Lista de los "CómO" de CIne CLásico

Foro para todos los temas que atañen a esta vuestra web. Tutoriales, cómo y preguntas frecuentes: elaboración, publicación de filmografías en el foro etc.

Notapor acg110080 » Jue May 18, 2006 4:10 pm

Movido al tema que se abrió sobre postear imágenes (que tú abristes, compañero. Me vas a copiar tropecientas mil veces "no debo abrir hilos sobre temas que yo mismo ya he abierto :devil: ).

Espero que ya te quede claro con lo que te ha dicho kimki. Un saludo. :adios:
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Cómo hago si clickeo en los enlaces y eMule no contesta

Notapor shulscinema » Mar Ago 22, 2006 7:11 pm

Hola, soy nueva en esto y la verdad que no entiendo como hacer... hay q clickear sobre los enlaces y de esa manera empieza a bajar el archivo en el emule? porque lo hago y no sucede nada. POR FAVOR si no es muy problematico, agradeceria muchisimo una explicacion ya que no conozco a nadie que use esta pagina... Gracias. :adios:
"Algunos filmes son trozos de vida, los míos son trozos de pastel"
Avatar de Usuario
shulscinema
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun May 01, 2006 5:20 am
Ubicación: Dentro de la pantalla

Notapor locotus » Mar Ago 22, 2006 11:19 pm

shulscinema tienes que ir a la configuracion de tu mula, en preferencias > archivos> y buscar la casilla que dice buscar
en el portapapeles enlaces E2K y marcarla. Creo que con eso resolveras el problema.
Avatar de Usuario
locotus
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1350
Registrado: Mié Feb 15, 2006 3:14 pm
Ubicación: Adelante... Houston

Cómo hago para postear imágenes -método más simple-

Notapor rommel » Sab Sep 02, 2006 10:25 am

:adios: Saludos tengo una duda a la hora de postear imagenes y es si hay alguna forma de subir imagenes desde mi pc, he leido los post pero no me aclaro muy bien. Agradeceria alguna repuesta "sencilla" o sea para los que no tenemos muchas nociones de informatica.

:adios: Saludos y gracias de antemano
Avatar de Usuario
rommel
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 338
Registrado: Dom May 28, 2006 7:32 am

Notapor acg110080 » Sab Sep 02, 2006 10:55 am

Si tienes las imágenes, tienes que subirlas a algunas de las web que permiten el alojamiento gratuito:
http://imageshack.us/index.php

Una vez alojada allí, te salen varias opciones. Para ponerlas en miniatura ampliables, sigue las indicaciones de Kimki.
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Notapor rommel » Sab Sep 02, 2006 11:16 am

acg110080 escribió:Si tienes las imágenes, tienes que subirlas a algunas de las web que permiten el alojamiento gratuito:


http://imageshack.us/index.php

Una vez alojada allí, te salen varias opciones. Para ponerlas en miniatura ampliables, sigue las indicaciones de Kimki.

:hola: Comprendido gracias por responder
Avatar de Usuario
rommel
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 338
Registrado: Dom May 28, 2006 7:32 am

Cómo sacáis los datos técnicos que se exigen junto al e-link

Notapor Quimérico » Mar Nov 07, 2006 3:24 pm

Ok, esta ahí todo claro para mí.
Ahora, pregunta quizá más chorra pero que tengo que hacer porque soy un ignorante de este tipo de cosas...
¿de dónde se saca toda la información de códigos que se exige junto al e-link y para qué demonios sirve?

Ejemplo:

Superman Returns.avi
Total Streams: 3
Running Time: 2:27:58
Interleaved: Yes
AUDIO: 0 - AC3 (0x2000)
Average Bitrate Per Sec: 384 kb/s
Samples Rate: 48000 Hz
Channels: 6
AUDIO: 1 - MP3 (0x55)
Average Bitrate Per Sec: 128 kb/s
Samples Rate: 48000 Hz
Channels: 2
Variable Bitrate: No
VIDEO: XVID
B-VOP: Yes
S(GMC)-VOP: No
QuarterPixel: No
Frame Size: 704 x 288
Average Bitrate Per Sec: 1585 kb/s
Frames Rate: 25.000

Una ficha técnica y artística vale, pero todas estas palabrejas y numeritos que tienes que poner de "frame Size, Bitrate, Samples rate, etc..." A eso me refiero. ¿De dónde saco yo eso y porqué es importante ponerlo?
Avatar de Usuario
Quimérico
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia
 
Mensajes: 250
Registrado: Sab Sep 16, 2006 3:49 am
Ubicación: En tierra firme...

Notapor pere_ubu » Dom Nov 19, 2006 9:14 pm

Jefe Brody escribió:Ok, esta ahí todo claro para mí.
Ahora, pregunta quizá más chorra pero que tengo que hacer porque soy un ignorante de este tipo de cosas...
¿de dónde se saca toda la información de códigos que se exige junto al e-link y para qué demonios sirve?

Ejemplo:

Superman Returns.avi
Total Streams: 3
Running Time: 2:27:58
Interleaved: Yes
AUDIO: 0 - AC3 (0x2000)
Average Bitrate Per Sec: 384 kb/s
Samples Rate: 48000 Hz
Channels: 6
AUDIO: 1 - MP3 (0x55)
Average Bitrate Per Sec: 128 kb/s
Samples Rate: 48000 Hz
Channels: 2
Variable Bitrate: No
VIDEO: XVID
B-VOP: Yes
S(GMC)-VOP: No
QuarterPixel: No
Frame Size: 704 x 288
Average Bitrate Per Sec: 1585 kb/s
Frames Rate: 25.000

Una ficha técnica y artística vale, pero todas estas palabrejas y numeritos que tienes que poner de "frame Size, Bitrate, Samples rate, etc..." A eso me refiero. ¿De dónde saco yo eso y porqué es importante ponerlo?


Los datos técnicos sirven para hacerse una idea de la calidad del ripeo y, en el caso de que exista más de una opción para una peli determinada, decidir cual es la que más nos conviene. Extraer los datos e muy fácil, solo tienes que abrir el archivo con el GSpot y el programa genera automáticamente un txt con los datos, luego solo tienes que copiarlos y pegarlos en el post.
En este hilo tienes algo más de información:

Extraer datos con GSpot
Avatar de Usuario
pere_ubu
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1768
Registrado: Jue Ago 18, 2005 4:01 pm
Ubicación: Que tu sabiduría no sea humillación para tu prójimo - Khayyam

Notapor Quimérico » Lun Nov 20, 2006 2:21 am

Gracias pere! Que haría yo sin tu guía!
Me pongo manos a la obra con la información que me das ya que me gustaría colaborar con algo más que mis comentarios...
Avatar de Usuario
Quimérico
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia
 
Mensajes: 250
Registrado: Sab Sep 16, 2006 3:49 am
Ubicación: En tierra firme...

Cómo subir subtitulos traducidos

Notapor anton » Mié Nov 22, 2006 10:59 am

Tengo una cuestión no complicada pero que no tengo clara. :^(
Me encargué de la traducción de unos subtítulos, un archivo srt . Ya he acabado pero no estoy seguro como hacer para subirlos. ¿Es que el hash del archivo no es el mismo que el de los subtítulos en inglés? Tengo el archivo en el incoming, ahí los traduje. ¿Pero sólo dándole a recargar en compartido no es suficiente no?
:-#
Pediría que me aclararan el tema porque no lo tengo claro y me gustaría compartirlos ya, esperan por ellos. :-D

Gracias :adios:
Avatar de Usuario
anton
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 193
Registrado: Mar Oct 17, 2006 2:13 pm

Notapor jangelcm » Mié Nov 22, 2006 11:00 am

El archivo con los subs en español tendrá un hash distinto al de los subs en inglés, y si los tienes en el incoming dándole a recargar ya los tienes compartidos. Ponlos en lanzamiento y será mucho más rápida la distribución.

:adios:
"La cebolla nos hace llorar. Pero aún no se ha inventado el vegetal que nos haga reír"(F.Capra)
Avatar de Usuario
jangelcm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4381
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:46 pm
Ubicación: Al sur del sur

Notapor MurnauVsBuñuel » Mié Nov 22, 2006 11:01 am

Te recomiendo que pruebes a subir tus subtitulos en algún sitio especializado para ello, para que esten disponibles en descarga directa, visita este hilo de satantango salud
Avatar de Usuario
MurnauVsBuñuel
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 916
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:06 pm

Notapor anton » Mié Nov 22, 2006 11:03 am

Muchas gracias por la aclaración jangelcm.
Como suele pasar en la vida misma, la respuesta es la más fácil. :-D


ok Murnau, veré si los subo a titles (nunca los he subido pero visitaré ese hilo en cuanto pueda), porque me encanta la descarga directa cuando yo los bajo.
De nuevo gracias :adios:
Avatar de Usuario
anton
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 193
Registrado: Mar Oct 17, 2006 2:13 pm

varias preguntas de principiante

Notapor MANUELVIDALPEREZ » Sab Ene 06, 2007 11:28 pm

lo primero agradeceros a todos el permitirme compartir con vosotros las películas de cine clásico, muchisimas gracias.
Aunque me da vergüenza decirlo no se como poner un enlace de una película, si alguien me lo dice se lo agradecería, yo las películas que me gustan las dejo en el disco duro (emule) para compartir.
También me encantaria (por favor, por favor)que alguien pusiese enlaces de 3 películas de syberberg (con subtítulos en castellano y con una calidad medianamente buena): HITLER, UNA PELÍCULA DE ALEMANIA, LUDWIG, REQUIEM POR UN REY VIRGEN y KARL MAY, EN BUSCA DEL PARAÍSO PERDIDO, ya se que a lo mejor es pedir mucho, hitler está en emule, pero con una calidad que válgame dios, ludwig está con subtítulos en ingles (que yo no se y alemán tampoco) y karl may ni aparece.
por último si alguien me indica como se crea un subtítulo no me importaria traducir películas de cine brasileño, aunque mi portugués - brasileño es un poco cutre. Reitero las gracias a todos por permitirme compartir con vosotros cine clasico
ogum
MANUELVIDALPEREZ
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Nov 20, 2006 9:22 am

Notapor acg110080 » Sab Ene 06, 2007 11:57 pm

Hola y bienvenido a cine-clasico, MANUELVIDALPEREZ.

Para saber cómo compartir enlaces y cómo publicar un enlace, pásate por el foro de Sobre Cine-Clásico.com.
Allí encontrarás: Como publicar los elinks de las copias en los foros.

Las peticiones de películas van en [PET] Peticiones,[OFR] Ofrecimientos,[RES] Resueltos de Películas. En el post de cada petición debe incluirse como mínimo Título original, Director, Año y el enlace a IMDB. Es conveniente que se agregue, además, cualquier otra información que pueda ayudar a la búsqueda de la peli (título traducido, reparto, sinopsis, cartel de la peli, etc.). Más información en IMPORTANTE: Nuevas normas para peticiones u ofrecimientos

Te recomiendo que te des una vuelta por la web, leyendo las Normas de la web, así como los distintos anuncios y Postit de cada foro, para saber como está organizada la web. Muchas gracias. Un saludo. :adios:
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Pasar un tema o post de un foro a otro

Notapor Viridiana » Jue Feb 08, 2007 4:35 pm

"Viridiana" escribió aquí:



Hola cinéfil@s!

Hace una semana o así tenía que pasar un tema de peticiones a cine actual, primero disculparme por la tardanza, y segundo, como paso el tema (con los elinks, datos, fotogramas....) de un foro a otro??? Oo


Un saludo, espero aprender pronto y colaborar poniendo elinks.... :ains:
Viridiana
 

Notapor kimkiduk » Jue Feb 08, 2007 4:56 pm

Viridiana escribió:Hola cinéfil@s!

Hace una semana o así tenía que pasar un tema de peticiones a cine actual, primero disculparme por la tardanza, y segundo, como paso el tema (con los elinks, datos, fotogramas....) de un foro a otro??? Oo


Un saludo, espero aprender pronto y colaborar poniendo elinks.... :ains:


Exactamente eso sólo lo puede hacer un moderador. Lo que te pedí que hicieras es abrir un hilo nuevo con toda esa información en cine actual. Para copiar la información basta con seleccionarla, copiarla y pegarla en el nuevo tema que abras, antes de darle a enviar prueba a darle a VISTA PRELIMINAR, y ves cómo queda. Cuando quedes contenta con el resultado ya le puedes dar a ENVIAR :si: Cualquier duda que se te plantee coméntala y la arreglamos.
Un saludo :hola:
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Cómo hago si no tengo eMule pero soy usuario de Lphant

Notapor fiaaaa » Vie Feb 09, 2007 9:43 pm

Quiero poner en cineclasico algunas peliculas que he doblado al castellano y tengo en mi disco duro, pero yo actualmente uso lphant. ¿cómo puedo incluir esas películas para compartirla?
Gracias y espero vuestra ayuda

fiaaaa
fiaaaa
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 17, 2006 9:06 pm

Ripeos que se pueden postear

Notapor Budialen » Vie Feb 16, 2007 1:14 am

Hola amigos:

Tengo curiosidad por saber, si aquí se pueden postear películas que hayan comprimido otros, o sólo se pueden postear las de creación propia??

Otra duda, como obtengo el link para la película que poseo (dentro de mi programa P2P puedo ver ed2k:2b321409e0c0d4d1d3e74e33b9cf821c --> esto no es el enlace completo)??

Igual os parecen preguntas algo estúpidas para los que sabeis ya mucho del tema, pero yo estoy algo verde en esto del posteo.

Saludos y congratulations por la Web. :adios:
Avatar de Usuario
Budialen
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 214
Registrado: Dom Feb 04, 2007 4:15 pm

Notapor Feve » Vie Feb 16, 2007 1:30 am

Hola Budialen,

Sí, se pueden postear películas siempre que en el post se indique quién es el autor o, en su defecto, la procedencia (si la has encontrado via emule, o a través de otra página, etc). Previamente asegúrate usando el buscador, que no está ya posteada en Ci-Cl.

En temas técnicos tienes Cómo publicar los elinks de las copias en los foros ahí pueden resolverte las dudas que puedas tener.

Un saludo y bienvenido
Pues ahora que ya nos hemos visto -dijo el Unicornio-, si tú crees en mí, yo creeré en ti.
¿Te conviene el trato?.
Avatar de Usuario
Feve
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 08, 2006 12:10 pm
Ubicación: Dx Dy ³ h/2

AnteriorSiguiente

Volver a Sobre Cine-Clasico.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron