Cómo aprendí a colaborar en Ci-Cl

Foro para todos los temas que atañen a esta vuestra web. Tutoriales, cómo y preguntas frecuentes: elaboración, publicación de filmografías en el foro etc.

Re: Cómo aprendí a colaborar en Ci-Cl

Notapor jotarapidup » Mar May 22, 2012 4:42 am

Muchas gracias por todo Davinci, por tu trabajo en general en el sitio y por tu apoyo como emulizador para pode traer a cine clásico decenas de películas que por una u otra razón me parecieron interesantes, concediéndome tú confianza incondicional. El mundillo de internet es pequeño, ya nos encontraremos en otros tantos sitios.

Un abrazo amigo. :good:

PD: Con citadinos como estos es preferible ser aldeano... ;-)
http://www.veinticuatrofps.com/
http://scalisto.blogspot.com/
http://www.cine-clasico.com/

Cine-clásico ha sido secuestrado: TOTEM, da la cara. Pásale de una vez la gestión de la web a droid y a chuschao
Avatar de Usuario
jotarapidup
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 659
Registrado: Mar Mar 03, 2009 6:19 am

Re: Cómo aprendí a colaborar en Ci-Cl

Notapor Ethan Wayne » Mar May 22, 2012 1:38 pm

Muchas gracias por todo Davinci14!! Siento mucho todo lo que está ocurriendo y que gente como vos tenga que dejarlo de esta manera.

Solo decirte que Forajidos de Leyenda contínua siendo su casa para cuando quiera... y si tiene algún tesoro escondido en forma de western, no se olvide de mi!!! ;-)

Un fuerte abrazo.
FORAJIDOS DE LEYENDA
http://fdlwest2.forogratis.es
Grupo de ripeo Los Indestructibles
Avatar de Usuario
Ethan Wayne
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1134
Registrado: Jue Mar 29, 2007 6:38 pm
Ubicación: Monument Valley

Re: Cómo aprendí a colaborar en Ci-Cl

Notapor davinci14 » Mar May 22, 2012 2:37 pm

Muchas gracias, Ethan. Por ahí alguna que otra película debo tener. :jis:

Saludos. :hola:
davinci14
Corregidor de Indias
Corregidor de Indias
 
Mensajes: 3876
Registrado: Sab Jun 23, 2007 7:01 am

Re: Cómo aprendí a colaborar en Ci-Cl

Notapor Alekhine » Mar May 22, 2012 3:03 pm

davinci14 escribió:
Alekhine escribió:Hola DavInci14....

Te he estado leyendo y... ciertamente NO consigo entender lo que NOS has querido transmitir, si bien quisiera saberlo.

¿Puedes escribirme en un MP y sacarme de dudas?

Gracias :hola:


No era destinado a usted que sabe mucho....


No entiendo... ¿porqué me llamas ahora de "usted"? Yo siempre te llamé por tu nick, nunca de otro modo, y por la mismas, siempre me llamste por el mío. No comprendo porqué "ese" distanciamiento. ¿Te he hecho algo acaso? ¿Si es así, podrías decirmelo?

davinci14 escribió:.../...
Lo único que me molestó es la generalización indiscriminada hacia todos los del Staff cuando alguien en particular debía ser criticado.
.../...

¿Podrías ser más explícito?

davinci14 escribió:Muchas gracias miguel, mi problema es invitar a un hacker a destruir lo construido (con mis publicaciones y ripeos no va a jugar), para mí NO es una solución (por desconfiar, ¿vio? ;-) ).

No se trata de destruir, se trata de acceder al Foro -viendo que TOTEM se niega a facilitar el acceso- de modo que podamos proteger toda la información que subyace en este Sitio y por la que tenemos una cierta y mas que sobrada preocupación de que pueda quedarse en el "cajon de los sueños" si TOTEM dá un día el cerrojazo al Foro.

La pretensión es que se pueda posibilitar que toda esta labor que se hiciere a lo largo del recorrido en la vida de la Web permanezca, y nos aseguremos que en efecto permanezca, aunque ello sea en un foro distinto que entre todos creemos de nuevo.

Me consta que quien propuso esta idea, no estaba en su ánimo el de destruir una gran labor, que no solo ha sido tuya, sino que ha sido a base de los cientos y cientos de aportes en forma de "granos", lo que han conformado este "granero"... y que sí, que de acuerdo, que el "granjero" DaVinci14 se ha esmerado en que todo estuviera en su sitio y de forma correcta, pero de ahí a "abandonarlo a su suerte y que se lo coman los ratones" hay todo un trecho.

Y precisamente por eso, por que SE RESPETA TU TRABAJO, se quiere ver el MODO de CONSERVARLO.

No se si me explico: aqui estamos todos como locos en esa línea, en querer conserverlo, y sí una vez que tenemos hecha un cacho de copia de todo el granero, nos da el arebato de coger y tirarlo luego por la taza de water los granos que hemos recolectado, pues vaya curro mas absurdo que nos hemos metido ¿no?

Bueno espero que me saques de algunas dudas.

Ssaludos DaVinci14 :hola:
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: Cómo aprendí a colaborar en Ci-Cl

Notapor davinci14 » Mar May 22, 2012 3:39 pm

Cómo no, le voy a ir respondiendo y disculpe pero mi verba no está tan aceitada como la suya. No me gusta que ciertas personas que formaban el staff en determinados hilos se sintieran "ofendidos" porque alguien no expresaba su opinión. Que quede claro que voy a escribir donde, cuando y lo que tengas ganas (por supuesto, que son dueños de sacar sus propias conclusiones, que por cierto me importan nada). A los que trato de "usted" pueden darse por aludidos. Vuelvo a repetir, cuando en el foro interno (ahora está de moda ventilar todo, ¿no?) pedían que intercediécesemos en la pelea de ya sabe quienes, aclaré que, como anteriormente ya había tenido una agarrada con uno de los susodichos, no iba a meterme más; prefería seguir arreglando la base de datos (solo como un boludo, of course).

La generalización indiscriminada partía de esa persona y luego lo corrigió, pero las heridas tardan en sanar.

Perdóneme, pero vuelvo a repetirle, NO TENGO IDEA DE INFORMATICA, por eso debe entenderme que escucho la palabra "hacker" y me suena destructivo. Ahora resulta que hay varios voluntarios y están haciendo una copia de todo el sitio (espero que alguna se ofrezca como colaborador) y no se necesitaba al dichoso "hacker"; un burro como yo no lo entiende, perdón.

Perdóneme, pero sigo insistiendo, hay que trabajar más y hablar menos, y si alguien elige trabajar más que lo dejen tranquilo y no lo bombardeen con indirectas (jamás me mandaron un MP para ver qué pensaba en alguna cuestión), siempre recurriendo a las indirectas o sospechas de si sos amigo de este o del otro. Estoy un poquito grande para ese juego de niñas, me gustan las cosas de frente, cosa que aquí no sucede.

:hola:
davinci14
Corregidor de Indias
Corregidor de Indias
 
Mensajes: 3876
Registrado: Sab Jun 23, 2007 7:01 am

Re: Cómo aprendí a colaborar en Ci-Cl

Notapor Alekhine » Mar May 22, 2012 4:34 pm

davinci14 escribió:Cómo no, le voy a ir respondiendo y disculpe pero mi verba no está tan aceitada como la suya. No me gusta que ciertas personas que formaban el staff en determinados hilos se sintieran "ofendidos" porque alguien no expresaba su opinión. Que quede claro que voy a escribir donde, cuando y lo que tengas ganas (por supuesto, que son dueños de sacar sus propias conclusiones, que por cierto me importan nada). A los que trato de "usted" pueden darse por aludidos. Vuelvo a repetir, cuando en el foro interno (ahora está de moda ventilar todo, ¿no?) pedían que intercediécesemos en la pelea de ya sabe quienes, aclaré que, como anteriormente ya había tenido una agarrada con uno de los susodichos, no iba a meterme más; prefería seguir arreglando la base de datos (solo como un boludo, of course).

La generalización indiscriminada partía de esa persona y luego lo corrigió, pero las heridas tardan en sanar.

Perdóneme, pero vuelvo a repetirle, NO TENGO IDEA DE INFORMATICA, por eso debe entenderme que escucho la palabra "hacker" y me suena destructivo. Ahora resulta que hay varios voluntarios y están haciendo una copia de todo el sitio (espero que alguna se ofrezca como colaborador) y no se necesitaba al dichoso "hacker"; un burro como yo no lo entiende, perdón.

Perdóneme, pero sigo insistiendo, hay que trabajar más y hablar menos, y si alguien elige trabajar más que lo dejen tranquilo y no lo bombardeen con indirectas (jamás me mandaron un MP para ver qué pensaba en alguna cuestión), siempre recurriendo a las indirectas o sospechas de si sos amigo de este o del otro. Estoy un poquito grande para ese juego de niñas, me gustan las cosas de frente, cosa que aquí no sucede.

:hola:

Siento decirte que no sé a quien te refieres de los que allí estábamos, de verdad que no lo sé, y no quiero hacerme suposiciones que no puedan ser las que tu sientes.

Y ante esa ignorancia, me queda el temor de que quizas tuvieras algun tipo de resentimiento conmigo dentro de esda pluralidad que indicas, y lo digo al ver que me sigues hablando de usted y cuando matizas que seguiras empleando dicho término a la hora de dirigirte así a ellos. por eso, sí en alguna ocasión pudiera haber dicho algo que no fuera conveniente y que por ello te sientas agraviado, te ruego me lo hagas sabe; pudiendo optar pro esta misma vía o por MP, como prefieras.

Lo de la asociacion hacker = destrucción, bueno tan solo hace falta recoger esa comparativa que hacen desde ciertos medios. En este caso, se empeló el término como modo de discenir a un tipo de informatico con amplios conocimientos al respecto que pudiera averiguar las claves pasword con las que se accede al Hosting dodne está ubicado el Foro, lo que no implica su destrucción.

En cuanto a lo de trabajar mas y hablar menos, segun a lo que se refiera el momento y a la situacion... hay veces que hay que dejar a un lado el trabajo por muy importante que sea, para recuperar -a cambio- el diálogo perdido o poner los límites de lo que se está convirtiendo un exceso.

Respecto a tener que enviar un MP a alguien para sondear una opinión, creo yo que entre el propio Equipo de Mantenimiento había la suficiente confianza, así como los oportunos espacios de debate como para poder participar en ellos y dejar asentada la consideracion particular de cada uno respecto al tema en cuestion.

Y sobre esto, creo yo que había alguién muy en particular, y que no eras tu precisamente, que lo único que le interesaba es que tu trabajaras, y traabjaras en calidad de Mantenedor a Destajo lejos de querer saber tu opinión porque así mientras tu trabajabas y trabajabas, ese trabajo dejaría de ser un trabajo que él ya no tendría que hacer por haberlo hecho ya tu... a los demás si en cambio que quizás nos hubiera gustado saber tu opinión.

Quizas fuese por ello que cuando te fuiste, te enviase un MP porque te fueras sin decirnos previamente tus razones y yo las quise saber de su propio portavoz, tu ene ste caso, aunque ya fuese tarde.

Saludos... y por favor, si lo pudieras, sacame d eaquellas dudas que ya te esbozara.

:hola:
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: Cómo aprendí a colaborar en Ci-Cl

Notapor davinci14 » Mar May 22, 2012 4:59 pm

Alekhine escribió:Siento decirte que no sé a quien te refieres de los que allí estábamos, de verdad que no lo sé, y no quiero hacerme suposiciones que no puedan ser las que tu sientes.

Y ante esa ignorancia, me queda el temor de que quizas tuvieras algun tipo de resentimiento conmigo dentro de esda pluralidad que indicas, y lo digo al ver que me sigues hablando de usted y cuando matizas que seguiras empleando dicho término a la hora de dirigirte así a ellos. por eso, sí en alguna ocasión pudiera haber dicho algo que no fuera conveniente y que por ello te sientas agraviado, te ruego me lo hagas sabe; pudiendo optar pro esta misma vía o por MP, como prefieras.


Cada uno sabe lo que escribió, cualquiera puede verlo en lo escrito en los últimos días. Para que no queden dudas a la vista de todos, Sr. TOTEM he borrado mis hilos y por lo visto por ahora no tengo ganas de volverlos a reponer; la condena es el baneo, ¿no? HÁGALO por favor y así se sacan las dudas de si sos amiguito de éste o del otro. Total TOTEM los debe tener en una copia de seguridad. Siempre habrá un gil que se encargue de reponerlos.

Alekhine escribió:Lo de la asociacion hacker = destrucción, bueno tan solo hace falta recoger esa comparativa que hacen desde ciertos medios. En este caso, se empeló el término como modo de discenir a un tipo de informatico con amplios conocimientos al respecto que pudiera averiguar las claves pasword con las que se accede al Hosting dodne está ubicado el Foro, lo que no implica su destrucción.


Eso lo asegura usted, yo sigo desconfiando. Vuelvo a preguntar: si se encontró una solución alternativa ¿para qué se quería contratar un hacker?
Como son tan democráticos en este sitio, ¿se hizo una consulta a ver que opinábamos? Para nada, ya lo tenían decidido "los expertos en la materia".

Alekhine escribió:En cuanto a lo de trabajar mas y hablar menos, segun a lo que se refiera el momento y a la situacion... hay veces que hay que dejar a un lado el trabajo por muy importante que sea, para recuperar -a cambio- el diálogo perdido o poner los límites de lo que se está convirtiendo un exceso.


Es su opinión, la mía va en sentido contrario, por eso este hilo está orientado para el que quiere trabajar más y hablar menos.

Alekhine escribió:Respecto a tener que enviar un MP a alguien para sondear una opinión, creo yo que entre el propio Equipo de Mantenimiento había la suficiente confianza, así como los oportunos espacios de debate como para poder participar en ellos y dejar asentada la consideracion particular de cada uno respecto al tema en cuestion.

Y sobre esto, creo yo que había alguién muy en particular, y que no eras tu precisamente, que lo único que le interesaba es que tu trabajaras, y traabjaras en calidad de Mantenedor a Destajo lejos de querer saber tu opinión porque así mientras tu trabajabas y trabajabas, ese trabajo dejaría de ser un trabajo que él ya no tendría que hacer por haberlo hecho ya tu... a los demás si en cambio que quizás nos hubiera gustado saber tu opinión.

Quizas fuese por ello que cuando te fuiste, te enviase un MP porque te fueras sin decirnos previamente tus razones y yo las quise saber de su propio portavoz, tu ene ste caso, aunque ya fuese tarde.


Ni pasaba por esos hilos, mi tiempo libre, como el de todos, es limitado y quería usarlo corrigiendo la base. Le repito, esperé y esperé y nunca me consultaron por MP (sabiendo que en esos debates abiertos no iba a participar porque creía que estaba en algo más importante para el sitio, me equivoqué feo). Es más fácil ofenderse y pensar de uno cualquier cosa... le repito TOTEM "merezco la guillotina", ejecute así se le disipan las dudas a los desconfiados y ofendidos del sitio. Tengan seguro que la vida va por otro lado.

:hola:
davinci14
Corregidor de Indias
Corregidor de Indias
 
Mensajes: 3876
Registrado: Sab Jun 23, 2007 7:01 am

Re: Cómo aprendí a colaborar en Ci-Cl

Notapor davinci14 » Mar May 22, 2012 5:13 pm

eltíodelatiza escribió:Prometí no volver a escribir hasta que la administración del foro no pasase a manos más "seguras" como las de Droid y Chuschao, pero no he podido aguantar más lo que pienso, por muy reciente que "parezca" mi nick en está página que llevo visitando desde hace años

Solo lo hago para decir que el tal Davinci14, que se precia de ser tan digno (y que se la coge con papel de fumar por lo visto, viendo la "enorme ligereza" con que maneja los conceptos "fascista", "nazi" y expresiones como "heil", etc) ha eliminado todos sus aportes de esta página, que es lo peor de lo peor.

Con este hecho ha quedado "USTED" totalmente "retratado" como lo que es.

Por otro lado, permítame decirle ( y hablo siendo nieto de judío sefardita asesinado en Mathausen), que la próxima vez que alguien use esos "conceptos" tan alegremente; y con tan nimio y superficial motivo, me cagaré en sus muertos más frescos

Salu2, "señor Davinvi14"


Uhhh, lo de "no merece un minuto de vida" parece que no lo leyó, ¿no?

Saludos de un familiar muerto en la AMIA. :adios:
davinci14
Corregidor de Indias
Corregidor de Indias
 
Mensajes: 3876
Registrado: Sab Jun 23, 2007 7:01 am

Re: Cómo aprendí a colaborar en Ci-Cl

Notapor santiagoo » Mar May 22, 2012 5:15 pm

davinci, hola.

Yo estuve un breve, muy breve lapso de tiempo echando una mano en el manteniendo un sub-foro contigo. Y deserté, me fui sin decir nada. Aprovecho ahora para pedirte disculpas, que es lo único que puedo hacer.

Y, además de pedirte disculpas por eso, tengo una petición más: conserva tus posts. Si no aquí en ci-cl, sí en tu disco duro. O donde quieras. Pero que no se pierdan.

Cuídate.
Si quieres ayudar a guardar el contenido de este foro, pásate por ESTE HILO

Si quieres estar en contacto por si acaso, envía e-mail a santiagoo_cicl@yahoo.es poniendo en asunto solo el nick y sin texto, es solo a efectos de emergencia
Avatar de Usuario
santiagoo
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1284
Registrado: Jue Ago 13, 2009 10:47 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Cómo aprendí a colaborar en Ci-Cl

Notapor davinci14 » Mar May 22, 2012 5:19 pm

Veo que lo único indignante por aquí es que borré mis post, tranquilos que los voy a reponer. Y después me voy de aquí corriendo.
davinci14
Corregidor de Indias
Corregidor de Indias
 
Mensajes: 3876
Registrado: Sab Jun 23, 2007 7:01 am

Re: Cómo aprendí a colaborar en Ci-Cl

Notapor davinci14 » Mar May 22, 2012 5:33 pm

No logra entender porque hablé de xenófobos que hay en el sitio, y cuando por una pavada de borrar los hilos (los tiene TOTEM, están en otros sitios, nunca dije que los borraba de por vida sino para que un hacker no juegue con mi trabajo, etc.) alguien dice "no merece un minuto de vida" hay que cuadrarse, clavar los tacos y hacer ese saludo indignante; se ve que usted entendió todo al revés, ¿qué se le va a hacer?
Para la próxima le cuento los familiares de mi mujer muertos en campos de concentración, pero en otro sitio porque se desvirtúa el hilo ¿vió? Esto era para futuros colaboradores que por cierto aún no surgió ninguno, se sigue hablando y hablando.
Aquí tampoco "la herida abierta" nunca se va a cerrar y se lo llora todos los días, será por eso que uno es tan sensible y no se deja pisotear por nadie.

:hola:
davinci14
Corregidor de Indias
Corregidor de Indias
 
Mensajes: 3876
Registrado: Sab Jun 23, 2007 7:01 am

Re: Cómo aprendí a colaborar en Ci-Cl

Notapor SIKANDER » Mar May 22, 2012 5:40 pm

davinci, lo siento pero he de decir que me has decepciona tremendamente.
Te agradezco todo lo que has ayudado y aportado a esta pagina. Lo de eliminar los post lo veo mal, pero cada uno es libre. Los pusistes y ahora los quitas, por lo que sea.
He leido lo que has escrito aqui :
viewtopic.php?f=55&t=23863&start=40
y se ve que no tienes mucho aprecio a los españoles. Eres libre tambien de tener o no aprecio a un pais.
Lo que me parece peor es la facilidad que tienes para insultar gravemente.
Torquemadas, fascistas ,nazi.
Al compañero corleone, intentas ponerle de antisemita, cuando en sus comentarios no hay nada de eso. Todo lo contrario.
No me extraña que el compañero eltíodelatiza se haya cabreado. Y si tu mujer tiene familiares sefardies, deberias tener mas respeto a la hora de utilizarles. Sobre todo cuando les pones de excusa, acusando a alguien de antisemita, cuando por sus comentarios, no lo es en absoluto.
No se. Llevo muchos años aqui, y aunque no hemos hablado mucho, siempre me habias parecido un tio sensato y moderado. No se si es que como pensabas que esta pagina se acababa, te has liberado y este es el verdadero davinci. Espero que no.
Última edición por SIKANDER el Mar May 22, 2012 5:42 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
SIKANDER
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 601
Registrado: Vie Oct 19, 2007 8:02 pm

Re: Cómo aprendí a colaborar en Ci-Cl

Notapor davinci14 » Mar May 22, 2012 5:42 pm

Ok, no te hagas problema SIKANDER, repongo los hilos (que es lo único que interesa) y me voy.
Parece que "no merece un minuto de vida" no dice nada por aquí. Le repito, España me encanta (tengo un hermano viviendo allí) y ojalá tuviera dinero para ir a visitarlo más seguido; sus gobiernos permítale decir que no.
davinci14
Corregidor de Indias
Corregidor de Indias
 
Mensajes: 3876
Registrado: Sab Jun 23, 2007 7:01 am

Re: Cómo aprendí a colaborar en Ci-Cl

Notapor SIKANDER » Mar May 22, 2012 5:51 pm

davinci14 escribió:Ok, no te hagas problema SIKANDER, repongo los hilos (que es lo único que interesa) y me voy.

Te equivocas. Los hilos, como te he dicho antes, es lo que menos me importa.
Lo peor son las palabras que has utilizado recientemente.
Avatar de Usuario
SIKANDER
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 601
Registrado: Vie Oct 19, 2007 8:02 pm

Re: Cómo aprendí a colaborar en Ci-Cl

Notapor davinci14 » Mar May 22, 2012 5:54 pm

Es su opinión.
davinci14
Corregidor de Indias
Corregidor de Indias
 
Mensajes: 3876
Registrado: Sab Jun 23, 2007 7:01 am

Re: Cómo aprendí a colaborar en Ci-Cl

Notapor Monsieur Lange » Mar May 22, 2012 6:00 pm

Davinci escribió:Uhhh, lo de "no merece un minuto de vida" parece que no lo leyó, ¿no?


No pensaba volver a trabar conversación con Usted, pero por si acaso su lapidaria frase en su contestación a eltiodelatiza, se refiere a mí (y eso puedo entender ya que de nazis y fascistas hablamos), me permito citar mí comentario.

Monsieur Lange escribió:¡Gracias davinci, pero alguien que borra sus post de una página no merece ni un minuto de mi vida.
Que te vaya bien en tu pequeño mundo aldeano.

Eso sí voy a permitirme remarcar lo que yo escribí (puede Usted comprobar la veracidad de lo escrito en los dos comentarios que le puse en la página anterior El que le copio y en el le volví a repetir el comentario silabeado).
Seguramente apreciará la diferencia entre lo que yo he escrito y lo que Usted transcribe errónea aunque, quiero creer, honestamente.
¡TOTEM, venga ya, porfa, entrega los trastos a chus y droid!
Avatar de Usuario
Monsieur Lange
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 26, 2006 12:17 am
Ubicación: cruzando las dunas

Re: Cómo aprendí a colaborar en Ci-Cl

Notapor davinci14 » Mar May 22, 2012 6:05 pm

Reconozco mi error y le pido disculpas (se ve que tengo que cambiar de diccionario :si: ).
No se preocupe, estoy reponiendo los hilos lo más rápido posible... me quiero ir lo más rápido posible a mi aldea (Capital Federal).

:hola:
davinci14
Corregidor de Indias
Corregidor de Indias
 
Mensajes: 3876
Registrado: Sab Jun 23, 2007 7:01 am

AnteriorSiguiente

Volver a Sobre Cine-Clasico.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados