Netiqueta: No pedir enlaces prohibidos en CIne CLásico

Foro para todos los temas que atañen a esta vuestra web. Tutoriales, cómo y preguntas frecuentes: elaboración, publicación de filmografías en el foro etc.

Re: Netiqueta: No pedir enlaces prohibidos en CIne CLásico

Notapor Sarmale » Jue Ago 12, 2010 11:48 am

A mí también me lo parece, Totem.

Hay tres clases de moderadores. Los que, desde su atalaya, se dedican a poner verdes a los demás usuarios (por detrás, claro); a establecer debates sobre a quién se banea, con mensajes privados de por medio; a negar defensa; a boicotear a los demás; a decir que el trabajo de los otros no vale una mierda; a encargarte una cosa y luego otra; a establecer relaciones de poder y a trabajar tanto tanto tanto que ese trabajo luego les vale como excusa para creerse en un espacio propio.

Podría seguir, pero no me apetece.

También los hay que no son así. Y, curiosamente, son la mayoría. Pero eso no se sabe. Al final, los que callan ante esto son también cómplices. Por omisión. Los que no reconducen la situación entre sus propios compañeros, quiero decir.

Creo que estás entendiendo exactamente lo que quiero decir.

Luego está el moderador inexistente. Que ya sabemos cómo es. Y el que se dedica a trabajar y capear. Y hasta edita. Un día se le ocurre editar, porque, joder, hay unas normas. Por si acaso.

Ahí hay un problema: el cambio de roles a veces no se asume. El uso del botón es visto como un acto dictatorial. El uso de otro color como la creencia en la posesión de la verdad. Etc.

Habría que cambiar las percepciones de poder y autoridad, pero eso no siempre es posible.

A veces el problema está en lo que el otro piensa. Sobre todo si ha habido un encontronazo en el que cada uno está instalado en su parte de razón. Las razones que tienen partes hacen complicadísimo bajarse de la burra porque nunca se puede ver el tema en su totalidad.

Comprendo que la inquina haga que los dedos se vayan. Yo ahora le doy al botón de ignorar que es un gusto. Aquí no me ha pasado nunca y en algún que otro sitio debería ignorar precisamente a los moderadores: cosa que, por desgracia, no se puede hacer. Pero me incorporé a un foro para preparar el viaje y en una semana tenía a siete en la lista de ignorados. Cuando no se puede ignorar con un botón, se puede establecer una entente cordiale, por el bien del foro o por el bien de la propia salud mental o por la razón que a uno le apetezca.

Mientras estaba escribiendo, ha aparecido el Chus. Hola, Chus, guapo. Lo has escrito bastante mejor que yo.

A veces también pasa que un moderador dice "yo creo que está todo dicho" y los demás se lo toman como que les están censurando su derecho a réplica.

Pero de verdad: lo que en un momento pudo ser un intercambio de pareceres bonito, con sus cosas de información legal y tal, se ha transformado en una pelea muy cansina.

Que también podría yo entrar y no leerlo, pero, como ya he dicho antes, me gustáis los dos.

Os daba un sartenazo y me quedaba tan ancha, pero me gustáis los dos.
Avatar de Usuario
Sarmale
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 830
Registrado: Sab Ago 25, 2007 4:25 pm
Ubicación: Al final, la única patria es el idioma...

Re: Netiqueta: No pedir enlaces prohibidos en CIne CLásico

Notapor professor keller » Jue Ago 12, 2010 3:55 pm

chuschao escribió:Keller y yo ya tenemos una larga lista de mutuo respeto y mutuos disensos. Creo que, siendo compatibles en muchas cosas, hay algo que nos impide entendernos, será como lo que ya se dijo del agua y el aceite. Y no porque uno quiera quedar siempre por encima, sino porque solo agitándolos mucho, se juntan. Y eso es lo que hacemos a menudo: agitarnos porque, en el fondo, creo que nos gustaría entendernos.


Nuestros desencuentros, chuschao, nadan tienen que ver con lo sucedido en este hilo. Lo que, tal vez, a nosotros nos impide entendernos bien, es que tenemos ideas diferentes sobre las cosas, sobre sus implicancias, sobre la manera de expresarlas, sobre lo que es o sería propio de la tarea de un moderador. Podemos discutir encarnizadamente, y eso nos gustará más o menos a cada uno. Pero tú nunca editaste un post mío para expresar tus propias opiniones, ni me mandaste al médico por disentir conmigo. Ta vez me odies por momentos, pero nunca me faltaste el respeto.

Aquí se han cometido barbaries. Las cometió melegar antes, y las comete Alekhine ahora. Tremendas agresiones solapadas, como especular sobre las supuestamente oscuras motivaciones de quien escribe (una manipulación retórica de la que aquí hay maestros) pasan a la vista de todos como si nada, y el staff del foro las justifica amparándose en el supuesto de que yo soy una persona irritante, porque no abandono las discusiones, ni me dejo intimidar con descalificaciones personales o argumentaciones de segunda.

Las discusiones se dan, siempre, en el terreno de las ideas. Cuando una idea no puede ser refutada y se la lleva al terreno personal, lo que era una discusión se convierte en una reyerta, porque se invierten los términos propios de la discusión. Hablé sobre esto aquí una y mil veces, y lo describí claramente más arriba cuando hablé de las falacias lógicas. Este tipo de altercados son más viejos que la humanidad, y me parece que requieren una atención especial a la hora de moderar un foro de comunicación virtual. Porqué muchos de ustedes se sienten tocados cuando yo expreso estas opiniones es algo que escapa a mi entendimiento. Puedo entender que nos las consideren, porque todo el mundo tiene diferentes ideas sobre las cosas y no se puede acordar con todos; pero querer reducir mis argumentos a la obra de un lunático toca pelotas, o de alguien que tiene "la verdad revelada", me ha parecido y me parece muy triste, además de intolerante y agresivo.

Y ahora dejo, con la amarga sensación de que alguien va a decir, como se ha dicho ya centenares de veces sobre mí en este foro, que siempre quiero tener la última palabra... Es curioso, porque antes de entrar a Ci-Cl, la última vez que había escuchado ese argumento fue de boca de mis padres, cuando yo tenía quince años... ;-)
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Netiqueta: No pedir enlaces prohibidos en CIne CLásico

Notapor Sarmale » Jue Ago 12, 2010 4:07 pm

Prof: ¿qué lo repararía? ¿Una disculpa? ¿Borrar los mensajes? ¿Un hilo fijo de Alek diciendo que tienes razón? ¿Es irreparable? ¿La dimisión del staff del foro? ¿Baneo a perpetuidad de Alek y de melegar? ¿Nunca, jamás de los jamases, abandonas una discusión por imposible, porque se haya llegado a un punto de no retorno? Si Alek tampoco abandona, ¿seguirán aquí por los siglos de los siglos? Si Alek abandona, ¿sentirás que has tenido la razón? ¿Decir la última palabra es tener razón o el derrotero que ha seguido el hilo la invalida? (Esta última pregunta viene porque a mí esto no me parece razonable. Nada razonable. Y, de hecho, hasta me parece sentimentalmente nocivo).

¿Qué se hace cuando se llega a un punto de no retorno así?
Avatar de Usuario
Sarmale
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 830
Registrado: Sab Ago 25, 2007 4:25 pm
Ubicación: Al final, la única patria es el idioma...

Re: Netiqueta: No pedir enlaces prohibidos en CIne CLásico

Notapor brincola » Jue Ago 12, 2010 4:08 pm

Sarmale escribió:(Qué raro que Vértigo o Brincola, ante lo del putón, todavía no hayan dicho nada. Ay: es que ni provocando, oigan. Pa lo que hemos quedao).

A Vertigo no sé, pero a mí los putones si no son verbeneros... como que no sé si me van a dar la cancha necesaria.
Y además, que si empezamos que si con postizos, moños tipo ensaimada mallorquina y demás, pues como que no, que prefiero lo natural, a lo machote (y machota, que no machorra, con perdón).
Por cierto, esto se ha llenado en un momento de gente cuál accidente automovilístico, ¿no? Todos diciendo, que si iba por la derecha o ¡que va!, que llevaba los faros apagados, o...
¿Qué ha pasado, coñe?
Veréis, es que tengo yo un par de amigos por aquí y deseo que no les haya pasado nada.
Y siendo así que todo vaya bien entre ambos.
Nos vemos. En la carretera. Que todos vamos por ella.
brincola
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1356
Registrado: Mié Oct 29, 2008 12:22 pm

Re: Netiqueta: No pedir enlaces prohibidos en CIne CLásico

Notapor Sarmale » Jue Ago 12, 2010 4:15 pm

Pos no sé.
Yo es que me siento culpable, porque todo se lió por algo que yo dije.
Por eso participo.
Pero ya no sé qué más decir.
No sé si les ha pasado algo a tus amigos. Creo que son los mismos que me gustan a mí.
Me desesperan, también. Ofú.

De lo de putón verbenero nada. Que una tiene su glamour. Un vestido de estos burdeos, con escotazo del tipo restallón...

Ay, es que me imagino y me veo de guapa, oye...

Qué pena mah grande que sólo te gusten los verbeneros... Si ej que no pué ser.
Avatar de Usuario
Sarmale
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 830
Registrado: Sab Ago 25, 2007 4:25 pm
Ubicación: Al final, la única patria es el idioma...

Re: Netiqueta: No pedir enlaces prohibidos en CIne CLásico

Notapor brincola » Jue Ago 12, 2010 4:31 pm

Sarmale escribió:Qué pena mah grande que sólo te gusten los verbeneros... Si ej que no pué ser.

Bueeeeno, haremos un esfuerzo. Pero si pué ser, disfrazá de muñeca extremeña (rusa no, que es muy complicá y no sé si daría a-basto). O de lagarterana, pero con teja y mantilla raciales. Que si no, no me pone tanto.
Todo sea por la 'entente cordiale'.
brincola
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1356
Registrado: Mié Oct 29, 2008 12:22 pm

Re: Netiqueta: No pedir enlaces prohibidos en CIne CLásico

Notapor professor keller » Jue Ago 12, 2010 4:34 pm

Sarmale escribió:¿Qué se hace cuando se llega a un punto de no retorno así?


Yo tengo más preguntas. ¿Por qué es un punto de no retorno? ¿Por qué hay que hacer algo? ¿Por qué hay que "tener razón"? ¿Por qué no se lee lo que está escrito? ¿Por qué hay que agotar un debate a la fuerza? ¿Por qué una discusión irrita tanto a las personas? ¿Por qué la gente asume automáticamente que si se discrepa con alguien se lo odia como persona? ¿Por qué no seguir expresándose, siempre que se lo haga respetuosamente? ¿Por qué no dejar que las cosas sigan su curso en lugar de reprimirlas?

Totem dijo algo muy lindo un poco más arriba. No lo recuerdo textualmente, pero era algo así como que leer este hilo lo había hecho reflexionar sobre algunas cosas. Todas las discusiones promueven reflexiones que exceden el tema central de las mismas. ¿Por qué no puede este hilo servir para eso?
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Netiqueta: No pedir enlaces prohibidos en CIne CLásico

Notapor brincola » Jue Ago 12, 2010 4:37 pm

¿Sarmi?, ¿dónde estás?
Ya t'han pillado en el trabajo dándole a la Internete.
Si es que has d'ir con cuidao, que eres muy confiá.
brincola
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1356
Registrado: Mié Oct 29, 2008 12:22 pm

Re: Netiqueta: No pedir enlaces prohibidos en CIne CLásico

Notapor Sarmale » Jue Ago 12, 2010 4:49 pm

Porque habéis entrado en terreno de descalificaciones personales.

Porque habéis traído a colación algo que pasó con Melegar, también hace mucho tiempo. También enconado. Eso ya lo sabes tú.

A mí no me molestan las discusiones, Prof, no te equivoques. A mí una buena discusión me pone.

Pero esto no es una discusión. Esto es un "y tú más". Tú has dicho esto, yo he dicho esto, tú no tienes ni puta idea, yo sí, tú me has mandado al médico, yo te he dicho que... bla bla bla.

A esto yo no lo llamo una discusión. En mi tierra hay un refrán: siempre se dice la primera parte: "Cuando el tonto coge la linde... (la linde se acaba y el tonto sigue)". No te estoy llamando tonto, ojo: te estoy llamando cabezota.

A Alek también, que conste, un poco más arriba.

Para mí, esto es un cacareo de gallinas. No es una discusión. Tengo ideas bastante más elevadas de lo que es una discusión.

¿Qué debate es el que no se tiene que agotar? Porque yo, en el debate, ya me he perdido. No sé si se habla ya de ripeos, de moderar hilos, de tocar botones, de por qué nos insultamos, de por qué los moderadores no hacen nada, de qué es la figura de un moderador o de por qué coño a Sarmale se le ocurrió abrir la boca para preguntarte cómo se ripea.

No lo sé, de verdad que no lo sé.

Creo que a Totem no le hizo reflexionar este hilo. Creo, básicamente, que se refiere a la temporada en la que él y yo íbamos de foro en foro y tiro porque me toca mentándonos a la madre. Qué le hizo cambiar de opinión, no lo sé. Ni a mí tampoco. Es que ya ni me importa ni lo recuerdo: eso es ahora una cosa de la que me río. De los tiempos de la Prehistoria. Como el hecho de que, la que ahora es una de mis más leales amigas, me irritara profundamente hace quince años.

Supongo que fue el cauce natural de las cosas. Descubrir que el otro no es malo.

Ahora hay respeto y reconocimiento, por lo menos por mi parte.

Por la suya también, qué demonios. Esas cosas se notan.

A veces el otro es malo, realmente y válgame dios, se le manda lejos y aquí paz y después gloria, que la red es grande y más o menos libre.

Pero yo ya tengo un sexto sentido en esto de internet y discrimino que da gusto. Y ni tú ni Alek sois de esa clase de gente.

Cabezotas los dos con un par de huevos encima de la mesa, pero no sois de esa clase de gente.

Y ahora me tengo que ir a trabajar y maldita la gana.

Nos leemos, como siempre.

A ver si me respondes a lo de los subs, que estoy hecha un lío.
Avatar de Usuario
Sarmale
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 830
Registrado: Sab Ago 25, 2007 4:25 pm
Ubicación: Al final, la única patria es el idioma...

Re: Netiqueta: No pedir enlaces prohibidos en CIne CLásico

Notapor chuschao » Jue Ago 12, 2010 5:02 pm

chuschao escribió:Pues eso, que estoy convencido que con un poco de estoicismo, todo se arregla.

(Bueno, al menos me estoy tratando de convencer. Lo prometo.)

:hola:


Yuhuuuuu! ¡Lo estoy logrando! ¡Sí!
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Re: Netiqueta: No pedir enlaces prohibidos en CIne CLásico

Notapor Sarmale » Jue Ago 12, 2010 5:06 pm

¡Venga, cariño, que te falta poco!
(No me he podido resistir, Chus)
Avatar de Usuario
Sarmale
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 830
Registrado: Sab Ago 25, 2007 4:25 pm
Ubicación: Al final, la única patria es el idioma...

Re: Netiqueta: No pedir enlaces prohibidos en CIne CLásico

Notapor brincola » Jue Ago 12, 2010 5:20 pm

Posiblemente, nadie me llama a este entierro excepto la preocupación de ver enzarzados a dos compañeros en una discusión que ahora mismo no lleva a ninguna parte.
Cuando intervine, no pretendía adjudicar aciertos y errores, razones o sinrazones a uno u otro, sino aliviar el dolor de la confrontación entre compañeros, detenerla.
Nunca adjudicaría la razón a nadie en una confrontación de este tipo, porque en general esta es un ente sumamente lábil y en muchas ocasiones inexistente.
La razón es esquiva, va y viene al albur de como se manipulen dialécticamente nuestros sentimientos.
Porque en general, las razones argüidas se impregnan de sentimientos y sensaciones, tanto de los dialectalmente enfrentados, como también de los oyentes.
Todos tenemos depositado en nuestra memoria un acervo de conocimientos, pero también otro de sentimientos que modulan a los primeros de forma difícilmente evitable.
Cuando nos enfrentamos en discusiones de este tipo, es difícil sustraerse a la pasión que generan el poso de sentimientos entrelazados con nuestras razones.
Y en ello estriba el peligro, porque cuanto más se prolongan las discusiones más fácil es ver como intervienen de una forma creciente nuestras pasiones, enquistando nuestras posturas en perjuicio del raciocinio.
A partir de ahí se produce un punto de no retorno, más bien de deterioro progresivo, porque el empecinamiento de uno produce el incremento de ese sentimiento en el otro, con el único objetivo de apropiarse de la razón. Sin que aparezca ningún beneficio adicional, más bien todo lo contrario.
En ese punto es mejor dejarlo. Al menos durante un tiempo de reflexión y sobre todo de reconsideración de nuestros sentimientos.
Antes de que el daño sea irreparable.
Yo por mi parte, ya dejo esto. No debería tener más cuerda.
brincola
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1356
Registrado: Mié Oct 29, 2008 12:22 pm

Re: Netiqueta: No pedir enlaces prohibidos en CIne CLásico

Notapor Vertigen » Jue Ago 12, 2010 5:23 pm

Sarmale escribió: Como el hecho de que, la que ahora es una de mis más leales amigas, me irritara profundamente hace quince años.


Imagen

Jo, tragedia en la guardería: eso sí que se pone interesante.

Jeje, Sarmale, no te enfades que no lo haré más
Avatar de Usuario
Vertigen
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1359
Registrado: Jue May 01, 2008 6:36 pm
Ubicación: Entre Mallorca y Malvinas

Re: Netiqueta: No pedir enlaces prohibidos en CIne CLásico

Notapor Sarmale » Jue Ago 12, 2010 5:29 pm

No puedo ver la imagen aquí, pero seguro que me parto cuando la vea.
Si es que te conozco, Vertiguito... Y no es una condicional, es una afirmación. :hola:
Avatar de Usuario
Sarmale
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 830
Registrado: Sab Ago 25, 2007 4:25 pm
Ubicación: Al final, la única patria es el idioma...

Re: Netiqueta: No pedir enlaces prohibidos en CIne CLásico

Notapor chuschao » Jue Ago 12, 2010 5:39 pm

Sarmale escribió:¡Venga, cariño, que te falta poco!
(No me he podido resistir, Chus)


No sabes la falta que me hacen estos apoyos. Porque... tengo un cosquilleo en la yema de los dedos... Pero no. Estoico... Estoico... Estoico... O armo un Hristo.

:hola:
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Re: Netiqueta: No pedir enlaces prohibidos en CIne CLásico

Notapor Sarmale » Jue Ago 12, 2010 5:46 pm

Yo suscribo, punto por punto, el mensaje de Brincola.

Al final, estas cosas, que comienzan de manera tan mental (y lógica), terminan haciendo daño. Mucho daño.

No me gusta el dolor. Si no queda más remedio, sí. Pero pudiendo evitarlo, no soy de las que creen que te hace más fuerte. Creo que, en determinadas dosis, te amarga, te hacer perder confianza y te vuelve un desesperado y un cobarde. No creo que esas cualidades denoten fortaleza.

Señores, lo intenté.

Chus, otro abrazo grande grande grande para ti.

(Y mándame unos chorizos, que estoy de ensalada dieta previa viaje a Nueva York hasta el... cof, cof, ejem, ejem).

Edito: he visto la foto. Qué buena, qué buena. Pero la muñeca es MIA: :P
Avatar de Usuario
Sarmale
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 830
Registrado: Sab Ago 25, 2007 4:25 pm
Ubicación: Al final, la única patria es el idioma...

Re: Netiqueta: No pedir enlaces prohibidos en CIne CLásico

Notapor tequila » Jue Ago 12, 2010 7:01 pm

Yo no sé de qué va esto.
Pero me gustaría preguntar algo...
Qué es un escote tipo restallón ?
Oo Oo Oo
tequila
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1266
Registrado: Vie Mar 19, 2010 1:42 pm
Ubicación: Oviedo.

Re: Netiqueta: No pedir enlaces prohibidos en CIne CLásico

Notapor Sarmale » Jue Ago 12, 2010 7:07 pm

Estos escotes apretaos que pareces que tiene cuatro tetas en lugar de dos...

Es que no encuentro imágenes bonitas... Vértigo podrá tener más suerte, digo.

Yo he encontrado esto...

Imagen

Una cosa así, poco más o menos...
Avatar de Usuario
Sarmale
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 830
Registrado: Sab Ago 25, 2007 4:25 pm
Ubicación: Al final, la única patria es el idioma...

Re: Netiqueta: No pedir enlaces prohibidos en CIne CLásico

Notapor brincola » Jue Ago 12, 2010 7:09 pm

tequila escribió:Yo no sé de qué va esto.
Pero me gustaría preguntar algo...
Qué es un escote tipo restallón ?
Oo Oo Oo

Venga Sarmi, cuenta.
A mí me gustaría creer que más bien es estallón, porque restallón suena a crujiente, como a almidonado.
Que bien pensado, tampoco está mal, pues ha de haber cuerpo y consistencia para hacer crujir la cosa.
Estaremos a la escucha.
brincola
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1356
Registrado: Mié Oct 29, 2008 12:22 pm

Re: Netiqueta: No pedir enlaces prohibidos en CIne CLásico

Notapor Sarmale » Jue Ago 12, 2010 7:11 pm

Te me colaste.

La reina del desvirtúe, oigan.

De discusión a tetas. Nunca llegué tan lejos.
Avatar de Usuario
Sarmale
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 830
Registrado: Sab Ago 25, 2007 4:25 pm
Ubicación: Al final, la única patria es el idioma...

AnteriorSiguiente

Volver a Sobre Cine-Clasico.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados