James Dean

Filmografías de actores y actrices. Contempla las obras de las estrellas del celuloide.
Reglas del Foro
ESTE FORO ESTÁ EN PROCESO DE ADAPTACIÓN AL CÓDIGO BBCODE. MIENTRAS ÉSTA DURE, ROGAMOS DISCULPEN LAS MOLESTIAS.
No se admiten películas cuya fecha de producción sea inferior de 3 años completos. Si es así con alguna ficha de la filmografía, ésta puede ser creada, pero sin elinks. Lea la norma de los 3 años.
Actualización Marzo 2008: Norma de caducidad de la titularidad de las filmografías

James Dean

Notapor rt13 » Mar Jun 30, 2009 4:32 am

JAMES DEAN

Imagen

James Dean (8 de febrero de 1931 - 30 de septiembre de 1955) fue un conocido actor estadounidense y un ídolo de la juventud de su tiempo, a pesar de que tuvo una vida muy corta. Nació como James Byron Dean en Marion, en el estado de Indiana. Sus padres fueron Mildred Winslow y Winton Dean. Su madre murió cuando Dean tenía 9 años y su padre lo envió a la granja de sus tíos en Fairmount para que se hiciesen cargo de él. En esta granja pasó toda su infancia.

Imagen

Imagen

A Dean siempre le gustó practicar deportes. A pesar de su miopía destacó en varios de ellos, como el baloncesto y el béisbol.

Imagen

También amaba el teatro, y comenzó a estudiarlo y a practicarlo desde muy joven. Antes de salir de su pueblo ya había representado varias obras. Cursó sus estudios en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), donde interpretó varios papeles de teatro, como el de Malcom en Macbeth. Pronto se trasladó a Nueva York para estudiar interpretación en el famoso Actor's Studio.

Después de solicitar a numerosas agencias de actores trabajo en una obra de teatro, le ofrecieron en 1952 intervenir en See the Jaguar, en la que interpretó a un adolescente que había estado encerrado en una jaula la mayor parte de su vida. También hizo varias apariciones en televisión, que sin embargo no trascendieron. En 1953 le dieron otro papel en Broadway, The Immoralist, que tuvo una acogida muy positiva por la crítica.

Finalmente, Jimmy, como se le conocería, consiguió convertirse en actor de cine, cuando en 1954 el director Elia Kazan, que había rodado Un tranvía llamado deseo con Marlon Brando, le ofreció el papel principal de Cal Trask en Al este del Edén

Imagen

El director eligió a Dean por su similitud con el personaje, introvertido, tosco, melancólico y apasionado. Durante su estancia en Hollywood, Dean salió con muchas mujeres, pero el amor de su vida fue la actriz Pier Angeli, a quien conoció durante el rodaje de Al este del Edén, y quien sería una de sus amantes.

Imagen

Imagen

A pesar de que la madre de Angeli se opuso a ese romance, estuvieron juntos un tiempo hasta que Angeli le comunicó que iba a casarse con el cantante Vic Damone. Dean no aceptó esa decisión y, según algunos biógrafos, la golpeó. Durante la ceremonia de la boda de Angeli, se situó con su moto delante de la puerta de la iglesia y mantuvo acelerado el motor para hacer ruido. El matrimonio de Angeli duró poco tiempo. Ella murió en 1971.

Dean no acudió al estreno de Al este del Edén. Nada menos que Marilyn Monroe y Marlene Dietrich trabajaron en esa ocasión como acomodadoras. Días después Dean vio su película pasando desapercibido en las filas del cine, como un espectador más.

Al poco tiempo, Nicholas Ray le contrató para el papel de Jim Stark en Rebelde sin causa, coprotagonizada por Natalie Wood

Imagen

En el contrato que Dean tuvo que firmar se le prohibía competir en carreras de automóviles mientras durase el rodaje. La película se terminó a los dos meses y la post-producción unos meses más tarde.

Imagen

Durante este tiempo Dean rodó Gigante, de George Stevens, junto a Rock Hudson y a Elizabeth Taylor.
Imagen

Su personaje, Jett Rink, tenía también rasgos de Dean, ya que ambos eran personas solitarias. También en esta película se le prohibió participar en carreras de coches mientras duraba la filmación. La película se rodó cerca de la frontera con México

Imagen

Mientras trabajaba en Gigante, Dean se compró un Porsche 550 Spyder, al que bautizó The little bastard («El pequeño bastardo»).

Imagen

Días antes de su muerte hizo un anuncio publicitario en la que advertía a los jóvenes de conducir con prudencia. Tan pronto como terminó el rodaje de la película, Dean fue a competir en una carrera de automóviles en Salinas, cerca de San Francisco. La noche anterior dejó su gato a Elizabeth Taylor para que lo cuidase, ya que temía que algo le sucediese.

Mientras Dean conducía su Porsche a una velocidad moderada por la carretera, acompañado por su mecánico, se le acercó en un cruce en la localidad de Cholame, California, un Ford a gran velocidad, conducido por un estudiante. Dean trató de esquivarlo, pero no pudo. Se incrustó contra un poste de la luz y se rompio el cuello, perdiendo la vida instantáneamente el 30 de septiembre de 1955, a la edad de 24 años. El conductor del otro automóvil y el mecánico de Dean se salvaron

Filmografía

Imagen

El 8 de febrero de 2001 James Dean habría cumplido 70 años. Su trágica muerte generó un seguimiento de “culto” y una elevación a niveles de ídolo rayano en el frenesí para toda una generación. Desde el fallecimiento de Rodolfo Valentino no se había generado tamaña reacción entre los fans de Hollywood. No se trata solamente de la fascinación con una figura pública adorada por las masas, a quien se le arrebata la vida en plena juventud, como ha sido el caso de la Princesa Diana o su equivalente en la “realeza” estadounidenses, John Kennedy, Jr, cuyas vidas eran seguidas por los de su misma generación y por personas de todas las edades, con diferentes grados de identificación. Aquí estamos hablando de sumarle a esto la magia del cine. James Dean representó para su generación el enfrentamiento generacional, la frustración del rechazo, la necesidad de afecto y reconocimiento que no llegaba de parte de la figura paterna o de autoridad. Y la ira contenida y el terrible desencanto con un mundo que consideraba sin valores.

Era el típico joven a quien esas falencias ya lo habían marcado. Era inocente, por momentos indefenso, incapaz siquiera de comunicar su necesidad. Pero sus enfrentamientos con la autoridad y esta cierta debilidad podrán haber generado tremenda empatía en toda una generación de jóvenes, pero a la generación mayor, intransigente y falta de comprensión, no hacía sino confirmarle que los reclamos de James Dean, efectivamente, eran una “rebelión sin causa”. Pero qué podían los jóvenes espectadores sentir sino la más desgarradora angustia al reconocerse a sí mismos cuando, como Jim en East of Eden (Al Este del paraíso, 1955), le increpaba a su padre (Raymond Massey): “¡Quiero respuestas ahora! No me interesa lo que voy a entender dentro de diez años!”

No hay mucho que entender para darse cuenta de que Dean no estaba necesariamente actuando. Su propia historia no distaba de la de sus personajes. James Byron Dean nació el 8 de febrero de 1931 en Marion, Indiana. Fue criado por sus tíos, ya que la madre falleció cuando él tenía 9 años. El padre, destrozado emocionalmente después de la muerte de su esposa, aceptó que Jimmy viviese con sus tíos en Fairmont. En la escuela secundaria integró el grupo actoral y ganó un Premio Dramático del Estado de Indiana con un monólogo.

En la Universidad UCLA también integró el grupo teatral que dirigía el prestigioso actor de reparto James Whitmore. Incluso hizo breves participaciones en las películas Fixed Bayonets (Bayoneta calada, 1951), Sailor Beware (¡Qué suerte tiene el marino!, 1951), Has Anybody Seen My Gal? (1952) y Trouble Along the Way (Camino de adversidad, 1953). A instancias de James Whitmore, se aventuró a Nueva York para intentar ingresar al prestigioso Actor’s Studio. Poco a poco llegaron los trabajos tanto en televisión como en teatro. Allí fue donde lo descubrió el director Elia Kazan y pensó que era ideal para el rol de Cal en East of Eden (Al Este del paraíso, 1955).

East of Eden (Al Este del paraíso, 1955)

Este film fue adaptado de parte de la historia narrada en la novela de John Steinbeck. Su temática gira en torno de la historia de Caín y Abel. Dean es Cal (Caín), el hijo traumatizado de un Adam Trask (Raymond Massey), un devoto granjero que cultiva lechuga en California, en 1917. El hermano mellizo de Cal, Aaron (Abel) (Richard Davalos), es el hijo ejemplar, interesado en seguir el negocio familiar y ayudar a su padre, e involucrado en un noviazgo formal con Abra (Julie Harris).

Ansioso de obtener la aprobación de su padre, Cal inventa una manera de plantar cosechas especiales, pero el padre prefiere solventar otro proyecto, el del hermano Aaron, que consiste en un nuevo método de refrigeración de la lechuga, para poder despacharla al Este. Pero el método falla y se pierde la cosecha. Mientras tanto, Cal ha descubierto que la misteriosa figura de la madre (Jo Van Fleet), supuestamente muerta, no sólo está viva sino que es la madama de un prostíbulo. Todos estos acontecimientos desencadenan momentos muy dramáticos.

East of Eden recibió 4 nominaciones para el Oscar. Como Mejor Director (Elia Kazan), Mejor Guión (Paul Osborn) y James Dean como Mejor Actor. Fue la primera de sus dos nominaciones póstumas (el único actor en la historia del Oscar en recibir dos nominaciones después de su muerte). Estos primeros nominados perdieron ante sus contrincantes que representaban el film Marty (Marty, 1955). Mejor Actor resultó Ernest Borgnine, Mejor Director fue Delbert Mann y el Mejor Guión fue el del Paddy Chayefsky. Jo Van Fleet tuvo más suerte y ganó la estatuilla como Mejor Actriz de Reparto, algo reforzado por el hecho de que ese mismo año tuvo una participación destacada en otros dos films que recibieron mucha atención de la Academia: The Rose Tattoo (La rosa tatuada, 1955) y I’ll Cry Tomorrow (Mañana lloraré, 1955).

La actuación de Dean recibió críticas extasiadas y los lectores de Picturegoer lo nombraron Mejor Actor del año. Se le otorgó el Globo de Oro al Mejor Actor Dramático.

Imagen

Imagen

Rebel Without a Cause (Rebelde sin causa, 1955)

Dirigida por Nicholas Ray, se trata de un estudio de los problematizados jóvenes de la California de la época. Dean interpreta a Jim, un joven descuidado por sus padres (Jim Backus y Ann Doran), a quienes desprecia. A su padre por su debilidad, y a su madre por aprovecharse de ella. Jim es arrestado por estar borracho y, en la estación de policía, observa a Judy (Natalie Wood), una joven detenida por deambular de noche, y a Plato (Sal Mineo), un chico rico arrestado por matar unos cachorros. Jim es nuevo en la ciudad, y en su primer día de escuela reencuentra a sus dos compañeros de arresto.

Jim invita a Judy a salir, lo cual lleva a una confrontación con el novio de Judy, Buzz (Corey Allen). Con sus compañeros de pandilla, enfundados en sus chaquetas de cuero, Buzz empieza a acosar a Jim, y, después de perder en una pelea a cuchillo, lo reta a un peligroso juego, algo así como la carrera del menos cobarde.

Los dos deben acelerar automóviles hacia un acantilado. El primero en saltar del auto es un “gallina”. Llegado el momento, Jim salta del auto a último momento, pero la chaqueta de Buzz se traba en la manija de la puerta y se precipita junto con el auto hacia la muerte

Las reacciones de los involucrados y sus padres en esta tragedia constituyen el meollo de la trama de Rebel Without a Cause. La dirección de Nicholas Ray hizo que lo que podría haber sido un melodrama resultase un satisfactorio estudio de los problemas de una generación. La actuación de Dean fue una vez más excelente. Ese año Dean ya había obtenido su nominación por East of Eden, pero Sal Mineo fue nominado como Mejor Actor de Reparto [ganó Jack Lemmon en Mister Roberts (Mister Roberts, 1955)]. Natalie Wood fue nominada como Mejor Actriz de Reparto, pero perdió ante Jo Van Fleet. Nicholas Ray también recibió su candidatura, pero por el Argumento Original, y perdió el Oscar ante Daniel Fuchs, guionista de Love Me or Leave Me (Ámame o déjame, 1955).

Es curioso que tanto Natalie Wood como Sal Mineo también hayan encontrado la muerte en circunstancias trágicas. Sal Mineo fue apuñalado cerca de su casa en 1976, y Natalie Wood se ahogó misteriosamente al caerse de un yate, en 1981.

Imagen

Giant (Gigante, 1956)

Con dirección del legendario George Stevens, Giant es una saga familiar basada en la novela de Edna Ferber que se extiende a lo largo de dos generaciones y 2 horas y 20 minutos. Este film constituyó un desafío para sus tres protagonistas: Elizabeth Taylor, Rock Hudson y James Dean. Hudson brindó la mejor actuación de su carrera, Taylor estuvo excelente, y Dean pudo en cierta forma salirse del rol (esencialmente idéntico) de sus dos primeros protagónicos, a pesar de lo poco creíble del maquillaje que se utilizó para envejecerlos en toda la parte final del film. Taylor es Leslie, quien se casa con Bick (Hudson) y se va a vivir al rancho ganadero de su propiedad, un verdadero imperio. Se encuentra con la obstinada oposición de su cuñada, Luz (Mercedes McCambridge) y la impertinencia de Jett (James Dean), un peón del rancho. Al morir Luz en un accidente ecuestre resultado de su enfrentamiento con Leslie, le hereda a Jett una parte del rancho.

Jett no solo se rehusa a vendérsela a Bick, sino que encuentra petróleo en esa parcela y se convierte en millonario. Los acontecimientos se van precipitando con el correr de los años, y las rencillas se extienden a la siguiente generación, en que los personajes son jugados por actores como Carroll Baker, Dennis Hopper, el mismo Sal Mineo y Earl Holliman.

Esta saga tejana fue muy bien recibida por la crítica y la Academia. Obtuvo 10 nominaciones para el Oscar, pero el único ganador fue su director, George Stevens. El premio a la Mejor Película fue para Around the World in Eighty Days (La vuelta al mundo en ochenta días, 1956), producida por Mike Todd, esposo de Elizabeth Taylor. Rock Hudson (en su única nominación de toda su carrera) y Dean (en su segunda nominación póstuma) perdieron ante Yul Brynner por The King and I (El Rey y yo, 1956) y Mercedes McCambridge perdió como Actriz de Reparto frente a Dorothy Malone en Written on the Wind (Palabras al viento, 1956). Las otras nominaciones fueron para guión, partitura musical, dirección artística, vestuario y edición. Elizabeth Taylor no fue reconocida, pero lo sería en los cuatro años posteriores, y ganó Oscars en 1960 y 1966.

Imagen

El día siguiente a haber terminado la filmación de su rol, James Dean se subió a un Porsche flamante y se estrelló contra otro auto. Era el 30 de setiembre de 1955, y tenía 24 años. La noticia corrió por todo Hollywood en un clima de absoluta incredulidad. Taylor, Hudson y Stevens estaban en el estudio revisando parte de las escenas filmadas cuando recibieron el aviso. Pasaron más de una hora haciendo llamadas tratando de confirmar la veracidad de la noticia. No podían creerlo. Ni tampoco lo pudo creer el mundo.

Al igual que en casos como el de Marilyn Monroe, o de River Phoenix (una imagen muy similar a la de Dean) nunca se sabrá qué habría sido de su carrera en años futuros.

Ya le estaba asignado el rol que Paul Newman finalmente jugó en Somebody Up There Likes Me (El estigma del arrollo, 1956). Y la leyenda ha continuado y ha perdurado con los años. Se han hecho documentales sobre su vida, e incluso dos películas se han referido al efecto de su muerte sobre sus fans.

Amigos

Paul Newman junto a James Dean es el Screentest de East of Eden.

East of Eden Screentest

Imagen

Imagen


NOMINACIONES AL OSCAR

Imagen

Imagen

JAMES DEAN: UNA VIDA INVENTADA

James Dean, una de las grandes leyendas del Hollywood de los 50 y de la historia del cine, vivió una vida llena de inseguridades y tragedias que le condujeron la abismo. Desde la devastadora pérdida de su madre siendo todavía un niño y la difícil relación con su padre, vivió un vertiginoso encumbramiento como uno de los más grandes actores, hasta su trágica muerte a los 24 años. Esta película narra la verdadera historia del hombre que se esconde detrás del mito. James Franco aporta una increíble combinación de carisma, invulnerabilidad e inteligencia al papel de James Dean. Dirigida por Mark Rydell, nominado a un Oscar, y escrita por Israel Horovitz, supone la más intensa, compleja y rica historia jamás escrita sobre el legendario actor

Imagen

La metamorfosis de Franco interpretando el papel principal de James Dean en la biografía de TNT, le hizo ganar grandes críticas y llamar la atención de la industria. Por su papel de la leyenda del cine, ganó un Globo de Oro como Mejor Actor en una Película Hecha para Televisión, y fue nominado a un Emmy y al Screen Actors Guild Award
.
Imagen

Imagen


James Dean es un mito. Su nombre es aval de rebeldía, inconformismo y creatividad. Aunque detrás de lo mítico, se encuentra un joven inquieto, impaciente, acomplejado por su miopía y su baja estatura; un chico que acostumbraba vestir suéteres remendados y jeans vaqueros desteñidos y andrajosos (en tiempos en que no se usaban).


Quizás Dean vivió alocadamente y buscando la muerte, como decían quienes lo conocían, pero no en el momento en el que se produjo el accidente mortal, cuando conducía prudentemente. Sus ultimas palabras, según declaró meses después su mecánico, fueron: "Ese chico nos tiene que ver"

Imagen

JAMES DEAN UN JOVEN INQUIETO IMPACIENTE PERO UN MITO DEL CINE QUE NOS HA DEJADO GRANDES PELICULAS PERO SIN DUDA SIEMPRE SERÁ UN REBELDE SIN CAUSA

Imagen



FILMOGRAFÍA
anchor
anchor Fixed Bayonets! (1951)
20th Century Fox ImagenA bayoneta calada!92 min.
Director: Samuel Fuller
Richard Basehart
Gene Evans
Michael O'Shea
Richard Hylton
Craig Hill
Skip Homeier
Henry Kulky
Richard Monahan
James Dean
SINOPSIS: Narra la historia de un pelotón durante la Guerra de Corea. En medio del conflicto, el Cabo Denno (Richard Basehart) debe hacerse cargo del comando debido a las sucesivas muertes en combate de los oficiales superiores. (FILMAFFINITY)

Apasionante película bélica dirigida y escrita por Samuel Fuller y que supuso la primera aparición de James Dean en la gran pantalla. Narra la historia de un pelotón durante la Guerra de Corea. En medio del conflicto, el Cabo Denno (Richard Basehart) debe hacerse cargo del comando debido a las sucesivas muertes en combate de los oficiales superiores..


Enlace de (FILMAFFINITY): http://www.filmaffinity.com/es/film533590.html
1er enlace: Imagen
eD2K link Fixed.Bayonets.1951.DVDRip.XViD-VH-PROD.avi [696.72 Mb] 
Audio español sincronizado por GABOL: Imagen
eD2K link Audio Sincro Esp Fixed Bayonets DVDRip VH-PROD por Gabol.mp3 [84.13 Mb] 
subtitulo: Imagen
http://www.subdivx.com/X6XOTY1NjQ8X-fix ... -1951.html
2do enlace: ImagensubtituloImagen
eD2K link 027.Belica.Calen Bayonetas.(Fixed bayonets).VOSE.Divx5.2.1.avi [662.89 Mb] 


http://www.filmaffinity.com/es/film533590.html
Guión: Samuel Fuller (Novela: John Brophy)
Fotografía: Lucien Ballard (B&W)
Índice
anchor Has Anybody Seen My Gal? (1952)
Ted Richmond ImagenAlguien ha visto a mi chica?85 min.
Director: Douglas Sirk
Piper Laurie ... Millicent Blaisdell
Rock Hudson ... Dan Stebbins
Charles Coburn ... Samuel Fulton aka John Smith
Gigi Perreau ... Roberta Blaisdell
Lynn Bari ... Harriet Blaisdell
James Dean ... Chico en la barra
SINOPSIS: Durante los “locos años veinte”, un adorable y millonario anciano (Charles Coburn) desea legar su fortuna a la mujer que adoró de joven y que le rechazó para casarse con otro. Pero hay una duda que le corroe: ¿Los descendientes de la señora en cuestión serán dignos destinatarios del dinero? Para averiguarlo, hará llegar a la familia de su amada un cuantioso cheque haciéndoles creer que procede de un misterioso benefactor anónimo. Las reacciones de los diversos integrantes del clan le harán decidir si lleva a cabo su plan.


Enlace de IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0043873/
1er enlace: Imagen
eD2K link Has anybody seen my gal (Douglas Sirk, 1952).avi [1.07 Gb] 
subtitulo: Imagen
http://www.subdivx.com/X6XMTA1OTY1X-has ... -1952.html
2do enlace: ImagenImagen
eD2K link Alguien Ha Visto A Mi Chica (Douglas Sirk,1952) (Spanish English)...usteros).avi [802.55 Mb] 
subtitulo: Imagen
http://www.subdivx.com/X6XMTM5ODk1X-has ... -1952.html
http://www.imdb.com/title/tt0043873/
Guión: Joseph Hoffman
Fotografía: Clifford Stine
Música: Henry Mancini y Herman Stein
Índice
anchor Sailor Beware (1952)
Hal B. Wallis ImagenVaya par de marinos85 min.
Director: Hal Walker
Dean Martin ... Al Crowthers
Jerry Lewis ... Melvin Jones
Corinne Calvet ... Corinne Calvet, herself
Marion Marshall ... Hilda Jones
Robert Strauss ... CPO Lardoski
Leif Erickson ... Cmdr. Lane
James Dean ... preparador físico
SINOPSIS: Las peripecias de dos jovenes que se alistan en la marina donde corren aventuras dentro y fuera de la Marina, sobre todo con las aventuras femeninas, donde tampoco faltan numeros musicales


Enlace de IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0043989/
VO: Imagen
eD2K link Sailor.Beware(1952)DVDRip.Jerry.Lewis.Dean.Martin.avi [699.74 Mb] 
subtitulo: Imagen
http://www.opensubtitles.org/en/subtitl ... -beware-en
Nota: falta revisar sincronización de subt. en ingles.

http://www.imdb.com/title/tt0043989/
Guión: Elwood Ullman
Fotografía: Daniel L. Fapp
Música: Leigh Harline
Índice
anchor Trouble Along the Way (1953)
Melville Shavelson ImagenUn conflicto en cada esquina110 min.
Director: Michael Curtiz
John Wayne ... Stephen 'Steve' Aloysius Williams
Donna Reed ... Alice Singleton
Charles Coburn ... Father Matthew William Burke
Tom Tully ... Father Malone
Sherry Jackson ... Carol Williams
James Dean ... extra
SINOPSIS: Un antiguo entrenador de futbol americano al cargo de su hija tras su divorcio, es contratado por el instituto al cargo de unos religiosos, los cuales tienen problemas economicos. Pensando que el equipo de futbol puede ayudarlos, hacen que la estancia del entrenador sea lo mejor posible, pero este tiene problemas ya que su ex mujer intenta recuperar a su hija...


Enlace de IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0046463/
VO: Imagen
eD2K link [DivX - ENG] Trouble along the way -Un conflicto en cada esquina- (Michael Cu...#41; VO NTSC.avi [1.03 Gb] 
subtitulo: Imagen
http://www.opensubtitles.org/en/subtitl ... the-way-en
http://www.imdb.com/title/tt0046463/
Guión: Elwood Ullman
Fotografía: Daniel L. Fapp
Música: Leigh Harline
Índice
anchor East of Eden (1955)
Warner Bros. Pictures ImagenAl este del edén115 min.
Director: Elia Kazan
James Dean
Raymond Massey
Julie Harris
Dick Davalos
Jo van Fleet
Burl Ives
1955: 1 Oscar Mejor actriz secundaria (Jo Van Fleet) / Drama / Un granjero californiano viven con sus dos hijos, Cal y Aron. Cada uno de ellos tiene un carácter muy diferente, pero ambos compiten por el cariño de su padre. Además la situación se complica cuando Cal descubre que su madre no está muerta, y que además regenta un local de alterne (FILMAFFINITY)


Enlace de (FILMAFFINITY): http://www.filmaffinity.com/es/film464305.html
1er enlace:
ImagenImagen
eD2K link Al Este Del Eden (East Of Eden, 1955) Dvdrip Xvid English-Español-Commentary.avi [1.37 Gb] 
subtitulo: Imagen
eD2K link Al Este del Eden.Español.srt [104.0 Kb] 
Imagen
eD2K link Al Este del Eden.English.srt [106.5 Kb] 
2do enlace:
eD2K link Al este del Eden - East of eden (Elia Kazan, 1955) (Spanish.English&#...cos.com).avi [1.41 Gb] 
subtitulo:Imagen
http://www.subdivx.com/X6XMTMzMDQ4X-eas ... -1955.html
3er enlace: Imagen
eD2K link East Of Eden - James Dean - 1955 Cd1.avi [701.49 Mb] 
eD2K link James Dean - East Of Eden - 1955 Cd2.avi [701.81 Mb] 
subtitulo:Imagen
http://www.subdivx.com/X6XNjU1NDY8X-eas ... -1955.html



http://www.filmaffinity.com/es/film464305.html
Guión: Paul Osborn (Novela: John Steinbeck)
Fotografía: Ted McCord
Índice
anchor Rebel Without a Cause (1955)
Warner Bros. Pictures ImagenRebelde sin causa111 min.
Director: Nicholas Ray
James Dean
Natalie Wood
Sal Mineo
Jim Backus
Ann Doran
Corey Allen
William Hopper
Edward Platt
Nick Adams
Dennis Hopper
SINOPSIS: Tres jóvenes, Jim Stark, Judy y Platón coinciden en una comisaría. Cada uno está allí por un motivo distinto: Jim está borracho, Judy se ha escapado de su casa y Platón acababa de matar a tiros a unos cachorros. El inspector Ray descubre que los tres mantienen una relación conflictiva con sus familias. Jim y Judy son recogidos por sus padres, pero Platón, hijo de una pareja divorciada, tiene que conformarse con la visita de la criada negra que vive con él. (FILMAFFINITY)


Enlace de (FILMAFFINITY): http://www.filmaffinity.com/es/film464305.html
1er enlace: Imagen
eD2K link Rebel Without A Cause (James Dean) (1955).avi [701.57 Mb] 
subtitulo: Imagen
http://www.subdivx.com/X6XMzU4NzQ8X-reb ... -1955.html
2do enlace: ImagenImagen
eD2K link Rebelde sin causa (Rebel without a cause, 1955) DVDRip Xvid English-Español-Commentary.avi [1.46 Gb] 
Subtitulo: Imagen
eD2K link Rebelde.sin.causa.Sub.Español.srt [80.4 Kb] 

http://www.filmaffinity.com/es/film190155.html
Guión: Stewart Stern
Fotografía: Ernest Haller
Índice
anchor Giant (1956)
Warner Bros. Pictures ImagenGigante201 min.
Director: George Stevens
Elizabeth Taylor
James Dean
Rock Hudson
Carroll Baker
Jane Withers
Chill Wills
Mercedes McCambridge
Sal Mineo
Dennis Hopper
Judith Evelyn
Paul Fix
Rod Taylor
Earl Holliman
Robert Nichols
1956: 1 Oscar: mejor director / Melodrama / SINOPSIS: Jordan "Bick" Benedict, un joven terrateniente, llega a su inmenso rancho de Texas con su reciente esposa Leslie, una rica y bella muchacha de Maryland. Pero poco después ambos descubren el abismo que les separa. Además Leslie conoce a Jett, un arrogante y joven granjero que tiene la suerte de descubrir petróleo en sus tierras. Desde su posición de millonario, Jett se enfrenta a Bick, el marido de la mujer a la que ama. (FILMAFFINITY)


Enlace de (FILMAFFINITY): http://www.filmaffinity.com/es/film234290.html

1er enlace:
ImagenImagen
eD2K link Gigante (Giant, 1956) DVDRip Català-English-Castellano.avi [1.59 Gb] 
2do enalce: ImagenImagen
eD2K link GIGANTE.Dual..ESP.-.ING..DivX.5.0.por.Francomapa.CD1.avi [776.70 Mb] 
eD2K link GIGANTE.Dual.ESP..-.ING..Divx.5.0.por.Francomapa.CD2.avi [661.48 Mb] 
subtitulo: Imagen
http://titles.box.sk/index.php?pid=subt2&p=i&rid=113540
http://www.filmaffinity.com/es/film234290.html
Guión: Ivan Moffat & Fred Guiol (Novela: Edna Ferber)
Fotografía: William Mellor
Índice
anchor The James Dean Story (1957)
Warner Bros. Pictures ImagenThe James Dean Story81 min.
Director: Robert Altman, George W. George
Documentary
SINOPSIS: Documental que pretende mostrar un recorrido por la trayectoria vital de James Dean desde sus propios orígenes en Farimont, su adolescencia rural y su consabida rebeldía. La película cuenta con el testimonio directo de algunos de sus familiares, amigos y compañeros. (FILMAFFINITY)


Enlace de (FILMAFFINITY): http://www.filmaffinity.com/es/film819143.html

VO: Imagen
eD2K link - The James Dean Story.avi [777.91 Mb] 
http://www.filmaffinity.com/es/film819143.html
Guión: Stewart Stern
Fotografía: (B&W)
Índice
anchor James Dean: An Invented Life (2002)
TNT / Warner Home Video ImagenJames Dean: una vida inventada120 min.
Director: Mark Rydell
James Franco
Michael Moriarty
Valentina Cervi
Enrico Colantoni
Edward Herrmann
2002: Globos de Oro: Mejor actor en miniserie o película para TV (James Franco). 2002: Premios Emmy: Mejor dirección artística y actor secundario (Michael Moriarty). 11 nominaciones, incluyendo película, director y actor principal / Drama. Biográfico / SINOPSIS: James Dean, una de las grandes leyendas del Hollywood de los 50 y de la historia del cine, vivió una vida llena de inseguridades y tragedias que lo condujeron al abismo. Desde la devastadora pérdida de su madre siendo todavía un niño y la difícil relación con su padre, vivió un vertiginoso encumbramiento como un de los más grandes actores, hasta su trágica muerte a los 24 años. Esta película narra la verdadera historia del hombre que se esconde detrás del mito. (FILMAFFINITY)


Enlace de (FILMAFFINITY): http://www.filmaffinity.com/es/film436618.html
ImagenImagen por hammett:
eD2K link James Dean (Mark Rydell, 2002) DVDRip Dual by Hammett.avi [937.30 Mb] 
subtitulo: Imagen
http://www.opensubtitles.org/en/subtitl ... es-dean-es
http://www.filmaffinity.com/es/film436618.html
Guión: Israel Horovitz
Fotografía: Robbie Greenberg
Índice
Total: 9 películas

 [ Add all 22 links to your ed2k client ]
Última edición por rt13 el Mar Jul 07, 2009 5:54 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
rt13
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 921
Registrado: Dom Ene 11, 2009 3:31 am

Re: JAMES DEAN

Notapor rt13 » Mar Jun 30, 2009 4:34 am

RESERVADO
Avatar de Usuario
rt13
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 921
Registrado: Dom Ene 11, 2009 3:31 am

Re: James Dean

Notapor TOTEM » Lun Mar 08, 2010 1:15 am

Gracias por este trabajo :bravo:
:hola:
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City


Volver a Filmografías Actores y Actrices

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado