Película española de la Guerra de Independencia

Si no recuerdas el título de una película, cuál era ese actor, actriz o director y puedes contarnos algo del argumento, en este foro jugaremos a ayudarte tratando de averiguar el nombre entre todos.
Reglas del Foro
Antes de publicar un mensaje de ayuda, asegúrese de dar toda la información que recuerde sobre esa película cuyo título no conoce.
La regla de oro, aquí y en todo el foro: "una película por hilo".

Película española de la Guerra de Independencia

Notapor nelson » Dom May 20, 2007 11:09 am

Hola a todos. Se trata de una peli que pusieron hace muchos años en tve. Es en la época de la guerra de independencia, contra las tropas napoleónicas. El año de realizacion ha de ser por los 30, es más de la etapa republicana. Al principio la acción se situa en Galicia, incluso tiene dialogos en gallego, pero luego la querra acaba y el protagonista tiene que exiliarse a Sudamerica ( Cuba creo), por problemas políticos con Fernando VII. Es dificililla pero espero que alguien la haya visto o tenido noticia de ellla alguna vez. Gracias.
nelson
Espectador
Espectador

Notapor alesves » Dom May 20, 2007 10:51 pm

Podían ser El Empecinado o El Guerrillero dirigidas las dos por José Buchs y cuyas tramas se desarrollan durante la guerra de la independencia.

http://www.imdb.com/title/tt0020855/

http://www.imdb.com/title/tt0018964/

Saludos y ya dirás si pueden ser alguna de éstas.
alesves
Director de culto
Director de culto

pelicula española guerra independencia

Notapor nelson » Lun May 21, 2007 1:46 pm

Gracias por tu ayuda, pero no creo que se trate de ninguna de las dos que me refieres. Al parecer El Guerrillero es muda, y El Empecinado pues no me suena que sea, aunque es una historia parecida a la de este personaje histórico. Sería interesante poder acceder a una filmografia de la II republica, la he buscado pero no la encuentro. Saludos y gracias.
nelson
Espectador
Espectador

Notapor Shadow10 » Lun May 21, 2007 2:06 pm

Hola Nelson.

Prueba con esta película:

Granaderos del amor (1934)

Imagen

Imagen

Imagen

Si la encuentras, avisa, por favor.

Saludos.
Shadow10
Director consagrado
Director consagrado

pelicula española guerra independencia

Notapor nelson » Mar May 22, 2007 1:58 pm

:gim: Saludos y gracias por tu ayuda, pero que creo que no es la peli que busco. No se, se ve como muy elegantes los personajes, y en esta eran mas de guerrillas. ¿ y una guia de films perdidos españoles?.
nelson
Espectador
Espectador

Volver a Trivia Ci-Cl