Netiqueta: Siempre citar las fuentes

Foro para todos los temas que atañen a esta vuestra web. Tutoriales, cómo y preguntas frecuentes: elaboración, publicación de filmografías en el foro etc.

Netiqueta: Siempre citar las fuentes

Notapor Nusrat Fateh Ali Havel » Sab Nov 25, 2006 3:14 am

A raiz de problemas varios en webs por todos conocidos al exigir respectar el trabajo de los demás, quisiera comentaros ...

Recordad siempre citar las fuentes de los ripeos, subs y donde encontrastéis la peli.

Internet está lleno de webs que viven de sustraer elinks a otras y obviar las fuentes para darse así más importancia que la de verdad tienen, meras páginas de recopilación.

En caso de modificar el archivo que sea para añadir información y nunca para eliminar.

Sí hacemos ésto no habrá problemas y no seremos una página más de adolescentes.

Sino respetáis el trabajo ajeno no tendré porque respetar el vuestro.

P.D. No me vengáis con demagogia tipo SGAE, ... son argumentos típicos de personas que nunca han aportado nada.

Saludos.
Porque dispongo del subsuelo. Al final la historia siempre acaba con los idiotas al poder. Chao.
Nusrat Fateh Ali Havel
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1314
Registrado: Sab Ago 20, 2005 8:23 pm
Ubicación: Naufragando en el Ferry de "Rouge".

Notapor acg110080 » Sab Nov 25, 2006 10:39 am

Totalmente de acuerdo (por una vez y sin que sirva de precedente). Es una cuestión de educación, respeto y agradecimiento hacia las personas que han hecho el trabajo y lo comparten con nosotros.

Un saludo.
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Notapor Voland » Sab Nov 25, 2006 2:55 pm

Al igual que acg, totalmente de acuerdo.
Avatar de Usuario
Voland
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 808
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:15 am

Notapor thelion » Sab Nov 25, 2006 6:22 pm

Yo tambien estoy muy de acuerdo con lo expuesto, siempre a la cariñosa manera de havel.
Me toca mucho los huevos estas cosas...
saludos
Avatar de Usuario
thelion
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2549
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:20 pm

Notapor Norman » Sab Nov 25, 2006 9:29 pm

Utilizo única y exclusivamente la mula para recopilar las obras que me interesan, y titles + opensubtitles para ir enterándome de los nuevos ripeos en v.o.s.e.:

http://titles.box.sk/index.php?pid=subt2&p=jaz&xi=9
http://www.opensubtitles.org/es/search/ ... uageid-spa

Las búsquedas en la mula me aportan los datos que me interesan: tamaño, bitrate, codec, duración y fuentes. Como hay muchos fakes utilizo Razorback 2 memorial ed2k stats para descartarlos, o para comprobar que es un avi y no un ogm (p.ej.).

Hace poco implementaron una sección "Related web pages" en los resultados en los que aparecen links a algunas páginas donde aparecen posteados esos ripeos: sharethefiles.com, verycd.com,...

Hasta ahora no vi ninguna página en español, así que me puse en contacto con MurnauVsBuñuel, le comenté la opción y la implementó. Además de ser muy buena forma de atraer gente nueva hacia el portal, los que deseen obtener más información del ripeo antes de descargarlo (resolución, bitrates de audio y demás) al menos tienen un lugar de donde obtenerla.

Desde que existen los clubes privados (léase fileheaven.org o divxclasico.com) esto le da opción a descubrir información que por parte de las administraciones de dichos sites se le niega. Es bastante sangrante encontrarse por ejemplo en titles un comentario de alguien que te direcciona a un post de divxclasico para obtener más información...

Con esto quiero llegar a que si me bajo un ripeo de la mula y lo posteo en cine-clasico para su conocimiento no se me puede obligar a citar la fuente siendo desconocida para mí. Otra cosa sería si me atribuyo dicho ripeo o no dejo suficientemente claro que no soy el autor del mismo.

Nusrat Fateh Ali Havel escribió:A raiz de problemas varios en webs por todos conocidos al exigir respectar el trabajo de los demás

¿Podrías decir dónde? Algunos practicamos la monogamia (por deseo más que obligación). En caso de ser en clubes privados me gustaría que alguien con acceso a ellos quoteara mi postura, pues sería para echarse a reír que te oculten la información y luego te pidan que rindas cuentas.

Internet está lleno de webs que viven de sustraer elinks a otras y obviar las fuentes para darse así más importancia que la de verdad tienen, meras páginas de recopilación.

Todas son en mayor o menor medida una página de recopilación (máxime si se realizan filmografías), se llame cine-clasico, verycd, sharethefiles, allzine, blowmyeyes, fileheaven o divxclasico. Lo importante es encontrar una en la que te encuentres a gusto y desde la que puedas tener y dar acceso al material que te interesa.
Avatar de Usuario
Norman
Así empezó Hitchcock
Así empezó Hitchcock
 
Mensajes: 45
Registrado: Sab Sep 09, 2006 6:59 pm

Notapor jangelcm » Sab Nov 25, 2006 10:00 pm

Evidentemente si te bajas algo de la mula y no sabes de dónde procede es lógico que no se ponga nada.

Pero yo creo que de lo que se habla en este hilo es del caso de que se coga algún ripeo de alguna página, por lo que se sabe perfectamente su procedencia, y en este caso yo creo que sí es necesario indicar el origen, no ya por respeto a la página, sino fundamentalmente al ripper o al autor de los subs.
"La cebolla nos hace llorar. Pero aún no se ha inventado el vegetal que nos haga reír"(F.Capra)
Avatar de Usuario
jangelcm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4381
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:46 pm
Ubicación: Al sur del sur

Notapor Nusrat Fateh Ali Havel » Dom Nov 26, 2006 4:28 pm

¿Podrías decir dónde? Algunos practicamos la monogamia (por deseo más que obligación). En caso de ser en clubes privados me gustaría que alguien con acceso a ellos quoteara mi postura, pues sería para echarse a reír que te oculten la información y luego te pidan que rindas cuentas.


Espérate que como no cambien su actitud pienso lanzar una campaña de desprestigio por todas las webs. Aunque me ganan peor fama.
Porque dispongo del subsuelo. Al final la historia siempre acaba con los idiotas al poder. Chao.
Nusrat Fateh Ali Havel
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1314
Registrado: Sab Ago 20, 2005 8:23 pm
Ubicación: Naufragando en el Ferry de "Rouge".

Notapor nabuko » Mar Nov 28, 2006 1:51 pm

Nusrat Fateh Ali Havel escribió:
¿Podrías decir dónde? Algunos practicamos la monogamia (por deseo más que obligación). En caso de ser en clubes privados me gustaría que alguien con acceso a ellos quoteara mi postura, pues sería para echarse a reír que te oculten la información y luego te pidan que rindas cuentas.


Espérate que como no cambien su actitud pienso lanzar una campaña de desprestigio por todas las webs. Aunque me ganan peor fama.


Consulta con la Wikipedia, confundir buenas intenciones con malos métodos no creo que sirva para mejorar la red, si no solo para que todo en mundo se acabe mosqueando. Triste es ver un post como el tuyo en foro libre, mas triste es ver tu firma y mucho peor es ver que actitudes como las tuyas sean consentidas. Que pena! :no:
Avatar de Usuario
nabuko
Haciendo méritos
Haciendo méritos
 
Mensajes: 77
Registrado: Jue May 11, 2006 10:47 am

Notapor thelion » Mar Nov 28, 2006 1:58 pm

La actitud de havel en esta pagina siempre ha sido encomiable por lo que su estancia aqui siempre sera mas que grata.Si su actitud en otros lados es distinta ya haran lo que tengan que hacer como parece que vosotros hicisteis.
Si quieres ir persiguiendo a havel por los foros es tu problema, pero espero que te centres en el y dejes a los demas aparte.
Dicho sea de paso y esto no lo digo por ti, me parece lamantable registrarse en un foro solo para escribir un mensaje defendiendo a tu clan, foro, web o lo que se tercie.
Digo que no lo digo por ti porque llevas tiempo aqui compartiendo, sino por alguno de tus compañeros de lugar.

saludos
Avatar de Usuario
thelion
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2549
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:20 pm

Notapor roisiano » Mar Nov 28, 2006 2:28 pm

thelion escribió:Dicho sea de paso y esto no lo digo por ti, me parece lamantable registrarse en un foro solo para escribir un mensaje defendiendo a tu clan, foro, web o lo que se tercie.
Digo que no lo digo por ti porque llevas tiempo aqui compartiendo, sino por alguno de tus compañeros de lugar.

En este tema, desconozco quién tiene más razón, por lo que no haré juicios de valor sin base.

Por lo demás, sí diré que me parece "justo" que, si alguien utiliza un determinado foro para atacar a otras personas (o entidad), con o sin razón, dicha personas (o entidad) puedan defenderse en el mismo lugar (también con o sin razón). Como también me parece justo que, cuando alguien es expulsado de un lugar, tenga derecho a explicar su versión de los hechos (y, como la expulsión le imposibilita de hacerlo en el sitio "adecuado", me parece que puede hacerlo en otro -en la sección adecuada, por supuesto-).

Estoy a favor de la libertad de expresión (que no libertad de insulto), pero por parte de tod@s.

Saludos
:flecha: Selección musical para un viaje

------------------------------

Muchas de las capturas de los ripeos que he publicado se han perdido, ya que Imageshack las ha borrado. En principio, no voy a reponerlas.
Avatar de Usuario
roisiano
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1752
Registrado: Dom May 07, 2006 9:46 am
Ubicación: Al final del río

Notapor thelion » Mar Nov 28, 2006 2:38 pm

Rosi como tu bien sabes yo tambien estoy a favor de la libertad de expresion.
Pero para eso ya estaba aqui nabuko, usario de esta pagina desde hace tiempo.No hace falta que se registren todos los mods de clan sudamerica si solo van a decir que havel es malo y su web buena.No se si me explico...
Pero tambien como amante de la libertad de expresion te dire que banear a alguien no es comulgar con eso....
Avatar de Usuario
thelion
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2549
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:20 pm

Notapor roisiano » Mar Nov 28, 2006 2:58 pm

thelion escribió:Rosi como tu bien sabes yo tambien estoy a favor de la libertad de expresion.

Sobre todo de la tuya... :-p. Fíjate si te expresas libremente que me llamas Rosi. Como persistas en tan deleznable actitud, me referiré a ti como Minino ó Lindo gatito :burla:

Pero para eso ya estaba aqui nabuko, usario de esta pagina desde hace tiempo.No hace falta que se registren todos los mods de clan sudamerica si solo van a decir que havel es malo y su web buena.No se si me explico...

Perfectamente, pero me parece que, directa o indirectamente, han sido aludidos, por lo que, a mi entender, es razonable el derecho a la "autodefensa" (pareciéndome tan razonable como la utilización previa de dicho derecho por parte de Nusrat). Igualdad, libertad... bueno, mucha fraternidad no, la verdad.

Pero tambien como amante de la libertad de expresion te dire que banear a alguien no es comulgar con eso....

Para mi, hay baneos justificados y otros no. En este caso, no puedo opinar sobre la justicia de la medida.
Por ejemplo: si alguien se dedica a mantener una actitud crítica (sobre todo si es constructiva) dentro de una cierta "corrección formal", no merece el baneo, por muy crítico que sea. Si se utilizan insultos, menosprecios, etc., para mi, sí habría base para el baneo. Todo esto, según mi criterio y escala de valores, que sólo es universalmente aceptada por mi, claro.
Y, como he comentado previamente, no sé cuál es la situación en este caso.

Saludos
:flecha: Selección musical para un viaje

------------------------------

Muchas de las capturas de los ripeos que he publicado se han perdido, ya que Imageshack las ha borrado. En principio, no voy a reponerlas.
Avatar de Usuario
roisiano
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1752
Registrado: Dom May 07, 2006 9:46 am
Ubicación: Al final del río

Re: Netiqueta: Siempre citar las fuentes.

Notapor professor keller » Mar Sep 02, 2008 1:06 am

A ver si logro expresar en pocas palabras mi opinión al respecto, que voy a dividir en dos partes:

a) la estrictamente personal.
b) la social o consensuada.

a) En lo personal, creo que reclamar autoría sobre un trabajo destinado al sharing es algo completamente improcedente. Por impericia y por falta de elementos técnicos no me he dedicado al ripeo. Pero sí tengo más de cincuenta subtítulos traducidos y probablemente más del doble de revisiones a fondo (retraducciones), y nunca pedí, ni se me ocurriría pedir, autoría sobre mi trabajo. Lo que yo hago, lo hago para compartir, para que otros lo aprovechen, y no para llenar algún tipo de vacío personal o tener mis 15' de fama en la red. Creo que aquellos que en verdad aportan a la red P2P, es decir, aquellos que frecuentan foros y comparten su trabajo con otros (cualquier trabajo, mantener un foro, moderarlo, hacer ripeos, publicar películas, traducir subtítulos, revisarlos, recompartir archivos, etc, etc) reciben en cada "gracias" todo lo que una persona puede esperar de una comunidad. Por lo demás, hagan lo que quieran con mis subtítulos: fírmenlos a su nombre, edítenlos en DVD, no hay problema :good:

b) No obstante, sé que hay gente que piensa lo contrario respecto a sus cosas y, por lo tanto, respeto el consenso generado en la comunidad citando siempre las fuentes de todo lo que publico, sean subs o películas.

Pero no puedo dejar de preguntarme, ¿cuál es el límite de todo esto? Si vamos a respetar autorías (es un disparate hablar de autoría en material que tiene copyright, pero dejémoslo ahí por ahora), ¿no deberíamos hacerlo solamente con el autor de un ripeo o traducción? ¿Por qué hay que citar en ordenada cola a todos los que publicaron el lanzamiento también?, ¿Cuál sería la alta especificidad de su trabajo que amerita ser citada? Hoy en día, uno ve lanzamientos cuyo título absurdo es:

"Juancito publicó en Cineparatodos, lo que Pedrito publicó en todosporel cine, que Susanita publico en denmeunapelícula, un ripeo de yosoyelunicoquetrabajo."

¿No es ridículo, hasta el hartazgo? ¿No se está haciendo abuso del respeto a la autoría, para promocionarse a sí mismo o promocionar solapadamente foros, blogs o websites?

Y si digo todo esto, lo hago para librar de responsabilidad a la gente de Cine-Clásico de mi manera aparentemente sui generis de citar las fuentes: yo, en lo que sea que haga en este y otros foros, sólo voy a citar la autoría de quien ha ripeado originalmente el DVD para compartirlo con la comunidad cinefila, y la autoría de los traductores y revisores de subtítulos. El resto, que me disculpe mi brutal sinceridad, pero si quiere ser citado, que haga algo para merecerlo además de publicar lo que ya otros publicaron antes que él.

Saludos.
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Netiqueta: Siempre citar las fuentes.

Notapor davinci14 » Mar Sep 02, 2008 1:13 am

professor keller escribió:A ver si logro expresar en pocas palabras mi opinión al respecto, que voy a dividir en dos partes:

a) la estrictamente personal.
b) la social o consensuada.

a) En lo personal, creo que reclamar autoría sobre un trabajo destinado al sharing es algo completamente improcedente. Por impericia y por falta de elementos técnicos no me he dedicado al ripeo. Pero sí tengo más de cincuenta subtítulos traducidos y probablemente más del doble de revisiones a fondo (retraducciones), y nunca pedí, ni se me ocurriría pedir, autoría sobre mi trabajo. Lo que yo hago, lo hago para compartir, para que otros lo aprovechen, y no para llenar algún tipo de vacío personal o tener mis 15' de fama en la red. Creo que aquellos que en verdad aportan a la red P2P, es decir, aquellos que frecuentan foros y comparten su trabajo con otros (cualquier trabajo, mantener un foro, moderarlo, hacer ripeos, publicar películas, traducir subtítulos, revisarlos, recompartir archivos, etc, etc) reciben en cada "gracias" todo lo que una persona puede esperar de una comunidad. Por lo demás, hagan lo que quieran con mis subtítulos: fírmenlos a su nombre, edítenlos en DVD, no hay problema :good:

b) No obstante, sé que hay gente que piensa lo contrario respecto a sus cosas y, por lo tanto, respeto el consenso generado en la comunidad citando siempre las fuentes de todo lo que publico, sean subs o películas.

Pero no puedo dejar de preguntarme, ¿cuál es el límite de todo esto? Si vamos a respetar autorías (es un disparate hablar de autoría en material que tiene copyright, pero dejémoslo ahí por ahora), ¿no deberíamos hacerlo solamente con el autor de un ripeo o traducción? ¿Por qué hay que citar en ordenada cola a todos los que publicaron el lanzamiento también?, ¿Cuál sería la alta especificidad de su trabajo que amerita ser citada? Hoy en día, uno ve lanzamientos cuyo título absurdo es:

"Juancito publicó en Cineparatodos, lo que Pedrito publicó en todosporel cine, que Susanita publico en denmeunapelícula, un ripeo de yosoyelunicoquetrabajo."

¿No es ridículo, hasta el hartazgo? ¿No se está haciendo abuso del respeto a la autoría, para promocionarse a sí mismo o promocionar solapadamente foros, blogs o websites?

Y si digo todo esto, lo hago para librar de responsabilidad a la gente de Cine-Clásico de mi manera aparentemente sui generis de citar las fuentes: yo, en lo que sea que haga en este y otros foros, sólo voy a citar la autoría de quien ha ripeado originalmente el DVD para compartirlo con la comunidad cinefila, y la autoría de los traductores y revisores de subtítulos. El resto, que me disculpe mi brutal sinceridad, pero si quiere ser citado, que haga algo para merecerlo además de publicar lo que ya otros publicaron antes que él.

Saludos.



Completamente de acuerdo con el profesor. En mi caso estoy empezando a capturar películas para que todo aquel que quiera las vea, y cuando le doy nombre al archivo no pongo mi nick sino el de esta página a la cual estoy agradecido por todo el material que se vuelca.

Saludos. :hola:
davinci14
Corregidor de Indias
Corregidor de Indias
 
Mensajes: 3876
Registrado: Sab Jun 23, 2007 7:01 am

Re: Netiqueta: Siempre citar las fuentes.

Notapor Manymac » Mar Sep 02, 2008 1:21 am

Se puede decir más alto pero no más claro, professor keller. Estoy completamente de acuerdo con tu postura: claro que ripear, traducir, etc. tiene una gran trabajo, pero la propia filosofía de las páginas P2P es la de compartir, aunque también puedo entender que uno quiera que le valoren su trabajo, pero para eso están los copyright. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Manymac
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 860
Registrado: Mar Jul 03, 2007 10:38 am
Ubicación: Sevilla

Re: Netiqueta: Siempre citar las fuentes.

Notapor professor keller » Mar Sep 02, 2008 2:16 am

Manymac escribió:(...) claro que ripear, traducir, etc. tiene una gran trabajo, pero la propia filosofía de las páginas P2P es la de compartir, aunque también puedo entender que uno quiera que le valoren su trabajo (...)


Por favor entiéndase bien: a pesar de no compartir el recelo (a mi juicio desporporcionado) por las autorías, yo no reniego del consenso que se ha establecido respecto a ellas, en lo que concierne a sus autores originales. Lo que estoy cuestionando es esa especie de "autoría extendida" que se ha ido colando subrepticiamente en la red, en donde uno está obligado no sólo a citar a los autores del ripeo o los subs, sino a todos los que publicaron ese ripeo y subs previamente. Eso, para mí, es un disparate.
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Netiqueta: Siempre citar las fuentes.

Notapor zeppogrouxo » Mar Sep 02, 2008 12:24 pm

¿Reclamar autoría? No, simplemente gracias y no suele hacerse ni eso. Por eso mucha gente se cansa de ripear, de traducir, de lanzar. Otros muchos a engrosar su número de post a costa de ripeos, de traducciones, o de sincronizaciones de otras personas e incluso cambiándoles el nombre original de los links. Si tan sólo se pide que se cite la fuente del ripeo y a eso se le llama "reclamar autoría" pues no lo entiendo.
Me hace gracia que en la misma frase se encuentre p2p y copyright cuando lo único que hace seguir a un ripeador , a un traductor a un sincronizador es la palabra "gracias" y la mayoría de veces ni eso se obtiene. Con lo cual poco a poco el ansia por compartir se va convirtiendo en una apatía donde te es igual todo. El p2p es altruismo puro por eso mismo uno es libre de compartir o no.
A mi me ha pasado que me he encontrado ripeos hechos por mi, renombrados con la página que lo ha publicado o con el nombre del que lo ha posteado. No reclamo autoría simplemente un poco de sentido comun y de la etiqueta para que esto no se acabe. La palabra "gracias" es gratuita y pero vale más que el oro en barras.
Por no hablar del "completo y compartiendo", lo primero cierto, lo segundo la mayoría de las veces acaba junto con lo primero. Yo mismo me refugio en los trackers privados de torrent porque por lo menos, a pesar de los ratios, y siendo un sistema mucho mas tirano que el p2p "obliga" a la gente a compartir y no tan solo a "completar".

Lo que quiero decir basicamente, que estoy totalmente de acuerdo con Havel y Acg. No se reclama autoría tan sólo gracias. Cuando se dejen de dar las gracias simplemente se acabará el p2p, (si no nos lo quitan antes los "verdaderos dueños del copyright"). Jeje :devil:
zeppogrouxo
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 941
Registrado: Jue Ago 18, 2005 6:03 pm
Ubicación: Bye

Re: Netiqueta: Siempre citar las fuentes.

Notapor acg110080 » Mar Sep 02, 2008 1:55 pm

¡Cómo me gusta el olor de los hilos renacidos del fondo del foro por la mañana! Huele a... debate :mrgreen:

De acuerdo con el profesor en cuanto al rosario de "autorías extendidas" en la publicación de hilos. Y conste que a veces yo soy uno de esos :ains:

Pero insisto en la "obligación" de publicar el autor original o traductor o corrector. Y no solo ya por agradecimiento, respeto y educación (principales motivos) sino porque poco a poco estos "autores" se van haciendo una fama por su calidad, exactitud y buen hacer (o al contrario). Y el citar al "autor" puede motivar a más gente, facilitando la distribución y, en caso de que existan varias versiones, decide qué ripeo o qué subtítulos te descargas. Y en esto último, el profesor estará de acuerdo en que si hay varios publicados, la autoría decide muchas veces qué subtítulos te descargas.

zeppogrouxo escribió:A mi me ha pasado que me he encontrado ripeos hechos por mi, renombrados con la página que lo ha publicado o con el nombre del que lo ha posteado.


Ese tipo de apropiación es deplorable, y demasiado habitual desgraciadamente. Siempre los he imaginado como gente pobre de espíritu que se realiza con su segundo de gloria usurpada, aunque sé que hay varios que lo hacen a mala leche. ¿Y los que están registrados en un foro, pinchan la película dando las gracias y luego la publican en otro negando la autoría, como "encontrada en la mula" o "se desconoce el autor"? En fin, que "hay de tó".

Un saludo.
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Re: Netiqueta: Siempre citar las fuentes.

Notapor professor keller » Mar Sep 02, 2008 5:54 pm

acg110080 escribió:citar al "autor" puede motivar a más gente, facilitando la distribución y, en caso de que existan varias versiones, decide qué ripeo o qué subtítulos te descargas. Y en esto último, el profesor estará de acuerdo en que si hay varios publicados, la autoría decide muchas veces qué subtítulos te descargas.


Estoy de acuerdo, sí. Como tú dices, saber quién hace el ripeo o las traducciones marca una diferencia a la hora de elegir.

Como ya he dicho, yo siempre he respetado la "autoría", a pesar de no sentir tanto celo personal por ella. Pero lo de las "autorías extendidas" me rebela, porque es algo completamente absurdo.

zeppogrouxo escribió:A mi me ha pasado que me he encontrado ripeos hechos por mi, renombrados con la página que lo ha publicado o con el nombre del que lo ha posteado.


A mí me ha pasado también con las traducciones, y estoy seguro que le debe haber pasado a casi todos los ripeadores y traductores de la red. El problema, a mi entender, es que no se puede hacer nada para solucionarlo, por eso me parece que es mucho mejor practicar el desprendimiento, en términos zen, y seguir trabajando igual. La buena gente seguirá agradeciendo y compartiendo, y la mala gente seguirá robando el trabajo de los demás. En lo que a mí respecta, no voy a dejar de traducir o corregir subtítulos solo porque algún tarado se los adjudique para darse importancia. No me importa. La gente con la que comparto a diario sabe quién soy y qué hago. Con eso me alcanza.
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Netiqueta: Siempre citar las fuentes.

Notapor chuschao » Mié Oct 15, 2008 5:25 pm

professor keller escribió:A mí me ha pasado también con las traducciones, y estoy seguro que le debe haber pasado a casi todos los ripeadores y traductores de la red. El problema, a mi entender, es que no se puede hacer nada para solucionarlo, por eso me parece que es mucho mejor practicar el desprendimiento, en términos zen, y seguir trabajando igual. La buena gente seguirá agradeciendo y compartiendo, y la mala gente seguirá robando el trabajo de los demás. En lo que a mí respecta, no voy a dejar de traducir o corregir subtítulos solo porque algún tarado se los adjudique para darse importancia. No me importa. La gente con la que comparto a diario sabe quién soy y qué hago. Con eso me alcanza.


Yo acabo de comprobar que los subtítulos de "The Naked City", los que vienen en el nuevo ripeo de unskinnyboy para la edición Criterion, siguen siendo exactamente los mismos que hice, con la ayuda de marlowe62 en corrección y sincronización, para la versión Finale y que también son exactamente los mismos que un tal dharmabum ha subido sincronizados para esta edición a Open. ¿Y sabéis qué? Que estoy encantado, me encanta que se difunda así y permanezca y pase de una versión a otra. Para mí algo así, justifica por sí solo el curro que hice, sobre todo porque, siempre lo digo: lo hago egoístamente, para poder ver yo las películas que me gustan, como me gustan. Y encima esto. Qué más se puede pedir.

:hola:
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Siguiente

Volver a Sobre Cine-Clasico.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado