¿Televisor de plasma o LCD?

El futurista, el del invento. Dudas filosóficas con el hard-no-PC.

¿Televisor de plasma o LCD?

Notapor jangelcm » Sab Ene 21, 2006 2:25 am

Pues eso, que estoy hecho un auténtico lío.

Este mes de febrero me quiero compras una TV, y llevo varias semanas mirando ventajas e inconvenientes de uno y otro tipo (plasma y LCD) y la verdad es que creo que cuanto más miro más liado estoy, que si LCD dura más, que si plasma tiene mucho mejor contraste y en LCD el negro no se ve bien, se ven grises, que si la resolución en LCD es mucho mayor, etc, etc.

Estoy dudando entre LCD de 37 o plasma de 42. A ver si gente que tenga este tipo de TV o entienda algo del tema puede hacer que me aclare un poco, y seguramente no soy el único que tenga la cabeza hecha un lío.

Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
jangelcm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4381
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:46 pm
Ubicación: Al sur del sur

Notapor Paulfosco » Sab Ene 21, 2006 8:49 am

A mi tambien me va a caer, en mi caso a mediados de año, asi que tambien me interesa el tema. se agradeceria algun consejo al respecto justificando uno u otro tipo de TV a los que ya tengais alguna.

Muchas gracias a jangelcm y a los que os animeis a comentar el tema.

Un saludo
Nunca me haria socio de un club que me aceptara como tal.
-Groucho Marx-
Avatar de Usuario
Paulfosco
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 525
Registrado: Sab Ago 20, 2005 9:18 am
Ubicación: Pleasentville

Notapor McGufin » Sab Ene 21, 2006 1:13 pm

Yo me he regalado una TV estas Navidades y como vosotros estaba hecho un lió pero dí con un vendedor que sabia lo que se llevaba entre manos y creo que me aconsejo muy bien pues he comprado un aparato del que estoy francamente contento, no voy a decir marcas sino características.

Diferencias entre LCD-TFT y Plasma: son dos sistemas que técnicamente no tienen nada que ver y sin entrar en detalles técnicos las LCD-TFT tenían mas resolución que las de Plasma, por contra eran mucho mas caras para grandes formatos.
por ello LCD-TFT se situó en una cima de 32 pulgadas y el Plasma comenzó con 42 pulgadas y así ha ido has ahora en España,
las dos tenían cabida y compartían una cosa en común TENÍAN UN SINTONIZADOR ANALÓGICO

Pero que ha pasado ha salido la TDT (Televisión digital terrestre) y se necesita un sintonizador digital, otro mando etc. y por si fuese poco comienza ha hablarse de TV interactiva, TV alta definiciónde y de repente ¡Milagro! empiezan a aparecer aparatos
con sintonizador digital terrestre y aparatos HD Ready. (Preparados para la Alta definición) y milagro también estos aparaton en LCD-TFT aumentan el ratio de contraste y hay modelos de hasta 40 pulgadas y en el caso del plasma aumentan la definición y hay modelos de hasta 50 pulgadas.

En resumen: Hasta 32 pulgadas un LCD-TFT con alta resolución, mas o menos 1325x850 con sintonizador digital integrado o doble sintonizador y HD Ready. muy importante y con una velocidad de respuesta lel LCD de 8 milisegundos o inferior para evitar el efecto estela en las escenas rápidas (Aunque todas estas características suelen estar ya en los modelos HD Ready)
Avatar de Usuario
McGufin
Haciendo méritos
Haciendo méritos
 
Mensajes: 67
Registrado: Vie Oct 28, 2005 10:47 am

Notapor McGufin » Sab Ene 21, 2006 1:22 pm

CONTINUO

A partir de 42 pulgadas el plasma es la solución eso sí también HD Ready que comparte todas las ventajas de definición y prestaciones del LCD-TFT en este caso el tiempo de respuesta no es necesario pues la técnica es distinta.

Mucho cuidado pues las tiendas están llenas de aparatos obsoletos y quieren colarlos contando milongas yo para gastarme el dinero que valen quería algo de tecnología punta y no vale que digan que no esté experimentada, en países como japón que es de donde vienen todo estos TV la Alta Definición lleva años funcionando y los TV HD Ready también.

Creo haber aclarado algo el tema, majos.
Avatar de Usuario
McGufin
Haciendo méritos
Haciendo méritos
 
Mensajes: 67
Registrado: Vie Oct 28, 2005 10:47 am

Notapor jangelcm » Sab Ene 21, 2006 3:51 pm

Muchas gracias McGufin por la lección.

Mi temor a lo del plasma más que nada es lo que dicen de que la duración no es demasiado larga, y del efecto quemado, que si siempre ves la TV en 16:9 o 4:3 con bandas negras se estropean los pixeles o algo así y se ven puntitos en la tele.
"La cebolla nos hace llorar. Pero aún no se ha inventado el vegetal que nos haga reír"(F.Capra)
Avatar de Usuario
jangelcm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4381
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:46 pm
Ubicación: Al sur del sur

Notapor elbueno » Sab Ene 21, 2006 9:16 pm

Y un proyector, que os parece esa opcion?
Avatar de Usuario
elbueno
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem
 
Mensajes: 497
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:02 pm

Notapor Eloisa » Sab Ene 21, 2006 9:22 pm

elbueno escribió:Y un proyector, que os parece esa opcion?


Pero una televisión es más práctica, no? Porque no van a hacer ver a sus hijos y a sus esposas ver a los dibujitos y a la Quintana en un proyector.... :-8

:-)
Avatar de Usuario
Eloisa
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 362
Registrado: Mar Nov 22, 2005 8:11 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor elbueno » Sab Ene 21, 2006 9:26 pm

:jis:
Avatar de Usuario
elbueno
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem
 
Mensajes: 497
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:02 pm

Notapor Eloisa » Sab Ene 21, 2006 9:31 pm

elbueno escribió::jis:


Jajaja mira que risa de malvado pone...jajaja

Yo veo muy lejano el dia que tenga un televisor de LCD o plasma...por ahora me conformo con un dvd con divx! jajaja...eso si, cuando viva sola seré de temer...entre mis libros y los dvd's...
Avatar de Usuario
Eloisa
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 362
Registrado: Mar Nov 22, 2005 8:11 pm
Ubicación: Sevilla


Volver a El otro debate técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron