Broadway (Pál Fejös, 1929) VO

Elinks de largometrajes de cine clásico (Classic feature films) anteriores a 1.959 inclusive (<= 1.959) cuyo metraje exceda los 45 minutos (> 45 min.)

Broadway (Pál Fejös, 1929) VO

Notapor Lobo López » Mar May 01, 2012 12:39 am

Broadway (1929)
ImagenBroadway
Director: Pál Fejös
Guion: George Abbott, Charles Furthman, Edward T. Lowe Jr., Tom Reed
Productor: Universal
Reparto: Glenn Tryon, Evelyn Brent, Merna Kennedy, Thomas E. Jackson, Robert Ellis, Otis Harlan, Paul Porcasi, Marion Lord, Fritz Feld, Leslie Fenton.
Duración: 108 min.
Oculta por el deslumbrante espectáculo de sus luces, de sus teatros, de sus músicas y de sus fiestas, “Broadway”, la gran vía luminosa de Nueva York, tiene un alma trágica, sombría, atormentada por dramas terribles e insospechados… Uno de esos dramas que se disfrazan con la máscara de un espectáculo sonriente y brillante, constituye la trama de esta sensación cinematográfica, emocionante, suntuosa, regia, con escenas en colores de belleza suprema… Obra fuerte, humana, historia de almas apasionadas y recias, “Broadway” a lo largo de toda su trama, una película impresionante y conmovedora.
(http://www.benitomovieposter.com/catalog/broadway-p-134020.html)
Código: Seleccionar todo
Format                           : AVI
Format/Info                      : Audio Video Interleave
File size                        : 703 MiB
Duration                         : 1h 47mn
Overall bit rate                 : 912 Kbps
Writing application              : VirtualDubMod 1.5.4.1 (build 2178/release)
Writing library                  : VirtualDubMod build 2178/release

Video
ID                               : 0
Format                           : MPEG-4 Visual
Format profile                   : Advanced Simple@L5
Format settings, BVOP            : Yes
Format settings, QPel            : No
Format settings, GMC             : No warppoints
Format settings, Matrix          : Custom
Codec ID                         : XVID
Codec ID/Hint                    : XviD
Duration                         : 1h 47mn
Bit rate                         : 814 Kbps
Width                            : 640 pixels
Height                           : 480 pixels
Display aspect ratio             : 4:3
Frame rate                       : 29.970 fps
Color space                      : YUV
Chroma subsampling               : 4:2:0
Bit depth                        : 8 bits
Scan type                        : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)               : 0.088
Stream size                      : 627 MiB (89%)
Writing library                  : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)

Audio
ID                               : 1
Format                           : MPEG Audio
Format version                   : Version 1
Format profile                   : Layer 3
Mode                             : Joint stereo
Mode extension                   : MS Stereo
Codec ID                         : 55
Codec ID/Hint                    : MP3
Duration                         : 1h 47mn
Bit rate mode                    : Variable
Bit rate                         : 84.8 Kbps
Nominal bit rate                 : 128 Kbps
Channel(s)                       : 2 channels
Sampling rate                    : 48.0 KHz
Stream size                      : 65.0 MiB (9%)
Alignment                        : Aligned on interleaves
Interleave, duration             : 24 ms (0.72 video frame)
Interleave, preload duration     : 217 ms
Writing library                  : LAME3.98r
Encoding settings                : -m j -V 4 -q 2 -lowpass 17 --abr 128
VO:
eD2K link 1929. Broadway (Paul Fejos).Glenn Tryon,Evelyn Brent,Merna Kennedy.avi [702.88 Mb] 


Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen


Os traigo este Fejös que he encontrado en el emule. No sé de dónde está ripeado, quizá un DVD, pero la calidad es mala. En la época se produjeron dos versiones, una silente y otra sonora. Se han encontrado la banda de sonido completa y una versión silente húngara incompleta pero con la escena final en technicolor que no tenía la copia sonora y se ha montado esta copia que os traigo que reconstruye la versión sonora lo más completa posible, un poco chapuceramente para que sincronice la banda de sonido con las imágenes (las ralentizan unas veces, detienen o repiten fotogramas). Hasta que aparezca algo mejor nos conformaremos.

Comentarios:

- Ferdinand von Galitzien:

Spoiler: +
Tras 75 años considerada como una obra perdida, “Broadway”, filme dirigido por Herr Paul Fejos, se encontró una copia en muy buen estado en Hungría y con rótulos en húngaro, idioma fácilmente entendible para este Conde germánico debido a que todavía recuerda muy bien aquellos buenos tiempos del imperio Austro- Húngaro; este memorable descubrimiento silente da la oportunidad a los fans silentes de poder comprobar la virtuosidad de dicho director con el uso de la cámara, resaltando este Conde germánico que es una auténtica desgracia que Herr Fejos no sea más conocido, pues sus filmes silentes que han sobrevivido el paso del tiempo son absolutamente fascinantes.

“Broadway” narra la historia de varios criminales del hampa que regentan el “Paradise Club”; entre números musicales, el espectador se ve envuelto en crímenes e intrigas, involucrando en las mismas a coristas e investigadores especiales; pasiones, extraños negocios y asuntos amorosos, forman parte igualmente de tan especial mezcolanza.
“Broadway” muestra personajes atrapados en una vorágine de sentimientos siempre a flor de piel y dobles intenciones, ese tipo de conflictos que tanto gustaban a Herr Fejos.

Lo más destacado de este filme es el extraordinario uso de la cámara, especialmente el empleo de una enorme y asombrosa grúa, diseñada por el mismo director, que vigila cada esquina del “Paradise Club”, otorgando al filme de un trepidante ritmo gracias a dichos movimientos malabares cinematográficos; esos planos ayudan igualmente a destacar en detalle y desde diferentes ángulos los sorprendentes decorados usados y que sirven como escenario para el ambiente nocturno, ruidoso, peligroso e igualmente feliz, de la calles de Broadway.
Otro aspecto notable de dicho filme es que, al ser realizado tras la sublime “Lonesome” (1929), le sucedía como a dicha obra, esto es, ser un producto de transición entre el cine mudo y sonoro; por dicho motivo, “Broadway” fue un filme musical filmado en ambos formatos, mudo y sonoro, siendo la copia silente encontrada en Hungría la más completa, incluyendo además al final del filme, el metraje rodado en “Technicolor” ( diluido tras el paso del tiempo ) del número musical final de la película, consiguiendo con todo ello que por varios momentos el monóculo de este Conde germánico se saliese de sus aristocráticos ojos en más de una ocasión.

Y ahora si me lo permiten les tengo que dejar momentáneamente, pues este Conde germánico tiene que dejar esos espectáculos de varietés para ir a la Ópera.

Herr Graf Ferdinand Von Galitzien (http://ferdinandvongalitzien.blogspot.com.es/2006/07/broadway-1929-by-paul-fejos.html)


- Soledad colocó a Fejos en una posición privilegiada en la industria del cine en Hollywood. Preparó por aquel entonces su proyecto más ambicioso hasta la fecha, Broadway (1929), versión cinematográfica de un tremendo éxito teatral de George Abbot y Phillip Dunning que otros estudios imitaron. Laemmle decidió justificar el proyecto convirtiéndolo en una gran superproducción espectacular. Para ello, Fejos se dedicó a experimentar durante el rodaje de los números musicales con una monstruosa grúa que superaba técnicamente todo lo visto hasta el momento. El público dio la espalda a la película y no obtuvo las recaudaciones esperadas. FUENTE: (http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do ... fejos-paul)

- Reseña sobre Fejos en un periódico de la época:

PAUL FEJOS


Paul Fejos nació en Budapest en el mes de agosto de 1891. Por imposición de sus padres estudió medicina y obtuvo el título de doctor en el año 1914. Prestó servicios durante la guerra como médico. En 1919, ya fallecidos sus padres, decidió satisfacer su vocación artística y en pocos años llegó a ser ampliamente conocido en París, Berlín y Viena, como un gran director de escena por la excelencia de sus producciones en el «Petit Moulin Theatre», de la capital francesa. Después se dedicó a dirigir producciones cinematográficas, en las que tuvo gran éxito.
En el año 1926 el doctor Fejos se trasladó a Hollywood, pero no pudo hallar trabajo en los estudios, por lo que se vio precisado a tomar el puesto de jefe de bacteriología del Instituto Rockefeller de Nueva York, puesto que ocupó durante dos años. En los comienzos del presente año volvió a Hollywood y de su propio peculio costeó una película en tres actos que llamó inmediatamente la atención de los magnates de la industria cinematográfica.
Uno de los más interesados fue el señor Laemmle, presidente de la Universal, quien hizo con Fejos un contrato por cinco años, dándole cómo primer trabajo la dirección de la película «Soledad». Con un argumento simplísimo Paul Fejos hizo de esta producción un poema cinematográfico de gran éxito artístico.
La Universal quiso premiar su labor en esa película y le propuso que dirigiera una superproducción sonora titulada «Broadway». Paul Fejos fue sumamente exigente al elegir los intérpretes de esta superproducción, lo mismo que para confeccionar los escenarios. Uno de ellos, el que representa el club nocturno «El Paraíso», tiene una altura de 30 metros, y está todo confeccionado en madera y aluminio, pues Fejos es enemigo de los telones.
(http://hemeroteca.lavanguardia.com/prev ... 9/pdf.html)

- Jonas Nordin en su blog:

Spoiler: +
Opening May 27, 1929, Universal's Broadway was one of the very first all talking musicals. It was produced mainly during the last months of 1928 and then put on hold until Show Boat was well into release. It was adapted from a two year run, successful Broadway play by the same name, written by George Abbott, Phillip Dunning and Jed Harris. The film stars Glenn Tryon, Evelyn Brent, Paul Porcasi, Robert Ellis, Merna Kennedy and Thomas E. Jackson repeating his stage role as the detective.

Universal and Carl Laemmle paid $225,000 for the film rights, and when it was decided to revise the planned silent picture into a talkie Universal had to pay an extra fee of $25,000 for dialogue rights. This initial cost was one reason it became one of the most expensive films Universal had ever made, ending up at close to $1000,000. The contracts permitted Universal to make both a silent version and a talkie version. This was quite common practice during the first half of 1929 as many talkies were made in both formats. The studios normally took this decision as a security if the talkie fad was to cling off. Well, It' didn't.
Broadway tells the story of underworld criminals dwelling at the Paradise Club. In between musical numbers there are crimes and intrigues involving showgirls and special investigators. Passion, strange business and love affairs are all part of the mix. There are two parallel plots - one involving a hoofer (Glenn Tryon) and his romance with one of the chorus girls (Merna Kennedy), and the other a crime story involving management and bootlegging that relies on feelings of guilt and paranoia to bring the guilty party to heel. Honorable mention goes to Evelyn Brent who is brilliant as the moll.

The director appointed to the project was a Hungarian born bacteriologist, Pàl Fejös, who prior to Broadway had made the much praised part-talkie Lonesome. Fejös trademark was the use of unusual and often stunning visuals. Broadway was no exception. For this production Fejös and his cameraman Hal Mohr constructed a giant crane at a cost of over $50,000. The crane resembled those normally found on a fire engine and could move in all directions at a fantastic speed, scrutinizing every corner of the giant set. The crane was also used to a great extent promoting the picture. However, the crane-shots had to be shot silent with the sound added later making these scenes stick out a great deal from the rest of the movie which is quite static.
Broadway was considered lost or at least incomplete for over 70 years when a complete silent version of the film was discovered in a film library in Fejös' home country Hungary. Unfortunately the silent version has much of the musical numbers cut but includes the Technicolor finale missing from the incomplete archival talkie print that surfaced at the Library Of Congress. The talkie version clocks in at some 20 minutes more than the silent version. Combining the available sources could possibly result in a complete talkie print as the complete soundtrack survives.
(http://talkieking.blogspot.com.es/2009/01/broadway-1929.html)


Saludos.
:hola:
Apoyo para que Chuschao y Droid sean los NUEVOS Websmaters


http://www.filmaffinity.com/es/userrati ... _id=570571
Avatar de Usuario
Lobo López
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem
 
Mensajes: 419
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:41 am
Ubicación: QnK

Re: Broadway (Pál Fejös) VO

Notapor vincente » Mar May 01, 2012 12:48 am

Esté en las condicicones que sea, gracias por ofrecernos esta ocasión única
vincente
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 511
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:51 pm

Re: Broadway (Pál Fejös) VO

Notapor Prudencio Salce » Mar May 01, 2012 12:51 am

Llevo años detrás de esta película.
Muchas gracias, Lobo López. :hola:
Vivir no es sólo existir, / sino existir y crear, / saber gozar y sufrir / y no dormir sin soñar. / Descansar, es empezar a morir.
Avatar de Usuario
Prudencio Salce
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1211
Registrado: Mié Sep 09, 2009 9:58 pm

Re: Broadway (Pál Fejös) VO

Notapor joeraymond » Mar May 01, 2012 1:52 pm

Prudencio Salce escribió:Llevo años detrás de esta película.
Muchas gracias, Lobo López. :hola:


Lo mismo digo.
Yo también soy Cine-Clásico
Avatar de Usuario
joeraymond
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2727
Registrado: Mié May 10, 2006 2:19 pm

Re: Broadway (Pál Fejös) VO

Notapor orsonhitchcock » Mar May 01, 2012 3:43 pm

Gracias Lobo.
Avatar de Usuario
orsonhitchcock
Haciendo méritos
Haciendo méritos
 
Mensajes: 72
Registrado: Dom Feb 15, 2009 10:42 pm

Re: Broadway (Pál Fejös, 1929) VO

Notapor Lobo López » Mié May 16, 2012 6:33 pm

Apoyo para que Chuschao y Droid sean los NUEVOS Websmaters


http://www.filmaffinity.com/es/userrati ... _id=570571
Avatar de Usuario
Lobo López
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem
 
Mensajes: 419
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:41 am
Ubicación: QnK


Volver a Largos Clásicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado