Dogville (Lars Von Trier, 2003) DVDRip VOSE

Elinks de largometrajes de cine contemporáneo posteriores a 1.980 inclusive (>= 1.980), producidos hace más de 3 años y cuyo metraje exceda los 45 minutos (> 45 min.)
Reglas del Foro
No se admiten largometrajes de cine contemporáneo cuya fecha de producción sea inferior de 3 años completos. Lea la norma de los 3 años

Notapor canario » Mar Ago 30, 2005 9:31 pm

FLaC escribió:
canario escribió:como bien dices lo mejor es ver una peli sabiendo lo menos posible de ella.
No puedo por menos que disentir: si la gran virtud de una peli es su sorpresa... entonces es que no era tan buena peli.

Flac, no me refiero a que la película tenga sorpresa, sino a que cuando no sabes nada es más fácil no hacerse opiniones y no tener prejuicios.
Tengo un caso muy doloroso que es el de Million Dollar Baby, tenía muchas ganas de verla y los de un programa de radio, alucinados por tan genial film la destriparon de principio a fin... y que quieres que te diga, la película me encantó, pero no es lo mismo verla sabiendo "ya sabes qué" que no sabiéndolo..

Ná más.
canario

Notapor jangelcm » Mié Ago 31, 2005 12:29 am

Es cierto, las pelis que comentais, tanto Million Dollar Baby como Dogville, películas que me encantaron, hubieran perdido algo de encanto si se de antemano cosas que van a pasar.

Si en Million ya se antes que la chica ......... pues no te impacta igual, y si en Dogville, aparte de que es un peliculón en todos los conceptos ya me dicen que es distinta por .......... pues no me llevo tanta sorpresa.

Conclusión, que yo soy de los que prefiero ver una buena peli sabiendo cuanto menos mejor de ella.
"La cebolla nos hace llorar. Pero aún no se ha inventado el vegetal que nos haga reír"(F.Capra)
jangelcm
Director consagrado
Director consagrado

Notapor Guarrony » Jue Sep 08, 2005 10:00 pm

Leí en una revista que John C. Reilly abandono el rodaje de la pelicula porque mataron a un burro de verdad para una escena .

¿ Sabeis si es cierto ? Si es asi probablemente me niege a ver la pelicula . Ningun espectaculo artistico justifica la muerte de un animal .
Mi novia me dijo : "o internet o yo " ... bueno ahora tengo 4 megas
Guarrony
Cinéfil@
Cinéfil@

Notapor qvintvs » Jue Sep 08, 2005 10:15 pm

Guarrony escribió:Leí en una revista que John C. Reilly abandono el rodaje de la pelicula porque mataron a un burro de verdad para una escena .

¿ Sabeis si es cierto ? Si es asi probablemente me niege a ver la pelicula . Ningun espectaculo artistico justifica la muerte de un animal .

Pues tienes razón:
http://news.bbc.co.uk/1/hi/entertainmen ... 314579.stm

Por lo visto el borrico ya estaba desahuciado. :dis:
Post tenebras spero lvcem
qvintvs
Director de culto
Director de culto

Notapor Guarrony » Jue Sep 08, 2005 10:25 pm

hombre , si ya estaba a punto de morirse el pobre animal ; es otra cosa
Mi novia me dijo : "o internet o yo " ... bueno ahora tengo 4 megas
Guarrony
Cinéfil@
Cinéfil@

Notapor canario » Jue Sep 08, 2005 10:39 pm

Yo creo que es una burrada (más que nunca en este caso). Pero también creo que si al final el burro murio y John C. Reilly dejó el film... pues hombre, ahora no vayas a quitar la escena!!! :devil:
Total que el pobre burro murió para nada, porque ni siquiera saldrá en la película... pa eso déjalo vivir ¡¡ANIMAL!! :bad: (y ese adjetivo te queda grande)

Chau
canario

Notapor Voland » Jue Sep 15, 2005 7:55 pm

bajando la version de un solo cd , cuando la vea leere los comentarios xD
Voland
Director de culto
Director de culto

Notapor MurnauVsBuñuel » Dom Sep 18, 2005 1:55 pm

Acabo de ver la peli en DVD dos veces (versión editada en español y la versión extendida VOSE)

Antes de verla un amigo me dijo que se quedo durmiendo 3 veces mientras la veia. Ya no es mi amigo.

Me ha parecido una peli muy arriesgada por como esta hecha y que si cabe le da un merito añadido, contada narrativamente con voz en off como si de un libro se tratara con un prologo y 9 capitulos, y con una puesta en escena de teatro. Aunque soy de la opinión que el cine tiene que buscar una forma y lenguaje propio, ajeno a la literatura y al teatro, esta me ha parecido bastante brillante.

Los actores estan muy bien, sobre todo como no, Nicole Kidman.

El argumento una pasada, original. Al principio aire fresco y luego... muy recomendable no digo más.

Por todo esto le doy un 9.
MurnauVsBuñuel
Director de culto
Director de culto

Notapor pere_ubu » Lun Sep 19, 2005 6:41 pm

Sólo vi la versión extendida en VOSE y coincido bastante con Murnau salvo por lo siguiente:
Como en este caso, creo que el cine puede utilizar recursos de otras artes (escénicas o no) sin perder identidad. Creo que Dogville gana con los recursos que toma del teatro (puesta, actuaciones,...), y a la vez los potencia con elementos propios del lenguaje cinematográfico (fotografía, montaje). En fin, que Dogville es bastante más que el mero registro fílmico de una puesta teatral.
Un 8.
pere_ubu
Director consagrado
Director consagrado

Ubicación: Que tu sabiduría no sea humillación para tu prójimo - Khayyam

Notapor Voland » Mar Sep 27, 2005 4:43 am

Acabo de ver la version corta , no tenia ni idea de la temática de la misma . Cosa que agradezco ahora que la he visto , ya que comprendo el titulo , xD .

Lo que no se , es donde iban a meter al burro ....

Hablando sobre la peli , para los que no crean mucho en la especie humana en general , no pueden encontrar mayor justificacion de sus pensamientos ( quizás sí , pero ... )

El final , es un final deseado , aunque en opnion de muchos , tendria que suceder mucho antes xD .

Tambien me ha parecido original el escenario teatral .

Ya fallos le encuentro quizas que se hace lenta y un tanto larga .
Voland
Director de culto
Director de culto

Notapor pere_ubu » Mar Sep 27, 2005 5:40 am

Voland escribió:Hablando sobre la peli , para los que no crean mucho en la especie humana en general , no pueden encontrar mayor justificacion de sus pensamientos ( quizás sí , pero ... )

Es cierto Voland y me alegra que lo mencionaras. A mi me costó un poco reconocer que es una buena película a pesar de que no coincide para nada con mi idea de la condición humana.
A veces analizamos tanto la forma que perdemos de vista el contenido.
Sí que tienes buen ojo Voland.
pere_ubu
Director consagrado
Director consagrado

Notapor MurnauVsBuñuel » Mar Sep 27, 2005 10:58 am

Yo soy de los que no creen para nada en la especie humana y en el futuro de nosotros mismos y de todo cuanto nos rodea. Tp creo en la sociedad general y en muchos valores establecidos. tp creo en la iglesia como institución, pero si en Dios o si quereis llamardo ala, juan, pepe o bola de energia (si fuera un dire haria una peli sobre todo esto). Si bien no me gustan los politicos, soy más de izquierdas que de derechas. No es que me haya dado fuerte por seguir los pensamientos de Buñuel o Nietzsche, es que ya pensaba así antes y ojala encontrará algo real y cierto que me hiciera cambiar de pensamiento respecto a muchas de estas cosas... a pesar de que estoy deacuerdo en la peli dogville con lo miserable que puede llegar a ser el ser humano, no estoy deacuerdo en una resolución tan cruel y macabra. Mi valoración sobre la pelicula no es pensando si coincide con mis principios o no, sino con como esta hecha la pelicula y demás detalles. De otra manera pelis como las de propaganda nazi de Leni Riefenstahl o comunista como las de los grandes del cine ruso por poner el otro extremo, las considerariá como malas cuando en realidad son una maravilla filmica que no moral.

edito: se me olvidaba decir que admito la posibilidad de que puedo estar equivocado y que por tanto solo sé que no sé nada. :-D
MurnauVsBuñuel
Director de culto
Director de culto

Notapor pere_ubu » Mar Sep 27, 2005 1:51 pm

Mi problema en cuanto al "mensaje" que se puede extraer de Dogville es el siguiente:
En el mundo hay mucha gente como los habitantes de Dogville, pero no todo el mundo es como los habitantes de Dogville.
En Dogville, como representación de comunidad, ninguno de sus miembros está exento de egoísmo, envidia y falsedad, por lo que su destrucción puede parecer justificada.
Hay incluso ciertas similitudes con el mito bíblico de Sodoma, pero en Dogville, Grace (la gracia) como posibilidad de redención, no puede hallar ni siquiera un hombra justo.
pere_ubu
Director consagrado
Director consagrado

Notapor qvintvs » Mar Sep 27, 2005 4:35 pm

Creo que no sólo es una lección sobre moral o para poner de manifiesto las grandes dosis de maldad que hay en los vicios cotidianos; para mí, esta película trata de cómo el poder corrompe y destruye a las personas; la gente usa ese poder, esa superioridad para aplastar a los demás, para rebajarlos todo posible proyectando en los débiles y en los parias sus propias debilidades y miserias.
Por cierto, en la puerta de la mina hay una frase en latín "Dictum ac factum", que significa "Dicho y hecho". ¿Alguna interpretación al respecto?
Post tenebras spero lvcem
qvintvs
Director de culto
Director de culto

Notapor Voland » Mar Sep 27, 2005 6:08 pm

pere_ubu escribió:
Voland escribió:Hablando sobre la peli , para los que no crean mucho en la especie humana en general , no pueden encontrar mayor justificacion de sus pensamientos ( quizás sí , pero ... )

Es cierto Voland y me alegra que lo mencionaras. A mi me costó un poco reconocer que es una buena película a pesar de que no coincide para nada con mi idea de la condición humana.
A veces analizamos tanto la forma que perdemos de vista el contenido.
Sí que tienes buen ojo Voland.

No se si no lo he escrito correctamente , o he interpretado mal tus palabras ,
pero con esta frase queria decir , que los que no crean en la condicion humana , con esta peli , seguiran creyendo menos en el ser humano , no por el desenlace , sino por los habitantes del pueblo ,

siempre podemos decir , que el pueblo es un lugar aislado , el cual no representa al resto del mundo , pero echando un vistazo al panorama mundial , puede que nos demos cuenta de que el microcosmos de dogville , represente al menos un aspecto de la condicion humana , la que hace , que ver las noticias no sea motivo de fiesta .
Voland
Director de culto
Director de culto

Notapor pere_ubu » Mar Sep 27, 2005 7:02 pm

Voland, no estaba criticando tu juicio; todo lo contrario. Fuiste el primero en detenerse en el contenido de la película. Yo, a pesar de haberlo pensado, no tuve la lucidez de señalarlo.

En cuanto a eso, lo que me molesta es que la película universaliza el criterio moral de Dogville. No hay un solo personaje en el pueblo que asuma una actitud diferente (Grace es más un catalizador que un referente moral, al menos hasta el desenlace). Coincido contigo y con qvintvs en que estas actitudes abundan, pero me resisto a aceptar que todo el mundo sea así. Como dije más arriba, mucha gente es como los habitantes de Dogville, pero no toda la gente.
pere_ubu
Director consagrado
Director consagrado

Notapor Voland » Mié Sep 28, 2005 4:40 am

No todo el mundo , pero los que son así , lamentablemente son demasiados .
Ojo¡ No estoy diciendo , iguales que en la peli , sino de una condicion mala en general .
Voland
Director de culto
Director de culto

Notapor reguemas » Mié Sep 28, 2005 7:10 am

Pere ubu escribió:

En el mundo hay mucha gente como los habitantes de Dogville, pero no todo el mundo es como los habitantes de Dogville.
En Dogville, como representación de comunidad, ninguno de sus miembros está exento de egoísmo, envidia y falsedad, por lo que su destrucción puede parecer justificada.
Hay incluso ciertas similitudes con el mito bíblico de Sodoma, pero en Dogville, Grace (la gracia) como posibilidad de redención, no puede hallar ni siquiera un hombra justo.

Más bien diria que todos tenemos algo de los habitantes de Dogville, es una exageración de donde puede llegar el lado oscuro de la personalidad humana (como cambia el poder a las personas), además ella demuestra al final no ser mucho mejor... Este lado oscuro de la personalidad humana es el que hace que no es que haya malos sistemas politicios si no que hay malos governantes... Plató ya lo dejó muy claro con su rey filosofo y al final le daría la razón......
En cuanto al mito de Sodoma puede ser pero entonces esta asociando a dios y sus angeles a unos mafiosos....Pero me parece como ingenuo porque que es un hombre justo? Ella es justa? O que le da derecho a poderlos juzgar, haberlos padecido? Por eso a mi me gustan los personages mas humanos en el mundo no hay hombres justos o injustos hay hombres que viven con una cultura una personalidad unas motivaciones y todo esto y más hace que sean como sean.....Frase de los del Terrat Ni mejor ni peor diferente. Y para mi si hay algun dios es la Madre Naturaleza que es quien no creó. :-D
En este sentido os recomiendaría 1280 Almas-Corrupción de tavernier....Un retrato parecido de la alma humana pero mas relacionado al lado terrenal....
reguemas
Guionista colosal
Guionista colosal

Notapor pere_ubu » Jue Sep 29, 2005 2:00 am

reguemas escribió: Más bien diria que todos tenemos algo de los habitantes de Dogville, es una exageración de donde puede llegar el lado oscuro de la personalidad humana (como cambia el poder a las personas), además ella demuestra al final no ser mucho mejor...

Lo que quiero señalar es que los habitantes de Dogville, todos ellos, solo tienen un lado oscuro.

reguemas escribió:En cuanto al mito de Sodoma puede ser pero entonces esta asociando a dios y sus angeles a unos mafiosos....

No exactamente, pero el Dios del Antiguo Testamento no es precisamente amable y compasivo.

reguemas escribió:Pero me parece como ingenuo porque que es un hombre justo? Ella es justa? O que le da derecho a poderlos juzgar, haberlos padecido?

El término "hombre justo" lo usaba dentro del contexto de la referencia bíblica.
El derecho a juzgar es el centro del problema. Ella puede condenarlos porque no hay nada en ellos que pueda rescatarse. Hay un lado oscuro en todos nosotros, pero en Dogville todo es oscuro.

reguemas escribió:Por eso a mi me gustan los personages mas humanos en el mundo no hay hombres justos o injustos hay hombres que viven con una cultura una personalidad unas motivaciones y todo esto y más hace que sean como sean...

Sí, pero también hay elección y hay responsabilidad. Si no fuese asi, un asesino no podría ser condenado.

reguemas escribió:Y para mi si hay algun dios es la Madre Naturaleza que es quien no creó...

Bueno reguemas, yo soy agnóstico en mis días buenos, y el resto del tiempo ateo declarado.
pere_ubu
Director consagrado
Director consagrado

Notapor reguemas » Jue Sep 29, 2005 1:04 pm

Tampoco todo en ellos es un lado oscuro si no que cuando descubren el poder que tienen sobre ella lo aprobechan,... Y es ese poder el que va despertando los deseos de Dogville, no es que sean malos si no que actuan mal con ella por que peden.....No es que sean malos por que si, como en la Biblia que hay buenos y malos, es más gris no es tan blanco y negro, en este sentido me gustaria recomendar 1280 Almas-Corrupción de Tavernier.
reguemas
Guionista colosal
Guionista colosal

AnteriorSiguiente

Volver a Largos Contemporáneos