Polémica "Jackass": ¿Necesitamos criterios?

Foro para todos los temas que atañen a esta vuestra web. Tutoriales, cómo y preguntas frecuentes: elaboración, publicación de filmografías en el foro etc.

Notapor locotus » Sab Feb 17, 2007 9:08 pm

Ciertamente la propuesta de Conquián nos lleva a una paradoja. Creo que establecer criterios de publicación podría resultar peor que el mal que queremos remediar. Y para demostrarlo está el caso de Ed Wood, considerado
por muchos como el peor director de cine, y cuyas peliculas se postean sin ofender, pese a estar digamos que oficialmente reconocidas como horribles. Lo que nos pondría en la disyuntiva de decidir si una película de 1940,
podría ponerse en Cine-Clasico, digamos sólo por vieja y no por su calidad. Me parece que la mejor forma es la que ha tenido la página hasta ahora.
¿Zorrilla?: “Los muertos que vos matáis gozan de buena salud”.
Avatar de Usuario
locotus
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1350
Registrado: Mié Feb 15, 2006 3:14 pm
Ubicación: Adelante... Houston

Notapor jangelcm » Sab Feb 17, 2007 9:14 pm

gologuay escribió:Señores moderadores, la polemica entorno a esta pelicula Jackass Number Two, se podia haber evitado, eliminado dicho post, y punto final.


Si eliminado el post y punto final no se a que viene que vuelvas a poner algo que ya ha sido borrado. Eso si son ganas de incendiar y crear mal ambiente.


locotus escribió:Ciertamente la propuesta de Conquián nos lleva a una paradoja. Creo que establecer criterios de publicación podría resultar peor que el mal que queremos remediar. Y para demostrarlo está el caso de Ed Wood, considerado
por muchos como el peor director de cine, y cuyas peliculas se postean sin ofender, pese a estar digamos que oficialmente reconocidas como horribles. Lo que nos pondría en la disyuntiva de decidir si una película de 1940,
podría ponerse en Cine-Clasico, digamos sólo por vieja y no por su calidad. Me parece que la mejor forma es la que ha tenido la página hasta ahora.


La calidad no es el único criterio a tomar locutus. También intervienen otros elementos, como la importancia que tuvo para el cine, su rareza, antigüedad, facilidad o dificultad de encontrarla, que son los que en muchos casos atenúan esa falta de calidad y hacen interesante una película.
Última edición por jangelcm el Sab Feb 17, 2007 9:17 pm, editado 1 vez en total
"La cebolla nos hace llorar. Pero aún no se ha inventado el vegetal que nos haga reír"(F.Capra)
Avatar de Usuario
jangelcm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4381
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:46 pm
Ubicación: Al sur del sur

Notapor jm1983 » Sab Feb 17, 2007 9:17 pm

jangelcm escribió:
jm1983 escribió:Que los moderadores del foro actual tengan la facultad de borrar los hilos que se alejen demasiado del espíritu de la pagina.



No te engañes jm1983, aquí parece que lo único que vale es la "libertad de posteo", parece que la libertad hay que protegerla y defenderla por encima de todo y de todos. Parece que vivimos en una opresión y represión constante para que haya que hacer esa apología de la "libertad" por encima de cualquier otro criterio.

Yo no tengo nada contra los "blue team", de hecho visito la página de vez en cuando y me bajo algunas cosas, pero no me parece normal que ahora publiquen aquí todos y cada uno de las cosas que ripean. Está bien que publiquen cosas, pero al igual que a todos nos pueden gustar cosas que creemos no acordes a lo que hay que publicar en la web ellos deberían hacer lo mismo y seleccionar un poco los hilos a publicar.


Ojala todos los foreros ayudemos para defender esa libertad a ultransa sin devirtuar la pagina. Sino me inclino por el mal menor de borrar hilos. Bombardear un espacio con cultura ajena al mismo me parece el primer acto de no libertad. En este caso se esta violando la libertad de cine-clasico de no querer tener una importante cantidad de peliculas comerciales (creo que es asi guiandome por el 95% de los posteos)

Edito: ¿Hablas de Auswitch pero pides normas que te censuren? Marina me parece genial que postees y no me importa de que pagina biene el posteo. Pero si lo puedes hacer con películas que estén dentro del standard de cine-clásico mucho mejor. Me parece que con un poco de criterio y buena voluntad no te costara demasiado captar que películas serán bienvenidas y no generaran polémicas.
Bueno no opino mas que ya lo hice bastante.
Saludos.
Última edición por jm1983 el Sab Feb 17, 2007 9:28 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
jm1983
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 594
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:41 am

Notapor jangelcm » Sab Feb 17, 2007 9:24 pm

marina_570 escribió:Es muy fácil, poner unas normas claras y objetivas para postear, ¿nada de cine de estreno? bien pues no pondré nada de eso, nada ripeado por mí pues fantástico, nada ripeado por BlueTeam pues estupendo, pero ponerlo por escrito en las normas.

Ya observo que a más de uno le gustaría que esto fuese un nuevo Auswitch, lamento deciros que estamos en un estado democrático y que la mayor ley me ampara La Constitución, deberíais leerla u oirla, yo tengo hecho un audiolibro de ella y está en este foro también.

Saludos.


¿Ves como no entiendes lo que quiere decir? No se va contra tí, ni contra el cine de estreno ni contra Blue Team. Va contra el bombardeo indiscriminado de un cine que se intenta que no sea el predominante aquí.

Y el que se pueda restringir algo no es ningún nuevo Auswitch, de hecho me parece muy cínico que puedas comparar Auswitch con una nimiedad como la que estamos tratando.

Y en relación a esa ley que te ampara La Constitución, yo no sé si te la has leido o no, aparte de hacer un audiolibro, yo me la tuve que estudiar de memoria y, creeme, sé de que va.
"La cebolla nos hace llorar. Pero aún no se ha inventado el vegetal que nos haga reír"(F.Capra)
Avatar de Usuario
jangelcm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4381
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:46 pm
Ubicación: Al sur del sur

Notapor pere_ubu » Sab Feb 17, 2007 9:27 pm

marina_570 escribió:Es muy fácil, poner unas normas claras y objetivas para postear, ¿nada de cine de estreno? bien pues no pondré nada de eso, nada ripeado por mí pues fantástico, nada ripeado por BlueTeam pues estupendo, pero ponerlo por escrito en las normas.

Ya observo que a más de uno le gustaría que esto fuese un nuevo Auswitch, lamento deciros que estamos en un estado democrático y que la mayor ley me ampara La Constitución, deberíais leerla u oirla, yo tengo hecho un audiolibro de ella y está en este foro también.

Saludos.


Marina, una democracia no implica que puedas hacer lo que se te ocurra, ni necesita de normas escritas en casos donde basta aplicar el sentido común. Tú tienes derecho a escuchar música, pero si enciendes la radio en una sala de cine, pues tendrás problemas. Y no es necesario colgar carteles que digan "Se prohibe encender radios en la sala" para que te des cuenta de ello. Hacer lo contrario es abusar de la tan mentada libertad. jm1983 lo ha expresado mejor:

jm1983 escribió:Bombardear un espacio con cultura ajena al mismo me parece el primer acto de no libertad.
Avatar de Usuario
pere_ubu
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1768
Registrado: Jue Ago 18, 2005 4:01 pm
Ubicación: Que tu sabiduría no sea humillación para tu prójimo - Khayyam

Notapor jesloser » Sab Feb 17, 2007 9:30 pm

marina_570 escribió:
Ya observo que a más de uno le gustaría que esto fuese un nuevo Auswitch,


Ese tipo de argumentos está de más y lo sabes. Te mueves libremente por esta página; y sabes que es totalmente falsa esa afirmación.
Estamos discutiendo un asunto... y este punto que has tocado, para mí como usuario habitual de esta página es un insulto.
Última edición por Anonymous el Sab Feb 17, 2007 9:33 pm, editado 1 vez en total
"La casualidad es la gran maestra de todas las cosas. La necesidad viene luego. No tiene la misma pureza" Luis Buñuel "En el vacío del amor/en un tiempo lunar lívido y frío/nace la envidia" José Ángel Valente
Avatar de Usuario
jesloser
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 745
Registrado: Sab Ago 12, 2006 7:07 pm

Notapor Nusrat Fateh Ali Havel » Sab Feb 17, 2007 9:32 pm

Negar en este caso el corporativismo de esedegeros es un nuevo insulto.

Creerse que todo gira por animadversión personal demuestra claramente problemas de autoestima.

Seguir utilizando términos como libertad, constitución cuando luego se está dispuesto a acatar cualquier norma demuestra una total ausencia de formación política y madurez.

Uno a de luchar por lo que cree. Ninguno de vosotros habéis movido un dedo por ci-cl, a ninguno os importa la deriva de cin-cl. Simplemente queréis poder "ser" en todos los sitios cuando el ser humano casi nunca llega a "ser" nada.

Ya observo que a más de uno le gustaría que esto fuese un nuevo Auswitch


¿Con quién estoy tratando?, ¿qué edad tienes?, ¿cuál es tú nivel de comprensión?. Estoy empezando a asustarme de verdad.
Porque dispongo del subsuelo. Al final la historia siempre acaba con los idiotas al poder. Chao.
Nusrat Fateh Ali Havel
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1314
Registrado: Sab Ago 20, 2005 8:23 pm
Ubicación: Naufragando en el Ferry de "Rouge".

Notapor m0ntaraz » Sab Feb 17, 2007 9:36 pm

Hace un buen rato que la Ley de Godwin debería ser aplicada.
m0ntaraz
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 97
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:36 am

Notapor Nusrat Fateh Ali Havel » Sab Feb 17, 2007 9:41 pm

yo tenemos un enfrentamiento personal,


Pero, ¿quién eres?, ¿te conozco de otra web?, ¿personalmente?, ¿cuándo he hablado yo contigo?.

Yo ya estoy perdido totalmente y encima te reiteras en los nazis.

Y yo era el que insultaba???. Venga hombre!!!.

Ahora no solo es joder con la calidad sino tb personalmente.

¿A alguien no le queda claro qué eran usuarios actuando de mala fé y no queriendo integrarse en ci-cl?
Porque dispongo del subsuelo. Al final la historia siempre acaba con los idiotas al poder. Chao.
Nusrat Fateh Ali Havel
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1314
Registrado: Sab Ago 20, 2005 8:23 pm
Ubicación: Naufragando en el Ferry de "Rouge".

Notapor thelion » Sab Feb 17, 2007 9:51 pm

tras opiniar en el hilo de mods sobre este tema tan candente que se esta debatiendo aqui y alli, solo dire que tras ver este post, mientras veo los debates de cine muertos, los hilos de musica y literatura desiertos, unos intentando publicar peliculas horribles a toda costa y llamando nazis a quienes no les dejan , otros intentando prohibir que ellos las publiquen porque no les gustan, gente lamentandose por perder el tiempo foreando porque se ha de poner el titulo en ingles etc....Pues tras ver todo esto lo dije alli y lo digo aqui: ME RIO DEL PRETENDIDO ESPIRITU MULTICULTAL DE LA PAGINA.

Y aviso ya de antemano sobretodo a Marina y Havel y todos los que sigan su discusion privada.Si seguis por ese camino os envio al cuadrilatero de cine clasico.

Este hilo se ha abierto con unos fines, para debatir la exclusion o no de cierto tipo de cine, o se opina cordial y razonamblemente sobre ello o al Ring, vosotros mismos....
Avatar de Usuario
thelion
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2549
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:20 pm

Notapor droid » Sab Feb 17, 2007 10:01 pm

Somos más de 4.700 usuários registrados, sin contar todos los que visitan a diario la web... ¿creeis sinceramente que tenemos necesidad de leer este tipo de historias que cada cierto tiempo vuelven a repetirse?

Como bien han dicho varios compañeros mas arriba, esta pagina (al igual que otro foro que visito asiduamente) se crearon (basicamente) para poder ver cine cine clásico (que si no fuera así, de otra manera nos hubiese sido imposible de ver), y por extension cine poco (o nada) comercial.

Todos los que llevamos algún tiempo por aquí sabemos que se debe o no se debe postear... y si alguien tiene alguna duda sobre si la película que quiere publicar, entra dentro del espíritu de la pagina, solo basta con mandar un mensaje al administrador o moderador de seccion para sacarle de dudas, eso mismo fué lo que hice en un foro que solo publican un tipo de cine determinado, en el cual yo quería publicar una película de los 70s que nada tenía que ver con la pagina (algo que desconocía en su momento), el administrador de la web me expuso su punto de vista, y evidentemente, no la postee.

Por otro lado, los insultos están fuera de lugar y no tienen sentido, al igual que no tiene sentido dedicarse a publicar ahora de golpe y porrazo una serie de películas de este estilo que (vuelvo a repetir) no van con el espíritu de la web.

Creo que, como la gran mayoría de usuarios que visitamos esta web, estamos HARTOS de estas historias, solo queremos VER, LEER Y ESCRIBIR SOBRE EL CINE bastante dura es la vida diaria, como para tener que continuar en estos ratos de ocio, con polémicas y malos rollos.


Tras la tempestad vendrá la calma, pero... ¿cuanto durará esta calma?
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Notapor thelion » Sab Feb 17, 2007 10:05 pm

Marina no he encontrado el cuadrilatero asi que te he movido tu ultimo mensaje al post de los insultos de jackas que conqui habia creado.Seguir vuestras peleas alli


gracias
Avatar de Usuario
thelion
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2549
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:20 pm

Notapor thelion » Sab Feb 17, 2007 10:13 pm

Monty acabo de separar tu post tambien.No quiero ver mensajes aqui sobre comentarios personales, lo repito por ultima vez que ya me estoy calentando.Tampoco tengo tiempo de estar separando post toda la puta noche, AVISO YA EL SIGUIENTO LO BORRO DIRECTAMENTE


gracias
Avatar de Usuario
thelion
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2549
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:20 pm

Notapor m0ntaraz » Sab Feb 17, 2007 10:27 pm

thelion escribió:Monty acabo de separar tu post tambien.
OK, disculpa: ando con otras cosas y no te había leído la advertencia anterior.
m0ntaraz
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 97
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:36 am

Notapor Electroshock83 » Sab Feb 17, 2007 10:37 pm

Creo que hemos llegado a un momento, como en la historia del arte, donde debemos preguntarnos:

¿Qué es el arte?

¿Qué es el arte cinematográfico?

También estoy de acuerdo con Justiniano en lo que se refiere a cine comercial y no comercial.

De todas formas, aunque creo que Jackass 2 no es una película para estar en este foro, no daba lugar a la descalificación. Pero no creo que haya sido para tanto. Es posible que se malinterpretaran las palabras o que las personas se tomen demasiado en serio las críticas, bien merecidas en este caso, ya digo.

Aunque no le daría un Oscar, ni mucho menos, creo que deberíamos hacer otro tipo de debates, en lugar de perder el tiempo entre nosotros. :adios:
El tiempo pone a cada uno en su sitio
Avatar de Usuario
Electroshock83
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 374
Registrado: Sab Nov 18, 2006 12:21 pm
Ubicación: Valencia

Notapor MaAngeles » Sab Feb 17, 2007 10:54 pm

droid escribió:Creo que, como la gran mayoría de usuarios que visitamos esta web, estamos HARTOS de estas historias, solo queremos VER, LEER Y ESCRIBIR SOBRE EL CINE
:bravo:
Totalmente de acuerdo. Ni me había enterado de la polémica ni me intersa lo más mínimo seguirla. Me parece, como a los demás, que es éste no es el hilo, y si existen otros para ello, me está siendo insufrible seguirlo. ¿Y por qué lo sigo? Pues porque el tema que ha planteado Justiniano me parece muy interesante, y además creo que es bastante importante para la web. Cuando me calme daré mi opinión sobre él, y espero seguir atentamente la opinión de los demás.
A todos los que han escrito sobre otras cosas que nada tienen que ver por el hilo, les pediría por favor, y sospecho que muchos otros también lo harían que lo hagan en otro sitio (aunque tengo la sospecha de que les importa una mierda mi petición).
Y a Justiniano: muchísimas gracias por haber abierto el hilo, y, por favor, no dejes que tus intenciones caigan en saco roto, creo que somos muchos los que te agradecemos el espíritu y la intención.
Avatar de Usuario
MaAngeles
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 168
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:49 am

AnteriorSiguiente

Volver a Sobre Cine-Clasico.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados