Cine documental - Cine de no-ficción

Filmografías temáticas. Tendencias cinematográficas, vanguardias, determinados géneros.
Reglas del Foro
ESTE FORO ESTÁ EN PROCESO DE ADAPTACIÓN AL CÓDIGO BBCODE. MIENTRAS ÉSTA DURE, ROGAMOS DISCULPEN LAS MOLESTIAS.
No se admiten películas cuya fecha de producción sea inferior de 3 años completos. Si es así con alguna ficha de la filmografía, ésta puede ser creada, pero sin elinks. Lea la norma de los 3 años.
Actualización Marzo 2008: Norma de caducidad de la titularidad de las filmografías

Notapor otronombre » Mié May 16, 2007 7:42 am

Excelente, mil gracias marlowe62!
Avatar de Usuario
otronombre
Haciendo méritos
Haciendo méritos
 
Mensajes: 72
Registrado: Lun Ago 21, 2006 12:01 pm

Notapor Electroshock83 » Jue May 17, 2007 1:54 am

:yuju: Por fin apareció El Perro negro, de Peter Forgacs. Recomiendo a todos que la pinchen, aunque sólo hay una fuente completa y deberemos tener algo de paciencia. También digo que está sin comprobar, pero tiene toda la pinta de ser la buena. A ver si puedo hacer la prev pronto y aviso.

eD2K link Peter Forgacs - El perro negro (Historias de la Guerra Civil Española).avi [485.08 Mb] 
El tiempo pone a cada uno en su sitio
Avatar de Usuario
Electroshock83
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 374
Registrado: Sab Nov 18, 2006 12:21 pm
Ubicación: Valencia

Notapor marlowe62 » Jue May 17, 2007 11:37 am

Pincho y actualizo el listado.

Probablemente se trate de un SatRip del Canal ARTE, ya que he encontrado un enlace similar en wmv:
eD2K link Le chien noir_Peter Forgacs_ARTE_13-07-2006.wmv [216.80 Mb] 

Muchas gracias, Electroshock83.
Avatar de Usuario
marlowe62
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 352
Registrado: Lun Ene 01, 2007 4:59 pm
Ubicación: Detrás del objetivo

Notapor Bashevis » Sab May 19, 2007 5:40 pm

Mil gracias para marlowe62, una decena de las obras expuestas estan a la espera de un espacio en mi memoria.

Eskerrik Asko!!!!
Avatar de Usuario
Bashevis
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1433
Registrado: Mar May 15, 2007 2:10 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Electroshock83 » Jue May 31, 2007 10:08 pm

Gracias nones, no te había visto antes.

Bajé esta versión que dices, y tenía partes corruptas. A parte la calidad era infame. A ver si sale algún ripeo de calidad acpetable. Gracias de todos modos. :adios:
El tiempo pone a cada uno en su sitio
Avatar de Usuario
Electroshock83
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 374
Registrado: Sab Nov 18, 2006 12:21 pm
Ubicación: Valencia

Notapor KinoAdicto » Jue Jul 12, 2007 12:54 am

Me he bajado casi todos los documentales que referencias y la verdad es que haz hecho un muy buen trabajo, muy agradecido marlowe62.
Avatar de Usuario
KinoAdicto
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Abr 18, 2007 7:26 pm

gracias!

Notapor ElUltimo » Vie Ago 31, 2007 5:32 pm

Una selección increíble!
Muchas gracias
Avatar de Usuario
ElUltimo
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Feb 06, 2007 11:54 am

Notapor NitteZtalker » Sab Sep 01, 2007 3:20 am

En el Festival de Cine Independiente de este año pasaron un ciclo de Pawel Pawlikowski, un polaco bastante interesante por lo que pude ver. "Epicas serbias" es una visión muy próxima y espeluznante sobre el periodo de desintegración de la ex-Yugoslava, en la que el director muestra a Radovan Karadzic recitando sus poesias y justificando la limpieza étnica. Escuchar las argumentaciones (y la forma que las expone) para justificar su política es por momentos surrealista.
Más surrealista es el protagonista del otro documental que pude ver, "Viajando con Zhirinovsky". Pawlikowski sigue al "candidato" nacionalista ruso en su campaña (para la que utiliza un barco), un recorrido por momentos patético pero preocupante.
No pude ver el resto de los documentales presentados (si vi una de sus ficciones), pero si pude escucharlo en una de las presentaciones de sus películas y, en cierta forma, eso hizo que perdiera algunos puntos. Igualmente el enfoque ytratamiento me parece interesante (pese a que el director quiera transmitir la idea de no tratamiento, no enfoque, o sea, "objetividad").
Avatar de Usuario
NitteZtalker
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem
 
Mensajes: 483
Registrado: Dom Ene 22, 2006 9:50 pm
Ubicación: República de Entre Ríos

Notapor hank81 » Sab Nov 24, 2007 8:36 pm

Interesantísimo hilo.Pinchados varios documentales.Muchas gracias.Saludos
"Hay que tener energía criminal".Werner Herzog.
Avatar de Usuario
hank81
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 184
Registrado: Dom May 13, 2007 3:57 am

Notapor Steenbeck » Mié Nov 28, 2007 11:57 pm

"Steenbeck" escribió aquí:


Pincho El Perro Negro y aplaudo a marlowe62 por el excelente hilo.

Un saludo.
Steenbeck
 

Re: Cine documental - Cine de no-ficción

Notapor TonyTerlenka » Vie Oct 10, 2008 2:43 pm

He encontrado un texto de Jorgen Leth acerca de su corto "Der perfekte Menneske", posteado en este hilo. Es bastante interesante, así que lo reproduzco a continuación:

"El ser humano prefecto es la primera película profesional que realicé. Representa también el inicio de una larga colaboración con el cineasta Henning Camre. La idea encuentra su origen en la fascinación que tengo por el mundo de las películas publicitarias. Sentía que todos los elementos (personajes, objetos y acciones) serían extremadamente distintos si estuviesen aislados de su entorno. Quería sacarlos de su cerco, del desorden realista en el que, habitualmente, evolucionan los personajes. Aislar mientras se cultiva el aspecto sensual de las cosas y de las acciones era el motivo principal de mi poesía. Además, me gustaba la idea de poder jugar con el pensamiento del ser que tiende a la perfección. Era también un juego en relación al universo de las películas publicitarias. Como saben, el hombre debe aprender cómo vivir, como ejecutar de un modo perfecto los pequeños rituales del día a día para así volverse absolutamente perfecto. Ésta es la idea que está detrás de la película. Estaba interesado en crear efectos surrealistas trabajando con esos elementos.
Pensaba en aquella época que era más divertido ver películas publicitarias que películas "verdaderas". Había tanta energía y vitalidad, tanta materia para reflexionar, tanto estilo y estética. En resumen, tanta inspiración. Así pueden considerar que mi película era, en cierto sentido, un homenaje a las películas publicitarias, género frecuentemente despreciado por los intelectuales europeos.
Sin embargo, pretendía utilizar las técnicas del género para realizar una visión totalmente personal. Lo que más me interesaba era crear imágenes poéticas a partir de criterios estéticos utilizados por la publicidad. Sabía que trabajando una superficie brillante con bastante intensidad, veríamos las imperfecciones. Era exactamente donde yo encontraba el contrapunto. Si estas imperfecciones no estaban allí, esta película habría sido entonces una película pulida pero no interesante, que no hacía más que pasar por la superficie de las cosas. Lo que me interesaba realmente era el juego entre la superficie brillante y las imperfecciones reveladas".
El que se busca aprende de su estómago. (Taneda Santôka)
Avatar de Usuario
TonyTerlenka
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab Mar 29, 2008 11:20 am
Ubicación: Córdoba

Re: Cine documental - Cine de no-ficción

Notapor niloarias » Mar Jun 09, 2009 12:53 am

Gran trabajo marlowe62 :hola:
Muchas gracias!!!!
niloarias
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 22, 2008 2:21 am

Anterior

Volver a Filmografías Temáticas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado