Polémica "Jackass": ¿Necesitamos criterios?

Foro para todos los temas que atañen a esta vuestra web. Tutoriales, cómo y preguntas frecuentes: elaboración, publicación de filmografías en el foro etc.

Notapor Justiniano Conquián » Dom Feb 18, 2007 1:33 am

Pues es tremendo lo que me he encontrado aquí tras abrir este hilo y volver unas cuantas horas después. Y también creo que va siendo hora de que me moje, así que aquí van algunas opiniones, ideas y sugerencias que dejo caer para conocer vuestra opinión.

Primero es el tema de los criterios de publicación. Bajo mi punto de vista, la función que tiene Cine-Clásico y el espíritu con el creo que fue creada es la de dar la oportunidad de encontrar y conocer un cine de calidad irremediablemente perdido y difícil de hallar en los tiempos que corren. Ahora tenemos cientos de canales de televisión y cuando yo era un chaval sólo tenía uno (con 15 años llegó el segundo canal a mi casa), y me siento un privilegiado al lado de los chavales de hoy, porque entonces había CINE en la tele. Me crié viendo pelis de Hitchcock, Hawks, Ford, Curtiz, Hermanos Marx y tantos genios del cine porque las ponían en la tele a horas decentes. Entre ellos y los cines de mi barrio empecé a amar el cine. Ahora, si no fuera por foros como este, mis hijos no tendrían oportunidad de ver todo este cine, porque lo único que pueden ver los chavales de hoy en día es cine muy actual y estulticias de todo tipo, que es lo que programan todas las televisiones, pero eso sí, actuales.
Entonces está claro que el primer criterio de publicación de una obra es, por supuesto, la antigüedad de la misma, porque una película con más de 40 años es difícil de conseguir, sin más. Por tanto, los subforos dedicados al cine mudo y al cine clásico están fuera de toda sospecha. Teóricamente ahí se puede postear lo que a uno le de la gana.

El segundo criterio que considero es la asequibilidad de la obra. Nos encontramos en el subforo de cine experimental con la práctica totalidad de su contenido compuesta por películas y cortometrajes directamente desconocidos y que pueden gustar más o menos, pero que ahí y sólamente ahí están para conocer, saber y experimentar nuevas emociones y sensaciones ante la pantalla y ver las alternativas del cine convencional. Luego en el subforo del cine actual, tenemos ejemplos de películas que uno no ha oído hablar en la vida y que en España ni se han visto ni probablemente se verán que nos muestran otras cinematografías, otros valores y otras formas de ver la vida y el cine tan interesantes como el cine más convencional al que estamos acostumbrados. Por tanto, por poner un ejemplo, una película como "Parque Jurásico", que a mí me gusta y (no sé si está posteada o no) que si se postea no desentonaría én el foro del cine actual, pues la considero innecesaria, ya que es sobradamente conocida y está disponible en millones de sitios a lo largo y ancho de la red.

El tercer criterio a aplicar es el de la calidad, subjetivo donde los haya, pero objetivamente habría que buscarlo en la buena fama crítica que traiga la película, por sus premios, su presencia en festivales, etc. "El sabor de la sandía" sería un ejemplo de película con excelentes críticas, a "Alatriste" la avalan sus muchas nominaciones a los Goya, etc.

Y el cuarto criterio y más importante es el pedagógico, el postear una película la cual uno cree que merece la pena que la vean los demás, el reivindicar lo que uno valora. Por ejemplo (no lo he hecho, pero si lo queréis lo hago), a mí me gustó muchísimo una película de la Troma (caso a priori que no encaja mucho aquí) llamada "Screamplay", y creo que a varios compañeros de Cine-Clásico les puede llamar la atención, pues como me merece la pena la posteo.

Y vale ya de milongas, porque tenemos foros de cine asiático de todos los colores, foros de gore, foros de televisión, foros de manga y anime, foros de westerns, foros de VO, foros de todo y además quinientos millones de foros de cosas comerciales y de cosas actuales, por lo que ¿porqué no ponemos cada cosa en su sitio y aquí paz y mañana gloria?

Luego siempre está la posibilidad de dividir el cine actual en tres subforos: "Cine de autor", "Cine comercial" y "Cine basura", y así se acabaron los problemas, las discusiones y que cada uno publique lo que le dé la gana.

Y después de mostrar mi opinión, querida Marina, me gustaría decirte unas palabras. Tras surgir la polémica a raíz de tu publicación, he investigado qué es lo que has posteado en Cine-Clásico anteriormente y desde luego que sí hay muchas cosas interesantes, pero junto a ellas están, por ejemplo, una de Chuck Norris y el famoso "Jackass 2". Siguiendo el hilo de mis cavilaciones, verás que estas películas que con tanto cariño habrás posteado no se ajustan a los criterios uno, dos y tres que he expuesto. Por lo tanto, sólo queda el criterio personal y subjetivo número cuatro. Marina, sinceramente, ¿tanto te gustan estas películas que crees que le van a interesar a alguien habitual en Cine-Clásico?
También tengo otra explicación, y es que te has adelantado a tu tiempo. Dentro de 50 años "Jackass 2" será perfectamente publicable en Cine-Clásico como curioso documento que mostraba cómo se entretenían algunos cipotes a principios del siglo XXI, antropología pura y dura, y por tanto intelectualmente válida... dentro de 50 años.
Ya tú sabes... Pase lo que pase y suceda lo que suceda yo me llamo Justiniano Conquián...
¿Con quién?...
¡Con quién no!... ¡¡¡CONQUIAN...!!!
Avatar de Usuario
Justiniano Conquián
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1303
Registrado: Jue Jul 27, 2006 5:53 pm
Ubicación: Tirado a la bartola por donde huían Henry Jones Sr. y Jr. de cierto avión.

Notapor satantango » Dom Feb 18, 2007 2:00 am

Gracias Justiniano.
A esta altura creo evidente, lógico, necesario, añadir un par de cosas a las actuales Normas de Ci-Cl... Ojalá sea pronto.
Otras comunidades, como Karagarga por ejemplo, tienen normas muy claras respecto a la clase de material deseado/permitido.
Aprovechando estos pocos días libres que me quedan enviaré mis ideas y mi texto a MurnauVsBuñuel (y a los mods), a ver qué le parece.
:hola:
Avatar de Usuario
satantango
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1219
Registrado: Vie Ago 19, 2005 9:13 am

Notapor jangelcm » Dom Feb 18, 2007 3:03 am

Genial la exposición Conquian.

:hola:
"La cebolla nos hace llorar. Pero aún no se ha inventado el vegetal que nos haga reír"(F.Capra)
Avatar de Usuario
jangelcm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4381
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:46 pm
Ubicación: Al sur del sur

Notapor chuschao » Dom Feb 18, 2007 4:40 am

Realmente magnífico. Lástima que sea una manifestación de puro sentido común, y digo lástima, porque ya sabemos y aquí algun@s lo están demostrando, es el menos común de los sentidos.

Mi más sentida enhorabuena, compañero Justiniano que, si me permite me tomaré la libertad de modificar levemente su nombre y llamarle por uno que bien se merece: JUSTO.

Gracias.
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Notapor roisiano » Dom Feb 18, 2007 4:56 am

Me parecen muy sensatas las palabras de Justiniano Conquián, aunque el problema es tratar de ser "objetivos" en los criterios de calidad de una película.
Tal vez debería dejarse en manos de administradores/moderadores la responsabilidad de decidir sobre la marcha qué películas admitir o no en cine-clasico, pero eso tampoco garantizaría la infalibilidad del método (y menos siendo thelion uno de ellos, que sería capaz de impedir la publicación de un ripeo de "Blade runner" en la web -en todo caso, en la sección de videoclips- :burla: ).
En cualquier caso, dudo de la existencia de una "fórmula mágica" que sea aceptada por todos y mucho menos que alguien no pueda sentirse agraviado si se borra su hilo.

Saludos
:flecha: Selección musical para un viaje

------------------------------

Muchas de las capturas de los ripeos que he publicado se han perdido, ya que Imageshack las ha borrado. En principio, no voy a reponerlas.
Avatar de Usuario
roisiano
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1752
Registrado: Dom May 07, 2006 9:46 am
Ubicación: Al final del río

Notapor FLaC » Dom Feb 18, 2007 2:08 pm

roisiano escribió:(y menos siendo thelion uno de ellos, que sería capaz de impedir la publicación de un ripeo de "Blade runner" en la web -en todo caso, en la sección de videoclips- :burla: ).
No te preocupes, con amenazarle con eliminar cualquier referencia en la web a Camelot ya se calma :mrgreen:

Por cierto, y después de leer varios hilos de agria discusión: vosotros un sábado por la noche, ¿no os podéis ir de juerga como todo el mundo?
Imagen
Avatar de Usuario
FLaC
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Ago 18, 2005 5:15 pm
Ubicación: Dando vueltas por Europa

Notapor thelion » Dom Feb 18, 2007 2:22 pm

Vaya vaya tenemos aqui a dos graciosines (me cago en la puta murnau creame un icono de cabeza de caballo por diossssssss) :jis:
Avatar de Usuario
thelion
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2549
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:20 pm

Notapor chuschao » Dom Feb 18, 2007 6:15 pm

FLaC escribió:Por cierto, y después de leer varios hilos de agria discusión: vosotros un sábado por la noche, ¿no os podéis ir de juerga como todo el mundo?


Yo lo suelo hacer los martes, lo de los sábados me parece una horterada. :-)
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Notapor jm1983 » Dom Feb 18, 2007 6:22 pm

FLaC escribió:Por cierto, y después de leer varios hilos de agria discusión: vosotros un sábado por la noche, ¿no os podéis ir de juerga como todo el mundo?


:culete: En Argentina la discucion no se dio de noche :burla:
Avatar de Usuario
jm1983
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 594
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:41 am

Notapor qz_inactivo_0831 » Dom Feb 18, 2007 6:30 pm

"Pinguino" escribió aquí:


Está claro que se necesitan unos criterios que el staff parece tener claro pero no se decide a plasmarlo en unas simples normas.(quizá no todos estén de acuerdo) Sólo hay que fijarse en los primeros post de Jackass 2 para darse cuenta de quién animó a lanzar esta polémica. A las opiniones de los moderadores le siguieron la "opinion" de Havel cuya actitud han defendido los moderadores en público y en privado (quien sabe si alentado por ellos mismos).

Os quisiera recordar que, después de las primeras críticas recibidas por parte de los moderadores y usuarios de la web, marina posteó lo siguiente:

Hola, a todos, vaya polémica!! pues realmente creo que lo debería haber puesto en cine experimental, ahora que hay varias respuestas no se si quitarla de aquí y ponerla en en subforo de cine experimental o alguno de los moderadores se lleva el post completo allí, en fin ya me diréis si lo paso yo o vosotros y perdonar el error y el trabajo que os doy, pero es que a la hora que lo puse ni me di cuenta y de mala fe nada Nusrat Fateh Ali Havel y no voy a entrar en confrontaciones personales, es tu opinión pues ahí queda.

Con respecto a si es mala pues para gustos los colores.

Saludos y me quedo a la espera de lo que decidáis.


Las intenciones de marina al principio estaban bien claras, no así la de los moderadores que decidieron dejar el post publicado donde estaba, sin ninguna otra justificación que para avivar la polémica.

No es la primera vez que los moderadores intentan suprimir posteos del grupo Blueteam, pero ni ellos mismos se ponen de acuerdo. Mientras ellos mismos no establezcan unos patrones a seguir , seguirán sucediendo cosas como esta : viewtopic.php?t=10355 En las que unos la rechazan y otros no, porque aunque no tengan calidad artística suficiente (según su criterio) sí tiene aceptación por parte de los usuarios de esta web.

Entonces en esta ocasión ¿a qué nos atenemos? ¿Al gusto de los moderadores, al gusto de los usuarios o la demanda de los usuarios ?
¿ Y en futuras ocasiones ? ¿ a qué atenernos ?

En la medida de los posible, hay que evitar confusiones y polémicas, pero esta labor es parte del trabajo del staff de esta web. Establecer unos criterios mínimos sigue siendo necesario. No vale decir que no hay normas al respecto, que no se puede evitar el post de una pelicula porque no está escrito en las normas y luego avivar y apoyar la polémica al respecto. Como ya se ha comentado en otros post, en el futuro serán otros mientras no haya unas normas claras establecidas.

Un saludo. :adios:
Avatar de Usuario
qz_inactivo_0831
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 100
Registrado: Sab Ene 27, 2007 7:57 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor qvintvs » Dom Feb 18, 2007 7:20 pm

@Pinguino:
La actitud de los moderadores de esta web ha sido ejemplar, Havel insultó a otro usuario en un post, se le avisó y se editó su mensaje, una sanción para mi suficientemente severa.
¿qué estás pidiendo? ¿que se le banee? por lo que a mí respecta sólo se debería banear a los trolls.

Si algún moderador ha sido un poco más visceral, en alguna opinión, lo entiendo perfectamente; e incluso yo mismo me he mordido la lengua cuando he leído despropósitos sobre campos de concentración o textos constitucionales.

Me da la impresión de que habéis metido a todo el staff de esta web, en lo que ha sido una polémica entre vosotros y Havel; y en la que para nada nos habeis facilitado el trabajo.

Por tu forma de hablar, los hilos que citas y lo que he intuido en otros post, pareces tener bastante más claro que yo los posteos que pueden generar polémica; pues éste es mi consejo y mi aportación a este hilo: en caso de duda, compañero, no lo publiques y punto.

Y por supuesto, todo lo que insinúas sobre un supuesto boicot de esta web contra nadie y sobre el avivamiento y apoyo de polémicas no sólo es falso, sino que no tiene ni pies ni cabeza.

Un saludo
Post tenebras spero lvcem
Avatar de Usuario
qvintvs
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 953
Registrado: Jue Ago 18, 2005 8:34 pm
Ubicación: Cabalgando hacia la puesta de sol

Notapor qz_inactivo_0831 » Dom Feb 18, 2007 10:32 pm

"Pinguino" escribió aquí:


qvintvs,

bajo mi punto de vista, la actitud de los moderadores ni mucho menos ha sido ejemplar, lo cual es sólo una mera opinión; cada uno en su casa hace lo que quiere. Y en ningún momento he pedido que se banee a nadie ni lo pienso hacer, pero cuando se editaron los insultos no se hicieron en su totalidad aún cuando se había anunciado así. Quizá un descuido, no se... jangelcm te lo podrá decir. De ahí la insistencia por mi parte.

Me da la impresión de que habéis metido a todo el staff de esta web
Me parece que os habéis metido vosotros solos y desde el principio.

en caso de duda, compañero, no lo publiques y punto
Hombre, pues yo esperaba alguna idea más por parte del staff de esta web sobre los criterios....

Un saludo
Avatar de Usuario
qz_inactivo_0831
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 100
Registrado: Sab Ene 27, 2007 7:57 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor jangelcm » Dom Feb 18, 2007 10:50 pm

Lo que te puedo decir, pinguino, son varias cosas:

1) No se si no te quedó claro lo que dijo antes thelion sobre los temas a tratar en este hilo.

2) Supongo que te da igual porque los 8 mensajes que llevas en esta web para nada tiene que ver con el cine.

3) Lo último que tengo que decirte es que lo que pretendes con tu actitud es provocar, al registrarte expresamente en esta web para reclamar un borrado de mensaje y después ir pegando el mensaje que con tanta reiteración el mensaje borrado. Eso si es mala leche.

PD: Si hay algo que me molesta casi tanto como las susodichas pelis es ver alguno de tus mensajes con tantas faltas de ortografía.

Saludos.
"La cebolla nos hace llorar. Pero aún no se ha inventado el vegetal que nos haga reír"(F.Capra)
Avatar de Usuario
jangelcm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4381
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:46 pm
Ubicación: Al sur del sur

Notapor koyotevil » Dom Feb 18, 2007 11:31 pm

jangelcm creo que en mayor o menor medida todos cometemos faltas de ortografía escribiendo por mucho que nos esforcemos en escribir correctamente, seguro que si buscamos en tus mensajes como en los míos como en los de cualquiera encontraremos faltas, así que no me parece correcto que hagas referencia a ello por muy en desacuerdo que estés con alguien.

Saludos
Avatar de Usuario
koyotevil
Interesado en aprender
Interesado en aprender
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar Ene 09, 2007 2:04 am

Notapor qz_inactivo_0831 » Dom Feb 18, 2007 11:43 pm

"Pinguino" escribió aquí:


jangelcm,

1) Sí me ha quedado claro. Sólo respondo a qvintvs en el mismo sitio donde él ha replicado sólo para contestarme. Si lees unos post más arriba verás mis comentarios sobre los criterios.
2) 8 mensajes porque el registro anterior se ha borrado. Comprobad vuestra base de datos si aún la conserváis. Me registré en el 2006. Supongo que la libertad de expresión en esta web no vendrá dada por la antiguedad en la misma o el número de mensajes escritos...
3) sólo reclamé el borrado de los insultos que no verás en ninguno de mis mensajes porque no los copié.

Por último, seguimos por privado para no llenar de mensajes personales este hilo (si os parece bien...)

PD: lamentablemente tú llevas más faltas de ortografía que yo. Así que, dejemos las chiquilladas aparte.
Avatar de Usuario
qz_inactivo_0831
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 100
Registrado: Sab Ene 27, 2007 7:57 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor qvintvs » Dom Feb 18, 2007 11:50 pm

Pinguino escribió:
Me da la impresión de que habéis metido a todo el staff de esta web
Me parece que os habéis metido vosotros solos y desde el principio.

No me has entendido; me refería a la velada, o no tan velada insinuación, de que Havel es una especie de "protegée", y que actuaba como punta de lanza del equipo de esta web para desacreditar vuestro trabajo. Un idea a todas luces disparatada.
Pingüino escribió:
en caso de duda, compañero, no lo publiques y punto
Hombre, pues yo esperaba alguna idea más por parte del staff de esta web sobre los criterios....

Un saludo


El staff de cine-clasico no se expresa a través de mis post, sólo aportaba mi sencilla y humilde opinión sobre el tema que tratamos y al que va siendo hora que volvamos.

Un saludo.

PD. Si quoteas a alguien, que sea el párrafo o al menos la frase completa, de lo contrario se puede sacar fácilmente de contexto.
Post tenebras spero lvcem
Avatar de Usuario
qvintvs
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 953
Registrado: Jue Ago 18, 2005 8:34 pm
Ubicación: Cabalgando hacia la puesta de sol

Notapor Zitor » Dom Feb 18, 2007 11:53 pm

La gran mayoría de usuarios de esta web tenemos bastante claro lo que se debería o no postear aquí. Si alguien no lo tiene claro todavía, sea o no del Blueteam, que se fije en la enormísima cantidad de gente que se ha apuntado a descargar Jackass (es una pena que a todo lo que se llega a proyectar en un cine se le considere como tal) y tome nota para abstenerse de volver a postear productos de semejante calidad. Esas normas estrictas que tanto reclaman algunos realmente no serían necesarias si antes de publicar nada se pensaran si realmente es el sitio apropiado para hacerlo, anda que no hay webs y webs por ahí donde hacerlo.

Y a los moderadores de cine-clásico un aplauso por su paciencia.

Sau2
Avatar de Usuario
Zitor
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 157
Registrado: Jue Ago 18, 2005 9:22 pm
Ubicación: Leyenda

Notapor FLaC » Lun Feb 19, 2007 12:50 am

Oo Lo que me faltaba por leer, que los mods apoyamos y avivamos la polémica :amo:
Imagen
Avatar de Usuario
FLaC
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Ago 18, 2005 5:15 pm
Ubicación: Dando vueltas por Europa

Notapor Monsieur Lange » Lun Feb 19, 2007 1:11 am

En Japón, cuando dos personas que trabajan en la misma empresa se agreden o discuten de continuo, alterando el orden general, los jefes se reunen con cada uno de los implicados por separado y, después de escuchar y sopesar atenta y detenidamente los puntos de vista de cada uno, siempre despiden a aquel cuya aportación a la empresa es menos valiosa.
... Claro que, ni esto es Japón, ni los mods quieren banear a nadie, ni a mí me han dado vela en este entierro. :-(
¡TOTEM, venga ya, porfa, entrega los trastos a chus y droid!
Avatar de Usuario
Monsieur Lange
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 26, 2006 12:17 am
Ubicación: cruzando las dunas

Notapor thelion » Lun Feb 19, 2007 1:29 am

No estaras cambiando eh Lange, de modernillo a harry el sucio.... :burla:
Avatar de Usuario
thelion
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2549
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:20 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Sobre Cine-Clasico.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado