Maurice Pialat [30/01/08]

Mira las obras de los grandes maestros del cine.
Reglas del Foro
ESTE FORO ESTÁ EN PROCESO DE ADAPTACIÓN AL CÓDIGO BBCODE. MIENTRAS ÉSTA DURE, ROGAMOS DISCULPEN LAS MOLESTIAS.
No se admiten películas cuya fecha de producción sea inferior de 3 años completos. Si es así con alguna ficha de la filmografía, ésta puede ser creada, pero sin elinks. Lea la norma de los 3 años.
Actualización Marzo 2008: Norma de caducidad de la titularidad de las filmografías

Maurice Pialat [30/01/08]

Notapor satantango » Jue Mar 15, 2007 7:32 pm

Imagen
Imagen

www.maurice-pialat.net

Imagen
Autorretrato a los 17 años


Breve introducción biográfica

Nacido el 25 de agosto de 1925 en Cunlhat (Puy-de-Dtme, Auvergne), Pialat, pintor de vocación, estudió Artes Decorativas y Bellas Artes antes de iniciarse en el teatro en 1955 para dedicar el resto de su vida al cine, tanto delante como detrás de la cámara como actor y director de cortos, largometrajes y series para televisión.
Este hombre inconformista y de fuerte carácter inició su carrera cinematográfica como actor, faceta que, por ejemplo, llevó a cabo de la mano de Claude Chabrol en Que la bete meure. En 1951 comenzó su carrera detrás de la cámara con la realización de cortometrajes. En 1960, con un cortometraje documental titulado L'amour existe, obtuvo el premio Louis Delluc y el de Venecia, entre otros. Filma en 1969 su primer largometraje, L'enfance nue, interpretado por actores no profesionales y que destacaba por su sinceridad y su carácter autobiográfico, que le valieron el reconocimiento de la crítica pero el éxito le llegaría en 1972 con su segunda película, Nous ne vieillirons pas ensemble. Además, Pialat trabajó para la televisión y su serie La maison des bois, a principios de la década de los años 70, cosechó un gran éxito. Durante su carrera detrás de la cámara, Pialat no olvidó su faceta de actor y trabajó en algunas de sus películas, como en A nos amours o Sous le soleil de Satan. En la década de los años 80 dirigió en varias ocasiones al actor francés Gérard Depardieu, como en Loulou (1980), en la que intervino Isabelle Huppert; Police (1985), con la participación de Sophie Marceau, y Sous le soleil de Satan (1987), filme inspirado en la novela de Bernanos. Antes de rodar en 1995 su última película, Le garçu, el director rindió un homenaje a una de sus grandes pasiones, la pintura, con el filme Van Gogh (1991), con el que se colocó entre los grandes realizadores franceses. «Vosotros no me queréis, pero yo tampoco os quiero», respondía Maurice Pialat, rabioso y con el puño en alto, al público de Cannes que en 1987 abucheaba la concesión de la Palma de Oro a su película Bajo el sol de Satán. La anécdota ilustra la tormentosa relación de un cineasta de una sensibilidad a flor de piel, temperamental, inconformista y a menudo incomprendido no sólo por sus espectadores sino con todos los que le rodeaban. Siempre en pos de los sentimientos en carne viva y de los miserables, los atormentados y los ángeles caídos, Pialat se consideraba uno de ellos y se rebelaba contra un sistema cinematográfico que no comprendía. «No consigo mentir», decía. Hombre muy solitario, se hizo de la reputación de que hacía sufrir a sus actores, insistiendo en interminables e improvisados diálogos. A pesar de su explosivo temperamento, Pialat encontró amigos de verdad en actores de la talla de Depardieu e Isabelle Huppert, que creyeron en él y junto a él hicieron algunas de sus mejores interpretaciones. Pialat murió el 11 de enero de 2003, a los 77 años de edad. "Era un pesimista, un rebelde, sabía que hacer con su desesperación: películas. No transformaba la realidad, no la sutilizaba: la contaba. Maurice no estará más con nosotros, estoy triste" (Isabelle Huppert).

Extraído de diferentes sitios web y compilado para esta introducción.



Pinturas de Pialat [1942-1947]:

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Maurice Pialat - La esencia de la realidad

por Jorge García

A lo largo de su historia, el cine francés se ha caracterizado, de un lado, por la existencia de movimientos relevantes en el desarrollo cinematográfico mundial y, del otro, por la presencia de figuras marginales, difíciles de encasillar dentro de esos movimientos (dejo expresamente fuera de esta categoría a maestros del cine como Jean Renoir y Robert Bresson). Si durante las décadas del 30 y 40 el llamado “realismo poético” representó la tradición de qualité dentro de esa cinematografía, con exponentes tan conspicuos como los directores Marcel Carné y Julien Duvivier y los guionistas Jacques Prévert y Charles Spaak –ferozmente cuestionados en su momento por los jóvenes cahieristas, aunque luego alguno de ellos se retractara–, también aparecieron por fuera de esa corriente realizadores que, como Jacques Becker y Jean-Pierre Melville, anticiparon el surgimiento de la Nouvelle Vague, un movimiento que, primero en la crítica y luego en sus películas, demostró que era posible hacer un cine diferente del que se conocía hasta ese momento en Francia. Pero decía que también existieron directores marginales, de escasa difusión comercial y a la espera de un estudio profundo de su obra, un terreno donde se podría encuadrar en los años previos al surgimiento de la Nouvelle Vague a Marcel Pagnol y Sacha Guitry, y en las últimas tres décadas, a quienes fueron probablemente los más importantes directores franceses posteriores a ese movimiento: Jean Eustache (quien se suicidó con apenas 43 años) y Maurice Pialat.

Una caracterización apresurada de la filmografía de Pialat ha tendido a identificar sus mecanismos narrativos con los propuestos por el llamado cinéma vérité, pero la simple visión de sus films destruye rápidamente esa afirmación. En cuanto a los rasgos estilísticos principales de su obra, se debe señalar ante todo que se trata de un director que construye sus ficciones con un rigor casi documental en la búsqueda obsesiva de la “verdad” dentro de cada plano. Enemigo de los guiones planificados de antemano, sus films se van estructurando sobre la marcha con un amplio margen de improvisación, recurriendo a planos largos –en muchos casos rodados en tomas únicas– en los que adquieren un rol preponderante el montaje dentro del cuadro y la intensidad del trabajo de los actores (Pialat –él mismo, también un excelente actor– pertenece a la categoría de directores considerados “dictatoriales” con sus intérpretes –en varias ocasiones no profesionales– en su afán por conseguir los resultados buscados). Si bien en sus films no escasean las referencias autobiográficas, la objetividad y el distanciamiento con que están presentadas las distintas historias, su tono seco y austero, no exento de ambigüedad, su aparente impasibilidad ante los hechos narrados que encierra toda una postura moral y la absoluta ausencia de sentimentalismo los convierten en lúcidas crónicas que exceden ampliamente el plano personal para transformarse en descarnadas reflexiones sobre distintos aspectos de aquello que llamamos “realidad”. En su obra pueden, por cierto, detectarse ecos de otros realizadores (Bresson, por el ascetismo de la puesta en escena, aunque sin sus resonancias místicas y religiosas; Cassavetes, por la manera de aproximarse a los personajes, sobre todo en los dos films protagonizados por Depardieu, sin la tendencia al psicodrama recargado del realizador norteamericano), pero es tal vez Roberto Rossellini el director más afín a la obra de Pialat en su utilización del tiempo real de cada escena como una manera de descubrir la auténtica esencia de la realidad y su verdad más profunda.

Las características señaladas pueden apreciarse en la cruda descripción de la vida cotidiana de un niño que, abandonado por su madre, comienza precozmente a relacionarse con la delincuencia (La infancia desnuda), en el progresivo deterioro de una relación de pareja sostenida trabajosamente a lo largo de los años (No envejeceremos juntos), en la manera en que afecta a un hombre y su pequeño hijo la lenta agonía de su esposa aquejada de una enfermedad terminal (Con la boca abierta, un film de una crudeza y verismo casi insoportables), en los conflictos de un grupo de adolescentes en una pequeña granja rural (Passe ton bac d’abord), en la mirada pesimista sobre la Francia de los años posteriores al Mayo de 1968 (cercana a la de Jean Eustache en la formidable La mamá y la puta) en Loulou; en las repercusiones que provoca en una familia la conducta promiscua de una adolescente –Sandrine Bonnaire, descubierta por Pialat, en su impactante debut– (A nuestros amores), en el riguroso estudio de caracteres tras la aparente estructura de película “policial” (Policía); en la reflexión sobre la fe, la salvación y el demonio desde el punto de vista de un agnóstico en Bajo el sol de Satán, adaptación de una novela de George Bernanos, cuya premiación en Cannes irritó a buena parte de la prensa internacional, o en la incidencia que provoca en un adolescente la muerte de su padre (Le garçu, su último film). Dejo para el final Van Gogh, posiblemente su obra maestra, una personalísima mirada sobre el torturado pintor holandés –y por extensión sobre el rol del artista en el mundo– centrada en sus últimos tres meses de vida, que elude los tópicos habituales sobre sus histéricos arranques de locura para presentarlo como un personaje melancólico, sensible y depresivo (una gran interpretación de Jacques Dutronc).

Maurice Pialat fue un artista mayor, no sólo en el cine francés, sino también en el cine a secas, cuyo reconocimiento masivo aún no ha llegado. Como todo artista intransigente en sus principios –no sólo estéticos sino también éticos–, su obra casi nunca se codeó con el éxito comercial, ni siquiera en Francia, y su obsesiva búsqueda de autenticidad le hizo bucear en episodios de su propia vida, presentados siempre sin ningún tipo de concesión sentimental. Más allá del reconocimiento actual de algunos sectores de la crítica, no es prematuro afirmar que su obra, como la de todos los grandes creadores de la historia del cine, se agigantará con el paso del tiempo.


Fuente: http://www.elamante.com/nota/1/1937.shtml



Imagen
[1925-2003]
Imagen
Última edición por satantango el Mié Ene 30, 2008 1:59 pm, editado 4 veces en total
Avatar de Usuario
satantango
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1219
Registrado: Vie Ago 19, 2005 9:13 am

Notapor satantango » Jue Mar 15, 2007 7:32 pm

Largometrajes:

L'Enfance nue (1968)
ImagenLa Infancia desnuda82 min.
Fotografía: Claude Beausoleil (Eastmancolor)
Montaje: Arlette Langmann
Sonido: Henri Moline
Reparto: Michel Tarrazon, Marie-Louise Thierry, René Thierry, Marie Marc, Henri Puff, Linda Guttemberg, Raoul Billerey
CI-CL | MP Info | IMDb
eD2K link L Enfance Nue Pialat Xvid Fr.avi [688.42 Mb] 
[VO en francés, sin subtítulos]
Nous ne vieillirons pas ensemble (1972)
ImagenNosotros no envejeceremos juntos107 min.
Fotografía: Luciano Tovoli (Eastmancolor)
Montaje: Arlette Langmann, Bernard Dubois, Corinne Lazare
Sonido: Claude Jauvert
Reparto: Marlène Jobert, Jean Yanne, Macha Méril, Christine Fabréga, Jacques Galland, Muse Dalbray
CI-CL | MP Info | IMDb
eD2K link Nous Ne Vieillirons Pas Ensemble - De Maurice Pialat, Avec Jean Yanne, Marlène J...40;1972).avi [1.02 Gb] 

Subtítulos: SubDivx | Titles
La Gueule ouverte (1974)
ImagenCon la boca abierta85 min.
Fotografía: Néstor Almendros (Eastmancolor)
Montaje: Arlette Langmann, Bernard Dubois, Monique Cavagnara
Sonido: Raymond Adam
Reparto: Hubert Deschamps, Monique Mélinand, Philippe Léotard, Nathalie Baye, Henri Saulquin, Alain Gresteau, Anna Gayanne
CI-CL | MP Info | IMDb
eD2K link La Gueule Ouverte (Maurice Pialat).avi [698.69 Mb] 
[VO en francés, sin subtítulos]
Passe ton bac d'abord (1978)
Imagen85 min.
Fotografía: Pierre-William Glenn, Jean-Paul Jansen (Eastmancolor)
Montaje: Arlette Langmann, Sophie Coussein, Martine Giordano
Sonido: Pierre Gamet, Michel Laurent
Reparto: Sabine Haudepin, Philippe Marlaud, Annick Alane, Michel Caron, Christian Bouillette, Bernard Tronczyk, Patrick Lepzynski, Valérie Chassigneux, Jean-François Adam
CI-CL | MP Info | IMDb
eD2K link Les Irreductibles ( Passe Ton Bac D'Abord) - Comedie Nouveaute 2006 -... - XviD - Fr.avi [698.77 Mb] 

[VO en francés, sin subtítulos]
Loulou (1980)
Imagen110 min.
Fotografía: Pierre-William Glenn, Jacques Loiseleux (Eastmancolor)
Montaje: Yann Dedet, Sophie Coussein
Sonido: Dominique Dalmasso
Reparto: Isabelle Huppert, Gérard Depardieu, Guy Marchand, Humbert Balsam, Bernard Tronczyk, Xavier Saint-Marcary, Christian Boucher, Frédérique Cerbonnet, Jacqueline Dufranne
CI-CL | MP Info | IMDb
eD2K link Fr - Loulou (1980, 1h40''54) - De Maurice Pialat, avec Isabelle H...vX-XviD).avi [700.01 Mb] 

Subtítulos: Titles | SubDivx
À nos amours (1983)
ImagenA nuestros amores102 min.
Fotografía: Jacques Loiseleux, Willy Kurant
Montaje: Yann Dedet, Sophie Coussein
Sonido: Jean Umansky, François de Morant, Julien Cloquet, Thierry Jeandroz
Reparto: Sandrine Bonnaire, Dominique Besnehard, Maurice Pialat, Evelyne Ker, Anne-Sophie Maillé, Christophe Odent, Cyr Boitard, Maïté Maillé, Pierre-Loup Rajot, Cyril Collard
CI-CL | MP Info | IMDb
eD2K link A nos Amours (Maurice Pialat, 1983) DVDRip.XviD-MESS.avi [699.84 Mb] 

Subtítulos: Titles | SubDivx
Police (1985)
Imagen113 min.
Fotografía: Luciano Tovoli (Eastmancolor)
Montaje: Yann Dedet
Sonido: Bernard Aubouy, Laurent Poirier
Reparto: Gérard Depardieu, Sophie Marceau, Richard Anconina, Sandrine Bonnaire, Pascale Rocard, Frank Karoui, Jonathan Leina, Jacques Mathou, Bernard Fuzelier, Meaachou Bentahar, Mohamed Ayari
CI-CL | MP Info | IMDb
Calidad excelente:
eD2K link Police (Maurice Pialat, 1985) DVDRip Xvid Ac3.avi [1.76 Gb] 
---------------
Calidad buena:
eD2K link Police - Maurice Pialat - Depardieu - Marceau - 1985 - plus interview Catherine Breillat.avi [699.93 Mb] 
---------------
Subtítulos para las dos versiones: Titles | SubDivx
Sous le soleil de Satan (1987)
ImagenBajo el sol de Satán103 min.
Fotografía: Willy Kurant
Montaje: Yann Dedet
Sonido: Louis Gimel
Reparto: Gérard Depardieu, Sandrine Bonnaire, Maurice Pialat, Yann Dedet, Alain Arthur, Brigitte Legendre, Jean-Claude Bourlat
CI-CL | MP Info | IMDb
Calidad excelente:
eD2K link Sous le Soleil de Satan (Maurice Pialat, 1987) DVDRip Xvid Ac3.avi [1.47 Gb] 
---------------
Calidad buena:
eD2K link Under.the.Sun.of.Satan.1987.DVDRip.XviD-RiZZ.avi [699.68 Mb] 
---------------
No comprobado:
eD2K link Sous le soleil de Satan - (De Maurice Pialat 1987, avec Gérard Depardieu, Sa...-Rip CD DivX.avi [700.47 Mb] 
---------------
Subtítulos para todas las versiones: SubDivx | Titles
Van Gogh (1991)
Imagen158 min.
Fotografía: Emmanuel Machuel, Gilles Henry
Montaje: Yann Dedet, Nathalie Hubert, Hélène Viard
Sonido: Jean-Pierre Duret
Reparto: Jacques Dutronc, Alexandra London, Gérard Séty, Bernard Le Coq, Corinne Bourdon, Elsa Zylberstein, Leslie Azzoulai, Jacques Vidal
CI-CL | MP Info | IMDb
Calidad excelente:
eD2K link Van Gogh (Maurice Pialat, 1991) DVDRip Xvid Ac3.avi [2.74 Gb] 
Subtítulos: SubDivx | Titles
---------------
Calidad regular:
eD2K link Van Gogh - Maurice Pialat (1991)Frances - Cd1.avi [675.86 Mb] 
eD2K link Van Gogh - Maurice Pialat (1991) - CD2.par.avi [699.53 Mb] 
Subtítulos: Titles
Le Garçu (1995)
Imagen95 min.
Fotografía: Jean-Claude Larrieu
Montaje: Hervé de Luze
Sonido: Jean-Pierre Duret, Pascal Metge, Jonathan Acbard
Reparto: Gérard Depardieu, Géraldine Pailhas, Antoine Pialat, Dominique Rocheteau, Fabienne Babe, Elisabeth Depardieu, Claude Davy, Isabelle Costacurta, Isabelle Roche
CI-CL | MP Info | IMDb
eD2K link Le Garçu - Pialat - XviD - Fr.avi [695.93 Mb] 
[VO en francés, sin subtítulos]
Total: 10 películas



Films para TV:

La Maison des Bois (1970)
Imagen360 min.
Fotografía: Roger Duculot
Montaje: Arlette Langmann, Martine Giordano
Sonido: Norbert Gernolle
Reparto: Pierre Doris, Jacqueline Dufranne, Agathe Nathanson, Henri Puff, Hervé Lévy, Michel Tarrazon, Albert Martinez, Fernand Gravey, Maurice Pialat
CI-CL | MP Info | IMDb

Folletón en 7 episodios:
53 min., 47 min., 40 min., 53 min., 53 min., 56 min., 58 min.
eD2K link La maison des bois(Pialat)ep1-xvid.avi [499.72 Mb] 
eD2K link La maison des bois(Pialat)ep2-xvid.avi [488.29 Mb] 
eD2K link La maison des bois(Pialat)ep3-xvid.avi [399.98 Mb] 
eD2K link La maison des bois(Pialat)ep4-xvid.avi [499.98 Mb] 
eD2K link La maison des bois(Pialat)ep5-xvid.avi [499.61 Mb] 
eD2K link La maison des bois(Pialat)ep6-xvid.avi [499.82 Mb] 
eD2K link La maison des bois(Pialat)ep7-xvid.avi [549.82 Mb] 
[VO en francés, sin subtítulos]
Total: 1 películas



MP Info | IMDb

Cortometrajes:

1951 - Isabelle aux Dombes
1952 - Riviera di brenta
1953 - Congrès eucharistique diocésain
1957 - Drôles de bobines
1958 - L'Ombre familière
1960 - L'Amour existe
1961 - Janine
1963 - Jardins d'Arabie
1963-64 - Série de courts-métrages sur la Turquie : « chroniques turques »
pour Como Films (productions Samy Halfon) pour l'ensemble. Photo. : Willy Kurant.
La Corne d'or. 12 min. Textes de Gérard de Nerval. Musique : Georges Delerue.
Istanbul. 13 min. Comm. : A. Falk. Mus. folklorique turque.
Maître Galip. 11 min. Comm. : Nazim Hikmet dits par André Reybaz.
Byzance. 11 min. Comm. : Stefan Zweig, dit par André Reybaz. Musique liturgique et d'époque.
Pehlivan. 13 min. Réal. et comm. : Maurice Pialat. Mus. folklorique.
Bosphore. 13 min. Couleur. Musique : Georges Delerue.
1964-66 - Série de courts-métrages pour Les Chroniques de France, destinés aux télévisions francophones :
Les Champs-Elysées, Pigalle, Le Quartier Latin, La Parisienne et les grands magasins, L'Usine marémotrice de la Rance, Agnès Varda, La Camargue, Van Gogh et Marseille.
1969 - Villages d'enfants

.
Última edición por satantango el Mié Ene 30, 2008 11:55 am, editado 5 veces en total
Avatar de Usuario
satantango
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1219
Registrado: Vie Ago 19, 2005 9:13 am

Notapor satantango » Jue Mar 15, 2007 7:33 pm

Esta filmografía está dedicada a Monsieur Lange y Nusrat Fateh Ali Havel.
Gracias a ellos dos pude descubrir y ver el cine de este interesante director.

A los iniciados recomiendo Sous le soleil de Satan de 1987 o L'Enfance nue de 1968 (aunque esta última no tiene actualmente subtítulos disponibles en castellano).

Con respecto a los cortometrajes, no hice fichas por falta de tiempo. Y además no están disponibles actualmente en eMule. Tal vez más adelante.

:hola:
Avatar de Usuario
satantango
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1219
Registrado: Vie Ago 19, 2005 9:13 am

Notapor kimkiduk » Jue Mar 15, 2007 8:18 pm

Muchas gracias, otro nuevo gran trabajo a tus espaldas :amo:
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Notapor Feve » Jue Mar 15, 2007 10:39 pm

Gracias satantango,

empezaré por Sous le soleil de Satan :hola:
Pues ahora que ya nos hemos visto -dijo el Unicornio-, si tú crees en mí, yo creeré en ti.
¿Te conviene el trato?.
Avatar de Usuario
Feve
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 08, 2006 12:10 pm
Ubicación: Dx Dy ³ h/2

Notapor acg110080 » Jue Mar 15, 2007 10:52 pm

Muchas gracias, satantango. :amo: :amo:
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Notapor Nusrat Fateh Ali Havel » Vie Mar 16, 2007 12:46 am

A tí.
Porque dispongo del subsuelo. Al final la historia siempre acaba con los idiotas al poder. Chao.
Nusrat Fateh Ali Havel
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1314
Registrado: Sab Ago 20, 2005 8:23 pm
Ubicación: Naufragando en el Ferry de "Rouge".

Notapor Monsieur Lange » Vie Mar 16, 2007 1:02 am

¡Jo, me he emocionado. Muchas gracias satantango!. De todas formas el mérito es de havel, que hizo unos excelentes ripeos.
feve escribió:empezaré por Sous le soleil de Satan

Excelente elección, feve. Impresionantes Depardieu y Pialat en los papeles protagonistas.
¡Y qué decir del inmenso Bernanos!. La novela está a la altura de su "Diario de un cura rural" o "Los cementerios bajo la luna"
Y, ya puestos, no creo que sea exagerado decir que la adaptación de Pialat no desluce la bressoniana.
Te sugiero a continuación su Van Gogh. La más humana y entrañable visión fílmica del genio.
Después La infancia desnuda (tierna, bella y brutal mirada a la infancia); luego, a tu aire; hasta que agotes su obra.
Definitivamente, parafraseando a otro genio, tampoco podemos vivir sin Pialat.
¡TOTEM, venga ya, porfa, entrega los trastos a chus y droid!
Avatar de Usuario
Monsieur Lange
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 26, 2006 12:17 am
Ubicación: cruzando las dunas

Notapor cagney » Vie Mar 16, 2007 2:21 am

Yo también he ido descubriendo a Pialat gracias a los ripeos compartidos en este foro...

Excelente recopilación y trabajo, compañero... El cine de este hombre lo merece... Muchas gracias...

PD: Como agradecimiento y complemento, os aporto un scan del obituario publicado en "El Pais" con motivo de su fallecimiento en 2003...

Imagen
Avatar de Usuario
cagney
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2003
Registrado: Sab Ago 12, 2006 12:31 am

Notapor Nickcave30 » Vie Mar 16, 2007 2:48 am

Tampoco es mala elección empezar con "Nous ne vieillerons pas ensemble"...

Monsieur Langue: ¿qué la versión de Pialat no desluce la bressoniana? Tú y yo vamos a tener un par de palabras :bronca: Pialat es un realizador increíble, pero Bresson, hombre, es que se sale de la tabla, no creo que podamos meterlos en el mismo saco.

Saludos :adios:
"Una canción son tres notas; no, sólo dos; no, una sola nota basta, si es la más pura de todas" (Monique Serf-Barbara)
Avatar de Usuario
Nickcave30
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1432
Registrado: Jue Feb 15, 2007 8:04 pm
Ubicación: Marienbad

Notapor Monsieur Lange » Vie Mar 16, 2007 9:15 am

Nickcave30 escribió:Tampoco es mala elección empezar con "Nous ne vieillerons pas ensemble"...

Monsieur Langue: ¿qué la versión de Pialat no desluce la bressoniana? Tú y yo vamos a tener un par de palabras :bronca: Pialat es un realizador increíble, pero Bresson, hombre, es que se sale de la tabla, no creo que podamos meterlos en el mismo saco.

Saludos :adios:

¡y hay quien dice que los post no se leen!
Mea culpa, por mi lapsus. Yo quería decir que la de Pialat no deslucía al lado de la de Bresson; no que pudiera competir con ella, o incluso desbancarla.
En cuanto a esas palabras con vuecelencia, pues muy bien, encantado; aunque, no se tú, pero yo no pienso beber hasta ponerme colorado.
¡TOTEM, venga ya, porfa, entrega los trastos a chus y droid!
Avatar de Usuario
Monsieur Lange
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 26, 2006 12:17 am
Ubicación: cruzando las dunas

Notapor jesloser » Vie Mar 16, 2007 11:27 am

Yo empecé viendo Loulou. Y aunque es una buena película; después de haber visto todas las posteadas aquí, gracias a Nusrat Fateh Ali Havel y Monsieur Lange; creo que lo interesante es empezar por "Nous ne vieillirons pas ensemble"; principalmente porque es la más antigua y viene bien conocer el impresionante crecimiento que tuvo Pialat como director. Por temática y desarrollo narrativo; no tengo dudas, me quedo con Sous le soleil du Satan. He leído la obra de Bernanos; y Pialat hace una adaptación excepcional.
Muchas gracias, satantango, por esta filmografía imprescindible.

Saludos.
"La casualidad es la gran maestra de todas las cosas. La necesidad viene luego. No tiene la misma pureza" Luis Buñuel "En el vacío del amor/en un tiempo lunar lívido y frío/nace la envidia" José Ángel Valente
Avatar de Usuario
jesloser
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 745
Registrado: Sab Ago 12, 2006 7:07 pm

Notapor chinorras » Vie Mar 16, 2007 1:54 pm

Yo empezaría por el principio "L'enfance nue" que creo que es mejor que "No envejeceremos juntos"; y ya que nadie la ha mencionado todavía "A Nous Amours" que es impresionante. Pero bueno, en realidad es íficil equivocarse con Pialat.

¿Y los subs de las que faltan? Imposible ¿verdad?...
Avatar de Usuario
chinorras
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 141
Registrado: Sab Sep 30, 2006 11:00 am

Notapor SteveZissou » Lun Jun 25, 2007 11:49 pm

Sin conocer a Pialat, gracias a Nusrat Fateh Ali Havel, Monsieur Lange y a Satantango, me he visto "Bajo el Sol de Satán", y me ha quedado en la retina un saborcillo a Carl Theodor Dreyer... Debo confesar que me fue dificil introducirme en la película, ya sea por déficit atencional propio o por la forma y el ritmo de presentarnos la historia, sin embargo, a medida que avanzaba, me iba haciendo parte de ese paisaje, de esa fotografía y de ese milagro. Ahora voy con "a nos amours" y poco a poco iré pinchando las otras pelis disponibles...
Como miguitas de pan:
Desnudos a la hora del té.

(Tilo Nurmi)
Avatar de Usuario
SteveZissou
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 203
Registrado: Mar Jul 25, 2006 8:13 pm

Notapor Monsieur Lange » Dom Jul 22, 2007 10:41 pm

"L'enfance nue", en VOSE aquí:
eD2K link Pialat - La infancia desnuda (L'enfance nue) VOSEspañol (Tvrip de 28-IX-1993, por David).avi

otra más para ver y entender.
¡TOTEM, venga ya, porfa, entrega los trastos a chus y droid!
Avatar de Usuario
Monsieur Lange
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 26, 2006 12:17 am
Ubicación: cruzando las dunas

Notapor kimkiduk » Dom Jul 22, 2007 11:38 pm

Monsieur Lange escribió:"L'enfance nue", en VOSE aquí:
eD2K link Pialat - La infancia desnuda (L'enfance nue) VOSEspañol (Tvrip de 28-IX-1993, por David).avi

otra más para ver y entender.


:banda: :banda:
Pues la bajaré, por los subtítulos, mayormente :besi:
Gracias por el aviso ML
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Notapor kilgore » Sab Ago 18, 2007 9:47 pm

¡¡ MA RA VI LLO SO !!
Gracias
saludos
f
Avatar de Usuario
kilgore
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 158
Registrado: Mar May 23, 2006 5:51 pm
Ubicación: En el ROSARIO de Satanás

Notapor satantango » Mié Ene 30, 2008 2:10 pm

Importante:
Como anuncié el pasado 17 de abril de 2007 en ESTE MENSAJE, lamentablemente no puedo seguir atendiendo mis filmografías por falta de tiempo. Hice ahora una excepción para poder cambiarlas a la nueva imagen bbcode de la web, pero no volveré a actualizarlas. Este es mi último aviso.
Quedan a disposición de la comunidad mis archivos AMC, que acabo de enviar a los administradores.
Gracias por leer.

:hola:
Avatar de Usuario
satantango
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1219
Registrado: Vie Ago 19, 2005 9:13 am

Re: Maurice Pialat [30/01/08]

Notapor ShooCat » Mar Abr 14, 2009 11:28 am

Nuevo ripeo de 'L'enfance nue', aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
ShooCat
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 198
Registrado: Mié Oct 11, 2006 4:01 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Filmografías Directores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron