Tasogare Seibei (Yoji Yamada, 2002) DVDRip VOSE

Elinks de largometrajes de cine contemporáneo posteriores a 1.980 inclusive (>= 1.980), producidos hace más de 3 años y cuyo metraje exceda los 45 minutos (> 45 min.)
Reglas del Foro
No se admiten largometrajes de cine contemporáneo cuya fecha de producción sea inferior de 3 años completos. Lea la norma de los 3 años

Tasogare Seibei (Yoji Yamada, 2002) DVDRip VOSE

Notapor reguemas » Sab Sep 10, 2005 5:01 am

Imagen

THE TWILIGHT SAMURAI (El Ocaso del Samurai)

IMDB

Dirección: Yoji Yamada.
País: Japón.
Año: 2002.
Duración: 129 min.
Género: Drama.
Interpretación: Hiroyuki Sanada (Seibei Iguchi), Rie Miyazawa (Tomoe Iinuma), Min Tanaka (Zenemon Yogo), Nenji Kobayashi (Chobei Kusaka), Ren Osugi (Toyotaro Koda), Mitsuru Fukikoshi (Tomonojo Iinuma), Kanako Fukaura (Yae Linuma), Hiroshi Kanbe (Naota), Miki Ito (Kayano Iguchi), Erina Hashiguchi (Ito Iguchi).
Guión: Yoji Yamada y Yoshitaka Asama; basado en la obra de Shuhei Fujisawa..

Producción: Shigehiro Nakagawa, Hiroshi Fukasawa e Ichiro Yamamoto.

Música: Isao Tomita.

Fotografía: Mutsuo Naganuma.

Montaje: Iwao Ishii.

Dirección artística: Mitsuo Degawa y Yoshinobu Nishioka.

Vestuario: Kazuko Kurosawa.




SINOPSIS

Seibei Iguchi (Hiroyuki Sanada) es un samurái de rango inferior del clan Unasaka, en la pro-vincia de Shonai, al noreste de Japón. Su mu-jer murió de tuberculosis, una causa habitual de fallecimiento en aquellos años de hambre y malnutrición. Al tener una madre anciana y dos hijas que mantener, Kayano (Miki Ito) e Ito (Erina Hashiguchi), él y su familia deben lle-var una vida austera. Al terminarse su jornada de trabajo, Seibei se niega a comer y beber con sus compañeros samuráis, corre a su casa y se centra en las labores domésticas y en otros trabajos. Un día Seibei se encuentra a Tomonojo Iinuma (Mitsuru Fukikoshi), un amigo de la infancia. Éste le habla de su hermana, Tomoe (Rie Mi-yazawa), y le cuenta que ella ha tenido que divorciarse de su infle-xible marido, el borrachín Toyotaro (Ren Osugi), y mudarse a casa de Tomonojo. Al día siguiente Tomoe visita a Seibei y los dos se di-vierten recordando viejos tiempos. Cuando Seibei la acompaña a casa se encuentran con su ex marido, que está furioso y dispuesto a llevársela con él. El destino quiere así que sea Seibei, en lugar de Tomonojo, que no es muy buen espadachín, quien se bata en duelo con Toyotaro. El día del combate, Seibei, que no tiene más que una espada de madera, derrota sin dificultad a Toyotaro, que lucha con una espada de verdad. Los rumores del duelo se difunden rápi-damente y Tomoe empieza a acudir con frecuencia a casa de Sei-bei. Las hijas de éste, Kayano e Ito, empiezan a encariñarse con ella, y Tomonojo sugiere a Seibei que se case con Tomoe. Sin em-bargo Seibei rechaza la propuesta, pues tiene miedo de ser dema-siado pobre para ella. Esto hace que Tomoe deje de visitarlo. Mien-tras, los hombres del clan siguen disputándose el puesto de suce-sor. Una vez resuelta la disputa, ordenan a Seibei que mate a Ze-nemon Yogo (Min Tanaka), un servidor del clan que no acepta al nuevo señor. Seibei se niega, aduciendo que no cuenta con las ha-bilidades necesarias para tal empresa. Pero cuando le dicen que las órdenes del clan equivalen a las de su señor, se ve obligado a aceptar, aunque de mala gana. A la mañana siguiente, Seibei man-da buscar a Tomoe, le explica la misión que le han encomendado y le pide que le ayude a prepararse. Un día, durante el duro período que transcurre hasta que los samuráis regresan a por él, Seibei confiesa a Tomoe que desde que eran niños sueña con casarse con ella. Pero Seibei no sabe que Tomoe ya ha aceptado casarse con otra persona. Seibei se dirige a casa de Yogo, pero, para su sorpresa, se lo encuentra borracho. «Lo siento, pero me voy a es-capar. El mundo va a cambiar, de Occidente llegará una cultura to-talmente distinta. El estilo de los samuráis ha muerto». Además de borracho, el samurái está parlanchín. Empieza a contar cómo la tu-berculosis le arrebató a su mujer, habla del sinsentido del harakiri, en el que no cree en absoluto. Seibei, que también perdió a su mu-jer por la tuberculosis, se compadece del samurái y también le cuenta sus penas. «Pues yo, como no podía pagar el entierro de mi mujer, tuve que vender mi espada, que para un samurái es su vi-da». Con estas palabras, desenvaina su espada, que resulta ser de madera. Ante este movimiento, Yogo le lanza un ataque repentino. Seibei hace otro movimiento, pero el acero de su adversario casi le acierta. Seibei intenta convencerlo de que abandone el duelo, pero Yogo, enfurecido, se acerca más a él hasta que lanza su última acometida… Bajo la luz del crepúsculo, Seibei vuelve a casa.

Un film precisoso, senzillo, bien actuado y ambientado y un guion muy solido todos los ingredientes para ser excelente film que lo es.Fué nominada a los Oscars en su momento (2002) perdio contra las Invasiones Barbaras fué un Oscar discutido.

eD2K link The Twilight Samurai (2002).dvdrip.xvid (El Samurái del Ocaso).avi

eD2K link the.twilight.samurai.2002.dvdrip.xvid-aen.avi

eD2K link The.Twilight.Samurai.2002.DVDrip.XVID-Aen.Spa.srt

Subtítulo español en descarga directa

Me parece que es subtitulado en español el primero que se la baje que reporte....No comprobado...

 [ Add all 3 links to your ed2k client ]
Última edición por reguemas el Sab Sep 10, 2005 6:39 pm, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
reguemas
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 529
Registrado: Mar Ago 23, 2005 6:24 am

Notapor reguemas » Sab Sep 10, 2005 5:03 am

Y tengo los subtitulos..
Avatar de Usuario
reguemas
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 529
Registrado: Mar Ago 23, 2005 6:24 am

Notapor pere_ubu » Sab Sep 10, 2005 5:17 am

Pinchada.
Gracias reguemas.
Avatar de Usuario
pere_ubu
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1768
Registrado: Jue Ago 18, 2005 4:01 pm
Ubicación: Que tu sabiduría no sea humillación para tu prójimo - Khayyam

Notapor Voland » Sab Sep 10, 2005 2:55 pm

no se llamaba el ocaso del samurai ?
Avatar de Usuario
Voland
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 808
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:15 am

Notapor reguemas » Sab Sep 10, 2005 4:14 pm

:lala: Si exacto, perdona la confusión però yo la tengo traducida así, además a el en la peli le llaman el samurai del ocaso....Perdonad voy editarlo....
Avatar de Usuario
reguemas
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 529
Registrado: Mar Ago 23, 2005 6:24 am

Notapor Voland » Sab Sep 10, 2005 4:47 pm

por cierto , creo que esa version no tiene ninguna fuente completa
Avatar de Usuario
Voland
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 808
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:15 am

Notapor reguemas » Sab Sep 10, 2005 6:38 pm

Voy estar mirandola y cuelga una subtitulada que si tiene fuentes completas gracias por la observacion... :ains:
Avatar de Usuario
reguemas
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 529
Registrado: Mar Ago 23, 2005 6:24 am

Notapor qvintvs » Dom Sep 11, 2005 12:20 am

La pincho,

gracias reguemas. :adios:
Post tenebras spero lvcem
Avatar de Usuario
qvintvs
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 953
Registrado: Jue Ago 18, 2005 8:34 pm
Ubicación: Cabalgando hacia la puesta de sol

Notapor qvintvs » Lun Sep 12, 2005 10:26 pm

Completa, pero los subs sin fuentes. :-(

Saludos :adios:
Post tenebras spero lvcem
Avatar de Usuario
qvintvs
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 953
Registrado: Jue Ago 18, 2005 8:34 pm
Ubicación: Cabalgando hacia la puesta de sol

Notapor reguemas » Mar Sep 13, 2005 12:06 am

Aver yo tengo los subs de la version de dos CD's los adjunto como archivo en la respuesta...Luego ya os las apañareis o seguramnte el fin de semana o la semana que viene los junto lo que pasa que tampoco podria asegurar que estuvieran bien coordinados no tengo la misma version de ripeo.... Algun moderador que diga que hacer en estos casos...
Avatar de Usuario
reguemas
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 529
Registrado: Mar Ago 23, 2005 6:24 am

Notapor qvintvs » Mié Sep 14, 2005 3:37 pm

Me he bajado estos subs del buscador de la mula.

Español: eD2K link The.Twilight.Samurai.2002.DVDRip.XviD-AEN.SPA.zip
Inglés:eD2K link The.Twilight.Samurai.2002.DVDRip.XViD-AEN.(subs.2ya.com).rar

He probado completos los que están en español y van de escándalo, los ingleses los miré por encima y parecían ir bien.
Por cierto, la película es una delicia, muy recomendable. :adios:

 [ Add all 2 links to your ed2k client ]
Post tenebras spero lvcem
Avatar de Usuario
qvintvs
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 953
Registrado: Jue Ago 18, 2005 8:34 pm
Ubicación: Cabalgando hacia la puesta de sol

Notapor leolo » Mié Sep 14, 2005 3:43 pm

Me olvide de avisar que me la descargaba.

Completa y compartiendo.

Gracias reguemas y quintvs por los subtitulos.

Salud.
leolo
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 209
Registrado: Jue Ago 18, 2005 4:29 pm

Notapor reguemas » Jue Sep 15, 2005 2:39 pm

:birra: recordaros de votarla cuando la hagais vistos....
Avatar de Usuario
reguemas
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 529
Registrado: Mar Ago 23, 2005 6:24 am

Notapor pere_ubu » Sab Sep 17, 2005 4:52 am

Completada y compartiendo.
Espero verla este fin de semana.
Gracias de nuevo reguermas (ya te vi en la mula)
Avatar de Usuario
pere_ubu
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1768
Registrado: Jue Ago 18, 2005 4:01 pm
Ubicación: Que tu sabiduría no sea humillación para tu prójimo - Khayyam

Notapor reguemas » Sab Sep 17, 2005 8:07 pm

Por eso puse el post, porque es una pelicula no muy conocida y que realmente me puso gallinita de piel...
Avatar de Usuario
reguemas
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 529
Registrado: Mar Ago 23, 2005 6:24 am

Re: Tasogare Seibei (Yoji Yamada, 2002) DVDRip VOSE

Notapor Polaco » Mié Abr 02, 2008 8:03 pm

Bueno...

El último post es del 2005, pero la peli sigue en internet, así que... además ahora está en los cines la última de la trilogía, "Love and Honor", por lo que se hace actual el tema.

Le tenía unas ganas tremendas, sólo que los subs tienen cero fuentes. :-@ ¿Alguien los puede compartir? ;-)

ala, gracias. :hola:
La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro.
Groucho Marx
Avatar de Usuario
Polaco
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ene 21, 2007 9:07 pm

Re: Tasogare Seibei (Yoji Yamada, 2002) DVDRip VOSE

Notapor droid » Jue Abr 03, 2008 8:52 pm

Hola Polaco.

En Opensubtitles está el subtítulo para esta versión http://www.opensubtitles.com/es/subtitl ... -seibei-es

Saludos.
Cine-Clásico somos tod@s
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Re: Tasogare Seibei (Yoji Yamada, 2002) DVDRip VOSE

Notapor Polaco » Vie Abr 04, 2008 12:07 pm

droid escribió:Hola Polaco.

En Opensubtitles está el subtítulo para esta versión http://www.opensubtitles.com/es/subtitl ... -seibei-es

Saludos.


Genial. Perfecto. Muchas gracias. :good:
La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro.
Groucho Marx
Avatar de Usuario
Polaco
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ene 21, 2007 9:07 pm


Volver a Largos Contemporáneos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron