Evaluamos: "Títulos en versión original"

Foro para todos los temas que atañen a esta vuestra web. Tutoriales, cómo y preguntas frecuentes: elaboración, publicación de filmografías en el foro etc.

Notapor chuschao » Mar Feb 20, 2007 9:16 pm

Pues también es verdad.
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Notapor Caballero_de_Malta » Mar Feb 20, 2007 9:58 pm

FLaC escribió: Si en IMDB buscas una peli por el título que tuvo en España, el 90% de las veces la encuentras.


Estoy de acuerdo, aunque no en el 90%. Y es un recurso que muchas veces aplico, pero otras muchas me olvido, al no confiar demasiado en él. Añade una sentencia IF al principio de mi algoritmo de búsqueda en Imdb.

Saludos.
"Si de noche lloras por el Sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas" (Rabrindanath Tagore)
Avatar de Usuario
Caballero_de_Malta
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 558
Registrado: Lun Feb 13, 2006 3:51 am
Ubicación: Isla de Gozo. En la cueva de Ulises (con Calypso, por supuesto)

Notapor elhombretranquilo » Lun Feb 26, 2007 9:47 am

Si el equipo de cine-clásico ha decidido que se pongan así los títulos de las películas, tampoco creo que sea gran molestia hacerlo como lo piden.

Un saludo.
Avatar de Usuario
elhombretranquilo
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 154
Registrado: Mar Feb 14, 2006 11:26 pm

Notapor MurnauVsBuñuel » Lun Feb 26, 2007 1:07 pm

Norma Actualizada

Algunos de vosotros habeis citado la dificultad de elegir en qué hilo entrar si el título del tema es el Original y no sabeis de que pelicula se trata, solo citare a Felicia:
Felicia escribió:Reconozco que me resulta ¿difícil? elegir en qué hilo entrar cuando doy a ver últimos mensajes, y me encuentro con títulos que no conozco (sobre todo los no ingleses). Me resulta difícil, digo, pero eso no me impide curiosear por si descubro algo interesante.


Desde ahora y como solución intermedia al escribir un Nuevo Tema o nuevo hilo debeis escribir en el "Asunto" del tema de forma obligatoria según las normas el Título Original de la pelicula, pero ademas desde ahora podeis escribir opcionalmente donde pone "asunto alternativo", un título alternativo que Obligatoriamente debereis repetir en el cuerpo del mensaje para que sea tomado como un criterio más desde el buscador

en este segundo asunto para no repetir información solo debeis poner el título alternativo y no datos como DVDrip o Dual, etc que ya esten en el primer asunto de siempre.

Autores de Temas: Para ahorrar trabajo a los moderadores se ruega a los autores de varios temas que editen sus propios temas, en la medida que les sea posible, poniendo en el asunto el Titulo Original de la pelicula y en el asunto secundario el título alternativo o más conocido y otra vez en el cuerpo del mensaje tema.

saludos.
Avatar de Usuario
MurnauVsBuñuel
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 916
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:06 pm

Notapor Caballero_de_Malta » Lun Feb 26, 2007 2:21 pm

MurnauVsBuñuel escribió:Norma Actualizada

Algunos de vosotros habeis citado la dificultad de elegir en qué hilo entrar si el título del tema es el Original y no sabeis de que pelicula se trata, solo citare a Felicia:
Felicia escribió:Reconozco que me resulta ¿difícil? elegir en qué hilo entrar cuando doy a ver últimos mensajes, y me encuentro con títulos que no conozco (sobre todo los no ingleses). Me resulta difícil, digo, pero eso no me impide curiosear por si descubro algo interesante.


Desde ahora y como solución intermedia al escribir un Nuevo Tema o nuevo hilo debeis escribir en el "Asunto" del tema de forma obligatoria según las normas el Título Original de la pelicula, pero ademas desde ahora podeis escribir opcionalmente donde pone "asunto alternativo", un título alternativo que Obligatoriamente debereis repetir en el cuerpo del mensaje para que sea tomado como un criterio más desde el buscador

en este segundo asunto para no repetir información solo debeis poner el título alternativo y no datos como DVDrip o Dual, etc que ya esten en el primer asunto de siempre.

Autores de Temas: Para ahorrar trabajo a los moderadores se ruega a los autores de varios temas que editen sus propios temas, en la medida que les sea posible, poniendo en el asunto el Titulo Original de la pelicula y en el asunto secundario el título alternativo o más conocido y otra vez en el cuerpo del mensaje tema.

saludos.


Bueno. Esta decisión me gusta, la verdad. Que el Gobierno escuche al pueblo (a una parte del mismo, por supuesto) e intente encontrar una solución intermedia. Muy correcto conceptualmente.

He probado ya el nuevo sistema y le otorgo una nota bastante favorable. :hola:

EDITO: ¿No podría salir el título alternaivo en el índice de "Últimos mensajes recibidos", al igual que sale en el índice de un foro específico?. Eso potenciaría mucho más la solución adoptada.

Saludos
Última edición por Caballero_de_Malta el Lun Feb 26, 2007 2:50 pm, editado 1 vez en total
"Si de noche lloras por el Sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas" (Rabrindanath Tagore)
Avatar de Usuario
Caballero_de_Malta
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 558
Registrado: Lun Feb 13, 2006 3:51 am
Ubicación: Isla de Gozo. En la cueva de Ulises (con Calypso, por supuesto)

Notapor chuschao » Lun Feb 26, 2007 2:37 pm

Así se intentará hacer siempre y cuando sea posible, no te quepa la menos duda.

Así que "larga vida a Murnau V.Buñuel" :good:
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Notapor MurnauVsBuñuel » Lun Feb 26, 2007 3:02 pm

Desdel el bloque del portal llamado "Últimos temas y respuestas de los usuarios" ya se puede ver el título alternativo
Caballero_de_Malta escribió:¿No podría salir el título alternaivo en el índice de "Últimos mensajes recibidos", al igual que sale en el índice de un foro específico?. Eso potenciaría mucho más la solución adoptada.

uhmm no sé bien a que índice te refieres (que bueno que haya tantos)
desde "Ver mensajes desde su última visita", "Ver sus mensajes", etc si se podrá supongo, pero probare otro día
Avatar de Usuario
MurnauVsBuñuel
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 916
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:06 pm

Notapor Caballero_de_Malta » Lun Feb 26, 2007 3:26 pm

MurnauVsBuñuel escribió:Desdel el bloque del portal llamado "Últimos temas y respuestas de los usuarios" ya se puede ver el título alternativo
Caballero_de_Malta escribió:¿No podría salir el título alternaivo en el índice de "Últimos mensajes recibidos", al igual que sale en el índice de un foro específico?. Eso potenciaría mucho más la solución adoptada.

uhmm no sé bien a que índice te refieres (que bueno que haya tantos)
desde "Ver mensajes desde su última visita", "Ver sus mensajes", etc si se podrá supongo, pero probare otro día


Sorry, sorry. Equivoquéme en el nombre. Me refería a "Ver mensajes desde su última visita", que es el que utilizo con más asiduidad.

Saludos.
"Si de noche lloras por el Sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas" (Rabrindanath Tagore)
Avatar de Usuario
Caballero_de_Malta
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 558
Registrado: Lun Feb 13, 2006 3:51 am
Ubicación: Isla de Gozo. En la cueva de Ulises (con Calypso, por supuesto)

Notapor Pasanen » Lun Feb 26, 2007 4:36 pm

Magnífica idea la del título alternativo, Murnau. :amo:

Poco a poco los pondré en todos los hilos que he abierto.

Una vez más, muchas gracias por tu trabajo en la web.

Saludos.
Avatar de Usuario
Pasanen
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1150
Registrado: Sab Jul 22, 2006 5:43 pm

Notapor duffman » Lun Feb 26, 2007 4:42 pm

Me parece mejor que la anterior solución. Pero sobre todo lo que me alegra es constatar que se tengan en cuenta las impresiones de los usuarios. Genial. :amo: :amo: :amo:

Y puestos a pedir me adhiero a la petición de Caballero_de_malta de que salga también en éste formato cuando se pulsa "Mensajes nuevos". Imagino que la idea era mostrar así todas las consultas y se trata de un pequeño error de implementación. O no
Avatar de Usuario
duffman
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 02, 2006 11:25 am

Notapor isidoro2068 » Lun Feb 26, 2007 6:22 pm

El debate fue intenso.
La luz obtenida lo es aún mas.
Muchas gracias y felicitaciones MurnauVsBuñuel.
Y a todos los que directa o indirectamente estuvieron involucrados.
Saludos. :bravo:
Avatar de Usuario
isidoro2068
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia
 
Mensajes: 250
Registrado: Dom Jul 23, 2006 4:38 am

Notapor jesloser » Lun Feb 26, 2007 6:35 pm

"jesloser" escribió aquí:



En una democracia, el respeto al prójimo vale tanto como la libertad de expresión.

Saludos a todos.
jesloser
 

Notapor MurnauVsBuñuel » Lun Feb 26, 2007 7:58 pm

Caballero_de_Malta escribió:Sorry, sorry. Equivoquéme en el nombre. Me refería a "Ver mensajes desde su última visita", que es el que utilizo con más asiduidad.Saludos.

Hecho,
recordar poner el titulo alternativo tambien en el cuerpo del mensaje para que pueda ser encontrado por el buscador
saludos.
Avatar de Usuario
MurnauVsBuñuel
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 916
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:06 pm

Notapor Caballero_de_Malta » Lun Feb 26, 2007 8:56 pm

Veo que mi petición ha prosperado y ya funciona perfectamente. :good:

O.K. Por mí, tema zanjado.

Saludos.
"Si de noche lloras por el Sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas" (Rabrindanath Tagore)
Avatar de Usuario
Caballero_de_Malta
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 558
Registrado: Lun Feb 13, 2006 3:51 am
Ubicación: Isla de Gozo. En la cueva de Ulises (con Calypso, por supuesto)

Notapor Jopelines » Lun Feb 26, 2007 9:36 pm

Me quito el sombrero ante una solución tan coherente y sensible con todos.

Saludos y agradecimientos ;)
Avatar de Usuario
Jopelines
Haciendo méritos
Haciendo méritos
 
Mensajes: 60
Registrado: Jue Ago 18, 2005 4:37 pm

Notapor Felicia » Lun Feb 26, 2007 9:56 pm

Decisiones como esta son las que hacen a Cine-Clásico grande, grande.
Muchas gracias.
La juventud de un ser humano no se mide por los años que tiene, sino por la curiosidad que almacena. Para mantenerse joven es necesario estar en permanente estado de curiosidad.
SALVADOR PÁNIKER
Avatar de Usuario
Felicia
Interesado en aprender
Interesado en aprender
 
Mensajes: 39
Registrado: Jue Ago 18, 2005 10:06 pm
Ubicación: Madrid

Notapor MurnauVsBuñuel » Mar Feb 27, 2007 10:38 am

Ahora tb añadidos los títulos alternativos en los indices del portal:
  • Ver mensajes no leidos ()
  • Mensajes que ha iniciado
  • Ver últimos en: 24h 48h 72h

Creo que ya no quedan más indices, saludos.
Avatar de Usuario
MurnauVsBuñuel
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 916
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:06 pm

Notapor professor keller » Mar Feb 27, 2007 5:32 pm

Bueno, que me he perdido la discusión y ya se ha dicho todo lo que pude decirse. Sólo quería aportar mi punto de vista como "extranjero"...

Me parece que si el objetivo es alcanzar una mayor capacidad de interacción entre usuarios internacionales, colocar los títulos en su idioma original es algo por demás razonable, además de un criterio adoptado por la inmesa mayoría de los foros P2P. El sentimiento de nacionalismo es, a veces, algo noble y valioso dentro de las fronteras de un país, pero aplicado a Internet no tiene mucho sentido ya que no existe la territorialidad aquí. Las personas nos encontramos en la web por afinidades, y sería absurdo que la posibilidad de hacerlo se vea obstruída por criterios selectivos de esa naturaleza. Dicho de otra manera, si hay una manera de encontrarnos, ¿por qué elegir entonces una que nos distancia?

Felicitaciones a todos los que participaron del debate. Las decisiones alcanzadas me parecen excelentes.
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor zeppogrouxo » Mar Feb 27, 2007 5:44 pm

Yo tan sólo diré que no pienso cambiar mi firma. :amo:
zeppogrouxo
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 941
Registrado: Jue Ago 18, 2005 6:03 pm
Ubicación: Bye

Notapor gabol » Mar Feb 27, 2007 7:20 pm

Simplemente dar las gracias a Murnau por esta decisión.

Saludos.
Avatar de Usuario
gabol
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 689
Registrado: Jue Dic 01, 2005 2:01 pm
Ubicación: La Costa de los Pinos

AnteriorSiguiente

Volver a Sobre Cine-Clasico.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado