Polémica "Jackass": ¿Necesitamos criterios?

Foro para todos los temas que atañen a esta vuestra web. Tutoriales, cómo y preguntas frecuentes: elaboración, publicación de filmografías en el foro etc.

Notapor pere_ubu » Lun Feb 19, 2007 1:52 am

Los miembros de esta comunidad no necesitaron ni necesitan normas para saber que postear. Lamentablemente algunos usuarios registrados no son, ni les interesa ser miembros de esta comunidad. Por ellos es que hoy, fijar normas y aclarar lo ovbio se vuelve necesario.

Creo que le estamos dando demasiada trascendencia a gente cuyo unico interés por aquí es generar polémicas.
Avatar de Usuario
pere_ubu
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1768
Registrado: Jue Ago 18, 2005 4:01 pm
Ubicación: Que tu sabiduría no sea humillación para tu prójimo - Khayyam

Notapor chuschao » Lun Feb 19, 2007 2:33 am

pere_ubu escribió:Creo que le estamos dando demasiada trascendencia a gente cuyo unico interés por aquí es generar polémicas.


Por eso hace ya cantidad de post que he optado por el silencio.

Completamente de acuerdo. :good:
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Notapor Palahniuk » Lun Feb 19, 2007 10:28 am

Creo que no toda pelicula que se lance tiene sitio aqui
Me parece que el criterio es ver lo que se postea, y deducir si ese enlace es necesario. Si tiene aqui su público.

Este foro no es general, sino genérico.Y cconsidero que algunas películas, como Jackass o serpientes en un avion NO tienen aqui su publico.

Entiendo que alguien perteneciente a un grupo de ripeo quiera dar a conocer sus creaciones, pero deben tener en cuenta que aqui no hay, como en botica, de todo.
Avatar de Usuario
Palahniuk
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 540
Registrado: Dom Jul 23, 2006 7:24 pm
Ubicación: Viendo el programa de Patty Winters

Notapor Mr. Magoo » Lun Feb 19, 2007 11:02 am

Totalmente de acuerdo con el mensaje anterior y los citados en él, que hacen gala de una absoluta mesura y objetividad ...

Cualquiera podrá comprobar (por mi número de mensajes) que soy nuevo en este foro, lo cual no quiere decir que no haya venido visitando esta página con regularidad desde hace bastante tiempo ...

Tras el "cerrojazo" de DXC creo que se puede decir que CCl es la único portal de este tipo que está en activo ahora mismo, y desde luego me sorprende sobremanera la actitud de Marina, quien insiste de forma totalmente ridícula en presentarse como "víctima" de Havel --cuyos modales quizá tampoco sean los más adecuados, y que, al parecer, ya se ha visto implicado en otras polémicas anteriores-- y reivindicadora de la libertad individual (caza de brujas, Cuarto Reich, ...); pero se niega a aceptar el criterio expresado de forma educada y detallada por otras personas con mayor experiencia y claridad de ideas, y que creo resumen bastante bien la forma de pensar al respecto del 99 % de usuarios del foro ...

Por cierto, ¿no fue la misma Marina la que publicó anteriormente, no hace mucho, un título de tan dudoso interés como "The guardian" (Kostner+Kutcher)? ... Ya entonces se debatió la idoneidad de este tipo de películas, pero esta chica parece no haber tomado nota ...
Avatar de Usuario
Mr. Magoo
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 5235
Registrado: Jue Nov 16, 2006 1:13 pm
Ubicación: Sacred Mountain

Notapor zeppogrouxo » Lun Feb 19, 2007 11:49 am

Mr. Magoo escribió:Por cierto, ¿no fue la misma Marina la que publicó anteriormente, no hace mucho, un título de tan dudoso interés como "The guardian" (Kostner+Kutcher)? ... Ya entonces se debatió la idoneidad de este tipo de películas, pero esta chica parece no haber tomado nota ...


Ya pero como "no había una norma escrita" sic. Oo
zeppogrouxo
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 941
Registrado: Jue Ago 18, 2005 6:03 pm
Ubicación: Bye

Notapor Mr. Magoo » Lun Feb 19, 2007 11:49 am

Hola de nuevo, sólo quería aclarar que el mensaje con el que mostraba mi adhesión era el de jm 1983 y los de jesloser y pere ubu que en él se citaban; era el último mensaje de la pg. 1 de este hilo y por error creí que era el último publicado al enviar mi respuesta ...
Avatar de Usuario
Mr. Magoo
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 5235
Registrado: Jue Nov 16, 2006 1:13 pm
Ubicación: Sacred Mountain

Notapor duffman » Lun Feb 19, 2007 12:37 pm

Me parece muy interesante el hilo en el los puntos en que no se desvirtua. La web crece mucho y no sabemos que tipo de usuarios pueden llegar. En principio bienvenidos todos pero hay que mantener la temática de la web por la simple razón de que para el tipo de películas que la mayoría no creemos tengan cabida aquí hay multitud de sitios en las que pueden postearse. De hecho, es una pérdida de tiempo para el que la publica en relación a la poca gente que la seleccionará comparando con como iría en otros foros.

Así pues parece claro que hay que establecer criterios claros. Se han tratado de dar criterios objetivos y han aparecido algunos bastante buenos, por ejemplo Justiniano Conquian daba con unos cuantos interesantes. Ésto sería lo óptimo pero, no nos engañemos, si a estas alturas no hemos llegado a dar con los criterios que objetivamente puedan decidir es por que no vamos a llegar. Intuitivamente se ve que es un problema complejo. No me refiero a que sea de decisión complicada ya que de hecho hasta ahora normalmente hay pocas discusiones sobre películas que no deban estar sino a que es muy dificil establecer sobre el papel criterios inapelables que decanten una obra en un sentido u otro.

Llegados a éste punto quiero reivindicar a la figura del moderador. Me parece un caso clarísimo de intervención del moderador. Por hacerlo un poco estricto se podría advertir en las normas que se reservaba el derecho de borrar posts de cine (sobre todo actual) en los que la disponibilidad no fuese un problema si no se considerase que encajaba en el espíritu de la página. ¿Es una norma clara y definitiva al 100%? NO. Pero bajo mi humilde opinión no se puede dar ninguna clara del todo y personalmente tengo absoluta confianza en que los moderadores sabrán eliminar el material que la mayoría de usuarios no pretendemos encontrar aquí.

Pongamos que dentro de un tiempo publico la última de Woody Allen y me la borran. Puedo pensar que la obra en cuestión encaja aquí (sino no la postearía) pero deberé reconocer que en algunos aspectos puede decirse que no es necesario: reciente, bastante disponibilidad...
¿Que puede haber gente a la que le moleste que le borren el hilo? La habrá. Pero habrá mas gente a la que le moleste que ésto empieze a llenarse de obras como Jackass. Reitero, y no me cansaré, que para los primeros hay multitud de sitios, que publiquen aquí lo que encaje y que se sientan afortunados de tener alternativas para lo que no encaje pues los del segundo grupo no tenemos mucho donde meternos.
Avatar de Usuario
duffman
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 02, 2006 11:25 am

Notapor MaAngeles » Lun Feb 19, 2007 12:38 pm

Pues voy a dar mi opinión, y sólo es mi opinión. Llegué a este foro buscando una página sobre cine clásico (¡menuda obviedad!). El método de búsqueda supongo que es como el de muchos otros: miro los mensajes nuevos, y cuando tengo algo más de tiempo, pues buceo en los foros de cine mudo y clásico (nunca en el de actual). De un tiempo a esta parte cada vez hay más bombardeo de cine actual, en general, lo cual, a mí, me resulta algo "molesto". Que quede claro que no estoy diciendo cómo tendría que ser la página, sino lo que a mí me gustaría, que no es lo mismo. Entiendo el posteo de un cine difícil de encontrar, desconocido y de calidad (¡ay, que hemos dado en el talón de Aquiles!), aunque, como ya he dicho, yo en esta página no busco cine actual.
Considero que la finalidad de esta página es, como dijo Justiniano, el lugar de encuentro de quien disfruta y busca cine clásico (eso por encima de todo) y, priorizando, el cine que ha gozado de menos difusión y al que puede resultar muy difícil acceder.
Estamos en un punto en que están entrando en la página cosas que se alejan absolutamente de su espíritu. No se trata de que la página en su totalidad esté degenerando, tampoco hay que ser trascendentes. Pero parece que la vía abierta no es la que nos gusta a muchos. Llegados aquí, sólo se me ocurren tres opciones: dejar que todo siga así, y simplemente ignorar aquéllo que no nos guste; banear a quienes lo están provocando (mi voto es NO) o establecer algún tipo de filtro, que es lo que estamos debatiendo.
A priori no me gustaría nada que hubiera que establecer criterios de admisión de nuevos ripeos, sobretodo porque me parece muy difícil decidir sobre esos criterios. Como decía pere-ubu, siempre se ha confiado en la gente que participaba, y parecía que hasta ahora esto funcionaba muy bien. Pero parece que ahora no está tan claro...
El tema de la calidad es muy peliagudo, ya que yo creo que es subjetivo por definición. Si se establecieran baremos de calidad hay muchas películas que quedarían fuera (ya se han expuesto bastantes ejemplos de ello) cuando todos (o casi) los miembros de esta comunidad sabemos que deben estar. Y aquí está el quid de la cuestión: me parece evidente que la mayoría de usuarios de aquí sabemos cuál es el espíritu de la web, y las "reglas" no escritas a la hora de postear. De hecho estoy casi convendia de que todos los usuarios lo saben, simplemente algunos pasan de ellas. Pues bien, mi propuesta es la siguiente: confío plenamente en los moderadores de la página (menos en thelion... :burla: ), así que por mi parte les daría vía libre para eliminar los posts que no cuadren aquí. Sí, sé que esto es arbitrario, injusto (según por dónde se mire), y no sé cuántas cosas más, pero por mí estaría bien. Como ya he dicho, no se me ocurren criterios definitivos e infalibles para decidir qué pelis tienen cabida y cuáles no; y también que todos sabemos qué películas no tienen cabida de ninguna forma, se mire por donde se mire. Y yo, personalmente, no tengo ninguna duda de que los moderadores sólo eliminarían estas últimas películas, así que, por mi parte, adelante. Y no me valen las alusiones a la censura: no estamos prohibiendo nada, simplemente no nos gusta que esté aquí, y punto.
Finalmente, agradecer a Justiniano la paciencia, las ganas y el sentido común; también a pere-ubu y a tantos otros.
:hola:
Avatar de Usuario
MaAngeles
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 168
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:49 am

Notapor MaAngeles » Lun Feb 19, 2007 12:41 pm

Je, je, je... Duffman y yo hemos escrito a la vez una propuesta parecida. :good: ¿Alguien más se apunta?
Avatar de Usuario
MaAngeles
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 168
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:49 am

Notapor Thug_Life » Lun Feb 19, 2007 1:12 pm

Realmente creo que es un tema bastante simple en el fondo, y quien no quiere enterarse es simplemente porque le apetece armar jaleo. Es cierto que los márgenes de calidad son muy exiguos y que es complicado llegar al consenso, pero todos sabemos perfectamente cuales son los estándares para postear películas en este foro. Vamos, que no hay que ser muy listo para entenderlo......y seguir con este debate (ya cansino no por ahora, sino por todas las veces que se ha tocado) no llevaría a ningún sitio. Cada web tiene su política, y la de esta me parece muy clara: es otra opción, lo cual se agradece enormemente.

Saludos
Avatar de Usuario
Thug_Life
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 02, 2007 12:11 am

Notapor Nusrat Fateh Ali Havel » Lun Feb 19, 2007 4:09 pm

Lo que está claro es que se necesita una reglas escritas, no para los 4000 y pico miembros sino para 4 o 5 usuarios que quieran publicitar sus ripeos. Porque no nos engañemos, nadie posteará una peli de mala calidad sino tiene implicaciones personales en ese ripeo, excepto sí fuera un acto voluntario de joder. Por tanto el criterio de calidad vendrá a ser una medida contra la publicidad basura.

Todas las webs son necesarias pero invadir el espíritu de ellas es un insulto a sus miembros mayor al que ellos puedan exponerte.

No me gusta el borrado de mensajes prefiero el cierre de hilo para que cualquiera pueda verlo. Y en caso de actitd repetitiva o mala fe sí apoyo medidas mayores.

Tb quiero dejar claro que ci-cl siempre ha sido un modelo contra el corporativismo. Pocas webs pueden decir lo mismo y espero que siga así.
Porque dispongo del subsuelo. Al final la historia siempre acaba con los idiotas al poder. Chao.
Nusrat Fateh Ali Havel
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1314
Registrado: Sab Ago 20, 2005 8:23 pm
Ubicación: Naufragando en el Ferry de "Rouge".

Notapor FLaC » Lun Feb 19, 2007 8:06 pm

Desde aquí y de forma personal, me gustaría agradecer sus aportaciones a todos los usuarios que realizan propuestas constructivas y que facilitan la labor del staff. :yuju:
Esta página, ya lo sabéis, nace con la idea de albergar una comunidad de gente en internet en torno al Cine Clásico. Creo que no hace falta indicar que se puede postear y que no.
Imagen
Avatar de Usuario
FLaC
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Ago 18, 2005 5:15 pm
Ubicación: Dando vueltas por Europa

Notapor chuschao » Lun Feb 19, 2007 9:19 pm

Arrimo mi sardina al ascua de la buena voluntad y me sumo al agradecimiento de mi compañero Flac, al tiempo que agradezco el voto de confianza que algun@s depositan en los moderadores y demás responsables de esta página. Yo, como nuevo en estas lides, puedo asegurar y aseguro que estáis en inmejorables manos. Por mi parte intento estar a la altura de mis colegas más veteranos en el cargo, que lo consiga, ya sólo dependerá de mí.

Gracias a un@s y otr@s.
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Notapor Nickcave30 » Mar Feb 20, 2007 1:44 pm

Es verdad lo que dice el invencible Thelion muchos mensajes más arriba. Invoco a una reflexión colectiva: verguenza debería darnos, a TODOS, que un hilo de insultos se alargue hasta la nausea cuando los foros de literatura y música están desiertos. Soy un recién llegado a esta página y admiro el trabajo minucioso y abnegado que muchos hacéis: de verdad, realmente admirable. No dejemos que eso se pierda con discusiones bizantinas, apelaciones a la Constitución y burdas comparaciones (me ha parecido escuchar incluso a Auschwitz, es que alucino, camaradas...).

Salud y buen rollo, compañeros
"Una canción son tres notas; no, sólo dos; no, una sola nota basta, si es la más pura de todas" (Monique Serf-Barbara)
Avatar de Usuario
Nickcave30
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1432
Registrado: Jue Feb 15, 2007 8:04 pm
Ubicación: Marienbad

Notapor Koprotkin » Mar Feb 20, 2007 5:23 pm

Es curioso que este tipo de debates siempre acaban igual, mucho ruido y pocas nueces. Ya sabemos lo que va a suceder, nada. Hasta que llegue alguien publique alguna gansada tipo Jackass y otra vez la polemica surgira y acabara como todas, en nada. Esto del criterio de admision esta muy bien comentarlo y debatirlo pero esta mejor HACERLO. Como es IMPOSIBLE consensuar uno que contente a todos dada la subjetividad de la medida o dejamos de discutir o que Murnau decida. Y francamente ¿de verdad es tan dificil distinguir entre el cine comercial y el cine de calidad? Que habra pelis que aunen ambos conceptos, cierto, pero esas no seran las que creen polemica, son los bodrios los que la causan. Que tiene narices que discutamos por cosas como Jackass.

Disculpad el tono pero esta polemica es tan ciclica que cansa.
Avatar de Usuario
Koprotkin
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 103
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:01 am

Notapor Palahniuk » Mié Feb 21, 2007 12:47 am

Creo que el problema no es saber si tiene sitio o no esa peli, ya que todos sabemos que no, es que quizás deba ser regulado.
No se...si alguien tiene dudas de una peli (Este no es el caso) lo consulta con los moderadores, o abre una encuesta.

Mi duda es si Marina posteó la peli por considerarla interesante, o por mero afan publicitario del grupo de ripeo al que pertenece.
Avatar de Usuario
Palahniuk
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 540
Registrado: Dom Jul 23, 2006 7:24 pm
Ubicación: Viendo el programa de Patty Winters

Notapor Shadow10 » Mié Feb 21, 2007 2:27 pm

marina_570 escribió:no he pretendido en ningún momento hacer ningún tipo de publicidad de ninguna clase, de hecho el nombre del grupo de ripeo y de su foro no he sido yo quien primeramente lo ha puesto en este foro.


No pretendo crear polémica ni encender el debate otra vez, pero el nombre del grupo aparece en el enlace, luego lo has puesto. De hecho aparece en todos los enlaces que has postado ultimamente en todos los foros.
Todavía más: en esa web no tenéis enlaces sino cadenas de búsquedas con el nombre del grupo. Deja ya la polémica, por favor. En dos meses no has tenido comentarios sobre tus posteos y ahora hay quie cuestionarse las normas de posteo de una película en este foro.
Me parece excesivo.
Venga, un saludo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Shadow10
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3570
Registrado: Sab Abr 22, 2006 4:24 pm
Ubicación: Buscando mi destino

Notapor Shadow10 » Mié Feb 21, 2007 3:15 pm

marina_570 escribió:...y si no queréis que hable no pongáis mi nombre ni vuestras dudas sobre mi, que solo yo puedo aclarar.

Esto va sin ningún ánimo de polémica, así que dejadme en paz.


Ok. Perfecto. Al menos dejas clara tu posición sobre tu participación en este foro y por mi parte será totalmente respetada.
Gracias por la aclaración.

Saludos.
Avatar de Usuario
Shadow10
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3570
Registrado: Sab Abr 22, 2006 4:24 pm
Ubicación: Buscando mi destino

AnteriorSiguiente

Volver a Sobre Cine-Clasico.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron