna parte se insinua tal cosa. Como tampoco se ha criticado en proporción alguna a ningún usuario por sus desacuerdos, sino por sus posturas (estas sí desproporcionadas) y amenazas (idem) de borrar sus links o de no volver a entrar por una simple cuestión de orden que, ni afecta ni complica ni censura ni pone trabas a nadie.

Lo mismo que no se te critica a ti tu opinión sobre el tema, al menos por mi parte, sino las conclusiones que has sacado que, vuelvo a repetir, ni son ciertas ni tienen nada que ver con lo que aquí se está tratando de hacer.

Siento las molestias, compañero, pero te aseguro que para nosotros no es nada fácil intentar llevar un orden aquí, que también somos gente con vida propia y cosas que hacer y sí, tambien un poco perezosos, qué caramba. :si:

Saludos también para ti.
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Notapor gabol » Sab Feb 10, 2007 8:37 pm

Perdonado Chuschao :mrgreen: , pero si leyeses bien mi mensaje en ningún momento digo que me de pereza leer, sino que al encontrarme con 80 hilos nuevos, y para mi con unos títulos que la mayoría me suenan a chino (y que conste que el idioma con el que me he criado no es el español sino el mallorquín, por lo que no revindico que los títulos se pongan en castellano sino en el idioma con el que la mayoría lo conocemos, ya lo se, por comodidad), pués por falta de tiempo y por pereza no voy a poder entrar en todos, con lo que probablemente me perderé buenas películas.

Y sobre mis conclusiones, pués he vuelto a reeler el hilo (para que veas que no me da pereza leer) y precisamente han sido unos comentarios tuyos quienes me las han sugerido (hago un copy paste porque aún no se como hacer para poner tu propio mensaje, mea culpa):

... por ahí se ha dicho que páginas con ese material ya hay y está muy bien que las haya, faltaría más. Y aunque se respeten todas
las opiniones y gustos, lo cierto es que la orientación de Cine-Clásico es muy otra. Y bien mirado, incluso así, con estas normas que algunos piensan tan elitistas y tal, pues también se crea un cierto tipo de filtro que no nos vendría nada mal.

Entonces y resumiendo: Cine-Clásico es una página para los amantes del 7º arte - El Cine. Y así se define en su título. No creo que a nadie que se considere de verdad incluido en esa definición va a dejar pasar, por ejemplo Warui yatsu hodo yoku nemuru de Kurosawa, porque no entienda el título. Y si lo hiciera, dudo mucho de que estubiera en la página adecuada a sus gustos.


Si con esto no quieres decir que a la gente que no nos gusta esta norma es mejor que nos vayamos porque no merecemos estar aquí, pues tu dirás.

Saludos.
Última edición por gabol el Sab Feb 10, 2007 8:41 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
gabol
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 689
Registrado: Jue Dic 01, 2005 2:01 pm
Ubicación: La Costa de los Pinos

Notapor candas » Sab Feb 10, 2007 8:38 pm

Me uno al grupo de los que consideran que el uso obligado de títulos originales no es una buena idea. No se trata de que sea más correcto o menos correcto hacerlo así, sino que definitivamente es más incómodo para la inmensa mayoría de usuarios. Es cierto que un mexicano, por ejemplo, no tiene por que conocer el título de una película en España, pero poner el título original no le va a servir de mucha ayuda si lo que conoce es el título usado en México.
Cada vez que miro ahora los mensajes nuevos, me quedo perplejo ante un galimatías de nombres que en su mayoría no me dicen nada. Muy bien, voy entrando en ellos para enterarme del contenido, echo mi tiempo y aumento el tráfico de la página.
Entiendo que el asunto es opinable pero, precisamente por eso, me parecería más razonable que el uso de un título u otro quedara a criterio de aquel que pone una película a disposición de la comunidad.
Saludos
candas
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 115
Registrado: Vie Dic 08, 2006 6:59 pm

Notapor zeppogrouxo » Sab Feb 10, 2007 8:46 pm

Hombre Candas, por lo menos esta medida ha hecho que te decidas a postear y a dar tu opinión y eso no es malo, al contrario es genial. Un saludo y bienvenido. :adios:
zeppogrouxo
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 941
Registrado: Jue Ago 18, 2005 6:03 pm
Ubicación: Bye

Notapor chuschao » Sab Feb 10, 2007 9:04 pm

gabol escribió: ... por ahí se ha dicho que páginas con ese material ya hay y está muy bien que las haya, faltaría más. Y aunque se respeten todas
las opiniones y gustos, lo cierto es que la orientación de Cine-Clásico es muy otra. Y bien mirado, incluso así, con estas normas que algunos piensan tan elitistas y tal, pues también se crea un cierto tipo de filtro que no nos vendría nada mal.

Entonces y resumiendo: Cine-Clásico es una página para los amantes del 7º arte - El Cine. Y así se define en su título. No creo que a nadie que se considere de verdad incluido en esa definición va a dejar pasar, por ejemplo Warui yatsu hodo yoku nemuru de Kurosawa, porque no entienda el título. Y si lo hiciera, dudo mucho de que estubiera en la página adecuada a sus gustos.


Si con esto no quieres decir que a la gente que no nos gusta esta norma es mejor que nos vayamos porque no merecemos estar aquí, pues tu dirás.


Pues insisto, si tú leyendo lo que yo escribí, sacaste la conclusión que tú escribiste más abajo, pues lo siento mucho, pero hay dos opciones: o yo no me explico bien escribiendo (cosa más que posible) o tú no entiendes bien lo escrito (cosa que dudo).

Pero yo ahí leo (como si no fuera yo el que lo escribió): que si un amante del 7º arte no entrara a un post que llevara por título Warui yatsu hodo yoku nemuru de Kurosawa, por poner un ejemplo, dudo mucho que fuera un auténtico amante del 7º arte, que quizás haya por ahí otras páginas más acordes a sus gustos a los que más arriba hacía referencia: Stallones, Norris, Pajares o Chiquitos, pero que tú obviaste (no quiero pensar que para descontextualizar la cita). Y aunque mostraba la posibilidad de que hubiera otros lugares más adecuados para ellos, en ningún momento decía que se les negara la entrada aquí (y mucho menos echarlos, por supuesto).

Esto no es más que un criterio de clasificación, como lo tiene, por ejemplo IMDB, que es un lugar de referencia para todos los amantes, aficionados, curiosos o estadísticos del cine y que opera con este mismo criterio. Así que si tú allí pones en su buscador (un poner): Los canallas duermen en paz, te sale esto. Exactamente igual que aquí. O sea: no veo el problema.

Y ahora y también fuera de contexto ¿desde cuando el mallorquín no es un idioma español?

Esa es otra cosa que no te logro entender ¿dónde hablaran mallorquí aparte de en España? Va a ser que sí, que no nos entendemos.:-(

Lo siento, pero yo no me sé explicar mejor. Y mira que lo intento ¿eh?

zeppogrouxo escribió:Hombre Candas, por lo menos esta medida ha hecho que te decidas a postear y a dar tu opinión y eso no es malo, al contrario es genial. Un saludo y bienvenido. :adios:


:amo: :amo: :amo: :amo: :amo: :amo: :amo: :amo: :amo:
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Notapor thelion » Dom Feb 11, 2007 4:11 am

Quiero expresar mi opinion como usuario.Asi de simple.Thelion el usuario que entra participa y pincha cosas da su opinion, esta vez sin nada que ver con su funcion de mod ni en acuerdo con sus compañeros.
Aparte del hecho de la etica de la obra original, un punto para mi importante, lo mas importante que yo veo de esta politica es que me permite aprender, participar y compartir.
Porque para mi esa es la finalidad de esta pagina.
Antes Gabol comentaba que si tal o cual mod parecia querer decir que segun que usuarios mejor se fueran....Pues bueno thelion usuario esta de acuerdo con eso.Que haya personas que me digan que no quieren forear, que no quieren participar, que quieren cosas rapidas, entra pinchar y punto...Bien pues para esas personas no aportan nada y si quieren marcharse a mi me importa un bledo.
Tener los titulos en el idioma oficial va con el espiritu de la pagina, es facil de entender, y ademas en un mundo lleno de otras paginas para pinchar al tuntun, es algo que me parece loable y diferente.
Asi que thelion usuario dice de puta madre esta decision
Avatar de Usuario
thelion
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2549
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:20 pm

Notapor isidoro2068 » Dom Feb 11, 2007 6:28 am

Estaba preocupado. Leí todos los post y había detectado tres grupos. El bloque de los mods y administrador, que de manera corporativa (es atendible) se enfrentaban al bloque de los desconformes por una medida que aquellos tomaron y un tercer bloque, que llamaría neutral, que acataba la orden, pero sin mucho entusiasmo.
Mi preocupación se basaba en que ninguno del staff explicaba bondades del nuevo sistema (si las tenía) y no aparecía ningún usuario contento a agradecer las ventajas (si las encontraba).
Menos mal que apareció thelion (disfrazado de ovejita), a decirnos que, quizás, algo bueno podía sacarse de todo este asunto.
Mi preocupación disminuyó, pero no estoy tranquilo del todo. ¿Saben porqué?
Estoy notando que desde hace un par de meses, (concretamente desde que se armó el desbarajuste entre Havel-Clansudamerica) en Cine Clásico hay como una especie de temblor, con una peligrosa inclinación hacia la derecha. ¿Serán figuraciones mías?
Saludos
Avatar de Usuario
isidoro2068
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia
 
Mensajes: 250
Registrado: Dom Jul 23, 2006 4:38 am

AnteriorSiguiente

Volver a Sobre Cine-Clasico.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados