Algunos vicios muy comunes que parecen que si, pero no

Foro para todos los temas que atañen a esta vuestra web. Tutoriales, cómo y preguntas frecuentes: elaboración, publicación de filmografías en el foro etc.

Algunos vicios muy comunes que parecen que si, pero no

Notapor TOTEM » Lun Ene 03, 2011 9:59 pm

Intento recordar una docena de cuestiones que se han tornado de uso común pero que no por ello hemos dejado de corregir a medida que realizamos el mantenimiento.

Empiezo con dos. Luego iré agregando otras.

Primero:
Recordar que el campo título alternativo es solamente para la publicación de enlaces.

Debido a que el mod que usamos para abrir esa posibilidad no es el mismo que utilizábamos en un comienzo años pasados es que ha quedado habilitado en todos los foros y no solamente en los foros de cine.
Cuando ajustemos el código acotándolo a los subforos de cine los títulos alternativos de los demás subforos se borrarán y no quedarán visibles.
Es por este motivo que a medida que podemos vamos traspasando esos títulos alternativos al cuerpo del mensaje para que no se pierdan llegado el momento que esto último ocurra.
Tratemos de no usar entonces el título alternativo cuando no publicamos enlaces.

Segundo:
La etiqueta spoiler es una etiqueta que se usa avisando al lector que lo que allí se encierra podría no ser de su agrado o que contiene partes del argumento de una película que no deberían revelarse antes del visionado de la misma.
Si se generaliza el uso para encerrar allí, por ejemplo los datos técnicos, esta idea de la prevención que se intenta imponer se pierde por la habitualidad de un mal uso.
Los datos técnicos deben ir entre etiquetas code, tal como lo piden nuestras plantillas.
Si bien no hay obligación a ceñirse a las plantillas las cuestiones de forma deben ser respetadas ya que hay encadenamientos y modos de uso que así lo necesitan y lo requieren.

Gracias por comprender
:hola:
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Re: Algunos vicios muy comunes que parecen que si, pero no

Notapor TOTEM » Dom Ene 23, 2011 9:50 am

Otros dos

Tercero
Como es fácil ver, cuando se publica un enlace ed2k automáticamente este se pone "vivo" de manera que al ser clickado redireccione al programa eMule.
Esto se logra gracias a un MOD que realiza esta tarea. También es bastante vox populi y sabido que quien ha desarrollado ese MOD no realiza más el soporte del mismo. De modo que lo que hacemos en la medida que podemos es ajustarlo a las nuevas necesidades y novedades. Eso es a pulmón, un trabajo laborioso.
Ahora bien, ese MOD parametriza y busca uniformar gestiones. Pero si Ud. "boldifica", le pone color, centra y le añade etiquetas [url], lo que logra es pedir un tratamiento específico que no sabemos si en futuros upgrades del soft del foro podremos pedirle al MOD que las respete. La idea es la de simplificar lo más posible en pos de una mejor interpretación de los datos por parte de todos los navegadores, la velocidad de nuestra página y la versatilidad en el procesamiento y proyección de los datos.
Ruego a los usuarios de Ci-Cl que por favor publiquen el enlace ed2k sin adicionarle etiqueta alguna. :si:
Spoiler: +
Si ya sé. Aún falta corregir en las plantillas. Esto, más el tema de las banderitas y las etiquetas huérfanas. Por eso el mantenimiento lo voy haciendo caso por caso. Yo mismo me ocupo de realizar estas correcciones que me lo tengo bien merecido. Por mi culpa. Mi gran culpa. :tred: ¬¬
Cuarto
En la misma sintonía que lo anterior, y en correspondencia con lo que este hilo versa: el abuso de etiquetas, continúo con la siguiente exposición.
Hay etiquetas "compuestas", (aunque a lo mejor el término no se ajuste técnicamente), que tienen de por sí una orden de centrado incluída en su propio código. Cito como ejemplo de esto las etiquetas "quote" y "code". Quiere decir que si UD. paralelamente a la apertura de una etiqueta de centrado luego usa la etiqueta code la orden en sí misma carecería de sentido. La etiqueta "code" tiene incorporada una función de centrado del cuadro, (no del texto). Sucede en algún caso que dentro de la etiqueta "quote" pueda ser necesario centrar una porción de texto.
Pero intentemos que sean las menos o porciones pequeñas del mismo, ya que esto produce una deformación que dificulta la lectura y en algunos casos puede no ser bien interpretado por algún browser.

Gracias por comprender :amo:
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City


Volver a Sobre Cine-Clasico.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron