Películas Carcelarias

Filmografías temáticas. Tendencias cinematográficas, vanguardias, determinados géneros.
Reglas del Foro
ESTE FORO ESTÁ EN PROCESO DE ADAPTACIÓN AL CÓDIGO BBCODE. MIENTRAS ÉSTA DURE, ROGAMOS DISCULPEN LAS MOLESTIAS.
No se admiten películas cuya fecha de producción sea inferior de 3 años completos. Si es así con alguna ficha de la filmografía, ésta puede ser creada, pero sin elinks. Lea la norma de los 3 años.
Actualización Marzo 2008: Norma de caducidad de la titularidad de las filmografías

Películas Carcelarias

Notapor Urraka2006 » Mar Mar 13, 2007 9:59 pm

De entre las muchas y variadas películas carcelarias que el cine nos ha dado, he seleccionado las diez que más me han gustado. Es una selección totalmente subjetiva aunque resulta significativo que todas ellas tengan unas puntuaciones muy destacadas en IMDB y FILMAFFINITY. He puesto los enlaces que he encontrado. Siempre prefiriendo la dual, o aquella con un número de fuentes suficiente, o que me daba mayor fiabilidad... quiero decir, que lo he hecho con todo mi cariño, pero que si alguien puede aportar los enlaces de subtítulos que faltan, por ejemplo... son bienvenidos.


El hombre de Alcatraz (John Frankenheimer, 1962)
Birdman of Alcatraz

http://www.imdb.com/title/tt0055798/

Imagen

Reparto: Burt Lancaster, Karl Malden, Neville Brand, Thelma Ritter, Betty Field, Hugh Marlowe, Edmond O'Brien, Telly Savalas
Punt imdb/ punt filmaffinity: 7,8/ 7,8

Sumario yComentarios: Drama carcelario / SINOPSIS: Robert Stroud, un presidiario condenado a 12 años de cárcel, cuida de pájaros enfermos que acuden a la ventana de su celda, y con el tiempo acaba convirtiéndose en un ornitólogo de fama mundial. Un malvado jefe de prisiones trasladará a Stroud a la terrible penitenciaría de Alcatraz, en donde, a pesar de todo, continuará con sus estudios, evitará una revuelta e incluso iniciará un romance. (FILMAFFINITY)

Enlaces:
Esp
eD2K link 1962 - El Hombre de Alcatraz [DVDrip][Spanish] -REV.avi [1.34 Gb] 
Dual
eD2K link El.hombre.de.alcatraz[idem]dual[divxclasico.com]cd1.avi [699.30 Mb] 
eD2K link El.hombre.de.alcatraz[idem]dual[divxclasico.com]cd2.avi [695.70 Mb] 




Papillon (Franklin J. Schaffner, 1973)
Papillon

http://www.imdb.com/title/tt0070511/

Imagen

Reparto: Steve McQueen, Dustin Hoffman, Victor Jory, Don Gordon, Anthony Zerbe, Robert Deman, Bill Mumy, George Coulouris, Woodrow Parfrey
Punt imdb/ punt filmaffinity: 7,9/ 7,6


Sumario yComentarios: Aventuras. Drama carcelario / SINOPSIS: "Papillon" es un hombre acusado de asesinato que es enviado, junto a otros condenados, a un penal de la Guayana francesa. En el viaje, a bordo de un barco y en condiciones infrahumanas, conoce a Luis Dega, falsificador de Bonos de la Defensa Nacional, hombre débil y miope, al que "Papillon" ofrece su protección a cambio de una suma de dinero que quiere emplear para huir de la cárcel. (FILMAFFINITY)

Enlaces:
Esp
eD2K link Papillon...[CD1].[DVDRip-Spanish].[Xvid+Mp3]..by.SDG.avi [700.00 Mb] 
eD2K link Papillon...[CD2].[DVDRip-Spanish].[Xvid+Mp3]..by.SDG.avi [699.78 Mb] 
Dual
eD2K link Papillon.(cd1)[Dual.Spanish-English][DVDrip][DivX.5.1][MP3.vbr.128Kbps][by.Ezham].avi [700.94 Mb] 
eD2K link Papillon.(cd2)[Dual.Spanish-English][DVDrip][DivX.5.1][MP3.vbr.128Kbps][by.Ezham].avi [699.43 Mb] 




El expreso de Media Noche (Alan Parker, 1978)
Midnight Express

http://www.imdb.com/title/tt0077928/

Imagen

Reparto: Brad Davis, John Hurt, Bo Hopkins, Irene Miracle
Punt imdb/ punt filmaffinity: 7,5/ 7,8


Sumario yComentarios: 1978: 2 Oscar: guión adaptado, banda sonora / Drama carcelario / Basada en hechos reales, narra la terrible experiencia de un americano encarcelado en una prisión turca por tráfico de drogas. Guión de Oliver Stone y excelente banda sonora -premiada con el Oscar- para un durísimo drama que obtuvo un gran éxito de taquilla. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Fiel retrato de la desesperación. Desgarrado y efectista paseo por la desolación. Cuanto menos, un trabajo de impacto" (Luis Martínez: Diario El País)

Enlaces:
Esp
eD2K link El_expreso_de_medianoche.[Spanish.DVDRip].[DivX.5.0.2.MP3.VBR].por.Nanduco.avi [700.72 Mb] 
Dual:
eD2K link El Expreso de Medianoche [Midnight Express] (Alan Parker 1978) DVDRip DUAL ENG-ESP.avi [1.37 Gb] 
Subs
eD2K link Subitulos.El.Expreso.de.Medianoche.[Midnight.Express].DUAL.rar [25.1 Kb] 




Brubaker (Stuart Rosemberg, 1980)
Brubaker

http://www.imdb.com/title/tt0080474/

Imagen

Reparto: Robert Redford, Yaphet Kotto, Jane Alexander, Morgan Freeman, David Keith, Murray Hamilton, Wilford Brimley, John Glover, M. Emmet Walsh
Punt imdb/ punt filmaffinity: 6,8/ 7,3


Sumario yComentarios: Drama carcelario / Un nuevo alcaide llega a una problemática prisión con ideas nuevas que no serán del todo bien recibidas (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Uno de los mejores trabajos de Redford en su larga filmografía es este singular drama carcelario. Derechos humanos para un cinta muy trabajada" (Fernando Morales: Diario El País)

Enlaces:
Esp
eD2K link Robert.Redford.Brubaker.[DVDRip.Xvid][Spanish].by.Salema.avi [699.77 Mb] 
Dual
eD2K link Brubaker.DVDrip.CD1.XVID.MP3.(dual).(spa-eng).by.magnus.avi [701.23 Mb] 
eD2K link Brubaker.DVDrip.CD2.XVID.MP3.(dual).(spa-eng).by.magnus.avi [701.68 Mb] 
Subs castellano para la version dual:
eD2K link Brubaker CD1 (DVDrip dual).spa.srt [53.0 Kb] 
eD2K link Brubaker CD2 (DVDrip dual).spa.srt [49.8 Kb] 




El beso de la mujer araña (Héctor Babenco, 1985)[b/]
Kiss of the Spider Woman

http://www.imdb.com/title/tt0089424/

Imagen

[b]Reparto:
William Hurt, Raúl Juliá, Sonia Braga, José Lewgoy, Milton Gonçalves, Miriam Pires, Nuno Leal Maia
Punt imdb/ punt filmaffinity:7,5/ 7,9


Sumario yComentarios: 1985: 1 Oscar: mejor actor (William Hurt). 3 Nominaciones: incluida mejor película / Drama / SINOPSIS: En una prisión latinoamericana, Molina -William Hurt- le cuenta a su nuevo compañero de celda, Valentín -Raul Julia-, su historia favorita. Molina es un homosexual encarcelado por seducir a un menor. Valentín es un revolucionario que todavía sangra por los interrogatorios... (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Hurt alcanza el cielo con su maravillosa interpretación de un encarcelado y fabulador homosexual en esta plana adaptación de la excelente novela de Puig" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

Enlaces:
Esp
eD2K link El beso de la mujer araña.(Hector Babenco,1985).Vhsrip.Español.Por Alga...clásico.com.avi [926.57 Mb] 
Eng
eD2K link Themed - Kiss Of The Spider Woman 1Of2 - 1985.avi [699.54 Mb] 
eD2K link Themed - Kiss Of The Spider Woman 2Of2 - 1985.avi [700.53 Mb] 




En el nombre del padre (Jim Sheridan, 1993)
In the name of the father

http://www.imdb.com/title/tt0107207/

Imagen

Reparto: Daniel Day-Lewis, Emma Thompson, Pete Postlethwaite, John Lynch, Beatie Edney, Mark Sheppard, Don Baker, Frank Harper, Saffron Burrows, Tom Wilkinson, Gerard McSorley
Punt imdb/ punt filmaffinity: 7,8/ 8,1


Sumario yComentarios: Drama. Terrorismo (IRA). Basado en hechos reales / En los violentos días en que la banda terrorista IRA sembraba de bombas el centro de Londres, un hippie irlandés estaba en el peor lugar en el momento equivocado. Condenado injustamente -junto a varios amigos y miembros de su familia- a cadena perpetua, su caso supuso el mayor error en la historia de la justicia británica. Al igual que ocurre con "La lista de Schindler" -film con el que "perdió" en los Oscars del mismo año: 0/7 nominaciones-, "En el nombre del padre" es una película-denuncia de enorme éxito y excelente nivel artístico. Un guión magistral bien dosificado -que no exagera los hechos sin perder comercialidad-, gran banda sonora y magníficas interpretaciones para una obra clave del cine británico moderno, que entretiene y sobrecoge a partes iguales. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Excelente película (...) soberbio alegato" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Con un soberbio guión, el director consigue lo más difícil: que el simple documento se convierta en tragedia. La denuncia social fondea en el poema trágico" (Luis Martínez: Diario El País)

Enlaces:
esp
ed2k://|file|En.el.nombre.del.padre.[DVDRip-Spanish].[Xvid+AC3.5.1.Editado].by.Innombrable.avi|1467969536|08765995BC6CD465C21B35A0EA319EC4




Cadena Perpetua (Frank Darabont , 1994)
The Shawshank Redemption

http://www.imdb.com/title/tt0111161/

Imagen

Reparto: Tim Robbins, Morgan Freeman, Bob Gunton, James Whitmore, Gil Bellows, William Sadler, Mark Rolston, Clancy Brown
Punt imdb/ punt filmaffinity: 9,2/ 8,4


Sumario yComentarios: 1994: 0/7 Nominaciones: película, actor (Morgan Freeman), guión adaptado, fotografía, montaje, banda sonora, sonido / Drama carcelario / SINOPSIS: Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne (Tim Robbins) es enviado a la prisión de Shawshank para ser encerrado de por vida. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros presidiarios, especialmente de Red (Morgan Freeman), el jefe de la mafia de los sobornos. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
En las nominaciones a los Oscars de 1994 apareció una "desconocida" película con 7 nominaciones. Pero ese año "Forrest Gump" arrasó con todo y este drama carcelario se fue de vacío. Desde entonces ha habido una constante reivindicación de la calidad y del conjunto de valores que encierra esta entrañable y entretenidísima película. El culto que se la profesa en internet hizo que, sorprendentemente, en 1999 apareciera en varias listas sobre las mejores películas de la década, y que en conocidas webs de cine aparezca siempre como una de los favoritas de los internautas. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Un clásico del cine carcelario que huye del espectáculo barato para ahondar en la amistad de la pareja protagonista" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

Enlaces:
Esp:
eD2K link Cadena Perpetua (DVDRip, spanish).avi [684.69 Mb] 
Dual:
eD2K link Cadena.Perpetua.(1994).DVDrip.XviD.DuaL.AC3.5.1ch by gologuay.avi [1.83 Gb] 
Subs:
eD2K link Cadena.Perpetua.(1994).DVDrip.XviD.DuaL.AC3.5.1ch by gologuay.srt [123.6 Kb] 




Huracán Carter (Norman Jewison, 1999)
The Hurricane

http://www.imdb.com/title/tt0174856/

Imagen

Reparto: Denzel Washington, Vicellous Reon Shannon, Deborah Kara Unger, John Hannah, Dan Hedaya, Rod Steiger
Punt imdb/ punt filmaffinity:: 7,3/ 7,1


Sumario yComentarios: 2000: Berlín: Oso de Plata: Mejor Actor (Denzel Washington) Globo de Oro: Mejor actor (Denzel Washington) / Drama. Biográfica / SINOPSIS: Basada en hechos reales, narra la historia de Rubin "Huracán" Carter, un hombre de color que se sobrepuso a su problemática juventud y se convirtió en un aspirante al título de los pesos medios de boxeo. Sin embargo, sus sueños se vendrán abajo cuando sea injustamente acusado de un triple asesinato, y recluido en prisión con tres cadenas perpetuas. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"A ratos convencional, pero también muy vigorosa (...) Dirección previsible y ejemplar (...) Impresionante caracterización de Denzel Washington" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Magnífica película imperfecta que da la medida del enorme talento de Washington (que clava el personaje, lo encumbra, lo eleva a maravilla). El guión es de buena escuela tradicional, pero con baches, desmesurado, no bien medido" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

Enlaces:
Esp
eD2K link Huracan.Carter..(Spanish.DVDRip)..(XviD+AC3)..by.SDG.avi [1.37 Gb] 
eng
eD2K link Denzel Washington - Huracan Carter (The Hurricane).CVCD.Dvdrip.mpg [889.76 Mb] 
Subs (no sé en qué idioma)
eD2K link Hurricane.srt [109.0 Kb] 




La milla verde (Frank Darabont, 1999)
The green mile

http://www.imdb.com/title/tt0120689/

Imagen

Reparto: Tom Hanks, David Morse, Bonnie Hunt, Michael Clarke Duncan, Harry Dean Stanton, James Cromwell, Michael Jeter, Graham Greene, Doug Hutchison, Sam Rockwell, Barry Pepper, Jeffrey DeMunn, Patricia Clarkson
Punt imdb/ punt filmaffinity: 8,2/ 7,7


Sumario yComentarios: 1999: 0/5 Nominaciones a los Oscar / Drama. Fantástico / SINOPSIS: En el sur de los Estados Unidos, en plena Depresión, Paul Edgecomb es un vigilante penitenciario a cargo de la Milla Verde, un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. Esperando su ejecución está John Coffey, un gigantesco negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años. Tras una personalidad ingenua, Coffey esconde un don sobrenatural prodigioso. A medida que transcurre la historia, Paul Edgecomb aprende que los milagros ocurren... incluso en los lugares más insospechados. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Una brillante idea de Stephen King y un sólido trabajo de Darabont" (F. Marinero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Excesiva, absurdamente estirada, sirve para marcar la distancia entre las buenas intenciones y los resultados artísticos" (M. Torreiro: Diario El País)
----------------------------------------
Título en Chile: "Milagros Inesperados". (FILMAFFINITY)

Enlaces:
Dual
eD2K link La Milla Verde [The Green Mile](Frank Darabont 1999) DVDRip DUAL ESP-ENG.avi [1.52 Gb] 
Subs (no sé si son para esta versión)
eD2K link La milla verde.srt [119.4 Kb] 




Chicago (Rob Marshall, 2002)
Chicago

http://www.imdb.com/title/tt0299658/

Imagen

Reparto: Renée Zellweger, Catherine Zeta-Jones, Richard Gere, Queen Latifah, John C. Reilly, Christine Baranski, Taye Diggs, Lucy Liu, Mya, Dominic West
Punt imdb/ punt filmaffinity: 7,3/6,8


Sumario yComentarios: 2002: 6 Oscar: incluyendo mejor película y mejor actriz secundaria (Catherine Zeta-Jones). 13 Nominaciones. 2002: 2 Globos de Oro: Mejor Película (Comedia-Musical), Mejor Actriz Comedia (Renée Zellweger) / Musical / SINOPSIS: La promesa de aventura y oportunidad que ofrece la Ciudad de los Vientos deslumbra a Roxie Hart, una inocente y extrovertida cantante que sueña con cantar y bailar para salir de su vida gris. Su sueño es seguir los pasos de oro de Velma Kelly, cantante de vodevil. Roxie consigue que su deseo se haga realidad cuando algunas actitudes equivocadas las hacen aterrizar a ambas, la estrella y la aspirante, en la prisión, a causa de distintos cargos por asesinato. Bajo el ladino cuidado de la guardiana Morton en la prisión, Roxie se encuentra con el legendario abogado Billy Flynn, quien acuerda hacerse cargo del caso por una suma cuantiosa. La carrera de Roxie explota, para mortificación de su mentor. Pero la inteligente Miss Kelly nos reserva algunas sorpresas para el segundo acto... (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Excelentes críticas americanas para la adaptación del famoso musical de Broadway que cuenta la historia de dos mujeres del mundo del espectáculo que, tras asesinar a sus respectivas parejas, tratan de que su caso judicial sea el centro de atención tanto de la prensa de Chicago como de un prestigioso y apuesto abogado. Sus Globos de Oro y nominaciones a los Oscar consiguieron que, tras un renqueante comienzo comercial, fuera consolidándose en la taquilla. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Grandioso espectáculo" (Elvis Mitchell: The New York Times)
----------------------------------------
"Impactante, inteligente y excitante" (Dasson Howe: The Washington Post)
----------------------------------------
"Brillante y electrizante" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Insoportable (...) tontería aparatosa" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Una preciosa mezcla de comedia negra y drama carcelario, con momentos y rasgos de thriller y de película judicial. Y este explosivo cóctel de géneros se formaliza, y es vertebrado, por un envolvente juego de cine musical evolucionado y situado en el estadio de riqueza y de complejidad en que, tras su prematura muerte, lo dejó sin herencia visible Bob Fosse. (...) Es un filme rico y vivo, que arranca de la memoria aires de gran vuelo escénico y cinematográfico de donde procede." (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)
----------------------------------------
"Una soberbia muestra de cine musical, que incluso puede apasionar a quienes no sean especialmente proclives a este género." (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia)

Enlaces:
Esp
eD2K link Chicago.Spanish.DivX.DVDRiP.SEDG.avi [700.42 Mb] 
VOSE
eD2K link Chicago.DVDRip.XviD.Mp3.Sub.Spanish.www.cinesubtitulado.cl.avi [697.54 Mb] 



Espero que os gusten
Última edición por Urraka2006 el Mié Mar 14, 2007 11:48 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Urraka2006
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 155
Registrado: Jue Feb 08, 2007 10:51 pm

Buena propuesta!

Notapor Forrest Gump » Mié Mar 14, 2007 11:32 am

Otra gran idea, Urraka! :good: Como habrás comprobado, soy relativamente nuevo en el foro (aunque hace bastante q doy vueltas investigando y buscando cosillas). Je, llevo unos poquitos mensajes. Pues bueno, parece q coincidimos en bastantes cosas, lo cual me pone súper contento!! :-D

De las películas carcelarias q mencionás he visto todas. Destaco "Cadena perpetua" (en Argentina "Sueño de libertad" -legendaria, sublime, uno de mis films favoritos de todos los tiempos-), "En el nombre del padre" (una de las mejores pelis de su década), "El hombre de Alcatraz" (acá "La celda olvidada" o "El pajarero de Alcatraz" -Lancaster y Frankenheimer en una de sus tantas colaboraciones mutuas-), "Expreso de medianoche" (en mi humilde y particular opinión, el segundo mejor film de Parker -que música emblemática la de Giorgio Moroder!- detrás de "Alas de libertad" -"Birdy" de 1984-) y "El beso de la mujer araña" (de un argentino exiliado a Brasil como Babenco y basada en la novela -altamente recomendable- de su coterráneo, y autor de "Boquitas pintadas", Manuel Puig).

Tiro un par q se me ocurren ahora, q me encantan, y no están en tu lista de favoritas: la célebre "Un condenado a muerte se ha escapado" (Bresson del '56 -si me apurás, entre las diez mejores pelis francesas q he visto-) y "Brute force" de Dassin (1947), fuente obligada si de noir hablamos.

De cuántas me debo estar olvidando ahora! En fin, una vez más, aplausos por tu propuesta! :bravo: Suerte! Y hasta cualquier momento! :adios:
If you want to know, ask Joe
Avatar de Usuario
Forrest Gump
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 6123
Registrado: Vie Mar 09, 2007 8:27 pm
Ubicación: Greenbow, Alabama

Notapor Urraka2006 » Mié Mar 14, 2007 11:42 am

Forrest,

Me encantaría que este hilo fuera dinámico, y si hace falta cambio el título (cambiado), quiero decir que, por favor, hagas y postees la ficha y los enlaces (de haberlos) a las dos películas que mencionas y que ¡¡no he visto!!. Y que el resto de los usuarios haga lo mismo, introduciendo las fichas a las películas carcelarias que consideran que merecen la pena. De esta forma el hilo se vuelve más rico.

Muchas gracias por tu apoyo. :) Tengo otros proyectos en mente..... que a lo mejor tengo que postponer para el fin de semana,

Un abrazo
Avatar de Usuario
Urraka2006
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 155
Registrado: Jue Feb 08, 2007 10:51 pm

Notapor Forrest Gump » Jue Mar 15, 2007 6:36 am

Pues prometo hacerlo, e imagino q significará un mayor aporte con pelis q aún no estén en el foro. Reconozco q no sé muy bien cómo se colocan los enlaces, etc. Pero es cuestión de leer las instrucciones, q para eso están (ya mismo haré una pruebita en este mensaje con un par de links del foro). "Brute force" la tengo en mi compu y thelion ya posteó un enlace en su completísima filmografía del cine negro americano parte II http://www.cineforum-clasico.org/archivo/viewt ... highlight=. En cuanto a la de Bresson, puede encontrarse también aquí, en la filmografía del director http://www.cineforum-clasico.org/archivo/viewt ... ht=bresson creada por satantango. Desde ya, pido perdón por mi relativa ignorancia informática. :-8 Mientras aprendo, pensaré en algo interesante para postear. Pronto tendré noticias... Mucha suerte y más saludines! :hola:
If you want to know, ask Joe
Avatar de Usuario
Forrest Gump
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 6123
Registrado: Vie Mar 09, 2007 8:27 pm
Ubicación: Greenbow, Alabama

Notapor qz_inactivo_0833 » Dom Abr 22, 2007 11:45 pm

"komax" escribió aquí:


Una de mis peliculas de carcel favoritas es una que vi, creo que hace 20 años. Era con Sean penn y si no mal recuerdo, el titulo era "BAD BOYS" en Mexico le pusieron "REFORMATORIO". y salia un personaje que se llamaba Horowitz, me encanto esa pelicula.
Avatar de Usuario
qz_inactivo_0833
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 99
Registrado: Dom Mar 11, 2007 6:46 am

Notapor ismadj » Dom May 27, 2007 12:15 am

ahi van unas cuantas ke no pueden faltar
american me- sin remision
Rejas de cristal
sangre por sangre
encerrado
la fuga de alcatraz
ismadj
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 09, 2007 12:34 am

Notapor maskarasnake » Vie Jun 08, 2007 4:18 am

Como creo como dijo no se quién que la cárcel sirve para escaparse de ella, y ya se ha mencionado la estupenda de Bresson, pues otra francesa que es mi favorita en este tema: "La Evasión" (1960) de Jacques Becker. Soberbia :guay:


http://www.imdb.com/title/tt0054407/
Avatar de Usuario
maskarasnake
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Feb 28, 2007 10:33 pm

Notapor chuschao » Vie Jun 08, 2007 11:17 am

maskarasnake escribió:Como creo como dijo no se quién que la cárcel sirve para escaparse de ella, y ya se ha mencionado la estupenda de Bresson, pues otra francesa que es mi favorita en este tema: "La Evasión" (1960) de Jacques Becker. Soberbia :guay:


http://www.imdb.com/title/tt0054407/


Yo no tengo la menor duda: la mejor. Con muchísima diferencia. :good:
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Notapor Urraka2006 » Vie Jun 08, 2007 5:03 pm

Sí, a mí también "me parecería la ostia" si pudiera acceder a ella, pero yo esperaba que la gente pusiera los links o fichitas de sus películas carcelarias favoritas, y es más, estaba buscando "Le trou" en la mulita para hacer yo la ficha y no soy capaz de encontrar el link (hay uno que pudiera ser, pero no estoy segura).

Por favor ¿Podéis añadir las fichas y los enlaces de vuestras películas carcelarias favoritas? A mi me encantaría ver otras películas, no que me las paséis delante de la naríz, olerlas... pero no poder verlas.

Un saludo,
Avatar de Usuario
Urraka2006
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 155
Registrado: Jue Feb 08, 2007 10:51 pm

Notapor maskarasnake » Vie Jun 08, 2007 8:30 pm

Urraka2006 escribió:Sí, a mí también "me parecería la ostia" si pudiera acceder a ella, pero yo esperaba que la gente pusiera los links o fichitas de sus películas carcelarias favoritas, y es más, estaba buscando "Le trou" en la mulita para hacer yo la ficha y no soy capaz de encontrar el link (hay uno que pudiera ser, pero no estoy segura).

Por favor ¿Podéis añadir las fichas y los enlaces de vuestras películas carcelarias favoritas? A mi me encantaría ver otras películas, no que me las paséis delante de la naríz, olerlas... pero no poder verlas.

Un saludo,


Perdona Urraka2006 :ains: , yo la tengo hace tiempo grabada en cd. La pongo en incoming en lanzamiento de inmediato. Versión original con subtítulos.

Una obra maestra

LA EVASIÓN

Imagen


eD2K link Le.Trou.-.Becker,.Jacques.-.Fra.-.1960.avi [697.16 Mb] 

eD2K link le.trou_de_Jacques_becker_[SUBS_ESPANOL].srt [68.6 Kb] 


Director- Jacques Becker. Guión- J. Becker, Jean Aurel, José Giovanni. Fotografía- Ghislain Cloquet. Música- Philippe Arthuys. Montaje- Marguerite Renoir, Genevieve Vaury. Director de producción- Rino Mondellini. Producción- Serge Silberman.

SINOPSIS. Manu, Roland, Geo y Vosselin son compañeros de celda en la prisión francesa de la Santé. A causa de unas obras de reestructuración y debido al cierre de varias celdas, Gaspard, un preso acusado de asesinato por su mujer es destinado con ellos. Después del juicio, los cuatro compañeros le explican un plan de fuga. Los cinco se ponen manos a la obra con los pocos recursos que disponen, pero aún así, consiguen reventar el suelo, entrar en los subterráneos... hasta finalmente llegar a los muros de cemento que les separan de la libertad. La evasión está a punto de efectuarse, hasta que llega el último día, un día que puede ser fatal.
Avatar de Usuario
maskarasnake
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Feb 28, 2007 10:33 pm

Notapor Urraka2006 » Sab Jun 09, 2007 11:10 am

Muchísimas gracias :-) MasKarasnake. La pincho "ipso facto", con las referencias que me habéis dado seguro que me encanta.

Un saludo,
Avatar de Usuario
Urraka2006
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 155
Registrado: Jue Feb 08, 2007 10:51 pm

Notapor Pasanen » Sab Jun 09, 2007 11:16 am

Hola Urraka2006. Te recomiendo este enlace, es dual.

eD2K link La evasión (Dual).avi

Subs

Saludos.
Avatar de Usuario
Pasanen
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1150
Registrado: Sab Jul 22, 2006 5:43 pm

Re: Mis 10 Películas Carcelarias Favoritas ¿Y las tuyas?

Notapor Lynch » Dom Ene 20, 2008 11:30 pm

Mi preferida es "Bajo el peso de la ley" de Jim Jarmusch. Imagen
Avatar de Usuario
Lynch
Haciendo méritos
Haciendo méritos
 
Mensajes: 64
Registrado: Mar Mar 06, 2007 2:06 pm
Ubicación: Madrid

Re: Películas Carcelarias

Notapor ismadj » Mar Feb 03, 2009 1:10 am

aki dejo una echa por mi saludoss

eD2K link Enjauladas - Caged Hearts 1995 By ismadj.avi [808.18 Mb] 
ismadj
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 09, 2007 12:34 am

Re: Películas Carcelarias

Notapor xanciño » Lun Feb 16, 2009 6:22 pm

Hola, yo de las que vi, aunque en todo esto, al igual que la vida, va por gustos, mis preferidas son:
1ª Cadena perpetua
2ª El expreso de medianoche
3ª En el nombre del padre
4ª La fuga de alcatraz
5ª Huracan Carter, esta fue como un puñetazo de los que pegaba en el ring, me cogio desprevenido y no sabia a que peliculon em enfrentaba.
Mi pequeña aportacion a la pregunta de las favoritas, aunque siempre se puede cambiar el orden.
P. D. Me olvidaba de Brubaker y desde luego, no puede faltar Papillon, segun mi criterio, la mejor o una de las mejores.
SAUDOS DENDE LA CORUÑA, JUÁN.
xanciño
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:45 am

Re: Películas Carcelarias

Notapor nemrut » Dom Mar 08, 2009 11:02 pm

Busco la pelicula de tema carcelario de Nicole Kidman BANGKOK HILTON
es una historia en Tailandia similar a otro pelicula que se llama SUEÑOS ROTOS
en las dos peliculas tratan de chicas detenidas en carceles Tailandesas por trafico de drogas
nemrut
Ed Wood
Ed Wood
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 08, 2009 9:31 pm


Volver a Filmografías Temáticas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron