Confusión con "Le cocottes S.A"

Si no recuerdas el título de una película, cuál era ese actor, actriz o director y puedes contarnos algo del argumento, en este foro jugaremos a ayudarte tratando de averiguar el nombre entre todos.
Reglas del Foro
Antes de publicar un mensaje de ayuda, asegúrese de dar toda la información que recuerde sobre esa película cuyo título no conoce.
La regla de oro, aquí y en todo el foro: "una película por hilo".

Confusión con "Le cocottes S.A"

Notapor conectado » Sab Mar 01, 2008 10:16 pm

Busco una pelicula que en Argentina se exhibió como " Le cocottes S.A", fines de los 50/ principios de los 60.
He encontrado informacion sobre una del 58 y otra del 62. La que más se acerca al argumento que recuerdo es " Anonima Cocottes" una comedia italiana, pero ambas figuran como en BLANCO Y NEGRO en imdb y otras páginas, y la que yo recuerdo es en COLOR.

Podría ser que la memoria me estuviese jugando una mala pasada, pero tengo bastante memoria fotográfica y hasta ahora esto no me había sucedido.

El argumento gira en torno a una "madamme" que entrena a sus "damas de compañia" para que en el momento del climax extraigan informacion importante a sus "clientes" de alto nivel. ( mas recientemente se ha hecho una pelicula basada en un escandalo real de este tipo ocurrido con miembros de una de las camaras de Gran Bretaña, hecho ocurrido por esos años )

Si alguien recuerda este argumento y puede confirmarme si se trata de alguna de estas dos peliculas, y si era en color, o se trata de alguna otra se lo agradeceré para poder iniciar un [PET] en el subforo correspondiente.

Un abrazo
Espectador
Espectador

Re: confusion con "LE COCOTTES"

Notapor conectado » Mié Jul 30, 2008 10:29 am

Ningun memorioso todavía?

Bueh, por lo que he ido encontrando parecería ser la de Camillo Mastrocinque. Pero no hay forma de constatarlo.
No hay links, ni torrents, ni aviso de reposicion en algun canal .

un abrazo
Espectador
Espectador

Notapor TOTEM » Mié Jul 30, 2008 1:54 pm

conectado escribió:Ningun memorioso todavía?
Nos está llevando un tiempito "pintártela" :mrgreen:
Fuera de broma. :!: Colorear una película es un proceso que demanda un trabajito. :!:
:devil:
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado

Notapor conectado » Dom Sep 14, 2008 1:14 am

jaj.

la vi en el cine de mi pueblo allá por los 50, cuando ni idea de colorear una película ( y las que colorearon por los 80, bastante mal por otra parte).

Hace unos dias vi "el dia mas largo del siglo" coloreada y en Scope reducido a pantalla normal, lástima que a los que hicieron este adefesio no los enterraron en aquella playa :no: :no: :^( :^(

Creo que el problema de Internet es que son pocos los que saben, y muchos los que copian. Por lo que si algun dato no fué subido por alguien primero estamos fritos. Quizas algun dia se haga en la red una hemeroteca en serio de algun diario grosso, como suele verse en alguna peli, y uno pudiese buscar los datos que seguramente estan, por ejemplo revisando los avisos de los cines, o las programaciones, o las criticas de estrenos de aquellas épocas.
IMDB, al menos en la versión gratis deja muchisimos datos fuera, faltan infinidad de imagenes, nombres en otros paises etc, etc. etc. y las páginas por el estilo de otros paises que habían aparecido hace unos diez años desaparecieron o estan descuidadas.

A este paso las futuras generaciones terminaran creyendo que el cine es y fué solamente yanky.

Un abrazo
Espectador
Espectador

Notapor gooffy » Mié Feb 25, 2009 3:23 am

Hola, la verdad que la palabra cocottes en un título de cine se usó casi nada. Recuerdo ahora otra francesa, en blanco y negro, dirigida por una mujer, (creo que Jacqueline Audry), que se trataba de una cocotte que se hacía amante de un concertista de piano y llegaba a las altas esferas, se llamaba Escuela de cocottes, actuaba Dany Robin y también Darry Cowl, pero no recuerdo más nada. No recuerdo otra, aparte de Anónimas cocottes, que llevara la palabra en el título. Saludos !!!!
gooffy
Director consagrado
Director consagrado

Notapor conectado » Jue Feb 26, 2009 10:52 am

Gracias por ocuparte del tema luego de tanto tiempo. Lo unico que he logrado , traduciendo por google de una pagina italiana- espero que correctamente- es ésta:

Sinopsis de la película Anonima cocottes:

Robotti es un honesto empleado de banco, que, llamado a sustituir a un cajero, descubrió un déficit de varios millones. Tanto el director del banco como el presidente parecen estar plenamente informados de las graves irregularidades y le sugieren que no se involucre, incluso le ofertan un millón para que haga la vista gorda. Robotti rechaza la propuesta y será despedido.

El encuentro casual con Jane, una chica de moral fácil trastorna sus pensamientos y sus metas de integridad. Con la ayuda de Jane y otras inicia operaciones bursátiles que con éxito.

A través de maniobras hábiles y afortunadas, los dos consiguen llegar a tener en sus manos la mayoría de acciones del banco, de la que Robotti había sido el honesto cajero.

El nuevo rico Robotti, quien desde entonces ha pasado por una experiencia negativa de matrimonio, termina de nuevo sin un centavo y se casa con Jane.
Pero aqui no trasciende el modo en que se realizan las "operaciones bursatiles" en cuestion, por lo que no tengo forma de saber si es esta la pelicula que ando buscando. Quizas yo este confundido con el título, por lo que si alguno conoce alguna pelicula con el argumento que describo en el comienzo del post y recuerda su título sería otra salida.

Bueno sigo a la espera, gracias y un abrazo
Espectador
Espectador

Notapor Vertigen » Vie Feb 27, 2009 11:32 am

Yo diría que la película que andas buscando es ANONIMA COCOTTES, que tengo un recuerdo vago de haberla visto doblada al francés, en una de esas sesiones de L'ALLIANCE FRANÇAISE, con una Anita Ekberg, que alternaba el rodaje con su breve pero intensa aparición en el de LA DOLCE VITA.

Imagen

Su pareja era el entonces famoso Renato Rascel, coprotagista de ARRIVEDERCI ROMA y otras películas italianas de la época.

Cocotte ahora suena más a olla o cacerola, pero antes se empleaba en el sentido porteño y tanguero de "bataclana" osease mujer de vida liviana. Nota para feministas: no se usa la palabra en masculino, porque no hay bataclanos...

Pero, enfin, lo que te interesa a tí es si hay DVD, VHS o ripeo y la respuesta es que ni bello ni feo. Habrá que seguir esperando.

Imagen
Vertigen
Director consagrado
Director consagrado

Notapor gooffy » Mié Mar 11, 2009 4:05 am

a ver si tenés suerte con ésta: Club de femmes, del año 1956, de Ralph Habib, y con Beatrice Altariba, Nicole Courcel, Mijanou Bardot(hermana de Brigitte), Ivan Desny, Dany Carrel, Giorgia Moll, Marie_José Nat, Jean Louis Trintignant, todos jovencísimos. :good:
gooffy
Director consagrado
Director consagrado

Volver a Trivia Ci-Cl