Evaluamos: "Normas de admisión de películas"

Foro para todos los temas que atañen a esta vuestra web. Tutoriales, cómo y preguntas frecuentes: elaboración, publicación de filmografías en el foro etc.

Notapor Caballero_de_Malta » Lun Nov 26, 2007 2:14 am

Personalmente, me parece una idea muy acertada y estoy totalmente de acuerdo con la decisión. Más de una vez he dicho que mi famoso modelo pretendía esencialmente filtrar las películas actuales más por problemas legales que por otra cosa y sólo dejar pasar, como mal menor, las muy buenas. Con el criterio adoptado, "muerto el perro, muerta la rabia".

No pretendo iniciar un debate, que conste. Es solamente un comentario, pues estos días estoy liadísimo construyendo una página Web a contrarreloj. Pero creo que tenía algo que decir después de mi intensa colaboración en este hilo, meses ha.

Saludos a tod@s.
"Si de noche lloras por el Sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas" (Rabrindanath Tagore)
Avatar de Usuario
Caballero_de_Malta
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 558
Registrado: Lun Feb 13, 2006 3:51 am
Ubicación: Isla de Gozo. En la cueva de Ulises (con Calypso, por supuesto)

Notapor Electroshock83 » Lun Nov 26, 2007 7:30 am

Quería expresar mi opinión, y estoy totalmente en desacuerdo, incluso me parece absurdo, que se pretenda filtrar todo el cine que tenga menos de 3 años de vida. ¿Nos hemos vuelto locos? Oo Hay mucho cine de autor aún sin publicar que creo que merecería la pena estar aquí, y por este motivo no creo que sea adecuado.

Sin embargo, sí que estoy a favor de filtrar las películas más comerciales que puedan haber surgido durante los últimos años, pero siempre dependiendo de la calidad de las mismas; creo que la calidad debe tener preferencia para el posteo por encima de todo, y sólo mirar de reojo si nos parece que adquiere todo el apoyo mediático o no. Es posible que muchas películas antiguas comerciales puedan tener gran interés ahora y de las que todavía se pueden sacar grandes cosas... De hecho "Lo que el Viento se Llevó" fue de las películas más comerciales en su época, y nadie va a negar a estas alturas que sea uno de los films más contundentes del siglo XX.

Y me pregunto, ¿no hay vuelta atrás con respecto a la absurda e innecesaria (en mi opinión) medida de filtrar el cine de menos de 3 años? Pienso que nos estamos precipitando cerrándole puertas.

Un saludo! :adios:

EDITO: Si es para evitar problemas legales con Ramoncín y sus secuaces, me parece bien, aunque yo preferiría, en caso de que cerraran la web por algo así... tomar medidas anarquistas :jis:

Pero si es por esa razón, lo entiendo, y como alguien dijo antes... 3 años pasan volando, y seguro que sigue existiendo la posibilidad de descargar esas películas desde otras web o desde la propia mula.
El tiempo pone a cada uno en su sitio
Avatar de Usuario
Electroshock83
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 374
Registrado: Sab Nov 18, 2006 12:21 pm
Ubicación: Valencia

Notapor droid » Lun Nov 26, 2007 9:23 am

Esta decisión ha sido muy complicada y meditada por el staff durante mucho tiempo y pensamos que ha sido la mejor opción de todas las que se barajaron. Evidentemente que un buen número de cine de calidad quedará fuera, pero solo durante un periodo relativamente corto de 3 años.

Hasta no hace mucho tiempo si alguien quería ver cine de autor contemporáneo subtitulado en español (o dual), tenía que buscarlo en Cine-Clásico o en DXC ya que en ninguna otra página se hacía... o si aparecían estos ripeos, eran solo en español. Hoy en dia han proliferado páginas muy buenas con magnificos ripeos de cine contemporáneo en dual (ya sean de autor o comerciales), páginas como (por citar algunos ejemplos que me vienen ahora a la mente) Elitefreak, Blueteam, Proteinicos.

Nuestra meta (y supongo que como la inmensa mayoría que nos visita) es ser fieles a los principios de la web y mantener el espíritu con el que se creó.

Saludos.

P.D. muchos ánimos Caballero de Malta con la creación de la web
Cine-Clásico somos tod@s
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Notapor Electroshock83 » Lun Nov 26, 2007 11:01 pm

Claro droid, supongo que habrá sido una decisión muy meditada. De hecho, esta tarde he encontrado una que llevaba buscando, "Emma's Gluck" ("La Suerte de Emma, 2006), en la web de blueteam y en seguida me ha hecho recordar la nueva norma, pero bueno... todo sea por el bien del foro.

http://www.filmaffinity.com/es/film725108.html
El tiempo pone a cada uno en su sitio
Avatar de Usuario
Electroshock83
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 374
Registrado: Sab Nov 18, 2006 12:21 pm
Ubicación: Valencia

Notapor seiyuro_hiko » Mar Nov 27, 2007 12:10 am

Pido perdón por aparecer tan tarde por aquí ... y tan poco, a pesar de seguiros casi a diario :ains:

A priori es una norma que no me agrada, si bien entiendo su naturaleza... aunque me siento algo confuso acerca de diversos planteamientos que puedan deberse a no haber leído lo suficiente, veamos mi ensaimada cerebral comienza de la siguiente manera:

- ¿ El cine experimental se libra de esta norma ? Me parece correcto dada su naturaleza. ¿ Largos de animación no ? hmmm, lo entiendo por culpa de los estrenos de las grandes compañías pero... dada la escasísima aparición de largos de culto no populacheros ( ej. Blood tea and red string ) ¿ que sucede con los proyectos menores ? .... aunque esto nos llevaría a otro interminable debate y volvería a abrir la caja de Pandora.
Series de animación: aquí se me antoja extraño incluírlas, salvo que se trate de producciones de los Estados Unidos con su jauría de la RIIA. Lo de las series de anime es un mundo, pero entre que las licencian en España y las editan ( de forma penosa e insultante ) en obsoletos dvd's ... en algunos casos pueden pasar algunos años... sería paradójico permitir la publición de una serie de anime, por ejemplo, del 2005 coincidiendo con su edición en dvd a cargo de alguna estafadora local en dvd... todo ello para enfrentar la típica edición de pena con una calidad de imágen pésima, subtitulos neutros, etc con la típica variedad de opciones en varias calidades y versiones ... cualquiera podría pensar que se hace incluso por provocar... quién sabe.

- ¿ Las artes escénicas también ? No sé que pensar, con la ya de por sí escasa difusión con la que cuentan, no me quiero imaginar el veto a una publicación de una coreografía del 2006 que sólo ha sido emitida por el sempiterno canal arte... por poner un ejemplo, resultaría incluso irrisorio apelando a su inherente caracter "underground" ( cómo detesto este término )

Evidentemente, no es que no me importe el hecho de que también afecte a los largos contemporáneos aunque es un campo con más espinas , sin embargo la absolución de lo experimental me permite atisbar un posible resquebrajamiento en lo concerniente a su entorno cinéfilo.
Like a pyramid of heartbeats
Everythings fainting
like the windless delicacy of the air
in chinese paintings
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1231
Registrado: Sab Feb 25, 2006 5:58 pm

Notapor jangelcm » Mar Nov 27, 2007 12:21 am

seiyuro_hiko escribió:- ¿ Las artes escénicas también ? No sé que pensar, con la ya de por sí escasa difusión con la que cuentan, no me quiero imaginar el veto a una publicación de una coreografía del 2006 que sólo ha sido emitida por el sempiterno canal arte... por poner un ejemplo, resultaría incluso irrisorio apelando a su inherente caracter "underground" ( cómo detesto este término )


Si es una emisión por TV no está afectada por la norma de los 3 años.
"La cebolla nos hace llorar. Pero aún no se ha inventado el vegetal que nos haga reír"(F.Capra)
Avatar de Usuario
jangelcm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4381
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:46 pm
Ubicación: Al sur del sur

Notapor Shadow10 » Mar Nov 27, 2007 12:37 am

jangelcm escribió:Si es una emisión por TV no está afectada por la norma de los 3 años.


La mayor parte de títulos comerciales o no tienen su difusión por TV en distintos países y formatos en un periodo inferior a esos tres años ¿qué ocurre con esos títulos?

Por ejemplo, Planet Terror ¿no se puede publicar el ripeo del DVD, pero sí una grabación de Canal+?

Saludos.
Avatar de Usuario
Shadow10
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3570
Registrado: Sab Abr 22, 2006 4:24 pm
Ubicación: Buscando mi destino

Notapor jangelcm » Mar Nov 27, 2007 12:44 am

Shadow10 escribió:
jangelcm escribió:Si es una emisión por TV no está afectada por la norma de los 3 años.


La mayor parte de títulos comerciales o no tienen su difusión por TV en distintos países y formatos en un periodo inferior a esos tres años ¿qué ocurre con esos títulos?

Por ejemplo, Planet Terror ¿no se puede publicar el ripeo del DVD, pero sí una grabación de Canal+?

Saludos.


En lo de emisiones de TV estamos hablando del caso de que no se trate de películas. Si es una película, sea DVD, HDDVD, SAT, o grabación cutre de la TV, está afectada por los 3 años.

Si echan un documental por la 2 y se postea no está afectado por la norma de 3 años.
"La cebolla nos hace llorar. Pero aún no se ha inventado el vegetal que nos haga reír"(F.Capra)
Avatar de Usuario
jangelcm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4381
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:46 pm
Ubicación: Al sur del sur

Notapor duffman » Mar Nov 27, 2007 12:49 am

A mí la medida me parece muy útil para evitar problemas potenciales. Lo que ya me asusta más es la migración por lo del caracter retroactivo. Veo que los hilos se van a mover hasta que ese intervalo de tiempo pase. ¿De eso os encargais los mods? Parece mucho curro. La duda me queda -y perdonad si lo habeis dicho y se me pasa- en quien cambia las filmografías- ¿Debe el autor cargarse los e-links de las fichas? ¿Y con los que aparezcan en los mensajes de las filmografías que hacemos?
Avatar de Usuario
duffman
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 02, 2006 11:25 am

Notapor Shadow10 » Mar Nov 27, 2007 1:05 am

jangelcm escribió:Si es una película, sea DVD, HDDVD, SAT, o grabación cutre de la TV, está afectada por los 3 años.


Ok, gracias.
Pero creo que sigue existiendo "el mismo problema" tanto con "Planet Terror" como en "El cantor de jazz" (son simples ejemplos).

Saludos.
Avatar de Usuario
Shadow10
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3570
Registrado: Sab Abr 22, 2006 4:24 pm
Ubicación: Buscando mi destino

Notapor SteveZissou » Mié Nov 28, 2007 4:03 pm

He leído la nueva normativa y estoy de acuerdo con todo, salvo con la restricción de películas con 3 años. Quizás mis razones sean muy localistas y personales, pero creo justo expresarlas aquí:

Cine-Clásico ha sido el lugar donde he podido encontrar películas que jamás creí que vería alguna vez, y he conocido grandes películas y grandes directores gracias a los entusiastas comentarios de quienes las publican, tanto de Cine Mudo, como de Cine Clásico. Y también se ha convertido en en lugar donde puedo encontrar aquellas películas Modernas y Contemporáneas que nunca se han estrenado en Chile y que jamás se van a estrenar. Y qué decir de Cine Animado, Cine Experimental, Cine de Autor, o cine de otras latitudes que si no fuera por este sitio, jamás podría ver porque a este país no llegan.

En ese sentido, puedo ser un poco egoísta, pero me entristece una normativa como esta. Si es por motivos legales, pues ni modos, supongo que al respecto no hay nada más que hacer.

Por mi caracter anarkista, lo de las normas es algo que me pone nerviosillo, una norma sigue a otra y luego a otra y luego no se sabe... pero reitero, es una opinión muy personal y si el staff así lo ha determinado, confío en que será para el bien de esta maravillosa web.
Como miguitas de pan:
Desnudos a la hora del té.

(Tilo Nurmi)
Avatar de Usuario
SteveZissou
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 203
Registrado: Mar Jul 25, 2006 8:13 pm

Notapor kimkiduk » Mié Nov 28, 2007 4:25 pm

duffman escribió:A mí la medida me parece muy útil para evitar problemas potenciales. Lo que ya me asusta más es la migración por lo del caracter retroactivo. Veo que los hilos se van a mover hasta que ese intervalo de tiempo pase. ¿De eso os encargais los mods? Parece mucho curro. La duda me queda -y perdonad si lo habeis dicho y se me pasa- en quien cambia las filmografías- ¿Debe el autor cargarse los e-links de las fichas? ¿Y con los que aparezcan en los mensajes de las filmografías que hacemos?


- Sí, va a ser tarea de los mods, pero no será mucho, es sólo seleccionar y mover, poca cosa...
- Lo de las filmografías, en principio se dejarán los enlaces que están, pero tenemos que mirar sobre si se admitirán avisos de nuevos enlaces de menos de tres años en las filmografías. Cuando haya algo definitivo lo comunicamos.

SteveZissou escribió:He leído la nueva normativa y estoy de acuerdo con todo, salvo con la restricción de películas con 3 años. Quizás mis razones sean muy localistas y personales, pero creo justo expresarlas aquí:

Cine-Clásico ha sido el lugar donde he podido encontrar películas que jamás creí que vería alguna vez, y he conocido grandes películas y grandes directores gracias a los entusiastas comentarios de quienes las publican, tanto de Cine Mudo, como de Cine Clásico. Y también se ha convertido en en lugar donde puedo encontrar aquellas películas Modernas y Contemporáneas que nunca se han estrenado en Chile y que jamás se van a estrenar. Y qué decir de Cine Animado, Cine Experimental, Cine de Autor, o cine de otras latitudes que si no fuera por este sitio, jamás podría ver porque a este país no llegan.

En ese sentido, puedo ser un poco egoísta, pero me entristece una normativa como esta. Si es por motivos legales, pues ni modos, supongo que al respecto no hay nada más que hacer.

Por mi caracter anarkista, lo de las normas es algo que me pone nerviosillo, una norma sigue a otra y luego a otra y luego no se sabe... pero reitero, es una opinión muy personal y si el staff así lo ha determinado, confío en que será para el bien de esta maravillosa web.


No vivo en Chile, pero vivo en una provincia española a la que apenas llega ninguna obra de las que me interesan, y por ello entiendo perfectamente tu desacuerdo. Pero las circunstancias mandan. El mercado del dvd y de la distribuición tienen una disparidad enorme según la zona. Puede darse la paradoja de que la película en cuestión no se haya estrenado en España y esté a punto de hacerlo, mientras que ya hay dvd-rip legales sobre copias legales de DVD de otros países. Al margen de ese dato, si aumentamos el marco de seguridad a los tres años, evitamos posibles susceptibilidades de vampiros dispuestos a sacar fantasmas de cualquier sitio (lease sociedades de protección de derechos). Como hay un riesgo posible, no queremos asumirlo. Se puede llamar cobardía o prudencia, yo tengo claro que es prudencia, y por eso he dado esos argumentos. El material y el objeto de Cine-Clasico no pueden verse amenazados por estirar la cuerda más de lo necesario.

En cualquier caso, se agradecen vuestras impresiones y aportaciones, así como cualquier apunte sobre elk tema legal y jurídico de garantías que podais realizar respecto a esta materia. No sería la primera vez que Cine-Clasico rectifica o matiza alguna medida en función de las aportaciones de la comunidad.

Saludos :adios:
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Notapor oestevez » Mié Nov 28, 2007 5:21 pm

Comparto plenamente el sentimiento de SteveZissou pues yo que también vivo en un país de Latinoamérica como Argentina y no en su capital sino en una provincia, puedo asegurar que si no fuera por Cine-Clásico no habría visto esas películas que como dice SteveZissou "jamás creí que vería alguna vez" o volvería a ver.
Y, justamente por este motivo, creo que el objetivo primordial es lograr la continuidad del Cine-Clásico aún a costa de algunas conseciones como esta de los 3 años.

Saludos :adios:
Avatar de Usuario
oestevez
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1088
Registrado: Vie Sep 15, 2006 3:26 pm
Ubicación: Argentina

Notapor AgustinG » Mié Nov 28, 2007 5:22 pm

En otras cosas, yo creo que hay que recordar que Cine-clásico tiene abierto el registro para cualquier persona. Ya saben que otros sitios similares a éste han cerrado sus puertas al registro.

En Cine-clásico, (y a pesar de usuarios que no tienen ningún mensaje, hace tiempo que no participan o sólo se registran para pedir algún subtítulo) yo veo que todos los días se incorporan nuevos usuarios con las mismas inquietudes que nos llevaron a nosotros a registrarnos y participar.

Esto es fundamental en cualquier sitio que pretende no sólo el intercambio de material entre las personas (filmográfico en nuestro caso), sino de experiencias y opiniones.
Avatar de Usuario
AgustinG
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 794
Registrado: Mar Jun 19, 2007 5:02 pm

Notapor eskama » Jue Nov 29, 2007 2:06 am

Me parece una buena medida la del los 3 años para aceptar enlaces. Desgraciadamente, parece necesario hacer algo asi para librarse de estupideces que no tienen lugar en un lugar como cine-clásico. Si algo actual interesa realmente, que se le proponga a los resposables: moderadores, etc. Y si ellos lo acptan bienvenido sea. Un abrazo a los cine-clásicos que tan felices nos hacen :amo: :chino:
eskama
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:13 am

Re:

Notapor FLaC » Dom Ene 27, 2008 4:14 pm

eskama escribió:Me parece una buena medida la del los 3 años para aceptar enlaces. Desgraciadamente, parece necesario hacer algo asi para librarse de estupideces que no tienen lugar en un lugar como cine-clásico. Si algo actual interesa realmente, que se le proponga a los resposables: moderadores, etc. Y si ellos lo acptan bienvenido sea. Un abrazo a los cine-clásicos que tan felices nos hacen :amo: :chino:
Pero en este caso no se puede, según la redacción de la norma, ni siquiera preguntar a los moderadores.
Otro tema sería si la norma dijese: "en caso de una película tenga una antigüedad menor a tres años, contacte con el staff, que tendrá que dar el visto bueno a la publicación de elinks, antes de que se lleve a cabo esta publicación de forma efectiva". O algo así.

Por otra parte, en mi opinión, esta norma va a producir un empobrecimiento de las filmografías de tipos que aún tengan algo que decir en la actualidad. ¿Una filmografía de Wes Anderson sin elinks de The Life Acquatic y sin elinks -hasta 2011- de Viaje a Darjeeling? No sé, no veo yo el tema.
Imagen
Avatar de Usuario
FLaC
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Ago 18, 2005 5:15 pm
Ubicación: Dando vueltas por Europa

Re: Evaluamos: "Normas de admisión de películas"

Notapor vedderman » Lun Ene 28, 2008 1:12 pm

Que Inland Empire no tenga cabida en esta web hasta 2010 es terrible. :no:
Avatar de Usuario
vedderman
Haciendo méritos
Haciendo méritos
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun Ago 14, 2006 8:13 pm

Re: Evaluamos: "Normas de admisión de películas"

Notapor kimkiduk » Lun Ene 28, 2008 1:22 pm

vedderman escribió:Que Inland Empire no tenga cabida en esta web hasta 2010 es terrible. :no:


Tienes razón; es terrible, pero más terrible es tener la espada de Damocles sobre la cabezota de los responsables. :^(
El que más y el que menos ha buscado enlaces por la red y los ha encontrado. La tarea de Cine-Clasico no es proporcionar las últimas novedades; si eso significa un empobrecimiento de la sección contemporanea, yo al menos estoy dispuesto a asumirlo, si conseguimos que se asegure y refuerce el núcleo principal que siempre fue el cine clásico, mudo y de culto.
Esa es mi opinión, pero entiendo que pueda resultar jodido no tener acceso a algunas de las principales obras de la actualidad, al menos en nuestra página. :hola:
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Re: Evaluamos: "Normas de admisión de películas"

Notapor acg110080 » Lun Ene 28, 2008 2:56 pm

vedderman escribió:Que Inland Empire no tenga cabida en esta web hasta 2010 es terrible. :no:


Por favor, no exageremos ni perdamos de vista la realidad. Terrible es la situación que se vive en muchas partes del mundo (hambre, guerra, enfermedades, opresión, persecución, tortura, analfabetismo, degradación de la mujer, ...). No encontrar una película publicada en Cine-Clásico es una muy ligera molestia, fácilmente subsanable a poco que te muevas por internet.
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Re: Evaluamos: "Normas de admisión de películas"

Notapor Bashevis » Lun Ene 28, 2008 3:12 pm

acg110080 escribió:
vedderman escribió:Que Inland Empire no tenga cabida en esta web hasta 2010 es terrible. :no:


Por favor, no exageremos ni perdamos de vista la realidad. Terrible es la situación que se vive en muchas partes del mundo (hambre, guerra, enfermedades, opresión, persecución, tortura, analfabetismo, degradación de la mujer, ...). No encontrar una película publicada en Cine-Clásico es una muy ligera molestia, fácilmente subsanable a poco que te muevas por internet.


Asi es.

Sabéis que existe tal película, tenéis conexión a Internet, y un centenar de páginas os la seguirán enlazando… ¿Que es eso tan terrible que yo no veo por ningún lado? :no:

Gracias a dios hay vida antes y después de Inland Empire, y yo tambien estoy dispuesto a asumir un empobrecimiento de la sección contemporanea... :si:

:hola:
Ars Longa Vita Brevis

Alistate al grupo de traducción!
Avatar de Usuario
Bashevis
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1433
Registrado: Mar May 15, 2007 2:10 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Sobre Cine-Clasico.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron