High Noon (Fred Zinneman, 1952) HDRip Dual SE

Elinks de largometrajes de cine clásico (Classic feature films) anteriores a 1.959 inclusive (<= 1.959) cuyo metraje exceda los 45 minutos (> 45 min.)

High Noon (Fred Zinneman, 1952) HDRip Dual SE

Notapor locotus » Lun Abr 02, 2012 11:25 pm

Imagen
A continuación os presento este HDRip VO con subs en ingles localizado en la red y al que le he incluido
en el contenedor MKV, una nueva traducción de los subtítulos españoles y el audio que anteriormente
había sincronizado Gabol para el rip de Ellroy, convertido a AC3.

Imagen
ImagenImagenImagen

Director: Fred Zinnemann
Writing credits: Carl Foreman (screenplay)
John W. Cunningham (magazine story "The Tin Star")
Reparto:
Gary Cooper ... Marshal Will Kane
Thomas Mitchell ... Mayor Jonas Henderson
Lloyd Bridges ... Deputy Marshal Harvey Pell
Katy Jurado ... Helen Ramírez
Grace Kelly ... Amy Fowler Kane
Otto Kruger ... Judge Percy Mettrick
Lon Chaney Jr. ... Martin Howe (as Lon Chaney)
Harry Morgan ... Sam Fuller (as Henry Morgan)
Ian MacDonald ... Frank Miller
Eve McVeagh ... Mildred Fuller
Morgan Farley ... Dr. Mahin - Minister
Harry Shannon ... Cooper
Lee Van Cleef ... Jack Colby
Robert J. Wilke ... Jim Pierce (as Robert Wilke)
Sheb Wooley ... Ben Miller

Runtime: 85 min
Sound Mix: Mono (Western Electric Recording)
Color: Black and White
Aspect Ratio: 1.37 : 1

A la hora señalada
Sólo ante el peligro

http://www.imdb.com/title/tt0044706/

Algunas cuestiones acerca de A la hora señalada:

Carl Foreman nació el 23 de julio de 1914 en Chicago. De familia judía, estudió en la Universidad de Illinois y una vez recibido se mudó a Los Angeles, donde comenzó a trabajar como guionista.

El servicio militar en 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, interrumpió su carrera en el cine, que pudo retomar hacia fines de la década, cuando se asoció con Stanley Kramer. Crearon una productora independiente y junto a algunos realizadores inquietos, como Richard Fleischer, Mark Robson y Edward Dmytryk, tuvieron un puñado de éxitos, con El triunfador (Champion, Robson, 1949) a la cabeza. Protagonizada por Kirk Douglas, la película recibió varias nominaciones a los premios Oscar, entre ellas una por el guión. Así, en 1950 Foreman ya era uno de los escritores top de Hollywood.

Título original: High Noon. Fecha de estreno: en Estados Unidos, 13 de agosto; en Argentina, 14 de mayo de 1953. País: Estados Unidos. Duración: 85 minutos. Dirección: Fred Zinnemann. Producción: Carl Foreman (sin acreditar) y Stanley Kramer. Guión: Carl Foreman. Fotografía: Floyd Crosby. Montaje: Elmo Williams y Harry W. Gerstad. Música: Dimitri Tiomkin. Elenco: Gary Cooper (Will Kane), Thomas Mitchell (Jonas Henderson), Lloyd Bridges (Harvey Pell), Katy Jurado (Helen Ramírez), Grace Kelly (Amy Fowler Kane), Otto Kruger (Percy Mettrick), Lon Chaney Jr. (Martin Howe), Harry Morgan (Sam Fuller).
Las realizaciones de la factoría Foreman-Kramer compartían un patrón: por un lado eran películas de género, con pautas más o menos convencionales, lo que facilitaba su comercialización; por otro, planteaban un abordaje de lo social que era bastante infrecuente en el Hollywood de aquellos años. El triunfador, por ejemplo, era un relato de acción ambientado en el mundo del boxeo, pero, como sostiene Fernando Martín Peña, "no había que hilar demasiado fino para descubrir que en ese ambiente se concentraba una crítica más general a la sociedad norteamericana del período" .

A principios de 1951 Foreman comenzó a trabajar en el guión de un western. Según le contó años después al historiador Rudy Behlmer, la historia surgió como una metáfora para representar a las Naciones Unidas, organización en la que entonces creía. Aquellas primeras ideas ambientaban la acción en el Oeste. Enfrentaban a un asesino con un sheriff, mientras este último buscaba infructuosamente ayuda para proteger al pueblo. Foreman ignoraba la existencia de The Tin Star, un cuento de John W. Cunningham ambientado en la misma época y de argumento muy similar. La productora debió adquirir los derechos para evitar una posterior acusación de plagio.

En abril de aquel año Foreman recibió una citación del Comité Parlamentario sobre Actividades Antiamericanas. La carta no lo sorprendió del todo: desde 1947, cuando el Comité posó su mirada inquisidora sobre Hollywood, preveía que él también sería interrogado. Debía presentarse en junio para declarar sobre sus contactos con el Partido Comunista. La audiencia se pospuso luego para septiembre, lo que le otorgó más tiempo para preparar su defensa. Y también para darle otro sentido a su trabajo.

La soledad

El guión comenzó a girar entonces hacia su situación personal. Así la historia se fue modificando para centrarse en la figura de un sheriff de un pequeño pueblo que, luego de su boda y a punto de retirarse, recibe la noticia de que en el tren del mediodía (de allí en título en inglés, High Noon) llegará un criminal al que él había capturado unos años antes. Lo esperan dos secuaces, y juntos planear vengarse. Cuando el comisario comienza a buscar ayuda para enfrentarlo todos sus amigos le dan la espalda. Y descubre su soledad. "Aquí en Hollywood mi problema fue sentirme muy solo. No estaba en el bando de nadie. No era miembro del Partido Comunista en ese entonces, con lo cual no quería estar con ellos, pero obviamente me era impensable convertirme en delator. Sabía que estaba muerto; sólo quería morir bien. Es el tipo de situación en donde no se puede ganar pero donde se siente que hay que actuar de cierta manera. Y supongo que, sí, eso se ha filtrado en mi obra", contó Foreman en una entrevista publicada en 1979 en la desaparecida revista American Film.

La citación del Comité puso en riesgo el proyecto, que ya estaba bastante adelantado. Pero durante la preproducción Foreman no reveló el sentido que quería darle a su obra. Fred Zinnemann aceptó hacerse cargo de la dirección porque le interesaba hacer un western, y además se dio cuenta de que la historia le permitiría trabajar con los tiempos de un modo inusual. Gary Cooper, que ya era una estrella, se entusiasmó con el proyecto y resolvió trabajar por una quinta parte de su salario habitual más un porcentaje en las ganancias. Entonces Foreman pudo continuar con su tarea de guionista y productor. El resto del elenco se completó con actores secundarios poco conocidos pero con oficio. Y una chica en ascenso consiguió su primer papel importante: Grace Kelly.

El rodaje comenzó el 6 de septiembre de 1951. Unos días después Foreman debió presentarse ante el Comité Parlamentario. Aunque no estaba afiliado al Partido Comunista desde los tiempos de la universidad, se escudó en la Quinta Enmienda de la constitución estadounidense, que brinda el derecho a no responder preguntas cuyas respuestas pudieran ser autoincriminatorias. Como él mismo había previsto, su falta de cooperación con el Comité lo ubicó inmediatamente en las listas negras.

Luego de la filmación se vio obligado a desvincularse de la productora. Aunque se había desempeñado también como productor ejecutivo, los créditos sólo aparece como guionista, rubro en el que fue nominado al Oscar. Vendió su parte de la sociedad y se exilió en Londres, donde comenzó a trabajar con el seudónimo de Derek Frye.

El corte final del film estuvo a cargo del montajista Elmo Williams, a quien Zinemann le había dejado algunas indicaciones. Luego de una primera versión que no cumplió con las expectativas de Kramer, Williams se encerró un fin de semana con la película e hizo unos cuantos cambios. Entre otras cosas suprimió unos veinte minutos, en los que desapareció una subtrama en la que un ayudante del comisario (interpretado por el actor James Brown) iba camino al pueblo con un prisionero que le causa demoras. Esas escenas se habían filmado para incrementar el suspenso: de llegar a tiempo este ayudante podría estar junto al sheriff en la confrontación. Pero nada de eso apareció en el corte final, por lo que muchos le otorgan parte de los méritos del film a Williams.

Finalmente, la premiere de realizó el 24 de julio de 1952 en Nueva York. Inmediatamente generó varios elogios y algunas críticas. Se cuestionó la disparidad de la pareja central (Cooper tenía 50 años y Kelly, 22), y Howard Hawks y John Wayne se sintieron ofendidos por la película: el primero objetó el tema, porque no le pareció verosímil que un sheriff reclame colaboración para cumplir con su deber. Para peor, en la escena final lo salva su esposa. Esto los inspiró a hacer Río Bravo (Rio Bravo, 1959) y El Dorado (1966), historias en las que los sheriffs se niegan a pedir ayuda para hacer su trabajo.

A pesar de estos cuestionamientos y de algunas dudas que se generaron en las proyecciones previas al estreno, en líneas generales la recepción de los críticos fue muy buena, lo que colaboró para el éxito de taquilla del film. Hoy ya nadie pone en duda que se trata de un clásico.

El superwestern

Se elogió, sobre todo, el manejo del tiempo, que acrecienta el suspenso de la historia. La segunda mitad del film transcurre en tiempo real, lo que se puede comprobar sincronizando un reloj con cualquiera de los muchos que aparecen en pantalla.

También se destacó la música. Se decidió utilizar la balada Do Not Forsake Me, compuesta por Dimitri Tiomkin con letra de Ned Washington, durante toda la acción. En el film la interpreta el cantante y actor Tex Ritter, una figura de los westerns clase B. Tiomkin pretendía tener la canción grabada y distribuida antes del estreno de la película, pero la discográfica que tenía bajo contrato a Ritter no se interesó. La versión del LP, entonces, la grabó el popular Frankie Laine. Pero en el film se utilizó la versión de Ritter.

En diciembre de 1955 André Bazin publicó en Cahiers du Cinéma un artículo titulado "Evolución del western". Allí incluye a A la hora señalada en la categoría de superwestern, que aunque pueda parecer elogiosa es más que nada descriptiva. Se trata, escribió, de una western que "se avergüenza de no ser más que él mismo, e intenta justificar su existencia con un interés suplementario: de orden estético, sociológico, moral, psicológico, político, erótico..., en pocas palabras, por un valor artístico extrínseco al género y que se supone capaz de enriquecerle". Aunque a Bazin le parece "un bello film", aclara: "Yo no soy de los que se les hace agua la boca delante de A la hora señalada". Pero reconoce que "la certera adaptación de Foreman consiste en hacer coincidir una historia que podría muy bien encontrar su desarrollo en otro género, con un tema tradicional del western. Es decir, tratando al western como una forma que tiene necesidad de un contenido".

El contenido que menciona Bazin es una clara alegoría sobre la caza de brujas maccarthysta. El pueblo, cobarde e indiferente, deja solo ante el peligro al sheriff Kane. Todos le dan la espalda, incluso el ayudante despechado (Lloyd Bridges) que pretendía el puesto del comisario. En este sentido es notable, como se puede ver en el video, el travelling previo al enfrentamiento con los villanos, que parte de un plano medio y se va alejando hasta revelar la más absoluta soledad. Al final Kane triunfa en la batalla, y cuando los habitantes del pueblo se le acercan arroja al suelo su insignia, algo que veinte años después también haría, aunque por motivos bien diferentes, Harry Callahan en Harry el sucio (Dirty Harry, Don Siegel, 1971).

Con todo esto en cuenta no debe ser casualidad, como especula Peña, que el personaje que interpreta Henry Morgan en el film se llame Sam Fuller, como el realizador de El rata (Pick Up on South Street, 1952), película abiertamente anticomunista. Foreman conocía a Fuller del Sindicato de Escritores Cinematográficos, y probablemente le haya molestado su actitud, más que ambigua, con respecto al maccarthysmo. En la ficción, Fuller se niega a ayudar a Kane y ni siquiera se atreve a decírselo: se escuda detrás de las polleras de su mujer.

Tomado de: http://cinematofilos.com.ar/2008/05/alg ... -hora.html

Datos:

Código: Seleccionar todo
General
Unique ID                                : 225552070669522980170817197689148219583 (0xA9AFBFAA490BCE41BC86F61F6BDB20BF)
Complete name                            : High.Noon.1952.HDTV.720p.DD5.1.x264.dxva-decibeL.mkv
Format                                   : Matroska
Format version                           : Version 2
File size                                : 4.49 GiB
Duration                                 : 1h 24mn
Overall bit rate                         : 7 581 Kbps
Movie name                               : High Noon (1952)
Encoded date                             : UTC 2012-04-02 20:41:52
Writing application                      : mkvmerge v5.4.0 ('Piper') built on Mar 10 2012 13:34:39
Writing library                          : libebml v1.2.3 + libmatroska v1.3.0

Video
ID                                       : 1
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format profile                           : High@L4.1
Format settings, CABAC                   : Yes
Format settings, ReFrames                : 9 frames
Codec ID                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration                                 : 1h 24mn
Bit rate                                 : 7 005 Kbps
Width                                    : 968 pixels
Height                                   : 720 pixels
Display aspect ratio                     : 4:3
Frame rate                               : 23.976 fps
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.419
Stream size                              : 4.06 GiB (90%)
Writing library                          : x264 core 112 r1867 22bfd31
Encoding settings                        : cabac=1 / ref=9 / deblock=1:-3:-3 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=64 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-2 / threads=6 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=2 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=50 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=7005 / ratetol=1.0 / qcomp=0.80 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / vbv_maxrate=38000 / vbv_bufsize=30000 / nal_hrd=none / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Audio #1
ID                                       : 2
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Mode extension                           : CM (complete main)
Codec ID                                 : A_AC3
Duration                                 : 1h 24mn
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 384 Kbps
Channel(s)                               : 6 channels
Channel positions                        : Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Bit depth                                : 16 bits
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 233 MiB (5%)
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Audio #2
ID                                       : 3
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Format profile                           : Dolby Digital
Mode extension                           : CM (complete main)
Codec ID                                 : A_AC3
Duration                                 : 1h 24mn
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 192 Kbps
Channel(s)                               : 2 channels
Channel positions                        : Front: L R
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Bit depth                                : 16 bits
Compression mode                         : Lossy
Delay relative to video                  : 24ms
Stream size                              : 116 MiB (3%)
Language                                 : Spanish
Default                                  : No
Forced                                   : No

Text #1
ID                                       : 4
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Language                                 : English
Default                                  : No
Forced                                   : No

Text #2
ID                                       : 5
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Language                                 : Spanish
Default                                  : No
Forced                                   : No


Recomiendo muy encarecidamente, aunque me esté mal decirlo, ver la pelicula con los subtítulos españoles que he traducido e insertado en el MKV, debido a que tanto el doblaje como los subtítulos españoles existentes fueron víctimas de una profunda censura en términos religiosos, hasta el extremo de que las razones religiosas de la esposa de Kane fueron totalmente suprimidas. Incluso se llegó hasta el absurdo de llamar al predicador protestante de la iglesia del pueblo, "padre", pese a que la palabra inglesa usada en el original en ingles es "parson", que tiene estos significados: párroco, pastor anglicano y nunca cura católico.


En su momento este post será unido al original
de la peli, que puede consultarse aquí:
viewtopic.php?f=90&t=11228&hilit=high+noon

Elink:
eD2K link High.Noon.1952.HDTV.720p.DD5.1.x264.dxva-decibeL.mkv [4.49 Gb] 
Última edición por locotus el Mar Abr 03, 2012 12:35 am, editado 1 vez en total
¿Zorrilla?: “Los muertos que vos matáis gozan de buena salud”.
Avatar de Usuario
locotus
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1350
Registrado: Mié Feb 15, 2006 3:14 pm
Ubicación: Adelante... Houston

Re: High Noon (Fred Zinneman, 1952) HDRip Dual SE

Notapor scaramouche » Mar Abr 03, 2012 12:25 am

¿A la hora señalada? ¿Esa no es una película con Johnny Depp (Nick of time)? ¿Qué fue del mítico título Solo ante el peligro? :-D
Avatar de Usuario
scaramouche
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1378
Registrado: Mar Nov 06, 2007 1:33 am

Re: High Noon (Fred Zinneman, 1952) HDRip Dual SE

Notapor santiagoo » Mar Abr 03, 2012 1:51 am

scaramouche escribió:¿A la hora señalada? ¿Esa no es una película con Johnny Depp (Nick of time)? ¿Qué fue del mítico título Solo ante el peligro? :-D


Creo que locotus no vive aquí en España, Scaramouche. De ahí que es posible que no la conozca por ese título.

La pongo en conserva hasta que haga un poco de espacio en el disco, que estos ripeos gordos acaban con toda mi logística. Pero muchas gracias.
Si quieres ayudar a guardar el contenido de este foro, pásate por ESTE HILO

Si quieres estar en contacto por si acaso, envía e-mail a santiagoo_cicl@yahoo.es poniendo en asunto solo el nick y sin texto, es solo a efectos de emergencia
Avatar de Usuario
santiagoo
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1284
Registrado: Jue Ago 13, 2009 10:47 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: High Noon (Fred Zinneman, 1952) HDRip Dual SE

Notapor dilsondefreitas » Mar Abr 03, 2012 4:22 am

ok
obrigado de novo parabens
dilsondefreitas
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 98
Registrado: Mar Mar 01, 2011 8:00 pm

Re: High Noon (Fred Zinneman, 1952) HDRip Dual SE

Notapor oski » Mar Abr 03, 2012 5:04 am

¡¡Qué grande: la edición definitiva y merecida de "A la Hora Señalada"!!
Pincho ya mismo. Muchas gracias a locotus y demás responsables por este soberbio laburo. :bravo: :bravo: :hola:
oski
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 947
Registrado: Dom Dic 14, 2008 4:34 pm

Re: High Noon (Fred Zinneman, 1952) HDRip Dual SE

Notapor Ciberyago » Mar Abr 03, 2012 8:11 am

MUchas gracias!!!
Ciberyago
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 555
Registrado: Mar Feb 17, 2009 4:09 am
Ubicación: Argentina

Re: High Noon (Fred Zinneman, 1952) HDRip Dual SE

Notapor Brateh » Jue Abr 05, 2012 2:46 am

:hola: :good: :bravo: Muchísimas gracias!!!
Avatar de Usuario
Brateh
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 148
Registrado: Mar Mar 04, 2008 7:03 pm
Ubicación: en el centro de Argentina

Re: High Noon (Fred Zinneman, 1952) HDRip Dual SE

Notapor lentillo » Jue Abr 05, 2012 8:15 pm

Muchas gracias, sobre todo por el apunte de los subtitulos y por los subs en si !!!
lentillo
Interesado en aprender
Interesado en aprender
 
Mensajes: 31
Registrado: Sab May 01, 2010 4:51 pm


Volver a Largos Clásicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados