Evaluamos: "Normas de admisión de películas"

Foro para todos los temas que atañen a esta vuestra web. Tutoriales, cómo y preguntas frecuentes: elaboración, publicación de filmografías en el foro etc.

Notapor Shadow10 » Sab May 19, 2007 10:49 pm

Ok Jopelines.
Cuando vuelvas, lee lo que has escrito y verás como cae por su propio peso.
Sobre los subtítulos, si te los has currado tú, por mí puedes publicarlos, siempre y cuando no sea un tipo de cine expresamente prohibido por el foro. Intenta traducir o crear unos subtítulos desde cero y me lo cuentas.


Saludos.
Avatar de Usuario
Shadow10
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3570
Registrado: Sab Abr 22, 2006 4:24 pm
Ubicación: Buscando mi destino

Notapor Jopelines » Dom May 20, 2007 12:24 am

Shadow10 he vuelto, me he leído y te he leido y tengo la sensación de que quien no has leído has sido tú...

Yulitero, también te he leido y como sigues diciendo lo mismo que ya te leí ..... sigo reflexionando porque a mi, al menos, no me convences.

Y solo es MI opinión, o sea, nada.
Avatar de Usuario
Jopelines
Haciendo méritos
Haciendo méritos
 
Mensajes: 60
Registrado: Jue Ago 18, 2005 4:37 pm

Notapor Caballero_de_Malta » Dom May 20, 2007 1:23 am

yonoseturco escribió:¿pero no os aburrís de polemizar continuamente?



A veces sí, la verdad. Hoy por ejemplo. Tengo cosas que decir, pero me apetece un pimiento decirlas. Es dar vueltas, y vueltas, y vueltas a lo mismo ... Y si escribo, tendré que contrarreplicar a las réplicas. ¡Vaya rollo!

Pero sólo a veces. Otro día será ...

Saludos.
"Si de noche lloras por el Sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas" (Rabrindanath Tagore)
Avatar de Usuario
Caballero_de_Malta
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 558
Registrado: Lun Feb 13, 2006 3:51 am
Ubicación: Isla de Gozo. En la cueva de Ulises (con Calypso, por supuesto)

Notapor TOTEM » Dom May 20, 2007 7:21 am

Josef Gaishun escribió:el único que se opone a que películas como la remake turca de Star Wars se difunda en este foro es Havel. Cada uno, entonces, verá cómo accionar a partir de sus comentarios.
Coincido ampliamente. ¿Es peligroso no?
elguaxo escribió:las versiones que circulan en la red están dobladas al inglés (no sé si todas, pero sí la amplia mayoría) y son ediciones recortadas (los links de Wikipedia y LoveHKFilm tratan este problema). Mi ripeo es VO y en su edición original. Sé que esto no es una gran diferencia, pero es lo que distingue a mi ripeo.
elguaxo escribió:las formas de Havel son difíciles, MUY MUY DIFÍCILES, tan difíciles que se vuelve intratable. Pero también creo que los mods deberían ayudar a resolver el problema y no a seguir agrandándolo.

las formas de Havel son difíciles, MUY MUY DIFÍCILES, tan difíciles que se vuelve intratable. Pero también creo que los usuarios deberían ayudar a resolver el problema y no a seguir agrandándolo. :good:
Si es un ripeo que has hecho tú con los valores que le asignas y te comprometes a mantenerlo en lanzamiento de manera comprometida debes ponerte en campaña y defenderlo.
Si no hay VO de esto circulando y tú acompañaras con buenos subtítulos, aunque no es el cine que sea de mi preferencia, no debería ser excluído. Pero a juzgar por el material deberás contar con unas botas, ropa de fajina de tipo "camouflage", escudo y trabuco naranjero. Yo sólo llevaré una radio, una sombrilla y el periódico para ver con anteojos oscuros la acción mientras sorbo una bebida cola. :leer:
yulifero escribió:tampoco a nadie se le ocurriria postear una filmacion de las obras de santo tomas en papiro (subtitulada) de 40 horas, por muy culto que sea, ahora este es solo mi pensamiento, un joio novato que sinceramente lamenta la polvareda levantada, pero ya que esta el tema en la mesa opina....
Recuerdo unos cortos de Warhol o de Lynch (aquí mismo en el foro están).
Creo que la premisa es: nunca digas nunca.
Caballero_de_Malta escribió:Hoy por ejemplo. Tengo cosas que decir, pero me apetece un pimiento decirlas. Es dar vueltas, y vueltas, y vueltas a lo mismo ... Y si escribo, tendré que contrarreplicar a las réplicas. ¡Vaya rollo!
Pero sólo a veces. Otro día será ...
Recordaré esto para cuando me pase a mí tambien. :-(
Es una de las bases de la tarea.
Y si tomas en cuenta que otros tienen autorización para volcar aquí este mismo sentimiento ofendiendo a los demás te vuelves a caer.
En ocasiones me han derrotado emocionalmente.
Y fiel a mis principios no he venido a descargarme con una redacción agresiva.
Hay quien lo hace. Y quien es apañado para hacerlo a pesar de las normas que lo prohiben.
Pero las normas están hechas para quienes las cumplen (que por tanto no las necesitan).
Para animarte he puesto mi voto en la encuesta y decirte que espero que te recuperes y ver si sigue aquí el intercambio productivo.
Recuerda que para no escribir lo que ya está escrito puedes linkar con un "leer esto" o directamente editar con un "copiar y pegar".
Aunque cuando el ánimo no da, ni esto sirve.


Y por último a todos los que están participando en este último segmento del hilo:
1) Ya sé el tedio que implica leer un hilo de 13 páginas que contiene incluso un porcentaje de basura en grado contaminante. Pero pueden optar por:
a) opción pudorosa: pagar la matrícula llenando a conciencia la encuesta.
b) opción del decoro previo: leer a vuelo de pájaro mínimamente para ver si no se repetirán conceptos y evitar poner posts demasiado personalizados: ej "Mi problema es este".
Y como acá lo único que se trata de guardar son las formas y los buenos modales sin ningún otro tipo de restricción: el que sienta la necesidad de postear "Mi problema es este" puede hacerlo también pero tenga la deferencia mínima de adicionar una impresión-información-principio de solución e incluso: ya he leído lo que se le contestó a tal o cual (citarlo) y yo creo que.... es igualmente auspicioso.
Gracias a todos los hombres de buena voluntad en el mundo.
Recuerden: sólo el amor nos salvará.
(y no las buenas películas como dicen los agnósticos equivocados).
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Notapor Shadow10 » Dom May 20, 2007 11:09 am

Hola TOTEM.
Quiero aclarar mi participación en este tramo del hilo.
Se ha puesto un ejemplo concreto y se ha pedido opiniones. Ya había leído el hilo completo, he seguido el proceso de Caballero de Malta para buscar unas normas y no he participado en la encuesta por la simple razón de que no soy partidario de la publicación de títulos recientes (son títulos de 2006) y mucho menos de un "copipasteo" indiscriminado de todo los raro que se encuentre. La única excepción que admito es la aportación de un trabajo personal (tipo traducción de subtítulos). Para todo lo demás siguen existiendo las salas de cine, el videoclub y los "otros" foros.

Saludos.
Avatar de Usuario
Shadow10
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3570
Registrado: Sab Abr 22, 2006 4:24 pm
Ubicación: Buscando mi destino

Notapor TOTEM » Dom May 20, 2007 12:02 pm

Shadow10 escribió:no soy partidario de la publicación de títulos recientes (son títulos de 2006) y mucho menos de un "copipasteo" indiscriminado de todo los raro que se encuentre. La única excepción que admito es la aportación de un trabajo personal (tipo traducción de subtítulos).
Acabas de describir la exacta manera que he votado yo. Y si tú lo hicieras aumentaría el promedio de nuestra opinión.
Si no participas no lo harás.
Mientras tanto sabrás -pues como has dicho has leído el hilo- aquí vienen quienes dicen defender "mayorías silenciosas" y se arrogan tu voto usándolo de manera destructiva tirando misiles hacia el trabajo de otros usuarios.
Es genial!!! Tu idea del "copy and paste" es algo me perturba sobremanera y hay quienes se hacen fama de grandes "recomendadores de cine" gracias a él.
Además de ser muy jugosa la encuesta te permite encontrar novedades que sorprenden.
Shadow10 escribió:Intenta traducir o crear unos subtítulos desde cero y me lo cuentas.
Me he encontrado con un ¡¡¡subtítulo hecho con un translator automático!!!
Recuerdo en el pasado haber deteriorado una película que me bajé con esta clase de subs.
Aunque aquí se advierte la forma en que han sido obtenidos los mismos -es decir que se avisa del uso de este mecanismo-, la traducción contiene errores de ortografía, de construcción semántica y de interpretación. Lógicamente que quién se haga del archivo debe hacerse cargo por no descartarlo de movida. Descuento que habrá demandado un tiempo realizarlos y verificarlos como dice allí. Pero aún así están mal hechos. Es un método que si queremos brindar un servicio asesorando y brindando buen cine no debe ni siquiera ser tenido en cuenta.
Y arruinarle para siempre el primer visionado -el más importante- a otro usuario debería ser condenado.
¡Aquí estamos recomendando links!!! ¡¡Por favor!!
Pero mientras tanto convivimos con trifulcas por la calidad de un ripeo, que llegado el caso sería un mal menor.
Si tú y yo no hablamos en la encuesta, hablarán de calidad quienes luego creen tener el derecho a echarte en cara que te vayas a un forocoches. En tanto que con la breve descripción que has hecho quien se moleste en desmenuzarla se dará cuenta que manejamos una relación inversa a la verdadera proporción de sabiduría: el que dice que sabe no sabe nada.
Aunque la humildad del filósofo: "Sólo sé que no se nada", partía de un pensamiento en positivo.
De Platón, Eurípides, Aristóteles a esta parte es así. Pero pareciera que nos hemos olvidado.
¡¡Gracias "Coherencia" por haber traido el poder de síntesis de Shadow a este foro!!!
En este caso la "sombra" ha venido con luz...
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Notapor Tepes » Mié May 23, 2007 3:52 pm

Solo opino de:

9
Das Leben der Anderen (Florian Henckel)

La Vida de los Otros.


Esta pelicula es una maravilla, el guión solido, unos personajes bien estructurados y con arcos de transformación bien empleados, las actuaciones son buenas y sobretodo es una pelicula de las que nos hace tener memoria de la historia que muchos desconocen. Es una pequeña "obra maestra" que merece atención y sobretodo divulgación.

El cine alemán esta tomando fuerza de nuevo y eso es bueno.
Libertad de información, el arte no es un producto más......
Avatar de Usuario
Tepes
Espectador
Espectador
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié May 23, 2007 12:46 am
Ubicación: Paso Borgo

Notapor TOTEM » Mié May 23, 2007 4:48 pm

Tepes escribió:Solo opino de:9 Das Leben der Anderen (Florian Henckel) La Vida de los Otros.
Estimado Tepes, he movido tu post de la encuesta para solicitarte que por favor allí opines de las 10 Películas que se han puesto en la grilla.
Se ha aclarado que no es necesario haber visto siquiera una de las diez mencionadas para hacerlo.
Por tanto el responder la encuesta demanda otro tipo de ejercicio intelectual.
Está muy bien explicado en el introito de Caballero.
Te rogaría que nos regales tu opinión de la manera que necesitamos que sea expuesta.
Luego el foro te estará eternamente agradecido y te regalará a tí toda la información que necesites sobre el cine que nos convoque aquí, (de acuerdo a lo que la encuesta pueda definir).
Esperamos, imploramos, solicitamos, más participación en la encuesta que nos resulta de fundamental importancia para poder seguir delineando nuestro sitio.
Agradecidos estamos por adelantado.
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Notapor hari » Mié May 23, 2007 5:13 pm

Me parece excesivo, por favor

quien no se vea capaz de responder a la encuesta, que no la responda. Para nada debe volverse un ejercicio obligatorio.
Avatar de Usuario
hari
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 349
Registrado: Lun May 01, 2006 11:02 am

Notapor TOTEM » Mié May 23, 2007 6:50 pm

hari escribió:Me parece excesivo, por favor quien no se vea capaz de responder a la encuesta, que no la responda. Para nada debe volverse un ejercicio obligatorio.
En ningún lado se dice que sea obligatorio.
Pero sí imprescindible, necesario, solidario, compromiso moral.
¿Capacidad?
¡Opps!

Se está interpretando que todos los miembros tienen esa posibilidad intelectual...
Luego aquí mismo en este hilo se ha tildado a los redactores del manifiesto de "elitistas que no bajaron a consultar para escribirlo".
¿Quién podrá entender entonces?
Si cuándo se pide que participeís también es motivo de ofuscación...
¿Es que no hay forma de que podamos armar algo entre todos?
Se calcula que GNU/Linux -el mejor sistema operativo que hay- ha sido escrito con la colaboración de unos 270.000 personas que ayudaron donando gratuitamente su trabajo y su tiempo. Es la obra maestra que ha logrado la humanidad solidaria.
¿Y aquí no podemos lograrlo con 7000 usuarios?
Pues seré yo el equivocado entonces.
Disculpa Hari no hubiera querido importunarte.
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Notapor MurnauVsBuñuel » Jue May 24, 2007 5:32 pm

La tarea llevada a cabo por caballero_de_malta es de elogio por la dedicación realizada, pero hacer una encuesta de cada x número de peliculas cada cierto tiempo es algo inviable, la encuesta se eterniza y no se obtiene gran participación, si bien las películas posteadas deberían ser sobre todo defendidas por quienes las han publicado y contando tanto con pros y contras.

Las películas sobre todo del foro de cine actual que siguen estando en los cines deben sobre todo por cuestiones legales no ser publicadas ni admitidas bajo ningún concepto, así como los últimos estrenos y películas tan recientes de 2006/07.

Lo que parece claro es que debemos dar el paso adelante que otros sitios no se han atrevido dar, es decir mantener las normas de admisión y ejecutarlas, pero el problema esta en que cada uno podemos tener nuestros criterios para seleccionar a una película como admisible o no y la dificultad que puede plantear no haber visto la obra cuestionada.

Por esto creo que lo más comprensible es aplicar como dice caballero_de_malta una especie de preguntas, Decálogo o como haya que llamarlo dependiendo de cuantas preguntas haya que hacerse uno mismo para saber si esa película debe ser o no publicada en cine-clasico.com.

Como ejemplo este es el Decálogo de partida de caballero_de_malta:

Caballero_de_malta escribió:I- Ampliar el rango de fechas hasta un año dado. ¿1995, p.ej.?
II- Película premiada o nominada con/a un premio destacado.
III- Película no de último grito (año actual-2, p.ej.) y no encontrable, ya no digo en el e-mule, sino en tiendas de vídeo o Vídeo-Clubs.
IV- Película exótica de país cuya producción cinematográfica es escasa o nula. (Malta, San Marino, Paraguay, Madagascar o Belize)
V- Película de temática altamente original.
VI- Películas que se refieren a hechos históricos o temas de actualidad con gran fidelidad. Equivalen en la práctica a documentales.
VII- Películas de un director consagrado del que todavía no se tiene filmo. Para que esto no sea ambiguo se podría quizás consensuar una lista auxiliar.
VIII- Películas no exhibidas en salas españolas, con alta probabilidad de que no se exhiban nunca.

Este decálogo solo sirve como ejemplo y como él mismo dice, de punto de partida. Creo que puede ser mejorado con preguntas objetivas y que ayuden.

Se trata pues de que quien quiera haga su propias preguntas o decálogos y en base a ellas unificar criterios que serán luego aplicados para admitir o no una obra.
Avatar de Usuario
MurnauVsBuñuel
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 916
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:06 pm

Notapor Caballero_de_Malta » Jue May 24, 2007 9:36 pm

Respondo a Murnau vs Buñuel. Con las respuestas obtenidas hasta ahora ya me han dado las suficientes ideas como para esbozaros un proyecto de Decálogo más serio. Está muy embrionario y me da miedo sacarlo a la luz y empezar a discutir y discutir. Sin embargo, como el jefe propone acelerar el tema, ahí va el proyecto en la fase actual. Quien manda, manda. Creo que el filtro es muy bueno. Entran las que queremos que entren. Y no entran las que no queremos que entren.

El modelo lo tengo, más o menos, comentado por encima con duffman, a quien agradezco su gran colaboración en este proyecto.

Se supone que hay una "fecha de corte" por delante, se habló quizás de año actual-5, y antes de ella "pasan todas". Pero eso no es relevante para el modelo. Cualquier condición de fechas, sea incluyente o excluyente en su totalidad, es externa al modelo. Y éste se aplica sólo al conjunto resultante dudoso.

Decálogo (10 criterios). Cada uno de los criterios suma créditos (crs.). Si la suma de créditos consigue ser >=3, la película "pasa". Y si no, no.

D01- Penalizaciones. Por definir más todavía:
.......................¿Película USA?: -0,5 crs.
.......................xxxxxxxxxxxxx: -0,5 crs.
.......................yyyyyyyyyyyyy: -0,5 crs.
............................Máximo D01: -1 cr.
D02- Puntuación reconocida (Imdb o similar). Sólo se considerará válida con >1.300 votantes:
.......................Muy alta (8,5-10): 1,5 crs.
.......................Alta (7-8,49): 1 cr.
D03- Nominaciones y premios:
.......................Muy alta (>=7): 1,5 crs.
.......................Alta (>=3 Y <7): 1 cr.
D04- Difusión en Internet:
.......................Muy poca: 1,5 crs.
.......................Poca: 1 cs.
D05- Difusión en el mundo real:
.......................Muy poca: 1,5 crs.
.......................Poca: 1 cr.
............................Máximo D04+D05: 2 crs.
D06- Mejora de calidad:
.......................Muy importante: 1 cr.
.......................Importante: 0,5 crs.
D07- Mejora de comprensión:
.......................Audios: 1 cr.
.......................Subtítulos: 1 cr.
............................Máximo D07: 1 cr.
D08- Exotismo. Cualquier país del mundo mundial que no sea uno de los siguientes (lista a consensuar, evidentemente): España, USA, Francia, Italia, RFA, UK, Argentina, India, China, Hong-Kong, Taiwan y Japón.
Dudosos: Dinamarca, Suecia, México, Brasil, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
En una coproducción entre distintos países domina el más favorable en créditos. Aplico el famoso dicho: "En la duda, la razón para el que duda". Ej: Francia / Nepal=Nepal (exótica) y USA / Francia=Francia (no exótica pero tampoco USA).
.......................1 cr.
D09- Características físicas:
........................Dirección {Buena / Muy buena}: {0,5 / 1} crs.
........................Interpretación {Buena / Muy buena}: {0,5 / 1} crs.
........................Música {Buena / Muy buena}: {0,5 / 1} crs.
........................Película en conjunto {Buena / Muy buena}: {0,5 / 1} cr. (Si se utiliza este subcriterio sólo puede emplearse otro subcriterio más de D09).
........................Otras características físicas {Buena / Muy buena}: {0,5 / 1} crs.
.............................Máximo D09: 2 crs.
D10- Características lógicas:
.........................Guión {Bueno / Muy bueno}: {0,5 / 1} crs.
.........................Temática {Original / Muy original}: {0,5 / 1} crs.
.........................Fidelidad histórica {Buena / Muy buena}: {0,5 / 1} crs.
.........................Otras características lógicas {Buena / Muy buena}: {0,5 / 1} crs.
.............................Máximo D10: 2 crs.
..................................Máximo D09+D10: 2 crs.

Ahí va. Yo, "a grosso modo" lo he aplicado en mis respuestas a la encuesta. No exactamente, ni mucho menos, ya que lo he corregido después de responderla. Estudiadlo y me pido esta semana de margen para responder, que tengo problemas familiares muy graves. El lunes hablamos. (Si hay respuestas, claro).

Insisto, de todas formas, que con las encuestas sacaríamos más ideas y más información relevante. Una idea que pensaba proponeros era aplicar un modelo primigenio consensuado a las 2 encuestas que quedan.
Saludos a tod@s.

EDITO: Algún complemento al modelo criterial expuesto.
EDITO-2: Con Máx D04+D05 que me había olvidado de ponerlo.
Última edición por Caballero_de_Malta el Lun May 28, 2007 6:09 pm, editado 2 veces en total
"Si de noche lloras por el Sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas" (Rabrindanath Tagore)
Avatar de Usuario
Caballero_de_Malta
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 558
Registrado: Lun Feb 13, 2006 3:51 am
Ubicación: Isla de Gozo. En la cueva de Ulises (con Calypso, por supuesto)

Notapor duffman » Jue May 24, 2007 11:01 pm

Caballero_de_Malta escribió:El modelo lo tengo, más o menos, comentado por encima con duffman, a quien agradezco su gran colaboración en este proyecto.


Nada, nada. En este tema habré hecho un 1% de lo que has hecho tu cobrando lo mismo.

Yo lo veo bastante avanzado, queda por debatir temas del tipo de que nota consideramos muy alta, paises exóticos o premios importantes. Para el que pretenda desbaratar esta manera de "juzgar" con algún contraejemplo que piense para los muchos que sí funciona y si no es mejor tener algo que suele cumplirse que nada.

El lunes hablamos y que se solucione ese tema familiar.
Avatar de Usuario
duffman
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 02, 2006 11:25 am

Notapor Caballero_de_Malta » Vie May 25, 2007 3:03 am

Gracias duffman, pero el problema no tiene remedio. No me preguntéis, por favor.

He editado el modelo con algunos complementos que faltaban. Ahora sí que hasta el lunes.
Saludos a tod@s.
"Si de noche lloras por el Sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas" (Rabrindanath Tagore)
Avatar de Usuario
Caballero_de_Malta
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 558
Registrado: Lun Feb 13, 2006 3:51 am
Ubicación: Isla de Gozo. En la cueva de Ulises (con Calypso, por supuesto)

Notapor Canaya » Vie May 25, 2007 4:36 am

Con todo respeto, esta discusión es algo tonta, no tiene asidero.
¿Cine comercial? ¡Pues claro que si! Todo el cine siempre es comercial, o creen que Chaplin hizo sus cortos para donar los fondos que recaudaba?

No entiendo qué es comercial y qué no lo es.
En los 50' se hicieron innumerables films con temática de ciencia ficción y se hicieron porque recaudaban buen dinero.
Hoy son clásicos.!?

No entiendo, el cine siempre ha sido y será una cuestión de dinero.
Y que digan lo que digan, es el público el que acepta o no tal película
Recuerdo que cuando se fundó la Cinemateca Francesa, -no recuerdo el apellido de su legendario primer director-, éste se preguntó: ¿Qué películas deben integrar la CF? Después de muchas cavilaciones se dió cuenta que no tenía ni la perspectiva histórica ni el justo juicio para seleccionar, por lo cual se decidió...por tenerlas todas!!!

Saludos

Canaya
Per me si va tra la perduta gente
Avatar de Usuario
Canaya
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 184
Registrado: Vie Ago 19, 2005 5:08 am
Ubicación: Obvio, Rosario que es de Central

Notapor TOTEM » Vie May 25, 2007 6:24 am

Canaya escribió:Con todo respeto, esta discusión es algo tonta, no tiene asidero.
¿Cine comercial? ¡Pues claro que si! Todo el cine siempre es comercial, o creen que Chaplin hizo sus cortos para donar los fondos que recaudaba?
1)Si hubieras leído todo el hilo primero sabrías que los tontos que estamos discutiendo esta discusión algo tonta:
2)Estamos de acuerdo con todo lo que expusiste.
3)Ya se encuentra en los primeros posts del hilo esta discusión bizantina zanjada.
4)Entonces surgieron allí (al igual que en la CF) los que no cierran la puerta a nada y los "censores".
5)Se siguió aclarando que hay que solucionar otro tipo de problema: (legal-visitas masivas-ripeos innecesarios-material de mala calidad-espacio virtual-desvío de objetivos del foro- etc etc etc etc).
"En un restaurant vegetariano no se pide un plato con carne" (Acg110080).
6)Caballero de Malta ofreció su trabajo de manera espóntanea. (Está haciendo el curso de maitre).
7)Ha elaborado una encuesta para obtener los datos que necesitamos.
8)Los datos aportarán los elementos que nos permitirán saber que así no se ejercerá una censura.
9)Que el trabajo de la comunidad sea de provecho a la comunidad misma.
Y que no se convierta en un espacio al servicio de intereses mercenarios, invasores, pinchadores compulsivos.
10)Que si bien el hilo tiene una antiguedad de dos meses es un trabajo que ya en todas sus facetas lleva más tiempo.
11)Que MurnauVsBuñuel el generador de la iniciativa de este foro necesita solucionar éste y otros angustiantes problemas. Que nosotros los usuarios y motor del mismo, deseamos que perdure y estamos intentando ayudar.
12)Todo Canaya siempre encuentra un leproso solidario. :jis:
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Notapor padredegato » Vie May 25, 2007 1:18 pm

Me solidarizo contigo. Es un principio mas o menos complicado, pero los parámetros son muy lógicos y están muy bien pensados. No creo que sean arbitrarios, esto se evita buscando puntuaciones extras y rebajando el nivel de acpetación a igual o superior o 3. Y es cierto, hay ensaladas, y ensaladas, y aunque tengan muchos ingredientes, esperamos que sean los mejores de su género.
Avatar de Usuario
padredegato
Espectador
Espectador
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar May 01, 2007 11:47 am
Ubicación: Rio abajo

Notapor chuschao » Vie May 25, 2007 1:54 pm

Canaya escribió: cuando se fundó la Cinemateca Francesa, -no recuerdo el apellido de su legendario primer director-, éste se preguntó: ¿Qué películas deben integrar la CF? Después de muchas cavilaciones se dió cuenta que no tenía ni la perspectiva histórica ni el justo juicio para seleccionar, por lo cual se decidió...por tenerlas todas!!!


Si no me equivoco te refieres a Henry Langlois, que junto con George Fraju y Jean Mitry fundaron la Cinemateque, pero supongo que te refieres al primero porque fue todo un pionero en la conservación y restauración de las obras fílmicas, así como eminente teórico al que toda la "nouvelle vague" tiene como padre putativo.
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Notapor Shadow10 » Vie May 25, 2007 5:09 pm

Sin ánimo de polemizar.

http://www.cineforum-clasico.org/archivo/viewtopic.php?t=13828


Estreno en España el 11 de mayo de 2007. ¿Esto debe estar aquí?


Saludos.
Avatar de Usuario
Shadow10
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3570
Registrado: Sab Abr 22, 2006 4:24 pm
Ubicación: Buscando mi destino

Notapor yulifero » Vie May 25, 2007 6:44 pm

y para mas inri Shadow.... es la típica con 30 fuentes al 96% y 0 al 100% asi que no me extrañaría que se tratara de un fake....
Todo esto, todo esto es.
Avatar de Usuario
yulifero
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 221
Registrado: Lun Abr 16, 2007 6:16 pm
Ubicación: Mexicalpan de las Tunas (en un ranchito)

AnteriorSiguiente

Volver a Sobre Cine-Clasico.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado