Debate: Sobre el sistema de rangos

Foro para todos los temas que atañen a esta vuestra web. Tutoriales, cómo y preguntas frecuentes: elaboración, publicación de filmografías en el foro etc.

Re: Debate: sobre el sistema de rangos

Notapor professor keller » Mié Sep 15, 2010 6:43 am

TOTEM escribió:
professor keller escribió:Si escribieras en castellano ;-)

Se hace botón derecho sobre la coletilla debajo del avatar de un usuario cualquiera elegido al azar


Es que como puse en negrita en la cita anterior, que seguramente no leíste, lo que no sabía era a qué cuernos te referías con "coletilla".

TOTEM escribió:
professor keller escribió:a juzgar por la experiencia de otros, me parece que algunas tareas de mantenimiento podrían hacerse sin tanto trabajo manual.

Prefiero la manualidad, la artesanía, el cariño, la dedicación, la personalización, la copia y la reescritura.


Está bien, pero si es una preferencia personal, hacete cargo y dejate de llorar todo el tiempo por el trabajo que te da el mantenimiento del foro ;-)

TOTEM escribió:A mi me gustan las estrellas. Pero propondría para la coletilla de arriba, (que es el máximo escalón), un gif que prenda y apague como un cinematográfico cartel de neón y que diga "Gran Keller". :mrgreen:


Esta es entre nosotros: andá a cagar :mrgreen:

Si se decide en serio qué hacer con las "coletillas", decime y las hago.
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Debate: sobre el sistema de rangos

Notapor Alekhine » Mié Sep 15, 2010 3:23 pm

professor keller escribió:a juzgar por la experiencia de otros, me parece que algunas tareas de mantenimiento podrían hacerse sin tanto trabajo manual.

Es evidente que las teorías neo-liberales de hoy en día y tendentes en sustituir la mano de obra manual por la automatizada, que estan calando en todos los ambientes, de forma masiva, y en claro perjuicio del mundo obrero... Por ejemplo, ahora estais hablando de buscar un mod que lo solucione todo, te lo trabaje todo y tú tan solo estes mirando de vez en cuando la pantalla, con el periodico en una mano y la cerveza en otra... ¿pero qué hay de eso de poder hacer todo aquello que nos gusta aunque esto tenga su cierto grado de laboriosidad?... reivindiquemos lo nuestro y no nos dejemos llevar por un excesivo conformismo o comodidad de lo facil y de lo sencillo.

A Totem le gusta hacer todo lo que hace aunque sea pesado, penoso, fatigoso y toda una larga fila de "*.OSOs", y como bien dice:

TOTEM escribió:Prefiero la manualidad, la artesanía, el cariño, la dedicación, la personalización, la copia y la reescritura.

... así que respecto a esto mismo, yo prefiero a aquel que prefiere la artesanía, el cariño, la dedicación, la personalización, la copia y la reescritura....

...porque aunque pueda algún día tener algun error, seguro que este será maravillOSO.
¡Gracias por tu labor TOTEM! :good:

Finalmente...
TOTEM escribió:A mi me gustan las estrellas.

...yo tambien prefiero las estrellas (no solo porque estas me acercan mas al cielo -dicho en linea poética-), sino porque es lo mas cercano a una idea de rango, rango que responde de forma idónea a la posible pregunta que se nos pueda hacer a cualquier foreros de Cine-Clasico:

- ¿Cómo puedo saber yo cuanto te preocupas por Cine-Clasico como Web?
- La respuesta la tienes en el valor de mis estrellas, en el valor de mi rango..., ahí está la medida de mi cariño por esta Web.

Así pues, resulta facil ¿nó?:

A tanta dedicación dada en Ci-Cl, tanto cariño manifiesto por la Web y por tanto tantas estrellas en su haber.


En cuanto a lo de las coletillas, es decir, novatill@ y demas.... pues lo dicho: una forma cómica, valga la redundancia, de reirnos de nosotros mismos.

Pero es que además, uno por mucho que sepa de Cine y que acabe de entrar aquí, por mucho que lo quiera adornar con sus conocimientos, no dejará de ser un recien llegado entre nosotros, y por lo tanto y en la medida de que vaya aportando sus conocimientos entre y para con nosotros, no dejará de ser ese novatill@ (o coletilla que sea para cada caso) hasta que ese número de aportaciones demuestren lo contrario y le otorguen otro rango, otra coletilla superior.

(¿acaso no se dice por ahí que uno asciende en la medidas de las cosas hasta estabilizarse en su grado de inutilidad?)

Saludos cordiales

Alekhine :hola:
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: Debate: sobre el sistema de rangos

Notapor professor keller » Mié Sep 15, 2010 5:11 pm

Alekhine escribió:¡Gracias por tu labor TOTEM! :good:


TOTEM escribió:Debí darme cuenta que no todos nacemos sabiendo lo que sabe Alekhine.


¡Se ha formado una pareja! :love:

Felicitaciones al nuevo enlace corporativo :si: :bravo:
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Debate: sobre el sistema de rangos

Notapor Alekhine » Mié Sep 15, 2010 9:42 pm

professor keller escribió:
Alekhine escribió:¡Gracias por tu labor TOTEM! :good:


TOTEM escribió:Debí darme cuenta que no todos nacemos sabiendo lo que sabe Alekhine.


¡Se ha formado una pareja! :love:

Felicitaciones al nuevo enlace corporativo :si: :bravo:


¿¿ Envidia Cochinaaaaaaaaaa, Professor ??? :jis: :jul:

¡¡ No sea celoson Professor... !! :evil: :evil: que la pelusa es muy mala...

...usted ya sabe que tanto usted como yo, somos amores muy reñidos... :si: ;-)

...y si hacemos caso a lo que se dice en mi pais: :lala:

Los amores reñidos son los mas queridos

...usted no tendría nada que envidiar, ¡¡al contrario!! :flowers: :comi: :jul:

Saludos cordiales Professor :jul: :jul: :jul:

Alekhine
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: Debate: sobre el sistema de rangos

Notapor professor keller » Jue Sep 16, 2010 12:25 am

Alekhine escribió:¿¿ Envidia Cochinaaaaaaaaaa, Professor ???


No, sólo un poco de asquito.
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Debate: sobre el sistema de rangos

Notapor TOTEM » Jue Sep 16, 2010 5:42 am

professor keller escribió:Si se decide en serio qué hacer con las "coletillas", decime y las hago.

¿Y yo qué sé? Oo Oo
Aquí se dijo: ¡Están mal los rangos! Imagen
Entonces lo que hice fue delimitar el tema.
Me dije: hay 19 coletillas que están mal a juzgar por los gritos agónicos que se escuchan en el foro.
Son: 19 rangos: título y 19 rangos: imagen
Habría que empezar a definir si la nueva escalera tendrá más o menos escalones que la actual.
Y ponerle el título a cada escalón
Y luego inspirarse y hacer una imagen para cada escalón.
Pero lo que hay que poner... ¿yo qué sé? :?:
Después diré si me gusta o no me gusta lo que me muestren, eso sí. :si:

En otro orden de cosas estuve averiguando y me animaría a decir que no existe el foro que autorice a un recién llegado a personalizarse el rango.
Los que autorizan la personalización del rango lo hacen en base a un condicionamiento que puede ser:
1) usuario que integra un grupo: (igual que nosotros con traductores, colaboradores, más los que agreguemos)
2) usuario que puede elegir en base a rangos preseteados, (no personalizables). Para esto utilizan un mod que en estos momentos no tiene soporte y encima el autor no facilita el fuente!!! :!:
3) usuario con antiguedad o equis número de posts: se puede personalizar el título del rango pero no la imagen del rango. Y además la imagen del rango queda en blanco.

Así que si hay que informar, informemos bien a la gente.
Que sinó algún usuario puede pensar que de veras existe el foro donde las cosas se hacen mejor que aquí. ;-)
Y eso es desinformar. Y es convertirse en un oligopolio mediático. :comi:
professor keller escribió:
Alekhine escribió:¿¿ Envidia Cochinaaaaaaaaaa, Professor ???
No, sólo un poco de asquito.
:dire: Un rango de discriminador por aquí! :!:
isidoro2068 escribió:Sintetizando:
¿Debemos o no debemos manosear mamas que no sean de plástico, aunque estén mustias?
Imagen

Ja ja!! :!: ¡Ahora lo entendí! Imagen
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Re: Debate: sobre el sistema de rangos

Notapor professor keller » Jue Sep 16, 2010 7:25 am

TOTEM escribió:
professor keller escribió:
Alekhine escribió:¿¿ Envidia Cochinaaaaaaaaaa, Professor ???
No, sólo un poco de asquito.

:dire: Un rango de discriminador por aquí! :!:


TOTEM, sería gracioso si no fuera tan patético, como le dije alguna vez a un querido amigo tuyo. Ninguna cosa experimentada en forma subjetiva puede ser discriminadora. La discriminación sólo puede darse en el relacionamiento. Si a mí, a vos, o a cualquier persona, algo le da asco, ese asco es una experiencia subjetiva propia de la persona. Sería discriminador utilizar lo subjetivo como argumento para descalificar a otro. Pero la simple descripción de lo que sentimos o experimentamos no lo es.

A menos que uno sea paranoico, no hay necesidad de defender lo que no está siendo atacado. Siempre, siempre es mejor pensar antes de escribir :si:
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Debate: sobre el sistema de rangos

Notapor TOTEM » Jue Sep 16, 2010 8:39 am

Tenés razón.
Desde mi subjetividad tus argumentos me dan un asco bárbaro.
Pero voy a tratar de pensar lo que escribo.
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Re: Debate: sobre el sistema de rangos

Notapor Vertigen » Jue Sep 16, 2010 10:14 am

TOTEM escribió:Desde mi subjetividad tus argumentos me dan un asco bárbaro.


A mi me gusta más esta frase de M.M. Cantinflas:
Desde el balcón de mi indiferencia, te arrojó el látigo de mi desprecio.

¡Y que viva México en su bicentenario! Ay Chihuahua, que el tequila que me dio Totem está bautizao con puritita agua y ay Jalisco, anoche ya se me acabó el pisco.
Avatar de Usuario
Vertigen
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1359
Registrado: Jue May 01, 2008 6:36 pm
Ubicación: Entre Mallorca y Malvinas

Re: Debate: sobre el sistema de rangos

Notapor professor keller » Jue Sep 16, 2010 2:32 pm

TOTEM escribió:Desde mi subjetividad tus argumentos me dan un asco bárbaro.


Qué novedad. Nunca albergué la más mínima duda al respecto.

:good:
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Debate: sobre el sistema de rangos

Notapor Alekhine » Jue Sep 16, 2010 4:00 pm

professor keller escribió:
Alekhine escribió:¿¿ Envidia Cochinaaaaaaaaaa, Professor ???


No, sólo un poco de asquito.


Estoy seguro que inmediatamente antes de escribir esas palabras usted acababa de mirarse al espejo; y claro, al no pensar lo que escribe, su subsconciente vá y le traiciona... :bronca: :si: :jul:

..porque NO entiendo, que a usted le pueda dar asquito que otros se lleven bien... Oo

Así pues, y respesto a la primera parte le sugiero estas soluciones:

1.- Pensar lo que se escribe.
2.- Si falla la 1ª, entonces "No mirarse al espejo".
3.- Si aún así falla la 2ª también, entonces "No tener espejos en casa".

¡¡ Ayyy con lo facil que sería ser de otra manera.... aunque solo sea para poder tener espejos en casa !! ;-)

ClNa+U2 que para los entendidos significa SALUDOS)
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: Debate: sobre el sistema de rangos

Notapor professor keller » Jue Sep 16, 2010 5:19 pm

Me alegra ver que parte del staff de Cine-Clásico no pierde la costumbre de insultar cada vez que puede, utilizando el viejo recurso de tergiversar lo que escriben los demás.

En fin, el topic no sirvió para discutir los rangos, pero sí para pegarle a Antonio, primero, y de paso pegarle a Keller en retroactivo cada vez que se puede. No hay dudas de que son ustedes personas bien dispuestas al diálogo.

Maravilloso lo suyo. Un encanto de personas :si:
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Debate: sobre el sistema de rangos

Notapor Alekhine » Jue Sep 16, 2010 6:31 pm

professor keller escribió:Me alegra ver que parte del staff de Cine-Clásico no pierde la costumbre de insultar cada vez que puede, utilizando el viejo recurso de tergiversar lo que escriben los demás.

Nadie le ha insultado Professor Keller, así que no tergiverse ( Le recuerdo que ya sabemos su opinion al respecto de que es gratis).

professor keller escribió:En fin, el topic no sirvió para discutir los rangos, pero sí para pegarle a Antonio, primero, y de paso pegarle a Keller en retroactivo cada vez que se puede.

Nadie ha pegado a Antonio2000, tampoco nadie le ha pegado a usted Professor Keller, así que no mienta por muy gratis que crea que le puede resultar.

professor keller escribió:No hay dudas de que son ustedes personas bien dispuestas al diálogo.

Por supuesto que sí, al diálogo y a la broma, a las dos juntas, la prueba es la siguiente: usted lanza una broma y yo se la recojo para a su vez re-enviarsela a usted y encima dentro de la misma linea. Es lo que se puede denominar como un broma dialogada o diálogo en broma.

Lo malo del asunto es que cuando a usted le toca recoger mi broma o la de otros, eso ya no le gusta, ni le gusta tener que digerir la broma, ni tampoco le gusta la broma en sí (la cual recordemos usted fue el artífice). Ironías de la vida.

Pero si esto es lo malo, aún queda lo peor y es que tras ello usted inicia su estrategia de siempre: el victimismo puro y duro: El Mundo contra Keller. :^(

Y a continuación, y como si de un mago se tratara, usted empieza a sacarse de la manga toda una ristra de... ¡pañuelos?.... ¡¡nooo, de falacias!! :si:

professor keller escribió:Maravilloso lo suyo. Un encanto de personas.

Gracias, a ver sí con suerte se le pega algo... La verdad, sinceramente, no me importaría que así fuese, tengo encanto de sobra. :mrgreen:

Saludos :hola:
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: Debate: sobre el sistema de rangos

Notapor isidoro2068 » Jue Sep 16, 2010 7:33 pm

S.O.S.
TOTEM después no niegues que estás advertido. Detén a estos dos, que están comenzando a desvirtuar el hilo.
¿¿¿¡¡¡Vamos a terminar hablando de intromisiones subrepticias, trastornos cefálicos y tutoriales volatilizables!!!??? :devil:
:ups:
Avatar de Usuario
isidoro2068
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia
 
Mensajes: 250
Registrado: Dom Jul 23, 2006 4:38 am

El

Notapor professor keller » Jue Sep 16, 2010 8:59 pm

Compañeros de los malos días
Les deseo buenas noches
Y me marcho.
La recaudación ha sido mala
La culpa es mía
Asumo todos los errores
Debí haberlos escuchado
Hubiera tenido que hacer música de perro de aguas
Es música que gusta
Pero hice lo que quise
Y además, me puse nervioso.
Cuando se toca música de perro de pelo duro
Hay que afinar el arco
La gente no va a los conciertos
Para oír como aúllan a la muerte
Y esta canción de perrera
Nos ha hecho mucho daño.

Compañeros de los malos días
Les deseo buenas noches
Duerman
Sueñen
Yo por mi parte tomo mi gorra
Y dos o tres cigarrillos del paquete
Y me marcho...
Compañeros de los malos días
De vez en cuando piensen en mí
Más tarde...
Cuando despierten
Piensan en el que toca música de foca y de salmón ahumado
En alguna parte...
De noche
A la orilla del mar
Y que después pasa el platillo
Para tener algo de comer
Y de beber...
Duerman
Sueñen
Yo me marcho.


El concierto malogrado / Jacques Prevert

Imagen
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Debate: sobre el sistema de rangos

Notapor chuschao » Jue Sep 16, 2010 9:25 pm

Esto ya resulta muy cansino. Y por parte de todos. No ha habido el mínimo debate sobre lo que alude el enunciado. Tan solo se puede colegir que se está trabajando en un posible nuevo nomenclator. Y se hace por propia convicción. Salvo el caso ANTONIO no ha habido nadie que se sintiera molesto, halagado, inquietado, interesado u ofendido por el tema en cuestión. Ni siquiera el mismísimo ANTONIO se ha manifestado en lo más mínimo. Lo que sí ha habido es el interés del webmaster por cambiar (a mejor) el tema para la próxima actualización. Y todo lo demás. Y es precisamente todo lo demás lo que está de más. Creo que ya basta. Y sobra.

:hola:
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Re: Debate: sobre el sistema de rangos

Notapor droid » Jue Sep 16, 2010 9:50 pm

Como coincido plenamente con todo lo dicho por Chuschao, sobre todo en que este post resulta ya muy cansino, cierro de momento este hilo para decidir más tarde si se divide en dos o se le cambia el título... ya que el 90% de lo aquí escrito nada tiene que ver con el debate.

Saludos. :hola:
Cine-Clásico somos tod@s
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Sobre el cierre de threads

Notapor lipidosyglucidos » Dom Ene 23, 2011 9:50 pm

buenas. quería postear un comentario acerca de la discusión sobre el sistema de rangos, pero me encuentro con que el thread está cerrado.

así que abro este por dos motivos:

i) expresar que no entiendo cuál es el motivo para cerrar una discusión que es válida. a mi entender, cualquier aspecto del foro debería estar sujeto a que todos los usuarios podamos opinar sobre el mismo en cualquier momento. cerrando threads se impide esto último.

ii) dar mi humilde opinión sobre el tema que discutían, que es muy breve. la spoileo, ya que es casi un offtopic dentro de este thread, pero bueno, quería expresarla:

Spoiler: +
Asunto: Debate: Sobre el sistema de rangos

Alekhine escribió:Finalmente...
TOTEM escribió:A mi me gustan las estrellas.

...yo tambien prefiero las estrellas (no solo porque estas me acercan mas al cielo -dicho en linea poética-), sino porque es lo mas cercano a una idea de rango, rango que responde de forma idónea a la posible pregunta que se nos pueda hacer a cualquier foreros de Cine-Clasico:

- ¿Cómo puedo saber yo cuanto te preocupas por Cine-Clasico como Web?
- La respuesta la tienes en el valor de mis estrellas, en el valor de mi rango..., ahí está la medida de mi cariño por esta Web.

Así pues, resulta facil ¿nó?:

simplemente hacer notar que hay muchas formas de colaborar con ci-cl que no pasan por la cantidad de posts. de hecho, una forma muy buena de tener muchos posts es, simplemente, "robar posts".

posteo poquísimas veces, pero en vez de eso, recomiendo esta página todo el tiempo a todas las personas que puedo, envío links por mail (o los posteo en foros) de los threads donde están publicadas buenas películas, tengo el emule prendido casi todo el tiempo, y trato de dejar las películas más raras para que otros usuarios puedan descargarlas más fácilmente. de hecho, cuando bajo una película demasiado famosa, suelo retirarla de la carpeta compartida para que no robe recursos de la red a las otras. no me dedico a realizar ripeos porque no poseo copias originales de las películas, ni tampoco a la traducción porque no domino lo suficiente otros idiomas.

mi opinión, que va más allá de ci-cl, es que no deberían existir contadores de posts en los foros. mi experiencia es que lo único que indican es quién es más "newbie" (entendiéndose "newbie" simplemente como "que tiene una fecha de registro muy reciente"), sin que eso implique que determinado usuario sea (o pueda ser) valioso para el foro. también permiten que se establezcan simpatías o antipatías simplemente en base la antigüedad, y no en base a los aportes en sí. recalco que todo esto va más allá de ci-cl. lo comento como un vicio que he comprobado que suelen traer los contadores de posts.

por último, señalar que el mencionado criterio de "compromiso" con el foro se parece mucho a los sistemas que se utilizan para valorar la producción científica y académica, en los cuáles se suele privilegiar el número de publicaciones y citas, en vez de si las mismas son relevantes, son buenas, o no lo son. un criterio bastante propio de estas épocas neoliberales, por cierto.


saludos cordiales.
Avatar de Usuario
lipidosyglucidos
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 58
Registrado: Dom Sep 21, 2008 3:54 pm

Re: Sobre el cierre de threads

Notapor droid » Dom Ene 23, 2011 10:29 pm

Hola, lipidosyglucidos.

lipidosyglucidos escribió:
i) expresar que no entiendo cuál es el motivo para cerrar una discusión que es válida. a mi entender, cualquier aspecto del foro debería estar sujeto a que todos los usuarios podamos opinar sobre el mismo en cualquier momento. cerrando threads se impide esto último.


Este lo cerré porque habían una serie de mensajes insultantes (que ya no están ahí) y que nada tenían que ver con lo que se estaba tratando en ese hilo.

Dicho esto, reabro ese thread y te pido que hagas el favor de exponer de nuevo por allí tu opinión.

Gracias.

Saludos. :hola:
Cine-Clásico somos tod@s
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Re: Sobre el cierre de threads

Notapor alegre » Lun Ene 24, 2011 9:26 pm

La curiosidad mato al gato.

Pero arriesgandome, ahora ya se que es un thread:

CONCEPTO DE THREAD

Un Thread (que de una forma un poco 'basta' se puede traducir como hilo) es la unidad básica de ejecución de OS/2. Cualquier programa que se ejecute consta de, al menos, un thread.

Un thread se puede considerar como la agrupación de un trozo de programa junto con el conjunto de registros del procesador que utiliza y una pila de máquina. El conjunto de los registros y de la pila de cada thread se denomina contexto. Como sabemos, en un Sistema Operativo multitarea, la CPU se reparte entre cada programa a ejecutar. Para ser más precisos, el S.O. reparte la CPU entre todos los threads a ejecutar en cada momento (pues un programa puede contener varios threads), simplemente adueñandose de esta y saltando al siguiente. Sin embargo, esta conmutación no se puede hacer de cualquier manera. Cada vez que el S.O. se adueña de la CPU para cedersela a otro thread, los registros y la pila (o sea, el contexto del hilo) contienen unos valores determinados. Por eso, el S.O. guarda todos esos datos en cada cambio, de modo que al volver a conmutar al thread inicial, pueda restaurar el contexto inicial. No olvidemos que OS/2 es un S.O. con multitarea preemptiva, lo que significa que la CPU puede ser arrebatada en cualquier momento. Esto significa que un thread no puede saber cuando se le va a arrebatar la CPU, por lo que no puede guardar los registros ni la pila de forma 'voluntaria'.

Dado que la forma en que un programa funciona depende principalmente del contexto, dos threads distintos pueden compartir el código de ejecución. Esto significa que si queremos dos threads que hagan las mismas operaciones sobre dos grupos de datos distintos, no necesitamos duplicar el código en memoria. Dado que conmutamos el contexto cada vez, aunque el código sea el mismo, los resultados no lo son, pues los registros y la pila son diferentes. Sin embargo, esto tiene un pequeño problema: las zonas de datos son comunes para todos los threads de un mismo proceso (esto ocurre en cualquier S.O., no solo en OS/2). Eso implica que, en estos casos, es necesario que cada thread cree su propia zona de datos, esto es, usar memoria de asignación dinámica (en C se usa MALLOC para crear una zona de memoria dinámica, si bien OS/2 también ofrece servicios de este tipo más potentes).

Por otro lado, debemos recordar que cada thread se ejecuta de forma absolutamente independiente. De hecho, cada uno trabaja como si tuviese un microprocesador para el solo. Esto significa que si tenemos una zona de datos compartida entre varios threads de modo que puedan intercambiar información entre ellos, es necesario usar algún sistema de sincronización para evitar que uno de ellos acceda a un grupo de datos que pueden estar a medio actualizar por otro thread. Estos servicios se verán más adelante.

Un thread puede crear otro thread usando una llamada de OS/2. Dado que no existe relación del tipo padre-hijo entre threads, los nuevos alcanzan los mismos privilegios que sus hermanos


saluditos :mrgreen:
Avatar de Usuario
alegre
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 223
Registrado: Jue Mar 02, 2006 8:57 am

AnteriorSiguiente

Volver a Sobre Cine-Clasico.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado