Lo primero que debemos hacer es usar El Buscador de CI-CL

Foro para todos los temas que atañen a esta vuestra web. Tutoriales, cómo y preguntas frecuentes: elaboración, publicación de filmografías en el foro etc.

Método para realizar búsquedas en el foro

Notapor professor keller » Vie Ene 30, 2009 5:13 pm

melegar escribió:Tengo que depurar mi forma de usar el buscador..


Como en Cine-Clásico todos los hilos de películas llevan como asunto el título original de la misma y el apellido del director/a, un método prácticamente infalible de búsqueda es reducirla, buscando sólo una palabra clave, y marcando las opciones "Sólo Títulos", y "Temas". Por ejemplo, para esta peli de Jardin:

Imagen

Usando esta opción, el resultado de la búsqueda muestra todos los hilos que llevan la palabra "Jardin" en su asunto. Lo mismo ocurriría si en lugar de "Jardin" se hubiera usado por ejemplo, "Fanfan".

Nota: no es aconsejable buscar utilizando los nombres completos de los directores/as (por ejemplo, "Alexandre Jardin") porque en algunos hilos puede estar abreviado (A. Jardin) y eso confunde la búsqueda. Los apellidos, en cambio, siempre están completos en los asuntos.
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Fanfan (Alexandre Jardin, 1993) DVDRip VOSE

Notapor melegar » Vie Ene 30, 2009 9:08 pm

.

professor keller escribió:
Como en Cine-Clásico todos los hilos de películas llevan como asunto el título original de la misma y el apellido del director/a, un método prácticamente infalible de búsqueda es reducirla, buscando sólo una palabra clave, y marcando las opciones "Sólo Títulos", y "Temas". Por ejemplo, para esta peli de Jardin:

Imagen

Usando esta opción, el resultado de la búsqueda muestra todos los hilos que llevan la palabra "Jardin" en su asunto. Lo mismo ocurriría si en lugar de "Jardin" se hubiera usado por ejemplo, "Fanfan".

Nota: no es aconsejable buscar utilizando los nombres completos de los directores/as (por ejemplo, "Alexandre Jardin") porque en algunos hilos puede estar abreviado (A. Jardin) y eso confunde la búsqueda. Los apellidos, en cambio, siempre están completos en los asuntos.



No sabe cuanto le agradezco este completísimo tutorial, professor keller. Pues precisamente en ese error incurría yo.

Introducía nombre y apellido y porque desconocía el NIF porque así de burro nací y así de asno acabaría mis días de no haber personas pacientes y gentiles como usted.

Bien, lo he léido y lo he guardado en my HD (mi memoria es demasiado frívola como para retener información). Eso no garantiza que no vaya a volver a ocurrirme pero si creo que minimiza un tanto los riesgos. O así debería ser.

Mil gracias otra vez. Y no baje la guardia porque yo soy como el caballo de Atila. Pero así como sin querer.

.
Avatar de Usuario
melegar
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 687
Registrado: Vie Nov 14, 2008 1:09 pm

Re: Método para realizar búsquedas en el foro

Notapor MurnauVsBuñuel » Sab Ene 31, 2009 11:35 am

Es importante saber manejar los comodines
Escriba + delante de una palabra a encontrar y - delante de la palabra para excluirla. Crea una lista de palabras separadas por | entre corchetes si solo una de ellas se quiere encontrar. Emplee * como comodín para coincidencias parciales.


En breve ampliare este tutorial.
Avatar de Usuario
MurnauVsBuñuel
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 916
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:06 pm


Volver a Sobre Cine-Clasico.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron