Documental español, ¿alguien puede ayudarme con el título?

Si no recuerdas el título de una película, cuál era ese actor, actriz o director y puedes contarnos algo del argumento, en este foro jugaremos a ayudarte tratando de averiguar el nombre entre todos.
Reglas del Foro
Antes de publicar un mensaje de ayuda, asegúrese de dar toda la información que recuerde sobre esa película cuyo título no conoce.
La regla de oro, aquí y en todo el foro: "una película por hilo".

Documental español, ¿alguien puede ayudarme con el título?

Notapor virr » Mar Ago 04, 2009 8:00 pm

Hola, buenas.

Acabo de recordar un reportaje qe vi en Telemadrid hace siglos sobre un chaval qe estaba rodando un documental.
Se trataba de un documental sobre una extraña familia de "bohemios" y pintores de varias generaciones qe vivían en una calle de Madrid y qe, entre otras cosas, se contaba había conocido a Henry Miller.

No recuerdo mucho más para poder guiaros sobre cuál es, pero estaría muy interesada en qe me sugirieráis el título si créeis saberlo. Si luego no es, tampoco para nada, porqe así habré visto otro documental xDD así qe no os cortéis en sugerir, muchas gracias :)
Avatar de Usuario
virr
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 20, 2009 11:05 pm

Re: Documental español, ¿alguien puede ayudarme con el título?

Notapor El Carioco » Mié Ago 05, 2009 8:23 pm

Hola Virr.

Como dices que no nos cortemos en sugerir, sugiero.

Un documental sobre una "extraña familia de bohemios" de varias generaciones... Me viene a la cabeza un excelente documental rodado en 1976 por Jaime Chávarri que encaja en parte con lo que dices y que se titula "El desencanto". Pero no son pintores sino poetas, y no viven en Madrid sino en Astorga, aunque también parte del documental está rodado en Madrid, donde vive uno de los hijos. Trata de la mujer y los tres hijos de Leopoldo Panero, un poeta afín al régimen dictatorial, fallecido en 1962. Dos de los hijos también son poetas. No recuerdo muy bien si decían haber conocido a Henry Miller, pero sí a alguno de los intelectuales de la época, entre otros, Cernuda y Borges.
En 1994, Ricardo Franco rodó otro documental titulado "Después de tantos años" en el que aparecen los mismos protagonistas, excepto la madre ya fallecida, casi veinte años después.
Aquí te dejo el enlace a IMBD y unos fotogramas de la película "El desencanto". A ver si es esta.

http://www.imdb.com/title/tt0074398/


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
El Carioco
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1498
Registrado: Mar May 19, 2009 12:25 am
Ubicación: Linares

Re: Documental español, ¿alguien puede ayudarme con el título?

Notapor virr » Mié Ago 05, 2009 10:05 pm

Hola, El Carioco!

No, conozco "El desencanto", me encanta. Pero este documental era reciente, porque cuando salió hace un par de años o tres (o cuatro, no calculo bien el tiempo xD) lo estaban rodando o lo acababan de estrenar. Lo hacía un director joven, no muy conocido (al menos no para mí). La familia sobre la que trataba tampoco era una familia de artistas conocidos. Recuerdo algo así como que el director supo de ellos por documentos que encontró en la basura, o algo así, de ahí la sorpresa de que hubieran conocido a escritores célebres.

De todas formas, muchísimas gracias por tu sugerencia, y si tienes más ideas de la que pueda ser, serán bien recibidas :)
un saludo!!
Avatar de Usuario
virr
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 20, 2009 11:05 pm


Volver a Trivia Ci-Cl

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron