[RES] Título de un cortometraje español

Si no recuerdas el título de una película, cuál era ese actor, actriz o director y puedes contarnos algo del argumento, en este foro jugaremos a ayudarte tratando de averiguar el nombre entre todos.
Reglas del Foro
Antes de publicar un mensaje de ayuda, asegúrese de dar toda la información que recuerde sobre esa película cuyo título no conoce.
La regla de oro, aquí y en todo el foro: "una película por hilo".

[RES] Título de un cortometraje español

Notapor noxon » Jue Dic 11, 2008 2:09 pm

Buenas, hace tiempo recuerdo haber visto en televisión hará ya varios años unos 5 o 6 (igual más) no estoy muy seguro un corto, no sé si en el canal Hollywood o en FOX cuando echaban cortos, bueno al tema, el corto en cuestión era sobre un hombre que lo decía todo cantando y le salía gente detrás haciendo los coros, al chaval lo metian en un psiquiatrico y tal, no recuerdo mucho porque vi el final y quedé con ganas de verlo entero.
Actores solo recuerdo que salía Galiardo haciendo del padre, pero busqué en IMDB y no vi nada que pudiera ser este corto, ya que del título recordaba algo como "El Gilipollas" o algo asi y por ese título no me sale nada.

Así que si alguien conoce el corto estaría muy agradecido de que me comente como se llama y si esta en algún sitio para verlo.

Gracias.
noxon
Recién llegad@
Recién llegad@

Re: Busco Titulo de un cortometraje español

Notapor Jalisco » Vie Dic 12, 2008 1:13 pm

La sinopsis se parece un poco al corto de Nacho Vigalondo 7:35 de la mañana.
Jalisco
Cinéfil@
Cinéfil@

Re: Busco Titulo de un cortometraje español

Notapor noxon » Vie Dic 12, 2008 1:48 pm

Ya pero no es ese xD. Este solo canta el protagonista y le salen detras unos haciendo los coros, en casa, en el manicomio, etc. La cosa es que lo metian alli porque todo lo decia cantando.

P.D: Por cierto gracias por la respuesta.
noxon
Recién llegad@
Recién llegad@

Re: Título de un cortometraje español

Notapor jrruiz » Dom Sep 05, 2010 5:47 pm

El título que mencionas es correcto. El cortometraje en cuestión se llama "El gilipollas", lo dirigió Víctor García León en 1996, y efectivamente su reparto contaba con Juan Luis Galiardo y Eva León.

No hay referencias de este corto en imdb.

http://www.mcu.es/bbddpeliculas/buscarD ... lasDetalle
ÍNDICE DE "QUÉ GRANDE ES EL CINE" EN: viewtopic.php?f=36&t=7168&start=1980
jrruiz
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia

Volver a Trivia Ci-Cl