Evaluamos: Método para que un lanzamiento resulte eficiente

Foro para todos los temas que atañen a esta vuestra web. Tutoriales, cómo y preguntas frecuentes: elaboración, publicación de filmografías en el foro etc.

Re: Rysopis (Jerzy Skolimowski, 1964) VOSI

Notapor melegar » Lun Ene 26, 2009 9:49 pm

Vogler escribió:
Creo que ni el professor keller ni melegar han obrado mal. El proffesor ha respondido a melegar en un principio, de forma muy educada y tratando de ayudarle, como suele ocurrir en este foro; melegar ha contestado de forma algo irónica pero, al menos en mi opinión, sin intención de herir, algo que quienes empezamos en esto (en cualquier tema técnico) entendemos, que los que están habituados a ciertos conceptos olvidan (olvidamos) que nuestros interlocutores pueden no dominar el lenguaje que se supone común. Soy ingeniero desde hace muchos años y es algo que me ocurre con frecuencia si no estoy atento.


Admiro su franqueza y el romper una lanza por el, en apariencia, más débil. Es cierto, en la especialidad que sea, cuando tratamos de enseñar a alguien se nos olvida que lo primero que hay que hablar es SU lenguaje no el nuestro.

A una respuesta irónica (como bien dice) le han sucedido las siete plagas de Egipto. Francamente ni él ni yo valemos tanto.


Me da la impresión de que ha existido un exceso de susceptibilidad en la discusión pero que no había intención de molestar. Y viendo el sentido del humor de melegar (que a mí, particularmente, me encanta), y su forma de expresarse lo mejor es que vayamos aparcando esas susceptibilidades pues creo que nos encontramos ante un estupendo y divertido forero que sumar a toda esta gran gente de Cine-Clásico, que siempre trata de ayudar y poner las cosas fáciles a los que no saben ... aunque a veces no se hagan entender por incapacidad del alumno :-)



Me conmueve Monsieur Vogler que alguien me encuentre algún encanto pues le aseguro vivía con mucha más paz cuando era un vulgar ratero que iba de flor en flor sin dejar ni mi ADN que ahora que me desvivo por los demás. Desde el tonto altercado me han llamado al orden todas las altas eferas y eso que no hago más que compartir a costa de conseguir. ¿Qué me dice usted a eso?

Mucha influencia debe tener el P.K.

En fin, pilarín, de verdad que sus palabras y su tranquila y desmenuzada lectura del suceso me dan a entender que la raza humana aún no está extinta. Sigue existiendo vida inteligente. Por unos días temí lo peor.

keller se ha dedicado en ese tiempo a ir chinchando por todos los hilos. Chivando como un colegial que he publicado una película con el mismo hash que otra, haciendo listas de mis agudezas y omitiendo descaradamente sus felonías, invitando a los mods a que me den un capón, soliviantando los ánimos, desvirtuando los hechos con una tendenciosidad digna de El Príncipe de Maquiavelo y, en el colmo, tomándome por un imberbe que a su segunda salida de tono se iba a desmayar de la impresión; ya ve usted Monsieur Vogler, que estamos hablando del famoso ejemplar que hay en todos los cursos escolares y que todos hemos padecido.

Yo ya he dado por zanjado el tema. Pero él sigue y sigue. En el hilo de "Fanfan" está su último comentario. Que brasa de tío. Su recopilación de mis desmanes omite deliberadamente que ha mentido varias veces sobre mis actos aquí. Él va difamando y eso no le parece digno de mención. La objetividad, como todo, va por barrios. Pero tarde o temprano todos nos encontremos en el otro. ¿Vale la pena tanta murga?

.
Avatar de Usuario
melegar
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 687
Registrado: Vie Nov 14, 2008 1:09 pm

Re: Rysopis (Jerzy Skolimowski, 1964) VOSI

Notapor chuschao » Lun Ene 26, 2009 10:22 pm

Vamos a ver: aquí nadie tiene venia ni bula ni patente de corso alguna para saltarse las normas que rigen este sitio a la torera. Y aquí estamos algunos que velamos porque así sea. Polémicas las hay de todos los colores y se permiten mientras no entren en la descalificación personal ni el insulto. Y, de momento, siguiendo como hemos seguido el devenir de este asunto, sólo ha habido descalificaciones e insultos por una parte. Hagamos historia: un moderador advirtió de la obligación que aquí rige de citar, siempre que sea posible y se conozcan, las fuentes, así que nadie se chivó de nada que no fuera ya conocido; ante el despliegue de conocimientos que se observan en los magníficos ripeos que aquí ha aportado el señor melegar, no es nada extraño que el professor keller supusiera que era conocedor de la jerga que se maneja por estos mundos, al parecer no era así, y ese fue el único error del professor, error que ha dado pie a una serie de réplicas que, al menos por mi parte, considero desproporcionadas. Y hasta aquí hemos llegado. Porque aquí, repito, no se permiten esas actitudes. Así que, o bien hacemos "tabula rasa" y empezamos de cero, o habrá que tomar medidas que, desde luego, ni a nadie gustan ni nadie quiere. Lo que aquí deseamos es seguir compartiendo las interesantísimas propuestas del señor melegar y del professor keller. Y así será si este tema se reconduce como es debido. Sirva este exordio para poner las cosas en el lugar de donde nunca deberían haber salido.
Réplicas y contra-réplicas sobre este tema, por favor, mediante privados o aquí.
Cordiales saludos.
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Re: Rysopis (Jerzy Skolimowski, 1964) VOSI

Notapor Vogler » Lun Ene 26, 2009 11:21 pm

Lamento profundamente el haber reavivado un debate algo áspero cuando lo que trataba era de tranquilizar. Son las cosas que tiene el tratar de ser aprendiz de brujo. Nunca aprenderé.

Por respeto a Chuschao y al foro no voy a seguir con el tema ya que nos lo ha pedido, pero sí me gustaría decir que al entrar a comentar la discusión de este hilo no había leído lo ocurrido en el hilo de Fanfan, por lo que no conocía el alcance que había tomado el "altercado" (con comillas, para que se sepa que no lo considero como tal, al menos en cuestión de gravedad). Bien es cierto que eso no cambia en exceso mi percepción previamente explicada de lo sucedido aquí, puesto que, por las fechas y momentos en que han ocurrido ambas discusiones, he podido comprobar que aquello ha sido posterior y, como consecuencia, provocado por lo ocurrido en este hilo. Sinceramente creo que todo ha sido el típico descontrol anímico provocado por malentendidos iniciales.

Lo siento professor si le he molestado, mi intención era la contraria, buscar un acercamiento desde el respeto a las dos posturas, aunque veo que lo de pacificador no es lo mío. :-)
Avatar de Usuario
Vogler
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 244
Registrado: Sab Mar 03, 2007 11:21 pm
Ubicación: Vitoria

Re: Adieu, Plancher Des Vaches! (O. Iosseliani, 1999) DVDRipDual

Notapor Forrest Gump » Mar Ene 27, 2009 12:28 am

melegar escribió:... he buscado hasta debajo del sombrero de Forrest...


No uso sombrero. Gracias por compartir, melegar, aunque dudo que alguien logre descargar tus rips en un plazo prudente. En repetidas ocasiones te he sugerido que no lances tantas películas en tan poco tiempo, pues siendo vos la única fuente completa, la cosa va para atrás... Te lo he dicho, incluso, vía mensajes privados. Sin embargo, te mantenés en tu tesitura. Realmente aprecio tus posts y tu intencíón de comaprtir, pero ya va siendo hora de que pongas en práctica los consejos que se te dan. Si sos un novato en temas muleros y, como explicás continuamente, tenés ganas de aprender, pues entonces empezá siguiendo esas sugerencias que te hemos dado.

He leído en otro hilo una serie de acusaciones y salidas de tono (de tu parte) sin justificación alguna. Reitero: sin justificación alguna. Creí que habíamos zanjado ese tema. Según tus comentarios, yo no estoy entre los que ha intentado ayudarte. Incluso me vinculás con supuestos amiguismos... en fin, vos sabrás.

Sólo te voy a decir una cosa más, y espero no tener que incurrir en un nuevo recordatorio: por favor, si no se trata de un rip propio o encontrado en la mula, mencioná el sitio del que lo has obtenido.

Saludos. :hola:
If you want to know, ask Joe
Avatar de Usuario
Forrest Gump
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 6123
Registrado: Vie Mar 09, 2007 8:27 pm
Ubicación: Greenbow, Alabama

Re: Adieu, Plancher Des Vaches! (O. Iosseliani, 1999) DVDRipDual

Notapor melegar » Mar Ene 27, 2009 1:06 am

Forrest Gump escribió:

He leído en otro hilo una serie de acusaciones y salidas de tono (de tu parte) sin justificación alguna. Reitero: sin justificación alguna. Creí que habíamos zanjado ese tema. Según tus comentarios, yo no estoy entre los que ha intentado ayudarte. Incluso me vinculás con supuestos amiguismos... en fin, vos sabrás.

Sólo te voy a decir una cosa más, y espero no tener que incurrir en un nuevo recordatorio: por favor, si no se trata de un rip propio o encontrado en la mula, mencioná el sitio del que lo has obtenido.

Saludos. :hola:



Señor Forrest, Este rippeo es MÍO. Creí que estaba claro.

Juzgue lo que crea conveniente y haga lo que tenga que hacer. Yo también sé juzgar y obrar.

Su afán de protagonismo es del todo irritante.

Usted dice una cosa en público y otra en privado. Eso NO ayuda. Conservo sus mensajes respecto a este tema en mi carpeta y en mi disco duro. ¿Quiere que los publique? Reitero, ¿quiere que los publique?

Hoy he hecho tres lanzamientos porque voy a descansar una larga temporada. Voy a recuperar mi ancho de banda para mi solito. Sin que me den la paliza cada cinco minutos. Sin tener que trabajar como un loco para que la cúpula del foro no sea capaz de entender algo tan simple que mi queja no es que keller no hay percibido mi ironía sino que haya mentido y que nadie quiera reconocerlo. Yo no comparto nada ocultando datos que conozco. Yo no pongo e-links si no están en mi mula. ¿Por qué nadie le ha tirado de las orejas a él?

Eso, Forrest, es amiguismo o ceguera.

Saludos.

.
Avatar de Usuario
melegar
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 687
Registrado: Vie Nov 14, 2008 1:09 pm

Re: Adieu, Plancher Des Vaches! (O. Iosseliani, 1999) DVDRipDual

Notapor droid » Mar Ene 27, 2009 7:30 am



:flecha: Insulto, Descalificación, etc.

Esta terminantemente prohibido hacer cualquier tipo de insulto, descalificación o falta de respeto hacia otros Usuarios, tengan el rango que tengan.

:flecha: Mensajes Privados

Esta terminantemente prohibido hacer público un mensaje privado recibido por otro usuario cualquiera que sea su rango, si usted recibe algún mensaje privado amenazador, insultante o spam no dude en comunicarselo a los moderadores o administrador por mensaje privado



No voy a tolerar ni una falta de respeto más hacia nadie del foro.

Si vuelvo a leer algo similar, seré yo quién te banee inmediatamente, y tras esto, pondré mi cargo a disposición del staff para que ellos hagan lo que crean oportuno.
Cine-Clásico somos tod@s
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Re: Evaluamos: Método para que un lanzamiento resulte eficie

Notapor santiagoo » Jue Dic 23, 2010 8:28 pm

En primer lugar, decir que he leído el hilo y no es mi intención bumpear una discusión. Posteo aquí porque es lo procedente con el título del hilo. En este lugar, donde tan magníficos trabajos se hacen, hay muchas ocasiones en que las fuentes son muy escasas, o pasan directamente al rojo. ¿Por qué sucede esto? La respuesta es muy clara: quienes aquí actúan de proveedores de contenidos son muy expertos en cine y en cuestiones técnicas tales como confección de subtítulos o arreglar audios, pero no son "ripeadores profesionales".
El término entrecomillado quizá no es muy afotunado, pero quiero referirme con él a la persona que es la típica máquina de ripear, y cuya producción es muy alta. No hay intención peyorativa en la descripción que hago, todo lo contrario. Para intentar explicarme mejor, citaré algunos nicks hispanos que seguro nos suenan de verlos por la mula: calzoncilloman, burvipo, fitocorleone, marina, koyotevil, er_calderilla, gologuay, Korisan, mariscalfito.... seguro que a todos nos suena alguno. En este lugar tenemos la fortuna de contar con dos nicks de las mismas características: Marc27 y Merxe.

Todos estos nicks que he mencionado tienen al menos una cosa en común: sus trabajos siempre tienen muchas fuentes.
Ya pueden haber pasado años. ¿Y cómo lo consiguen? Lo que diré a continuación no es ningún fruto de mi investigación, sino que me fue revelado por la ripeadora Merxe en conversaciones privadas. Como todos sabemos, Merxe, además de una incansable trabajadora, es siempre una garantía en cuanto a fuentes. Por ello, creo que su método de distribución debe calificarse de muy eficiente, y por eso intento transmitirlo, a ver si sé:

Bien, esta persona lo que hace es, en primer lugar, dar slot a dos o tres personas que se prestan a colaborar con ella. Hasta aquí nada nuevo respecto a lo que aportó en su momento el profesor keller. Pero además:

-publica su lanzamiento en ocho o diez webs además de aquí. Esta es la auténtica clave. Hay muchos "descargadores" que no usan nunca el buscador de la mula, y realizan sus descargas desde páginas web. Está empíricamente demostrado, por los casos que cito, que cuando se aumenta la base potencial de "descargadores" el peligro de que el arhivo se quede sin fuentes desaparece. Todos -aunque digamos eso de "completa y compartiendo" quitamos las películas del incoming. Pero no es lo mismo que un archivo esté fluyendo entre una media de 25 usuarios, a que esté circulando entre, por ejemplo, 200. No tengo base científica para demostrar lo que digo, más allá de este evidente dato estadístico, pero, como digo, la experiencia demuestra que es efectivo.

Existen muchas webs que publican enlaces. Podríamos dividirlas en dos: las que contienen publicidad y las que no la tienen. Entre las últimas, pueden citarse sitios con solera y serios como proteinicos o filibusteros, y entre las que contienen publicidad más o menos invasiva, un ejemplo sería hispashare. No estoy seguro de si publicar en estos sitios contravendría alguna norma de este sitio, o el espíritu del mismo. Yo creo que no.

En fin, esto es lo que quería decir, aunque como digo, quienes saben de esto son Marc27 y Merxe.

Respecto a material que no sean ripeos, para los subs hay muchas soluciones ya conocidas, y para los audios, que es la parte más débil del eslabón, una solución de compromiso sería una actuación mixta, consistente en subir los archivos a servidores de descarga directa y "concienciar" a los usuarios de este sitio para que no los eliminen de su incoming y los mantengan años si es preciso. Es lo que yo hago. Ocupan poco para los discos duros actuales. Una forma de concienciar podría ser poner en la firma un texto consecuente.

Bueno, y eso es lo que quería decir, tan sólo me queda felicitar y dar las gracias a todos los miembros activos de esta comunidad, especialmente a quienes toman ingratas responsabilidades organizativas.
Si quieres ayudar a guardar el contenido de este foro, pásate por ESTE HILO

Si quieres estar en contacto por si acaso, envía e-mail a santiagoo_cicl@yahoo.es poniendo en asunto solo el nick y sin texto, es solo a efectos de emergencia
Avatar de Usuario
santiagoo
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1284
Registrado: Jue Ago 13, 2009 10:47 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Evaluamos: Método para que un lanzamiento resulte eficie

Notapor droid » Jue Dic 23, 2010 8:38 pm

Coincido plenamente con tu exposición, santiagoo. :good:

Muchas gracias a ti también, y felices fiestas. :hola:
Cine-Clásico somos tod@s
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Re: Evaluamos: Método para que un lanzamiento resulte eficie

Notapor Alekhine » Vie Dic 24, 2010 12:52 am

Yo tambien coincido en tu exposición santiagoo... y en la parte que me toca como alguien que está realizando la filmografía de El Ajedrez en el Cine, decirte que publico mis trabajos (ripeos, subtitulaciones, sincronizaciones de audio, sincronizaciones de subtítulos) solamente en 2 foros, y que mantengo en mi Incoming todos esos trabajos por mi realizados, así como los que he venido encontrando al respecto; y así mismo le suelo dar un periodo de un mes extra,en forma de solidaridad, a aquellas otras bajadas de diferentes temáticas una vez que he terminado su descarga ....

Saludos :hola:
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: Evaluamos: Método para que un lanzamiento resulte eficie

Notapor professor keller » Vie Dic 24, 2010 8:39 am

el panorama que describe santiagoo es más o menos el compartido por casi todos los ripeadores que hacemos lanzamientos. La diferencia está en la cantidad o tipo de foros en los que públicamos, y obviamente en la cantidad de ripeos al mes que hacemos cada uno.

Cada quien tiene sus web de preferencia para lanzar. elguaxo publica en una cantidad enorme de sitios, por ejemplo. Yo me limito a unos diez, porque realmente no tengo tiempo de recorrer más, principalmente cuando hay cuestiones de plantilla de lanzamiento de por medio: con la única excepción de Allzine, yo sólo publico en foros phpBB que admiten un standard de publicación HTML común.

Lo importante es que, publicando la película en esos diez foros, y manteniendo el archivo en Power Release con la mula bien configurada, yo distribuyo un ripeo de 2.18 GB en unas 36 horas, con una velocidad de upload de sólo 25 kbp/s :si:

Tal y como bien dice santiagoo, si las personas que hacen ripeos se tomaran el trabajo de publicarlos en la mayor cantidad de foros posibles, no solo distribuirían muchísimo más rapido sus ripeos, sino que aumentarían de manera considerable las posibilidades de supervivencia de ese archivo en la mula.

Dejo una lista de sitios en los que publico yo (como dije, cada quien tiene su preferidos). Algunos son en alemán, turco o polaco, pero en todos se permite publicar en inglés- Para registrarse en esos foros y navegar en ellos, recomiendo usar el navegador Google Chrome Portable con este traductor incorporado.

Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Evaluamos: Método para que un lanzamiento resulte eficie

Notapor merxe » Vie Dic 24, 2010 10:01 am

Lo que refiere mi querido Santi, es exactamente lo que hago en cada lanzamiento. La cadena en la mulita cada vez es mayor y se multiplica casi sin fin, de ahí que pasados años aún permanezcan circulando por la red.

Además, en la actualidad, mi amigo Keller (Carlos para mí), está tomándose el trabajo de publicar mis trabajos en Filehaven, por lo cual le quedo muy agradecida y me siento muy contenta. Más que nada por lo que significa que se haya ofrecido para hacerlo; lo de menos es ver la publicación en filehaven, que desde luego también es muy importante.

Felices Fiestas para todos. Os quiero.

:ci-cl: :flowers:

Imagen Imagen

Siempre queda algo de fragancia en la mano que da rosas.
Avatar de Usuario
merxe
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1452
Registrado: Dom Abr 19, 2009 2:50 pm
Ubicación: Un lugar en el Sur

Re: Evaluamos: Método para que un lanzamiento resulte eficie

Notapor santiagoo » Vie Dic 24, 2010 6:49 pm

Alekhine escribió:... mantengo en mi Incoming todos esos trabajos por mi realizados, así como los que he venido encontrando al respecto; y así mismo le suelo dar un periodo de un mes extra,en forma de solidaridad, a aquellas otras bajadas de diferentes temáticas una vez que he terminado su descarga ....

Saludos :hola:


Ahí quería más o menos llegar Alekhine. La actitud que expones es encomiable, y sin embargo no supone garantía para la pervivencia del archivo. Dejar un mes extra el archivo descargado en incoming, "responsabilizarte" de el material que tú generas y no quitarlo nunca del incoming.... es una carga añadida para quienes actuáis como proveedores de contenidos, y tarde o o temprano acabarás por ser tú la única fuente si el material sólo se distribuyó en ci-cl, o en ci-cl y DXC, que para el caso es parecido. Hay que asumir que la vida es así. La experiencia lo ha demostrado y todos acabamos borrando los archivos.

Sería interesante que Merxe, que ha intervenido en el hilo, nos contase cuánto tiempo deja sus ripeos en incoming. Yo creo que andará por una semana.

El éxito en la distribución está en conseguir "pinchadores", y para ello nada mejor que la publicidad, cuanta más mejor. Constreñir el lanzamiento sólo a ci-cl es garantía de penurias y una lenta agonía que no finalizará jamás. En ese sentido, la metodología que nos anuncia el profesor keller es excelente, y exige muy poco trabajo. Él se ha hecho una lista de unos cuantos foros (bastante orientados a la cultura, además) y, teniendo en cuenta que le permitan copiar y pegar el post, sólo tiene que aterrizar por allí, dejar el post y ya está. Y luego la experiencia demuestra fehacientemente que la cosa funciona. Analizaré un par de casos al azar de merxe:

En primer lugar un ripeo de dirty dancing que contenía extras. Es de Octubre de 2009 y fue publicado aquí y en otros sitios. Pongo este caso porque no creo que esta peli fuese muy pinchada aquí:

eD2K link Dirty Dancing.(DvdRip.Xvid.Dual).(Subs.es-en).mercedes.rar [52.5 Kb] 

Película. Me aparece con 25 fuentes, 18 de ellas completas.

eD2K link Dirty Dancing.(Extras).(DvdRip.Xvid.Dual).mercedes.rar [1.63 Gb] 

Archivo de extras. Es un rar. Me aparece con 8 fuentes. 5 de ellas completas. Está completamente vivo.

Ahora pondré otro ejemplo de una peli más clásica que en teoría debería tener menos audiencia en los otros sitios que publica Merxe. La peli debió ripearla hace cuatro años. El padre de la novia:

eD2K link El padre de la novia.(DvdRip.Xvid.Dual).mercedes.avi [1.17 Gb] 

Atención: 45 fuentes, 22 de ellas completas.

Entonces, ¿qué pasa aquí? Es que los únicos que quitamos del incoming somos los descargadores compulsivos de ci-cl? Nada más lejos de lo cierto, y seguro que es todo lo contrario. En realidad, esas fuentes completas se van renovando, unos llegan y otros se van. Pero como hay una afluencia garantizada en el tiempo de "pinchadores" porque la peli está en varios sitios, el efecto que se produce es que el archivo vive y vive, sin ninguna necesidad de ser atendido ni vigilado.
La explicación práctica sería que siempre habrá gente que la deje olvidada, que no grabe y la guarde en el mismo incoming para verla en el ordenata... en fin, que sean las razones que sean, el caso es que funciona.

Bueno, y ya termino con una última cosa que olvidé mencionar en el otro post, y es la relativa al nombre del archivo, aspecto que no se cuida lo que debería y que a mi juicio es muy importante para llegar a más audiencia.

Veamos: si yo titulo un archivo del modo "sueño de amor eterno.avi" es posible que alguien me lo encuentre y lo pinche con el buscador de la mula, pero el que lo encuentre será sólo español. Pero si yo lo titulo "sueño de amor eterno (Peter Ibbetson)(1935)(Henry Hathaway)by Alekhine ci-cl.avi estoy dando un montón de información para los que buscan en la mula, y voy a conseguir que me pinchen mucho por esa vía. Consigo:
-con el título IMDB llegar a todo el mundo mundial. Es lo que usan (usamos) para buscar. ¿no?
-con la firma, dar información sobre la calidad previsible del trabajo. ¿Nunca os habéis topado al buscar con un archivo firmado por Codress, Fragment, Wolfman... y os ha dado la impresión de que ese trabajo sería bueno? A mi me sucede.
-por último, con la referencia a la web ci-cl también se da una buena info que transmite seriedad.

Bueno, y eso es todo lo que quería decir. Poca síntesis, ya lo sé. Hasta otra amigos.
Si quieres ayudar a guardar el contenido de este foro, pásate por ESTE HILO

Si quieres estar en contacto por si acaso, envía e-mail a santiagoo_cicl@yahoo.es poniendo en asunto solo el nick y sin texto, es solo a efectos de emergencia
Avatar de Usuario
santiagoo
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1284
Registrado: Jue Ago 13, 2009 10:47 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Evaluamos: Método para que un lanzamiento resulte eficie

Notapor merxe » Vie Dic 24, 2010 7:11 pm

Hoy no puedo ampliar demasiado este tema que lo encuentro importantísimo. Sólo adelanto que dejo mis películas en el incoming, alrededor de 5 días cada una (hasta que llegan a 40 fuentes completas), a partir de ahí la dejo en la red solita porque sé que aunque la saquen del incoming no se rompe la cadena que se abrió y siempre tendrá eslabones abiertos para los que la comienzan y para los que no la terminaron. Durará en la mulita aproximadamente 3 años.

Y además, teniendo en contra que al dedicarme a Clásicos es todo más complicado porque el público es más limitado. Pero ese es precisamente nuestro orgullo!!.

Un fuerte abrazo para todos. Imagen
Imagen Imagen

Siempre queda algo de fragancia en la mano que da rosas.
Avatar de Usuario
merxe
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1452
Registrado: Dom Abr 19, 2009 2:50 pm
Ubicación: Un lugar en el Sur

Re: Evaluamos: Método para que un lanzamiento resulte eficie

Notapor David_Holm » Vie Dic 24, 2010 8:02 pm

Hay más variables a tener en cuenta (la calidad del hilo, el usuario que hace los lanzamientos, el número de ripeos de esa copia que circulan, si hay subtítulos disponibles, el tamaño del archivo, si forma parte de una colección...), el cine clásico puede parecer impopular respecto a las películas de estreno, pero el mudo, por ejemplo, lo es mucho más, y no es lo mismo Caligari (ripeo hecho y lanzado por mí hace más de cuatro años, 34 fuentes y 25 completas), que Die Stadt ohne Juden (ripeo hecho y lanzado por mí hace menos de dos años, 3 fuentes y las 3 completas). Ripeos de una calidad similar, lanzados en condiciones muy similares, con una disponibilidad muy distinta. En ripeos como el de Caligari o Nosferatu, llevarlos a varios foros ayuda, y así lo he hecho, en otros de un interés marginal, vale de poco o nada, no compensa traducir el post porque no vas a conseguir descargas del espectador casual, y el que se interesa en ese cine en la red eD2k, anda ya por aquí. De todas maneras, en lo de llevar los ripeos a otros foros, también entra en juego el trabajo colaborativo, no es necesario que se ocupe el ripeador de llevarlo a cuanto foro mulero haya en la red. ¿Que un usuario se baja tal película de Ci-Cl y cree que en el foro no sé qué, del que también es usuario, puede interesar? Pues que lo publique él allí, esto funciona así, hay que arrimar todos el hombro.

Saúdos
Avatar de Usuario
David_Holm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2156
Registrado: Sab Abr 15, 2006 12:06 pm
Ubicación: Nun lugar que nunca existiu, nun tempo xa esquecido

Re: Evaluamos: Método para que un lanzamiento resulte eficie

Notapor santiagoo » Vie Dic 24, 2010 8:36 pm

David_Holm escribió:Hay más variables a tener en cuenta (la calidad del hilo, el usuario que hace los lanzamientos, el número de ripeos de esa copia que circulan, si hay subtítulos disponibles, el tamaño del archivo, si forma parte de una colección...), el cine clásico puede parecer impopular respecto a las películas de estreno, pero el mudo, por ejemplo, lo es mucho más, y no es lo mismo Caligari (ripeo hecho y lanzado por mí hace más de cuatro años, 34 fuentes y 25 completas), que Die Stadt ohne Juden (ripeo hecho y lanzado por mí hace menos de dos años, 3 fuentes y las 3 completas). Ripeos de una calidad similar, lanzados en condiciones muy similares, con una disponibilidad muy distinta. En ripeos como el de Caligari o Nosferatu, llevarlos a varios foros ayuda, y así lo he hecho, en otros de un interés marginal, vale de poco o nada, no compensa traducir el post porque no vas a conseguir descargas del espectador casual, y el que se interesa en ese cine en la red eD2k, anda ya por aquí. De todas maneras, en lo de llevar los ripeos a otros foros, también entra en juego el trabajo colaborativo, no es necesario que se ocupe el ripeador de llevarlo a cuanto foro mulero haya en la red. ¿Que un usuario se baja tal película de Ci-Cl y cree que en el foro no sé qué, del que también es usuario, puede interesar? Pues que lo publique él allí, esto funciona así, hay que arrimar todos el hombro.

Saúdos


El silente probablemente sea un caso más extremo David-Holm. Y obviamente tendría poca o nula repercusión en los foros generalistas. Tu exposición es muy acertada, aunque tengo dudas de si a un silente minoritario como el "Die stadt ohne juden" que mencionas no le beneficiaría su publicación, esta vez en sitios más especializados, o en sharehetfiles, por ejemplo. Yo creo que no sería indiferente, porque aunque como bien dices quien quiere estas cosas ya se encarga de rastrear a fondo y acabará por descubrirlas, también hay otra parcela de usuarios que podríamos llamar más compulsivos que gustan de pinchar todo lo que ven, aunque a priori no anden interesados. A estos usuarios suele "entrarle el post por los ojos" y ello les lleva a picar. Al final todo cuenta, incluso los leechers que debido a la estructura de la mula se ven obligados a repartir sí o sí el archivo que están descargando.

Y respecto a que cualquiera re-publicar, gran verdad es.
Si quieres ayudar a guardar el contenido de este foro, pásate por ESTE HILO

Si quieres estar en contacto por si acaso, envía e-mail a santiagoo_cicl@yahoo.es poniendo en asunto solo el nick y sin texto, es solo a efectos de emergencia
Avatar de Usuario
santiagoo
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1284
Registrado: Jue Ago 13, 2009 10:47 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Evaluamos: Método para que un lanzamiento resulte eficie

Notapor Tesuka » Vie Dic 24, 2010 9:50 pm

Interesante, recién me entero de los slot y del cuidado del lanzamiento y permanencia de las publicaciones. Felicito a Merche y a jkeller por la prolijidad en sus métodos. Si bien publico tarde mal y nunca en la mula, cuando lo hago trato de que dejarlo 2 mewese en el incoming, ahora sé lo de los slots, generalmente publico más en torrent, pero lo tendré en cuenta para la próxima... Ya me pasó que otros foreros me han preguntado si podían publicar en otros foros, naturalmente he dicho que sí, llevadlos por el planeta , etc... Y la permanencia ha resultado.
yogiyamada
Avatar de Usuario
Tesuka
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 563
Registrado: Vie Mar 28, 2008 10:35 pm
Ubicación: Chile

Re: Evaluamos: Método para que un lanzamiento resulte eficie

Notapor professor keller » Dom Dic 26, 2010 12:18 am

Tesuka escribió:Si bien publico tarde mal y nunca en la mula, cuando lo hago trato de que dejarlo 2 meses en el incoming


Dejar los archivos en el incoming siempre ayuda en términos generales, pero para que un lanzamiento se distribuya razonablemente rápido, no alcanza. Para eso es necesario poner el archivo en cuestión en Power Release, dejar el resto de los archivos compartidos en "auto" y, si usas el cliente eMule oficial, darle slot a algunas personas de tu confianza para que te ayuden a distribuir más rápido (lo mismo si quieres hacer una pre-distribución entre algunos amigos, para lanzar después la peli con varias fuentes completas en lugar de una).

Si en lugar del ciente oficial usas un Mod (cosa muy frecuente entre las personas que se dedican a distribuir ripeos porque son muy superiores en esa área específica), es importante configurar bien las herramientas de distribución, para que tu mula vaya soltando el archivo en forma "inteligente", de a ciertos chunks por cliente a la vez, garantizando de ese modo una distribución más rápida y más equitativa: las descargas pinchadas en las primeras horas de publicación de los archivos se completan prácticamente al mismo tiempo.
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Evaluamos: Método para que un lanzamiento resulte eficie

Notapor Tesuka » Dom Dic 26, 2010 1:45 am

Keller como tú debes saber me manejo bien con los torrents, pero en la mula no... No sé a que te refieres con Mod. Yo uso la versión v0.49b que me la recomendó Totem si mal no recuerdo.
yogiyamada
Avatar de Usuario
Tesuka
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 563
Registrado: Vie Mar 28, 2008 10:35 pm
Ubicación: Chile

Re: Evaluamos: Método para que un lanzamiento resulte eficie

Notapor TOTEM » Dom Dic 26, 2010 3:11 am

Tesuka escribió:Keller como tú debes saber me manejo bien con los torrents, pero en la mula no... No sé a que te refieres con Mod. Yo uso la versión v0.49b que me la recomendó Totem si mal no recuerdo.

La versión oficial de eMule suelta los chunks de manera inteligente ya que eso se encuentra intrínseco en la filosofía del programa.
Los Morphs no son de ninguna manera recomendables ya que no hacen lo que dicen que harán o si lo hacen ocultan la verdadera intención de ello que no es otra que perjudicar la proporción del intercambio.
:good:
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Re: Evaluamos: Método para que un lanzamiento resulte eficie

Notapor Tesuka » Dom Dic 26, 2010 3:52 am

A ver por favor Totem, keller y el que quiera, vayamos aclarando: Mod? Morphs?, chunks?... definiciones, procesos y demases para que mi imaginación no sufra en estas fiestas...
yogiyamada
Avatar de Usuario
Tesuka
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 563
Registrado: Vie Mar 28, 2008 10:35 pm
Ubicación: Chile

AnteriorSiguiente

Volver a Sobre Cine-Clasico.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron