Llévame al museo, papi (Guillermo Trujillano, 2006)

Elinks de cortometrajes de cine contemporáneo posteriores a 1.980 inclusive (>= 1.980) y cuyo metraje no exceda o sea igual a 45 minutos (<= 45 min.)

Llévame al museo, papi (Guillermo Trujillano, 2006)

Notapor Shaktale » Dom Dic 24, 2006 9:59 pm

El amigo Guiller gentilmente nos cede la difusión de uno de sus trabajos... camuflado en una estética de videoclip nos narra una realidad... ni dios va a los museos.

Imagen
Sinopsis: Cuesta encontrar canciones que hagan uso del término "imaginario", no en su cualidad adjetiva, sino tal y como se hace desde el contexto del arte contemporáneo, donde "imaginario" se sustantiva para aludir a un repertorio de imágenes. Otro caso más, pues, de tartamudez en las formas de expresión habladas y escritas del arte contemporáneo. Sobre esta dificultad de comunicación versa el conjunto de la obra de Guillermo Trujillano, abordando esta cuestión siempre desde variopintas estrategias rebosantes humor y musicalidad.

Para "Llévame al museo, papi", Trujillano propone un fake de los videoclips de cantantes comerciales y efímeros que copan las parrillas de cadenas de TV musicales, al estilo de la caterva Operación Triunfo. El artista utiliza esta estrategia de camuflaje para infiltrar una lectura inesperada al espectador incauto. En el caso de "Llévame al museo, papi", el artista apunta el ensimismamiento del mundo del arte contemporáneo y la nula repercusión del museo en la vida del ciudadano.

"Llévame al museo, papi" vehicula esta idea a través de un juego de opuestos; por un lado, se nos presenta a un guapísimo popstar con un tratamiento sofisticado (luces, colores, go-gos) y un montaje complejo; pero repentinamente se introduce el corte de los flamencos bailando en la calle, grabado con cámara en mano y sin efectismos. Para Trujillano éstos últimos representan la creación espontánea y sincera, contrapuesta a lo artificioso, lo vacuo y lo comercial. "Llévame al museo, papi" o "Imaginario" es un rompepistas, broche de oro ideal para miniFILMS.

Dirección, composición musical y letra de Guillermo Trujillano. Como actores tenemos a Kike Salgado (Guillermo Imaginario), Trinidad García (chica1), Pamela Chevalier (chica2), Kizkitza Beltrán (chica3), Olatz de Andrés (chica4), Laura Mestres (chica5), Laura "la bicha" (bailaora), José Casado (bailaor), Bea García (cantaora), Cristian Cantero (guitarrista) y Gorka Ramírez (cajón).

Letra original: "Imaginario" (Llévame al museo, papi)

Quieren ir
al Macba
No miento, palabra
Yo no voy
Tu no vas
Nadie va
Nadie va a mirar la exposición
No te vi ni en la inauguración
Dónde estabas?
Te buscaba!
Dónde estabas?
Te esperaba!
Te he visto en el centro de la white cube!
La soledad me acompañaba
la instalación contemporánea
Tengo un nudo marinero en el corazón
quiero quedar contigo y no puedo más!
Trabajo como un xino de conductor
Dime qué coño quieres niña
Llévame al museu papi, ah ah
que me voy, que me voy,...que llego
Como un Miró, como un Dalí, un Barceló
Te llevo a ti
Yo aquí cantando en la calle
Yo aquí bailando en la calle
hay los museos vacíos para que gestionen mi arte
Las jóvenes promesas
no estamos todo derechas
andamos encojiditas
nadie escucha nuestras quejas

Info técnica:
Resolución: 512x368
Video codec: XVID
Bitrate: 1340 Kb/s
Audio codec: MP3
Bitrate: 128 Kb/s (estéreo)

eLink: eD2K link Llevame al museo papi (Guillermo Trujillano) [Corto Cine][videoclip][by Shaktale - TaNKaRD][www.minifilms.cc].avi

A pasar/pegarse buenas fiestas! ;-)
Avatar de Usuario
Shaktale
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 503
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:55 am
Ubicación: En un bar...

Volver a Cortos Contemporáneos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado