Adam Curtis

Mira las obras de los grandes maestros del cine.
Reglas del Foro
ESTE FORO ESTÁ EN PROCESO DE ADAPTACIÓN AL CÓDIGO BBCODE. MIENTRAS ÉSTA DURE, ROGAMOS DISCULPEN LAS MOLESTIAS.
No se admiten películas cuya fecha de producción sea inferior de 3 años completos. Si es así con alguna ficha de la filmografía, ésta puede ser creada, pero sin elinks. Lea la norma de los 3 años.
Actualización Marzo 2008: Norma de caducidad de la titularidad de las filmografías

Adam Curtis

Notapor Nueve Maletas » Lun Oct 27, 2008 10:17 pm

Adam Curtis

Documentalista británico Nacido en 1955. Trabajó como escritor, productor, director y narrador. Actualmente trabaja para la BBC. Es conocido por hacer programas que expresan una clara (y, a veces, polémica) opinión.

Estudió una licenciatura en Ciencias Humanas (Que incluía cursos en genética, psicología, política, geografía y estadística elemental) en la Universidad de Oxford, donde posteriormente enseñó.

Trabajo en el programa That's Life!, donde aprendió a encontrar el humor en temas serios.
Curtis hace un uso intensivo de los archivos, mostrando gran habilidad en su localización.

"La BBC tiene un archivo de todas esas cintas donde acaban objeto de dumping todas las noticias que nunca se muestran. Una cinta por cada tres meses. Así que lo que obtienes es este extraño collage, un tesoro accidental. Te sientas en un cuarto oscuro, a ver todos estos momentos una gran cantidad de información, y buscar conexiones ".

Imagen


1988/ An Ocean Apart


Sinopsis: Episodio Uno "Hats Off to Wilson" (en relación con el proceso por el cual los Estados Unidos participó en la Primera Guerra Mundial).

Sin enlaces, de momento




1992/ La caja de Pandora
(Pandora's Box)

Imagen

Sinopsis: seis fábulas sobre las consecuencias (a menudo peligrosas) de la racionalidad política y la tecnocracia

Parte 1. El complot de los ingenieros
Los revolucionarios que hacían que derrocaron al Zar en 1917 pensaban que la ciencia les conduciría a un nuevo mundo. De hecho, terminaron por crear un mundo agobiante para millones de personas soviéticas. En esta investigación iluminada, un planificador industrial decidía que las mujeres debían llevar zapatos de plataforma sólo para comprobar que para cuando salían de la factoría ya habían pasado de moda.
eD2K link Pandora's.Box.1of6.The.Engineer's.Plot.DivX.mp3.UKNova.avi [391.29 Mb] 

Parte 2. El sueño de la eternidad
Centrada en los hombres de la Guerra Fría, en los cuales se basó "Teléfono rojo, volamos hacia Moscú". Ésa fue la gente que creía que el mundo podía ser controlado mediante la manipualción científica del miedo - genios matemáticos contratados por el American Rand
Corporation. Al final, sus visiones eran la materia de la fantasía de la ciencia-ficción.
eD2K link Pandora's.Box.2of6.To.The.Brink.of.Eternity.DivX.mp3.avi [374.67 Mb] 

Parte 3. La liga de los caballeros
Hace treinta años, un grupo de economistas consiguieron convencer a los políticos británicos que tenían grandes recursos técnicos para hacer de la Gran Bretaña una gran potencia nuevamente; sin embargo, sus experimentos conducieron al país a una grave decadencia económica.
eD2K link Pandora's.Box.3of6.The.League.of.Gentlemen.DivX.mp3.UKNova.avi [373.54 Mb] 

4. Goodbye Mrs. Ant
Fábula mderna sobre la ciencia y la sociedad, centrada en nustra actitud hacia la naturaleza. ¿Deberíamos dejar a los científicos ser los principales agentes del cambio político y social cuando, por ejemplo, el DDT conviertió en héroes de la postguerra a unos científicos que fieron puestos en tela de juicio por otros científicos en 1968? ¿Qué tipo de rivalidades se producen antres que emerja la verdad científica, y cuando lo hace, cuán verdadera es?
eD2K link Pandora's.Box.4of6.Goodbye.Mrs.Ant.DivX.mp3.UKNova.avi [400.23 Mb] 

Parte 5. El poder negro
Una mirada al antiguo líder de Ghana, Kwame Nkrumah, y su visión de un continente africano encendido por la era industrial y científica. En el corazón de su sueño estaba la gran presa del Volta, generdora de tanta energía para transformar el África Occidental en una utopía avanzada. Pero mientras su experimento tomaba forma el país se hundía en la corrupción y la deuda.
eD2K link Pandora's.Box.5of6.Black.Power.DivX.mp3.UKNova.avi [406.64 Mb] 

Parte 6. A de Átomo.
Una visión sobre el ascenso y declive del poder nuclear. En los años 50 los científicos y los políticos pensaban que podían crear un mmundo diferente con una fuente de energía ilimitada. Pero las cosas empezaron a ir mal. Los científicos en los Estados Unidos y la Unión Soviética se engañaron en la construcción de docenas de plantas nucleares potencialmente peligrosas. Luego vinieron los desastres de Three Mile Island y Chernobyl para cambiar el punto de vista sobre este combustible invisible.
eD2K link Pandora's.Box.6of6.A.is.For.Atom.DivX.mp3.UKNova.avi [374.00 Mb] 

Descargas directas en archive.org:
http://www.archive.org/details/Pandoras_Box_DVD_1_of_3
http://www.archive.org/details/Pandoras_Box_DVD_2_of_3
http://www.archive.org/details/Pandoras_Box_DVD_3_of_3

La serie está en versión original y sin subtítulos, de momento

Hilos / otras descargas
Rebeldemule: http://www.nodo50.org/rebeldemule/foro/ ... f=4&t=5783
Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Pandora%27 ... ary_series)




1995/ The Living Dead


Sinopsis: Investiga la manera en que la historia y la memoria (tanto a nivel nacional como individual) han sido utilizadas por los políticos y otros.

Sin enlaces, de momento




1996/ 25 Million Pounds


Sinopsis: Un estudio de Nick Leeson y el colapso del Barings Bank. Ganó el Mejor Documental Naturaleza y Ciencia en el 1998 San Francisco International Film Festival.

Sin enlaces, de momento




1997/ The Way of the Flesh


Sinopsis: Cuenta la historia de Henrietta Lacks, la "mujer que nunca morirá". Para ello, ha recibido el Premio Golden Gate 1997.

Imagen

Sin enlaces, de momento




1999/ The Mayfair Set


Imagen

Sinopsis: Examina la forma en que se permitió a los capitalistas dar forma al clima de los años Thatcher, centrándose en el ascenso del Coronel David Stirling, Jim Slater, James Goldsmith, y Tiny Rowland, todos los miembros del el Club de Clermont, en la década de 1960. Recibió el Premio BAFTA a la Mejor Serie de hechos en 2000.

Parte 1: Quien paga las victorias
Este episodio se centra en la vida del coronel David Sterlin, fundador del comando del SAS británico (servicio aéreo especial). Tras su actuación durante la II Guerra Mundial, Sterling se convirtió en un importante mercenario del tráfico de armas en el Tercer Mundo. El gobierno británico, naturalmente, aprobaba estos comportamientos. Este documental ilustra algunas intrigas británicas en Arabia Saudí y Yemen en los años 60, poniendo los cimientos de los posteriores problemas en el Golfo Pérsico. También se mencionan las extrañas actividades de Sterlings en la pre-independencia de Rhodesia.
eD2K link Adam Curtis - The Mayfair Set - 1.Who Pays Wins (1999).avi [350.07 Mb] 
Faltan los 15 minutos finales del episodio.

Parte 2: El turno de los empresarios S.P.I.V.
Durante los años 50, la Gran Bretaña estaba dominada por un establishment político y financiero que menospreciaba la bolsa. Pero un contable suburbano llamado Jim Slater se percató que si aprovechaba los poderes latentes de los accionistas, podría ganar un inmenso poder.
eD2K link Adam Curtis - The Mayfair Set (1999) - 2Of4 - Entrepreneur Spelt S P I V.avi [466.28 Mb] 

Parte 3: Destruir la Tecnoestructura
Este episodio explica la historia de como James Goldsmith se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo haciéndose cargo de alguna de las mayores corporaciones de América.
eD2K link Adam Curtis - The Mayfair Set (1999) - 3Of4 - Destroy The Technostructure.avi [466.27 Mb] 

Part 4: Twilight of the Dogs
Hacia los 80, los días de los tiburones de las finanzas habían terminado. Tiny Rowland, James Goldsmith and Mohammed Al Fayed eran los únicos que todavía no estaban acabados.
eD2K link Adam Curtis - The Mayfair Set (1999) - 4Of4 - Twilight Of The Dogs.avi [466.21 Mb] 

Descarga directa:
http://www.archive.org/details/The_Mayfair_Set_Part_1
http://www.archive.org/details/TheMayfairSetPart2
http://www.archive.org/details/The_Mayfair_Set_Part_3
http://www.archive.org/details/Mayfair_Set_4





2002/ El siglo del individualismo
(The Century Of The Self)

Imagen

Sinopsis: Documenta la historia y las consecuencias de la aplicación de las técnicas del psicoanálisis freudiano a la publicidad, el mercadeo, las relaciones públicas y, por extensión, a la política en el Siglo XX. El resultado es un documental en cuatro partes, aterrador y revelador al mismo tiempo. Partiendo de la carrera del sobrino de Freud en los Estados Unidos, Edward Bernays, The Century of the Self cuenta cómo el psicoanálisis está en las bases de campañas que buscaban motivar a la mujeres a fumar en público o justificar el derrocamiento de Jacobo Arbenz, un presidente guatemalteco elegido democráticamente.

Capítulo 1 - Máquinas de la felicidad
La historia de la relación entre Sigmund Freud y su sobrino americano, Edward Bernays. Bernays inventó la profesión de relaciones públicas en los años 20 y fue la primera persona en sacar partido de las ideas de Freud sobre la maniplación de las masas. Enseñó a las corporaciones americanas como conseguir que la gente deseara cosas que no necesitaba uniendo los productos fabricados en serie a sus deseos inconscientes.
eD2K link The Century of the Self - 01 - Happiness Machines.avi [637.83 Mb] 

Capítulo 2. La ingenieria del consentimiento
Este programa explora cómo los que tenían poder en la América de posguerra usaron las ideas de Freud sobre els incosnciente para controlar las masas.
eD2K link The.Century.of.the.Self.02.-.The.Engineering.of.Consent.avi [637.94 Mb] 

Capítulo 3. Hay un policía dentro de nuestras mentes: debe ser destruido
En los años 60, un grupo radical de psicoterapeutas cambió la influencia de las ideas freudianas en América. Se inspiraban en las ideas de Wilhelm Reich, un discípulo de Freud, que se había vuleto contra él y era odiado por la familia de Freud. Creía que el propio yo no debía ser reprimida y controlada sino estimulada en su genuina expresión.
eD2K link The.Century.of.the.Self.03.-.There.is.a.Policeman.Inside.All.Our.Heads..He.Must.Be.Destroyed.avi [637.79 Mb] 

Capitulo 4: Ocho personas bebiendo vino en Kettering
Este episodio explora cómo los políticos de la izquierda, tanto en Gran Bretaña como en América, se acrecaron a las técnicas desarrolladas por los empresarios para satisfacer los propios deseos del individuo.
eD2K link The.Century.of.the.Self.04.-.Eight.People.Sipping.Wine.in.Kettering.avi [638.08 Mb] 

Subtítulos
capítulo 1: http://www.opensubtitles.com/es/subtitl ... he-self-es
No hay más subtítulos disponibles, de momento

Hilo / otras descargas:
http://www.divxclasico.com/foro/viewtop ... is#p611912
http://www.nodo50.org/rebeldemule/foro/ ... dam+curtis

Web oficial: http://www.bbc.co.uk/bbcfour/documentar ... self.shtml



2004/ El poder de las pesadillas
(The Power of Nightmares)

Imagen

Sinopsis: Polémico documental sobre el islamismo contemporáneo, el neoconservadurismo estadounidense y cómo sus complejas relaciones han llevado al actual clima de miedo generalizado. El documental plantea la duda sobre la existencia real de al-Qa'ida como organización, pero, al proceder de la BBC y no de fuentes conspiranoicas, resulta sumamente interesante.

Capítulo 1 - Nena, hace frío fuera
Esta parte pone su atención en cómo la política occidental está cada vez más dominada por el mito, propagado por los neoconservadores estadounidenses, de que estamos amenazados por una oculta y organizada red terrorista. La historia comienza en 1949 con dos hombres, un islamista egipcio llamado Sayyid Qotb y el filósofo político estadounidense Leo Strauss, cuyas ideas llevaron a dos movimientos opuestos.
eD2K link The Power of Nightmares 1x01 - Baby It's Cold Outside.avi [700.14 Mb] 

Capítulo 2 - La victoria fantasma
En esta parte se analizan dos grupos, los neoconservadores estadounidenses y los islamistas radicales, que lucharon juntos contra la Unión Soviética en Afganistán. Más tarde, los neoconservadores focalizaron su ira contra Clinton, mientras los islamistas continuaban un ciclo de violencia para tratar de conseguir apoyo. Las maquinaciones de estos dos grupos han llevado al clima de miedo en el que vivimos hoy.
eD2K link The Power of Nightmares 1x02 - The Phantom Victory.avi [699.93 Mb] 

Capítulo 3 - Las sombras en la cueva
Esta última parte describe cómo los neoconservadores reconstruyeron a los islamistas como una siniestra fuerza terrorista mundial dirigida por Bin Laden desde su guarida en Afganistán. El documental deja claro que, aunque existen grupos peligrosos inspirados por ideas islamistas extremistas, la visión de pesadilla de una poderosísima organización oculta esperando a golpear nuestras sociedades es una ilusión.
eD2K link The Power Of Nightmares 03.avi [700.13 Mb] 

Subtítulos para las tres partes:
http://files.subdivx.com/50264.rar

Hilo / otras descargas:
http://www.nodo50.org/rebeldemule/foro/ ... p?f=4&t=32
http://www.nodo50.org/rebeldemule/foro/ ... f=4&t=5946



2007/ La Trampa: Qué sucedió con nuestro sueño de libertad
(The Trap - What Happened to our Dream of Freedom)

Imagen

Sinopsis: La serie consta de tres episodios. En ellos se muestra cómo la creación de un modelo simplificado de los seres humanos como criaturas egoístas, casi robóticas, condujo a la idea actual de libertad. Este modelo derivaba de ideas y técnicas desarrolladas por los estrategas nucleares durante la Guerra Fría para controlar el comportamiento del enemigo soviético (Delicado Equilibrio del Terror).
Matemáticos como John Nash (Una Mente Maravillosa) desarrollaron la paranoica Teoría de Juegos, cuyas ecuaciones solo funcionaban si los seres humanos se comportaban como criaturas egoístas y aisladas, constantemente sospechando y vigilandose entre sí, siempre tratando de sacar beneficio.
Este mismo modelo fue entonces desarrollado por biólogos genéticos, antropólogos, psiquiatras radicales y economistas del libre mercado, y ha llegado a dominar tanto el modo de pensar político desde los años setenta como el modo en que piensan las personas acerca de ellos mismos como seres humanos.
Sin embargo, esta idea simplista contiene las semillas de nuevas formas de control. Y lo que las personas han olvidado es que hay otras ideas de libertad. Estamos, según Curtis, en una trampa de nuestra creación que nos controla, priva de significado y causa caos y muerte en el extranjero.

Última edición por Nueve Maletas el Lun Oct 27, 2008 10:25 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Nueve Maletas
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 153
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:24 pm

Re: Adam Curtis

Notapor Nueve Maletas » Lun Oct 27, 2008 10:19 pm

Aqui está la filmografía del documentalista británico Adam Curtis. Como se puede comprobar faltan bastantes enlaces y muchos subtítulos. Aún así vale la pena.
Un saludo, ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Nueve Maletas
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 153
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:24 pm


Volver a Filmografías Directores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron