Kenji Mizoguchi

Mira las obras de los grandes maestros del cine.
Reglas del Foro
ESTE FORO ESTÁ EN PROCESO DE ADAPTACIÓN AL CÓDIGO BBCODE. MIENTRAS ÉSTA DURE, ROGAMOS DISCULPEN LAS MOLESTIAS.
No se admiten películas cuya fecha de producción sea inferior de 3 años completos. Si es así con alguna ficha de la filmografía, ésta puede ser creada, pero sin elinks. Lea la norma de los 3 años.
Actualización Marzo 2008: Norma de caducidad de la titularidad de las filmografías

Kenji Mizoguchi

Notapor maskarasnake » Sab Jul 28, 2007 12:17 pm

Kenji Mizoguchi

(1898-1956)


Imagen

“…Un hombre como yo siempre está alentado por el clima de la belleza.”


Biografía


Kenji Mizoguchi nació el 16 de Mayo de 1898, año 31 de la Era Meiji, en Tokio. Su padre Zentaro, era un modesto carpintero y negociante a quien no le sonreía la fortuna. La familia, según consta, pasaba numerosas estrecheces, y el talante violento del padre no aliviaba la situación. Tras un fallido negocio, que supuso la ruina de la familia Mizoguchi, Zentaro decidió poner en adopción (esto es vendió) a su hija mayor Suzu, en una casa de geishas. La muchacha que tenia a la sazón catorce años, se hallaba muy compenetrada con su hermano Kenji, siete años menor que ella.

Sin duda este suceso luctuoso marca el resto de la vida del cineasta. Por fortuna el patrón de Suzu era hombre benévolo, que la trató con miramientos y llego a desposarla en 1925. Al pequeño Kenji le aguardaban días difíciles: el odio hacia su padre se suma a la penuria económica. Zentaro tiraniza a su familia y maltrata a la madre, una mujer enfermiza y débil por quien el joven Kenji sentía veneración.

Durante los años escolares conoció a Matsutaro Kawaguchi, quien llegara a ser, pasados los años, uno de sus principales guionistas, además de prestigioso escritor. En 1913 Suzu encuentra a su hermano un trabajo como diseñador de yukatas (kimonos de verano). Dos años después, la madre murió, tras sufrir una penosa enfermedad.

Por aquel tiempo Mizoguchi ingresa en una escuela de arte de estilo occidentalizante cuyo director, Seiki Kurada, era considerado el importador de la técnica del óleo a Japón. En el ínterin Suzu, siempre preocupada por la seguridad del hermano, le consigue un nuevo trabajo, esta vez como periodista en la ciudad de Kobe, en la región conservadora del Kansai. A buen seguro, el desplazamiento contribuirá a fraguar uno de los temas recurrentes en el cine de Mizoguchi: el conflicto entre las formas de vida tradicionales (las del Kansai) y las modernas (representadas en el bullicio de Tokio). El director del diario aprecia de inmediato la formación artística de Mizoguchi, por lo que le confía el diseño fotográfico de anuncios publicitarios. De estos años llegaron además, los primeros testimonios de su proverbial afición a la bebida.
Aun sin haber cursado estudios académicos avanzados, la formación literaria de Kenji debía ser sólida en su juventud. Publicó en su periódico algunos poemas que manifestaban uno de los temas habituales en su posterior obra cinematográfica, la nostalgia por el hogar perdido y la nostalgia que padece en su ausencia. Ambos sentimientos debían afectar intensamente a Mizoguchi, pues un buen día se marcha de Kobe, sin dar explicación alguna. Regresa a casa de su hermana en Tokio. Allí, entre lecturas dispares, cine y teatro, se inicia en el manejo del biwa (instrumento de cuerda japonés, semejante al laúd) en compañía de un amigo de la infancia. Dicho amigo trabaja como peluquero en los estudios Nikkatsu, donde enseñaba a tocar el biwa a algunos de sus actores. Uno de ellos, Tadashi Tomioka, intimó al poco con Mizoguchi. Tomioka que se hallaba a la orden del director Odamu Wakayama, animó a Mizoguchi para que se ofreciera a trabajar como actor. A Wakayama le agradó el talento literario del joven, por lo que le ofrece la posibilidad de transcribir guiones. "Recuerdo con claridad mi primer día en los estudios.", aseguró en el curso de una entrevista "Yo no era absolutamente nadie pero al finalizar el día pensé: este trabajo es bueno para mí."

El cine japonés desarrollaba en los años veinte una industria pujante y popular. Con todo, era considerado un oficio tosco, apartado de toda pretensión artística. A duras penas convence Mizoguchi a su padre y hermana del atractivo de un trabajo tan "poco digno". Pero el joven ya está familiarizado con el mundo del espectáculo, y se sentía cómodo dentro de los estudios.

Poco tiempo después entra en contacto con Eizo Tanaka, creador de un cierto "Estilo Nikkatsu", que el joven aprendiz habría de asimilar muy pronto. De él aprendió el arte de captar con verosimilitud los escenarios urbanos, así como las convenciones de los dramas protagonizados por gente de baja extracción social.

En 1922 se confía a Tanaka el rodaje de una costosa superproducción: La joyería de Kyaka. Éste encomendó a Mizoguchi la organización de los decorados. Cumplió con tanta eficiencia dicho cometido, que Tanaka se propuso proponerle como director en cuanto llegara una oportunidad y esta se presentó a fines de 1922, cuando el gremio de actores convoca una aparatosa huelga en el estudio. En el curso de la misma, se le confió la dirección de su primera película El día en que vuelve el amor, inspirada en una pieza del renovador teatro Shimpa. Aunque según rezan las crónicas su estilo cinematográfico era tradicional, se permitió una serie de innovaciones: exige la participación de actrices, e intencionadamente prescindió del Benshi, el comentarista de películas que gozaba de extraordinaria popularidad en Japón, para incorporar intertítulos con diálogos y comentarios. Además imprimió a su ópera prima un trasfondo social crítico que no satisfizo a los censores, quienes suprimieron algunas escenas. Desde entonces habría de ganarse fama de director inconformista y rebelde.

El primer día de setiembre de 1923 se produce el debastador terremoto de Kanto, que arruinó por completo Tokio y las regiones circundantes. Mizoguchi resultó ileso, y aprovechó para filmar las pavorosas imágenes del desastre. Con estas tomas montó un documental que sería exportado a los Estados Unidos, y del que utilizaría algunas escenas para su película En las ruinas, filmada tan solo seis semanas después de la catástrofe. Pero esto trajo consigo cambios: el joven director fue trasladado a los estudios Nikkatsu de Kyoto, donde se ve obligado a hacer muchas películas por encargo..

La insatisfacción personal que la nueva situación le produce le lleva a desentenderse del trabajo y a practicar una vida disipada. Sus relaciones sentimentales distaban mucho de la normalidad. Aunque había tenido muchas amantes en los estudios de Tokio su carácter huraño imposibilitaba una relación duradera. Frecuenta la casa de las geishas, del barrio de Gion, en Kyoto, de donde extraerá inspiración para algunas de sus mejores películas. Asegura amar "la vulgaridad terrenal y la taimada decadencia de estas mujeres, que tenían suficiente valor como para hacer frente a los hombres". De inmediato Mizoguchi se ve seducido por el encanto de esta venerable ciudad, y por el acento Kansai de sus habitantes. Hizo amigos leales, y desde entonces abandonó la tarea de hacer guiones, competencia frecuentemente suya hasta la fecha.Algunas de las películas realizadas en estos días provocan nuevos quebrantos con la censura. Lluvia de mayo y papel de seda (1924) fue tachada de sacrílega, pues su protagonista era un sacerdote libertino que pretende seducir a una geisha. No hay guerra sin dinero(1925) provocó malestar por ironizar sobre él ejercito.

Una tarde de 1925 cierta despechada amante asestó varias puñaladas al desprevenido cineasta, que resulto gravemente herido. Por fortuna salió airoso del trance, aunque con la espalda surcada de cicatrices. "Las mujeres son terribles." aseguró años después a su guionista Yoda, tras enseñarle las heridas. Desde entonces, Mizoguchi no volverá a ser el mismo. El incidente fue publicado en primera página en los periódicos de todo el país. Fue suspendido de su cargo de director durante cerca de seis meses.

Regresó a los estudios en 1925; todos sus colaboradores notaron que su carácter había cambiado. Adoptó la típica actitud de perfeccionista maniático que le caracterizaría y comenzó su fijación por las historias de mujeres que detrás de apariencias delicadas, esconden un espíritu violento. Fruto de estas circunstancias nace Murmullo primaveral de una muñeca de papel, un trabajo que fue muy aclamado por la critica.

En 1926 convenció a su amigo de la infancia, Matsutaro Kawaguchi, que se abría en camino como escritor, para que le escribiera un guión sobre una historia de fantasmas: El amor de una profesora de canto, la primera colaboración entre ambos agradó a Nikkatsu y fue bien recibida por él publico y crítica; tanto que incluso fue exportado dos años después a Europa, donde le dispensaron elogiosos comentarios. Desde entonces Kawaguchi pasa a formar parte del equipo estable de Mizoguchi, a quien acompañara hasta casi el final de su carrera.

Los éxitos profesionales se ven enturbiados por el perpetuo torbellino sentimental al que padece condenado el cineasta. En Osaka había conocido a una bailarina, Chieko Saga, con quien terminó por contraer nupcias. Los años de matrimonio distaron mucho de ser pacíficos, sin embargo: la vida disipada del cineasta y el temperamental carácter de su esposa provocaron continuas desavenencias y sinsabores.

Por otro lado Minoru Murata, director prestigioso de Nikkatsu, y acérrimo rival de nuestro hombre en el seno de la compañía, fue nombrado secretario de producción de la misma haciendo propias las posiciones nacionalistas que empezaban a extenderse por el país. Murata orientó la producción hacia películas de propaganda y de exaltación militarista. Mizoguchi reacciono con rebeldía, y se decantó por historias de tendencias izquierdistas (Keiko Eiga). Se dan cuenta en la productora de las dos posiciones contrarias que ya dividen a la opinión pública japonesa: la relativamente liberal que predominara durante el período Taisho y la nacionalista que, imparable, va cobrando fuerza a finales de los años veinte. Por desgracia prevalecerá esta postura, que finalmente habría de conducir al país hacia una guerra catastrófica. En 1926 sube al trono el emperador Hirohito, comenzando de este modo la larga era Showa, la más intensa y convulsa de toda la historia de Japón.


Imagen


EL SONIDO DE "SHOWA"

El éxito de La marcha de Tokio (1929), de la que hoy conservamos un fragmento, le permitió rodar una secuela: Sinfonía de la gran ciudad, cuyo guión fue escrito por varios marxistas confesos. Muchas de las escenas fueron rodadas en la calle, con cámaras ocultas, y con el equipo disfrazado entre los transeúntes. La película fue censurada, Mizoguchi amonestado, y el coguionista fue a parar a la cárcel. Pero películas como estas no definen ideológicamente al cineasta. Según Michel Mesril "sus convicciones políticas parecen más propias de un romántico que de un marxista." Su obra parece oscilar siempre entre dos tendencias: una romántica, proclive al idealismo lírico, y otra naturalista.

En 1930 Mizoguchi dirigió La tierra natal, una de las primeras películas japonesas parcialmente sonoras. Se emplea a ella un sistema con discos de invención japonesa, llamado Minatoki. El experimento no resultó exitoso, lo que condena a Mizoguchi a seguir realizando películas mudas durante algunos años más.

En 1930 a partir de Okichi, la extranjera explora sistemáticamente las posibilidades de la toma prolongada. El desarrollo de esta técnica acentúa el talante escrupuloso del cineasta, al ser consciente de la imposibilidad de contar con la mesa de montaje para salvar una escena. Durante los rodajes Mizoguchi se transforma en un tirano, que martiriza a su equipo con toda suerte de caprichos. "Vivid la escena con naturalidad. Sed el espejo de los personajes, reflejadles, sed naturales.", solían ser todas las recomendaciones que daba a sus actores.

A los guionistas les obligaba a reescribir docenas de veces los guiones, sin indicarles más que ambigüedades. Se supone que esta fuese una estrategia premeditada del director, quien provocaba un estado de tensión y ansiedad entre su grey, a fin de extraer de ella el máximo rendimiento. De igual modo, exigía una perfección absoluta a la hora de reconstruir históricamente sus películas. No dudó, por tanto, en saquear museos para conseguir objetos, vestuarios y documentación precisa. Más aún: obligaba siempre a todos sus allegados a que leyesen y se documentasen profusamente sobre las épocas históricas en que se localizaban sus películas.

Empieza a ponerse de manifiesto una camaleónica actitud con respecto a su imprevisible compromiso ideológico. Rueda películas de tendencias izquierdistas. También panfletos de propaganda militar que justifican la intervención exterior del ejército japonés (El amanecer de la fundación en la Manchuria, 1932). Este mismo año Nikkatsu encomienda a Mizoguchi una película sonora El Dios guardián del presente, que se convirtió en el primer éxito comercial del cine sonoro producido por esta compañía.


Imagen
Con Yoshikata Yoda y Kinuyo Tanaka, París 1953


DAIICHI EIGA: LA ESPERANZA EFÍMERA

Según se agrava su situación económica y familiar, el cineasta ofrece sus servicios a diferentes productoras en busca de mejores condiciones económicas y mayor libertad artística. Al final funda su propia productora, Daiichi Eiga, en cuyo seno trabajara desde fines de 1934 hasta 1936. Aunque la vida de esta casa fue muy breve, logró marcar definitivamente la carrera de nuestro artista. Más aún, su actividad afectó todo el curso del cine japonés de la época. Durante esos años el cineasta optó por historias contemporáneas rodadas en decorados reales, al menos los exteriores. 1936 marco el primer gran período de su carrera.

Dirige dos obras maestras: Elegía de Naniwa y Las hermanas de Gion. Ambas fueron protagonizadas por su actriz fetiche de esos años Isuzu Yamada. Mayor importancia cobra la intervención de un joven guionista, Yoshikata Yoda, quien inicia desde entonces una estrecha amistad con Kenji, que se prolongó hasta la muerte del director. Ambos hallaban gran placer en emplear el dialecto de Osaka en sus películas y ambos sentían igual predilección por la región de Kansai a la hora de ubicar las mismas. La minuciosa preparación de esta Elegía de Naniwa permitió un rodaje muy rápido, limitado solo a veinte días. Recibió la consagración crítica, pero resultó un fracaso comercial. Lo mismo ocurrió también con Las hermanas de Gion que ocasiona la bancarrota definitiva de la productora.

Negándose a la inactividad, proyecta dirigir una película sobre el mundo del teatro Kabuki, en la que debía intervenir una de sus estrellas: el aclamado Shotaro Hanayogi, quien nunca había hecho cine con anterioridad. Ambos unen fuerzas para llevar a la pantalla una popular pieza Shimpa La historia de los crisantemos tardíos(1939). Con ella comienza toda una serie de películas ambientadas en la era Meiji, una época que despertaba nostalgia en Mizoguchi, y que le permitía evadirse de las imperativas propagandistas.

Durante 1940 y 1941 Mizoguchi desempeñó una breve actividad teatral: La sublime canción de Fukagawa, y preparó dos montajes más que no pudieron llegar al escenario a causa de la guerra. En el curso de estos años es nombrado Consejero del comité para el cine y Jefe de sindicato de autores. Para entonces el Estado se había hecho cargo de la industria cinematográfica.

Entre 1941 y 1942 preparó su particular versión de la gran epopeya nacional Los 47 samurais, una costosa superproducción histórica en la que el director se esmera en recrear hasta los últimos detalles de la época en que transcurre la acción. Su posición económica es pujante. Ha alcanzado la presidencia de la Sociedad de Directores de su país aunque su prestigio crítico se vio muy disminuido durante estos años. A ello contribuyen una serie de insípidas 'chambaras' (película de espadachines), Miyamoto Musashi y La Espada Bijomaru, que se vio obligado a rodar entre 1944 y 1945.


Tras la rendición japonesa, la industria cinematográfica hubo de someterse a los dictados de la fuerza de ocupación norteamericana. Curiosamente, Mizoguchi fue nombrado Presidente de la Corporación laboral de Shachiku.

La victoria de las mujeres y Cinco mujeres en torno a Utamaro, en 1944, se aceptan de buen grado por la fuerza de ocupación. En 1947 El amor de la actriz Sumako no termina de sacar a flote el talento de que había hecho gala. Mujeres de la noche (1948), esfuerzo neorrealista, tampoco conformó. Igual suerte corre Llama de mi amor (1949).

Luego dirige tres películas sobre mujeres: El destino de la señora Yuki(1950), La honorable señora Oyu y La dama de Musashiro (1951). Tras realizar estos compromisos, Mizoguchi consigue capital necesario de la productora Shin-Toho para abordar al fin La vida de Oharu. Mientras tanto la película Rashomon, dirigida por su joven colega Akira Kurosawa, se había alzado con el León de Oro en el festival de Venecia del año 1951. Era el primer cineasta japonés que conquistaba un premio internacional.


La vida de Oharu, mujer galante, que Kenji venia preparando desde hacia mas de cinco años, fue seleccionada para representar a Japón en el Festival de Venecia de 1952, donde obtuvo el premio a la mejor dirección, que fue compartida con El hombre tranquilo de John Ford y Europa 51de Roberto Rossellini.


Imagen

Imagen


LOS AÑOS DAIEI

Su amigo Masaichi Nagata había fundado una nueva productora llamada Daiei e hizo posible la realización de la premiada Rashomon. La primera película que nuestro amigo cineasta dirige para Daiei había de ser la más famosa de su carrera: Cuentos de la luna pálida de agosto, un proyecto que se remontaba a los años de guerra. Con esta parábola sobre la realidad y la ficción Mizoguchi volvió a deslumbrar a los críticos europeos. En Venecia se alzo con el León de Plata y su nombre era ya pronunciado con reverencia por los futuros componentes de la Nouvelle Vague francesa.

Al año siguiente con su Intendente Sansho (1954) repitió su triunfo en Venecia, pero nunca conquistó como Kurosawa el máximo galardón. En 1954 terminaba de filmar Los amantes crucificados. La productora Daiei, consciente de la deuda que tenia hacia él, le confía a fines de 1955, un importante cargo en la dirección de los estudios.

Estudió en Estados Unidos las diferentes técnicas de utilización del color y luego regreso a Japón. La productora Daiei le propuso la realización de una película a color, La emperatriz Yang Kwei Kei. Mizoguchi no sentía interés por esta coproducción con Hong Kong. El héroe sacrílego fue su ultima película histórica, mientras que La calle de la vergüenza fue uno de sus mejores éxitos de taquilla.

Pese a enfermarse de leucemia, Kenji comenzó a preparar lo que debía ser su siguiente film, Historia de Osaka, una nueva adaptación libre de Saikaku en cuyo guión ya estaba trabajando Yoda. Durante la elaboración del mismo el cineasta hubo de ser ingresado en el hospital de Kyoto. Falleció el 24 de agosto de 1956, año 31 de la era Showa.

Su carrera se había prolongado a lo largo de 33 años, durante los cuales dirigió 85 películas y de las que solo han sobrevivido 31.


Imagen


Texto de Antonio Santos: Kenji Mizoguchi (Cátedra,1993)


Páginas de interés:
http://www.davidbordwell.net/books/figu ... o.php?ss=3
http://www.latrobe.edu.au/screeningthep ... gfr13b.htm
http://www.brightlightsfilm.com/22/mizoguchi.html
http://korvecfiles.blogspot.com/2005/06 ... getsu.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Kenji_Mizoguchi
http://www.galeon.com/elartefacto/Japon ... oguchi.htm
http://www.sensesofcinema.com/contents/ ... guchi.html
http://eigagogo.free.fr/Personnes/Mizog ... uchi_1.htm
Avatar de Usuario
maskarasnake
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Feb 28, 2007 10:33 pm

Notapor maskarasnake » Dom Jul 29, 2007 12:21 am

Fecha de la filmo: 29/07/2007
AI NI YOMIGAERU HI (1923)
ImagenEL DÍA EN QUE VUELVE EL AMOR
Intérpretes: Kaichi Yamamoto, Kiyoshi Mori, Yoshiksuke Koizumi, Takeo Oguri, Shigeru Kido, Kichiji Nakamura.
Guión: Wakayama Osamu.
Fotografía: Takasaka Toshimitsu.
Producción: Nikkatsu (Estudios Mukojima de Tokio).
En su primer film, Mizoguchi exige que los personajes femeninos sean interpretados por actrices (por tradición, eran siempre interpretados por hombres), y decide incorporar intertítulos en sustitución del Benshi (comentarista).

imdb
Película desaparecida


KOKYO (1923)
ImagenLA TIERRA NATAL
Intérpretes: Kaichi Yamamoto, Takeo Oguri, Mitsuaki Minami, Toyosaku Yoshida, Yoshisuke Koizumi.
Guión: Kenji Mizoguchi.
Fotografía: Tomozo Iwamura.
Producción: Nikkatsu (Estudios Mukojima de Tokio).

imdb
Película desaparecida


SEISHUN NO YUMEJI (1923)
ImagenEL SUEÑO DE JUVENTUD
Intérpretes:Yoshio Miyajima, Yoneko Sakai, Tetsuya Yoshimura, Rokuro Uesugi, Kaichi Yamamoto.
Guión: Kenji Mizoguchi a partir de la novela de Suenori Kozono.
Fotografía: Hiroshi Watanabe.
Producción: Nikkatsu (Estudios Mukojima de Tokio).

imdb
Película desaparecida


JOEN NO CHIMATA (1923)
ImagenLA CIUDAD DEL FUEGO
Intérpretes: Mitsuaki Minami, Takeo Oguri, Kiyoshi Mori, Yutaka Mimasu, Kichiji Nakamura.
Guión: Kenji Mizoguchi.
Fotografía: Hiroshi Watanabe, Toshimitsu Takasaka.
Producción: Nikkatsu (Estudios Mukojima de Tokio).

imdb
Película desaparecida


HAIZAN NO UTA WA KANASHI (1923)
ImagenLA CANCIÓN DEL FRACASO ES TRISTE
Intérpretes: Toyosaku Yoshida, Haruko Sawamura, Matsuko Senoo, Genichi Fujii,Kyoko Mizuki.
Guión: Kenji Mizoguchi, a partir de una novela de Aimi Hata.
Fotografía: Junichiro Aojima.
Producción: Nikkatsu (Estudios Mukojima de Tokio).

imdb
Película desaparecida


813 (RUPIMONO) (1923)
Imagen813: LAS AVENTURAS DE ARSENIO LUPIN
Intérpretes: Mitsuaki Minami, Tsuruku Segawa, Toyosaku Yoshida, Hiroki Hoshino, Mariko Aoyama.
Guión: Soichiro Tanaka, según "813" de Maurice Leblanc.
Fotografía: Toshimitsu Takanasa.
Producción: Nikkatsu (Estudios Mukojima de Tokio).

imdb
Película desaparecida



KIRI NO MINATO (1923)
ImagenEL PUERTO DE LAS TINIEBLAS
Intérpretes: Haruko Sewamura (Oba), Eijiro Mori (Katsuji), Kaichi Yamamoto (viejo marinero).
Guión: Soichiro Tanaka, según "Anna Christie" de Eugene O'Neill.
Fotografía: Junichiro Aojima.
Producción: Nikkatsu (Estudios Mukojima de Tokio).

imdb
Película desaparecida


HAYKYO NO NAKA (1923)
ImagenEN LAS RUINAS
Intérpretes: Kaichi Yamamoto, Yoshisuke Koizumi, Haruko Sawamura, Koichi Katsuragi.
Guión: Hanabishi Kawamura, adaptación de Mizoguchi según la obra de Gando Kasuga.
Fotografía: Toshimitsu Takasaka.
Producción: Nikkatsu (Estudios Mukojima de Tokio).
En este film se utilizaron algunas escenas filmadas del terremoto de Tokio de septiembre del 23 (con el que se montó un documental que fue exportado a Estados Unidos).

imdb
Película desaparecida


YORU (1923)
ImagenLA NOCHE
Intérpretes: Koichi Katsuragi, Yoneko Sakai, harue Ichikawa, Kunio Gomi, Hiroshi Inagaki, Kaoru Yasuse.
Guión: Kenji Mizoguchi.
Fotografía: Junichiro Aojima.
Producción: Nikkatsu (Estudios Mukojima de Tokio).

imdb
Película desaparecida


CHI TO REI (1923)
ImagenLA SANGRE Y EL ALMA
Intérpretes: Ryotaro Mizushima (Untai Otori), Yutaka Mimasu (Hideo Ushijima), Yoneko Sakai (hija de Otori).
Guión: Kenji Mizoguchi, basándose en el relato "Das Fräulein von Scuderi" de Ernst Wilhelm Hoffmann.
Fotografía: Junichiro Aojima.
Producción: Nikkatsu (Estudios Mukojima de Tokio).

imdb
Película desaparecida


TOGE NO UTA (1923)
ImagenLA CANCIÓN DEL DESFILADERO DE LA MONTAÑA
Intérpretes: Kaichi Yamamoto, Yutaka Mimasu, Haruko Sawamura, Ryotaro Mizushima, Toyosaku Yoshida.
Guión: Kenji Mizoguchi, según el drama original "La imagen" de Isabella Augusta Gregory.
Fotografía: Toshimitsu Takasaka.
Producción: Nikkatsu (Estudios Mukojima de Tokio).

imdb
Película desaparecida


KANASHIKI HAKUCHI (1924)
ImagenEL TRISTE IMBÉCIL
Intérpretes: Yoshisuke Koizumi (enfermo mental), Yoneko Sakai (camarera), Koichi Katsuragi, Kaoru Wataba.
Guión: Tatsuro Takahata y Kenji Mizoguchi.
Fotografía: Shohei Hoda.
Producción: Nikkatsu (Estudios Daishogun de Kyoto).
Primera película realizada en los nuevos estudios Daishogun de Kyoto. El traslado fue ocasionado por el devastador terremoto que asoló Tokio el 1 de septiembre de 1923.

imdb
Película desaparecida


AKATSUKI NO SHI (1924)
ImagenLA MUERTE AL AMANECER
Intérpretes: Ryotaro Mizushima, Yoshisuke Koizumi, Haruko Sawamura, Utako Suzuki, Shigeru Kido.
Guión: Matsuo Ito.
Fotografía: Seiichi Uchida.
Producción: Nikkatsu (Estudios Daishogun en Kyoto).

imdb
Película desaparecida


GENDAI NO JO-O (1924)
ImagenLA REINA DE LOS TIEMPOS MODERNOS
Intérpretes: Intérpretes: Yoneko Sakai (Kimie Kawajima), Mitsuaki Minami (Ishikawa), Yutaka Mimasu, Kyoko Chigusa.
Guión: Sección de guiones de la Nikkatsu.
Fotografía: Seiichi Uchida.
Producción: Nikkatsu (Estudios Daishogun de Kyoto).

imdb
Película desaparecida


JOSEI WA TSUYOSHI (1924)
ImagenLAS MUJERES SON FUERTES
Intérpretes: Yoneko Sakai (Tsuyuko), Yutaka Mimasu (Shunjiro), Shizue matsumoto (Takiko), Kaichi Yamamoto.
Guión: Sección de guiones de la Nikkatsu.
Fotografía: Seiichi Uchida.
Producción: Nikkatsu (Estudios Daishogun de Kyoto).

imdb
Película desaparecida



JIN KYO (1924)
ImagenEL MUNDO DE AQUÍ ABAJO
Intérpretes: Denmei Suzuki (Rokuzo), Eiji Takagi (Nomura), Kumeko Urabe (Omatsu), Kyoko Mizuki.
Guión: Soichiro Tanaka y Kaoru Osanai, a partir de "Terra Baixa" de Angel Guimerá.
Fotografía: Seiichi Uchida.
Producción: Nikkatsu (Estudios Daishogun de Kyoto).

imdb
Película desaparecida


SHICHIMENCHO NO YUKUE (1924)
ImagenEN BUSCA DE UNA PAVITA
Intérpretes: Yutaka Mimasu (detective), Hiroshi Inagaki, Yoshisuke Koizumi, Junichi Kitamura.
Guión: Shuichi Hatamoto, a partir de una historia policíaca americana.
Fotografía: Seiichi Uchida.
Producción: Nikkatsu (Estudios Daishogun de Kyoto).

imdb
Película desaparecida


SAMIDARE ZOSHI (1924)
ImagenLLUVIA DE MAYO Y PAPEL DE SEDA
Intérpretes: Utako Suzuki (Kashiku), Teruko Katsura (Tsuru), Yoshisuke Koizumi (Jonen), Hiroshi Inagaki.
Guión: Koju Yokoyama, adaptando una obra Shimpa propia.
Fotografía: Seiichi Uchida.
Producción: Nikkatsu (Estudios Daishogun de Kyoto).

imdb
Película desaparecida


KANRAKU NO ONNA (1924)
ImagenLA MUJER ALEGRE
Intérpretes: Kaichi Yamamoto (padre), Yutaka Mimasu (hijo), Yoneko Sakai (camarera), Masao Hayashi.
Guión: Suichi Hatamoto, según una historia de Mizoguchi.
Fotografía: Hitoshi Uchida.
Producción: Nikkatsu (Estudios Daishogun de Kyoto).

imdb
Película desaparecida


KKYOKUBADAN NO JO-O (1924)
ImagenLA REINA DEL CIRCO
Intérpretes: Denmei Suzuki ("Águila mejicana"), Kumeko Urabe ("Paloma española"), Eiji Takagi (el director).
Guión: Shuichi Hatamoto a partir de una historia de Tatsuro Takashima.
Fotografía: Hitoshi Uchida.
Producción: Nikkatsu (Estudios Daishogun de Kyoto).

imdb
Película desaparecida


MUSEN FUSEN (1925)
ImagenNO HAY GUERRA SIN DINERO
Intérpretes: Kaichi Yamamoto (Meng Pa-Lang), Kumeko Urabe (Yen-niang), Kyoko Mizuki, Eiji Takagi.
Guión: Shuichi Hatamoto a partir de la historieta cómica de Ippei Okamoto.
Fotografía: Seiichi Uchida.
Producción: Nikkatsu (Estudios Daishogun de Kyoto).

imdb
Película desaparecida


GAKUSO O IDETE (1925)
ImagenTRAS LOS AÑOS ESCOLARES
Intérpretes: Mitsuaki Minami (Uozumi), Aiko Takashima (Teruko), Iyokichi Kondo (Susakino), Yutaka Mimasu.
Guión: Kenji Mizoguchi a partir de una historia de Masanobu Nomura.
Fotografía: Tatsuyuki Yokota.
Producción: Nikkatsu (Kyoto).

imdb
Película desaparecida


DAICHI WA HOHOEMU (1925)
ImagenLA SONRISA DE NUESTRA TIERRA
Intérpretes: Eiji Nakano (Keiichi Murata), Eiji Takagi (profesor Murata), Yoko Umemura, Yutaka Mimasu.
Guión: Shuichi Hatamoto, según el relato de momosuki Yoshida.
Fotografía: Tatsuyuki Yokota (primera parte), Seiichi Uchida (segunda parte), Saburo isayama y Seigo Kiga (tercera parte).
Producción: Nikkatsu (Kyoto).
Película en tres partes. Mizoguchi dirigió la primera. La segunda fue dirigida por Osamu Wakayama y la tercera por Kensaku Suzuki.

imdb
Película desaparecida


SHIRAYURI WA NAGEKU (1925)
ImagenEL LLANTO DEL CRISANTEMO BLANCO
Intérpretes: Yoshiko Okada (Oyoshi), Iyokichi Kondo (Keikichi), Eiji Takagi (Senta), Morio Mikoshiba.
Guión: Ryunosuke Shimizu, según historia original de John Galsworthy.
Fotografía: Tatsuyuki Yokota.
Producción: Nikkatsu (Kyoto).

imdb
Película desaparecida


AKAY YUHI NI TERASARETE (1925)
ImagenBAJO LOS RAYOS ROJOS DEL SOL PONIENTE
Intérpretes: Eiji Nakano , Mitsuaki Minami , Kunio Watanabe, Shinkichi Ito, Yoko Umemura.
Guión: Shuichi Hatamoto, según una historia de Takeshi Nagasaki.
Fotografía: Tatsuyuki Yokota.
Producción: Nikkatsu (Kyoto).
Primera parte dirigida por Mizoguchi. Segunda por Genjiro Saegusa.

imdb
Película desaparecida


GAIJO NO SUKETCHI (1925)
ImagenESCENAS DE LA CALLE
Intérpretes: Yasunaga Higashibojo, Yoshiko Okada, Hiroki Hoshino.
Guión: Sección de dramas Shingeki de la Nikkatsu.
Fotografía: Tatsuyuki Yokota.
Producción: Nikkatsu (Kyoto).

imdb
Película desaparecida


NINGEN (1925)
ImagenEL SER HUMANO
Intérpretes: Eiji Nakano (Jiro), Yoshiko Okada, Kumeko Urabe, Eiji Takagi, Yutaka Mimasu, Yasunaga Higashibojo.
Guión: Shuichi Hatamoto, según la novela de Zentaro Suzuki.
Fotografía: Tatsuyuki Yokota.
Producción: Nikkatsu (Kyoto).

imdb
Película desaparecida


FURUSATO NO UTA (1925)
ImagenCANCIÓN DEL PAÍS NATAL - THE SONG OF HOME45 min.
Intérpretes: Shigeru Kido (Naotaro Takeda), Masujiro Takagi (padre de Naotaro), Sueko Ito (madre), Mineko Tsuji (Okinu), Kentaro Kawamata (Junichi Okamoto), Shirô Kato (Junsaku, padre de Junichi).
Guión: Ryunosuke Shimizu. Historia de Choji Matsui.
Fotografía: Tatsuyuki Yokota.
Producción: Nikkatsu (Kyoto).
La película más antigua que se conserva de Mizoguchi.

imdb
No hay enlaces disponibles


NOGI TAISHO TO KUMA-SAN (1925)
ImagenEL GENERAL NOGI Y EL SEÑOR KUMA
Intérpretes: Kaichi Yamamoto (general Nogi), Yoshisuke Koizume (Kuma-san), Kinnosuke Isogawa (Kintaro).
Guión: Shuichi Hatamoto, a partir de un argumento de Mizoguchi.
Fotografía: Seigo Kiga.
Producción: Nikkatsu (Kyoto).

imdb
Película desaparecida


DOKA-O (1926)
ImagenEL REY DE LA PERRA CHICA
Intérpretes: Enji Sato (Kitamura), Kayoko Saijo (Teruko Okabe), yoshiko Otani, Shiro Kato, Makito Tsukiyama.
Guión: Kenji Mizoguchi, a partir de una novela de misterio de Herman Landon.
Fotografía: Saburo isayama.
Producción: Nikkatsu (Kyoto).

imdb
Película desaparecida
Última edición por maskarasnake el Lun Feb 25, 2008 6:21 am, editado 4 veces en total
Avatar de Usuario
maskarasnake
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Feb 28, 2007 10:33 pm

Notapor maskarasnake » Dom Jul 29, 2007 12:23 am

KAMININGYO HARU NO SASAYAKI (1926)
ImagenMURMULLO PRIMAVERAL DE UNA MUÑECA DE PAPEL
Intérpretes: Yoko Umemura (Otane), Tokihiko okada (Sumio), Koji Shima (Ginnosuke), Shizuko Miyabe (Aiko).
Guión: Eizo Tanaka.
Fotografía: Tatsuyuki yokota.
Producción: Nikkatsu (Kyoto).

imdb
Película desaparecida


SHIN ONO GA TSUMI (1926)
ImagenLAS CONSECUENCIAS DEL ERROR
Intérpretes: Kamako Sunada (hija), Eiji Takagi (estudiante de medicina), Mitsuaki Minami, Haure Ichikawa.
Guión: Shuichi Hatamoto, según el drama Shimpa "Ono ga Tsumi" de Kan Kikuchi.
Fotografía: Matao Matsuzawa.
Producción: Nikkatsu (Kyoto).

imdb
Película desaparecida


KYOREN NO ONNA SHISHO (1926)
ImagenEL AMOR DE UNA PROFESORA DE CANTO
Intérpretes: Yoneko Sakai (Nobushiga), Eiji Nakano (Shinkichi), Yoshiko Okada (Ohisa).
Guión: Matsutaro Kawaguchi a partir de una historia de fantasmas de Encho Sanyutei.
Fotografía: Tatsuyuki Yokota.
Producción: Nikkatsu (Kyoto).
Primera colaboración con el escritor y guionista Matsutaro Kawaguchi, que entró a formar parte del equipo estable del director.

imdb
Película desaparecida



KAIKOKU DANJI (1926)
ImagenHIJOS DEL MAR
Intérpretes: Tsunemi Hirose (Okimoto), Komako Sunada (Yasuko), Ichiro Shibayama (empleado).
Guión: Akira Takeda y Masashi Kobayashi, según la historia original de Kajiro Yamamoto.
Fotografía: Tatsuyuki Yokota.
Producción: Nikkatsu (Kyoto).

imdb
Película desaparecida


KANE (1926)
ImagenDEL DINERO
Intérpretes: Yoshisuke Koizumi (Kin), Yoshiko Tokugawa (Omitsu), Midori Komatsu (Omaki).
Guión: Akira Takeda y Shuichi Hatamoto, según "El difunto Matías Pascal".
Fotografía: Tatsuyuki Yokota.
Producción: Nikkatsu (Kyoto).

imdb
Película desaparecida


KO-ON (1927)
ImagenGRATITUD AL EMPERADOR
Intérpretes: Harue Ichikawa (madre), Mitsuaki Minami (Yusaku), Eiji Takagi (Rikutaro), Hisako Takibana (Kikuko).
Guión: Shuichi Hatamoto.
Fotografía: Tatsuyuki Yokota.
Producción: Nikkatsu (Kyoto).

imdb
Película desaparecida


JIHI SHINCHO (1927)
ImagenCOMO EL CAMBIANTE CORAZÓN DE UN PÁJARO
Intérpretes: Mitsuyo Hara (Shizuko Komai), Eiji Nakano (Ryutaro Kawai), Yokihiko Okada (Shunsuke Shinohara).
Guión: Shuichi Hatamoto, según la novela homónima de Kan Kikuchi.
Fotografía: Tatsuyuki Yokota.
Producción: Nikkatsu (Tokyo).

imdb
Película desaparecida


HITO NO ISSHO (1928)
ImagenLA VIDA DE UN HOMBRE
Intérpretes: Intérpretes: Yoshisuke Koizumi (Mikito Tadano), Toichiro Negishi (Hitonari Tadano), Isamu Kosugi (obrero).
Guión: Suichi Hatamoto, según una historieta de Ippei Okamoto.
Fotografía: Tatsuyuki Yokota.
Producción: Nikkatsu (Kyoto).

imdb
Película desaparecida


MUSUME KAWAIYA (1928)
ImagenQUERIDA HIJA
Intérpretes: Yoshisuke Koizume (padre), Natsue Kitahara (hija), Masaku Sugiyama.
Guión: Shuichi Hatamoto, idea de Mizoguchi.
Fotografía: Tatsuyuki Yokota.
Producción: Nikkatsu (Kyoto).

imdb
Película desaparecida


NIHONBASHI (1929)
ImagenEL PUENTE DE NIHON
Intérpretes: Tokihiko Okada (Shinzo Katsuragi), Yoko Umemura (Otaka), Eiji Takaji (Dengo), Yoneko Sakai.
Guión: Mizoguchi, según la novela homónima de Kyoka Izumi, adaptada por Keiichi Kondo.
Fotografía: Tatsuyuki Yokota.
Producción: Nikkatsu (Kyoto).

imdb
Película desaparecida


ASHI WA KAGAYAKU (1929)
ImagenBRILLA EL SOL AL ELEVARSE
Intérpretes: Intérpretes: Eiji Nakano (Hayafusa), Koju Murata (Kusaka), Ranko Sawa (Asako Akizuki), Takako Irie, heitaro Doi.
Guión: Chiio Kimura, a partir de la historia de unos periodistas del "Asahi Shinbun" de Osaka.
Fotografía: Tatsuyuki Yokota.
Producción: Nikkatsu (Kyoto).
Co-dirigida por Seichi Ina.

imdb
Película desaparecida


TOKYO KOSHINKYOKU (1929)
ImagenLA MARCHA DE TOKYO - TOKYO MARCH27 min.
Intérpretes: Shizue Natsukawa (Orie), Takako Irie (Sayuriko Fujimoto), Isamu Kosugi (Yukichi Sakuma), Koji Shima (Yoshidki Fujimoto), Eiji Takagi (Fujimoto padre), Reiji Ichiki (Nobuo Matsunami).
Guión: Chiio Kimura y Shuichi Hatamoto, según la novela de Kan Kikuchi.
Fotografía: Tatsuyuki Yokota.
Producción: Nikkatsu (Kyoto).
Fujimoto es un hombre tan adinerado como disoluto. Ha regado toda su vida con vino y mujeres, y ahora se propone seducir a una joven geisha llamada Orie. Pero descubre que la madre de la muchacha es una antigua amante, a quien abandonó tras dejar embarazada.
El hijo mayor de Fujimoto, Yoshiki, ama a su vez a Orie, ignorando que es su hermanastra.
Cuando finalmente Orie se decide a atender los requiebros de Yoshiki, el padre revela a su hijo la verdad.
Incapaz de hacer frente a esta situación, Yoshiki decide marcharse de su casa y buscar nuevos horizontes.

De esta película sólo se conserva un fragmento (unos 27 minutos), que testimonia el clima de agitación social que padecía el país así como las huellas del terremoto de Kanto, que asoló Tokio seis años antes, y las reivindicaciones obreras ante las desigualdades que ocasionaba la precipitada modernización del país.

imdb-Hilo en Cine Clásico
eD2K link Tokyo March.1929.Mizoguchi.avi [392.53 Mb] Imagen
Subtítulos en opensubtitlesImagen


TOKAI KOKYOGAKU (1929)
ImagenSINFONÍA DE LA GRAN CIUDAD
Intérpretes: Isamu Kosugi (Genzo), Reiji Ichiki (Harukichi), Shizue Natsukawa (Osome), Takako Irie (Reiko).
Guión: Shuichi Hatamoto y Masashi Kobayashi.
Fotografía: Tatsuyuki Yokota.
Producción: Nikkatsu (Kyoto).

imdb
Película desaparecida


FURUSATO (1930)
ImagenLA TIERRA NATAL - HOME TOWN107 min.
Intérpretes: Yoshie Fujiwara (Fujimura), Shizue Natsukawa (Ayako), Fujiko Hamaguchi (Natsue), Takako Irie.
Guión: Satoshi Kisaragi, Suichi Hatamoto, Masashi Kobayashi, a partir del argumento de Iwao Mori.
Fotografía: Tatsuki Yokota y Yoshio Mineo.
Música: Toyoaki Tanaka.
Producción: Nikkatsu (Kyoto).
Una de las primeras películas japonesas parcialmente sonoras, empleando un sistema con discos de invención japonesa, llamado Minatoki, experimento que resultó un fracaso (entre otras cosas por aumentar el precio de las entradas en un 50%)

imdb
No hay enlaces disponibles


TOJIN OKICHI (1930)
ImagenOKICHI, LA EXTRANJERA
Intérpretes: Yoko Umemura (Okichi), Kaichi Yamamoto (Cónsul Townsend Harris), Koji Shima (Tsurumatsu).
Guión: Shuichi Hatamoto, según el serial 'Toki ni haisha' de Gisaburo Juichiya.
Fotografía: Tatsuyuki Yokota.
Producción: Nikkatsu (Kyoto).
Comienza a explorar con la toma prolongada.

imdb
Película desaparecida


SHIKAMO KARERA WA YUKU (1931)
ImagenY, SIN EMBARGO, AVANZAN144 min.
Intérpretes: Yoko Umemura (Atsuko), Kumeko Urabe (madre), Ichiro Sugai (Nanjo), Reiji Ichiki (Kigawa).
Guión: Suichi Hatamoto, a partir de una novela de Chiaki Shimomura.
Fotografía: Tatsuyuki Yokota.
Producción: Nikkatsu (Kyoto).

imdb
Película desaparecida


TOKI NO UJIGAMI (1932)
ImagenEL DIOS GUARDIÁN DEL PRESENTE
Intérpretes: Koji Shima (Eisaku Sagara), Shizue Natsukawa (Nuiko Sagara), Etsuji Oki (Sr. Sugimoto).
Guión: Suichi Hatamoto y Masashi Kobayashi, basándose en una obra de Kan Kikuchi.
Fotografía: Tatsuyuki Yokota.
Producción: Nikkatsu (Kyoto).
Sonorizada posteriormente, tras las tomas.

imdb
Película desaparecida


MANMO KENKOKU NO REIMEI (1932)
ImagenEL AMANECER DE LA FUNDACIÓN DE MANCHURIA
Intérpretes: Takako Irie (Ts'ai-feng I), Eiji Nakano (Ito), Taisuke Matsumoto, Ichiro Sugai.
Guión: Sección de guiones de los estudios Shinto.
Fotografía: Junichiro Aojima y Yoshio Nakayama.
Música: Kosaku Yamada.
Producción: Shinko, Irie, nakano.
Productor: Takako Irie.

imdb
Película desaparecida


TAKI NO SHIRAITO (1933)
ImagenEL HILO BLANCO DE LA CATARATA - THE WATER MAGICIAN110 min.
Intérpretes: Takako Irie (Taki no Shiraito), Tokihiko Okada (Kinya Murakoshi), Suzuko Taki (Nadeshiko), Ichirô Sugai (Gozo Iwabuchi), Kôju Murata (Nankin), Bontarô Miake (Shinzo), Kumeko Urabe (Ogin).
Guión: Yasunaga Higashibojo, Shinji Masuda y Kennosuke atteoka, según una obra de teatro Shimpa que adapta la novela 'Giketsu, Kyoketsu' de Kyoka Izumi.
Fotografía: Shigeru Miki.
Producción: Shinkô Kinema Uzumasa (Kyoto).
Taki no Shiraito, consumada intérprete de mizugei (magia acuática), ayuda económicamente a su joven enamorado a estudiar derecho, que parte hacia Tokio. Pasan los años y Taki no prosigue con la función pero continúa financiando la carrera del joven. Cuando la situación de la compañía para la que trabaja se torna crítica, el gerente la obliga a mantener citas con los clientes acaudalados.

imdb
No hay enlaces disponibles


GION MATSURI (1933)
ImagenLA FIESTA DE GION
Intérpretes: Shizuko Mori (Otami), Tokihiko Okada (Ikusaburo), Ichiro Sugai (Jinbee), Sumiko Suzuki.
Guión: Mizoguchi, a partir de una narración de Matsutaro Kawaguchi. Fotografía: Minoru Miki.
Producción: Shinkô Kinema Uzumasa (Kyoto/Tokio).

imdb
Película desaparecida


JINPUREN (1934)
ImagenEL GRUPO DEL VIENTO DE VICTORIA
Intérpretes: Takako Irie (Otachi), Ryunosuke Tsukigata (Samejima), Isamu Kosugi (Taneda), Eiji Nakano.
Guión: Mizoguchi, a partir del relato de Gisaburo Juichiya.
Fotografía: Minoru Miki.
Producción: Shinkô Kinema Uzumasa (Kyoto).

imdb
Película desaparecida


AIZO TOGE (1934)
ImagenLA GARGANTA DEL AMOR Y DEL ODIO
Intérpretes: Isuzu Yamada (Outa), Daijiro Natsukawa (Morita), Denmei Suzuki, Kaichi Yamamoto, Komaro Hara.
Guión: Tatsunosuke Takashima y Matsutaro Kawaguchi, según un relato de éste último.
Fotografía: Tatsuuki Yokota.
Producción: Nikkatsu (Tokio).

imdb
Película desaparecida


ORIZURU OSEN (1935)
ImagenOSEN DE LAS CIGÜEÑAS - THE DOWNFALL OF OSEN88 min.
Intérpretes: Isuzu Yamada (Osen), Daijirô Natsukawa (Sokichi Hata), Mitsusaburô Ramon (Ukiki), Genichi Fuji (Matsuda), Mitsuru Tojo (Amadani), Junichi Kitamura (Sakazuki no Heishiro).
Guión: Tatsonosuke Takashima, basado en el relato 'Baishoku Kamonanban' de Kyoka Izumi.
Fotografía: Minoru Miki.
Producción: Daiichi (Kyoto).
Sokichi, un joven que se encuentra solo y desamparado en la ciudad, casualmente conoce a Osen, una hermosa muchacha que trabaja para una banda de maleantes. Sokichi ingresa en la banda, donde es sometido a toda clase de vejaciones, llegando incluso a intentar el suicidio, pero Osen se lo impide. Finalmente la policía detiene a los malhechores. Gracias a la ayuda de Osen, Okichi puede estudiar medicina, sin saber que ella financia su carrera con la prostitución y pequeños hurtos, por lo que es arrestada y encarcelada.

imdb-Hilo en Cine Clásico
eD2K link OSEN DE LAS CIGUEÑAS (Kenji Mizoguchi 1935) VOS francés.avi [763.69 Mb] Imagen


MARIA NO OYUKI (1935)
ImagenOYUKI, LA VIRGEN - OYUKI, THE MADONNA88 min.
Intérpretes: Isuzu Yamada (Oyuki), Komako Hara (Okin), Daijirô Natsukawa (Shingo Asakura), Eiji Nakano (Kensure Sadowara), Shin Shibata ( Keishiro Yokoi), Keiji Oizumi (Yoemon Kurachi).
Guión: Tatsunosuke Takashima y Matsutaro Kawaguchi, según 'Boule de suif' de Maupassant.
Fotografía: Shigeto Miki.
Producción: Daiichi (Kyoto).
Film sonoro con diálogos.

imdb-Hilo en Cine Clásico
eD2K link OYUKI (K. Mizoguchi 1935) VOS francés VHSrip.avi [1.35 Gb] Imagen


GUBIJINSÔ (1935)
ImagenLAS AMAPOLAS - POPPY
Intérpretes: Daijiro Natsukawa (Hajime Munechika), Ichiro Tsukida (Seizo Ono), Kazuyoshi Takeda (Kingo Kono), Chiyoko Okura (Sayoko Inoue), Yoko Umemura (madre de Fujio), Kuniko Miyake (Fujio Kono), Yukichi Iwata ( Tomotaka Inoue).
Guión: Haruo Takayanagi a partir de la adaptación de Daisuke Itô de la novela de Soseki Natsume.
Fotografía: Minoru Miki. Música: Ryuho Sakai, Koichii Takagi.
Producción: Daiichi (Kyoto).
Parece ser que, a pesar de haber experimentado, ya desde 1930 con el sonido ('La tierra natal' era parcialmente sonora), ésta es la primera película en la que la utilización del sonido tiene una función dramática, aunque de forma un tanto rudimentaria. El argumento, una historia de amor desdichado, dónde a través de los acontecimientos sucedidos en torno a un padre, su hija y su hijo adoptivo, del que ella está enamorada, Mizoguchi nos habla de las posturas enfrentadas surgidas entre ellos a partir de la llegada a Tokio, dónde estudia el joven, de sus parientes. Naturalmente la ciudad ha influenciado al estudiante, olvidando sus raíces.

imdb
No hay enlaces disponibles


NANIWA EREJÎ (1936)
ImagenELEGÍA DE NANIWA - NANIWA ELEGY83 min.
Intérpretes: Isuzu Yamada (Ayako), Seiichi Takegawa (Junzo, su padre), Chiyoko Okura (Sachikko), Shinpachiro Asaka (Hiroshi), Benkei Shiganoya (Sonosuke Asai), Yôko Umemura (Sumiko), Kensaku Hara (Susumu Nishimura, Eitarô Shindô (Fujino), Kunio Tamura.
Guión: Tadashi Fujiwara, Kenji Mizoguchi según un el relato de Saburo Okada 'Mieko'.
Fotografía: Minoru Miki.
Música: Kôichi Takagi.
Producción: Daiichi (Kyoto).
El descenso al abismo de la joven Ayako para evitar la desintegración familiar en un ejemplo claro de como un individuo puede corromperse materialmente y aún así mantenerse íntegro en relación con sus convicciones filiales. Sometida a la arbitrariedad de su padre que sólo posee deudas y a la falta de escrúpulos de su jefe Asai, Ayako se ve obligada a ejercer la prostitución para ayudar a su indigente familia. El naturalismo con el que Mizoguchi trata esta historia supuso su prohibición hasta 1940, por sus supuestas 'tendencias críticas decadentes.'

imdb-Hilo en Cine Clásico
eD2K link Elegía de Naniwa.(K. Mizoguchi.1936).DVDRip VOJap-Spanish.Nd2.avi [982.85 Mb] ImagenImagen
Subtítulos eD2K link Elegía de Naniwa.(Kenji Mizoguchi.1936).Español.Nd2.srt [43.4 Kb] Imagen
Subtítulos en titlesImagen


GION NO SHIMAI (1936)
ImagenLAS HERMANAS DE GION83 min.
Intérpretes: Isuzu Yamada (Omocha), Yôko Umemura (Umekichi), Benkei Shiganoya (Sinbee Furusawa), Eitarô Shindô (Kudo), Taizô Fukami (Kimura), Kazuko Hisano (Oemi Furusawa), Sakurako Iwama (Omasa Kudô).
Guión: Yoshikata Yoda y K. Mizoguchi, según la novela 'Yama' de Alexandr I. Kuprin.
Fotografía: Minoru Miki.
Producción:Daiichi (Kyoto).
Dos geishas que encarnan modelos opuestos de mujer: mientras la mayor asume su rol social como “servidora” del hombre, la otra intenta forjar su propia independencia económica mediante una complicada serie de estratagemas. El fracaso de ambas no hace más que corroborar la supremacía del orden patriarcal sobre la voluntad individual.

imdb
eD2K link K.Mizoguchi·1936·Gion.no.Shimai.[VHSRip-EngSub].avi [447.03 Mb] Imagen
V. O. con subtítulos incrustados en inglés.


AIEN KYO (1937)
ImagenEL VALLE DEL AMOR Y LA TRISTEZA88 min.
Intérpretes: Fumiko Yamaji (Ofumi), Seizaburô Kawazu (Yoshitarô), Masao Shimizu (Kenkishi), Haruo Tanaka (Hirose), Kumeko Urabe (madre), Ichiro Sugai (cliente), Yutaka Mimasu (padre de Kenkichi).
Guión: Yoshikata Yoda ,K. Mizoguchi y Matsutaro Kawaguchi según 'Resurrección' de Tolstoi.
Fotografía: Minoru Miki.
Producción: Shinko Kinema (Tokio).
Productor: Masaichi Nagata.

imdb
eD2K link Mizoguchi Aien kyo - Straits of Love and Hate (1937).avi [693.53 Mb] Imagen
SubtítulosImagen
eD2K link Aien kyo - Straits of Love and Hate (1937, Mizoguchi) EN+CN.rar [50.2 Kb] 


ROEI NO UTA (1938)
ImagenLA CANCIÓN DEL CAMPO
Intérpretes: Seizaburô Kawazu (Hideo), Fumiko Yamaji (Nobuko), Ichiro Sugai (padre de Hideo).
Guión: Shuichi Hatamoto, a partir de una canción bélica.
Fotografía: Junichiro Aojima.
Producción: Shinko Kinema (Tokio).

imdb
Película desaparecida


AA KOKYO - AA FURUSATO(1938)
ImagenLA PATRIA - AH, MY HOME TOWN
Intérpretes: Fumiko Yamaji (Omiyo), Masao Shimizu (Kazuo Sakamoto), Seiichi Kato (padre de Omiyo).
Guión: Yoshikata Yoda, a partir de una obra de Hideo Koide.
Fotografía: Junichiro Aojima.
Producción: Shinko Kinema (Tokio).

imdb
Película desaparecida
Última edición por maskarasnake el Vie Feb 29, 2008 3:25 am, editado 6 veces en total
Avatar de Usuario
maskarasnake
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Feb 28, 2007 10:33 pm

Notapor maskarasnake » Dom Jul 29, 2007 12:32 am

ZANGIKU MONOGATARI (1939)
ImagenHISTORIA DEL ÚLTIMO CRISANTEMO142 min.
Intérpretes: Shôtarô Hanayagi (Hikunosuke Onoue), Kakuko Mori (Otoku), Gonjurô Kawarazaki (Kikugorô Onoue), Kôkichi Takada (Fukusuke), Ryôtarô Kawanami (Eiju), Benkei Shiganoya (Genshun Anma).
Guión: Yoshikata Yoda según adaptación por Matsutarô Kawaguchi de una novela de Shôfû Muramatsu.
Fotografía: Shigeto Miki.
Música: Senji Itô.
Producción: Shôchiku Shimokano (Kyoto).
A finales del Siglo XIX, en Tokio, una compañía teatral alberga en su seno a diferentes actores dirigidos por un hombre excesivamente exigente. Entre los comediantes se encuentra el hijo de éste, Kikonosuke, un actor que no reúne las aptitudes para poder pertenecer a este mundo, según su progenitor. A pesar de las críticas y desprecios que recibe, Kikonosuke, escucha los consejos de una de las criadas de la familia, Otoku, quien le anima a seguir con su vocación. Al conocerse la intromisión de la asistente, el padre de Kikonosuke y su entorno deciden expulsarla de la casa en la que trabaja. Aquél al enterarse de esta injusticia, decide abandonar el seno familiar y refugiarse en una compañía itinerante que le permita adquirir experiencia y, a la vez, poder estar junto a su amada Otoku, sin ningún obstáculo que lo impida.

imdb
eD2K link Historia.del.ultimo.crisantemo-Mizoguchi1939).avi [1008.08 Mb] Imagen
SubtítulosImagen
eD2K link Zangiku.monogatari.Historia.del.ultimo.crisantemo.mizoguchi.1939.xvid.srt [83.6 Kb] 
Descarga directa Opensubtitles
eD2K link Zangiku.monogatari.1939.spanish.audio.mp3 [89.40 Mb] 
eD2K link Zangiku.monogatari.Debate.Qué.grande.es.el.cine-Garci.mp3 [29.69 Mb] 


NANIWA ONNA (1940)
ImagenLA MUJER DE NANIWA
Intérpretes: Kôtaro Bandô (Danpei Toyozawa), Kinuyo Tanaka (Ochika), Shinpachiro Asaka (Koshiji Dayu), Ryotaro Kawanami (Osumi Dayu), Yoko Umemura (Otaka), Kokichi Takada (Fumikichi).
Guión: Yoshikata Yoda, inspirándose en la vida y el arte de Danpei Toyozawa.
Fotografía: Shigeto Miki.
Música: Senji Itô.
Producción: Shôchiku Shimokano (Kyoto).

imdb
Película desaparecida


GEIDO ICHIDAI OTOKO (1941)
ImagenLA VIDA DE UN ACTOR
Intérpretes: Senjaku Nakamura (Tamataro), Yoshiko Nakamura (Onami), Minosuke Bando (Uzo), Yoko Umemura (Otae), Kichisaburo Asrashi (Enjaku).
Guión: Yoshikata Yoda y Matsutarô Kawaguchi.
Fotografía: Kôhei Sugiyama.
Música: Seji Itô.
Producción: Shôchiku Shimokano (Kyoto).

imdb
Película desaparecida


GENROKU CHUSHINGURA (1942)
ImagenLOS 47 SAMURAIS - 47 RONIN217 min.
Intérpretes: Chôjuro Kawarazaki (Kuranosuke Oishi), Yoshizaburô Arashi (Takuminokami Asano), Kanemón Nakamura (Sukeemon Tomimori), Utaemon Ichikawa (Tsunatoyo Tokugawa), Mitsuko Miura (Yosenin), Seizaburô Kawazu (Etchumori Hosokawa).
Guión: Kenichirô Hara y Yoshikata Yoda, según la obra de Seika Mayama.
Fotografía: Kohei Sugiyama.
Producción: Primera parte en los estudios Koa Uzumasa y la segunda en los estudios Shochiku.
Productor: Nobutarô Shirai.
Música: Shirô Fukai.
El señor Asano, harto de los constantes insultos de otro señor, arremete contra él atacándole en la casa del shogun, algo que está terminantemente prohibido. Su acción es reprochada y es forzado a cometer seppuku. Su séquito de samuráis se dispersa convirtiéndolos en ronin. El líder de los samuráis, Oishi, trama con una banda de ronin para buscar venganza por el deshonor de su maestro.

imdb-Hilo en Cine Clásico
eD2K link Genroku Chushingura.Parte 1.DVDrip.AC3.Jose. El Luzu.Allzine.org.avi [1.37 Gb] Imagen
eD2K link Genroku.Chushingura.Parte2.DVDrip.AC3.Jose.El.Luzu.avi [1.37 Gb] Imagen
SubtítulosImagenopensubtitles


DANJURO SANDAI (1944)
ImagenLOS TRES DANJURO
Intérpretes: Kinuyo Tanaka (Okano), Gonjuro Kawarazaki (Ebizô), Toshiko Iizuka (Otame), Kôtaro Bandô.
Guión: Matsutaro Kawaguchi, según la obra original de Naozo Kagayama.
Fotografía: Shigeto Miki.
Música: Gyo Saiki.
Producción: Sôchiku (Kyoto).

imdb
Película desaparecida


MIYAMOTO MUSASHI (1944)
ImagenMIYAMOTO MUSASHI53 min.
Intérpretes: Chôjûro Kawarazaki (Musashi Miyamoto), Kinuyo Tanaka (Shinobu Nonomiya), Kanemon Nakamura (Kojirô Sasaki), Kigoro Ikushima (Genichiro Nonomiya).
Guión: Matsutaro Kawaguchi, según un relato de Kan kikuchi.
Fotografía: Shigeto Miki.
Producción: Shôchiku (Kyoto).
Shinobu y su hermano Genichiro suplican al famoso samurai Musashi Miyamoto que les enseñe la técnica de la espada para que puedan vengar la muerte de su padre. Los asesinos de su padre ven a los hermanos practicando con Miyamoto y piden ayuda de otro poderoso samurái, Kojiro Sasaki, quien tendrá una excusa para combatir con Miyamoto.

imdb
eD2K link Miyamoto Musashi (1944).cd1.avi [700.17 Mb] Imagen
eD2K link Miyamoto Musashi (1944).cd2.avi [699.73 Mb] Imagen
SubtítulosImagen
eD2K link Miyamoto Musashi De Kenji Mizoguchi 1944 By Gandalfmetal Allzine.rar [12.1 Kb] 
Descarga directa titles
Subtítulos unidos y corregidosImagenopensubtitles
Novela en cinco partes sobre este histórico personaje por Eiji Yoshikawa
eD2K link Eiji Yoshikawa Musashi I El Camino Del Samurai.pdf [1.94 Mb] 
eD2K link Eiji Yoshikawa Musashi II El Arte De La Guerra.pdf [2.03 Mb] 
eD2K link Eiji Yoshikawa Musashi III EL Camino De La Espada.pdf [2.12 Mb] 
eD2K link Yoshikawa, Eiji - Musashi 4 - El Código Bushido.pdf [995.6 Kb] 
eD2K link Eiji Yoshikawa Musashi V El Camino De La Vida Y De La Muerte.pdf [2.13 Mb] 


MEITO BIJOMARU (1945)
ImagenLA ESPADA BIJOMARU65 min.
Intérpretes: Isuzu Yamada (Sasae Onoda), Ichijiro Oya (Kozaemon Oya), Shotaro Hanayagi (Kiyone Sakurai), Eijiro Yanagi (Kiyohide Yamatomori), Kan Ishii (Kiyotsugu).
Guión: Matsutaro Kawaguchi, según un relato sobre Masamune Yotsuka (artesano de Edo).
Fotografía: Shigeto Miki, Haruo Takeno.
Producción: Shôchiku (Kyoto).
Japón, mediados del siglo XIX. Kiyone Sakurai, aprendiz de forjador de espadas, entrega un arma a su guardián Onoda. Tras la muerte de Onoda a manos de Naito, su hija le pide a Kiyone que forje la espada que vengará la muerte de su padre. Kiyone acudirá a su maestro para que le asista en la creación de tan importante espada.

imdb
eD2K link Meito bijomaru(Kenji Mizoguchi, 1945).DVDRip.holleymartins.Allzine.avi [1.22 Gb] Imagen
SubtítulosImagentitles
AudioImagen
eD2K link Audio.Meito bijomaru(Mizoguchi, 1945).DVDRip.holleymartins.Allzine.spa.ac3 [87.67 Mb] 


HISSHOKA (1945)
ImagenCANTO DE LA VICTORIA
Intérpretes: Actores de la Shôchiku.
Guión: Matsuo Kishi y Hiroshi Shimizu, según una novela de Kei Moriyama.
Fotografía: Shigeto Miki, Haruo Takeno, Koichi Yukiyama y Takeshi Saito.
Producción: Shôchiku (Kyoto).
Codirigida por Masahiro Makino, Hiroshi Shimizu y Tomotaka Tasaka.

imdb
Película desaparecida


JOSEI NO SHÔRI (1946)
ImagenLA VICTORIA DE LAS MUJERES84 min.
Intérpretes: Intérpretes: Kinuyo Tanaka (Hiroko Hosokawa), Michiko Kuwano (Michiko), Mitsuko Miura (Moto Asakura), Shin Tokudaiji (Yamaoka), Akiro Kazami (Ishida Tokie), Katsuhira Matsumoto (Suichiro Kôno).
Guión: Kogo Noda y Kaneto Shindô.
Fotografía: Toshio Ubukata.
Música: Kyoka Asai.
Producción: Shôchiku (Tokio).
The story begins when Hiroko's fiancee Yamaoka (Shin Tokudaiji) is released from the prison. Hiroko's sister is getting married with prosecutor Kono, who was the one who sent Yamaoka to prison as a liberal during the war. Now, accidentally Hiroko meet's his old friend Moto Asakura, who lost her husband. In mental disturbance, she suffocates her child and is being procecuted from murder. Hiroko decides to defend her, but her duties for her family and sister gives her certain pressures.

imdb
No hay enlaces disponibles


UTAMARO O MEGURU GONIN NO ONNA (1946)
ImagenUTAMARO Y SUS CINCO MUJERES95 min.
Intérpretes: Intérpretes: Minosuke Bandô (Utamaro), Kinuyo Tanaka (Okita), Kôtarô Bandô (Seinosuke), Hiroko Kawasaki (Oran), Toshiko Iizuka (Takasode), Eiko Ohara (Yukie Kano), Shotarô Nakamura (Shozaburô).
Guión: Yoshikata Yoda, según una novela de Kanji Kunieda.
Fotografía: Shigeto Miki.
Música: Hisato Osawa, Tamezô Mochizuchi.
Producción: Shôchiku (Kyoto).
Utamaro es un célebre pintor especializado en retratar a mujeres, siendo los prostíbulos de Tokio donde encontrará a sus mejores modelos. Utamaro las observa, las pinta y las aconseja. También cuida de ellas aunque ellas no lo perciban.
En esta película se aunaron dos obsesiones dominantes del cineasta japonés: la pintura y la mujer. Mizoguchi exalta en Utamaro no tanto su calidad artística como su determinación a la hora de romper con las convenciones pictóricas y morales de la aún muy rígida y jerarquizada sociedad nipona de su época, algo que le acarreó ser encarcelado en 1804.

Biografía de Kitagawa Utamaro.

imdb
eD2K link Mizoguchi Kenji - Utamaro O Meguru Gonin No Onna (Xvid, Mp3).avi [699.92 Mb] Imagen
SubtítulosImagentitles


JOYÛ SUMAKO NO KOI (1947)
ImagenEL AMOR DE LA ACTRIZ SUMAKO96 min.
Intérpretes: Kinuyo Tanaka (Sumako Matsui), Sô Yamamura (Hogetsu Shimamura), Eijiro Tono (Shoyo Tsubouchi), Kikue Mori (Ichiko Shimamura), Chieko Higashiyama (Shinpei Nakayama).
Guión: Yoshikata Yoda, según la obra "Karumen Yukinu" de Hideo Nakata.
Fotografía: Shigeto Miki.
Música: Hisato Osawa.
Producción: Shôchiku (Kyoto).
Hôgetsu Shimamura, professeur d'université et metteur en scène, cherche l'actrice qui pourra interpréter Nora, le rôle principal de la pièce d'Ibsen, La Maison de poupée. Il rencontre alors la jeune actrice, Sumako Matsui et en tombe follement amoureux. La pièce est un véritable triomphe. A chaque représentation, les rapports du couple troublent la troupe...

imdb-Hilo en Cine Clásico
eD2K link 1947 - Joyû Sumako no koi (The Love of Sumako the Actress) - mizoguchi.avi [1.27 Gb] Imagen
SubtítulosImagenopensubtitles


YORU NO ONNATACHI (1948)
ImagenMUJERES DE LA NOCHE105 min.
Intérpretes: Kinuyo Tanaka (Fusako Owada), Sanae Takasugi (Natsuko), Mitsuo Nagata (Kenzô Kuriyama), Kumeko Urabe (la alcahueta), Tomie Tsunoda (Kumiho Owada), Eisako Maki (policía).
Guión: Yoshikata Yoda, según la novela "Josei Matsuri" de Eijiro Hisaita.
Fotografía: Kôhei Sugiyama.
Música: Hisato Osawa.
Producción: Shôchiku (Kyoto).
En Osaka, una secretaria, viuda de guerra, desaparece cuando su hermana se convierte en la amante de su patrón. Tiempo después se la encuentra en un hospital de prostitutas.
En un Japón devastado por la Segunda Guerra Mundial, la crisis económica y moral parece exacerbar lo peor de una sociedad tradicionalmente machista, acostumbrada a someter y a explotar a las mujeres. Acorraladas por el hambre, la miseria y la soledad, muchas de ellas deben prostituirse. Justamente, éste es el caso de las tres protagonistas del film, cuyos destinos, se entrecruzan.

imdb-Hilo en Cine Clásico
eD2K link Yoru no onnatachi (K. Mizoguchi, 1948).DVDRip.holleymartins.Allzine.avi [1.34 Gb] Imagen
SubtítulosImagen
eD2K link Yoru no onnatachi (K. Mizoguchi, 1948).DVDRip.holleymartins.Allzine.esp.srt [42.8 Kb] 
Descarga directa Allzine


WAGA KOI WA MOENU (1949)
Imagen]LLAMA DE MI AMOR - MY LOVE BURNS96 min.
Intérpretes: Kinuyo Tanaka (Eiko Hirayama), Mitsuko Mito (Chiyo), Eitarô Ozawa (Ryuzô Hayase), Ichirô Sugai (Kentarô Omoi), Sadako Sawamura (Omosa),Kuniko Miyake.
Guión: Yoshikata Yoda, Kaneto Shindô, basándose en la obra de Kogo Nada ""Warawa no Hanshongai".
Fotografía: Kohei Sugiyama, Tomotaro Nashiki.
Música: Senji Itô.
Producción: Shôchiku (Kyoto).
El film está inspirado en la vida de Hideko Kageyama, una de las propulsoras del movimiento feminista a fines del siglo pasado. Influída por un amigo liberal, se traslada a Tokio para unirse a él. Su decepción es grande cuando descubre que se ha vuelto espía en un partido de la oposición. Ella encuentra a un político importante y lucha junto a él por la democracia. La película está dedicada a la memoria de la mujer libre y muestra con pasión el itinerario de una gran revolucionaria.

imdb-Hilo en Cine Clásico
eD2K link Waga koi wa moenu (Kenji Mizoguchi,1949) DVDRip VO.avi [1.46 Gb] Imagen
SubtítulosImagenopensubtitles


YUKI FUJIN EZU (1950)
ImagenEL DESTINO DE LA SEÑORA YUKI86 min.
Intérpretes: Michiyo Kogure (Yuki Shinano), Yoshito Kuga (Hamako Abe), Ken Uehara (Masaya Kikunaka), Eijirô Yanagi (Naoyuki Shinano), Yuriko Hamada (Ayako), Shizue Natsuawa (Osumi), So Yamamura (Tateoka).
Guión: Yoshikata Yoda, Kazurô Funabashi, a partir de la novela homónima de Seiichi Funabashi.
Fotografía: Joji Obara.
Música: Fumio Hayasaka.
Producción: Shin Toho (Tokio).
Primera película que Mizoguchi realizó encuadrado en un subgénero muy en boga en el Japón postbélico, "Tsuma-mono" (películas sobre esposas), las otras dos serán Oyû-sama y Musashino fujin, con las que tiene muchos puntos en común. De particular importancia es la consideración de la mujer como conservadora de la tradición, de un estilo de vida condenado a la desaparición.

Yuki está casada con Naoyuki, un "calavera" que dilapida la fortuna familiar además de maltratarla, aunque ama a un tañedor de koto amigo de la familia. Una vez que Naoyuki termina con los recursos económicos, se instala en la casa con su amante y compañeros de juerga. Cuando Yuki queda encinta, Naoyuki atribuye la paternidad a Kikunaka, el tañedor de koto...

imdb-Hilo en Cine Clásico
eD2K link YUKI.avi [579.59 Mb] Imagen
AudioImageneD2K link Audio sincronizado español Madame Yuki [cine-clasico.com].mp3 [78.37 Mb] 
SubtítulosImagenopensubtitles


OYÛ-SAMA (1951)
ImagenLA SEÑORITA OYU90 min.
Intérpretes: Kinuyo Tanaka (Oyu), Nobuko Otowa (Oshizu), Yuji Hori (Shinnosuke), Kiyoko Hirai (Osumi), Reiko Kondo (Otsugi), Eijirô Yanagi (Eitaro), Eitarô Shindô (Kusaemon).
Guión: Yoshikata Yoda, según la novela "Ashikari" de Junichiro Tanizaki.
Fotografía: Kazuo Miyagawa.
Música: Fumio Hayasaka.
Producción: Daiei (Kyoto).
Shinnosuke acepta casarse con Shizu con tal de poder estar cerca de su hermanastra, Oyu, viuda y madre de un hijo. Las costumbres japonesas prohíben que Oyu se case porque tiene que subir a un hijo como cabeza de la familia de su marido fallecido. Entre los tres se creará un extraño vínculo.

imdb
eD2K link La.Senorita.Oyu.Oyu-sama.1951.Kenji Mizoguchi.dvdrip.xvid.jap.avi [699.77 Mb] Imagen
SubtítulosImagenopensubtitles

Sinopsis:

MUSASHINO FUJIN (1951)
ImagenLA DAMA DE MUSASHINO84 min.
Intérpretes: Kinuyo Tanaka (Michiko Akiyama), Masayuki Mori (Tadao Akiyama), Sô Yamamura (Eiji Ono), Yukiko Todoroki (Tomino Ono), Minako Nakamura (Yukiko Ono), Akihiko Katayama (Tsutomu Miyaji), Eitarô Shindô (Shinzaburo Miyaji), Kiyoko Hirai (Tamiko Miyaji), Satoshi Nishida (Narita).
Guión: Yoshikata Yoda, según la novela de Shôhei ooka.
Fotografía: Masao Tamai.
Música: Fumio Hayasaka.
Producción: Tôhô (Tokio).
Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, Michiko promete a su padre mantener los valores tradicionales japoneses, valores representados por el paradisíaco Musashino, como residencia del clan durante generaciones. Tal decisión entrará en conflicto con el resto de los personajes del film. El marido de Michiko, un profesor de ideas liberales, su hermano Eiji, la mujer de éste y su primo Tsutomu, todos ellos se mueven por valores distanciados de la tradición; si bien Tsutomu se encuentra fluctuando entre la pasión que su conservadora prima le inspira y la bulliciosa vida de la gran ciudad.

imdb
eD2K link Lady.Musashino.1951.DVDRip.XviD-iMBT.avi [699.81 Mb] Imagen
SubtítulosImagenopensubtitles


SAIKAKU ICHIDAI ONNA (1952)
ImagenVIDA DE OHARU, MUJER GALANTE96 min.
Intérpretes: Kinuyo Tanaka (Oharu), Toshiro Mifune (Katsunosuke), Masao Shimizu (Kikuoji), Ichirô Sugai (Shinzaemon), Tsukie Matsuura (Tomo), Kiyoko Tsuji (Nakayako), Toshiaki Chikae (Naritaka Matsudaira), Hisako Yamane (mujer de Matsudaira).
Guión: Yoshikata yoda, según la novela "Koshoku Ichidai Onna" de Saikaku Ihara.
Fotografía: Yoshimi Hirano.
Música: Ichiro Saito.
Producción: Kôi Productions- Shin Toho (Tokio).
En el Japón del siglo XVII, Oharu, hija de un samurai, es expulsada de la corte de Kioto y condenada al exilio por enamorarse de un criado. Éste es ejecutado y Oharu es obligada por su padre a convertirse en la concubina de un gran señor al que su esposa no ha podido dar un heredero. Después de dar a luz, conoce la mayor de las desdichas, pues le es arrebatado su hijo y ella debe abandonar la casa. Así, su vida sigue su curso hacia un destino imposible de cambiar.

imdb-Crítica en Miradas.net
Versión 1 CD
eD2K link life.of.oharu-saikaku.ichidai.onna-1952.[divx5.vo].by.mario.avi [791.09 Mb] Imagen
SubtítulosImagentitles
Versión 2 CD's con más calidad aunque con subts. incrustados en inglés
eD2K link The.Life.of.Oharu.1952.DVDRip.XviD.CD1-FRAGMENT.avi [698.68 Mb] Imagen
eD2K link The.Life.of.Oharu.1952.DVDRip.XviD.CD2-FRAGMENT.avi [701.14 Mb] Imagen
SubtítulosImagentitles


UGETSU MONOGATARI (1953)
ImagenCUENTOS DE LA LUNA PÁLIDA DESPUÉS DE LA LLUVIA96 min.
Intérpretes: Masayuki Mori (Genjuro), Machiko Kyô (Wakasa), Kinuyo Tanaka (Miyagi), Sakae Ozawa (Tobei), Mitsuko Mito (Ohama), Kikue Mori (Ukon, la nodriza), Ryosuke Kagawa (jefe del pueblo), Kichijirô Ueda (vendedor de kimonos).
Guión: Matsutarô Kawaguchi y Yoshikata Yoda a partir de los cuentos de Akinari Ueda.
Fotografía: Kazuo Miyagawa.
Música: Fumio Hayasaka, Tamekichi Mochizuki, Ichirô Saitô.
Producción: Daiei (Kyoto).
Finales del siglo XVI, en una aldea al norte del lago Biwa, mientras Japón está siendo asolado por una de sus guerras civiles. Genjurô, alfarero, sueña con la riqueza, mientras que su cuñado, Tobei, con la gloria militar. Un día, en el mercado, Genjurô conoce a una bella y enigmática mujer, Wakasa, con la cual vivirá una apasionada historia de amor, sin saber que el motivo de sus desvelos es en realidad un fantasma...

imdb
eD2K link Kenji Mizoguchi - Ugetsu Monogatari.1953.Criterion.DVDRIP.Xvid.avi [701.70 Mb] Imagen
SubtítulosImagenopensubtitles
AudioImageneD2K link Cuentos.de.la.luna.palida.Spanish.audio.mp3 [55.49 Mb] 
Coloquio en "Qué grande es el cine"
eD2K link Cuentos de la luna pálida de agosto - 1.02.13 (02.08.04).mp3 [42.73 Mb] 
Estudio de Raúl Hernández Garrido (449 pags.)
eD2K link Ugetsu Monogatari.Transformaciones.Procesos.Ciclo.Cesación.pdf [33.84 Mb] 


GION BAYASHI (1953)
ImagenLOS MÚSICOS DE GION - A GEISHA85 min.
Intérpretes: Michiyo Kogure (Miyoharu), Ayako Wakao (Eiko), Seizaburô Kawazu (Kusuda), Eitarô Shindô (Sawamoto), Ichirô Sugai (Saeki), Kanji Koshiba (Kanzaki), Benkei Shinagoya (Sukejirô).
Guión: Yoshikata Yoda, a partir de un relato de Matsutaro Kawaguchi.
Fotografía: Kazuo Miyagawa.
Música: Ichirô Saitô.
Producción: Daiei (Kyoto).
Gion es un barrio de Kyoto donde la bella y joven Eiko ha ido a refugiarse, concretamente en casa de Miyoharu, una geisha con muy buena reputación de la que Eiko quiere aprender. Ambas se vuelven inseparables, hasta una noche en que Eiko muerde a un cliente por lo que deben abandonar el barrio...
imdb-Hilo en Cine Clásico
eD2K link a.geisha.1953.dvdrip.xvid-tbf.avi [700.07 Mb] Imagen
SubtítulosImagentitles
AudioImageneD2K link Audio sinc. esp. Los músicos de Gion (K. Mizoguchi, 1953) - jer.mp3 [92.72 Mb] 
Última edición por maskarasnake el Sab Mar 01, 2008 6:16 pm, editado 8 veces en total
Avatar de Usuario
maskarasnake
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Feb 28, 2007 10:33 pm

Notapor maskarasnake » Dom Jul 29, 2007 12:33 am

UWASA NO ONNA (1954)
ImagenLA MUJER CRUCIFICADA83 min.
Intérpretes: Yoshiko Kuga (Yukiko), Tomoemon Otani (Kenji Matoba), Kinuyo Tanaka (Hatsujo Umabuchi), Eitaro Shindo (Yasuichi Harada), Bontaro Miake (Kobayashi), Haruo Tanaka (Kawamoto).
Guión: Masashige Narusawa, Yoshikata Yoda.
Fotografía: Kazuo Miyagawa.
Música: Toshirô Mayuzumi.
Producción: Daiei (Kyoto).
Yukiko es una estudiante de música que después de un intento de suicidio vuelve al lado de su madre, Hatsuko, una mujer viuda que regenta una casa de geishas. El joven Dr. Matoba, que mantiene un affair con Hatsuko, se siente atraído por Yukiko. Esta inicialmente le rechaza junto con lo que todo esto representa para la casa de geishas, pero gradualmente cambia su punto de vista hasta enfrentarse a su madre.

imdb
eD2K link uwasa.no.onna.la.mujer.crucificada.1954.mizoguchi.dvdrip.xvid.avi [701.51 Mb] Imagen
eD2K link La Mujer Crucificada - (1954) - Kenji Mizoguchi Dual Jap-Esp.avi [761.28 Mb] ImagenImagen
Subtítulos para ambas versionesImagentitles


CHIKAMATSU MONOGATARI (1954)
ImagenLOS AMANTES CRUCIFICADOS105 min.
Intérpretes: Kazuo Hasegawa (Mohei), Kyôko Kagawa (Osan), Eitarô Shindô (Ishun), Sakae Ozawa (Sukeemon), Yôko Minamida (Otama), Haruo Tanaka (Doki), Chieko Naniwa (Oko), Ichirô Sugai (Genbee).
Guión: Yoshikata Yoda y Matsutarô Kawaguchi, según "Daikyoji Sekireki" de Chikamatsu.
Fotografía: Kazuo Miyagawa.
Música: Fumio Hayasaka.
Producción: Daiei (Kyoto).
Kyoto, siglo XVII. Osan está casada con Ishun, un rico y tacaño escribiente. Cuando Osan es acusada falsamente por tener una relación con su mejor trabajador llamado Mohei, ambos huyen rápidamente de la ciudad. Ishun, por su parte, ordena a sus hombres que los encuentren y separen para evitar el escándalo.

imdb-Hilo en Cine Clásico
eD2K link A.Story.From.Chikamatsu.1954.DVDRip.XviD-TBF.avi [699.29 Mb] Imagen
SubtítulosImageneD2K link A.Story.From.Chikamatsu.1954.Mizoguchi.spanish.srt [64.6 Kb] 
ImageneD2K link Audio Español Sincronizado Para Los Amantes Crucificados.mp3 [67.02 Mb] 


YÔKIHI (1955)
ImagenLA EMPERATRIZ YANG KWEI-FEI91 min.
Intérpretes: Machiko Kyô (Yang Kwei-Fei), Masayuki Mori (emperador Hsuan Tsung), Sô Yamamura (general An Lu-Shang), Eitarô Shindô (Kao Li-hsi), Sakae Ozawa (Yang Kuo-Chung), Yôko Minamida (Hung-t'ao), Michiko Ai (Hung-hua).
Guión: Matsutarô Kawaguchi, Masashige Narusawa, T'ao Ch'in, Masashige Narusawa, y Yoshikata Yoda a partir del poema "Ch'ang Hen Ko" de Pai Lo T'ien.
Fotografía: Kôhei Sugiyama.
Música: Fumio Hayasaka.
Producción: Daiei (Kyoto) en coproducción con Shaw Brothers (Hong Kong).
Historia ambientada en la China del siglo VIII que narra la historia de amor entre el emperador Hsuan Tsung y una joven plebeya muy parecida a la anterior emperatriz fallecida unos años atrás. El contrapunto viene dado por la familia de la joven cuya corrupción una vez alcanzado el poder ocasionará disturbios con consecuencias trágicas.
Inspirada en El cantar de Genji.

imdb
Versión dual de 91 m. bastante rayada
eD2K link La emperatriz Yang Kwei-fei (Mizoguchi, 1955).Dual.Spa-Jap.avi [763.06 Mb] ImagenImagen
SubtítulosImagen
eD2K link La Emperatriz Yang Kwei-fei (Mizoguchi, 1955-Spanish].srt [57.9 Kb] 
opensubtitles
Versión original de 87 m. con más calidad de imagen
eD2K link Mizoguchi - Yokihi - Princess Yang Kwei-fei (1955).avi [698.38 Mb] Imagen
SubtítulosImagen
eD2K link La Emperatriz Yang Kwei-fei (Mizoguchi, 1955-Spanish].srt [57.9 Kb] 
opensubtitles


SHIN HEIKE MONOGATARI (1955)
ImagenNUEVA HISTORIA DEL CLAN DE LOS TAIRA - EL HÉROE SACRÍLEGO108 min.
Intérpretes: Raizo Ichikawa (Taira no Kiyomori), Yoshiko Kuga (Tokiko), Michiyo Kogure (Yasuko), Ichijiro Oya (Taira no Tadamori), Eitarô Shindô (Banboku), Eijirô Yanagi (emperador).
Guión: Yoshikata Yoda, Masahige Narusawa, Kyûichi Tsuji, según la novela de Eiji Yoshikawa.
Fotografía: Kazuo Miyagawa.
Música: Fumio Hayasaka, Masaru Sato.
Producción: Daiei (Kyoto).
Los Taira y los Fujiwara son los clanes que pugnan por la supremacía en el turbulento siglo XII, tiempo de declive del período Heian. Los Fujiwara utilizan su influencia para evitar que los Taira cobren relevancia.
Como consecuencia del desconcierto político se suceden las sublevaciones, siendo las más preocupantes las de los grupos religiosos, que pondrán en peligro la hegemonía de los Taira.

imdb
eD2K link Shin.heike.monogatari.(1955).Kenji.Mizoguchi.DVDRip.XviD.Jap.avi [699.23 Mb] Imagen
SubtítulosImagentitles


AKASEN CHITAI (1956)
ImagenLA CALLE DE LA VERGÜENZA86 min.
Intérpretes: Machiko Kyô (Mickey), Aiko Mimasu (Yumeko), Ayako Wakao (Yasumi), Michiyo Kogure (Anae), Kumeko Urabe (Otane), Yasuko Kawakami (Shizuko), Hiroko Machida (Yori), Eitarô Shindô (Taya), Sadako Sawamura, Toranosuke Ogawa, Bontarô Miyake, Daisuke Katô.
Guión: Masashige Narusawa sobre la novela "Susaki no onna" de Yoshiko Shibaki.
Fotografía: Kazuo Miyagawa.
Música: Toshirô Mayuzumi.
Producción: Daiei (Kyoto).
Nos encontramos en un barrio de Tokio y concretamente en un burdel llamado "El país de los sueños". Son momentos difíciles para el local y toda su zona, ya que el Parlamento está debatiendo una ley para condenar la prostitución. A lo largo de la película se explica la vida de diferenes prostitutas: de cómo las circunstancias les obligaron a vender su cuerpo, pero también de cómo intentan escapar de esa situación.

imdb-Hilo en Cine Clásico
eD2K link La Calle De La Verguenza(Akasen Chitai) (Kenji Mizoguchi, 1959).avi [699.72 Mb] Imagen
SubtítulosImageneD2K link La Calle De La Vergüenza (Akasen Chitai) (1956).srt [80.9 Kb] 
Última edición por maskarasnake el Mar Feb 26, 2008 7:30 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
maskarasnake
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Feb 28, 2007 10:33 pm

Notapor maskarasnake » Dom Jul 29, 2007 12:34 am

ARU EIGA-KANTOKU NO SHOGAI (1975)
ImagenMIZOGUCHI. LA VIDA DE UN DIRECTOR DE CINE83 min.
Director y entrevistador: Kaneto Shindo.
Entrevistas a Kinuyo Tanaka, Yoshikata Yoda, Machiko Kyo, Sakae Ozawa, Eitaro Shindo, Michiyo Kogure, Ayako Wakao, Kyoko Kagawa...
Documental realizado por Kaneto Shindo con entrevistas a muchos de los colaboradores de Mizoguchi a lo largo de su carrera.

imdb
eD2K link K.Mizoguchi.The.Life.of.a.Film.Director.1975.DVDRip.XviD-iMBT.cd1.avi [700.17 Mb] Imagen
eD2K link K.Mizoguchi.The.Life.of.a.Film.Director.1975.DVDRip.XviD-iMBT.cd2.avi [700.06 Mb] Imagen
SubtítulosImagenopensubtitles
Última edición por maskarasnake el Mar Feb 26, 2008 7:52 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
maskarasnake
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Feb 28, 2007 10:33 pm

Notapor Forrest Gump » Dom Jul 29, 2007 12:42 am

Impresionante!!! El maestro Mizoguchi lo merecía. Viva el cine! Viva Ci-Cl!! Gracias maskarasnake! :yuju: :yuju: :amo: :amo:
If you want to know, ask Joe
Avatar de Usuario
Forrest Gump
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 6123
Registrado: Vie Mar 09, 2007 8:27 pm
Ubicación: Greenbow, Alabama

Notapor cagney » Dom Jul 29, 2007 1:36 am

Grandiosa filmografía que engrandece el foro... Calidad y categoría... Gran aportación, compañero...

De entre todas las de Mizoguchi, me quedo con Los amantes crucificados... Indescriptible maravilla del cine...
Avatar de Usuario
cagney
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2003
Registrado: Sab Ago 12, 2006 12:31 am

Notapor michirojo » Dom Jul 29, 2007 2:53 am

Aquí está el gran Kenji, uno de mis directores favoritos. Brillante lo tuyo, maskarasnake.

Por si alguien no lo sabe, en la tumba de Mizoguchi se lee: "Aquí descansa el mejor director de la historia".

Un lujo para la página.

:adios:
Avatar de Usuario
michirojo
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 202
Registrado: Sab Ago 20, 2005 11:59 pm
Ubicación: Argentina

Notapor NitteZtalker » Dom Jul 29, 2007 4:38 am

maskarasnake, no hay palabra para describir esta filmografía, que debería considerarse indispensable para un foro de Cine Clásico.
A menudo pienso en tantos años en que viví en la ignorancia típica de la cinefilia argentina, que negaba al cine de Hollywood y para quienes el cine japonés era Kurosawa. Mizoguchi era sólo una película (fascinante por cierto): Ugetsu Monogatari. Una cinefilia que desconocía radicalmente a Mizoguchi (a la copia de Oharu que se pasa habitualmente en Buenos Aires le falta ¡una hora!), a Ozu, a Naruse....
Bueno, la cuestión es que, luego de haber visto... no sé cuantas realmente, creo que Mizoguchi, junto con Ozu y (he visto menos como para afirmarlo, pero...) Naruse son el punto más alto del cine japonés.... y me fui al ....
Bueno, simplemente gracias por la filmo. Creo que me faltan bajar un par todavía.

Por último, es una lástima que el documental sea tan superficial tratándose de un personaje tan rico como Mizoguchi.
Avatar de Usuario
NitteZtalker
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem
 
Mensajes: 483
Registrado: Dom Ene 22, 2006 9:50 pm
Ubicación: República de Entre Ríos

Notapor TOTEM » Dom Jul 29, 2007 7:15 am

¡¡¡Impresionante trabajo Maskarasnake!! :good:

Se percibe que hay una investigación minuciosa y seguramente aprenderé mucho sobre un cine que debo reconocer que no he podido profundizar.
Aquí, como bien ha dicho NitteZtalker, se lo ha conocido (de manera injusta y por culpa de los negocios de las distribuidoras), como si sólo hubiera dirigido una sola película.


:yuju: ¡¡Muchas gracias!! :yuju:
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Notapor aalto » Dom Jul 29, 2007 3:00 pm

¡Cuánta tristeza, cuanta vida "desaparecida", a veces rumorea una promesa, "no hay enlaces disponibles", también es verdad que queda un lugar espacioso para futuras alegrías.
Muchas gracias Maskarasnake y saludos
aalto
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 94
Registrado: Sab Jun 16, 2007 6:53 pm

Notapor loperena » Dom Jul 29, 2007 3:34 pm

Excelente filmografía. Mis más sinceras felicitaciones por la recopilación y el esfuerzo que hay tras ella.
Avatar de Usuario
loperena
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1944
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:21 am

Notapor kimkiduk » Dom Jul 29, 2007 7:14 pm

Lástima que desapareciera tanto material en la IIGM
Muchas gracias maskarasnake :amo: :amo: :amo:
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Notapor maskarasnake » Lun Jul 30, 2007 10:34 am

Para los amantes de los duales, acabo de actualizarla con los audios en español de "La espada Bijomaru" y "Los cuentos de la luna pálida". Ojalá hubiera más material, ya lo siento, pero al menos podemos disfrutar de 19, y algunas (bastantes) maravillosas.
Por cierto, ¿alguien con tiempo libre y ganas de traducir los subtítulos de "Aien Kyo" al español habrá por ahí?;-)
Gracias a todos. Es lo menos que podía hacer por esta página de la que disfruto tanto y colaboro tan poco.
La próxima, aún no se para cuando va a ser la de otro de los grandes: FRITZ LANG. Y esta vez si estarán la mayoría de sus películas a mano.
:adios:
Avatar de Usuario
maskarasnake
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Feb 28, 2007 10:33 pm

Notapor chuschao » Lun Jul 30, 2007 10:51 am

Impresionante, brillante, fascinante, apabullante,... acojonante filmografía.

:yuju:
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Notapor Mr. Magoo » Lun Jul 30, 2007 11:10 am

chuschao escribió: Impresionante, brillante, fascinante, apabullante,... acojonante filmografía.



Chuschao me ha dejado sin adjetivos, así que sólo diré: Enhorabuena por tan excepcional trabajo Maskarasnake ... :good: :amo: :adios:
Avatar de Usuario
Mr. Magoo
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 5235
Registrado: Jue Nov 16, 2006 1:13 pm
Ubicación: Sacred Mountain

Notapor Robinhood2 » Lun Jul 30, 2007 9:11 pm

Excelente filmografía.Guardo un excelente recuerdo de las peliculas que he visto,el gran Mizoguchi se lo merecia :amo: :amo: :amo: :amo: :yuju: :yuju: :yuju:
Robinhood2
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 222
Registrado: Lun Ago 22, 2005 11:16 pm

Notapor NitteZtalker » Mié Ago 01, 2007 1:00 am

Sigue apareciendo Mizoguchis: en Karagarga han subido un ripeo de "Joyu Sumako no koi" (El amor de la actriz Sumako) correspondiente al ripeo de un DVD francés (sólo con subtítulos en ese idioma)
Avatar de Usuario
NitteZtalker
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem
 
Mensajes: 483
Registrado: Dom Ene 22, 2006 9:50 pm
Ubicación: República de Entre Ríos

Notapor maskarasnake » Mié Ago 01, 2007 6:35 am

Karagarga es otro club privado ¿no? :-(
Avatar de Usuario
maskarasnake
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Feb 28, 2007 10:33 pm

Siguiente

Volver a Filmografías Directores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado