Segunda Guerra Mundial (cine bélico realizado hasta 1960)

Filmografías temáticas. Tendencias cinematográficas, vanguardias, determinados géneros.
Reglas del Foro
ESTE FORO ESTÁ EN PROCESO DE ADAPTACIÓN AL CÓDIGO BBCODE. MIENTRAS ÉSTA DURE, ROGAMOS DISCULPEN LAS MOLESTIAS.
No se admiten películas cuya fecha de producción sea inferior de 3 años completos. Si es así con alguna ficha de la filmografía, ésta puede ser creada, pero sin elinks. Lea la norma de los 3 años.
Actualización Marzo 2008: Norma de caducidad de la titularidad de las filmografías

Notapor cinefilobcn » Mié Ene 24, 2007 8:59 pm

os dejo un ripeo del compañero adrian1230 que ha publicado en divxclasico

[adrian1230"]-


Título en castellano: Acción en Arabia
-Título original: Action in Arabia
-Año: 1944
-País: USA
-Género: Intriga
-Director: Léonide Moguy
-Actores: George Sanders, Virginia Bruce, Lénore Aubert.
-Descripción: Durante la Segunda Guerra Mundial, un periodista descubre un complot nazi para volver a los árabes en contra de los aliados.

Video
-Captura: TVRip
-Tipo: AVI; (MIME type=video/avi)
-Codec: DX50
-Tamaño: 725.22 MB
-Duración: 74 min.
-Resolución: 320x240
-Relación de aspecto: (4/3)

Audio
-Codec: MPEG-1
-Bibrate "promedio": 112 kBits/seg.
-Canales: 2(Stereo)
-Muestreo: 32.000 KHz

Imagen

Enlaces:
eD2K link Action in Arabia (1944).avi

Ahí van algunas capturas del film:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
QUE CINE-CLASICO VUELVA A SER LO QUE ERA
QUE SEA DE TODOS NO DE UNO SOLO
Avatar de Usuario
cinefilobcn
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 855
Registrado: Dom Ene 29, 2006 5:43 pm

Notapor rommel » Vie Ene 26, 2007 7:25 pm

:adios: Saludos aqui os dejo una copia de una pelicula que llevo tiempo busacando, pero por desgracia solo he encontrado una V.O. y sin subtitulos, aqui os la dejo, por si alguien conoce una versión mejor.


The Saga of Anatahan

Imagen

eD2K link Josef Von Sternberg - The Saga Of Anatahan.avi

Titulo original: Anatahan
Año: 1953
Idioma: Japones - ingles
Nacionalidad: Japon/USA
Dirección: Josef von Sternberg
Intérpretes: Akemi Negishi
Tadashi Suganuma
Kisaburo Sawamura
Shoji Nakayama
Jun Fujikawa
Josef von Sternberg
Guión: Younghill Kang (novel)
Michiro Maruyama (novel)


DATOS TECNICOS
Tamaño: 800MB
Duración: 01:30:39 (163,004 fr)
Formato: Avi
Codec: Xvid
Bitrate: 1150 Kbits/seg.
Formato: 76x416 (1,38:1) [=18:13]
Fps: 29,970
Audio
Codec: MPEG-1,(mp3) Layer 3
Bitrate: 80 kb/s (40/ch, stereo) CBR
Muestreo: 32.000 kHz

IMDB

SINOPSIS:
Durante la Segunda Guerra Mundial unos náufragos militares japoneses llegan a una isla aparentemente deshabitada: Anatahan. Pero en ella viven una mujer fascinante y bellísima y su marido. La mujer suscita un fatal deseo erótico en los hombres, que empiezan a competir para poseerla. Luchan y matan y mueren en su intento de satisfacer su deseo. Así transcurre el tiempo en Anatahan en una enrejada red de luces y de sombras, en una jungla salvaje donde se cumple cíclicamente el ritual de la muerte y del deseo insatisfecho. Cada vez son menos los hombres vivos, y ella sigue inalcanzable e incazable.

Reciben comunicados las autoridades militares japonesas que les han localizado: la guerra ha terminado. Japón ha sido derrotado. El emperador ha firmado la rendición. Pero ellos prefieren creer que el comunicado es una treta de los enemigos y así continúan su obsesiva batalla por la sumisión sexual de aquella mujer. Pasan los meses y son más frecuentes los avisos de que la guerra ha terminado hace mucho tiempo, pero los supervivientes no hacen caso. Persisten, escindidos y rivales, en continuar su posesa y sexual guerra interna. Y sin embargo ninguno logra la posesión de ella, que insumisa y misteriosa resiste hasta el fin el acoso vano cruel y masoquista de aquel mísero ejército de machos degradados y encelados.

Al final son recogidos por un barco que los repatría y son condecorados como héroes que continuaron luchando por una causa perdida sin rendirse. Pero en la memoria de aquellos soldados asesinos perdura cruelmente el recuerdo de aquella mujer y la humillación de su derrota en su infame y verdadera guerra entre ellos y por ella.

CAPTURAS

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
rommel
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 338
Registrado: Dom May 28, 2006 7:32 am

¿VO sin subtítulos?

Notapor donpascuale » Jue Feb 01, 2007 10:08 pm

Un saludo a toda la comunidad y sinceras felicitaciones por el trabajo que habéis metido. Estoy impresionado por lo bien organizada que está.
Para estrenarme me he bajado una peli que llevaba tiempo buscando. Se trata de "The story of Gi Joe" (También somos seres humanos) d W. Wellman, en la sección de cine bélico de antes de 1960 y resulta que está en VO pero sin subtítulos. En el encabezamiento de la sección aparece el siguiente texto:
"las peliculas que posteeis que tengan todos los datos y subtitulos(al menos en ingles)".
¿Se podrían conseguir los subtítulos de esta peli o bien otra versión doblada/subtitulada?
donpascuale
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Feb 01, 2007 9:39 pm

Re: ¿VO sin subtítulos?

Notapor cinefilobcn » Vie Feb 02, 2007 8:03 pm

donpascuale escribió:Un saludo a toda la comunidad y sinceras felicitaciones por el trabajo que habéis metido. Estoy impresionado por lo bien organizada que está.
Para estrenarme me he bajado una peli que llevaba tiempo buscando. Se trata de "The story of Gi Joe" (También somos seres humanos) d W. Wellman, en la sección de cine bélico de antes de 1960 y resulta que está en VO pero sin subtítulos. En el encabezamiento de la sección aparece el siguiente texto:
"las peliculas que posteeis que tengan todos los datos y subtitulos(al menos en ingles)".
¿Se podrían conseguir los subtítulos de esta peli o bien otra versión doblada/subtitulada?



por desgracia no hemos encontrado subtitulos ni audio en español suele pasar en las filmografias

aqui hay muchas peliculas que se han posteado en VO en las filmos y los compañeros han añadido despues los audios en español (caso de invasion en birmania que el audio lo consiguio gabol) o bien hacen ellos mismos los subtitulos, en especial el compañero txelena:adios:
QUE CINE-CLASICO VUELVA A SER LO QUE ERA
QUE SEA DE TODOS NO DE UNO SOLO
Avatar de Usuario
cinefilobcn
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 855
Registrado: Dom Ene 29, 2006 5:43 pm

Notapor Monsieur Lange » Dom Feb 04, 2007 1:43 pm

Bueno, vais a tener que ser comprensivos si meto la pata.
No tengo tiempo de comprobar si teneis el enlace, así que os lo pongo igualmente.

eD2K link Good Will to Men (1955) Shadow10.avi

Se trata de un corto antimilitarista, editado por Hanna y Barbera, ambientado, supongo, en la segunda Guerra mundial (en realidad es el remake de otro realizado en 1939, que pondré en el hilo de la Iª GM, en el que los soldados alemanes vestían el traje de la Gran Guerra).
Su título es: "Good will to men". Pesa 104,69 Mb, y fue posteado en dxc por Shadow10.


Edito, 15 minutos después: Pasaos por el hilo de cortos de animación. Shadow10, acaba de postear ambos allí.
¡TOTEM, venga ya, porfa, entrega los trastos a chus y droid!
Avatar de Usuario
Monsieur Lange
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 26, 2006 12:17 am
Ubicación: cruzando las dunas

Notapor rommel » Mié Feb 07, 2007 7:00 pm

:mrgreen: Otra a ver si alguien hace una traducción de los subtitulos al español



La Cruz de Lorena

Imagen

eD2K link La Croix De Lorraine (The Cross Of Lorraine) 1943 Vost Fr Satrip.avi

Titulo original: The Cross of Lorraine
Año: 1943
Idioma: V.O. ingles(subtitulada en francés)
Nacionalidad: USA
Dirección: Tay Garnett
Intérpretes: Hume Cronyn, Wallace Ford, Cedric Hardwicke, Gene Kelly, Peter Lorre
Guión: Robert Aisner; Robert D. Andrews; Lilo Dammert; Alexander Esway; Michael Kanin
Fotografía: Sidney Wagner
Música: Bronislau Kaper, Eric Zeisl

DATOS TECNICOS
Tamaño: 700 MB
Duración: 01:26:42 (130,045 fr)
Formato: Satrip
Codec: Xvid
Bitrate: 994 Kbits/seg.
Formato: 592x448 (1.32:1) [=37:28]
Fps: 25.00
Audio
Codec: MPEG-1,(mp3) Layer 3
Bitrate: 128Kbits
Canales: 2(Stereo)CBR
Muestreo: 48.000 kHz

IMDB

SINOPSIS:
Dos soldados franceses pierden su libertad durante la Segunda Guerra Mundial al rendirse ante los alemanes. Ahora tienen que sobrevivir a las terribles condiciones de un campo de concentración gobernado por la brutalidad de un sargento alemán.

CAPTURAS

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
rommel
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 338
Registrado: Dom May 28, 2006 7:32 am

Notapor Anis » Jue Feb 08, 2007 10:46 am

Hola amigos. El señor Lange ha iniciado un tema de animacion aqui mismo y me ha picado el gusanillo...

Por este motivo voy a postearos informacion de una joyita de 13 minutos y en color. Se trata de un corto de animacion de 1937 acerca del Volkempfänger (Receptor popular), un "popularisimo" aparato de radio que, por precio de venta (en 1933 costaba entre 65 y 75 Reichsmark), se generalizo entre la poblacion alemana. Hay que tener en cuenta que por aquella epoca un aparato de radio no estaba al alcance de todos. Esto fue determinante para su exito. Se le achaca tambien haber sido un medio de propaganda formidable (de eso no hay duda) claro que siempre quedaba la opcion de apagarlo al oir al Dr. Göbbels... ;-) (algo asi hacemos mas de uno con la tele de nuestros dias :si: ).
Bueno, al lio con la informacion...

Die Schlacht um Miggershausen (1937)
Imagen
Director Georg Woelz
Alemania
Color- animacion
VO aleman
13 minutos



Un verdadero "receptor popular" (años 30)
Imagen Imagen

Imagen
Toda Alemania escucha al Führer... con el receptor popular.

Saludos
:adios:
Avatar de Usuario
Anis
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 91
Registrado: Jue May 11, 2006 11:08 am

Notapor rommel » Mar Feb 13, 2007 8:02 pm

:mrgreen: Mas peliculas rusas




Vstrecha na Elbe

Imagen

eD2K link Vstrecha Na Elbe.avi

Titulo original:Встреча на Эльбе
Año: 1949
Idioma: V.O. ruso
Nacionalidad: USSR
Dirección: Grigori Aleksandrov, Aleksei Utkin
Intérpretes: Vladlen Davydov , Konstantin Nassonov ,
Boris Andreyev , Mikhail Nazvanov


DATOS TECNICOS
Tamaño: 702MB
Duración: 98 min.
Formato: Avi
Codec: DivX 5.0
Bitrate: 871 Kbits/seg.
Formato: 640x480 (1.33:1) [=4:3]
Fps: 25.00
Audio
Codec: MPEG-1,(mp3) Layer 3
Bitrate: 128 Kbits
Canales: 2(Stereo)CBR
Muestreo: 48.000 kHz

IMDB
SINOPSIS:
El ejército soviético y americano se encuentra en las orillas del Elba en los últimos días de la segunda guerra mundial. El mando soviético trata de ajustar la vida en Alemania a la nueva situación de paz. Los americanos con la ayuda de un antiguo nazi tratan de descubrir las elaboraciones secretas militares...

CAPTURAS

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
rommel
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 338
Registrado: Dom May 28, 2006 7:32 am

Notapor gracov » Vie Mar 02, 2007 12:11 am

"gracov" escribió aquí:



Impresionante :amo:

Mi enhorabuena, un trabajo fabuloso, pena de esas del DUKE que solamente esten en ingles, sobre todo dado mi nulo conocimiento

Gracias nuevamente y saludos :adios:
gracov
 

Notapor kimkiduk » Sab Mar 10, 2007 10:34 pm

DUNKIRK (1958)
Leslie Norman
Ya había otro ripeo en la Filmo
Este tampoco tiene subtítulos :-(

scylla en FileHeaven escribió:
Leslie Norman - Dunkirk (1958)
Imagen
IMDb
One of the most significant moments in the history of British warfare (in both the best and worst sense) is given reverent but reserved treatment in Dunkirk. The film takes place during the 1940 evacuation of Allied troops across the English channel. One party of British soldiers becomes detached from the rest of the retreating Allies. John Mills plays an inexperienced lance corporal who resists an increase in rank, but when the chips are down performs with courage and authority in organizing the lost troop and shepherding them to Dunkirk. Running 135 minutes in its original release (much of the footage comprised of newsreel shots), Dunkirk was based on two novels: Eleston Trever's The Big Pick-Up and Lt. Col. Ewan Hunter and Maj. J. S. Bradford's Dunkirk.

[nfo] ███ ▓▓ ■ Release Name : Dunkirk.1958.DVDRip.XviD-MEDiAMANiACS ███
███ ▒▒ ███
███ ░░ ■ Release Date : 2007/02/22 ■ Video Codec : XviD ███
███ ■ Theatre Date : 1958/03/25 ■ Video Bitrate : 1422 Kb/s ███
███ ■ Retail Date : 2006/08/21 ■ Video Resolution : 576x432 ███
███ ■ Runtime : 129 Mins ■ Video Framerate : 25.000 ███
███ ■ Genre : Drama/War ■ Video Aspect : 1.33:1 ███
███ ■ Language : English ■ Audio Codec : MP3 96 Kb/s ███
███ ■ Disks : 100x15 1400Mb ███
███ ■ Subtitles : NA ███ [/nfo]
eD2K link Dunkirk.1958.DVDRip.XviD-MEDiAMANiACS.cd1.avi [702.82 Mb] 
eD2K link Dunkirk.1958.DVDRip.XviD-MEDiAMANiACS.cd2.avi [699.27 Mb] 
eD2K link Dunkirk.1958.DVDRip.XviD-MEDiAMANiACS.nfo [10.4 Kb] 
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Notapor rommel » Sab Mar 10, 2007 10:42 pm

:adios: Gracias kimkiduk a ver si hay suerte con los subtitulos aunque sean en ingles .

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
rommel
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 338
Registrado: Dom May 28, 2006 7:32 am

Notapor Forrest Gump » Dom Abr 22, 2007 7:17 pm

michirojo, la peli de Mikheil Kalatozishvili (Letyat zhuravli) la podés encontar circulando en la mula. Probá también con el título en inglés: The cranes are flying. Yo me la bajé así. De cualquier modo, la encontrás en este hilo: http://www.cineforum-clasico.org/archivo/viewt ... highlight= (al final de la primera página). Al principio de la segunda página del mismo hilo, tenés este otro ripeo, al parecer con más fuentes: eD2K link The Cranes Are Flying 1957 Dvdrip Xvid-Delite.avi [702.83 Mb]  (los subs están posteados ahí mismo, en la 2da. pág., para descarga directa). Salu2! :adios:
If you want to know, ask Joe
Avatar de Usuario
Forrest Gump
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 6123
Registrado: Vie Mar 09, 2007 8:27 pm
Ubicación: Greenbow, Alabama

Notapor michirojo » Jue May 31, 2007 8:35 pm

Yo busco "Tener y no tener" (To have and have not), de Hawks, con subtítulos en español.

Saludos.

PD: me olvidaba; gracias Forrest Gump, por tu dato.
Avatar de Usuario
michirojo
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 202
Registrado: Sab Ago 20, 2005 11:59 pm
Ubicación: Argentina

Deudas imperdonables

Notapor ebergi » Dom Jun 03, 2007 3:02 pm

Desde hace muchos años que busco una pelicula americana, de la epoca de la guerra o poco despues(entre 1944 y 1948) que dejo en mi, muy jovencito, un recuerdo imborrable. por la fuerza y la dramaticidad de su realizacion. Era una de las primeras veces que se veia el transporte de los prisioneros a los campos de concentracion. Si no me equivoco era una produccion de la Columbia,seguramente en blanco y negro. Su titulo en Argentina fue DEUDAS IMPERDONABLES y su protagonista femenina era una gran actriz llamada Martha Scott. No encuentro datos en ninguna oarte. :-(
Es que por casualidad alguien tiene esta producion? Podria darme su nombre original en ingles y datos sobre el director? Y si fuera posible un link para descargarla!!!!.
Como no estoy muy seguido a la computadora, agradeceria un mail a mi direccion, aparte del mensaje dentro del sito, que controlare lo mas a menudo posible. :amo: Gracias de antemano.
enbergi@gmail.com

Todavia no he tenido inguna respuesta despues de varios meses. Continuio esperando. Aclaracion: la actriz no era Matha Scott. era Marsha Hunt :exp:
Última edición por ebergi el Vie Jun 29, 2007 8:51 am, editado 1 vez en total
Cinefilo ex profesional del cine, hoy jubilado.. Orgulloso de haber participado en algunas peliculas que han quedado en la historia del cine
Pero no dire cuales son, ni siquiera bajo tortura.
Viajero incansable, hasta que el cuerpo aguante.
Avatar de Usuario
ebergi
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 112
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:42 pm
Ubicación: Roma.

[PET] U-47 Comandante Prien (Harald Reinl, 1958)

Notapor sara » Lun Jun 25, 2007 8:19 pm

Tengo esta peli sobre Scapaflow en aleman.He probado a buscar subs en mil sitios y nada. ¿Alguien los tiene o conoce un li

nk? Dejo el enlace de la peli
eD2K link U-47 Comandante Prien (D_1958)_VCD1-2.mpg [650.46 Mb] 

y el segundo disco

eD2K link U-47 Comandante Prien (D_1958)_VCD2-2.mpg [187.66 Mb] 
los subs me valen tambien en ingles
Última edición por sara el Mar Jun 26, 2007 5:00 pm, editado 1 vez en total
sara
Ed Wood
Ed Wood
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 23, 2007 2:18 pm

Notapor misterkaplan » Mié Jun 27, 2007 1:21 pm

Mi más sincera enhorabuena. La filmografía más completa que jamás se haya visto sobre la Segunda Guerra Mundial. Como tengo la mula rellenita he tenido que pinchar en pausa, es que la filmografía de thelion sobre el cine negro americano me copa todo. Pero con tantas joyas y clásicos como he encontrado pues tendré que pasarme por aquí a menudo.


He estado leyendo todos los mensajes y creo que nadie ha publicado estos enlaces a subtítulos en español, así que los pongo yo, si ya estaban pues mejor dos veces que ninguna. Ahí van:

Subtítulos en descarga directa para "Dive Bomber"
http://titles.box.sk/index.php?pid=subt2&p=i&rid=201033

Subtítulos en ed2k para "49th parallel"
eD2K link FortyNinthParallel - Los Invasores.Español.srt

Saludos!!!
Avatar de Usuario
misterkaplan
Espectador
Espectador
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Feb 15, 2007 4:39 pm

U 47 COMANDANTE PRIEN

Notapor qz_inactivo_0838 » Sab Jul 07, 2007 7:54 pm

"EUSTAQUIO070" escribió aquí:


:abd: HOLA. ME BAJE ( X EL EMULE ) :google: LA ELICULA U-47 COMADANTE PRIEN ES DE CINE BELICO ESTA EN ALEMAN . 1958 A BLANCO Y NEGRO
PESA 840 MB O 861.155 KB Y NO CONSIGO LOS SUBTITULOS . SI ALGUIEN CONOCE ALGUNA WEB PARA QUE LOS PUEDA BAJAR AL ESPAÑOL BIENVENIDA SEA

EL ENLACE ES eD2K link U 47 Comandante Prien Bélico ALEMAN 1213.mpg [840.97 Mb] 
El usuario que que escribió este post está inactivo desde el 3er Bimestre del 2008
Avatar de Usuario
qz_inactivo_0838
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 99
Registrado: Mar Jul 03, 2007 9:27 pm

Re: Deudas imperdonables

Notapor rommel » Mar Jul 24, 2007 11:38 am

ebergi escribió:Desde hace muchos años que busco una pelicula americana, de la epoca de la guerra o poco despues(entre 1944 y 1948) que dejo en mi, muy jovencito, un recuerdo imborrable. por la fuerza y la dramaticidad de su realizacion. Era una de las primeras veces que se veia el transporte de los prisioneros a los campos de concentracion. Si no me equivoco era una produccion de la Columbia,seguramente en blanco y negro. Su titulo en Argentina fue DEUDAS IMPERDONABLES y su protagonista femenina era una gran actriz llamada Martha Scott. No encuentro datos en ninguna oarte. :-(
Es que por casualidad alguien tiene esta producion? Podria darme su nombre original en ingles y datos sobre el director? Y si fuera posible un link para descargarla!!!!.
Como no estoy muy seguido a la computadora, agradeceria un mail a mi direccion, aparte del mensaje dentro del sito, que controlare lo mas a menudo posible. :amo: Gracias de antemano.
enbergi@gmail.com

Todavia no he tenido inguna respuesta despues de varios meses. Continuio esperando. Aclaracion: la actriz no era Matha Scott. era Marsha Hunt :exp:

:adios: La pelicula que buscas es esta:
None Shall Escape

Imagen
http://www.imdb.com/title/tt0037136/
:-( Por desgracia la tengo en mi base de datos como no disponible.
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
rommel
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 338
Registrado: Dom May 28, 2006 7:32 am

Notapor aliosha » Mié Ago 01, 2007 7:38 pm

aquí tenéis una pequeña aportación a la filmo:

The Deep Six (1958)
La profundidad del mar


eD2K link La.profundidad.del.mar.1958.Deep.Six.vhsrip.espanol.avi

Imagen

saludos

publicada en cine-clasico aquí:

http://www.cine-clasico.com/foros/viewtopic.php?t=15456
Avatar de Usuario
aliosha
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1175
Registrado: Mar Dic 20, 2005 2:20 pm

Notapor rommel » Sab Ago 04, 2007 4:42 pm

:adios: Muchas gracias, esta hace tiempo que la buscaba.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
rommel
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 338
Registrado: Dom May 28, 2006 7:32 am

AnteriorSiguiente

Volver a Filmografías Temáticas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado